[ENCUESTA] ¿3DS llegará a superar a GBA en ventas totales?

Encuesta
¿creéis que la 3DS al final llegará a superar a la Game Boy Advance en ventas totales?
39%
26
61%
41
Hay 67 votos.
pongo esta gráfica a modo de referencia, pero después de las Navidades, la 3DS ya lleva más de 70 millones consolas vendidas.

Imagen

Suponiendo que le queden como mucho, un par de años más a la venta antes de que veamos su sucesora, que presumiblemente saldría en 2019, ya que la 3DS ya tiene 7 añitos y ya no da para más...

¿pensáis que superará en ventas, a la mítica Game Boy Advance, o se quedará muy cerca?


actualización a finales de Enero de 2018: la 3DS ya va por casi 72 millones de consolas vendidas.

Imagen

la 3DS tendría que vender 10 millones o más en lo que le resta de vida, por ejemplo, 5 millones en este año 2018 y otros 5 en 2019, 2020...
Viendo los números, ahora no parece tan descabellado.
Si, es probable que la supere pero las ventas se irán desacelerando conforme pasen los meses/años, mucho más teniendo a Switch ya en la calle y considerando que a 3DS ya no le quedan muchos titulos AAA de renombre como Pokémon, Super Mario ni similares.
Buff no se, 10 millones creo que es demasiado para lo que le queda a 3DS, ¿falta algun juego potente en japon por salir? Porque realmente dudo que vayan a vender tantas unidades, no sin ningun bombazo final o una rebaja oficial, y realmente dudo que suceda cualquiera de las dos.

Sobre todo teniendo en cuenta de que ya solo venden N2DSXL...
Feroz El Mejor escribió:Sobre todo teniendo en cuenta de que ya solo venden N2DSXL...

La que ya no se fabrica es la New 3DS normal y las 3DS anteriores a las New.

Nintendo seguirá fabricando y vendiendo tanto la New 2DS XL como la New 3DS XL.
superfenix2020 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Sobre todo teniendo en cuenta de que ya solo venden N2DSXL...

La que ya no se fabrica es la New 3DS normal y las 3DS anteriores a las New.

Nintendo seguirá fabricando y vendiendo tanto la New 2DS XL como la New 3DS XL.


Que yo sepa de N3DSXL solo venden la de Metroid y la de SNES, ¿no?

Vamos que no duraran mucho digo yo.
Feroz El Mejor escribió:
superfenix2020 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Sobre todo teniendo en cuenta de que ya solo venden N2DSXL...

La que ya no se fabrica es la New 3DS normal y las 3DS anteriores a las New.

Nintendo seguirá fabricando y vendiendo tanto la New 2DS XL como la New 3DS XL.


Que yo sepa de N3DSXL solo venden la de Metroid y la de SNES, ¿no?

Vamos que no duraran mucho digo yo.


Sólo se venden New 2DS XL y las de Metroid y SNES serán las que sobren al no venderse. Pero vamos, la New 3DS XL ya no se ve en ningún lado.

Difícil veo que llegue a superar a GBA, son demasiados millones por delante.
entonces eso quiere decir que dentro de poco Nintendo anunciará su sucesora.
3DS está muerta a nivel de nuevos juegos. La única forma de que siga vendiendo es que Nintendo no saque nada que la sustituya. Esa es su baza para alcanzar a GBA.

Y no me refiero necesariamente a que Nintendo saque una consola nueva sucesora de 3DS, sino a que se saque de la manga una revisión Switch "lite" que pueda salir a un precio similar al que ahora tiene la New 2DS.
En Europa parece que no van a sacar ningún juego a partir del Detective Pikachu, así que no creo que venda apenas la consola
Le cae de momento port de Captain Toad Wii U, mas remake de Luigi's Mansion Game Cube y Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser DS el año que viene, cómo saquen algún remake Zelda sigue la 3DS dando por saco.
super_nintendo está baneado por "clon de usuario baneado"
panzeroust escribió:En Europa parece que no van a sacar ningún juego a partir del Detective Pikachu, así que no creo que venda apenas la consola


Como cambian las cosas despues del direct jeje
super_nintendo escribió:
panzeroust escribió:En Europa parece que no van a sacar ningún juego a partir del Detective Pikachu, así que no creo que venda apenas la consola


Como cambian las cosas despues del direct jeje


Menos mal xDD
Hay un Dragon Quest nuevo para 3DS, el 11 creo o algo asi, que tiene que salir al menos en Japon y es una saga muy popular alli, por lo que volveran a subir las ventas, pero dudo que sean 10 millones.

Yo digo que 3DS este año no vendera mas de 5 millones, que me gustaria que vendiera mas, pero si en lugar de rebajar los modelos N3DSXL y N3DS los descatalogan para meter la N2DSXL se cargan a compradores, yo por ejemplo estaria encantado de comprar una N3DS pero nada, descatalogada y nunca bajo de precio.
@Feroz El Mejor El Dragon Quest XI ya salió en Japón en 2017. Lo sé porque lo tengo XD. Y digamos que vendió a la par que la versión de ps4, puede que incluso un poco más.

Sinceramente, no creo que con el Luigi's Mansion y el Mario & Luigi vendan muchas más consolas. Ya no se ven New 3ds XL y puede que sean imaginaciones mías, pero en los comercios solo veo las últimas ediciones especiales de New 2ds XL pokeball y Pikachu, no veo casi de las normales.
nukibag escribió:@Feroz El Mejor El Dragon Quest XI ya salió en Japón en 2017. Lo sé porque lo tengo XD. Y digamos que vendió a la par que la versión de ps4, puede que incluso un poco más.

Sinceramente, no creo que con el Luigi's Mansion y el Mario & Luigi vendan muchas más consolas. Ya no se ven New 3ds XL y puede que sean imaginaciones mías, pero en los comercios solo veo las últimas ediciones especiales de New 2ds XL pokeball y Pikachu, no veo casi de las normales.


He visto esto:
https://nintendoeverything.com/famitsus ... es-4-1-18/

3. [3DS] Persona Q2 – 305 votes

Parece que solo esperan un juego de 3DS, no se si vendera consolas, pero ni de broma se ganaran 10 millones solo con un juego que ademas es de nicho.
gracias.

Pues por lo visto, va a ser muy complicado que la 3DS vaya a superar a la GBA.
Llevan 74 millones, y a la 3DS, yo creo que le queda solo este año 2019, para que Nintendo la jubile por otra.
No obstante, ya tiene sus 8 años, ya le toca.

edit: en Enero de 2018 llevaba casi 72 millones.
un año después, Enero de 2019, 74 millones.
Solo se han vendido 2 millones en todo un año. Eso es poco.
3ds yo creo que es la consola portátil de Nintendo con mas años en el mercado y menos ventas
superfenix2020 escribió:gracias.

Pues por lo visto, va a ser muy complicado que la 3DS vaya a superar a la GBA.
Llevan 74 millones, y a la 3DS, yo creo que le queda solo este año 2019, para que Nintendo la jubile por otra.
No obstante, ya tiene sus 8 años, ya le toca.

edit: en Enero de 2018 llevaba casi 72 millones.
un año después, Enero de 2019, 74 millones.
Solo se han vendido 2 millones en todo un año. Eso es poco.

Por lo que se vé es casi imposible cogerla, y viendo que la consola está ya practicamente en su recta "final"...
Por ahora en occidente saldrán el Más Kirby, Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser, Etrian Odyssey Nexus y Persona Q2, pero no he oído ninguno más y los dos primeros son remake y los dos últimos juegos "nicho", no veo un anuncio de un juego que sea el típico "vendeconsolas".
Si que he de destacar, que es una de las consolas portátiles que más he disfrutado gracias a su amplio catálogo.
Digo que no, a día de hoy es muy complicado, a no ser que haya varios exclusivos muy interesantes para la plataforma... Ya digo que no.
un año y medio después de abrir la encuesta, la 3DS ha vendido, no llega a 3 millones más.

Ahora mismo (Julio 2019), lleva sobre los 74.7 millones de consolas vendidas. Y ya tiene sus 8 añitos.

El anuncio de la Switch Lite y la falta de nuevos juegos, confirma que estamos ante la muerte de la 3DS. Supongo que se avecina una rebaja en su precio de cara a las navidades. Sin duda, estas navidades será su última oportunidad para vender bien.

¿al final conseguirá llegar a los 80 millones, o se quedará cerca pero no sobrepasará a las ventas de la GBA?

Si en todo este año 2019 no ha vendido más de 5 millones, y que no vayan a salir nuevos juegos para esta consola, sinceramente, que venda unos 6 millones o más.... lo tiene muy muy complicado, la verdad. Sólo una rebaja bestial de su precio haría vender bien. Pero aún así, sin algún nuevo juego "vendeconsolas" lo seguiría teniendo chungo.

Todo hace pensar pues, que aunque la consola siguiese a la venta en las tiendas unos 2 años más, no va a llegar a vender más de 76 millones.


Enero de 2018 llevaba casi 72 millones.
un año después, Enero de 2019, 74 millones.
Julio de 2019: 74.7 millones
Pues todo pinta que no xD

Y eso que gba solo tuvo 3 modelos y 3ds, si no me equivoco ha sacado ya 6.

A mi personalmente me gusta mas el catálogo de gba.

Disfrutè enormemente de sus 3 fire emblem. No se la cantidad de horas que les echaría.

Y que decir de todos sus final fantasy (solo al tactics le habré dado 100horas) o los advance wars....los golden sun, metroid, castlevania....broken sword.... En fin ya no se hacen juegos como antes jaja
Nintendo dio conocer ayer las cifras de ventas de 3DS. Se han distribuido 200.000 unidades durante los últimos tres meses.
En total, la 3DS lleva vendidas 75,28 millones de unidades. Parece que al final se van a quedar por debajo de los 76-77 millones.

No está mal, pero son cifras muy por debajo de la DS (154 millones) y un poco por debajo de la GBA (81,51 millones).


eso que gba solo tuvo 3 modelos y 3ds, si no me equivoco ha sacado ya 6.

exacto, 6 modelos distintos en 8 años de vida que ha tenido la 3DS.
8 años que ha estado en el mercado, y sin competencia real (la Vita a penas duró un suspiro).

Bueno la GBA tuvo realmente 4 modelos. GBA clásica y GBA SP, GBA SP con pantalla retroiluminada, y GameBoy Micro. No se si contar la GBA SP con pantalla retroiluminada como nuevo modelo o revisión.
Pero la 3DS ha batido récords en cuanto a revisiones. XD 3DS, 3DS XL, 2DS, New 3DS, New 3DS XL y New 2DS XL
sin contar las ediciones especiales.

Si miramos todo eso, son cifras moderadas o bajas. Seguro que las previsiones de ventas de Nintendo de la 3DS cuando la lanzaron, eran muchos más altas.

Y la época de la GBA fue otra.
La época de la PS3-Xbox360-Wii y DS-PSP fue la generación dónde más consolas se vendieron, ahí tocaron techo las consolas en cuando a ventas mundiales.
No creo que volvamos a vivir una generación igual en cuanto a ventas de consolas. Ahora están los móviles y tablets que han hecho mucho daño al mercado de las consolas portátiles (los niños antes solían jugar con la Game Boy, GBA y DS, pero ahora suelen juegan con el móvil o tablet), que ya de por si, era duro ese mercado sin estos nuevos aparatos electrónicos para jugar, el resurgimiento del PC como sistema para jugar, y otros sistemas, como Google Stadia.

La Ps4 no creo que llegue a los 156 millones como logró vender la PS2. Ese récord va a ser realmente complicado que se lo arrebate otra consola.
La Switch ya veremos si llega a los 100 millones como logró la Wii. Pero podría ser.
La 3DS no ha llegado ni a los 81 de la GBA.
y la Vita (17 millones), bueno, ni se ha acercado a los 80 millones que vendió la PSP (por cierto, muy buenas cifras).
Más que pir los móviles, el bajón ha venido por las tablets.

Muchos padres les compran a los niños tablets para jugar. Para niños muy pequeños están muy bien, pero si el niño ya crece algún palmo más, los juegos de la tablet son auténtica basura, y ahí se apañen con eso porque no conocen otras alternativas.
las tablets y los móviles, las dos cosas. ;)
25 respuestas