[HO] Aventuras gráficas en Switch (Listado de AG disponibles en el primer post)

Me he pasado estos días el Truberbrook, me ha parecido muy fácil, además que te dan las soluciones uniendo ya objetos y está todo muy automatizado, para mi, pasa sin pena ni gloria.
Luego me he pasado el Yesterday origins, me ha gustado, sobretodo la historia que cuenta, algo fácil también pero me ha llenado como AG.
Y ahora estoy con el Larry, voy por la mitad de la AG y me está pareciendo fantástica, muchos objetos con los que jugar, mucho personaje, muchas zonas a las que ir, pensaba que no sería como los de antes, pero olé!
Pues deje Truberbrook al principio, por que algo me ocurrió como un bug, ya que hacía todo lo posible y nada, no podía hacer ni me salian opciones que decia una guia, y una vez tuve que reiniciar consola.

La semana pasada o la anterior bajó una actualización. Le daré otro intento. Por que solo por su diseño, me gusto mucho...
RolleR escribió:Me he pasado estos días el Truberbrook, me ha parecido muy fácil, además que te dan las soluciones uniendo ya objetos y está todo muy automatizado, para mi, pasa sin pena ni gloria.
Luego me he pasado el Yesterday origins, me ha gustado, sobretodo la historia que cuenta, algo fácil también pero me ha llenado como AG.
Y ahora estoy con el Larry, voy por la mitad de la AG y me está pareciendo fantástica, muchos objetos con los que jugar, mucho personaje, muchas zonas a las que ir, pensaba que no sería como los de antes, pero olé!


Larry pasado, me ha parecido una AG muy muy buena, con mucho olor a aventura clásica, la recomiendo [beer] me ha durado unas 6h aprox.
Salió la semana pasada Secret Files 2: Puritas Cordis, creo recordar 14,99 pero si tienes la primera parte se queda en 8,99 euros... peeero... veo en la ficha de la eshop que no está en castellano [mamaaaaa] es correcto?¿?¿ gracias!
Llevaba tiempo sin actualizar el primer post pero creo que ya lo he puesto al día.

Añadidos a disponibles:

Irony Curtain, She and the Light Bearer, The Last Door, The Little Acre. Los dos últimos estan en español.

Añadido a próximamente:

Nelly Cootalot: The Foul Fleet , también saldrá en español

Sobre el Larry ¿El bug de los subtitulos sabéis si se ha solucinado?

Últimamente estoy más ocupado asi que es más probable que se me pasen cosas, que falten juegos en la lista o que no tenga tiempo de averiguar si están en castellano, asi que si veis cualquier fallo o ausencia me avisais y lo corrijo.
yussufjones escribió:Sobre el Larry ¿El bug de los subtitulos sabéis si se ha solucinado?
Por lo que se comentaba en este hilo, parece que sí, que ya está parcheado [oki]
Ojo al dato, que hay varias aventuras graficas de oferta ahora. Los dos episodios de Adventures of Bertram Fiddle, Deponia, el primer Secret Files, la trilogía de The Journey Down, el Goetia que está baratísimo... Seguro que alguno me dejo.
Blacksad se retrasa al 5 de noviembre:

https://gematsu.com/2019/07/blacksad-under-the-skin-delayed-to-november-5

Diría que es una mala noticia pero en el fondo me alegro, hay demasiados lanzamientos en septiembre.
yussufjones escribió:Blacksad se retrasa al 5 de noviembre:

https://gematsu.com/2019/07/blacksad-under-the-skin-delayed-to-november-5

Diría que es una mala noticia pero en el fondo me alegro, hay demasiados lanzamientos en septiembre.


Lo mismo pensé al leerlo XD

Pero con la de lanzamientos que hay a finales de octubre y a saber cuantos en noviembre... estamos en las mismas. Es un juego que me interesa mucho pero que caiga de salida o no dependerá de cuanta cosa tenga entre manos.
@regalado Yo imagino que será de los que salen relativamente baratos, si no cuesta más de 40€ (y es bueno, que con Pendulo puedo esperar cualquier cosa) me lo pillo de salida. Si no pues a esperar, que aún no me he pillado el Larry ni el The Last Door.
yussufjones escribió:@regalado Yo imagino que será de los que salen relativamente baratos, si no cuesta más de 40€ (y es bueno, que con Pendulo puedo esperar cualquier cosa) me lo pillo de salida. Si no pues a esperar, que aún no me he pillado el Larry ni el The Last Door.


En fnac queda a 32 con vale si eres socio. Pero no es tanto el precio sino el tiempo, intento no comprar juegos si intuyo que van a estar una larga temporada en la estantería esperando su turno.

Offtopiqueando, desde septiembre me interesan muchos: Zelda, Ni no Kuni, Gun Gun Pixies, Vampyr, el pack de Resident Evil, Luigis Mansion, Blacksad, Pokemon, Doraemon, Two Point Hospital, The Witcher, Alien Isolation, GRID Autosport... de estos algunos más que otros por supuesto, y eso que me dejo los Remothered, Call of Cthuluh, Sinking City, Close to the Sun y alguno más que también me interesa pero menos.

Son muchas más horas de juego de las que puedo dedicar, así que a lo mejor solo compro la mitad de los mencionados y siendo generoso.
regalado escribió:
yussufjones escribió:@regalado Yo imagino que será de los que salen relativamente baratos, si no cuesta más de 40€ (y es bueno, que con Pendulo puedo esperar cualquier cosa) me lo pillo de salida. Si no pues a esperar, que aún no me he pillado el Larry ni el The Last Door.


En fnac queda a 32 con vale si eres socio. Pero no es tanto el precio sino el tiempo, intento no comprar juegos si intuyo que van a estar una larga temporada en la estantería esperando su turno.

Offtopiqueando, desde septiembre me interesan muchos: Zelda, Ni no Kuni, Gun Gun Pixies, Vampyr, el pack de Resident Evil, Luigis Mansion, Blacksad, Pokemon, Doraemon, Two Point Hospital, The Witcher, Alien Isolation, GRID Autosport... de estos algunos más que otros por supuesto, y eso que me dejo los Remothered, Call of Cthuluh, Sinking City, Close to the Sun y alguno más que también me interesa pero menos.

Son muchas más horas de juego de las que puedo dedicar, así que a lo mejor solo compro la mitad de los mencionados y siendo generoso.


Ya ves, la segunda mitad del año viene repleta. Yo seguros tengo el Link´s awakening, Astral Chain, Witcher, el Isolation si viene en físico, Oninaki, Two Point, Dragon Quest... El Mutant Zero Road es probable y el mencionado Larry que caerá en cuanto cobre. El Luigi's Mansion me llama bastante también pero creo que esperaré, no se puede con todo. Seguro que alguno me olvido y todo, eso sin contar los indies digitales que tengo el ojo echado a un par o tres como el The Last Door. Locurote total.
Mirando la eshop acabo de ver que saldrá Milkmaid of the Milky Way, una aventura gráfica indie que ha teido muy buenas críticas. Sale el 22 y a menos de 6€, muy bien de precio.



Sale el 22 de este mismo mes.
Hola lo iba a poner el en hilo de recomendaciones pero creo que puede encajar aquí mejor la pregunta. Estoy buscando algo parecido al Hotel Dusk de NDS, para Switch, alguien me recomendaría algo?

Imagen
yussufjones escribió:Mirando la eshop acabo de ver que saldrá Milkmaid of the Milky Way, una aventura gráfica indie que ha teido muy buenas críticas. Sale el 22 y a menos de 6€, muy bien de precio.



Sale el 22 de este mismo mes.


Parece guapo, lástima, en inglés.
Me llama Raging Loop, pero hasta ahora se ha dejado ver muy poquito.
Esto es una AV? Scheming Through The Zombie Apocalypse: The Beginning
No sé si lo habéis visto porque sale en noticias breves, pero acabo de ver en portada que van a sacar el Syberia Trilogy. ¿Por fin una edición de estos juegos en físico que no tenga un sobreprecio brutal? Si sale a unos 50€ solo serán 10 más de lo que valía el primero suelto.

Seguramente me lo compre.

Cambiando de tema los de Super Rare Games sacan hoy una física limitada de The Darkside Detective, por si os interesa:

https://superraregames.com/?mc_cid=a2d35eed41&mc_eid=047996334b

@RolleR No tiene pinta, la verdad. Parece más una especie de survival raro con opciones de diálogo.
yussufjones escribió:Cambiando de tema los de Super Rare Games sacan hoy una física limitada de The Darkside Detective, por si os interesa


Lástima que esté en inglés
RolleR escribió:
yussufjones escribió:Cambiando de tema los de Super Rare Games sacan hoy una física limitada de The Darkside Detective, por si os interesa


Lástima que esté en inglés


Si puedes pásate el enlace que han puesto y verás que incluye textos en español.
@melindro Ostia pues es verdad, el de la eshop también?
lenci escribió:Hola lo iba a poner el en hilo de recomendaciones pero creo que puede encajar aquí mejor la pregunta. Estoy buscando algo parecido al Hotel Dusk de NDS, para Switch, alguien me recomendaría algo?

Imagen

Igual igual no se me ocurre ninguno ,que te pueda gustar imagino que thimbleweed park
Deponia 19’95 en GAME y Amazon
Silence 19’95 en GAME
Kysox escribió:Deponia 19’95 en GAME y Amazon
Silence 19’95 en GAME

Hostia, los Deponia ya los tengo pero el Silence por ese precio es muy tentador. Mira que este mes ya he pasado el presupuesto de juegos pero me parece que caerá.
Comprado el Deponia, me lo guardo para cuando no haya tanto por jugar xD. Gracias por avisar!
Opiniones de Darkside Detective? Recomendable si por ejemplo me gustó el Indiana Jones and the Fate of Atlantis? o algun otro??

Gracias!!
@Marcos Ri Cuando me llegue te lo digo, lo pedí en SRG pero hubo un problema en el envio, debe de estar al caer...

Se ha anunciado una aventura con buena pinta, The Drifter:

https://gematsu.com/2019/10/pulp-thriller-point-and-click-adventure-game-the-drifter-announced-for-switch-pc

No hay fecha, tiene pinta que va para largo.
@Marcos Ri Voy por el quinto caso, y bueno, no está mal, pero nada que ver con el gran Indy. Para empezar y una de las cosas que me chocó es que el personaje no se mueve, no se desplaza por los escenarios ni interactúa moviéndose, son como un pase de diapositivas en el cual tienes que ir haciendo lo que se hace en una AG.
Los casos son todos independientes y no tiene que ver con el anterior, solo la temática.
No está mal, pero no es de lo mejor que he jugado, eso sí, el humor esta en todas partes y es entretenido de jugar y no se hace aburrido.
Sé que el Truberbrook no es santo de devoción de muchos, pero, ¿por 20€ consideráis que merece la pena?

Llevaba siguiéndole la pista desde que se anunció y ahora que está de oferta me tienta pillarlo.

@josefsax @RollerM @Realpas os cito a vosotros si no os importa, que he leído que lo tenéis.
Abrams escribió:Sé que el Truberbrook no es santo de devoción de muchos, pero, ¿por 20€ consideráis que merece la pena?

Llevaba siguiéndole la pista desde que se anunció y ahora que está de oferta me tienta pillarlo.

@josefsax @RollerM @Realpas os cito a vosotros si no os importa, que he leído que lo tenéis.

¿Físico o digital? 20€ digital ni de cola, en físico sl menos lo puedes revender.
A mi el truberbrook no me gustó desgraciadamente y lo compré dr salida :(
Realpas escribió:
Abrams escribió:Sé que el Truberbrook no es santo de devoción de muchos, pero, ¿por 20€ consideráis que merece la pena?

Llevaba siguiéndole la pista desde que se anunció y ahora que está de oferta me tienta pillarlo.

@josefsax @RollerM @Realpas os cito a vosotros si no os importa, que he leído que lo tenéis.

¿Físico o digital? 20€ digital ni de cola, en físico sl menos lo puedes revender.
A mi el truberbrook no me gustó desgraciadamente y lo compré dr salida :(


Estaba ayer u antes de ayer físico por 19€, ha vuelto a subir un poco de precio, pero sigo con las dudas la verdad.

¿Llegaste a terminarlo? ¿Es corto el juego?
Lista actualizada, he puesto como ya disponibles los siguientes juegos:

Milkmaid of the milky way
Edna & Harvey: Harvey's new eyes
Bear with me: The complete collection
Nelly Cootalot: The Fowl Fleet
The Mystery of Woolley Mountain
Secret Files Sam Peters
Syberia Trilogy ( con este he hecho un poco de trampa porque sale mañana pero así ya me ahorro editar otra vez)

De paso aviso que hay algunas aventuras en oferta como Leisure suit Larry, los Secret Files 1 y 2 y alguna más que me dejo.

@Abrams ¿Donde estaba a ese precio? Yo por 20 pavos me lo pillo sin pensarlo aunque solo sea por lo bonito que es y por lo cuidado de la edición física.
yussufjones escribió:@Abrams ¿Donde estaba a ese precio? Yo por 20 pavos me lo pillo sin pensarlo aunque solo sea por lo bonito que es y por lo cuidado de la edición física.


Amazon [oki]

Dudo que este juego tenga muchas tiradas, así que probablemente estén liquidando stock.
@Abrams

Por desgracia y como dije, me dio sensación de que sufrí un bug en mi partida. Con la idea de empezarlo de nuevo o una posible actualización. Lo aparqué, y me pasé otros juegos de por medio, recien el awakening y mañana Luigi, pero después quiero darle otra oportunidad.

Reitero lo dicho, salvo la mala experiencia de ese problema, todo el resto, me parece precioso. Yo por 20€ no lo dudaba, es un trabajo menor que hay que apoyar. Se que para quien tenga mucha experiencia en aventuras, posiblemente sea simple o sencillo. Pero luce de maravilla :p
Una duda!!! Secret files 2, yesterday origins o syberia 3????

Busco k esté doblado al español!!! Con las rebajas estoy tentado a comprar uno!! Falta decidir cuál!!
Me acabo de terminar Nightmares of the Deep 2, de Artifex Mundi, y me ha gustado bastante para lo que me costó (no llega a 4 euros). Si os gustan los HOG (Hidden Object Games, tipo Buscar a Wally) estos juegos unen minijuegos sencillotes con esa mecánica y una historia chusca de serie B. Y si os gusta el rollo estáis de suerte porque tienen como diez juegos y cada poco se van poniendo de oferta en la eShop.
Acabo de enterarme que van a sacar un bundle físico con las aventuras Mechanika y Agatha Knife en marzo, unos que se llaman First Press Games y por la web me ha parecido entender que son alemanes (los que los editan, los que han hecho los juegos son los españoles Mango Protocol).

https://twitter.com/firstpressgames/status/1190976953622421513

También que ha salido una curiosa AG que se llama Football Game, está traducida al español.
Estoy jugando al Grim Fandango ( aventura gráfica ) . Aunque es un clásico nunca lo había disfrutado.
Simplemente decir que para los acertijos hay que hilar muy fino en muchas ocasiones. Necesito una guía por que si no hubiese abandonado el juego hace tiempo y me daba pena.
Realmente alguien se lo paso sin mirar nada?
Aún así, es un buen juego.
mullenujo escribió:Estoy jugando al Grim Fandango ( aventura gráfica ) . Aunque es un clásico nunca lo había disfrutado.
Simplemente decir que para los acertijos hay que hilar muy fino en muchas ocasiones. Necesito una guía por que si no hubiese abandonado el juego hace tiempo y me daba pena.
Realmente alguien se lo paso sin mirar nada?
Aún así, es un buen juego.

Ya te digo que yo no pude pasármela sin guia, y eso que en su día me pasé Sam & Max (la de los 90) que era de las más difíciles y retorcidas de Lucasarts. Es una aventura buenísima pero se pasaron un poco de frenada, la verdad.
mullenujo escribió:Estoy jugando al Grim Fandango ( aventura gráfica ) . Aunque es un clásico nunca lo había disfrutado.
Simplemente decir que para los acertijos hay que hilar muy fino en muchas ocasiones. Necesito una guía por que si no hubiese abandonado el juego hace tiempo y me daba pena.
Realmente alguien se lo paso sin mirar nada?
Aún así, es un buen juego.

Algo que he discutido varias veces con mis amistades es que hoy en día que lo queremos todo en el momento las aventuras gráficas de las de antes no tienen sitio. No tenemos paciencia para los puzzles, yo me las pasé casi todas sin guía en su momento pero hace poco quise jugar al Fredy Pharkas y acabe mirándola.
El puzzle de la pintada en el muro del Gabriel Knight me costó días con decenas(quizás centenas ) de intentos y cuando lo saqué fue el momento de mayor satisfacción videojueguil de mi vida [+risas]
Realpas escribió:
mullenujo escribió:Estoy jugando al Grim Fandango ( aventura gráfica ) . Aunque es un clásico nunca lo había disfrutado.
Simplemente decir que para los acertijos hay que hilar muy fino en muchas ocasiones. Necesito una guía por que si no hubiese abandonado el juego hace tiempo y me daba pena.
Realmente alguien se lo paso sin mirar nada?
Aún así, es un buen juego.

Algo que he discutido varias veces con mis amistades es que hoy en día que lo queremos todo en el momento las aventuras gráficas de las de antes no tienen sitio. No tenemos paciencia para los puzzles, yo me las pasé casi todas sin guía en su momento pero hace poco quise jugar al Fredy Pharkas y acabe mirándola.
El puzzle de la pintada en el muro del Gabriel Knight me costó días con decenas(quizás centenas ) de intentos y cuando lo saqué fue el momento de mayor satisfacción videojueguil de mi vida [+risas]


Estoy de acuerdo, antes se intentaba hasta la saciedad terminar cualquier juego de la manera que fuera. Yo, a mis 37, la única guía para los juegos cuando era chaval era lo que lograba conseguir alguien antes que tú y te decía como hacerlo. Eso o romperte la cabeza hasta conseguirlo. Era un gran triunfo cuando lo lograbas.
Ahora, que si ese juego se nos atraganta tenemos otros 15 esperando, pues ya no tenemos esa paciencia. Si a eso le sumas que con un golpe de click lo encuentras en internet pues más difícil estar horas o días en un punto clavado.
Bueno, y que las horas de las que se disponen para los videojuegos ya no son las mismas que cuando carecías de responsabilidades claro.
mullenujo escribió:
Realpas escribió:
mullenujo escribió:Estoy jugando al Grim Fandango ( aventura gráfica ) . Aunque es un clásico nunca lo había disfrutado.
Simplemente decir que para los acertijos hay que hilar muy fino en muchas ocasiones. Necesito una guía por que si no hubiese abandonado el juego hace tiempo y me daba pena.
Realmente alguien se lo paso sin mirar nada?
Aún así, es un buen juego.

Algo que he discutido varias veces con mis amistades es que hoy en día que lo queremos todo en el momento las aventuras gráficas de las de antes no tienen sitio. No tenemos paciencia para los puzzles, yo me las pasé casi todas sin guía en su momento pero hace poco quise jugar al Fredy Pharkas y acabe mirándola.
El puzzle de la pintada en el muro del Gabriel Knight me costó días con decenas(quizás centenas ) de intentos y cuando lo saqué fue el momento de mayor satisfacción videojueguil de mi vida [+risas]


Estoy de acuerdo, antes se intentaba hasta la saciedad terminar cualquier juego de la manera que fuera. Yo, a mis 37, la única guía para los juegos cuando era chaval era lo que lograba conseguir alguien antes que tú y te decía como hacerlo. Eso o romperte la cabeza hasta conseguirlo. Era un gran triunfo cuando lo lograbas.
Ahora, que si ese juego se nos atraganta tenemos otros 15 esperando, pues ya no tenemos esa paciencia. Si a eso le sumas que con un golpe de click lo encuentras en internet pues más difícil estar horas o días en un punto clavado.
Bueno, y que las horas de las que se disponen para los videojuegos ya no son las mismas que cuando carecías de responsabilidades claro.

Joder eran miticas mis paseos por el corte ingles para ojear la guia del the dig, para pasarme el puzzle del robot.... Me pillaba el autobus y todo para ir jajjaja comprarla no podia porque estaria en el instituto creo jeje un chavalin que era jajaja ahora tng 37..... Lo que tienen que hacer es portar todas las aventuras de Wadjet Eye Games, que son los que actualmente hacen aventuras de las de antes y de verdad, tienen como 10 aventuras graficas tops.... Es que ya ni daedlic te hace aventuras tradicionales, porque la de the silence, segunda parte de whispered world muy bonita pero de puzzles normales 0...
mullenujo escribió:Estoy jugando al Grim Fandango ( aventura gráfica ) . Aunque es un clásico nunca lo había disfrutado.
Simplemente decir que para los acertijos hay que hilar muy fino en muchas ocasiones. Necesito una guía por que si no hubiese abandonado el juego hace tiempo y me daba pena.
Realmente alguien se lo paso sin mirar nada?
Aún así, es un buen juego.

Respecto a este juego, tengo una anécdota que nunca olvidaré: hace más de 20 años sufrí una lesión grave por quemaduras en la mano derecha y mi médico me recomendó para la rehabilitación ejercicios para potenciar y recuperar la psicomotricidad fina. Y Grim Fandando era ideal para eso, porque en PC había que utilizar el teclado constantemente, algo raro en las aventuras gráficas de entonces y que me servía para ejercitar las articulaciones de los dedos. Pero también recuerdo el cabreo continuo con los atascos que sufría y el tener que recurrir a guías para poder seguir con mi plan. :)
Es un juegazo, pero totalmente anacrónico con los tiempos actuales.
Un saludo
Hola, son fan de este tipo de juegos, pero en switch no tengo nada. Tenéis alguno que destacar que sea compra obligada? Estado observando Trüberbrook, broken sworld, syberia. Gracias.
itachii escribió:Hola, son fan de este tipo de juegos, pero en switch no tengo nada. Tenéis alguno que destacar que sea compra obligada? Estado observando Trüberbrook, broken sworld, syberia. Gracias.

Aventura grafica clasica es thimbleweed park del creador de los monkey island entre otras, ron gilbert, yo la jugue en pc pero en switch debe ir bien tambien, despues muy barata que esta de oferta y es una joya aunque no es de estilo clasico del todo, es una que se llama candle, es una pequeña maravilla, creo que no llega a 4 euros...
spiderrrboy escribió:
itachii escribió:Hola, son fan de este tipo de juegos, pero en switch no tengo nada. Tenéis alguno que destacar que sea compra obligada? Estado observando Trüberbrook, broken sworld, syberia. Gracias.

Aventura grafica clasica es thimbleweed park del creador de los monkey island entre otras, ron gilbert, yo la jugue en pc pero en switch debe ir bien tambien, despues muy barata que esta de oferta y es una joya aunque no es de estilo clasico del todo, es una que se llama candle, es una pequeña maravilla, creo que no llega a 4 euros...

Muy interesante thimbleweed park, aun que en físico creo que es casi imposible encontrarlo. Sabes alguno parecido al hollywood monsters de PC?
itachii escribió:Hola, son fan de este tipo de juegos, pero en switch no tengo nada. Tenéis alguno que destacar que sea compra obligada? Estado observando Trüberbrook, broken sworld, syberia. Gracias.

Trüberbrook es muy bonito pero parece ser que ha salido regulero en cuanto a gameplay. Broken Sword 5 me parece un juegazo y el mejor de la saga después del primero (bastante empatado con el segundo, no sabría cual escoger...) además que el port funciona muy bien. Syberia es un juego mítico pero a mi personalmente no me entusiasma, por otro lado el pack con los tres Syberia en físico es bastante tentador...

Mis recomendaciones son The Last Door (de los mismos que han hecho Blasphemous), el BS5, Thimbleweed Park, The Book Of Unrwitten Tales 2 y, si no te molesta que esté en inglés, The Journey Down Trilogy. The Raven Remastered es uno que me gustó bastante en PC pero ni idea de si el port es bueno.

P.D: Parecido al Hollywood Monsters supongo que Yesterday origins que también es de Péndulo y está en físico aunque no lo he jugado. En físico están todos los que te he dicho menos The Last Door y The Journey Down (y Thimbleweed Park que solo salió en limitada).

P.D.2: En el primer post del hilo tienes una lista con todos los juegos, si están en físico y si tienen español.
Ha caído Yesterday origins veremos que tal! gracias.
Comentar que tenemos en la eshop desde hace unos días a 19.99 euros o 19.95 no recuerdo ahora, Deponia 2, 3 y la "4ta" parte, entrecomillo porque los 3 primeros forman una trilogía y este último no continúa tengo entendido.

Lástima que no salgan en físico (al menos nada vi yo)
628 respuestas
14, 5, 6, 7, 813