Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition [Lanzamiento: 27 Septiembre 2019]

En pleno 2019 decir que un juego tiene matrimonios homosexuales para vender más es, por decirlo suavemente, un anacronismo, por defecto todo juego con matrimonios debería dar libertad para establecerlos como de la gana. Al menos, en juegos donde la rigurosidad histórica no sea parte de su planteamiento, como es el caso.


No merece la pena ya ni comentar que otras medidas <<para vender más>> no sean categorizadas como tal o que el objetivo de toda compañia sea vender más y no menos, porque parece evidente que los tiros iban, por donde iban.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Despues de 47 horas me entero que se puede casar en el juego? menuda gracia!. A jugarlo en switch como tiene que ser en todos lados, es un juegazo.
A mi lo de la boda me parecio un poco estupido.
Pides el deseo de casarte y buuuuummmm, por la gracia divina estas casado, sin cinematica ni nada. Muy soso, aunque al menos hay una foto en la pared de la casa del heroe.


No soy de comprar juegos repetidos, jugue DQ XI en ps4, pero con este hare una excepcion y jugare en version retro. Ademas q trae MUCHO contenido nuevo. [beer]
Holaaaa, pillo sitio en este hilo que leeré en un rato, cuando el descanso del trabajo.

Estoy rejugando al de PS4 porque he estado meses sin tocarlo (desde Enero [buuuaaaa] ) pero la edición de Switch va a caer fijo, tiene unos extras geniales, ya solo por las voces en Japonés vale la pena.
Que ganas de recorrer el mundo a lomos del tigre
Ayax escribió:En pleno 2019 decir que un juego tiene matrimonios homosexuales para vender más es, por decirlo suavemente, un anacronismo, por defecto todo juego con matrimonios debería dar libertad para establecerlos como de la gana. Al menos, en juegos donde la rigurosidad histórica no sea parte de su planteamiento, como es el caso.


No merece la pena ya ni comentar que otras medidas <<para vender más>> no sean categorizadas como tal o que el objetivo de toda compañia sea vender más y no menos, porque parece evidente que los tiros iban, por donde iban.




No sé si será para vender más o menos, pero mucha casualidad darle demasiado.bombo ahora en todos los aspectos de la vida, sin ir más lejos, cuántos años lleva god.of war en el mercado?, Ahora me vienes con que Kratos, que no es más que un ser inanimado es bixesual? Venga por favor.

Y dejó el tema que tampoco quiero desviar el tema.


En cuanto al.juego supongo que este también tendrá las insufribles mini-medallas no? Mientras no sean perdibles......

Y lo dicho mínimo 100 horas le dedico.
Formortis escribió:No sé si será para vender más o menos, pero mucha casualidad darle demasiado.bombo ahora en todos los aspectos de la vida, sin ir más lejos, cuántos años lleva god.of war en el mercado?, Ahora me vienes con que Kratos, que no es más que un ser inanimado es bixesual? Venga por favor.
Entonces, a ver si lo he entendido bien:
Partimos de la premisa de que Kratos "no es más que un ser inanimado".
No hay problema con que ese ser inanimado corra múltiples aventuras. No hay problema con que ese ser inanimado tenga romances con mujeres. No hay problema con que ese ser inanimado se case con mujeres. No hay problema con que ese ser inanimado tenga hijos. No hay problema con que ese ser inanimado evolucione, madure y envejezca. Pero... ¿sí hay problema con que ese ser inanimado tenga romances con hombres? Curiosa distinción.

Y como yo tampoco quiero desviar el tema del hilo, añadiré lo que venía a decir:
Entre Dragon Quest, Ni No Kuni, los Baldurs, los Torment/Icewind, Link's Awakening y la edición física de Collection of Mana, septiembre va a ser mi ruina. Esto de los RPG no sale a cuenta [buuuaaaa]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
javitoto escribió:Despues de 47 horas me entero que se puede casar en el juego? menuda gracia!. A jugarlo en switch como tiene que ser en todos lados, es un juegazo.


con 47 horas creo que apenas habrás llegado a la mitad del juego, a mi me duro 130 horas hasta el final verdadero
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
kai_dranzer20 escribió:
javitoto escribió:Despues de 47 horas me entero que se puede casar en el juego? menuda gracia!. A jugarlo en switch como tiene que ser en todos lados, es un juegazo.


con 47 horas creo que apenas habrás llegado a la mitad del juego, a mi me duro 130 horas hasta el final verdadero

Por eso dije que lo deje en PC, y quiero terminarlo en Switch.
kochambra escribió:
Formortis escribió:No sé si será para vender más o menos, pero mucha casualidad darle demasiado.bombo ahora en todos los aspectos de la vida, sin ir más lejos, cuántos años lleva god.of war en el mercado?, Ahora me vienes con que Kratos, que no es más que un ser inanimado es bixesual? Venga por favor.
Entonces, a ver si lo he entendido bien:
Partimos de la premisa de que Kratos "no es más que un ser inanimado".
No hay problema con que ese ser inanimado corra múltiples aventuras. No hay problema con que ese ser inanimado tenga romances con mujeres. No hay problema con que ese ser inanimado se case con mujeres. No hay problema con que ese ser inanimado tenga hijos. No hay problema con que ese ser inanimado evolucione, madure y envejezca. Pero... ¿sí hay problema con que ese ser inanimado tenga romances con hombres? Curiosa distinción.

Y como yo tampoco quiero desviar el tema del hilo, añadiré lo que venía a decir:
Entre Dragon Quest, Ni No Kuni, los Baldurs, los Torment/Icewind, Link's Awakening y la edición física de Collection of Mana, septiembre va a ser mi ruina. Esto de los RPG no sale a cuenta [buuuaaaa]



Lo curioso es que por lo menos en lo videojuegos no se ven tal romance para distinguirlo de esa manera pero bueno se pueden sacar el invento de la manga.

Y si, septiembre va a ser histórico, y agosto y julio xD
Formortis escribió:
Ayax escribió:En pleno 2019 decir que un juego tiene matrimonios homosexuales para vender más es, por decirlo suavemente, un anacronismo, por defecto todo juego con matrimonios debería dar libertad para establecerlos como de la gana. Al menos, en juegos donde la rigurosidad histórica no sea parte de su planteamiento, como es el caso.


No merece la pena ya ni comentar que otras medidas <<para vender más>> no sean categorizadas como tal o que el objetivo de toda compañia sea vender más y no menos, porque parece evidente que los tiros iban, por donde iban.




No sé si será para vender más o menos, pero mucha casualidad darle demasiado.bombo ahora en todos los aspectos de la vida, sin ir más lejos, cuántos años lleva god.of war en el mercado?, Ahora me vienes con que Kratos, que no es más que un ser inanimado es bixesual? Venga por favor.

Y dejó el tema que tampoco quiero desviar el tema.


En cuanto al.juego supongo que este también tendrá las insufribles mini-medallas no? Mientras no sean perdibles......

Y lo dicho mínimo 100 horas le dedico.

Tiene minimedallas pero vamos, son totalmente opcionales, y la verdad que la mayoría de ellas son fáciles de encontrar a poco que investigues mínimamente. Aunque eso sí, es recomendable conseguirlas.
xavillin escribió:
Formortis escribió:
Ayax escribió:En pleno 2019 decir que un juego tiene matrimonios homosexuales para vender más es, por decirlo suavemente, un anacronismo, por defecto todo juego con matrimonios debería dar libertad para establecerlos como de la gana. Al menos, en juegos donde la rigurosidad histórica no sea parte de su planteamiento, como es el caso.


No merece la pena ya ni comentar que otras medidas <<para vender más>> no sean categorizadas como tal o que el objetivo de toda compañia sea vender más y no menos, porque parece evidente que los tiros iban, por donde iban.




No sé si será para vender más o menos, pero mucha casualidad darle demasiado.bombo ahora en todos los aspectos de la vida, sin ir más lejos, cuántos años lleva god.of war en el mercado?, Ahora me vienes con que Kratos, que no es más que un ser inanimado es bixesual? Venga por favor.

Y dejó el tema que tampoco quiero desviar el tema.


En cuanto al.juego supongo que este también tendrá las insufribles mini-medallas no? Mientras no sean perdibles......

Y lo dicho mínimo 100 horas le dedico.

Tiene minimedallas pero vamos, son totalmente opcionales, y la verdad que la mayoría de ellas son fáciles de encontrar a poco que investigues mínimamente. Aunque eso sí, es recomendable conseguirlas.



Ya pero a mí me gusta conseguirlo todo todo como en los demás juegos
@Formortis Hay minimedallas perdibles (pocas) pero llegado cierto punto en el juego puedes conseguir infinitas por lo que los premios no son perdibiles.

Saludos
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
espero que el prota se pueda casar con cualquier fémina (de las principales por lo menos), eso de que solo sea con una predeterminada lo veía muy injusto, tambíen espero que agregen escenas de la fiesta

en cuanto a los matrimonios gay no lo veo mal, pero sí me parecerá muy curioso verlo, por morbo [sonrisa]

no recuerdo alguna Saga famosa/importante que permita hacer eso (tonterías de los sims y demás simuladores de vagos no cuentan)
es como si Link (por fin) se declarara gay (con eso de que Zelda siempre lo friendzonea), sería una noticia mundial [carcajad]
kai_dranzer20 escribió:no recuerdo alguna Saga famosa/importante que permita hacer eso (tonterías de los sims y demás simuladores de vagos no cuentan)
Por ejemplo, en los juegos de Bioware (Mass Effect, Dragon Age...) es bastante habitual que puedas tener relaciones románticas con personajes del mismo género que el tuyo.

kai_dranzer20 escribió:es como si Link (por fin) se declarara gay (con eso de que Zelda siempre lo friendzonea), sería una noticia mundial [carcajad]
Bueno, teniendo en cuenta que la mayoría de juegos de la serie tienen un Link distinto, tienen bastante libertad para reimaginarlo como quieran en cada entrega.
De todas formas, en la mayoría de RPGs y géneros adyacentes, la gracia no está en que el desarrollador del juego decida si un personaje es canónicamente hetero, gay o bi, si no en que deje a cada jugador la libertad de que en su partida, el protagonista pueda entablar una relación con quien el jugador prefiera.
También es verdad que eso puede tener más cabida en un Dragon Quest, donde en algunas entregas los protagonistas eligen pareja y se casan, que en un juego de Zelda, donde Nintendo siempre ha pasado un poco de puntillas por la vida romántica de Link.
kai_dranzer20 escribió:espero que el prota se pueda casar con cualquier fémina (de las principales por lo menos), eso de que solo sea con una predeterminada lo veía muy injusto, tambíen espero que agregen escenas de la fiesta

en cuanto a los matrimonios gay no lo veo mal, pero sí me parecerá muy curioso verlo, por morbo [sonrisa]

no recuerdo alguna Saga famosa/importante que permita hacer eso (tonterías de los sims y demás simuladores de vagos no cuentan)
es como si Link (por fin) se declarara gay (con eso de que Zelda siempre lo friendzonea), sería una noticia mundial [carcajad]


Podrías casarlo con Verónica. [amor]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Burakku escribió:
Podrías casarlo con Verónica. [amor]


en ella justamente estaba pensando ( ͡° ͜ʖ ͡°)

en Veronica Loli claro está ( ͡~ ͜ʖ ͡°)
Raugo escribió:@Formortis Hay minimedallas perdibles (pocas) pero llegado cierto punto en el juego puedes conseguir infinitas por lo que los premios no son perdibiles.

Saludos




Ostras, pues eso es genial, así un juego merece la pena, es como el DQV hay infinitas, me encanta
Eso de los matrimonios gays o heteros se podía hacer ya con el primer Fable de la primera Xbox. Y divorcios también.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Raugo escribió:@Formortis Hay minimedallas perdibles (pocas) pero llegado cierto punto en el juego puedes conseguir infinitas por lo que los premios no son perdibiles.

Saludos

Buenisimo, no sabia eso, se agradece.
Goncatin escribió:¿El juego no debería poner edición definitiva o algo?

https://www.amazon.es/Dragon-Quest-XI-P ... way&sr=8-1

Tiene pinta de que no es la portada oficial de la versión de Switch.
Zeku21 escribió:
Goncatin escribió:¿El juego no debería poner edición definitiva o algo?

https://www.amazon.es/Dragon-Quest-XI-P ... way&sr=8-1

Tiene pinta de que no es la portada oficial de la versión de Switch.


¿Cómo lo sabes? No encuentro otra portada por ningún lado
Goncatin escribió:
Zeku21 escribió:
Goncatin escribió:¿El juego no debería poner edición definitiva o algo?

https://www.amazon.es/Dragon-Quest-XI-P ... way&sr=8-1

Tiene pinta de que no es la portada oficial de la versión de Switch.


¿Cómo lo sabes? No encuentro otra portada por ningún lado

Porque en ningún anuncio oficial aparece la portada como tal, solo aparece ese arte, y supongo que Amazon lo habrá adaptado.
De todas formas sí que pone Edición Definitiva debajo del título! xD
Esa va a ser la portada que tengamos aquí, para la versión de Switch van a usar la misma que tenía el juego de PS4 y el de 3DS en Japón:

Imagen

Imagen
Hubiera molado que saliera ahora en julio/agosto que en septiembre hay mucha tralla

Lo pillare igual claro,pero jugarlo en vacaciones hubiera triunfado :(
Zeku21 escribió:
Goncatin escribió:¿El juego no debería poner edición definitiva o algo?

https://www.amazon.es/Dragon-Quest-XI-P ... way&sr=8-1

Tiene pinta de que no es la portada oficial de la versión de Switch.

Pues yo le veo pinta de ser la oficial, porque esigual que la japonesa pero con el logo de PEGI y los textos entendibles


Imagen
Patxo escribió:Hubiera molado que saliera ahora en julio/agosto que en septiembre hay mucha tralla

Lo pillare igual claro,pero jugarlo en vacaciones hubiera triunfado :(

Pues sí, tendré mucho más tiempo libre estos dos meses que después del verano, así que una pena. Aún así, es el título que más ganas tengo de jugar este año!
Creo que si el juego sale en septiembre es básicamente porque debe acabar la exclusiva del DQ XI con PS4. Es mucha casualidad que el juego salga exactamente un año después..

Os tendréis que conformar con DQ Builders 2 ;)
Leonar escribió:Creo que si el juego sale en septiembre es básicamente porque debe acabar la exclusiva del DQ XI con PS4. Es mucha casualidad que el juego salga exactamente un año después..

Os tendréis que conformar con DQ Builders 2 ;)

El juego salió en pc,no sé dónde está la exclusividad.
Sacaran edicion coleccionista como en Ps4?
kiketonto escribió:
prettyhater escribió:Sacaran edicion coleccionista como en Ps4?

En Play asia tienen listada una georgeous edition, igual te sirve. Tampoco he mirado que lleva, ojo.

Gracias, estare atento. La de ps4 no fue una maravilla pero al menos el contenido estaba chulo, y este juego bien lo merece.
@kiketonto @prettyhater Dicha edición es sólo japonesa. Dado que ya la anunciaron para allí y para occidente no han dicho nada, estoy convencido que no tendremos edición limitada.
De Dragon Quest nunca han llegado ediciones especiales que yo recuerde y seguro que este no es una excepcion.
kiketonto escribió:Pero ya que el compañero preguntaba y me llegó el correo de PlayAsia, por eso se lo comenté.
Mirando ahora veo que pone voces en inglés. Debo entender que la versión de allí ( menús, textos, etc.) vendrá sólo en japo? Porque si es así, un descarte.

Pues es un caso raro de la hostia. Es el primer Dragon Quest de toda la saga con lanzamiento mundial.

Además, al ser "Definitive Edition", y teniendo la versión japonesa voces en inglés... No me parecería raro que también tuviese los textos en los idiomas europeos. O como poco, en inglés.
Pero como para la versión japonesa también existe un DLC que es "drama CD" en perfecto japonés (diálogos que desarrollan unas historias, fin), igual sí que tienen versión propia...

Es todo muy muy extraño para lo que estamos acostumbrado a la saga. Y tampoco se han disipado mucho las dudas [carcajad]
Dr_Neuro escribió:
Zeku21 escribió:
Goncatin escribió:¿El juego no debería poner edición definitiva o algo?

https://www.amazon.es/Dragon-Quest-XI-P ... way&sr=8-1

Tiene pinta de que no es la portada oficial de la versión de Switch.

Pues yo le veo pinta de ser la oficial, porque esigual que la japonesa pero con el logo de PEGI y los textos entendibles


Imagen


Ojalá sea esa la portada o pase como en PS4 y sea la reversible (ya que la occidental era terriblemente fea).
Ayax escribió:De Dragon Quest nunca han llegado ediciones especiales que yo recuerde y seguro que este no es una excepcion.

De este mismo DQ XI hubo edicion coleccionista para Ps4 en occidente el año pasado, yo tengo la mia comprada directamente de la tienda de Square Enix. Por eso tenia curiosidad de si sacarian algo parecido para este remaster de Switch.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Ayax escribió:De Dragon Quest nunca han llegado ediciones especiales que yo recuerde y seguro que este no es una excepcion.


es que DragonQuest existe desde mucho antes de que se inventaran los timos de las ediciones especiales [burla2]

el 10 no salió de japon ademas de ser un absurdo MMORPG
el 9 salió para DS
el 8 en PS2 hace más de un siglo y así.
Si a alguno no le importa que la carátula esté en aleman, han puesto el juego a 43 euros en Amazon.es
Se sabe cuánto ocupará? No me decido si pillarlo en digital o físico.
Ayax escribió:En pleno 2019 decir que un juego tiene matrimonios homosexuales para vender más es, por decirlo suavemente, un anacronismo, por defecto todo juego con matrimonios debería dar libertad para establecerlos como de la gana. Al menos, en juegos donde la rigurosidad histórica no sea parte de su planteamiento, como es el caso.


No merece la pena ya ni comentar que otras medidas <<para vender más>> no sean categorizadas como tal o que el objetivo de toda compañia sea vender más y no menos, porque parece evidente que los tiros iban, por donde iban.


Un anacronismo en España, que fue uno de los primeros países en legalizar el matrimonio homosexual. Si fuimos de los primeros, con la cantidad de países que hay en el mundo, podrás imaginarte cómo puede estar el patio en otras culturas. Y en Japón, por desgracia, la unión sentimental entre dos personas del mismo sexo es algo que no se acepta abiertamente. Que sí, que hay contenido a rabiar en diferentes formatos que trata la homosexualidad con naturalidad, pero hablamos de productos para un nicho concreto.

No obstante, estos productos ayudan a ir labrando el camino hacia la "normalización" en la sociedad de algo que ya de por sí es normal y ayuda a personas a sentirse identificadas y representadas, y por tanto cómodas y arropadas. No caigamos en simplezas como "buscan el dinero" porque, de ser así, la homosexualidad estaría sobrerrepresentada o estandarizada en todos los videojuegos y desgraciadamente no es así.


----+

Sobre el tema de las ediciones especiales, recuerda que existe edición coleccionista para PS4 de este mismo videojuego.
Chenkaiser escribió:Si a alguno no le importa que la carátula esté en aleman, han puesto el juego a 43 euros en Amazon.es


Perdona mi ignorancia, ¿pero tendrá los textos en castellano? Porque si es así usaré la promoción de los 10€ de amazon en este juego.
al073364 escribió:
Chenkaiser escribió:Si a alguno no le importa que la carátula esté en aleman, han puesto el juego a 43 euros en Amazon.es


Perdona mi ignorancia, ¿pero tendrá los textos en castellano? Porque si es así usaré la promoción de los 10€ de amazon en este juego.

Es de suponer que sí, ya que los lanzamientos europeos de Nintendo son multilenguaje.
@kiketonto He leído confirmación que la edición japonesa, aunque sea la Gorgeous Edition que incluye voces en inglés; sólo tiene textos en japonés.
Dragon Quest XI S muestras sus novedades en nuevas imágenes

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -imagenes/
Este juego cae de salida si o si, ojalá lo hubiesen sacado este verano xd
Aprovechando el descuento y que ha bajado de precio en Amazon, lo he reservado... Que ganas le tengo (no me lo pillado en PS4/PC por jugar a esta versión).
3966 respuestas