Darkwood-Joya de terror-Lanzamiento 16 de mayo

Me informado sobre este nuevo survival roguelike de terror rollo Silent hill acojonante,con vista cenital y tiene una pinta de la leche gente..de echo lo e comprado ya por que en Switch tiene que ser una pasada jugar a esto en portátil y con cascos.
Me a molado tanto que al ver que aún no tenía hilo aquí e querido hacer uno y darlo a conocer.

Os dejo un análisis y una horita de gameplay ya que el juego salió en PC hace 2 años, pero ahora llega a consolas y en castellano y tiene una pinta brutal.
Está por 15 euritos..apoyarlo por que se lo merece este pequeño estudio.

https://as.com/meristation/2019/05/14/a ... 10931.html

https://www.youtube.com/watch?v=95wmFknpWeI
Éste juego tiene una pinta Acojonante. He leído varios análisis y sobre todo opiniones en steam y las valoraciones son muy positivas.
Un juego de terror, que a pesar de tener vista isometrica, al tener que usar la linterna, la sensación de no saber que encontrar es grande.
Es un survival horror, con un fuerte apartado en supervivencia, donde los escenarios son aleatorios, que hacen cada partida diferente. Pero con una historia detrás que se va desvelando.
Jugar con cascos y a oscuras va a ser la leche, y encima a un precio más que razonable. Queda nada para que salga.
Calilion escribió:Éste juego tiene una pinta Acojonante. He leído varios análisis y sobre todo opiniones en steam y las valoraciones son muy positivas.
Un juego de terror, que a pesar de tener vista isometrica, al tener que usar la linterna, la sensación de no saber que encontrar es grande.
Es un survival horror, con un fuerte apartado en supervivencia, donde los escenarios son aleatorios, que hacen cada partida diferente. Pero con una historia detrás que se va desvelando.
Jugar con cascos y a oscuras va a ser la leche, y encima a un precio más que razonable. Queda nada para que salga.

Si tio esta noche a las 00:00 le estamos dando ya..que miedito jaja.
Y con los punto de Nintendo me a salido por 3 pavos encima así que genial.
@xxdurdenxx Pues sí, a mi me saldrá ocho euros que tampoco está mal, con los puntos oro. A darle a oscuras con el sonido bien alto, aunque no sé si estará está noche o a partir de mñn a las tres como otros lanzamientos. Lo mismo da, ya para mñn está por aquí [beer]
mogurito escribió:¿Idioma?

Está en español. Cuando salió en 2017 estaba únicamente en inglés, pero ya hay traducción oficial.
Calilion escribió:@xxdurdenxx Pues sí, a mi me saldrá ocho euros que tampoco está mal, con los puntos oro. A darle a oscuras con el sonido bien alto, aunque no sé si estará está noche o a partir de mñn a las tres como otros lanzamientos. Lo mismo da, ya para mñn está por aquí [beer]
mogurito escribió:¿Idioma?

Está en español. Cuando salió en 2017 estaba únicamente en inglés, pero ya hay traducción oficial.

Pues si en switch está en español igual lo pillo
No soy de roguelike pero como apasionado de los juegos de terror voy a seguirle la pista al juego, si supero mis recelos al género caerá.
regalado escribió:No soy de roguelike pero como apasionado de los juegos de terror voy a seguirle la pista al juego, si supero mis recelos al género caerá.

Es que no es un roguelike al uso. Aquí en la dificultad normal si te matan pierdes parte de lo que tenías en el inventario, pero lo que tienes guardado en el baúl permanece, al igual que tu refugio. Además de que hay una historia que seguir.
En la siguiente dificultad tienes un máximo de cuatro vidas, y en la dificultad más hardcore, una sola vida.
Creo que en lo único que se parece a un roguelike, es en que cada vez que empieza una partida nueva, los escenarios y enemigos cambian de lugar, y eso a priori es un punto a su favor ya que lo hace rejugable. No te puedes aprender donde están los secretos de memoria.
Calilion escribió:
regalado escribió:No soy de roguelike pero como apasionado de los juegos de terror voy a seguirle la pista al juego, si supero mis recelos al género caerá.

Es que no es un roguelike al uso. Aquí en la dificultad normal si te matan pierdes parte de lo que tenías en el inventario, pero lo que tienes guardado en el baúl permanece, al igual que tu refugio. Además de que hay una historia que seguir.
En la siguiente dificultad tienes un máximo de cuatro vidas, y en la dificultad más hardcore, una sola vida.
Creo que en lo único que se parece a un roguelike, es en que cada vez que empieza una partida nueva, los escenarios y enemigos cambian de lugar, y eso a priori es un punto a su favor ya que lo hace rejugable. No te puedes aprender donde están los secretos de memoria.

Exacto..yo lo veo un juego muy completo largo y con una ambientación brutal y en portátil y con cascos será para flipar..
Me lo pillo seguro, alguien ha comparado precios en otras eshop?
Rapture985 escribió:Me lo pillo seguro, alguien ha comparado precios en otras eshop?



En Polonia el más barato.
Bueno gente ya estoy probándolo y que decir..menuda sorpresa de juego..terrorifico en serio..angustiante..ambientación y efectos de sonido brutales..se te pone la piel de gallina con auriculares madre mia y una jugabilidad muy intuitiva gente..gestion supervivencia y mucho pero que mucho terror en un juego de tan solo 150 pavitos y largo..y encima con una historia más que interesante e leido..y las 20 o 30 horas te dura incluso más..juegazo y joya..juego de culto sin duda.
xxdurdenxx escribió:Bueno gente ya estoy probándolo y que decir..menuda sorpresa de juego..terrorifico en serio..angustiante..ambientación y efectos de sonido brutales..se te pone la piel de gallina con auriculares madre mia y una jugabilidad muy intuitiva gente..gestion supervivencia y mucho pero que mucho terror en un juego de tan solo 150 pavitos y largo..y encima con una historia más que interesante e leido..y las 20 o 30 horas te dura incluso más..juegazo y joya..juego de culto sin duda.

Que bien suena! Yo ya lo compré, pero hasta la noche no podré probarlo. Llevaba dos meses esperando que saliera, desde que vi el tráiler y me enteré de su existencia.
Me tienta mucho el juego, me gustaría ver si técnicamente es igual que las otras consolas en temas de fps y resolución y si es digna lo cojo
Blacksark escribió:Me tienta mucho el juego, me gustaría ver si técnicamente es igual que las otras consolas en temas de fps y resolución y si es digna lo cojo


Puedes estar tranquilo es idéntico a las otras versiones...la Switch puede mover este juego a 100 fps si hace falta ya que no gráficamente no pide casi nada de recursos pero eso si..luego luce genial con su genial apartado artístico..
Yo me lo pasé en pc. Juego recomendadísimo. Visualmente es una joya, sin más. El guión es el típico del género, raruno y con un final muy bueno (creo que hay dos o tres finales, si no recuerdo mal). La jugabilidad pues fenomenal, con ese rollo de ir avanzando un poco más mientras hay luz, y salir por patas a resguardarte en tu casa/guarida por las noches. Hay mucha gestión para ir consiguiendo objetos y materiales que te permitan hacer trampas o tapiar ventanas, por ejemplo, y así defenderte durante la noche (esos momentos son muy tensos).

Es una joya del indie, como en su momento ya comenté en pc. A poco que os vaya el género, os gustará. Eso sí, la última parte del juego se hace un pelín más pesadete por el ciclo eterno de defenderte por las noches, pero luego tiene un final muy bueno y compensa sobradamente. No es perfecto pero se aproxima.

Sobre la duración, el juego me duró unas 18 horas sin prisas. Si se quieren ver todos los finales y descubrirlo todo, supongo que tocará pasarlo varias veces y la cosa ya estará por las 30 o más. Rentable sale, sin duda.
(mensaje borrado)
quepasamen escribió:Hay toma de decisiones? Que tal se ve en modo portatil?
Se ve bien, o se ve todo demasiado pequeño? Mejor jugarlo en pc?

Se ve y se juega perfecto de verdad en portátil y en dock..es un juego que no requiere mucha potencia por lo tanto en Switch con su portátibilidad es perfecto gente..
Lo de la toma de decisiones aún ni idea por que llevo poco jugado pero se que tiene una buena historia y una buena narrativa..
Llevo bastante poco, el prólogo y poco más, pero promete mucho, y la tensión se palpa. Lo único que me hubiese gustado es poder hacer zoom en el mapa cuando quisiéramos. Un rollo lupa hubiese estado bien.
Su estilo oscuro, el crafting y la dureza de la historia me están pareciendo geniales, con un apartado artístico y un sonido de nivel alto.
Hablaré cuando lleve más tiempo, ya que es un juego que quiero saborear en un entorno adecuado, a oscuras y con auriculares, como hice con resident evil 7.
Por cierto la carga inicial del juego es bastante larga, dos o tres minutos. A ver si pueden acelerarla de alguna manera.
¿Aconsejáis jugar con el contenido de indiegogo?

Es que pone que rompe la inmersión
mogurito escribió:¿Aconsejáis jugar con el contenido de indiegogo?

Es que pone que rompe la inmersión


Lo busque en google y es una tonteria, puedes activarlo
Rapture985 escribió:
mogurito escribió:¿Aconsejáis jugar con el contenido de indiegogo?

Es que pone que rompe la inmersión


Lo busque en google y es una tonteria, puedes activarlo

Gracias
Me está encantado el juego pero veo que de rendimiento anda un poco verde todoavía. Me mete unos tirones bastante gordos y hay momentos en lo que se para casi 10 segundos y luego sigue. ¿A nadie más le pasa?

Pensaba que sería problema de mi tarjeta sd y lo instalé en la memoría de las consola pero sigue igual. Espero que saquen un parche pronto para seguir dándole caña por que el juego me parece la hostia.
He jugado poco ,los tiempos de carga son eternos.
Yo lo juego en PS4 y joder, soy malísimo.
Yo he tenido algún tirón puntual pero por ahora nada reseñable. También es verdad que llevo unas pocas horas de juego.
El juego me está pareciendo muy bueno, aunque ando un poco perdido, pero esa sensación de vulnerabilidad sumado a la tensión que se sufre, la paranoia y el no saber muy bien qué hacer me está gustando mucho. Al igual de como se nos va presentando la historia, que le da un toque diferente a este tipo de juegos de supervivencia.
TheDarknight75 escribió:Espero un analisis

https://vandal.elespanol.com/analisis/p ... 72939#p-73
Como cuando salió se lleva de nuevo una gran nota..
xxdurdenxx escribió:
TheDarknight75 escribió:Espero un analisis

https://vandal.elespanol.com/analisis/p ... 72939#p-73
Como cuando salió se lleva de nuevo una gran nota..

Lo tengo en cuenta.Pero me preocupa lo que dicen aquí arriba
le gran slo que genio absoluto
Desde que me termine algún juego más y despeje la agenda va a caer, se que es un juegazo y que lo voy a disfrutar muchísimo.
yo lo he añadido a interesantes, hasta que no me acabe bastion y yooka, no cae, porque al final es comprar para no jugar a nada y es una dinamica destroza experiencias

QUE GRANDE SLO!!!!!
Madre mia estoy flipando con este juego, de los indies del año, masterpiece, SUBLIME!!!
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Para mí uno de los juegos del año. Se te pasan las horas súper rápido con cada partida, debido en gran parte a su ambientación.

El problema es encontrar tiempo con el trabajo jajajaja
Para mí también es uno de los Indies del año, no sé cómo no ha tenido más movimiento en el foro.
Yo me lo he pasado y he disfrutado como un cerdo en un lodazal. Una auténtica maravilla.

Lo malo, los excesivos tiempos de carga. Por lo demás de 10.
¿Qué grado de dificultad diríais que tiene el juego? No soy muy fan de los juegos muy difíciles, aunque tampoco si son extremadamente fáciles. Últimamente me ha ocurrido que he comprado juegos muy bien considerados pero que son demasiado difíciles para mi gusto, como Hollow Knight o Salt & Sanctuary.
Chicos, solucionaron el tema de las cargas largas?
Está a 9€ hasta el 19. Voy a pasarme algún jueguito de los que ya tengo para no sentirme mal al comprarme este XD
Le tengo echado el ojo y más sabiendo que en pocos meses sale físico a través de Super Rare. Espero que no sea muy complicado pillarle el truco sobre todo al principio.
Me interesa si haceis una mini review sin spoilers. Y lo de los tiempos d carga, mejoró?
el juego da miedo?? a ver si pillo la version fisica cuando salga
Lo recomendáis? Me gustaría comprarlo cuando esté otra vez de oferta
Hola estoy ya en el pantano, en el capítulo 2, y ando algo perdido. Alguien me sabe decir dos dudas?

Donde puedo encontrar las tenazas para subir la mesa de trabajo?

En cuanto a historia y que hacer ando algo perdido, alguien me puede decir cuáles son los pasos a seguir rápidamente para seguir la historia, creo que lo primero es ir a ver al caracol, pero a partir de ahí me pierdo, luego seguir a la torre de radio?
44 respuestas