[Hilo Oficial] Debian GNU/Linux

en /boot/grub o grub2 o como sea (lo que realmentr lee grub), tiene que haber unls menuentry con sus respectivos initrd, estoy de viaje y no puedo mirar en ningun debian ahora) el nombre, puede que sea initrd algo si, creo que es EL el que usa initramfs como nombre
Zokormazo escribió:en /boot/grub o grub2 o como sea (lo que realmentr lee grub), tiene que haber unls menuentry con sus respectivos initrd, estoy de viaje y no puedo mirar en ningun debian ahora) el nombre, puede que sea initrd algo si, creo que es EL el que usa initramfs como nombre

Pues puede ser de ahí, porque las versiones de kernel 4.16 o inferiores sí tienen el initrd, pero la 4.17 no.
ahi lo tienes. hay un comando para forzar una regeneracion del fichero initrd. un update-algo de esos.
A mi lo que me pasa con el kernel 4.17 es que se pega la vida para arrancar. Se pega como 1 minuto en el tty1 antes de arrancar el entorno gráfico (Plasma + SDDM), demasiado para ser un disco SSD. ¿A alguien más le pasa?
xzibit escribió:A mi lo que me pasa con el kernel 4.17 es que se pega la vida para arrancar. Se pega como 1 minuto en el tty1 antes de arrancar el entorno gráfico (Plasma + SDDM), demasiado para ser un disco SSD. ¿A alguien más le pasa?


Instálate haveged si no lo tienes, debería volver a los tiempos anteriores de inicio de sddm.
xzibit escribió:A mi lo que me pasa con el kernel 4.17 es que se pega la vida para arrancar. Se pega como 1 minuto en el tty1 antes de arrancar el entorno gráfico (Plasma + SDDM), demasiado para ser un disco SSD. ¿A alguien más le pasa?

ni idea de si tiene algo que ver. en fedora hay bugs abiertos a 4.17 por tardar la vida cargando en ciertas condiciones (vms y cloud sobre todo) porque el sistema espera a tener entropia
Panko escribió:
xzibit escribió:A mi lo que me pasa con el kernel 4.17 es que se pega la vida para arrancar. Se pega como 1 minuto en el tty1 antes de arrancar el entorno gráfico (Plasma + SDDM), demasiado para ser un disco SSD. ¿A alguien más le pasa?


Instálate haveged si no lo tienes, debería volver a los tiempos anteriores de inicio de sddm.

Dicho y hecho. Mil gracias!!! [beer]


Zokormazo escribió:ni idea de si tiene algo que ver. en fedora hay bugs abiertos a 4.17 por tardar la vida cargando en ciertas condiciones (vms y cloud sobre todo) porque el sistema espera a tener entropia

Yo diría que si:

http://www.issihosts.com/haveged/
Buenos días, tras solucionar el anterior problema reinstalando (suerte que tenía /home en otra partición) vienen más problemas [+risas] , esta vez sin actualización de por medio (sorprendentemente hasta ahora funcionaban bastante bien).

El caso es que al iniciar sesión aparece la K de KDE y la mayor parte de las veces no pasa de ahí. Si consigue seguir adelante ya suele funcionar bien, pero la mayor parte de las veces no lo consigue.

He instalado el haveged ese por si acaso y nada. Lo peor es que no da ningún error, por lo que no se por donde tirar.
Buenas, tengo una duda. He actualizado debian y ahora al arrancar me da este error:
usb 4-1-port5: Cannot enable. Maybe the USB cable is bad?
usb 4-1-port5: unable to enumerate USB device
Alguien sabe que es y porque pasa???

Saludos
@ChUnGoS, si tienes lector de tarjetas desactivala y prueba si ahora no te da el error. Los tiros parece que van por ahí.
Ya están disponibles las ISO para Debian (10.0) Buster. Instalando ahora mismo la i386 en un viejo EeePC a ver que tal tira.
coyote escribió:Ya están disponibles las ISO para Debian (10.0) Buster. Instalando ahora mismo la i386 en un viejo EeePC a ver que tal tira.

¿Qué tal con tu EeePC? Anoche lo instalé en un netbook con el infame Atom N2600 y ná de ná. Creo que es por los drivers de video... Ya me dio problemas Strech y Buster no ha sido diferente.
En el 1008HA que es el que tengo va todo, gráfica, sonido, wifi, ethernet sin problemas. No se que gráfica llevará el tuyo. Quizás te haga falta algún firmware de modo que tendrás que activar el non-free y mirar si está ahí.
coyote escribió:En el 1008HA que es el que tengo va todo, gráfica, sonido, wifi, ethernet sin problemas. No se que gráfica llevará el tuyo. Quizás te haga falta algún firmware de modo que tendrás que activar el non-free y mirar si está ahí.

Claro, tú tienes un Atom N280 que está mucho mejor soportado que mi N2600.

En mi caso no es tan fácil como instalar un firmware de non-free. Todo lo demás funciona perfectamente, lo que falla es el video. Ya tuve este problema con Debian 9 y no recuerdo cómo lo solucioné en su momento...

Ubuntu lo resuelve, funciona perfectamente, pero me niego a instalar ningún buntu en mis equipos.
¿Solo yo noto como que me va más lento Debian que Ubuntu?
Sheik.hc escribió:¿Solo yo noto como que me va más lento Debian que Ubuntu?

Solo tú usas tu ordenador, así que claramente, sí [sonrisa]
Sheik.hc escribió:¿Solo yo noto como que me va más lento Debian que Ubuntu?


Solo tú sabes lo que has instalado y como lo has instalado... Debian suele ir algo más ligero que casi cualquier *buntu, ya que te mete menos morralla, a no ser que se la metas tu y esperes que con 100 kilos de carga corra igual que con 25 kilos...
Mi debian lleva 7 años y pico instalado, es mas lento que el caballo del malo, y hasta ahora tán solo kubuntu y kde-neon van más ligeros (dejando de lado las dedicadas a equipos antiguos o con pocos recursos) comparando estas con el entorno que uso.
@JanKusanagi @Panko Me refería a recién instalados los 2.
Sheik.hc escribió:@JanKusanagi @Panko Me refería a recién instalados los 2.


Repito: solo tú sabes lo que has instalado y como lo has instalado.
4219 respuestas
181, 82, 83, 84, 85