R4iSDHC Revolution Gold PRO 2019: todos los juegos se congelan al rato de estar jugando

Buenas,
tengo una NDS Lite y me acaba de llegar mi R4 Gold. He empezado a probarla esta tarde con resultados decepcionantes. Datos de lo que estoy usando:

- Tarjeta oficial R4iSDHC Revolution Gold PRO 2019 (como la de esta imagen):

Imagen


- Roms varias de NDS

- NDS lite

- Kernel RGF´s YSMenu Fork 7.06 con el .ini sin tocar.

- MicroSD 16Gb Sandisk, formateada con SDFormatter en Fat32 y usando las opciones recomendadas en los tutoriales: FORMAT TYPE : FULL (OverWrite). FORMAT SIZE ADJUSTMENT : ON

- En la raíz de la MicroSD tengo lo siguiente:

Carpeta "Games" con juegos.
Carpeta "TTMenu"
R4.dat
TTMenu.dat
TTMENU.SYS

Pues bien, de momento he probado tres juegos y en todos me ocurre lo mismo: al poco rato de estar jugando (apenas unos pocos minutos) los juegos se congelan, haciendo imposible jugar. Tengo que reiniciar la consola y volver a lanzar YSMenu, pero al lanzar otro juego y empezar a jugar sucede lo mismo.
¿Qué he hecho mal? He seguido los tutoriales y la info de aquí:

https://gbatemp.net/threads/retrogamefa ... es.267243/

Gracias de antemano,
Prueba con el kernel original.
el_ssbb_boy escribió:Prueba con el kernel original.


Gracias, pero el Kernel original que yo sepa tiene timebomb y la única manera de evitarlo es con uno alternativo, ¿O me equivoco?
@PoetOfTheFall Pero prueba a ver si te da el mismo problema.
PoetOfTheFall escribió:- Kernel RGF´s YSMenu Fork 7.06 con el .ini sin tocar.

Yo tengo el YSMenu 7.0.5 y hasta ahora sólo me ha dado problemas el Sonic Classic Collection. Por lo tanto, prueba con versiones anteriores a ver si hay suerte.

Con el kernel original no pasa, yo lo tenía y me iban bien todas las roms. Ni qué decir tiene que de no haber sido por la dichosa timebomb ni se me habría pasado por la cabeza cambiarlo.
Yo le he metido el último kernel oficial y va perfecto, sólo se pelea con los nombres de ficheros.

No veo que tenga timebomb. ¿Dónde se ve?

El oficial lo he descargado de aquí.
http://www.r4isdhc.com/r4-download


Añado:
Con el menú de aquí hilo_recopilacion-kernels-alternativos-para-las-tarjetas-ysmenu-wood-r4-adios-timebomb_2255255 todo perfecto, mejor que con el original.
PoetOfTheFall escribió:
el_ssbb_boy escribió:Prueba con el kernel original.


Gracias, pero el Kernel original que yo sepa tiene timebomb y la única manera de evitarlo es con uno alternativo, ¿O me equivoco?


con poner la fecha de tu consola anterior a junio de 2019 solucionado. El YsMenu tiene bastantes incompatibilidades con juegos, el oficial es una maravilla para eso, simplemente cambia la fecha de tu consola, le pones 2017 o 2018, guardas, reinicias y listo, funciona sin problemas.

El timebomb se activó en Junio de 2019, no recuerdo el día.
6 respuestas