Blanquear consola con agua oxigenada

1, 2, 3
Hola Men escribió:
docobo escribió:
Hola Men escribió:Con las consolas transparentes, como quitáis el amarillo?
Tengo una Xbox Crystal y los mandos dan pena.☹️


Lija y pulimento, mira algún vídeo de yutup de pulir faros de coche, es muy fácil.


Muchas gracias! [beer]
Una duda que me entra con la lija. No quedarán arañazos? Ya supongo que si es lo que me recomiendas, no, pero soy bastante manazas. XD


Son de grano 2000 o 3000 quedan pulidas, mira algún vídeo y verás qué es mano de santo, no queda ninguna raya.
GorGo escribió:@Acermax eres lamentable. No solo te inventas cosas sino que recurres al insulto. Hasta ahora he leído cuñaos, niñatos, ignorantes, ahora ridículos y algo más me dejaré. Tú te crees que el foro es para eso? Te has equivocado y se te recrifica, punto en boca ya hombre que andas nervioso defendiendo lo indefendible.


No, si vas a resultar mucho más amables los posts pasivo agresivos de 2 personas mintiendo y dando falsa información con tal de obtener cierta aprobación en el foro.

Yo al menos voy de cara y llamo a las cosas por su nombre. No me escudo de manera cobarde en comentarios pasivo agresivos que a mi modo de ver son igual de insultantes.
Se llama ser consecuente.

Pero mira, voy a dejarlo ya, es una perdida de tiempo discutir en un foro lleno de tanto cuñadismo. Hace años que no posteaba aquíy ya recordaba por qué.
En este foro hay grandes personas pero también hay un grupo muy grande de gente lamentable, prefiero ir a otros foros donde no esté lleno de esa cantidad de gente, que por suerte los hay.


Así está la cosa, que entres al hilo que entres siempre ves a los mismos 3 ó 4 en discusiones.

Y no, no me voy a retractar en algo que sé que tengo razón, por mucho que 4 personas se empeñen con comentarios jocosos y sin ningún dato que es mentira. Pero está claro que en este foro se le da más valor a los mensajes jocosos tratando de ridiculizar a otros que los hechos o tratar de tener un debate sano. Marca España por otro lado.
docobo escribió:
Hola Men escribió:Con las consolas transparentes, como quitáis el amarillo?
Tengo una Xbox Crystal y los mandos dan pena.☹️


Lija y pulimento, mira algún vídeo de yutup de pulir faros de coche, es muy fácil.



Tan fácil como efímero.
Dene escribió:
docobo escribió:
Hola Men escribió:Con las consolas transparentes, como quitáis el amarillo?
Tengo una Xbox Crystal y los mandos dan pena.☹️


Lija y pulimento, mira algún vídeo de yutup de pulir faros de coche, es muy fácil.



Tan fácil como efímero.


No hombre, después barniz transparente y casi eterno
docobo escribió:
Dene escribió:
docobo escribió:
Lija y pulimento, mira algún vídeo de yutup de pulir faros de coche, es muy fácil.



Tan fácil como efímero.


No hombre, después barniz transparente y casi eterno


A mi propio vehículo le hice la restauración, resultado espectacular, pero en un año las ópticas asquerosas otra vez.

PD: materiales de primera en mi etapa como pintor de coches.
Buenas,

Justamente me puse con esto la semana pasada pedí la crema del 40% (ojo con las manos que si te cae escuece que no veas) poneros guantes y yo me los pongo dobles ya que se me ha dado el caso que solo con unos si se hace algún agujerito te va entrando y te das cuenta al rato y como digo no es una sensación muy agradable.

Os pongo algunos resultados y os explico como lo hago.
Impregno las carcasas de crema con las manos y los guantes intentado ver que no me dejo nada, luego le pongo el film de plástico este de envasar comida que se queda adherido y lo estiro bien para que quede completamente pegado a la carcasa.
Lo dejo en la terraza y con dos o tres horas de sol por la mañana con el sol de justicia que hace ahora estos son los resultados, la pena es que no tengo el antes de todo.

Esto es haciendo solo la tapa de las tarjetas de la DUO R para ver la diferencia:
Imagen

Despues todo:
Imagen

Las Dreamcast que estaban completamente amarillas se han quedado casi perfectas y un mando que daba pena:

Imagen

Imagen

Por ejemplo en esta super famicom solo tenia amarillento la parte de delante donde aparecen las letras, le puse la crema y la extendí sin tapar con el film y en 1 hora se habia ido, OJO! con las SNES o cualquier consola gris mucho cuidado con las horas al sol que con una SNES USA la deje demasiadas horas y el gris se ha quedado blanquecino por algunas partes no se nota mucho pero me ha jodido ya que hubiera podido quedar perfecta, mejor quitarla si hace mucho sol en 1 hora o hora y media maximo.

Imagen

Aquí lo mas difícil un teclado de un Sharp X68000 que tiene un plastico muy grueso y basto y estaba de color mierda total y encima es un teclado con 30 años, con este he tenido que dejarlo mas horas ya que se quedaba como a refregones y a base de darle producto y dejarlo ha ido clareando aunque al final demasiado, pero era la única forma que se quedara lo mas uniforme posible, aqui esta solo la carcasa del teclado con las teclas sin hacer:

Imagen

Aqui despues de quitar todas las teclas y hacer una a una que es una autentica paliza pero es que si no lo hacia quedaba horrible:

Imagen

Ha quedado mucho mejor de como la tenia de origen, con algo de "efecto marmol" y mas claro que su color original pero por lo menos se ve limpio que antes era un horror.

Me queda hacer una Saturn blanca y poco mas.

Espero que no pierda el color y se mantengan todas.
Diskover escribió:
josevalo escribió:La verdad es que a mi nunca me ha amarilleado ninguna de mis consolas. Tengo mi nes y snes de siempre aparentemente perfectas, así que no sé de qué tantos factores puede depender esto.
Esta Dreamcast que quiero blanquear es una que he comprado de batalla.

Pues probaré mejor a meterla con agua oxigenada líquida dentro de un tupper, a ver si queda más homogéneo.


Por mi experiencia puedo asegurar que es en entornos luminosos donde ocurre este fenómeno. No hace falta luz directa hacia el plástico.

Si una habitación da a una calle sombría, no ocurrirá esta degradación.

En cambio, una habitación que obtiene luz solar directamente y por tanto mucha luminosidad, acabará provocando está degradación.

Además, en figuras de acción antiguas (star wars, por ejemplo) la degradación suelta una resina pegajosa y es realmente molesto.


Puedo confirnarlo. He tenido consolas guardadas en armarios durante años (cuando hablo de años hablo de 20-25 años :-) ) y en la mayoria de casos no han amarilleado. En algun caso lo ha hecho pero muy muy poco.

Ciertamente , en mi experiencia, creo que no hay un conjunto concreto de normas o directrices claras para evitar esto... solo recomendaciones y aproximaciones basadas en la experiencia. No es una ciencia exacta.

Saludos!!
vtec16 escribió:Buenas,

Justamente me puse con esto la semana pasada pedí la crema del 40% (ojo con las manos que si te cae escuece que no veas) poneros guantes y yo me los pongo dobles ya que se me ha dado el caso que solo con unos si se hace algún agujerito te va entrando y te das cuenta al rato y como digo no es una sensación muy agradable.

Os pongo algunos resultados y os explico como lo hago.
Impregno las carcasas de crema con las manos y los guantes intentado ver que no me dejo nada, luego le pongo el film de plástico este de envasar comida que se queda adherido y lo estiro bien para que quede completamente pegado a la carcasa.
Lo dejo en la terraza y con dos o tres horas de sol por la mañana con el sol de justicia que hace ahora estos son los resultados, la pena es que no tengo el antes de todo.

Esto es haciendo solo la tapa de las tarjetas de la DUO R para ver la diferencia:
Imagen

Despues todo:
Imagen

Las Dreamcast que estaban completamente amarillas se han quedado casi perfectas y un mando que daba pena:

Imagen

Imagen

Por ejemplo en esta super famicom solo tenia amarillento la parte de delante donde aparecen las letras, le puse la crema y la extendí sin tapar con el film y en 1 hora se habia ido, OJO! con las SNES o cualquier consola gris mucho cuidado con las horas al sol que con una SNES USA la deje demasiadas horas y el gris se ha quedado blanquecino por algunas partes no se nota mucho pero me ha jodido ya que hubiera podido quedar perfecta, mejor quitarla si hace mucho sol en 1 hora o hora y media maximo.

Imagen

Aquí lo mas difícil un teclado de un Sharp X68000 que tiene un plastico muy grueso y basto y estaba de color mierda total y encima es un teclado con 30 años, con este he tenido que dejarlo mas horas ya que se quedaba como a refregones y a base de darle producto y dejarlo ha ido clareando aunque al final demasiado, pero era la única forma que se quedara lo mas uniforme posible, aqui esta solo la carcasa del teclado con las teclas sin hacer:

Imagen

Aqui despues de quitar todas las teclas y hacer una a una que es una autentica paliza pero es que si no lo hacia quedaba horrible:

Imagen

Ha quedado mucho mejor de como la tenia de origen, con algo de "efecto marmol" y mas claro que su color original pero por lo menos se ve limpio que antes era un horror.

Me queda hacer una Saturn blanca y poco mas.

Espero que no pierda el color y se mantengan todas.



Buen detalle recomendar los guantes, yo ampliaría a usar gafas, que por accidente te salpica en un ojo y la jartá de reír que te pegas es floja.

Yo aplico con brocha, no le pongo el film y con el sol que tengo por aquí solo tardo 15 minutos en verano para blanquear una pieza.

También he tenido problemas con las súper Nintendo, en ocasiones antes de cogerle el punto a aplicar la crema me dejaba zonas como tú dices una especie de efecto mármol y encima si las dejaba más tiempo de la cuenta al sol los plásticos se me deformaban, la verdad es que estos problemas solo me han ocurrido con las snes, tanto americanas europeas como japonesas.
Acermax escribió:
GorGo escribió:@Acermax eres lamentable. No solo te inventas cosas sino que recurres al insulto. Hasta ahora he leído cuñaos, niñatos, ignorantes, ahora ridículos y algo más me dejaré. Tú te crees que el foro es para eso? Te has equivocado y se te recrifica, punto en boca ya hombre que andas nervioso defendiendo lo indefendible.


No, si vas a resultar mucho más amables los posts pasivo agresivos de 2 personas mintiendo y dando falsa información con tal de obtener cierta aprobación en el foro.

Yo al menos voy de cara y llamo a las cosas por su nombre. No me escudo de manera cobarde en comentarios pasivo agresivos que a mi modo de ver son igual de insultantes.
Se llama ser consecuente.

Pero mira, voy a dejarlo ya, es una perdida de tiempo discutir en un foro lleno de tanto cuñadismo. Hace años que no posteaba aquíy ya recordaba por qué.
En este foro hay grandes personas pero también hay un grupo muy grande de gente lamentable, prefiero ir a otros foros donde no esté lleno de esa cantidad de gente, que por suerte los hay.


Así está la cosa, que entres al hilo que entres siempre ves a los mismos 3 ó 4 en discusiones.

Y no, no me voy a retractar en algo que sé que tengo razón, por mucho que 4 personas se empeñen con comentarios jocosos y sin ningún dato que es mentira. Pero está claro que en este foro se le da más valor a los mensajes jocosos tratando de ridiculizar a otros que los hechos o tratar de tener un debate sano. Marca España por otro lado.


Pero qué charlas, si yo soy nuevo, qué aprobación ni qué niño muerto. Se trata de que la gente no te haga caso en tus teorías pseudoquímicas para que no incendien la casa. Añadimos el pasivo-agresivo a tu lista de piropos. Lo mismo es que no posteabas porque no te aguantas ni tú y te dio el siroco.

Un abrazo muy fuerte del cuñado ignorante lamentable ridículo niñato pasivo-agresivo.
GorGo escribió:
Acermax escribió:
GorGo escribió:@Acermax eres lamentable. No solo te inventas cosas sino que recurres al insulto. Hasta ahora he leído cuñaos, niñatos, ignorantes, ahora ridículos y algo más me dejaré. Tú te crees que el foro es para eso? Te has equivocado y se te recrifica, punto en boca ya hombre que andas nervioso defendiendo lo indefendible.


No, si vas a resultar mucho más amables los posts pasivo agresivos de 2 personas mintiendo y dando falsa información con tal de obtener cierta aprobación en el foro.

Yo al menos voy de cara y llamo a las cosas por su nombre. No me escudo de manera cobarde en comentarios pasivo agresivos que a mi modo de ver son igual de insultantes.
Se llama ser consecuente.

Pero mira, voy a dejarlo ya, es una perdida de tiempo discutir en un foro lleno de tanto cuñadismo. Hace años que no posteaba aquíy ya recordaba por qué.
En este foro hay grandes personas pero también hay un grupo muy grande de gente lamentable, prefiero ir a otros foros donde no esté lleno de esa cantidad de gente, que por suerte los hay.


Así está la cosa, que entres al hilo que entres siempre ves a los mismos 3 ó 4 en discusiones.

Y no, no me voy a retractar en algo que sé que tengo razón, por mucho que 4 personas se empeñen con comentarios jocosos y sin ningún dato que es mentira. Pero está claro que en este foro se le da más valor a los mensajes jocosos tratando de ridiculizar a otros que los hechos o tratar de tener un debate sano. Marca España por otro lado.


Pero qué charlas, si yo soy nuevo, qué aprobación ni qué niño muerto. Se trata de que la gente no te haga caso en tus teorías pseudoquímicas para que no incendien la casa. Añadimos el pasivo-agresivo a tu lista de piropos. Lo mismo es que no posteabas porque no te aguantas ni tú y te dio el siroco.

Un abrazo muy fuerte del cuñado ignorante lamentable ridículo niñato pasivo-agresivo.


Lo dicho, marca España, te defines tu solo.
Y sí, creo que los adjetivos que te pones son bastante correctos.
@Acermax no, son todos los que me has puesto tú. Si no te acuerdas de lo que escribes, rabitos de pasas.
GorGo escribió:@Acermax no, son todos los que me has puesto tú. Si no te acuerdas de lo que escribes, rabitos de pasas.


Claro, por eso digo precisamente que me parecen correctos [facepalm]

Mira vamos a dejarlo es una tontería seguir hablando contigo o con cualquiera de los otros, paso de volver a entrar en este hilo.
Acermax escribió:Y sí, creo que los adjetivos que te pones son bastante correctos.


Igual es un fallo en Matrix, pero juraría que lo que escribes es que me los pongo yo.
Yo blanquee una de mis SNES hace 4 años y sigue perfecta, al sol durante un par de dias con agua oxigenada y arreglado.
jastercillo escribió:Yo blanquee una de mis SNES hace 4 años y sigue perfecta, al sol durante un par de dias con agua oxigenada y arreglado.


Solo por curiosidad, ¿de qué zona eres en qué época del año lo hiciste y cuantas horas estimas que estuvieron al sol esos plásticos?
vitijavi escribió:
jastercillo escribió:Yo blanquee una de mis SNES hace 4 años y sigue perfecta, al sol durante un par de dias con agua oxigenada y arreglado.


Solo por curiosidad, ¿de qué zona eres en qué época del año lo hiciste y cuantas horas estimas que estuvieron al sol esos plásticos?

Valencia, aqui en verano, agosto para ser exactos que fue cuando hice lo del agua oxigenada, pega bien el sol, con dos dias desde la mañana fue suficiente, la subi al terrado y la puse en un barreño (desmontada)
@vtec16 Has podido limpiar las teclas,felicidades te quedo bien,esos teclados a veces los he visto que parecen salidos de alguna central Nuclear en deshuso,y da un poco de pena por que son unos mastodontes de calidad [oki] .
@emerald golvellius
Gracias la verdad es que de como estaba a como ha quedado a mejorado aunque es imposible dejarlo perfecto, y eso que no has visto las fotos de antes del blanqueado de la carcasa pero daba asco verlo.
jastercillo escribió:
vitijavi escribió:
jastercillo escribió:Yo blanquee una de mis SNES hace 4 años y sigue perfecta, al sol durante un par de dias con agua oxigenada y arreglado.


Solo por curiosidad, ¿de qué zona eres en qué época del año lo hiciste y cuantas horas estimas que estuvieron al sol esos plásticos?

Valencia, aqui en verano, agosto para ser exactos que fue cuando hice lo del agua oxigenada, pega bien el sol, con dos dias desde la mañana fue suficiente, la subi al terrado y la puse en un barreño (desmontada)



Olvide preguntar si era en crema o líquido, yo con el sol de la cuenca del Guadalquivir con 15 minutos he llegado a dejar lista una máquina usando crema de 40 volúmenes, fíjate si hay diferencia de unos métodos a otros incluso de cómo afecta el sol en regiones que no están tan separadas.

Muy curioso todo esto sobre todo viendo que no hay dos “blanqueos iguales”
Hablare de mi experiencia con varias Gameboys y un amiga 500:

Usé Agua oxigenada liquida, llenando un recipiente y sumergiendo las carcasas totalmente en el liquido.
Las deje al sol durante 2 dias. El resultado fue perfecto.
Mientras una de las gameboys no ha vuelto a amarillear, otra si lo hizo, misterios de la vida.
Efectivamente el amarilleo viene de los retardantes ignífugos que se usan en dichos plásticos, y la reacción puede suceder al sol o guardadas.

Ahora mi opinión:

Cualquier método que no sea el del agua oxigenada y derivados (cremas, etc) es destructivo con el material a blanquear.

Sumergirla en Lejia y bicarbonato y frotarlas, elimina capas de plástico. Se pulen a costa de dejar el plástico imperceptiblemente mas fino. Y vuelven a amarillear también.

Pintarlas me parece una de las soluciones mas feas que hay. El resultado de pintar nunca es perfecto, y añades capas de pintura a relieves y surcos, haciendo que en algunos casos se difuminen.

El agua oxigenada es el único metodo que no es abrasivo ni destructivo con los plásticos.

slaudos
vtec16 escribió:@emerald golvellius
Gracias la verdad es que de como estaba a como ha quedado a mejorado aunque es imposible dejarlo perfecto, y eso que no has visto las fotos de antes del blanqueado de la carcasa pero daba asco verlo.

Estos Ordenadores Blancos a veces ves casos que dan miedo,mucho PC9801/21 y X68K ACE/CZ600CE/PRO vamos los Blancos...con un aspecto que no es que sea sucio,es que parece que pasaron una guerra,si tienes un trasto de esos estas obligado a hacerle algo...

con mi Amiga 1200 sufri fases de amarilleo hasta que se volvio GOLD edition,lo intente blanquear pero algo debi hacer mal "o el plastico estaba ya muy mal"por que vi grietas...,los soportes para tornillos se caian a pedazos,al final lo pinte a Spray,no quedo mal.

una cosa que me entristece mas que el GOLD es que en mi humilde experiencia salen grietas,y los soportes para tornillos se resienten y al menos a mi en varios trastos se me terminaron rompiendo.

saludos.
@vitijavi en liquido, con cubrir las piezas a blanquear es suficiente, y tapalas con plastico de embalajede ese de cocina no te olvides.
jastercillo escribió:@vitijavi en liquido, con cubrir las piezas a blanquear es suficiente, y tapalas con plastico de embalajede ese de cocina no te olvides.


Al principio le ponía el film transparente pero en una ocasión vi que me formó un pegote de los que suelo evitar para que no me haga manchas y probé sin el plástico, como aquí se tarda muy poco con el blanqueo pues funcionó de maravilla, desde entonces nunca lo uso, lo mismo en zonas de menos radiación es imprescindible pero yo ya lo he descartado.
Tambien hay gente que se blanquea el ano, sera tambien con agua oxigenada y poniéndose al sol con un papel film liado? [rtfm]

Yo he "blanqueado" alguna game boy, creo que lo ideal después de esto es aplicar un spray incoloro mate, seguramente así se crea una capa protectora que protegerá (valga la redundancia) el plástico en cuestión.
he leido a alguien que dice de dejar la carcasa al sol,a pelo,sin agua oxigenada ni naa ¿eso funciona?
juma escribió:Tambien hay gente que se blanquea el ano, sera tambien con agua oxigenada y poniéndose al sol con un papel film liado? [rtfm]

Yo he "blanqueado" alguna game boy, creo que lo ideal después de esto es aplicar un spray incoloro mate, seguramente así se crea una capa protectora que protegerá (valga la redundancia) el plástico en cuestión.


XDDD llevo pensando lo mismo desde que leí x primera vez el hilo
juma escribió:
Yo he "blanqueado" alguna game boy, creo que lo ideal después de esto es aplicar un spray incoloro mate, seguramente así se crea una capa protectora que protegerá (valga la redundancia) el plástico en cuestión.


Lo de lacar los plásticos con laca mate me parece una buena idea, el tema es que al igual que un plástico al que le aplicas el peróxido por un lado llega a blanquear incluso por el otro, se me ocurre que la laca habría que darla también por dentro no sea que comience a amarillear desde dentro y acabe dando la cara por el lado exterior.
crazy2k4 escribió:he leido a alguien que dice de dejar la carcasa al sol,a pelo,sin agua oxigenada ni naa ¿eso funciona?


no hombre no, tiene que ser con agua oxigenada

juma escribió:Tambien hay gente que se blanquea el ano, sera tambien con agua oxigenada y poniéndose al sol con un papel film liado? [rtfm]

Yo he "blanqueado" alguna game boy, creo que lo ideal después de esto es aplicar un spray incoloro mate, seguramente así se crea una capa protectora que protegerá (valga la redundancia) el plástico en cuestión.


Yo creo que el lacado no lo protege del amarilleado. Que alguien me corrija si estoy equivocado, pero el cubrir el plastico no evita la reaccion.

slaudos
@tognin si,siempre entendi que se hacia asi,con agua oxigenada,por eso cuando he leido en este mismo post que se puede hacer si ella,me ha soprendido
Interesante hilo. Yo he tenido suerte porque casi todas mis consolas blancas o grises no han amarilleado; mi Dreamcast, Saturn blanca, Playstation, Super Famicom, Game Boy, PC Engine Duo R, PC-FX... están casi como el primer día.

Hace años pinté de color blanco una Famicom AV y el mando de la PC Engine Duo que ya empezaban a amarillear. Lo hice con sprays y quedó muy bien, pero claro, la putada es cuando hay un logo o letras... entonces no existían estos métodos, si lo llego a saber...

Tengo una PSone que ya está empezando, es muy poca cosa, pero más vale prevenir. También las cajas de los CD´s, de música y juegos, lo que es la parte de plástico donde va el disco, algunas son blancas y ya empiezan también a amarillear, así que voy a probar.

El Agua Oxigenada en liquido lo descarto, es mejor en crema verdad? Dónde lo compráis vosotros? en droguerías, farmacias? es un producto fácil de encontrar, o me mirarán raro cuando pregunte? [+risas], cuántos volúmenes es lo recomendado y cuánto vale más o menos un bote? y por último, es verdad que al final vuelven a amarillear, hagas lo que hagas?

Gracias.
@OscarKun En tiendas de artículos de peluquería la encuentras en botes pequeños a 1€. Con uno te sobra.

Si ha empezado a amarillear, supongo que estará como mi Dreamcast por la que inicié el hilo.
Con el sol que está haciendo, en 40 minutos, y con una fina capa, la tienes lista. Ve rotándola 90º cada 10 minutos.
Intenta que al aplicarla no se queden pegotes y sea todo lo más uniforme posible. No hace falta echar a borbotones, cuanta más cantidad eches más difícil será dejarla bien esparcida. Usa guantes y poco más, es lo que yo he aprendido entre la primera vez que lo hice con una PS1 (salió mal) y esta última (quedó perfecta).

Sobre si vuelve a amarillear o no, supongo que si ha pasado una vez puede volver a pasar. Hay un debate sobre los motivos que lo provocan, pero yo realmente no tengo ni idea más allá de lo que han compartido los compañeros. Cuando vea cómo avanza la mía lo comentaré.
josevalo escribió:@OscarKun En tiendas de artículos de peluquería la encuentras en botes pequeños a 1€. Con uno te sobra.

Si ha empezado a amarillear, supongo que estará como mi Dreamcast por la que inicié el hilo.
Con el sol que está haciendo, en 40 minutos, y con una fina capa, la tienes lista. Ve rotándola 90º cada 10 minutos.
Intenta que al aplicarla no se queden pegotes y sea todo lo más uniforme posible. No hace falta echar a borbotones, cuanta más cantidad eches más difícil será dejarla bien esparcida. Usa guantes y poco más, es lo que yo he aprendido entre la primera vez que lo hice con una PS1 (salió mal) y esta última (quedó perfecta).

Sobre si vuelve a amarillear o no, supongo que si ha pasado una vez puede volver a pasar. Hay un debate sobre los motivos que lo provocan, pero yo realmente no tengo ni idea más allá de lo que han compartido los compañeros. Cuando vea cómo avanza la mía lo comentaré.


[oki] Probaré primero con las cajas de los CD a ver que tal, y luego ya con la PSOne. Lo de los volúmenes, supongo que contra más tenga mejor no? y menos tiempo de exposición necesitará también...
@OscarKun Sí, en crema no he visto superior a los 40 volúmenes que es la que yo utilicé y que encontré fácilmente en la tienda de artículos para peluquería (la usan para los tintes). La líquida si que he visto hasta 100 volúmenes en la farmacia, pero sale muy caro.
tognin escribió:
crazy2k4 escribió:he leido a alguien que dice de dejar la carcasa al sol,a pelo,sin agua oxigenada ni naa ¿eso funciona?


no hombre no, tiene que ser con agua oxigenada

juma escribió:Tambien hay gente que se blanquea el ano, sera tambien con agua oxigenada y poniéndose al sol con un papel film liado? [rtfm]

Yo he "blanqueado" alguna game boy, creo que lo ideal después de esto es aplicar un spray incoloro mate, seguramente así se crea una capa protectora que protegerá (valga la redundancia) el plástico en cuestión.


Yo creo que el lacado no lo protege del amarilleado. Que alguien me corrija si estoy equivocado, pero el cubrir el plastico no evita la reaccion.

slaudos


Lo de la laca es cuestión de probar, está claro que hay dos catalizadores en el cambio, la radiación ultravioleta y la exposición a ciertas “atmósferas”, lo mismo sellando el plástico con la laca se evita, como igualmente puede que no sirva para nada porque esos supuestos gases puedan percolar a través de la laca y no sirva de nada, al final visto lo visto como no hay dos plásticos iguales, lo mismo para unos sirve y para otros no, yo realmente veo curiosa la opción pero no la llevaría a cabo.
@tognin

Si que funciona dejar el plástico al sol y al aire, tal cual (no sirve si está tras un cristal, ni plástico, etc ). Tu lo has probado?

No es tan efectivo como con el peróxido, pero tampoco expones el plástico a agentes químicos.

La prueba es segura, sencilla y gratuita.
Pek escribió:@tognin

Si que funciona dejar el plástico al sol y al aire, tal cual (no sirve si está tras un cristal, ni plástico, etc ). Tu lo has probado?

No es tan efectivo como con el peróxido, pero tampoco expones el plástico a agentes químicos.

La prueba es segura, sencilla y gratuita.


Pues nunca he probado a dejarlo solo al sol, la verdad.
Tampoco cuesta demasiado probar, pero creo que el blanqueo viene precisamente del peróxido.

Podría coger una carcasa de Gameboy que tengo e intentarlo, a ver si me acuerdo el fin de semana.

slaudos
Yo no expondría directamente los plásticos al sol sin peróxido de hidrógeno, entiendo que los rayos UV terminan por acelerar el proceso de amarilleado.

Como ejemplo tengo a mi saturn Blanca, que donde estaba almacenada justo le llegaba la luz directa de una ampolleta CFL (lampara fluorescente compacta). ¿Que ocurrió?, donde le llegaba sombra sigue blanca, pero donde le daba la luz de la ampolleta se puso amarilla. Esto ocurre porque las lamparas CFL son las que emiten más rayos UV.
@GorGo
@vitijavi
Quería pediros disculpas por las formas.

Tenga razón o no en los argumentos mis formas fueron inaceptables y no debería extender problemas de la vida real a un foro a otra gente.
Aunque no me gustaran los comentarios de otra gente los míos se fueron de largo una barrabasada, por eso escribo este mensaje para pediros disculpas públicamente por mis formas
Como dice el usuario @tognin , yo he blanqueado varias GB sumergiéndolas en agua oxigenada un par de días al sol y se quedan como nuevas.
Suelo ponerlas en una caja de plástico de los chinos.

De momento ninguna se ha vuelto a poner amarilla pero si que puede volver a pasar al tiempo.
en mi experiencia, pcengine y cdrom2 igualmente (estaban horribles y aun se ve la diferencia dándole a la rula de volumen de cdrom2, la parte que se quedó por dentro) 4 años después siguen igual, famicom vuelve al amarillo, las dos que hice recobraron el amarillo poco tiempo después(1año o menos), imagino que es el tipo de plástico, si es mas poroso parece recupera el blanco mejor y dura mas, por lo menos en lo que yo he hecho.
PD snes también se mantiene sin amarillear mas que la famicom, pero también depende del grado de amarillo, por ejemplo otra snes(sfc realmente) tenia tal amarillo/marron que no dejaba de ser amarilla, a base de 4 o 5 sesiones de tapper gigante trasparente y agua oxigenada(mezcla de la tipica de uso en heridas y decolorante de pelo bien diluido y em proporción que no cree brumos ni burbujas que hagan sombras(o las menos y mas translúcidas posibles) , la deje limpia, pero a coste de manchas blancas, quiero decir que hay amarillos que no salen, y otros que vuelven pronto, pero también que se quede perfecto y que dure, saludos
Alguno sabe o ha probado hacer este método en carcasas transparentes?

Saludos.
No vale la pena porque nada es para siempre, el amarillo vuelve.
Por la experiencia despues de el post que puse mas atrás que han pasado 4 meses, algunas vuelven a amarillear y otras siguen aguantando.
Gracias por desarchivar.
He conseguido por 30€ una snes funcional que estaba estéticamente fatal, muy amarilla y los plásticos quemados.
Anteriormente banqueé una dreamcast con crema de 40 vol. y me quedó bastante bien.
Pues bien la snes la dejé con esta crema y film transparente y me ha quedado bastante mal, a parte de manchas no se si era porque el plástico estaba muy quemado pero ha quedado más blanca que gris.
Así la compré:
https://www.dropbox.com/s/oz8dtsliuwnb3 ... 1.png?dl=0
Así está ahora:
https://www.dropbox.com/s/mhrti3ooboecs ... 8.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/vmlzhuhpsok3q ... 3.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/wpucrjpfafgdg ... 5.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/tgbyi4aza8ico ... 9.jpg?dl=0

Que me recomendáis? Intentar blanquear de nuevo o meterme a pintar directamente?

Gracias!
Para mi que esa consola ya fue tratada anteriormente, fíjate en tu primera foto ya tiene síntomas de manchas de blanqueado en la parte superior. Es como si la hubieran intentado limpiearla con el liquido corrosivo.

Intentar blanquearla ahora con la crema y sol solo va a empeorar aún mas. Yo directamente la pintaba con spray, intentando buscar el color mas parecido a cada plástico.
@RolleR Si te pasas blanqueando queda así. A mi eso me pasó en un mando de snes que se me fue de las manos. Que yo sepa no tiene solución.
De todas formas como se habló anteriormente, lo del blanqueado no vale la pena, el amarillo vuelve en un tiempo record. O te pones a pintar la consola si tienes habilidad suficiente, o déjala así, el resto son ñapas.
@Yaripon @DeVlL vale gracias por vuestros comentarios.
He estado mirando y por 15€ aprox tengo 3 botes de pintura para pintarla como original. La cosa es que quedará sin el logo de nintendo super nintendo entertainment system…el que esta debajo del power
Sobre los colores he encontrado esta web:
https://www.raphnet.net/design/console_ ... x_en.php#3

Para el logo quizás algun vinilo y luego barniz mate a tida la consola?

Mejor le hecho imprimación no?
EDITO: @josete2k y @kulunguelejfn he visto que pintasteis consolas, alguna ayuda? Sobretodo para los logos

GRACIAS!
103 respuestas
1, 2, 3