Mini arcades con OrangePi dentro de PlayMinimal.

@SIRDRAK en cual de los 4 directorios has metido la rom del Golden Axe? He visto que esta el mame4all, mame2003... etc, cual funciona mejor en esa placa orangepi?
HELLBO escribió:@SIRDRAK en cual de los 4 directorios has metido la rom del Golden Axe? He visto que esta el mame4all, mame2003... etc, cual funciona mejor en esa placa orangepi?


En mi caso, tanto el Golden Axe como el Golden Axe: The Revenge of Death Adder venían con el Mame4All en lugar de con el Final Burn Alpha, y el Golden Axe iba bién pero el segundo tenía fallos gráficos (sombras de los personajes con pixeles blancos, los niveles en los que había que caminar por una camino hacia el fondo de la pantalla no se veían bién, en el nivel de las cuevas los enemigos salían como si fueran una silueta negra...). De todos modos ya he descargado el pack de roms completo de FBA de la versión que viene instalada, que es la 2.97.42, una bastante reciente, y ya veré qué tal funcionan esos juegos ahí, pero apuesto a que mejor.
Pues seguramente me voy a coger una yo también, tienen muy buena pinta. Pero acerca del hardware que traen, quería hacer unas consultas pues no estoy puesto en este tipo de mini PCs: como me interesa básicamente para arcades y no para consolas retro, ¿hasta qué versiones de FBA o MAME se pueden emular decentemente? ¿Soporta gamepads externos, por ejemplo a través de Bluetooth? O si no tuviera esta conexión inalámbrica, ¿se le podría acoplar un receptor al USB, por ejemplo? ¿Tienen Wi-Fi? ¿Y se podrían conectar a alguna pantalla externa de alguna forma?

Gracias, saludos.
Crown Royal escribió:Pues seguramente me voy a coger una yo también, tienen muy buena pinta. Pero acerca del hardware que traen, quería hacer unas consultas pues no estoy puesto en este tipo de mini PCs: como me interesa básicamente para arcades y no para consolas retro, ¿hasta qué versiones de FBA o MAME se pueden emular decentemente? ¿Soporta gamepads externos, por ejemplo a través de Bluetooth? O si no tuviera esta conexión inalámbrica, ¿se le podría acoplar un receptor al USB, por ejemplo? ¿Tienen Wi-Fi? ¿Y se podrían conectar a alguna pantalla externa de alguna forma?

Gracias, saludos.

Respecto a lo de conectar por USB mandos me comentaron que si. Si se queria se puede poner dos USB en la parte trasera pagando un extra.

Lo de sacar el vídeo en teoría de puede, yo cuando la pille tenía pensado sacar un splitter HDMI para no andar quitando y poniendo el enchufe en la orange Pi y solo usar el interruptor del splitter o la forma que fuera.
Crown Royal escribió:Pues seguramente me voy a coger una yo también, tienen muy buena pinta. Pero acerca del hardware que traen, quería hacer unas consultas pues no estoy puesto en este tipo de mini PCs: como me interesa básicamente para arcades y no para consolas retro, ¿hasta qué versiones de FBA o MAME se pueden emular decentemente? ¿Soporta gamepads externos, por ejemplo a través de Bluetooth? O si no trajere esta conexión inalámbrica, ¿se le podría acoplar un receptor al USB, por ejemplo? ¿Tienen Wi-Fi? ¿Y se podrían conectar a alguna pantalla externa de alguna forma?

Gracias, saludos.


Para la emulación, tanto Retropie como Retrorange Pi (que en realidad es un fork del primero para las Orange Pi) se apoyan mucho en Retroarch, por lo que soportan las mismas versiones de los emuladores que los cores de Retroarch en sus últimas versiones. Como digo, en la mía de serie Final Burn Alpha era la versión 2.97.42 (la última versión disponible de dicho emulador es la 2.97.43), por poner un ejemplo. Las Orange Pi son algo más potentes que las Raspberri Pi 3B+, por lo que rinden mejor en emulación de N64, Dreamcast y PSP que estas, que es por donde anda su límite, ya que en estas consolas el rendimiento varía de unos juegos a otros. Por ejemplo, en PSP, God of War no suele rendir bién, mientras que si lo hacen otros juegos como Ultimate Ghost and Goblins, o GTA Vice City. Los gamepads externos los puedes conectar a la Orange Pi por usb... Esta placa, a diferencia de la Raspberri Pi, no trae bluetooth ni Wifi de serie, aunque sí tiene conector RJ45, y también se les puede conectar un pincho usb tanto de Wifi como de bluetooth.
Y supongo que el software reconocerá los módulos Wi-Fi o Bluetooth conectados al USB sin problemas, ¿no? De ser así, sería genial poder conectar algún gamepad inalámbrico (alguno de 8bitdo por ejemplo), o algún arcade stick con conector USB para poder jugar a dobles a los juegos que lo permitan.
A mi me habéis picado con estas máquinas y he contactado con la gente de Playminimal para saber precios y demás especificaciones y me han contestado que la versión grande (mide 70 cm de alto) estaría en unos 275€. Como no controlo de este tipo de máquinas arcades, pregunto por aquí ¿como la veis de precio para lo que incluye?


Un saludo.
vick21 escribió:A mi me habéis picado con estas máquinas y he contactado con la gente de Playminimal para saber precios y demás especificaciones y me han contestado que la versión grande (mide 70 cm de alto) estaría en unos 275€. Como no controlo de este tipo de máquinas arcades, pregunto por aquí ¿como la veis de precio para lo que incluye?


Un saludo.


Haber...en cuanto a materiales que necesitas para hacer algo así no creo que se vayan a mucho más de los 150€...pero claro luego hay que montarlo todo dentro del mueble, diseño del mueble y vinilos, currarte una imagen para el software....que es excesivamente difícil hacerlo tú mismo...pues no...pero vamos que no te va a quedar igual estéticamente que una comprada...ni de coña...a no ser que seas muy manitas...cuando compras algo así lo primero que debes de pensar es que estas comprando algo montado de manera artesanal y pedido por encargo....que está gente pueda vivir al 100% de vender estas máquinas...lo dudo mucho...esto se hace por hobby y de paso sacar algún eurillo...

En cuanto a funcionalidad...si va a ser tu única recreativa, por cuestiones de espacio o económicas, te recomiendo una bartop o una de tamaño real...te va a ser mucho más cómodo jugar y una bartop ya terminada no mucho más cara...

En definitiva estas máquinas son preciosas en cuanto a estética, colección y echarte un vició de vez en cuando...pero no las veo tan funcionales si lo que buscas es jugar a saco...

Es mi humilde opinión, un saludo
Pues yo recibí la mía ayer, una Video Sonic, y suscribo las palabras del compañero @SIRDRAK , la máquina es una gozada. Estoy mirando si sería posible convertir esta máquinita en portable completamente, comprando este cable

cable

y añadiéndole una powerbank, crees que sería posible? Yo es que no entiendo mucho de amperajes y demás.
H_Caulfield escribió:Pues yo recibí la mía ayer, una Video Sonic, y suscribo las palabras del compañero @SIRDRAK , la máquina es una gozada. Estoy mirando si sería posible convertir esta máquinita en portable completamente, comprando este cable

cable

y añadiéndole una powerbank, crees que sería posible? Yo es que no entiendo mucho de amperajes y demás.


Por supuesto... Tan sólo te tienes que asegurar de encontrar un Powerbank que tenga las mismas características de alimentación (12 V y 3 A) y una buena capacidad y listo...

Yo ahora le he colocado a la palanca de la mía una bola de estas translúcidos con efecto cristal y queda muy chula:

Imagen
Imagen
A mí una de las cosas que me tira para atrás de la pequeña es que la palanca parece que tapa un poco la pantalla, ¿no?

No se, hay cosas que me gustan de cada uno de los modelos:
- La "grande" me parece una reproducción más fiable de un Arcade y me parece que se le puede dar más caña en modo bartop. La pequeña me da la sensación que es más de decoración.
- También me gusta de la "grande", que según me han comentado los de playminimal, hay espacio para además de la Orange Pi, meterle otras placas como las tipo Pandora o incluso un ordenador en formato mini itx.
- Por contra, la "grande" aunque la veo más idónea para darle caña, también la veo más aparatosa para hacerlo: ponerla encima de la mesa para jugar casi que esta descartado por ese tamaño y jugar con ella estando en el suelo o lo haces tirado tu también en el suelo o no se yo como hacerlo.


Chewabacca escribió:
vick21 escribió:A mi me habéis picado con estas máquinas y he contactado con la gente de Playminimal para saber precios y demás especificaciones y me han contestado que la versión grande (mide 70 cm de alto) estaría en unos 275€. Como no controlo de este tipo de máquinas arcades, pregunto por aquí ¿como la veis de precio para lo que incluye?


Un saludo.


Haber...en cuanto a materiales que necesitas para hacer algo así no creo que se vayan a mucho más de los 150€...pero claro luego hay que montarlo todo dentro del mueble, diseño del mueble y vinilos, currarte una imagen para el software....que es excesivamente difícil hacerlo tú mismo...pues no...pero vamos que no te va a quedar igual estéticamente que una comprada...ni de coña...a no ser que seas muy manitas...cuando compras algo así lo primero que debes de pensar es que estas comprando algo montado de manera artesanal y pedido por encargo....que está gente pueda vivir al 100% de vender estas máquinas...lo dudo mucho...esto se hace por hobby y de paso sacar algún eurillo...

En cuanto a funcionalidad...si va a ser tu única recreativa, por cuestiones de espacio o económicas, te recomiendo una bartop o una de tamaño real...te va a ser mucho más cómodo jugar y una bartop ya terminada no mucho más cara...

En definitiva estas máquinas son preciosas en cuanto a estética, colección y echarte un vició de vez en cuando...pero no las veo tan funcionales si lo que buscas es jugar a saco...

Es mi humilde opinión, un saludo


Si sería mi única recreativa, pero por espacio tengo que descartar una de tamaño real (la zona de juegos/despacho lo tengo a rebosar ya). También me supone un problema una bartop casi por lo mismo, porque tendría que colocarla en una estantería (y ya no tengo libre ninguna) o encima de la mesa y eso me comería bastante sitio (y por tanto tampoco se si podría caberme). También me gustaría que no se fuese de pasta...
Aún así, ¿algún sitio para mirar bartops?
vick21 escribió:A mí una de las cosas que me tira para atrás de la pequeña es que la palanca parece que tapa un poco la pantalla, ¿no?

No se, hay cosas que me gustan de cada uno de los modelos:
- La "grande" me parece una reproducción más fiable de un Arcade y me parece que se le puede dar más caña en modo bartop. La pequeña me da la sensación que es más de decoración.
- También me gusta de la "grande", que según me han comentado los de playminimal, hay espacio para además de la Orange Pi, meterle otras placas como las tipo Pandora o incluso un ordenador en formato mini itx.
- Por contra, la "grande" aunque la veo más idónea para darle caña, también la veo más aparatosa para hacerlo: ponerla encima de la mesa para jugar casi que esta descartado por ese tamaño y jugar con ella estando en el suelo o lo haces tirado tu también en el suelo o no se yo como hacerlo.


Chewabacca escribió:
vick21 escribió:A mi me habéis picado con estas máquinas y he contactado con la gente de Playminimal para saber precios y demás especificaciones y me han contestado que la versión grande (mide 70 cm de alto) estaría en unos 275€. Como no controlo de este tipo de máquinas arcades, pregunto por aquí ¿como la veis de precio para lo que incluye?


Un saludo.


Haber...en cuanto a materiales que necesitas para hacer algo así no creo que se vayan a mucho más de los 150€...pero claro luego hay que montarlo todo dentro del mueble, diseño del mueble y vinilos, currarte una imagen para el software....que es excesivamente difícil hacerlo tú mismo...pues no...pero vamos que no te va a quedar igual estéticamente que una comprada...ni de coña...a no ser que seas muy manitas...cuando compras algo así lo primero que debes de pensar es que estas comprando algo montado de manera artesanal y pedido por encargo....que está gente pueda vivir al 100% de vender estas máquinas...lo dudo mucho...esto se hace por hobby y de paso sacar algún eurillo...

En cuanto a funcionalidad...si va a ser tu única recreativa, por cuestiones de espacio o económicas, te recomiendo una bartop o una de tamaño real...te va a ser mucho más cómodo jugar y una bartop ya terminada no mucho más cara...

En definitiva estas máquinas son preciosas en cuanto a estética, colección y echarte un vició de vez en cuando...pero no las veo tan funcionales si lo que buscas es jugar a saco...

Es mi humilde opinión, un saludo


Si sería mi única recreativa, pero por espacio tengo que descartar una de tamaño real (la zona de juegos/despacho lo tengo a rebosar ya). También me supone un problema una bartop casi por lo mismo, porque tendría que colocarla en una estantería (y ya no tengo libre ninguna) o encima de la mesa y eso me comería bastante sitio (y por tanto tampoco se si podría caberme). También me gustaría que no se fuese de pasta...
Aún así, ¿algún sitio para mirar bartops?


La palanca no obstaculiza en absoluto a la visibilidad a la hora de jugar... Ten en cuenta también que yo a la mía le he cambiado la bola original de 20 mm por una standard de 35 mm (que se nota una mayor comodidad a la hora de jugar, pero con ambas se juega perfectamente).
vick21 escribió:A mí una de las cosas que me tira para atrás de la pequeña es que la palanca parece que tapa un poco la pantalla, ¿no?

No se, hay cosas que me gustan de cada uno de los modelos:
- La "grande" me parece una reproducción más fiable de un Arcade y me parece que se le puede dar más caña en modo bartop. La pequeña me da la sensación que es más de decoración.
- También me gusta de la "grande", que según me han comentado los de playminimal, hay espacio para además de la Orange Pi, meterle otras placas como las tipo Pandora o incluso un ordenador en formato mini itx.
- Por contra, la "grande" aunque la veo más idónea para darle caña, también la veo más aparatosa para hacerlo: ponerla encima de la mesa para jugar casi que esta descartado por ese tamaño y jugar con ella estando en el suelo o lo haces tirado tu también en el suelo o no se yo como hacerlo.


Chewabacca escribió:
vick21 escribió:A mi me habéis picado con estas máquinas y he contactado con la gente de Playminimal para saber precios y demás especificaciones y me han contestado que la versión grande (mide 70 cm de alto) estaría en unos 275€. Como no controlo de este tipo de máquinas arcades, pregunto por aquí ¿como la veis de precio para lo que incluye?


Un saludo.


Haber...en cuanto a materiales que necesitas para hacer algo así no creo que se vayan a mucho más de los 150€...pero claro luego hay que montarlo todo dentro del mueble, diseño del mueble y vinilos, currarte una imagen para el software....que es excesivamente difícil hacerlo tú mismo...pues no...pero vamos que no te va a quedar igual estéticamente que una comprada...ni de coña...a no ser que seas muy manitas...cuando compras algo así lo primero que debes de pensar es que estas comprando algo montado de manera artesanal y pedido por encargo....que está gente pueda vivir al 100% de vender estas máquinas...lo dudo mucho...esto se hace por hobby y de paso sacar algún eurillo...

En cuanto a funcionalidad...si va a ser tu única recreativa, por cuestiones de espacio o económicas, te recomiendo una bartop o una de tamaño real...te va a ser mucho más cómodo jugar y una bartop ya terminada no mucho más cara...

En definitiva estas máquinas son preciosas en cuanto a estética, colección y echarte un vició de vez en cuando...pero no las veo tan funcionales si lo que buscas es jugar a saco...

Es mi humilde opinión, un saludo


Si sería mi única recreativa, pero por espacio tengo que descartar una de tamaño real (la zona de juegos/despacho lo tengo a rebosar ya). También me supone un problema una bartop casi por lo mismo, porque tendría que colocarla en una estantería (y ya no tengo libre ninguna) o encima de la mesa y eso me comería bastante sitio (y por tanto tampoco se si podría caberme). También me gustaría que no se fuese de pasta...
Aún así, ¿algún sitio para mirar bartops?


Yo opino exactamente lo mismo que tú, con respeto a las máquinas de playminimal, de comprar una sería la pequeña, la grande es preciosa...pero como juegas ahí??Si mide 70 cm de alto se te quedarán los mandos a 50cm del suelo...la única opción que le veo es jugar de pie poniéndola sobre una silla o una mesa que te quede a la altura de las manos....
Haber opciones tienes muchas....según tu problema de espacio yo te recomendaría....
Una bartop 2 player....hay miles de vendedores en Wallapop....aunque yo si fuera tu me la montaba yo mismo...en la web mibartop.es venden kits...mueble + vinilos + metacrilatos 100€...te faltaría el monitor o tv...el joystick y los botones...y la raspberry con una SD ( hay miles de imágenes del sistema con juegos rolando por hay ) solo tienes que quemar una..y unos altavoces...si miras un par de tutoriales en YouTube lo haces de sobra y más con un mueble y unos vinilos ya echos por un profesional
Otra opción si tienes tampoco espacio es un cajón arcade....los hay con una Pandora dentro ( Amazon) por algo más de 100€ los tienes en casa....también los fabrican en Wallapop, con raspberry dentro...incluso hay gente que les mete un PC dentro....ocupan muy poco pero necesitas una pantalla para jugar...en tu despacho seguro que tienes una pantalla de ordenador.....
Pero yo creo que lo que antas buscando es esto...

Imagen

Es una bartop de 1 player con pantalla de 14 pulgadas....también puedes hacértela tu o que algún fabricante te la haga...lleva una raspberry dentro...por lo tanto si quieres jugar a dobles solo tienes que conectarle un mando por usb o más cómodo aún por bluetooth...puedes conectarla a internet por wifi o cable...para meter juegos o actualización...incluso ver pelis y series con Kodi...escuchar música etc...
Chewabacca escribió:
vick21 escribió:A mí una de las cosas que me tira para atrás de la pequeña es que la palanca parece que tapa un poco la pantalla, ¿no?

No se, hay cosas que me gustan de cada uno de los modelos:
- La "grande" me parece una reproducción más fiable de un Arcade y me parece que se le puede dar más caña en modo bartop. La pequeña me da la sensación que es más de decoración.
- También me gusta de la "grande", que según me han comentado los de playminimal, hay espacio para además de la Orange Pi, meterle otras placas como las tipo Pandora o incluso un ordenador en formato mini itx.
- Por contra, la "grande" aunque la veo más idónea para darle caña, también la veo más aparatosa para hacerlo: ponerla encima de la mesa para jugar casi que esta descartado por ese tamaño y jugar con ella estando en el suelo o lo haces tirado tu también en el suelo o no se yo como hacerlo.


Chewabacca escribió:
Haber...en cuanto a materiales que necesitas para hacer algo así no creo que se vayan a mucho más de los 150€...pero claro luego hay que montarlo todo dentro del mueble, diseño del mueble y vinilos, currarte una imagen para el software....que es excesivamente difícil hacerlo tú mismo...pues no...pero vamos que no te va a quedar igual estéticamente que una comprada...ni de coña...a no ser que seas muy manitas...cuando compras algo así lo primero que debes de pensar es que estas comprando algo montado de manera artesanal y pedido por encargo....que está gente pueda vivir al 100% de vender estas máquinas...lo dudo mucho...esto se hace por hobby y de paso sacar algún eurillo...

En cuanto a funcionalidad...si va a ser tu única recreativa, por cuestiones de espacio o económicas, te recomiendo una bartop o una de tamaño real...te va a ser mucho más cómodo jugar y una bartop ya terminada no mucho más cara...

En definitiva estas máquinas son preciosas en cuanto a estética, colección y echarte un vició de vez en cuando...pero no las veo tan funcionales si lo que buscas es jugar a saco...

Es mi humilde opinión, un saludo


Si sería mi única recreativa, pero por espacio tengo que descartar una de tamaño real (la zona de juegos/despacho lo tengo a rebosar ya). También me supone un problema una bartop casi por lo mismo, porque tendría que colocarla en una estantería (y ya no tengo libre ninguna) o encima de la mesa y eso me comería bastante sitio (y por tanto tampoco se si podría caberme). También me gustaría que no se fuese de pasta...
Aún así, ¿algún sitio para mirar bartops?


Yo opino exactamente lo mismo que tú, con respeto a las máquinas de playminimal, de comprar una sería la pequeña, la grande es preciosa...pero como juegas ahí??Si mide 70 cm de alto se te quedarán los mandos a 50cm del suelo...la única opción que le veo es jugar de pie poniéndola sobre una silla o una mesa que te quede a la altura de las manos....
Haber opciones tienes muchas....según tu problema de espacio yo te recomendaría....
Una bartop 2 player....hay miles de vendedores en Wallapop....aunque yo si fuera tu me la montaba yo mismo...en la web mibartop.es venden kits...mueble + vinilos + metacrilatos 100€...te faltaría el monitor o tv...el joystick y los botones...y la raspberry con una SD ( hay miles de imágenes del sistema con juegos rolando por hay ) solo tienes que quemar una..y unos altavoces...si miras un par de tutoriales en YouTube lo haces de sobra y más con un mueble y unos vinilos ya echos por un profesional
Otra opción si tienes tampoco espacio es un cajón arcade....los hay con una Pandora dentro ( Amazon) por algo más de 100€ los tienes en casa....también los fabrican en Wallapop, con raspberry dentro...incluso hay gente que les mete un PC dentro....ocupan muy poco pero necesitas una pantalla para jugar...en tu despacho seguro que tienes una pantalla de ordenador.....
Pero yo creo que lo que antas buscando es esto...

Imagen

Es una bartop de 1 player con pantalla de 14 pulgadas....también puedes hacértela tu o que algún fabricante te la haga...lleva una raspberry dentro...por lo tanto si quieres jugar a dobles solo tienes que conectarle un mando por usb o más cómodo aún por bluetooth...puedes conectarla a internet por wifi o cable...para meter juegos o actualización...incluso ver pelis y series con Kodi...escuchar música etc...


la web mibartop.es sigue existiendo? No la encuentro. Gracias
Kolox escribió:
Chewabacca escribió:
vick21 escribió:A mí una de las cosas que me tira para atrás de la pequeña es que la palanca parece que tapa un poco la pantalla, ¿no?

No se, hay cosas que me gustan de cada uno de los modelos:
- La "grande" me parece una reproducción más fiable de un Arcade y me parece que se le puede dar más caña en modo bartop. La pequeña me da la sensación que es más de decoración.
- También me gusta de la "grande", que según me han comentado los de playminimal, hay espacio para además de la Orange Pi, meterle otras placas como las tipo Pandora o incluso un ordenador en formato mini itx.
- Por contra, la "grande" aunque la veo más idónea para darle caña, también la veo más aparatosa para hacerlo: ponerla encima de la mesa para jugar casi que esta descartado por ese tamaño y jugar con ella estando en el suelo o lo haces tirado tu también en el suelo o no se yo como hacerlo.




Si sería mi única recreativa, pero por espacio tengo que descartar una de tamaño real (la zona de juegos/despacho lo tengo a rebosar ya). También me supone un problema una bartop casi por lo mismo, porque tendría que colocarla en una estantería (y ya no tengo libre ninguna) o encima de la mesa y eso me comería bastante sitio (y por tanto tampoco se si podría caberme). También me gustaría que no se fuese de pasta...
Aún así, ¿algún sitio para mirar bartops?


Yo opino exactamente lo mismo que tú, con respeto a las máquinas de playminimal, de comprar una sería la pequeña, la grande es preciosa...pero como juegas ahí??Si mide 70 cm de alto se te quedarán los mandos a 50cm del suelo...la única opción que le veo es jugar de pie poniéndola sobre una silla o una mesa que te quede a la altura de las manos....
Haber opciones tienes muchas....según tu problema de espacio yo te recomendaría....
Una bartop 2 player....hay miles de vendedores en Wallapop....aunque yo si fuera tu me la montaba yo mismo...en la web mibartop.es venden kits...mueble + vinilos + metacrilatos 100€...te faltaría el monitor o tv...el joystick y los botones...y la raspberry con una SD ( hay miles de imágenes del sistema con juegos rolando por hay ) solo tienes que quemar una..y unos altavoces...si miras un par de tutoriales en YouTube lo haces de sobra y más con un mueble y unos vinilos ya echos por un profesional
Otra opción si tienes tampoco espacio es un cajón arcade....los hay con una Pandora dentro ( Amazon) por algo más de 100€ los tienes en casa....también los fabrican en Wallapop, con raspberry dentro...incluso hay gente que les mete un PC dentro....ocupan muy poco pero necesitas una pantalla para jugar...en tu despacho seguro que tienes una pantalla de ordenador.....
Pero yo creo que lo que antas buscando es esto...

Imagen

Es una bartop de 1 player con pantalla de 14 pulgadas....también puedes hacértela tu o que algún fabricante te la haga...lleva una raspberry dentro...por lo tanto si quieres jugar a dobles solo tienes que conectarle un mando por usb o más cómodo aún por bluetooth...puedes conectarla a internet por wifi o cable...para meter juegos o actualización...incluso ver pelis y series con Kodi...escuchar música etc...


la web mibartop.es sigue existiendo? No la encuentro. Gracias


Perdón es

http://bartop.es
Chewabacca escribió:
Kolox escribió:
Chewabacca escribió:
Yo opino exactamente lo mismo que tú, con respeto a las máquinas de playminimal, de comprar una sería la pequeña, la grande es preciosa...pero como juegas ahí??Si mide 70 cm de alto se te quedarán los mandos a 50cm del suelo...la única opción que le veo es jugar de pie poniéndola sobre una silla o una mesa que te quede a la altura de las manos....
Haber opciones tienes muchas....según tu problema de espacio yo te recomendaría....
Una bartop 2 player....hay miles de vendedores en Wallapop....aunque yo si fuera tu me la montaba yo mismo...en la web mibartop.es venden kits...mueble + vinilos + metacrilatos 100€...te faltaría el monitor o tv...el joystick y los botones...y la raspberry con una SD ( hay miles de imágenes del sistema con juegos rolando por hay ) solo tienes que quemar una..y unos altavoces...si miras un par de tutoriales en YouTube lo haces de sobra y más con un mueble y unos vinilos ya echos por un profesional
Otra opción si tienes tampoco espacio es un cajón arcade....los hay con una Pandora dentro ( Amazon) por algo más de 100€ los tienes en casa....también los fabrican en Wallapop, con raspberry dentro...incluso hay gente que les mete un PC dentro....ocupan muy poco pero necesitas una pantalla para jugar...en tu despacho seguro que tienes una pantalla de ordenador.....
Pero yo creo que lo que antas buscando es esto...

Imagen

Es una bartop de 1 player con pantalla de 14 pulgadas....también puedes hacértela tu o que algún fabricante te la haga...lleva una raspberry dentro...por lo tanto si quieres jugar a dobles solo tienes que conectarle un mando por usb o más cómodo aún por bluetooth...puedes conectarla a internet por wifi o cable...para meter juegos o actualización...incluso ver pelis y series con Kodi...escuchar música etc...


la web mibartop.es sigue existiendo? No la encuentro. Gracias


Perdón es

http://bartop.es


El problema es que yo soy muy manco con estas cosas y por eso buscaba algo ya hecho, pero que no se fuera de precio. Y la que has puesto de 14 pulgadas me parece preciosa, ¿es tuya?
Sobre las de playminimal, son preciosas la verdad, así que tampoco termino de descartarlas.
Si es mia, la compre ya echa hace unos 3 años aproximadamente ya terminada...por aquel entonces, no sabía ni lo que era una raspberry ni lo que era nada...si hubiera sido hoy...la hubiera montado yo mismo...y más si hubiera sabido que venden muebles echaos y vinilos a medida....es muy sencillo de verdad....pero entiendo que no te quieras complicar la vida...
Mi consejo...pregunta a los que montan máquinas arcade por Wallapop y mil anuncios...mide el hueco que tengas para ponerla y que te hagan una a medida de 1 player...hay infinidad de tipos de muebles, lo mismo te pueden diseñar algo un poco menos armatoste que el mío...ten en cuenta que el que te la monte viva cerca de ti para que puedas ir a buscarla en persona...los transportistas tratan las cosas de aquella manera y esto es delicado, y te ahorras los 30€ del porte
La mia me costó 250€ con raspberry micro SD de 16GB ( ahora que ya he aprendido lleva una de 128Gb ) botón encendido y apagado parte trasera, con cerradura y puerta acceso parte trasera...marquesina iluminada, 2 altavoces, 6 botones y 3 de servicio...el joystick es una mierda ( que te monten uno de industrias Lorenzo ) pantalla 14 pulgadas...en fin ahora tendrías que poder conseguir 1 por menos de ese precio ya que el precio de los componentes ha bajado bastante...ten en cuenta que esta gente compran los componentes en china ( aliespress y similar )

Por si no te quedo claro lo que es un cajón arcade te enseño el mío y el de mis cuñados...por que es una opción muy cómoda por el tema espacio y portabilidad...

Imagen

Imagen

Estos, en concreto lo bueno que tienen es que la tapa superior, donde están los botones y joystick es un metacrilato gordo cortado con láser y el vinilo va debajo...no se estropea con la humedad, sudor, etc Además el vinilo está pintado a mano y luego pasado a ordenador ( son muy exclusivos)....
Bueno los 3 no son míos solo el del medio, los otros 2 son de mis cuñados...
Dentro llevan una raspberry igual y es enchufar a un tv o un monitor con un cable hdmi y a jugar...
@Chewabacca ¿Dónde se pueden mirar este tipo de trastos? Me resultan interesantes, los vi en Amazon pero eran productos "chinos" y no sé si estas cosas las trabajan bien... ¿además de Raspberrys y tal, se pueden montan con mini PCs o algo así? Para mejorar la calidad de la emulación de arcades, más que nada, ya que es básicamente lo que me interesa (consolas clásicas en estos chismes ya no tanto).
Crown Royal escribió:@Chewabacca ¿Dónde se pueden mirar este tipo de trastos? Me resultan interesantes, los vi en Amazon pero eran productos "chinos" y no sé si estas cosas las trabajan bien... ¿además de Raspberrys y tal, se pueden montan con mini PCs o algo así? Para mejorar la calidad de la emulación de arcades, más que nada, ya que es básicamente lo que me interesa (consolas clásicas en estos chismes ya no tanto).


A mí también me interesa esto, tanto de los cajones, que si tenía alguno mirado tanto en Amazon como en AE, pero me seguían pareciendo un poco armatostes (los vuestros parecen a priori menos aparatosos), como si puede saberse donde te hicieron el bartop @Chewabacca
Es más por comparar precios, preguntar y demás.

También me gustaría si puedes decirnos lo que pregunta el compañero @Crown Royal sobre la posibilidad de sustituir la raspberry (tanto en los cajones como en la bartop), ya que una de las cosas que me gusta de la playminimal “grande” es lo que me comentaban que se podía meter hasta un mini pc itx.
@SIRDRAK A mí también me parece corto el cable del cargador que nos han incluido, has encontrado alguno que se adapte mejor?

Por cierto, estoy creando una lista de favoritos en retropie pero no sé donde los almacena, en recalbox se creaba una carpeta de favoritos desde el menú principal, pero aquí no veo nada.
H_Caulfield escribió:@SIRDRAK A mí también me parece corto el cable del cargador que nos han incluido, has encontrado alguno que se adapte mejor?

Por cierto, estoy creando una lista de favoritos en retropie pero no sé donde los almacena, en recalbox se creaba una carpeta de favoritos desde el menú principal, pero aquí no veo nada.


Sí, en Amazon compré este que tiene un cable de 1'5 m y es de mejor calidad:

https://www.amazon.es/gp/product/B00JIN ... UTF8&psc=1
Crown Royal escribió:@Chewabacca ¿Dónde se pueden mirar este tipo de trastos? Me resultan interesantes, los vi en Amazon pero eran productos "chinos" y no sé si estas cosas las trabajan bien... ¿además de Raspberrys y tal, se pueden montan con mini PCs o algo así? Para mejorar la calidad de la emulación de arcades, más que nada, ya que es básicamente lo que me interesa (consolas clásicas en estos chismes ya no tanto).


Haber vamos por partes....
Donde puedo comprar una máquina arcade?
Tanto mi bartop como mi cajón arcade los compré a particulares y hace bastante tiempo con lo cual no os puedo pasar su teléfono ya que no sé si siguen en esto o no...y no me parece...ya que NO son empresas...
Este tipo de cosas las podéis comprar a empresas que se dediquen de manera más profesional a ello, con su web propia, etc....como playminimal por ejemplo...hay muchas repartidas por toda la geografía...solo tienes que poner en Google recreativa arcade retro y te saldrán unas pocas...por norma general suelen ser más caras que particulares, pero te ofrecen más variedad de vinilos, muebles, etc...muchos son particulares que tienen una web y ya está...dudo mucho que nadie hoy en día pueda vivir vendiendo este tipo de máquinas...por varios motivos, entre otros que ofrecen juegos piratas y es de dudosa legalidad venderlas incluyendo juegos...
Luego tenéis la opción de Wallapop y mil anuncios...son particulares...por norma general suelen hacer máquinas a mejor precio y no siempre van a ser peores....
Mi consejo tener claro lo que queréis y preguntar mucho, enviar emails a saco...y como dije ayer si son de vuestra zona para ir a recoger en mano...mejor!

Con que procesador o sistema se pueden montar una recreativa, bartop, mini bartop, cajón arcade?

1. Pandora...son unas placas montadas en China que traen un número limitado de juegos ( hay varios modelos atendiendo al número de juegos básicamente ) son muy cómodas por que es enchufar a un joystick y a un monitor y a jugar...suelen traer juegos arcade ( nada de consolas)...defectos...no puedes añadir juegos y son algo más grandes que una raspberry...NO cabrían por ejemplo en una playminimal pequeña...pero SI en una mini bartop ( 1 player ) o en un cajón arcade. Con respecto a los cajones que venden en Amazon o Aliespress...en principio no tienen por qué ser malos...si os convencen los juegos por que no podréis añadir más y el precio...
2. Raspberry Pi es una mini placa ( es de grande como un paquete de tabaco ) va perfecta para emular juegos arcade y consolas retro...su limite...Nintendo 64 emula pero ya no van todos los juegos fluidos, psx igual, y psp y Dreamcast muy pocos juegos son jugables...pero de Nintendo 64 para abajo lo que queráis, arcade, mame, neo geo...etc....ventajas...tiene wifi y bluetooth para mandos, puedes ver películas y escuchar música...inconvenientes...el disco duro es una micro SD que tienes que comprar a parte ( donde instalas sistema, emuladores y roms)...existen más placas parecidas a raspberry...como Orange pi...que es precisamente las que llevan las playminimal...
3. PC o mini PC...es lo que tienes que poner si vas a emular de Nintendo 64 para arriba...Dreamcast, Game Cube, PS2....etc.....caben en un cajón arcade o en una bartop...pues si...los cajones arcade los hace un poco más altos...tiene sentido? Pues...NO...si compráis una máquina arcade...es para jugar a juegos arcade..o os veis jugando a la gamecube en una máquina con un joystick y 6 botones...es absurdo....por eso si pedís que os monten una con un PC os van a poner uno de 2 mano un poco más potente que una raspberry y os van a cobrar el triple...pero haya cada cual...inconveniente principal, el precio y el ruido..ventaja sin duda alguna si tienes un viejo PC y lo quieres reutilizar para hacer una arcade en vez de tirarlo a la basura
4. Android...pues hay gente que se dedica a vender mini bartop de 7 a 10 pulgadas muy parecidas a las de play minimal en cuanto a estética...pero lo que llevan dentro es una tablet enchufada a un joystick y a correr...de echo hasta hace poco había una empresa que se llamaba matamarcianos ( creo que ya no existen ) que vendían muebles con 1 joystick en los cuales tú introducías tu propia tablet por la parte de arriba...os dejo foto...

Imagen

Imagen

También se puede usar IPad pero es más complicado ya que no permite la instalación de emuladores si no lo tienes con jailbreak....

Como veis opciones hay muchas...y no digo que las máquinas de play minimal no lo sean...por que son preciosas...y no descarto que yo no pique con una también.... [beer]
Yo solamente os doy unas cuantas opciones...después de toda esta parrafada seguro que os estoy liando más... [360º]
Un saludo
@Chewabacca Ya veo... gracias por la detallada info.

En mi caso, principalmente me interesan los arcades, y prefería lo del mini PC porque me gustaría también emular juegos más modernos, cosas en 3D como los Virtua Striker y Crazy Taxi por poner un par de ejemplos, que entiendo que con unas placas tipo Raspberry es imposible. Además de que no estoy seguro de que con juegos más modernos que sean un poco complejos, aunque sigan siendo en 2D, los rulen sin incidencias...
Crown Royal escribió:@Chewabacca Ya veo... gracias por la detallada info.

En mi caso, principalmente me interesan los arcades, y prefería lo del mini PC porque me gustaría también emular juegos más modernos, cosas en 3D como los Virtua Striker y Crazy Taxi por poner un par de ejemplos, que entiendo que con unas placas tipo Raspberry es imposible. Además de que no estoy seguro de que con juegos más modernos que sean un poco complejos, aunque sigan siendo en 2D, los rulen sin incidencias...


Gracias!!

Pues si quieres emular juegos por encima N64 o Dreamcast...sin duda tendrás que optar por un PC solo ten cuidado con los requisitos de los juegos que vayas a emular y del frond end que vayas a usar para no quedarte corto con el PC que compres....
Saludos y suerte en tu búsqueda
Muy chulas!
Un acierto total el usar 4:3, pero, al ir por hdmi, ¿Que tal del lag al final?
Pues he entrado recientemente en la página y ya solo aparece el modelo réplica de la mvs (el grande) me he puesto en contacto con ellos para saber si siguen fabricando los modelos más compactos como el del compañero. Si alguien más está interesado en saberlo pondré aquí la respuesta.

Edito con la respuesta:
"Las más pequeñas en principio ya no las fabricamos porque estas nuevas ganan mucha calidad y jugabilidad, y son mucho más recomendadas para disfrutar de una auténtica experiencia arcade.

Lo que sí haremos es crear el modelo Video Sonic del que estaba inspirado la pequeña, en tamaño como la MVS."
La de videosonic me ha puesto palote, quiero una !!!

Saludos.
SeñorParra escribió:Pues he entrado recientemente en la página y ya solo aparece el modelo réplica de la mvs (el grande) me he puesto en contacto con ellos para saber si siguen fabricando los modelos más compactos como el del compañero. Si alguien más está interesado en saberlo pondré aquí la respuesta.

Edito con la respuesta:
"Las más pequeñas en principio ya no las fabricamos porque estas nuevas ganan mucha calidad y jugabilidad, y son mucho más recomendadas para disfrutar de una auténtica experiencia arcade.

Lo que sí haremos es crear el modelo Video Sonic del que estaba inspirado la pequeña, en tamaño como la MVS."


Vaya, pues entonces los que las tenemos nos podemos considerar afortunados... La MVS me parece muy chula pero es demasiado grande para lo que yo quería... De todos modos es muy interesante que las hagan también con la estética de la Video Sonic
SIRDRAK escribió:
SeñorParra escribió:Pues he entrado recientemente en la página y ya solo aparece el modelo réplica de la mvs (el grande) me he puesto en contacto con ellos para saber si siguen fabricando los modelos más compactos como el del compañero. Si alguien más está interesado en saberlo pondré aquí la respuesta.

Edito con la respuesta:
"Las más pequeñas en principio ya no las fabricamos porque estas nuevas ganan mucha calidad y jugabilidad, y son mucho más recomendadas para disfrutar de una auténtica experiencia arcade.

Lo que sí haremos es crear el modelo Video Sonic del que estaba inspirado la pequeña, en tamaño como la MVS."


Vaya, pues entonces los que las tenemos nos podemos considerar afortunados... La MVS me parece muy chula pero es demasiado grande para lo que yo quería... De todos modos es muy interesante que las hagan también con la estética de la Video Sonic


muchas gracias por este hilo y por fotos y información de la maquina ,yo quiero hacerme una y quería información de medidas para acomplarlas y tener una base para mi proyeto de mini arcade ,te paso mensaje con las medidas que necesito si quieres puedes ponerlas a qui por si alguien mas le interesase ,muchas gracias por todo
otra cosa de que diámetro son los botones ? me imagino que no serán lo típicos arcade de 35 mm

te paso una imagen de las medidas ,la X es donde debe ir la medida .gracias

Imagen
Ya no merecen la pena en mi opinion, valen casi 400€ y por eso mismo te puedes pillar una con 2p cawento que vuelvan las pequeñass
Cody_Travers escribió:Ya no merecen la pena en mi opinion, valen casi 400€ y por eso mismo te puedes pillar una con 2p cawento que vuelvan las pequeñass


¿Las han subido de precio? Yo tengo varios correos intercambiados con ellos (de marzo), donde me decían que la "grande" costaba 250€ con pantalla de 8" y 275€ con pantalla de 10"
vick21 escribió:
Cody_Travers escribió:Ya no merecen la pena en mi opinion, valen casi 400€ y por eso mismo te puedes pillar una con 2p cawento que vuelvan las pequeñass


¿Las han subido de precio? Yo tengo varios correos intercambiados con ellos (de marzo), donde me decían que la "grande" costaba 250€ con pantalla de 8" y 275€ con pantalla de 10"


yo he hecho una simulacion en la nueva web y la standard me marca 349
¡Buenos días a tod@s!
Me presento. Somos de PlayMinimal y después de haber encontrado y leído la presentación y todo el hilo acerca de nuestras mini máquinas, primeramente dar las gracias por el mismo, así como por todos los comentarios y aportes.
He creído conveniente poder participar aquí conforme pueda sacar tiempo, para resolver dudas que tengáis sobre nuestras recreativas, el modelo antiguo/nuevo, etc...

Para comenzar, un par de apuntes sobre las 2 cuestiones que han quedado en el aire:
1.- La producción del modelo más pequeño está en principio aparcada, debido a la complejidad que presenta montar algunas piezas y el éxito que ha tenido el modelo superior, en el cual nos hemos centrado de lleno. Tal como indicaba un usuario, vamos a desarrollar la reproducción de Video Sonic al estilo de la tipo Neo Geo, con opción de monedero real y pantallas más grandes (8 y 10 pulgadas, ambas 4:3).
2.- Los precios son prácticamente los mismos que se habían informado por email, pero en la calculadora de presupuestos de la web está regularizado incluyendo impuestos y gastos de envío dentro de la península.

Nuevamente gracias.
PlayMinimal escribió:¡Buenos días a tod@s!
Me presento. Somos de PlayMinimal y después de haber encontrado y leído la presentación y todo el hilo acerca de nuestras mini máquinas, primeramente dar las gracias por el mismo, así como por todos los comentarios y aportes.
He creído conveniente poder participar aquí conforme pueda sacar tiempo, para resolver dudas que tengáis sobre nuestras recreativas, el modelo antiguo/nuevo, etc...

Para comenzar, un par de apuntes sobre las 2 cuestiones que han quedado en el aire:
1.- La producción del modelo más pequeño está en principio aparcada, debido a la complejidad que presenta montar algunas piezas y el éxito que ha tenido el modelo superior, en el cual nos hemos centrado de lleno. Tal como indicaba un usuario, vamos a desarrollar la reproducción de Video Sonic al estilo de la tipo Neo Geo, con opción de monedero real y pantallas más grandes (8 y 10 pulgadas, ambas 4:3).
2.- Los precios son prácticamente los mismos que se habían informado por email, pero en la calculadora de presupuestos de la web está regularizado incluyendo impuestos y gastos de envío dentro de la península.

Nuevamente gracias.


Lo primero gracias por contestar las dudas
¿hay posibilidad en un futuro de que tengais maquinas de 2 jugadores? aunque sea mas grande, es que para mi el maquinerar "solo" pues pierde gracia
Leo en la web que vuestras maquinas entran perfectamente desde un mini pc hasta una pandora box, sin embargo a la hora de hacer el pedido en la web solo da la opcion de un par de rasp....

PD: si el precio incluye envio, deberiais ponerlo en la web, (rollo shipping + taxes included) por que si no da a confusion, que fue lo que me paso a mi
¡Hola!

En cuanto a 2 jugadores, tenemos previsto plantear estudiar 2 opciones para nuestro último modelo:
1.- Meter 2 joysticks y 4 botones por jugador, utilizando unos botones algo más pequeños.
2.- Plantear la opción de conectar 2 máquinas.

Por otro lado, totalmente de acuerdo referente a lo de indicar en la web lo que nos dices. Hoy mismo si podemos, pondremos un comentario de ese tipo. Por cierto, la web está disponible también en Español. La opción está al final de la página y puede que haya pasado desapercibida.

En cuanto a sistemas, por dimensiones y conexiones, la máquina soporta todos los mencionados como mínimo. Nosotros por defecto, sólo instalamos los indicados en el formulario por simplicidad y buen rendimiento. Recomendaríamos que se adquiriese incluso sin sistema y que cada uno instalase el suyo propio.

Gracias.
Pues yo tuve suerte de pillarme una de las pequeñas, me encanta este tamaño y el diseño Video Sonic. Las recomiendo, están muy bien hechas. Pero es necesario que el comprador especifique toda las características que quiere, ya que los de PlayMinimal no preguntan y dan por supuesto, por ejemplo, a mi me mandaron la máquina sin los plásticos laterales, después de haberme dado como referente unas imágenes de facebook en las cuales sí los llevaban. Entonces, mi recomendación también es para los de PlayMinimal, que especifiquen todas las opciones disponibles para que el cliente decida con claridad, cosa que parece que ahora sí lo quieren hacer con la nueva web que están preparando (ya que a veces se prefiere tener acabados de calidad aunque cueste un poco más de dinero). Otra cuestión que sería de agradecer es que se adjuntaran unas pequeñas instrucciones básicas para la gente que no controla demasiado el sistema que lleve, que en mi caso era el retrorange, y tuve que estar investigando para controlar las opciones básicas y saber como meter nuevos roms. El envío, en mi caso también fue bastante accidentado y con contratiempos, pero finalmente PlayMinimal me solucionaron todos los problemas, por ello lo recomiendo.
Por lo demás estoy muy contento con la máquina, estoy enamorado de ella...
Imagen
Habeis probado mas sistemas aparte de los que vengan por defecto??

Si es así, cuales y como van de rendimiento??
¡Hola!

Antes de nada agradecerte (@Creatures) el comentario y la foto tan chula que has publicado.

Tenemos pendiente hacer unas breves instrucciones básicas para el caso de RetrOrangePi y subirlas a la web, o remitir a algunos vídeos o enlaces que puedan ser de ayuda al respecto.

Con la nueva web hemos planteado un configurador donde se irán añadiendo nuevos modelos y recuperaremos el de Video Sonic, adaptado al nuevo formato con mayor jugabilidad, mejor pantalla, madera melaminada, opción de monedero real, etc...

Este nuevo formato de mini arcade, como el de la reproducción de Neo Geo que tenemos actualmente en catálogo, está siendo más demandado aunque también es cierto que a partir de este hilo hubo mucha gente interesada en el modelo anterior más pequeño, que no pudo adquirirlo por terminar la producción del mismo.

Estamos estudiando dar una nueva oportunidad de poder adquirir el modelo pequeño anterior por un tiempo limitado en función del número de personas interesadas. En cuanto a esto, ¿qué opción os atrae más y porqué?

1.- Modelo Video Sonic con nuevo formato más grande (pantalla de 8 pulgadas, mueble totalmente desmontable, alto de unos 70cm, madera melaminada de 7mm, monedero real o simulado, compatible con placas tipo PI, ordenadores mini ITX, placas Pandora, etc).

2.- Modelo Video Sonic con formato anterior más pequeño (pantalla 5.6 pulgadas, mueble pegado mínimamente desmontable, alto de unos 40cm, madera lacada de 4mm, monedero simulado, compatible con placas tipo PI).

La diferencia de precio entre uno y otro no sería superior a unos 50 Euros.
@PlayMinimal

A mi, como dije, personalmente me gusta más el tamaño pequeño, porque considero que es realmente "mini", y es lo mínimo necesario para ser cómoda de jugar, pero entiendo que un tamaño más grande pueda interesar por ser aún más cómoda de jugar, pero eso ya va por gustos, yo creo que deberíais tener las dos opciones, porque estoy seguro que habrá gente como yo que no le importe que el precio relativo de la pequeña sea mayor y prefiera tener ese tamaño.
@PlayMinimal

Antes de nada daros la enhorabuena, por que las máquinas que hacéis son preciosas! Yo lo mismo algún día me animo y ahorro algo y os compro una [ginyo]

Con respecto a vuestra pregunta, yo me enfocaría más en la línea de la jugabilidad, es complicado por que vuestros modelos al ser mini arcades completas ( no bartop por ejemplo) al ponerlas sobre una mesa por ejemplo no se como quedaría de altura para poder sujetar joystick y apretar botones, cómodamente....y hablo desde la imaginación ya que no tengo ninguno de vuestros modelos, que conste....
Igual que el número de botones por joystick....hay que poner 6 si o si a no ser que solo quieras emular juegos de neo geo....pero que mínimo que poder jugar un street figther cómodamente.....

En definitiva y sin ánimo de ofender creo que vuestras máquinas según las tenéis concebidas actualmente, no sustituyen por tamaño y jugabilidad a una bartop o arcade de mayor tamaño....

Sin embargo, pienso que son un complemento ideal para amantes del retro por que son preciosas, más a modo decoración y para echar una partida de cuando en cuando....

También recordar que a pesar de todas mis críticas sois los únicos que hacéis este tipo de mini arcades al menos en españa/Europa y quizás aunque sean menos jugables por su tamaño, quizás su tamaño y forma sean vuestra base del éxito....

Dicho lo anterior, yo fabricaría los 2 modelos [beer]

Saludos
@PlayMinimal

A mí personalmente, me gustan también más las mini, como a los compañeros, porque son perfectamente cómodas para jugar y tienen la ventaja de ocupar poco espacio y ser por tanto más fáciles de transportar, a parte de que son una cucada. Yo también pienso que deberías seguir haciendo ambos modelos, ya que sigue habiendo mucha gente interesada en el modelo mini y además es la ideal para regalar. Yo estoy encantado con la mía.
Todos los comentarios y opiniones que estáis aportando son muy valiosos para seguir mejorando.
¡Muchas gracias!

Estudiaremos como trasladar algunas de las mejoras del modelo grande al pequeño.
¿Pensáis que la opción de no integrar monedero real y poder instalar únicamente placas tipo PI (Raspberry, OrangePi, BananaPi) sería suficiente para tener una Mini Arcade decente?
@PlayMinimal

Creo que para el tamaño pequeño, las características que tiene están bien. Y para la mediana, pues ya ponerle monedero real, etc.
El tamaño pequeño es muy jugable, se juega bastante bien posándola sobre una mesa de centro. Está claro que no puede sustituir a una bartop o arcade grande, pero hay que tener en cuenta que muchos no disponemos de espacio para una grande y esta es la solución.
PlayMinimal escribió:Todos los comentarios y opiniones que estáis aportando son muy valiosos para seguir mejorando.
¡Muchas gracias!

Estudiaremos como trasladar algunas de las mejoras del modelo grande al pequeño.
¿Pensáis que la opción de no integrar monedero real y poder instalar únicamente placas tipo PI (Raspberry, OrangePi, BananaPi) sería suficiente para tener una Mini Arcade decente?


Estas pequeñas joyas, son totalmente trabajos artesanales, y por lo tanto creo que en base a mejorar la calidad de los servicios yo mantendría el mayor número de opciones de personalización disponibles...quien quiera monedero que lo pague, pero quien no lo quiera pues se le descuenta, lo mismo con el resto de opciones de personalización....
Por otro lado opinó que una mini recreativa como las que hacéis con una placa como raspberry va más que sobrada....quizás daria opciones de personalización para quien quiera algo más...poder añadirle quizás una odroid N2 por ejemplo y así jugar a placas como Naomi....
Lo que también daría opciones es en las micro SD....64Gb, 128Gb o incluso 256Gb para los que quieran montar una odroid por ejemplo....
No se si conocéis esta página pero te la dejo por si quieres sacar alguna idea....
https://newwavetoys.com/
A mi por ejemplo me parece una idea conjonuda lo del mando 2 mando que ofrecen con la street figther...que además se guarda dentro de la propia máquina...para echar un dobles....
No se son ideas.... [beer]
Saludos
Pregunta si alguien tiene el modelo grande. ¿Es cómodo de usar? La gracia de la pequeña es apoyarla en la mesa y jugar a la misma altura en la que estás sentado. Pero la grande ¿Es cómoda de usar poniéndola a la altura de un escritorio? Me da la impresión que hay que tener los brazos más arriba, los codos colgando y no sé si da como para apoyar bien las muñecas.

Que es pura opinión y solo es una impresión que conste. Solo pregunto.

Me uno a la petición de que vuelva a la venta la pequeña, aunque valiera casi lo mismo que la grande hay gente que la compraría simplemente por problenas de espacio.

Por cierto @Playminimal ¿Se pondrá a la venta próximamente con la Raspi 4? La doble salida de vídeo podría dar mucho juego para conectar una a la pantalla de la máquina y la otra para disponer de un conector externo en la caja y poder conectarla a la tele.

Gracias y buen trabajo tienen una pinta estupenda

Edit: apoyo la idea de que pudiera existir un mando externo a modo de 2° jugador con los mismos botones y stick aunque fuera por cable...
Al final me hizo caso jejeje Yo fuí la persona que le hablé de las Mini Arcades. Después se pasó por el vídeo que tengo en mi canal de la mía y me preguntó dónde conseguirla en los comentarios.
Buenos días.

Respondiendo a las últimas preguntas. El modelo nuevo está pensado para ser jugado de pie, estando apoyada en una mesa o sentado en un taburete. Para que resulte una experiencia más parecida a jugar a una recreativa grande.

La Raspberry Pi 4 se puede instalar perfectamente pues todos los componentes que usamos son compatibles.
Se le puede poner también una salida HDMI y cuenta con hasta 2 puertos USB extras para mandos externos, etc

Saludos!
97 respuestas
1, 2