In Flames - I , the Mask

Pues ha salido el nuevo disco de In Flames y como era de esperarse se llevó su dosis de críticas . Siendo honesto no he escuchado ningún disco posterior a Come Clarity , por lo que este sonido de In Flames es nuevo para mi.

Dejando de lado el hecho de que no tiene nada que ver con lo clásico , el disco me está gustando. Si es verdad que es comercial y moderno pero se deja escuchar y al menos yo lo estoy disfrutando, aunque flojea como a la mitad.

Qué les parece?
Yo aún tengo que darle varias escuchas más para sacarle todo el jugo, pero por ahora puedo decir que no es mal disco ni mucho menos y que me está gustando. "I, the mask" me parece un temazo y realmente me suena a In Flames. Lo que sí que no me esperaba es un tema como "Stay with me". Lo he escuchado al menos 20 veces ya y me sigue poniendo el bello de punta una y otra vez. Es increíble la fuerza que tiene. Como me dijo un buen amigo acerca de esta banda: "In Flames" lo da todo sin necesidad de correr".
Llego tarde pero llego.

El Soundtrack, quiza por la produccion musical o por el tipo de composiciones, es el unico disco de ellos que no me entra. El resto desde el Jester al ultimo me gustan todos, me interesan todas las epocas, y siempre saco varias canciones de cada album que me atraen. Son inFlames y son calidad asegurada, siempre en constante evolucion, pero siempre guardan parte de ese sonido, que se va difuminando disco a disco, eso si.

Dicho esto, el I The Mask me parece un salto cualitativo desde los dos anteriores y ahora mismo, me parece el mejor disco desde el Come Clarity, que dicho sea de paso, es uno de mis favoritos de su discografia.

Eso si, a dia de hoy, al que recurro mas amenudo es al Reroute, no envejece el tio ni queriendo.
La primera vez que los escuché me dije "oooh molan" luego despues de un tiempo "meeeh" xD
A mí me pasa una cosa curiosa con In flames, y es que nunca me ha terminado de convencer como canta, me parecía cuando gritaba como un gato en las últimas. Aun así escuche sus discos porque musicalmente si me gustaban, pero yo doy mucha importancia a la voz, por eso seguramente me gustan más Soilwork.
De este disco en suestión lo tengo pendiente, ya que escuché los adelantos y me pareció que cantaba "distinto" o tenia un efecto en los gritos que no era tan desagradable, aunque en Sounds of a Playground Fading ya le noté ese cambio que digo, tampoco me hagáis mucho caso ya que como digo no soy muy fan de ellos por lo que digo y a lo mejor son rayadas mías.
Yo tuve la "suerte" de verlos el año pasado en el Wacken, y excepto Only for the Weak y Pinballmap...no tocaron nada que me sonara.

También es cierto que para mi desde el Clayman, no me gusta nada como suenan, y sus últimos trabajos ni los he escuchado. Debe ser que me estoy volviendo un heavy viejo...pero la verdad, me da la sensación de que ni se parecen a aquellos In flames del Whoracle, Lunar Strain o Subterranean...
Hubo una época en que no paraba de escucharlos pero de un día para otro les perdí la pista, al igual que a muchos otros grupos que escuchaba en los 90/00. Ahora mismo me pongo con el nuevo disco a ver que tal.

Saludos!
6 respuestas