GCHD MK-II ¿El dispositivo definitivo para vídeo en nuestras GameCube?

Buenas tardes y feliz año nuevo compañeros. Estaba "hurgando" por YT cuando vi un vídeo nuevo de My Life in Gaming, que hablaba de las soluciones HDMI para nuestro Cubo. Pues bien, resulta que este pasado mes de diciembre, EON, la empresa que sacó el GCHD, ha sacado el nuevo modelo llamado GCHD MK-II.
Este nuevo modelo tiene una cosa acojonante: No sólo permite el HDMI como el anterior, sino que además permite a la vez usar el cable por componentes o el RGB de la Wii , los cuales salen muchísimo más baratos que los de GameCube. Y sí, digo "a la vez" porque de hecho puedes hacer multipantalla usando el HDMI por un lado y RGB o Componentes por el otro.

Además tiene un jack de audio por si quieres conectarle cascos o incluso un toslink para audio óptico. Una pasada:



¿El precio? Es lo malo. El cacharro cuesta 150 dólares americanos. Aún así, sigue siendo la mitad de barato que el cable por componentes y relega a éstos a mero artículo de coleccionista. Yo ya me estoy pensando ahorrar XD


Un saludo
Una imagen vale mas que mil palabras. Hemos estado jugando mal todos estos años.

https://www.youtube.com/watch?v=lJ97qvtEhXQ

Imagen
Señor Ventura escribió:Hemos estado jugando mal todos estos años.

No, simplemente no existía la opción de jugar viendo el vídeo en su formato digital original al no existir HDMI por aquella época. Para ser justos, con una WiiU ya se lograba lo mismo por HDMI

Imagen


Imagen


Imagen


https://www.youtube.com/watch?v=wwlhiZ6IXlk

https://www.youtube.com/watch?v=HlQd92tMi24

Para futuras versiones seria bueno que añadiesen la opción de que el cacharro haga re-escalado, pero bien, es decir, si queremos sacar 720p que saque la imagen original a 480p y rellene con negro el resto, o si sacamos a 1080p que duplique lineas como ya permite hasta 960 y el resto hasta 1080p relleno en negro.
ALCAMJI escribió:
Señor Ventura escribió:Hemos estado jugando mal todos estos años.

No, simplemente no existía la opción de jugar viendo el vídeo en su formato digital original al no existir HDMI por aquella época. Para ser justos, con una WiiU ya se lograba lo mismo por HDMI

Imagen


Imagen


Imagen


https://www.youtube.com/watch?v=wwlhiZ6IXlk

https://www.youtube.com/watch?v=HlQd92tMi24

Para futuras versiones seria bueno que añadiesen la opción de que el cacharro haga re-escalado, pero bien, es decir, si queremos sacar 720p que saque la imagen original a 480p y rellene con negro el resto, o si sacamos a 1080p que duplique lineas como ya permite hasta 960 y el resto hasta 1080p relleno en negro.


La wiiu, o la wii, entiendo que no hacen nada mas que lo que se puede hacer con la game cube con el cable por componentes. Pero si hay un cable que reescale la imagen me lo pensaría seriamente.
@ChepoXX que me corrijan si me equivoco, pero creo que el GCHD MK-II duplica líneas (algo que no añade input lag) y entonces saca los juegos de GameCube a 960p por HDMI (no sé si por componentes lo permitirá), imagino que en una TV HDReady se debería ver muy bien. Y en una FullHD quizás también.


Un saludo
Pero si duplicas líneas se vería muy estirado, ¿no? :-?
Señor Ventura escribió:Pero si duplicas líneas se vería muy estirado, ¿no? :-?


¿Y eso por qué? :S Pregunto honestamente ¿Cuando juegas en Dolphin a 1080p ves estirados los juegos?
Señor Ventura escribió:Pero si duplicas líneas se vería muy estirado, ¿no? :-?

Si se hace bien no, simplemente haces que el juego en lugar de mandar la señal de video a 640x480 lo haces a 1280x960.

Os dejo una serie de gifs comparativos gracias a los chicos de Mi Life in Gaming

Imagen


Imagen


Imagen


https://www.youtube.com/watch?v=8RBgbA8DhM0
Falkiño escribió:
Señor Ventura escribió:Pero si duplicas líneas se vería muy estirado, ¿no? :-?


¿Y eso por qué? :S Pregunto honestamente ¿Cuando juegas en Dolphin a 1080p ves estirados los juegos?


Nada, que estoy muy tonto.

Para duplicar la imagen tiene que multiplicar por 4 cada pixel, y lo estaba entendiendo como que si solo duplicas cada scanline lo que haces es "doblar" verticalmente cada pixel, por eso me parecía que solo se conseguiría estirar la imagen.

Again xD. Es decir, que estaba entendiendo que doblar el número de scanlines en una resolución de por ejemplo 600x300, lo que consigues es una resolución de 600x600, pero es que cada pixel de cada scanline también se duplica horizontalmente. Vamos, que duplicar el número de scanlines no tiene por qué significar que no duplica su tamaño horizontal.

En fín, que no digo nada xD. Lo que dice alcamji, en definitiva ^^
ChepoXX escribió:
ALCAMJI escribió:
Señor Ventura escribió:Hemos estado jugando mal todos estos años.

No, simplemente no existía la opción de jugar viendo el vídeo en su formato digital original al no existir HDMI por aquella época. Para ser justos, con una WiiU ya se lograba lo mismo por HDMI

Imagen


Imagen


Imagen


https://www.youtube.com/watch?v=wwlhiZ6IXlk

https://www.youtube.com/watch?v=HlQd92tMi24

Para futuras versiones seria bueno que añadiesen la opción de que el cacharro haga re-escalado, pero bien, es decir, si queremos sacar 720p que saque la imagen original a 480p y rellene con negro el resto, o si sacamos a 1080p que duplique lineas como ya permite hasta 960 y el resto hasta 1080p relleno en negro.


La wiiu, o la wii, entiendo que no hacen nada mas que lo que se puede hacer con la game cube con el cable por componentes. Pero si hay un cable que reescale la imagen me lo pensaría seriamente.

Te comento de memoria, puede que falle en las resoluciones que comento.

Hay un cable hdmi con un chip que reescala de 720p a 1080p y dicen que rebajando la señal de salida de Wii U a 720p el chip actúa en el cable y el resultado mejora bastante al 1080p nativo de la máquina. Lo bueno es que con Wii U puedes jugar wii y gamecube también y te beneficias de las bondades del cable. El pack de 3 creo que salía a 40€
Estoy dudando entre pillar el cable HDMI de la GameCube o jugar a la GC en Wii U donde ya va por HDMI.

¿Qué opináis? ¿Ventajas e inconvenientes?
Cada uno tiene sus pro y contras:

WiiU

Pros:

[*]No solo puedes jugar a GC, tambien a Wii, WiiU, NES, SNES, GBA y DS
[*]Puedes forzar el modo progresivo y 16:9 en juegos que no lo soportan
[*]Poder usar mandos pro de WiiU o mandos clasicos de Wii para tener mandos inalambricos
[*]Poder jugar a titulos de GC en la pantalla de su tabletomando a sus 480P nativos
[*]Puedes jugar a los titulos del arcade Triforce

Contras:

[*]No puedes jugar a titulos online o LAN
[*]Los juegos que necesitan el cable GC-GBA para el multijugador quedan limitados al modo un jugador.
[*]Los accesorios que van conectados a la ranura de la tarjeta de memoria tampoco son jugables al no poder usar el accesorio.
[*]WiiU te reescala los juegos a 720P o 1080P, a veces de forma un poco regulera.
[*]O instalas los juegos de GC como titulos de WiiU o te toca tener 2 discos duros, uno para WiiU, otro para Wii/GC


GameCube

Pros:

[*]Hardware original, lo que significa compatibilidad al 100%
[*]Poder usar todos lo accesorios de la consola que se conectan a la ranura de tarjetas de memoria
[*]Poder jugar online y LAN
[*]Poder usar el Game Boy Player
[*]La consola manda la señal de video a sus 480P nativos

Contras:

[*]No poder usar el modo 16:9 de los juegos salvo que trastees con los ajustes de tu TV.
[*]Salvo los recopilatorios de juegos clasicos y los titulos de las distintas Game Boy no puedes jugar a titulos de otras consolas.
[*]Necesitas minimo 2 tarjetas de memoria, una para juegos japoneses y otra para juegos de europa y USA
[*]No poder jugar a titulos del arcade Triforce
ALCAMJI escribió:[*]Poder usar mandos pro de WiiU o mandos clasicos de Wii para tener mandos inalambricos

[*]Los juegos que necesitan el cable GC-GBA para el multijugador quedan limitados al modo un jugador.


Mil gracias, dos comentarios.

Yo usaría mis 4 WaveBirds conectados al adaptador del Smash en Wii U. También había pensando conectar 4 GBA a este mismo adaptador para jugar al Zelda. ¿Estás completamente seguro de que las GBA no se pueden conectar? Porque el Zelda 4 Swords es de los primeros juegos que quería jugar...
100% seguro, tanto el adaptador oficial de WiiU/Switch como los de terceros solo tienen el hardware necesario para enviar las señales del mando y recibir la vibracion, pero no tiene las conexiones y componentes necesarios para poder usar el cable GB-GBA. Para poderlo usar alguien tendría que fabricar un nuevo adaptador con las conexiones necesarias, y que luego actualizasen nintendont para soportarlo.
Entiendo totalmente, en ese caso creo que voy a ir por el cable HDMI sí o sí. De hecho, hoy lo compro.
Yoshi's escribió:Entiendo totalmente, en ese caso creo que voy a ir por el cable HDMI sí o sí. De hecho, hoy lo compro.


¿Donde lo vas a comprar? En amazon.com no envían ese artículo a España.

Saludos.
Al Bundy escribió:
Yoshi's escribió:Entiendo totalmente, en ese caso creo que voy a ir por el cable HDMI sí o sí. De hecho, hoy lo compro.


¿Donde lo vas a comprar? En amazon.com no envían ese artículo a España.

Saludos.


En amazon.de

Tienen de colores morado y gris, yo voy a esperar al negro. Lo envían desde UK directamente, pero sale más barato porque te cobran en euros.
@ALCAMJI Contras de Wii U

[*]No acepta discos originales de Gamecube.
[*]Es Wii U.
@coyote-san respecto a tu primera contra, lo bueno de WIiU es que los carga por USB, lo que significa que van igual o incluso mas rápido que los originales (32MB/Seg GOD VS 54MB/Seg USB 2.0) por lo que no aceptar discos originales no es tan problema, respecto a tu segunda contra argumentalo un poco mas.
Aviso, ya está en stock el adaptador negro:

https://www.amazon.de/gp/product/B07KL8 ... 7EHA&psc=1

Quedan 17 y se envía desde UK.

Lo malo es que ha subido 5 euros, de 154 a 159, pero dada la demanda del modelo negro, merece la pena pagara el sobrecoste.
Yo actualmente la GC la tengo metida en la caja y juego a ella a través de la Wii por componentes y a 480p, y se ve de fábula.
Yo en cambio tengo la Wii U para jugar a Wii y Wii U por HDMI, y la GC ahora también por HDMI (con el Game Boy Player).

De esta forma, todas mis consolas van por HDMI* y las conecto al AV y así se ven en mi proyector colgado del techo (el proyector tiene componentes, pero obviamente no tengo empotrado por la pared ningún cable de componentes, solo HDMI y Ethernet).

* Y las consolas más antiguas las emulo


BAJADA DE PRECIO GCHD Mk-II: 137 €
https://www.amazon.de/GCHD-Mk-II-GameCu ... 590&sr=8-1
Bueno, ya tengo mi GCHD Mk-II y tengo que contaros mi experiencia.

Nada más ponerlo casi me da un infartillo porque tras dos años esperando la imagen se veía como el culo. Terriblemente parpadeante y pixelado, solo apto para quien quiera que le dé un ataque epiléptico.

Pero tras conectar un mando a distancia (me ha valido el de la propia tele LG) y desactivar la opción "linedoubler" ha empezado a funcionar bien. Resulta que el duplicador de líneas es una función terriblemente práctica (pasa de 480i a 480p) pero es es totalmente incompatible con las consolas PAL. Una incoherencia teniendo en cuenta que precisamente en territorio PAL es donde más la necesitábamos, ya que no llagaron a nuestro territorio juegos con 480p, al revés que en los territorios NTSC.

Al quitar esta función los juegos se ven perfectos pero a la resolución que fueron diseñados en Europa: 576@50i o 480@60i, eso es lo que muestra la tele, es a lo que funciona con el cable HDMI, y es incompatible, OJO, con muchos monitores, que NO admiten entrelazado. Pero va bien en TODAS las teles (básicamente porque la TDT en España funciona en entrelazado, incluyendo los canales HD de 1080i).

¿Cómo mejorarlo? Con el modo 480p del chip Qoob. Si tenéis este chip, se puede configurar tanto el menú como los juegos a 480p, lo que hace es que busca la rutina oculta de la versión NTSC que permitía ponerlos a 480p y la ejecuta, dando un perfecto funcionamiento progresivo a juegos originales PAL, que los convierte a NTSC manteniendo el idioma español. Generalmente es compatible con los juegos que en la versión americana funcionaban en progresivo. En aquellos que no, se juegan a 480i y listo.

¿Merece la pena? Yo creo que sí, porque incluso a 480i se ve perfecto, y el cable de componentes yo lo usé durante mucho tiempo, siempre iba a 480i, y siempre se vio bien, pero claro, el cable me costó 30 euros, no los 300 que vale ahora.
Buah, qué jarro de agua fría. Yo tengo mis dos cubitos PAL y si el duplicador de líneas no funciona.... no me compensa gastarme el dinero si solo vale para seguir a 480i solo que en digital. Y ya tenía la cartera abierta para pillarlo este mes de marzo [decaio]
Falkiño escribió:Buah, qué jarro de agua fría. Yo tengo mis dos cubitos PAL y si el duplicador de líneas no funciona.... no me compensa gastarme el dinero si solo vale para seguir a 480i solo que en digital. Y ya tenía la cartera abierta para pillarlo este mes de marzo [decaio]

Swiss y fuerzas el 480/576p y problema resuelto
La calidad de imagen no tiene muchísimo que ver con el 480i/480p. La gente juega en Wii con su cable de componentes a juegos de GC, los juegos van a 480i y encantados. La gracia del HDMI tiene que ser la nitidez de imagen y conectarlo a un AV de los nuevos, aunque el progresivo es lo ideal, ni siquiera el 100% de juegos NTSC lo tiene.
Alternativa mas barata que el GCHD MK-II, el CARBY que cuesta 75$

https://insurrectionindustries.com/prod ... on-2black/
Buff, es demasiada pasta. Ojala un adaptador barato HDMI como el de Wii que cuesta unos 10€ o asi.

Es que a la hora de la verdad, salvo por el GameBoyPlayer, lo mejor es jugar en una Wii con el cable de componentes.
El cable HDMI de Wii es imposible porque parte de un cable de componentes que GC no tiene, además, la salida digital de GC es de audio y video sin procesar, que quiere un chip dedicado.

Ya hay un cable de HDMI más barato que consiste en un cable RGB y un convertidor genérico de 20 euros de euroconector a HDMI. Da la máxima calidad que permite la salida analógica y el coste es mínimo.

Ahora, por 70 euros, yo pillaría el HDMI nativo.
Os dejo aqui un par de video de un chico de UK haciendo pruebas, en el primer video muestra los juegos que pueden funcionar a 60Hz, en el segundo los que van a 50Hz.



Yoshi's escribió:Bueno, ya tengo mi GCHD Mk-II y tengo que contaros mi experiencia.

Nada más ponerlo casi me da un infartillo porque tras dos años esperando la imagen se veía como el culo. Terriblemente parpadeante y pixelado, solo apto para quien quiera que le dé un ataque epiléptico.

Pero tras conectar un mando a distancia (me ha valido el de la propia tele LG) y desactivar la opción "linedoubler" ha empezado a funcionar bien. Resulta que el duplicador de líneas es una función terriblemente práctica (pasa de 480i a 480p) pero es es totalmente incompatible con las consolas PAL. Una incoherencia teniendo en cuenta que precisamente en territorio PAL es donde más la necesitábamos, ya que no llagaron a nuestro territorio juegos con 480p, al revés que en los territorios NTSC.

Al quitar esta función los juegos se ven perfectos pero a la resolución que fueron diseñados en Europa: 576@50i o 480@60i, eso es lo que muestra la tele, es a lo que funciona con el cable HDMI, y es incompatible, OJO, con muchos monitores, que NO admiten entrelazado. Pero va bien en TODAS las teles (básicamente porque la TDT en España funciona en entrelazado, incluyendo los canales HD de 1080i).

¿Cómo mejorarlo? Con el modo 480p del chip Qoob. Si tenéis este chip, se puede configurar tanto el menú como los juegos a 480p, lo que hace es que busca la rutina oculta de la versión NTSC que permitía ponerlos a 480p y la ejecuta, dando un perfecto funcionamiento progresivo a juegos originales PAL, que los convierte a NTSC manteniendo el idioma español. Generalmente es compatible con los juegos que en la versión americana funcionaban en progresivo. En aquellos que no, se juegan a 480i y listo.

¿Merece la pena? Yo creo que sí, porque incluso a 480i se ve perfecto, y el cable de componentes yo lo usé durante mucho tiempo, siempre iba a 480i, y siempre se vio bien, pero claro, el cable me costó 30 euros, no los 300 que vale ahora.


¿Entonces hay que liarla mucho para se vean bien los juegos en la tele?
@Luis_GR de serie convierte las señales 480i y 576i a 480p y 576p metiendo scanlines, pero puedes hacer que te saque la imagen original.
ALCAMJI escribió:@Luis_GR de serie convierte las señales 480i y 576i a 480p y 576p metiendo scanlines, pero puedes hacer que te saque la imagen original.


Me pregunto por qué hostias nunca hay vídeo-análisis de estas cosas en español.
Yoshi's escribió:Bueno, ya tengo mi GCHD Mk-II y tengo que contaros mi experiencia.

Nada más ponerlo casi me da un infartillo porque tras dos años esperando la imagen se veía como el culo. Terriblemente parpadeante y pixelado, solo apto para quien quiera que le dé un ataque epiléptico.

Pero tras conectar un mando a distancia (me ha valido el de la propia tele LG) y desactivar la opción "linedoubler" ha empezado a funcionar bien. Resulta que el duplicador de líneas es una función terriblemente práctica (pasa de 480i a 480p) pero es es totalmente incompatible con las consolas PAL. Una incoherencia teniendo en cuenta que precisamente en territorio PAL es donde más la necesitábamos, ya que no llagaron a nuestro territorio juegos con 480p, al revés que en los territorios NTSC.

Al quitar esta función los juegos se ven perfectos pero a la resolución que fueron diseñados en Europa: 576@50i o 480@60i, eso es lo que muestra la tele, es a lo que funciona con el cable HDMI, y es incompatible, OJO, con muchos monitores, que NO admiten entrelazado. Pero va bien en TODAS las teles (básicamente porque la TDT en España funciona en entrelazado, incluyendo los canales HD de 1080i).

¿Cómo mejorarlo? Con el modo 480p del chip Qoob. Si tenéis este chip, se puede configurar tanto el menú como los juegos a 480p, lo que hace es que busca la rutina oculta de la versión NTSC que permitía ponerlos a 480p y la ejecuta, dando un perfecto funcionamiento progresivo a juegos originales PAL, que los convierte a NTSC manteniendo el idioma español. Generalmente es compatible con los juegos que en la versión americana funcionaban en progresivo. En aquellos que no, se juegan a 480i y listo.

¿Merece la pena? Yo creo que sí, porque incluso a 480i se ve perfecto, y el cable de componentes yo lo usé durante mucho tiempo, siempre iba a 480i, y siempre se vio bien, pero claro, el cable me costó 30 euros, no los 300 que vale ahora.


Alguna confi mas usas para el GCHD?
No hay que hacer nada especial, funciona bien tal cual, quitando linedoubler.
Yoshi's escribió:No hay que hacer nada especial, funciona bien tal cual, quitando linedoubler.


Es normal que lo vea borroso en mi tele 4k, verdad? [+risas]
Kasios escribió:
Yoshi's escribió:No hay que hacer nada especial, funciona bien tal cual, quitando linedoubler.


Es normal que lo vea borroso en mi tele 4k, verdad? [+risas]


Prueba un juego 480p. En principio no debe verse borroso.
Me estoy acordando por qué en mi GC se ven perfectamente los juegos. El tema es que yo tengo el chip Qoob que fuerza ya mayoría de juegos PAL a 480p. Y los que no funcionan, los juego directamente en versión NTSC.
La única pega que le veo actualmente al GCHD MK-II es que viene con el FW 2.4d, mientras que actualmente ya van por el 3.0d, metiendo mas compatibilidad con distintas señales de vídeo, corrigiendo bugs y lo mas importante, permitir el actualizar el FW mediante un .dol sin necesidad de andar abriendo la consola o el GCHD MK-II

https://github.com/ikorb/gcvideo/releases
ALCAMJI escribió:La única pega que le veo actualmente al GCHD MK-II es que viene con el FW 2.4d, mientras que actualmente ya van por el 3.0d, metiendo mas compatibilidad con distintas señales de vídeo, corrigiendo bugs y lo mas importante, permitir el actualizar el FW mediante un .dol sin necesidad de andar abriendo la consola o el GCHD MK-II

https://github.com/ikorb/gcvideo/releases


¿Como se actualiza desde un firmware que no permite actualización por un .dol? ¿Algún tutorial?
@Al Bundy tutorial especifico para el GCHD Mk-II no hay, pero buscando un poco me encuentro este video del propio citrus3000psi explicando como y con que actualizar la versión interna del GCVideo



Aparte de estas capturs de un usuario que logro actualizarlo al Firmware custom citrus3000psi

Imagen


Imagen


Imagen


Lo bueno es que cuando lo tienes delsde el menu del propio GCHD Mk-II tienes la opcion para actualizar, aparte de que si alguna update jode algo tienes el hardware necesario para reflashear el firmware



ALCAMJI escribió:La única pega que le veo actualmente al GCHD MK-II es que viene con el FW 2.4d, mientras que actualmente ya van por el 3.0d, metiendo mas compatibilidad con distintas señales de vídeo, corrigiendo bugs y lo mas importante, permitir el actualizar el FW mediante un .dol sin necesidad de andar abriendo la consola o el GCHD MK-II


No entiendo muy bien lo de abrir la consola.

El MK-II es un adaptador siempre externo que va a la salida digital y que tiene un puerto HDMI, ¿no?

¿Venden ya MK-II actualizados? ¿Cuál es la mínima versión que permite actualizar desde un .dol?
Yoshi's escribió:
ALCAMJI escribió:La única pega que le veo actualmente al GCHD MK-II es que viene con el FW 2.4d, mientras que actualmente ya van por el 3.0d, metiendo mas compatibilidad con distintas señales de vídeo, corrigiendo bugs y lo mas importante, permitir el actualizar el FW mediante un .dol sin necesidad de andar abriendo la consola o el GCHD MK-II


No entiendo muy bien lo de abrir la consola.

El MK-II es un adaptador siempre externo que va a la salida digital y que tiene un puerto HDMI, ¿no?

¿Venden ya MK-II actualizados? ¿Cuál es la mínima versión que permite actualizar desde un .dol?

El video de citrus3000psi se le ve abriendo la consola ya que lo hace con la versión antigua del GCVideo que va soldado dentro de la consola, pero el metodo para actualizarlo luego es el mismo que en la versión externa que se vender ahora, como se ve en las fotos que puse.

Respecto a si los venden ya actualizados en principio si ya que he visto ya un par de tweets sobre gente que se encontró a los creadores en una convención/evento de gamecube y se lo actualizaron gratis al ultimo firmware.

ACTUALIZACIÓN 26/08/2020

He logrado actualizar mi GCHD MK2 sin necesidad de soldar, para ello necesitareis este programador

https://www.amazon.es/gp/product/B07G4DL8N8/

Y unos cables"Dupond" como casi seguro tendreis que pillar bastantes, ya que el pack de 6/8 es bastante mas caro, os recomiendo este

https://www.amazon.es/gp/product/B01BKN8UX4

Del programador solo necesitareis usar los siguientes conectores

Imagen


Y estas son las equivalencias del GCHD MK2, tened cuidad al poner los cables y aseguraos que coinciden entre si.

Imagen


Respecto al JP1 que teneis marcado en la imagen, en teoria tendrias que poner ahi una pequeñisima soldadura para poder realizar la actualización, pero en mi caso con un pequeño cuter, y un monton de pulso, lo he logrado.

Respecto al programa que descargais del video un par de mensajes mas atras aseguraos que esta configurado asi

Imagen
@ALCAMJI He comprado el cacharrito que has puesto y el cable.

¿Así de fácil? Jeje.

¿Y la BIOS de dónde te la bajas?
Yoshi's escribió:¿Y la BIOS de dónde te la bajas?


El firmware compilado para el EON GCHD Mk2 lo tienes en la pagina de citrus3000psi. Descarga el .bin para hacer el flasheo. Despues para futuras actualizaciones solo necesitaras el .dol.

http://dansprojects.com/firmware/GCHD_MK2/

Yo instale primero el firmware 3.0c ya que es el que arregla el bug de sonido que comente. Cuando vi que el firmware funcionaba sin problema actualice al 3.0e por tener la ultima versión.

De todas formas lo comente en otro mensaje

ALCAMJI escribió:Y estas son las equivalencias del GCHD MK2, tened cuidad al poner los cables y aseguraos que coinciden entre si.


Mi MKII no tiene ningún pincho en J2.

Imagen

¿En este caso me tocaría soldar los 6 cables?

PD: He soldado los 6 pinchos, he soldado el JP1, he flasheado, ¡y no funcionaba!

¿Y sabéis que era? Pues tan tonto como desoldar JP1, después de eso ya me ha funcionado normalmente, jajaja.
Yoshi's escribió:Mi MKII no tiene ningún pincho en J2.

¿En este caso me tocaría soldar los 6 cables?


Yo lo hice como en esta imagen

Imagen


Hay gente que por facilitarse la vida ha soldado los pinchos para facilitarse la conexión, igual que hay gente que se a comprado el conector metálico que vende la gente que fabrica los carby y se lo han metido al EON.

Yoshi's escribió:PD: He soldado los 6 pinchos, he soldado el JP1, he flasheado, ¡y no funcionaba!

¿Y sabéis que era? Pues tan tonto como desoldar JP1, después de eso ya me ha funcionado normalmente, jajaja.


El soldar el JP1 es para hacer que el FPGA se pongo en "modo actualización", yo como use un cutter para hacer la conexión no me acorde que si haces la soldadura hay que quitarla para que vuelva al "modo normal".

¿Actualizaste directamente a la ultima versión o probaste primero con una inferior?
@ALCAMJI Directamente a la última versión.

Por cierto, ¿entonces el Carby se puede actualizar también? ¿El procedimiento es parecido?

Es que tengo que comprar 3 adaptadores más a HDMI pero me gustaría que vinieran directamente con un firmware 3.0 actualizable.

Aunque ahora que tengo la máquina de actualizar aunque vinieran en un firmware inferior me valdría también.

¿Alguna recomendación?
Yoshi's escribió:@ALCAMJI Directamente a la última versión.

Por cierto, ¿entonces el Carby se puede actualizar también? ¿El procedimiento es parecido?

Es que tengo que comprar 3 adaptadores más a HDMI pero me gustaría que vinieran directamente con un firmware 3.0 actualizable.

Aunque ahora que tengo la máquina de actualizar aunque vinieran en un firmware inferior me valdría también.


Todos los cacharros basados en GCVideo son actualizables, pero en el caso del EON y el Carby vienen con Firmwares custom, aunque se pueden descargar. El procedimiento es el mismo que con el EON aunque no parece tener el JP1 y el Carby ya viene con los pinchos de conexión.

En la pagina no comentan nada sobre si los que vienen ahora ya vienen actualizados, pero si ya tienes el programador aprovechalo que tampoco es tan complicado. Te dejo la web del carby aqui

https://insurrectionindustries.com/carb ... re-update/



Yoshi's escribió:¿Alguna recomendación?


Sobre el papel todos los GCVideo deberían dar la misma calidad de imagen (salvo EON y Carby por toquetear cosillas ellos mismos). Si solo necesitas el HDMI y quieres tener la salida de audio analógica el Carby de cabeza, si quieres poder elegir en cualquier momento si usar componentes, HDMI o ambos a la vez, ademas de poder conectar auriculares (jugar de noche con ellos sin molestar no tiene precio) diria que EON sin dudarlo.

Personalmente prefiero el EON ya que al usar los 2 conectores de la Cube queda mucho mas asegurado que los que solo usan la salida digital.
La verdad es que solo quiero que sea HDMI, sin salidas analógicas ni de audio ni de vídeo, y que sea lo más barato posible. Casi mejor que no tenga firmware específico, que le valga el general de GCVideo.

A poder ser que no tenga cable HDMI incluido ni mando, y que el puerto HDMI sea normal y no Mini.
53 respuestas
1, 2