[TUTORIAL] H-encore PS Vita 3.65 - 3.68 (Añadido proceso automático con aplicación)

@Fortres ya lo se q en el psn no se guarda nada. Pero la cuenta genera una key q se pasa al h encore y es la q usa el gestor de contenido. Si tienes la misma cuenta te deberia dejar pasar el hencore a esa vita, lo mismo q te deja pasar otro juego tuyo q tengas guardado en el pc de tu cuenta
@autista si que se puede, yo lo hacia asi con mi PSVita y mi PSTV, asi no tenia que repetir todo el proceso
@Estrifa Gracias. Ya he llegado a casa y lo he podido probar poniendo mi cuenta y me ha dejado con el gestor pasar el h encore sin problemas. Menos mal q me evito hacerlo otra vez pq ya no me acordaba como era y tenia q haber estafo leyendo un buen rato para no cagarla. Asi ha sido en un segundo
@autista yo aunque ya hice downgrade y no me hace falta, lo que hago es eso, dejar el H-Encore en el PC preparado, por si pasa algo solo es meterlo con el QMCA
Chicos tengo un problema a la hora de meter la cuenta de psn, he metido los DNS como dice el tutorial pero sigue sin dejarme, me pide actualizar...

Alguna idea?
hola podriais ayudarme tengo un problemilla cuando inicio la psvita y le doy a h-encore a de unos segundos se me inicia automaticamente el vitashell porque ? como puedo quitar para que se me inicie automaticamente ?
Hola cuando intento conectar con qcma me pide actualizar :-? He bajado de 3.70 a 3.60 y luego he instalado el 3.68.
resulta que tengo ya tiempo modificada mi vita y hoy he estado poniendole un plugin para ver la vita en el pc y he borrado de la carpeta ur0/tai 7 en el archivo config algo y no se que y ahora al iniciar el h-encore para ponerla en modo se sale de la pantalla y no reinicia y ya no me va nada de los programas [buuuaaaa] no se que hacer ahora, ayudaaaa

arreglado xd, copie de nuevo la carpeta tai y borre las anteriores y ya esta xd
Caballeros buenas tardes.

Resulta que he instalado en 3.68 el h-encore, con el primer proceso que esta en este tutorial, todo andaba muy bien, pero me dio por actualizar el h-encore 2.0 para poder entrar a PSN y la Ps Vita esta que se vuelve loca, entre crashes de GPU y avisos de que ha ocurrido un error y la PS Vita tiene que apagarse...aparece una barra de asteriscos llenandose y se reinicia.

¿Alguien sabe a que se debe esta situación?
alfax está baneado por "troll"
cómo actualizar h-encore 1.0 a 2.0 ?
Saludos. En medio de la instalación automatica me da error en el psvimg exe diciendo que no encuentra el cywing1.dll. Alguien sabe como arreglar ese problema?

HH!!
El DNS no funciona incluso poniéndolo como primario y secundario juntos. Me sigue pidiendo actualizar.
Ayer le hice el hack a 3.65 y baje a 3.60 a una PS Vita que pille por Wallapop. Os digo como solucione los problemas de que pidiera actualizar en diferentes momentos.

- Si os pide actualizar al agregar una cuenta PSN, porque no la tengais agregada:
+ Apagar la consola.
+ Mantener pulsado el boton PS + R1 + Power hasta que salga el logo de Playstation y soltarlos.
+ En el menu de Recovery, darle a restablecer de fabrica.
+ Una vez que encienda, en el proceso de primera configuracion te permite agregar cuenta de PSN sin actualizar.

- Si QCMA os pide actualizar para el Gestor de Contenidos:
+ Activar el modo vuelo de la consola y reiniciarla.
+ Sin desactivar el modo vuelo, proceder.
tengo un problema, resulta que tengo comprado de la store (quiero remarcarlo para que no haya problemas de que me borren el mensaje) el final fantasy VIII de PSclassics, la cosa es que tengo un fallo el cual a veces los botones de X y cuadrado no reaccionan, ya he buscado por internet y parace ser que es un problema comun y en este mismo foro en eol he encontrado una solución que no me convence demasiado paso a explicarlo,

al parecer el usuario en cuestión para arreglarlo tuvo que restaurar la PSvita imagino que se refiere a ha restaurar la base de datos, el problema esta en que yo al tener H-encore no se si hacer eso afectara a las aplicaciones y sobre todo al exploit, intentare explicarme mejor,

la pregunta en cuestión es, si restauro la base de datos para solucionar dicho problema, tengo que repetir el proceso para volver a tener el exploit de H-encore? lo digo porque para hacerlo creo recordar que habia que conectarse a PSN y para eso tengo que actualizar la consola y hasta donde yo se en 3.71 no se puede aun hacer nada así que esa es mi duda,

mi primer paso antes que nada es desinstalar y volver a instalar el FFVIII y ver si me vuelve a causar problemas (lo malo es que para asegurarme tendre que empezar la partida desde 0) pero si me los sigue dando tendria que recurrir a la restauración de ahí mi duda, si restauro la base de datos entiendo que no es un formateo, pero me afectara en el H-encore y todo lo que tengo instalado en la consola? muchas gracias de antemano y un saludo :)
@Shephon Hola compi, te explico:

Una restauración de la base de datos no implica la pérdida. Lo único que ocurrirá es que si tienes todo organizado en burbujas (carpetas) y tal, eliminará las carpetas y quedará todo desorganizado como si cogieras una caja de tornillos y la tirases en medio de una habitación xD

Si no formateas, no hay pérdida de datos. Y aún así, sobre juegos de psx, el desinstalarlo no implica que se borre la partida, ya que el archivo de la partida no va incluido en el propio juego como ocurre con los juegos de psvita jeje.

Un saludo!
rafaelito24 escribió:@Shephon Hola compi, te explico:

Una restauración de la base de datos no implica la pérdida. Lo único que ocurrirá es que si tienes todo organizado en burbujas (carpetas) y tal, eliminará las carpetas y quedará todo desorganizado como si cogieras una caja de tornillos y la tirases en medio de una habitación xD

Si no formateas, no hay pérdida de datos. Y aún así, sobre juegos de psx, el desinstalarlo no implica que se borre la partida, ya que el archivo de la partida no va incluido en el propio juego como ocurre con los juegos de psvita jeje.

Un saludo!


ok gracias por la respuesta me tranquiliza mucho :) ahora despues lo hare entonce, aunque con desinstalar el juego y volver a instalarlo ya parece que ha dejado de darme el fallo igualmente lo hare para asegurarme 100%

por otro lado lo de la partida ya lo se es solo que decía lo de empezar de 0 porque en la partida en la que me falla si lo pruebo y me sigue fallando pues no me vale necesitaría una prueba mas limpia y eso seria empezando desde el principio del juego :P, pero de todas formas al final lo he probado en esa y efectivamente parece que ya funciona bien, de todas formas al asegurarme que no borra la burbuja del h-encore ni toca nada que fastidie el exploit, ahora después cuando este mas libre le hare la restauración de la base de datos por si hay mas archivos que necesiten reparase a parte del FFVIII, muchas gracias por tu ayuda un saludo ^__^
@Shephon De nada compi.
Igualmente haz copia con el gestor al pc de las 2 o 3 aplicaciones del exploit xD
La electrónica y la informática no son ciencias exactas [+risas]
rafaelito24 escribió:@Shephon De nada compi.
Igualmente haz copia con el gestor al pc de las 2 o 3 aplicaciones del exploit xD
La electrónica y la informática no son ciencias exactas [+risas]


Ok ok eso haré, bueno solo tendria que hacer la del h-encore que es la mas puñetera pero si, hare una copia por si las moscas [+risas]
Hola buenas.

Tengo una PS TV que tenía con H-Encore en firmware 3.68, por el tema de querer instalarle enso permanente en 3.65 he instalado el morodu y he realizado el downgrade a 3.65.

Ya en 3.65 ejecutaba el h-encore y la consola al salir se me quedaba en 3.65 henhaku pero no podía ejecutar nada. Así que lo que hice fue resetear la tarjeta de memoria con la intención de volver a instalar H-encore y luego ejecutar enso permanente, mi problema viene que no puedo conectar la PS TV al ordenador con el QCMA por wifi me da error y no se como narices meterle el H-encore (en su momento creo que no tenía problemas porque el firmware más actual era el 3.68). Decir que la carpeta PCSG90096 ya la tengo creada asociada a mi perfil de la otra vez que lo instalé.

Si alguien me ayuda a conectar la PS TV con firmware 3.65 al ordenador con el QCMA se lo agradecería mucho. A malas pues instalaré el Henhaku vía web como se hacía antiguamente.

Un saludo y gracias.
@Bernisniper la mejor opción es que bajases a 3.60 y no 3.65 y como dices activases henkaku vía web y por si las moscas el método offline (con el correo electrónico de la consola) y después instalases ěnso
@SrWiR

Gracias por contestar.

Finalmente lo he solucionado usando la ps vita que ya tenía en 3.65 Enso (con el mismo perfil) así que tan solo tuve q copiar la burbuja cambiar la memory Card a la ps TV y ejecutar el h-encore, instalar henhaku, el vitashell. Aquí me dió el mismo error que cuando hice el downgrade con el morodu, todos los archivos me salian con error. Finalmente me di cuenta que había q reiniciar el archivo taihen config.txt en el h-encore porque al ejecutar el h-encore (y no reiniciar el archivo taihen config) la tarjeta de memoria deja de ser reconocida porque coge como principal la memoria interna de la ps TV, si hubiera sabido esto me hubiera ahorrado todo esto, pero bueno, algo que ya he aprendido.
Importante para el cambio de memoria de una consola a otra ambas consolas deben tener la misma versión de firmware para el spoofing en las opciones de henhaku para que no pida actualizar la consola.

Un saludo.
alfax está baneado por "troll"
a ver si alguien comenta cómo actualizar el h-encore primera versión, a la actual, que además creo que tiene alguna mejora. Pero eso, cómo se actualiza ? la consola está en 3.65.
Buenas tardes, muy bien explicado el tutorial, lo he realizado a la primera y sin ningun problema, en una Vita Fat en 3.68. Lo realice utilizando mi propia cuenta psn, porque tengo muchos juegos que no quiero perder. Solo me falta poder utilizar el remote play, lei que hay una app por ahí para hacerlo, ya la buscaré.

P.D. Que ventajas traeria actualizar el h-encore a 2.0, lei por aqui que alguno le ha dado problemas.

Muchas gracias por el tutorial.
Hola , acabo de pillar una fat en 3.68 mi duda es.. es necesario que compre una tarjeta de memoria propietaria de sony para hacer este proceso? O puedo hacerlo directamente con un adaptador de micro-sd..
Gracias por el tuto!!
@durrupa depende, si es una ps vita 1004, fat, la primera la del botón PS ovalado, si. Si es una Slim 2000 (botón PS, start y select) reondos no hace falta, tiene memoria interna.
Otra duda en la tienda estara para descargar el Persona 5 pero pone que tienes que tener 3.69 para poder jugar ya que no me deja estando a 3.65

Merece la pena? Lo veis viable? El subirlo a 3.73?


Puedo downgrearlo siempre a 3.65 siempre que quiera?
buenas gente
mi sobrino tiene una vita en 3.68 yo le puse el henkaku y varios juegos, pero el caso es que no se hizo pero desaparecieron los juegos pero la memoria sigue llena por tanto no los borro, y al lado de los juegos instalados o tenia instalados aparece la tipica bolita blanca y en la carpeta app estan todas las carpetas de los juegos con sus respectivos numeros pero no están en el live area....que puede ser?

gracias
Editado por [erick]. Razón: normas de EOL
Guisaddo escribió:Otra duda en la tienda estara para descargar el Persona 5 pero pone que tienes que tener 3.69 para poder jugar ya que no me deja estando a 3.65

Merece la pena? Lo veis viable? El subirlo a 3.73?


Puedo downgrearlo siempre a 3.65 siempre que quiera?

No te sale mejor recurrir al spoofing y escribir que estas usando la 3.69 o superior?
En Ajustes de Henkaku viene.
Chicos,
Voy a conseguir una psvita con firmware 3.73... sabéis si es posible instalar CFW?? es que he visto en algún foro que sí se puede, pero no es de elotrolado, y me gustaría saber si es posible y cual es el procedimiento?
Muchisimas gracias!
trincha escribió:Chicos,
Voy a conseguir una psvita con firmware 3.73... sabéis si es posible instalar CFW?? es que he visto en algún foro que sí se puede, pero no es de elotrolado, y me gustaría saber si es posible y cual es el procedimiento?
Muchisimas gracias!

1- Hencore: https://github.com/TheOfficialFloW/h-encore-2/releases
2- Modoru: https://github.com/SKGleba/modoru/releases/tag/v2.1
3- Henkaku: https://henkaku.xyz/
4- Enso: https://enso.henkaku.xyz/

Los tutoriales del foro funcionan aunque no señalen el firmware.
@jotax
Buenas! Antetodo gracias por dejar el detalle del firmware, ya que para otras consolas es muy importante ese detalle... dicho esto, creo que este tutorial que pongo a continuación es exclusivamente para 3.73, os parece correcto verdad? lo que hace y cómo lo hace? ya que lo veo francamente fácil de hacer... no parece tener riesgos de bricks ni nada...
https://paramissuperiores.es/hack-psvita-3-73/

Muchas gracias!
Buenas tardes a todos,

Tengo una ps vita fat en 3.73, estoy intentando instalar h-encore con final h-encore 1.92, he probado mil cosas pero siempre me da error C2-12858-4, he comprobado que a la hora de trasferir el archivo este pesa 7kb en vez de los casi 7 mb que debe pesar, no tengo narices de sacar nada en claro por mas que leo.

Os agradeceria si me pudieseis echar una mano.

Un saludo.
Buenoas tengo un problema quiero instalar henkaku en psvita tv 3.60 pero no funciona el navegador me salta un error y no funciona, que podría hacer??
@Yurio cual es el error? has probado a editar la dirección? quitar https: y poner sólo http:
Buenas. Luego de una transferencia por USB el vitashell me dice que está dañado su archivo y no puedo entrar. Cuando trato de entrar a H-encore se me reinicia la consola. ¿Alguien sabe que se puede hacer? reinstalo todo de nuevo?

HH!!
@sanray tiene pinta de que has hecho algún punto mal en el proceso o simplemente que al transferir el archivo se ha transferido mal... prueba a borrarlo y transferirlo de nuevo y si no, empieza de 0.
Siempre puedes formatear de fábrica y hacer todo el proceso paso a paso, es más largo pero una instalación limpia siempre es mejor.
un saludo
SrWiR escribió:@sanray tiene pinta de que has hecho algún punto mal en el proceso o simplemente que al transferir el archivo se ha transferido mal... prueba a borrarlo y transferirlo de nuevo y si no, empieza de 0.
Siempre puedes formatear de fábrica y hacer todo el proceso paso a paso, es más largo pero una instalación limpia siempre es mejor.
un saludo

El asunto es que la consola me funciona con normalidad y lo que pasé funciona perfectamente. Lo único que me falla es el vitashell.

HH!!!
A ver si me podéis echar una mano, porque hacía tiempo que no cogía la Vita y creo que la he liado.

Tengo h-encore 3.68. tenía todos los juegos organizados por carpetas, psvita, psp, psone, todo. Ayer estuve trasteando con el switch sd2vita y la apagué. Hoy al encenderla se me han actualizado datos y me ha desaparecido todo lo que tenía. Total que tengo todo el espacio de mi tarjeta de 128gb ocupado, pero no me sale ningún juego aun cambiando a una, uxo, etc. ¿Hay alguna forma de revertir la situación y volver a ver todo como lo tenía?

Gracias.

Edit: me he fijado que en la memoria tengo 96 gb que me identifica como "otros" en vez de "PS Vita".

Edit: solucionado. En vitashell desactivar y reactivar la ranura de la sd2.
tengo una psvita con psvsd y sd de 128 funcionando.
cuando descargo juegos de PKGJ la psvita suspende las descargas despues de estar 30min sin usar, cual es la forma para dejar descargando juegos de psvita sin tener qu estar moviendola cada 20min
frivaz escribió:Buenas tardes a todos,

Tengo una ps vita fat en 3.73, estoy intentando instalar h-encore con final h-encore 1.92, he probado mil cosas pero siempre me da error C2-12858-4, he comprobado que a la hora de trasferir el archivo este pesa 7kb en vez de los casi 7 mb que debe pesar, no tengo narices de sacar nada en claro por mas que leo.

Os agradeceria si me pudieseis echar una mano.

Un saludo.


Hola frivaz, has conseguido solucionar lo de este error,

A mi me pasa lo mismo y no soy capaz de hacerlo.
Buenas compañeros,

Hice un tema sobre lo que me sucedió y pensaba que estaba resulto pero no...

Tengo una PS VITA FAT 1000, actualmente la tengo con el Firm 3.73. Tengo la aplicación h-encore2 para iniciarla cada vez que encienda la consola y así inicial Henkaku.

El caso es que, desde que instale Autoplugin II y Vitashell, ayer decidí instalar algunos plugins, concretamente solo tengo instalado los siguientes:

- FreePSM by SilicaAndpina 1.1
- NoNpDrm by TheofficialFlow 1.2
- Repatch by dots-tb v 2.71

El caso es que creo que el conflicto está con el Repatch ¿Que me sucede?
- Reinicio random de ps vita al entrar en suspension
- Si apago la consola, se reinicia
- Si al encender la consola, inicio h-encore2 se reinicia (tengo que insistir hasta que se activa)



¿Sabéis a que se debe o puede ser? es que es muy raro, me recomendó un compañero 0syscall6 y nada...Curiosamente si desinstalo los repatch, la consola me va perfecta
frivaz escribió:Buenas tardes a todos,

Tengo una ps vita fat en 3.73, estoy intentando instalar h-encore con final h-encore 1.92, he probado mil cosas pero siempre me da error C2-12858-4, he comprobado que a la hora de trasferir el archivo este pesa 7kb en vez de los casi 7 mb que debe pesar, no tengo narices de sacar nada en claro por mas que leo.

Os agradeceria si me pudieseis echar una mano.

Un saludo.


Estoy igual que tu con el archivo que es de 7kb y no se instala como es normal. Mi psvita es slim.
Pumuki13 escribió:
frivaz escribió:Buenas tardes a todos,

Tengo una ps vita fat en 3.73, estoy intentando instalar h-encore con final h-encore 1.92, he probado mil cosas pero siempre me da error C2-12858-4, he comprobado que a la hora de trasferir el archivo este pesa 7kb en vez de los casi 7 mb que debe pesar, no tengo narices de sacar nada en claro por mas que leo.

Os agradeceria si me pudieseis echar una mano.

Un saludo.


Estoy igual que tu con el archivo que es de 7kb y no se instala como es normal. Mi psvita es slim.


Hola a todos, he estado en la misma situación con una fat, al final lo he resuelto, el fallo ya se ve al aparece h-encore con pocos kb. Yo lo he borrado todo, he desinstalado, y he empezado de cero usando el tutorial
Liberar PSvita 3.73 - Tutorial NANO-Hencore FACIL
de NanospeedGamer. Si sale el h-encore con pocos kb en aplicaciones, dentro del gestor de archivos, dadle en el qmca a refrescar base de datos. Sube a 243 mb y entra sin problema.
Saludos
Hola un admin me refirio a este hilo estoy en 3.73 y mi hencore se atora al 90% haciendo la PSVIMG , asi que quiero ver si haciedo este tuto me vale ,alguien sabe si me vale para la 3.73 ?
    Editado por [erick]. Razón: revisa las normas, por favor
    Buenas hice el proceso automático en mi Psvita slim y ya tengo mi h-encore con enso en 3.65 mañana me llega la sd2vita para poder instalar mis back ups en ella que tendría que hacer?
    @DokkanVGC

    Tuviste que subir de versión ?

    Yo tengo que subir de 3.63 a 3.65, pero la opción de las DNS no funciona.

    Alguien sabe si el método automático de las DNS ( 23.96.6.207 ) ha dejado de funcionar ?

    Salu2 y gracias!
    LoLoPoWeR escribió:@DokkanVGC

    Tuviste que subir de versión ?

    Yo tengo que subir de 3.63 a 3.65, pero la opción de las DNS no funciona.

    Alguien sabe si el método automático de las DNS ( 23.96.6.207 ) ha dejado de funcionar ?

    Salu2 y gracias!

    Que va tío! Instale Enso en la 3.65 y listo! Ahí ya tienes el home brew permanente y va de fábula
    DokkanVGC escribió:
    LoLoPoWeR escribió:@DokkanVGC

    Tuviste que subir de versión ?

    Yo tengo que subir de 3.63 a 3.65, pero la opción de las DNS no funciona.

    Alguien sabe si el método automático de las DNS ( 23.96.6.207 ) ha dejado de funcionar ?

    Salu2 y gracias!

    Que va tío! Instale Enso en la 3.65 y listo! Ahí ya tienes el home brew permanente y va de fábula


    Ok, ya he podido encontrar el firmware oficial de la 3.65

    Me toca pasarselo a la psvita y seguir el tuto
    LoLoPoWeR escribió:
    DokkanVGC escribió:
    LoLoPoWeR escribió:@DokkanVGC

    Tuviste que subir de versión ?

    Yo tengo que subir de 3.63 a 3.65, pero la opción de las DNS no funciona.

    Alguien sabe si el método automático de las DNS ( 23.96.6.207 ) ha dejado de funcionar ?

    Salu2 y gracias!

    Que va tío! Instale Enso en la 3.65 y listo! Ahí ya tienes el home brew permanente y va de fábula


    Ok, ya he podido encontrar el firmware oficial de la 3.65

    Me toca pasarselo a la psvita y seguir el tuto

    Suerte compi, cualquier cosa pregunta por aquí o mándame un mp sin problema [beer]
    766 respuestas
    112, 13, 14, 15, 16