Baldo

1, 2, 3, 4, 57
Nuevo juego Action-RPG con estítica que recuerda a las producciones del Studio Ghibli:

La escena independiente sigue empeñada en dar un toque de color a la recta final de la generación. Naps Team llama a las puertas de todos los fans de The Legend of Zelda, de Ni No Kuni y la estética propia del Studio Ghibli a través de una ambiciosa aventura en la que el cel-shading es el gran protagonista.

Esta vez no habrá que lamentar ninguna pérdida: los jugadores de PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch podrán sumar a su catálogo el título, cuyo primer tráiler ha sido adelantado en primicia por los compañeros de IGN.
https://as.com/meristation/2019/05/24/n ... 93806.html



Salu2!
Tiene buena pinta, habrá que esperar a que muestren más
El otro día busqué hilo y me pregunté como nadie había echado un ojo a este juego porque tiene pintaza.
¡Un "Ni no kuni" en Switch! ratataaaa ratataaaa ratataaa

DIOS! Que anuncien ya más cosas y la salida... necesitaba uno así
donato13 escribió:¡Un "Ni no kuni" en Switch! ratataaaa ratataaaa ratataaa

DIOS! Que anuncien ya más cosas y la salida... necesitaba uno así


Han anunciado el primer Ni No Kuni para Switch!

Ahora necesitas dos... jajaja
@zorronegro Lo he visto! Lo volveré a jugar, porque ese me lo pasé en la ps3 en su momento... Me encantaría que sacasen el Ni No Kuni 2, que eso lo tengo pendiente... me da pereza la sobremesa [+risas]
donato13 escribió:@zorronegro Lo he visto! Lo volveré a jugar, porque ese me lo pasé en la ps3 en su momento... Me encantaría que sacasen el Ni No Kuni 2, que eso lo tengo pendiente... me da pereza la sobremesa [+risas]


Yo a no ser que sea el Mario Kart o el Mario Party siempre juego en portátil...
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
He visto el ultimo trailer y vamos esto es Ghibli.
Se saben fechas o algo? Me he topado con el trailer y me ha encantado
Pues yo tampoco lo conocía, pero vamos lo dejo apuntado para ver como evoluciona.
Sale este mes que viene pero solo he visto el anuncio en Playstation
Gracias! @bieffe

Pues pintaza tremenda que tiene!



Contando días para el 27 de agosto [Ooooo]
Parece que sale en todas las plataformas el mismo día, aunque la ficha de Nintendo no pone aún la fecha nueva. A ver qué tal ha salido el juego, estéticamente es precioso pero tengo mis dudas después de tantos atrasos y esos largos silencios. Además, también está el factor de parecerse en estructura jugable a Zelda. Le seguiremos la pista de cerca.
El juego pinta muy bien. Pero hay algo en las animaciones que me resulta tosco.

Y el pesonaje se mueve excesivamente lento.

A ver qué tal los análisis.
Nimerio escribió:El juego pinta muy bien. Pero hay algo en las animaciones que me resulta tosco.

Y el pesonaje se mueve excesivamente lento.

A ver qué tal los análisis.

Ahora que lo dices veo que todo se mueve muy lento
Sold. No de ahora sino de hace dos años cuando lo enseñaron
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Dia uno! esa inspiracion en el mundo Ghibli , me encanta!!
Lo mismo pregunto, Tendrá edición física?.
Por ahora no se ha anunciado nada, como en la mayoría de indies. Quizà en el futuro, supongo.
tonysb escribió:Sold. No de ahora sino de hace dos años cuando lo enseñaron


Yo también lo llevo siguiendo hace bastante. A ver si los puzzles son buenos. Estéticamente es precioso.
Naps Team lo describe como un juego de rol, aventuras, puzles y acción, que nos arrastrará hasta un mundo cargado de magia. En la historia descubrimos que, tal y como predijeron las profecías, ha nacido un niño de corazón puro: ese es el personaje que nos encargaremos de controlar. Pero en toda historia hay un peligro, y en este caso junto a nuestro protagonista se ha liberado también el villano del juego, una bestia sin corazón que fue encerrada en el inframundo por los sabios búhos, y que ahora vuelve a suponer una amenaza para el mundo.

Nuestra misión será encargarnos de parar los pies a esta criatura, mientras visitamos numerosos pueblos, coleccionamos armas, desvelamos los diferentes secretos que se ocultan en este mundo y descubrimos nuevos objetos de valor. El sistema de combate, por otro lado, apunta a ser dinámico y ligeramente estratégico: tendremos que medir muy bien nuestros tiempos para atacar a las diferentes criaturas si queremos mantenernos con vida.

Baldo hará mucho hincapié en la exploración del entorno, en el diálogo con los personajes que nos encontremos y en la interacción con elementos del escenario, donde podremos encontrar además objetos ocultos. También habrá combate, aunque en este vídeo no podamos llegar a verlo, tanto con jefes finales como con enemigos más pequeños. No faltarán, por supuesto, los puzles integrados en el entorno


Fuente: https://vandal.elespanol.com/noticia/1350746621/baldo-the-guardian-owls-se-lanza-el-27-de-agosto-y-presenta-trailer/
Baldo costará 24,99 €, y pretenden sacar una edición física más pronto que tarde!

Fuente: https://twitter.com/BaldosTale/status/1423765578049892364?s=19
Estéticamente hablando es precioso
A ver si mañana hablan de él en el Indie World:

javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Ojala no sea un biomutant.. [bye]


He mirado y aúnn no está disponible en la página de la eshop.

Pero estará al caer.

https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 42908.html

Edito: según la ficha de América, saldrá a la venta el 27 de agosto.

No entiendo entonces el tweet [360º]
@Melkor82

Creo que se emocionaron un poco, y su "ya disponible" significa "ya entregado a Nintendo para la eshop"

Yo también me vine arriba al leerlo, pero no jejejej
Acabo de ver por primera vez los tráilers del juego y, si bien entre medias hay uno que trata de recrear el universo de Miyazaki, lo demás lo veo tosco e insulso. Es ver al búho y preguntarme por qué aún nadie ha dicho que, al igual que los protagonistas son un quiero y no puedo a la hora de imitar al estudio japonés, el ave es una calcamonía de los diseños clásicos de Disney. Este collage forzado es casi como hacerse un perrito caliente con chocolate negro.

Reconozco que el vídeo mostrado entre medias tiene, dentro de esa ausencia de personalidad que no sabe por dónde ir, algo de espíritu. Pero el más reciente, centrado en los paisajes y elementos naturales, no deja de ser el ejemplo perfecto para definir lo genérico y la falta de personalidad.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
zzzzZzzzZZzzzZzzzzZZZZzz


Esperando el 27 de agosto [amor]
chibisake escribió:Acabo de ver por primera vez los tráilers del juego y, si bien entre medias hay uno que trata de recrear el universo de Miyazaki, lo demás lo veo tosco e insulso. Es ver al búho y preguntarme por qué aún nadie ha dicho que, al igual que los protagonistas son un quiero y no puedo a la hora de imitar al estudio japonés, el ave es una calcamonía de los diseños clásicos de Disney. Este collage forzado es casi como hacerse un perrito caliente con chocolate negro.

Reconozco que el vídeo mostrado entre medias tiene, dentro de esa ausencia de personalidad que no sabe por dónde ir, algo de espíritu. Pero el más reciente, centrado en los paisajes y elementos naturales, no deja de ser el ejemplo perfecto para definir lo genérico y la falta de personalidad.


Totalmente de acuerdo. Y en el último video que han puesto aquí, al final hay un poco de juego (con combate) y se ve raterillo. A mí no es solo estéticamente que me parezca un Ghibli del Mercadona, si no que me huele a indie normalucho. Veo las partes jugables y no me atrae. Que luego puedo equivocarme y que salga algo bueno, pero me da que va a ser del montón. El 27 lo vemos.
Vídeos de gameplay ya hay alguno desde hace un tiempo:





De todas maneras, creo que al juego hay que tomarlo por lo que es. No es un Zelda, ni un juego realizado por Ghibli, y si lo fuera, no costaría lo que van a pedir por él. Es un juego que tiene muy claras inspiraciones en esos mundos, pero querer hacer una comparación con ellos no me parece acertado, porque es comparar creaciones que tienen mucho presupuesto y cientos de personas detrás trabajando, con el trabajo (seguramente abnegado) de solo dos tipos que lo han llevado adelante. Y aún así, aunque ni lo he jugado ni tengo opiniones de nadie que lo haya hecho, por lo que se ha podido ver no me parece un trabajo tan mediocre, para venir de donde viene. En unos días lo sabremos [oki]
Más noticias de los desarrolladores, Naps Team:

https://twitter.com/BaldosTale/status/1427619906024099843?s=19

Sigue pintando muy, muy bien, este juego. 50 horas! No habría imaginado tanto...
diegotoste escribió:Más noticias de los desarrolladores, Naps Team:

https://twitter.com/BaldosTale/status/1427619906024099843?s=19

Sigue pintando muy, muy bien, este juego. 50 horas! No habría imaginado tanto...


¿50h? No me lo esperaba. Aunque sigo teniendo mis dudas sobre lo divertido que pueda llegar a ser.
Pues si ya en video lo veo aburridete, 50 horas me parece una salvajada. Deberían haber hecho algo más corto pero más trabajado, más es menos en estos casos. Pero bueno, cuando salga lo veremos, aunque lo de las horas de juego me parece que poco margen a equivocarme tengo: un indie de estas características, si dura tanto, malo. Y si me equivoco, pues mejor para todos. Veremos.
Tengo ganas de saber más sobre este juego, no se si de salida, pero se que lo voy a probar tarde o temprano.

SaluDOS.
Thorin_Saeba escribió:Pues si ya en video lo veo aburridete, 50 horas me parece una salvajada. Deberían haber hecho algo más corto pero más trabajado, más es menos en estos casos. Pero bueno, cuando salga lo veremos, aunque lo de las horas de juego me parece que poco margen a equivocarme tengo: un indie de estas características, si dura tanto, malo. Y si me equivoco, pues mejor para todos. Veremos.


A mí me dice lo mismo. Artísticamente me parece muy bonito pero jugablemente y a priori, me transmite algo de aburrimiento. No sé exactamente si es por lo lento de la acción o de las mecánicas mil veces vistas. Espero equivocarme y ser la primera con la boca cerrada. :) Saludos
Está muy bien esta entrevista a los creadores del juego:

https://www.techradar.com/news/studio-ghibli-meets-zelda-meet-apple-arcades-next-hit-game-baldo-the-guardian-owls?fwa

En inglés, pero aclara muchas cosas sobre la jugabilidad de Baldo, sus orígenes y qué esperar del juego.
diegotoste escribió:Está muy bien esta entrevista a los creadores del juego:

https://www.techradar.com/news/studio-ghibli-meets-zelda-meet-apple-arcades-next-hit-game-baldo-the-guardian-owls?fwa

En inglés, pero aclara muchas cosas sobre la jugabilidad de Baldo, sus orígenes y qué esperar del juego.

Mencionan a Monkey Island entre sus referencias (además de las obvias, claro) así que sold. Ahora a esperar a la edición física.
De momento referencias es lo único que tiene el juego (que si Zelda, que si Ghibli, que si Monkey Island...). Habrá que ver si aporta algo nuevo o se queda en pastiche.
El juego está en español?
Análisis del rendimiento y primeras impresiones:



Parece que en general se desenvuelve bien salvo por un menor frame rate en exteriores, un sistema de colisiones un tanto extraño y algún que otro bug.

Por suerte parece que han hecho caso al feedback y el personaje se mueve mucho más rápido, que es lo que más me tiraba para atrás.

El juego ya está a la venta pero no hay análisis. A ver si hoy va saliendo alguno.
342 respuestas
1, 2, 3, 4, 57