¿Que juegos comprasteis nuevos en la generación de Gamecube?

El otro dia mirando mis juegos de Gamecube me di cuenta de que la mayoría (vamos el 90% o más) los compré de segunda mano, incluso cuando la consola estaba en sus primeros años de vida.

Lo atribuyo a la experiencia aprendida de generaciones anteriores (más vale esperar un poco y comprarlos de segunda mano a mitad de precio, o a precio reducido en grandes superficies).

Al mismo tiempo me puse a pensar en cuales había comprado nuevos al 100% y segun recuerdo fueron solo estos:

Smash Bros Melee (lo compré con la consola)
Metroid Prime 1
Zelda: Wind Waker
Mario Power Tennis
Wario Ware (este ya valia 30 euros de salida, así que fue fácil que cayese y oye, que gran compra)
Paper Mario y la Puerta Milenaria (no estoy seguro al 100% pero creo que si, que lo compré nuevo).
Mario Kart Double Dash.

También compré el F-Zero Player CHoice cuando lo sacaron, nuevo en la tienda, pero no en su fecha de salida ya que fue un juego bastante escurridizo. En Total compre 7 juegos (8 si contamos el F-Zero Player Choice) de los más de 100 que tengo.

Obviamente todos los que compré eran exclusivos de Nintendo (son los que más tardan en bajar de precio, incluso de segunda mano y son los que más ganas les tenia).

En general no me arrepiento de haber comprado ninguno, aunque es verdad que el Paper Mario lo vendí, porque sabia que no lo iba a rejugar, años después lo compre en muy buen estado al verlo muy barato.


¿Recordais que juegos comprasteis y si aun los conservais?
Yo compré de primera mano y durante su ciclo de vida los siguientes juegos:
Resident Evil Remake
Super Mario Sunshine
Crash Bandiccot la venganza de Córtex
Smash Bros
El señor de los anillos las dos torres
Enter the Matrix
Crazy Taxi
Splinter Cell
Dragon Ball Z Budokai
Taz wanted
Shrek extra Large
Mario Party 4
Metroid Prime

Aun los conservo como nuevo, creo que no me dejo ninguno.
Wario Ware
Vietful joe 2
Wind waker
Zelda collectors
Tales of Symphonia
Resident evil remake
Pikmin (no recuerdo si el 1 ó el 2)
Metroid prime 2
Kirby racing o algo así (lo vendí)
Mario kart double dash
Godzilla
Geist
Fzero GX
Donkey Konga
Bomberman
Animal Crossing
Puff.... yo tengo ahora cincuenta juegos pero en su época compré más de la mitad, si no recuerdo mal tenía 29 juegos y de segunda mano solo compré el Sonic Heroes y el Pince of Persia Warrior Within. Los otros 27 fueron nuevos.

EDIT: revisando la colección y así de memoria, los juegos que compré nuevos (no están en orden de lanzamiento, sino conforme los veo y me acuerdo):

-Super Smash Bros Melee
-Super Mario Sunshine
-Star Wars Rogue Squadron 3 Rebel Strike
-Star Wars Jedi Knight 2 Jedi Outcast
-StarFox Adventures
-Mario Kart Double Dash!
-Resident Evil Remake
-Resident Evil Zero
-Resident Evil 4
-Metal Gear Solid The Twin Snakes
-Tales of Symphonia
-Harvest Moon A Wonderful Life
-Metroid Prime
-Metroid Prime 2 Echoes
-Zelda The Wind Waker
-Zelda Twilight Princess
-Zelda Four Swords Adventures
-Zelda Collector's Edition
-Sonic Adventure 2 Battle
-Final Fantasy Crystal Chronicles
-Pokémon Colosseum
-Pokémon X_D Tempestad Oscura
-Pokémon Channel
-Medal of Honor Frontline
-Medal of Honor Rising Sun
-Medal of Honor European Assault
-Geist
-F-Zero GX

Estos son los que recuerdo haber comprado nuevos en su época. De segunda mano en su época compré Sonic Heroes y Prince of Persia. No son todos los que jugué, por suerte en mi entorno hubieron bastantes Cubos (sobretodo a partir de cuando bajó a 99 euros) y pude jugarme cosas como Paper Mario, Soul Calibur 2, Viewtiful Joe, Donkey Konga o TimeSplitters 2 y3 etc. juegos que poco tiempo después, ya con Wii asentada en el mercado me pude ir comprando, el mentado Soul Calibur 2, el Ghost Recon 2, el Viewtiful Joe, el DKonga, DK Jungle Beat, etc. Y desde WiiU me he hecho con más todavía, algunos que apenas pude jugar en su momento y otros que directamente no pude XD

Un saludo
Vaya, que curioso, resulta que he sido el que menos juegos nuevos compró eh?

En realidad si tenemos en cuenta que la vida util de Gamecube fue de 4 años (si quereis lo subimos a 5) he de admitir que fueron muchos los juegos que comprasteis nuevos (entre 3 y 4 al año).
@Skullomartin en mi caso se junto una mejora económica en salario, que los juegos del cubo eran más baratos y que fue mi consola favorita de la gen. Ahora mismo no sabría decir si compré más nuevos para ésta o para xbox, donde tengo la mayor parte de multis. Ps2 la compré bastante más tarde y aunque tengo varios nuevos la mayor parte fue de segunda mano, aunque es de la que más juegos tengo de las tres (y eso que en la mayor parte de multis tiraba a xbox)
Skullomartin escribió:Vaya, que curioso, resulta que he sido el que menos juegos nuevos compró eh?

En realidad si tenemos en cuenta que la vida util de Gamecube fue de 4 años (si quereis lo subimos a 5) he de admitir que fueron muchos los juegos que comprasteis nuevos (entre 3 y 4 al año).


En mi caso se juntó que conseguí mi primer empleo con que los juegos eran baratos. En el Alcampo las novedades de lanzamiento estaban entre los 42-47 euros. A esos precios compré de salida cosas como F-Zero GX o Mario Sunshine. Y el MGS Twin Snakes recuerdo que me costó 44 euros. Eso si tenían uno y nunca más lo vi repuesto ni lo vi en ningún otro sitio :S


Un saludo
"Comprar" pocos, alquilar muchos, pero vamos allá:

- Zelda Wind Waker. Me venía con el pack de la consola.
- Resident Evil (remake). Yo por entonces era muy fan de la franquicia, y desde Code Veronica en Dreamcast no había catado una nueva entrega.
- Resident Evil 0, 2, 3. Decidí completar la saga en el cubo.
- Super Smash Bros Melee. Lo compré por darle el gusto a mi hermana, le encantaba ese juego.
- Mario Kart Double Dash. Me hice fan de la saga en N64, así que este era el siguiente paso lógico.

Todo esto en el 2003.

Luego, en el 2005/2006:

- Resident Evil 4. Me venía con el pack de la consola.
- The Legend of Zelda Twilight Princess.

Esto fueron todas las compras que yo recuerde, aunque ya digo, alquileres decenas; los Rogue Squadron, True Crime, Super Mario Sunshine, Metroid Prime, etc, casi todo lo mainstream.
@Skullomartin, En mi caso fue que tuve mi primer empleo "fijo".
Nuevos compré

-Super Smash Bros Melee
-Metroid Prime
- Mario Sunshine
-Resident Evil
- Star Wars Rogue Leader
- Zelda Wind Waker (la edición limitada)
- F-Zero Gx
- Final Fantasy Crystal Chronicles
- Soul Calibur II
- Resident Evil 4
- Fifa 2003 y 2004
Haciendo memoria y revisando entre la colección, estos fueron los míos:

Animal Crossing
Battalion Wars
Donkey Konga
El Hobbit
ESDLA El Retorno del Rey
Eternal Darkness
Final Fantasy Crystal Chronicles
Mario Golf Toadstool Tour
Mario Kart Double Dash
Mario Power Tennis
Metal Gear Solid The Twin Snakes
Medal of Honor Rising Sun
Metroid Prime
Metroid Prime 2 Echoes
Peter Jackson´s King Kong
Prince of Persia Las Dos Coronas
Shadow The Hedgehog
Sonic Gems Collection
Sonic Riders
Soul Calibur II
Star Wars REIII Rebel Strike
Super Mario Sunshine
Tetris Worlds
The Legend of Zelda Four Sword Adventures
The Legend of Zelda The Wind Waker
Splinter Cell Pandora Tomorrow

Algunos me los regalaron con los puntos del Club Nintendo, creo que fueron Battalion Wars, Tetris World..., y no sé si alguno más.
Son bastantes juegos en pocos años y no compré ninguno de segunda mano, pero como ya se ha comentado, coinciden varias circunstancias... empleo estable y los juegos no eran demasiado caros, sobretodo al final de la vida de la consola.
Los conservo como el primer día, por dos razones: la primera porque soy cuidadoso con mis cosas y la segunda, porque en esta generación de consolas ya no hacía cambios con los colegas (sólo conocí a otra persona que también la tenía y menudos vicios a cuatro echábamos al Mario Kart) y tampoco salió de mi casa (algo que con las anteriores si que pasaba).

Saludos!
En esa época me pilló con ingresos y viviendo en casa de mis padres así que pude conseguir bastante cosa nueva.
La compramos mi hermano y yo rebajada y la estrenamos con Mario Kart Double Dash, seguido de estos titulazos:

- Mario Kart Double Dash
- Star Fox Adventures
- Luigi's Mansion
- Final Fantasy: Crystal Chronicles
- Lord of the Rings: The Return of the King
- Mario Party 4,5,6
- Metroid Prime 1 y 2
- Paper Mario: The Thousand-Year Door
- Resident Evil 0 y 4
- Soul Calibur II
- Super Mario Sunshine
- Super Smash Bros. Melee
- The Legend of Zelda: The Wind Waker
- Viewtiful Joe

Después fui engrosando poco a poco la colección tirando del mercado de segunda mano
Los míos:

-Mario Kart DD
-Spyro A hero's Tail
-Shadow The Hedgehog
-Geist
-Mario Party 5
-Paper Mario
-Pokémon Colosseum
-Pokémon X D Tempestad Oscura
-Harry Potter y la Cámara Secreta
-Smash Bros Melee
-Pikmin
-Crash Tag Team Racing
Luigi´s Mansion
Super Mario Sunshine
TLoZ Wind Waker
TLoZ Twilight Princess
Star Fox Adventures
Prince of Persia Warrior Within(vendido despues)
Star Wars Rogue Squadron II(vendio despues)
Resident Evil 4

El resto de juegos que tengo del cubo los compre de segunda mano o despues de la generacion, ya muy entrada la siguiente.
Sigue sorprendiéndome el número de juegos comprados nuevos para una consola que tuvo una vida bastante corta y tampoco fue un éxito comercial.

También mola ver los juegos que comprasteis y no eran los típicos que siempre se mencionan [beer]
Yo compré 10 juegos nuevos, y uno de segunda mano. Mas tarde, con la cosa del coleccionismo años mas tarde me compré 4 o 5 mas.

Mas o menos.
Los seis Resident Evil. Fue el motivo por el que compre la consola.
Star Wars RL
Star War RS
Star Fox Adventures
Mario Sunshine
Metroid Prime (me iba con la consola)
Mario Sunshine
Mario Kart DD
Metal Gear Solid
F-Zero
Zelda Wind Waker
Eternal Darkness
Wave Race
1080
Geist

Luego alquileres y demas jugue mas titulos como el Luigis, Virtua Striker etc

Lo vendi todo hace años.
De cabeza, porque hace ya años de todo esto, puedo recordar:

Mario sunshine, que se vino junto a la consola.
Eternal darkness, que fue regalo de cumple
Starfox adventure, otro regalo de cumple.
windwaker, que fui con mi abuelo a comprarlo, y acabó regalándome también una memory de 251 bloques, [angelito]
smash bros
mario kart
ESdlA: el retorno del rey
paper mario
soul calibur II (player´s choice)
f-zero gx
metroid prime
donkey kong (de liquidación con los bongos)
luigi´s mansion
todos los anteriores se que fueron nuevos, pero no recuerdo motivo (navidad, cumple, yo mismo ahorrando...)
Los demás, todos de segunda mano, o en el foro, o en divertienda, o wallapop, pero sobretodo de una tienda cerca de donde estudiaba, que ponían TODOS los juegos a 6€ (de ahí me hice con el REmake, metal gear, baten kaitos, metroid 2, y más joyas que no encontraba a precios aceptables para un estudiante sin dinero xDD).

Os dejo imagen, para que veais que no fueron pocos los que cayeron de 2ª mano ^^U:
Imagen
Pues ahora que lo pienso, no llegué a pillar ningún juego nuevo, en ésta consola fué todo de segunda mano, incluso la propia consola [+risas]
hyrulen escribió:Imagen


Cuanta calidad de esa que muchos ignoraron como el Bomberman Generations o el Alien Hominid (que menuda jugarreta nos hicieron con ese juego en Europa... increible).
Skullomartin escribió:
Cuanta calidad de esa que muchos ignoraron como el Bomberman Generations o el Alien Hominid (que menuda jugarreta nos hicieron con ese juego en Europa... increible).

Es el único USA que tengo. Siempre tendré la espina de no comprar cuando estuvo quitándose stock a 30€, el baten kaitos origin, de una web de Canadá, creo que era. Ahora cualquiera lo pilla, madre mia...

Y si, hay mucha joya que no se valora en GC, siempre se comentan los mismos juegos de siempre, pero hay otros también muy buenos que tienen poco reconocimiento.
El 007 nightfire, para mí, es casi el mejor juego de James Bond que existe.
hyrulen escribió:
Skullomartin escribió:
Cuanta calidad de esa que muchos ignoraron como el Bomberman Generations o el Alien Hominid (que menuda jugarreta nos hicieron con ese juego en Europa... increible).

Es el único USA que tengo. Siempre tendré la espina de no comprar cuando estuvo quitándose stock a 30€, el baten kaitos origin, de una web de Canadá, creo que era. Ahora cualquiera lo pilla, madre mia...

Y si, hay mucha joya que no se valora en GC, siempre se comentan los mismos juegos de siempre, pero hay otros también muy buenos que tienen poco reconocimiento.
El 007 nightfire, para mí, es casi el mejor juego de James Bond que existe.


A mi me pasó con el Pikmin 2, que no lo pillé cuando lo vendian por 40 y mira... XD

El Nightfire lo tengo, de hecho hace unos meses empecé a jugar a uno de James Bond y no recuerdo si fue ese o el Agent Under Fire, los confundo XD
hyrulen escribió:El 007 nightfire, para mí, es casi el mejor juego de James Bond que existe.


Para mí y para mis hermanos supone lo que para la mayoría de Internet supone el Goldeneye de N64
X_Glacius escribió:
hyrulen escribió:El 007 nightfire, para mí, es casi el mejor juego de James Bond que existe.


Para mí y para mis hermanos supone lo que para la mayoría de Internet supone el Goldeneye de N64

Es que, el multijugador de ese juego, objetivamente, es mejor que el de goldeneye, pero tampoco se pueden comparar por la situación en la que salió cada uno.
Pero joer, que nightfire tiene minitanques y miniaviones por control remoto xDDD
hyrulen escribió:
X_Glacius escribió:Pero joer, que nightfire tiene minitanques y miniaviones por control remoto xDDD


Jajaja, que chulada.

Me recuerda a las arañas venenosas y explosivas por control remoto del Turok Evolution XD
Unos 20-30. De toda mi colección, de la que casi ya no me queda nada, de lo que más me arrepiento es de haber vendido la de GameCube. Juegazos todos. Para mi siempre será la última consola de Nintendo. La Nintendo a partir de la Wii no me gusta aunque siguen sacando buenos juegos.
Muy pocos, no eran baratos y estaba ganando mi primer sueldo (miserable)

La consola venia con Mario Kart
Zelda WindWaker
F-Zero
Metroid Prime

Los usados me ayudaron en algo:
Zelda Collector
Zelda Twilight
Batman Vengeance [reojillo]
Animal Crossing
Billy Hatcher & The gigant egg
Bomerman Generation
Final Fantasy Crystal Chronicles
Mario Kart: Double Dash
Phantasy Star online: Episode I &II
Phantasy Star Online Episode III C.A.R.D Revolution
Resident Evil
Sonic Adventure 2 Battle
Sonic Heroes
Spider-Man
Super Mario Sunshine
The Chronicles of Narnia: The lion, the witch and the wardrobe
The Legend of Zelda: Collection Edition
The Legend of Zelda: Four Swords Adventures
The Legend of Zelda: Twilight Princess
The Legend of Zelda: Wind Waker
Star Wars Rouge Leader
Viewtiful Joe Red Hot Rumble

Tengo algunos más que son regalos, pero que también se compraron nuevos, pero como no los compré yo, no los cuento.
De segunda mano compré pocos.
Un montonazo, pero quiero mencionar que compré Resident Evil 4 cuando se lanzó en EEUU, aquí tardó más en aparecer. Para mí una obra maestra difícil de superar.
Nuevos

Eternal darkness (en pack con la consola)
Windwaker
Skies of arcadia Legends + Godzilla (adivinad que juego no quería)
FF Crystal Chronicles
Tales of Symphonia
Resident Evil 4
Resident Evil 3
Dk jungle beat
Wario ware
Wave RACE BS (liquidación opencor)
Smash Bros (liquidación opencor)

Por SUERTE entre que tenía a mi primo que se pillaba casi todo lo bueno y me lo acababa prestando y los intercambios de foros...acabe jugando a casi todo lo bueno.
Pues entre que andaba corto de pasta y éramos 3 colegas con GC, no tuve demasiados en su momento, pero sí que disfruté los que compartíamos.

- Time Splitters 2
- Soul Calibur 2
- Metroid Prime 1 y 2
- Tales of Symphonia
- Super Smash Bros Melee
- Medal of Honor: Frontline
- FIFA 2003 y 2004
- ISS 2 [buaaj]
- F-Zero GX
- TLoZ: Wind Waker
- NBA Live 2003
- Battle Stadium D.O.N.
- Call of Duty: Finest Hour [buaaj]
- Pokemon Colosseum
- Y, si cuenta como juego, el GB Player

También decir que convivió con la GBA y el nacimiento de la NDS, que si no, podría haber optado a algunos más.
Luego, la colección de Cube ha aumentado hasta los 74 juegos (será por falta de devoción hacia esta consola).
@Skullomartin te conozco en persona desde antes de aquella época y te confirmo porque me acuerdo de que Paper Mario lo compraste nuevo, basicamente porque yo tambien lo quería pero por entonces tenía que administrarme y elegir un juego nuevo y ese en mi caso fue el Tales of Symphonia y en el tuyo el Paper Mario. Meses más tarde ya me compré el Paper Mario en el cash converters más barato.

Estoy me hace pensar en tu pregunta y en la época hasta 2006 llegué a tener como 26 juegos pero practicamente todos no eran nuevos. Nuevos solo estos:

- Mario Kart Double Dash (Venía en la consola por 99€ y hizo decidirme este hecho por la gamecube en vez de ps2)
- Tales of Symphonia
- Baten Kaitos

Y se acabó la lista, buscando gangas siempre desde épocas antiguas.
A ver, nuevos en aquella época y que me acuerde ahora:

Mario Kart DD
Pikmin
Zelda Wind Waker
Eternal Darkness
Paper Mario y la Puerta Milenaria
Fina Fantasy CC
Super Mario Sunshine
Metroid Prime
Resident Evil 4
Zelda Collectors Edition (comprado a un particular en 2005 por 26€ pero precintado)
Zelda 4 Swords
Star Fox Adventures
Star Wars Rebel Strike
Star Wars Rogue Leader
Battalion Wars
Worms 3D

Puede que me deje alguno pero sé que no compré muchos más. Bueno recuerdo un par más pero uno es un secreto que me llevaré a la tumba porque de lo malo que era lo vendí en Game perdiendo dinero en cuanto tuve ocasión y el otro tres cuartos de lo mismo.

Edito: A día de hoy tengo 97 juegos pero 4 los tengo repetidos por tener la versión Player´s Choice y la normal así que distintos son 93. A la par con los de Wii U (tengo 92).
32 respuestas