Slay the Spire | Ya disponible

1, 2, 3, 4, 5
Es un juego con una premisa tan básica, pero es que te atrapa xD

Yo voy a seguir trasteando antes de mirar alguna que otra guía, porque el juego se presta a que poco a poco vayas descubriendolo :')
Skylez escribió:Es un juego con una premisa tan básica, pero es que te atrapa xD

Yo voy a seguir trasteando antes de mirar alguna que otra guía, porque el juego se presta a que poco a poco vayas descubriendolo :')


Déjate de guías estos juegos lo bonito es ir aprendiendo y mejorar poco a poco. Es como el que se pone un Diablo y ya antes de crear el personaje se mira una guía y la sigue como una biblia. Es como jugar a uno de coches y poner que conduzca solo, absurdo.
Odinwar escribió:
Skylez escribió:Es un juego con una premisa tan básica, pero es que te atrapa xD

Yo voy a seguir trasteando antes de mirar alguna que otra guía, porque el juego se presta a que poco a poco vayas descubriendolo :')


Déjate de guías estos juegos lo bonito es ir aprendiendo y mejorar poco a poco. Es como el que se pone un Diablo y ya antes de crear el personaje se mira una guía y la sigue como una biblia. Es como jugar a uno de coches y poner que conduzca solo, absurdo.


Gracias por el consejo!

Gente una pregunta. He conseguido llegar a la cima, que se supone que es vencer el boss del acto 3 no? Y con eso se desbloqueaba el personaje nuevo, o asi no era? Porque no me ha saltado nada, ni lo tengo desbloqueado.

Que es lo que hay que hacer entonces??
Yo llevo 10 horas pero no he logrado llegar al boss del nivel 3.
Titshel escribió:Yo llevo 10 horas pero no he logrado llegar al boss del nivel 3.

La primera vez es la que más cuesta, luego llegarás de forma mucho más habitual.
Juegazo, en portatil le viene perfecto. Recomentadado y eso que no me gustan de cartas, pero este encanta XD
Derex escribió:Juegazo, en portatil le viene perfecto. Recomentadado y eso que no me gustan de cartas, pero este encanta XD

yo lo he visto en twitch y a mi que las cartas no me gustan, este me ha gustado mucho y lo puse en favoritos para algun dia
LaGarrota escribió:
Derex escribió:Juegazo, en portatil le viene perfecto. Recomentadado y eso que no me gustan de cartas, pero este encanta XD

yo lo he visto en twitch y a mi que las cartas no me gustan, este me ha gustado mucho y lo puse en favoritos para algun dia

Para asegurarte juégalo en pc que esta por ahí [hallow] yo lo compre en steam al probarlo.
El juego es una pasada, la verdad. El juego es tremendamente complejo y cuando logras armarte un mazo de cartas que se compenetran es muy gratificante ver como tu estrategia funciona a la perfección y el enemigo muerde el polvo.

Es el primer juego de este estilo que juego y ayer logré pasarme por primera vez al tercer jefe con La silenciosa a base de defensas dopadas, veneno y daño reflejado. Hoy, sin embargo, me ha tocado morder el polvo al no ser capaz de dar con la tecla.

Tiene pinta de que el juego me va a dar bastantes horas de buen vicio.
Me está encantando el juego pero lo que no me ha gustado nada es que me haya crasheado y despues de ello no me deja iniciar el juego directamente porque crashea automáticamente y la única solución que leo es borrar la partida
Ragerfornio escribió:Me está encantando el juego pero lo que no me ha gustado nada es que me haya crasheado y despues de ello no me deja iniciar el juego directamente porque crashea automáticamente y la única solución que leo es borrar la partida


vengo al foro por que me ha pasado lo mismo que tu [mad]
srlol69 escribió:
Ragerfornio escribió:Me está encantando el juego pero lo que no me ha gustado nada es que me haya crasheado y despues de ello no me deja iniciar el juego directamente porque crashea automáticamente y la única solución que leo es borrar la partida


vengo al foro por que me ha pasado lo mismo que tu [mad]


En serio? que dices? ahora me da cosa a mi encenderlo a ver si va a salir el bug
Skylez escribió:
srlol69 escribió:
Ragerfornio escribió:Me está encantando el juego pero lo que no me ha gustado nada es que me haya crasheado y despues de ello no me deja iniciar el juego directamente porque crashea automáticamente y la única solución que leo es borrar la partida


vengo al foro por que me ha pasado lo mismo que tu [mad]


En serio? que dices? ahora me da cosa a mi encenderlo a ver si va a salir el bug


A mí también me ha pasado, en el Boss
Corazón

Me mató, crasheó el juego, y ya no inicia.
A ver si con el parche lo solucionan, qué cagada.
Holaaa, una pregunta, me sale q estoy siempre en modo desconectado y no puedo ver puntuaciones ni nada... pero no encuentro donde cambiar a conectado... y lo de la semilla qué es?

Merci

PD; Juegazoo es poco
davgim escribió:Holaaa, una pregunta, me sale q estoy siempre en modo desconectado y no puedo ver puntuaciones ni nada... pero no encuentro donde cambiar a conectado... y lo de la semilla qué es?

Merci

PD; Juegazoo es poco

Lo de la semilla es la run que has hecho, si le pasas la semilla a otra persona podrá jugar el mapa que has hecho, con los mismos enemigos, jefes, cartas a elegir, etc.
AdrianEOL escribió:
davgim escribió:Holaaa, una pregunta, me sale q estoy siempre en modo desconectado y no puedo ver puntuaciones ni nada... pero no encuentro donde cambiar a conectado... y lo de la semilla qué es?

Merci

PD; Juegazoo es poco

Lo de la semilla es la run que has hecho, si le pasas la semilla a otra persona podrá jugar el mapa que has hecho, con los mismos enemigos, jefes, cartas a elegir, etc.


Ah oks, y lo que me salga siempre modo desconectado??
davgim escribió:Ah oks, y lo que me salga siempre modo desconectado??


Esta duda también la tengo yo, ayer probé a echar una diaria y no veo manera de quitar el modo desconectado, por supuesto tengo la Switch sin modo avión, conectada a internet y todo ok.


Otra duda sobre el final: Lo acabé con los tres personajes y... Bueno, lo pongo en spoiler por si acaso alguien no quiere saberlo aunque no es gran cosa:
Tras rematar el corazón con cada uno de ellos se ilumina un color en una especie de ficha de quesitos que aparece después de los créditos.


¿Eso no sirve para nada? Creía que se desbloquearía algo al completarlo pero diría que no.
Qué ofrece este respecto al Steamworld Quest? Llevo un buen enganche a ese y estoy pensando en este para cuando lo termine, pero me echa para atrás el roguelike.
Atrus12 escribió:Qué ofrece este respecto al Steamworld Quest? Llevo un buen enganche a ese y estoy pensando en este para cuando lo termine, pero me echa para atrás el roguelike.


Justamente ser roguelike le da un punto muy interesante, así cada partida es completamente diferente, tu mazo va a ser diferente porque lo vas creando sobre la marcha, eliges diferentes rutas en tu camino, te encuentras con diferentes eventos en los que tomar decisiones... Me parece que eso es justo lo mejor que ofrece respecto a SteamWorld Quest, que a mi me gustó mucho pero este me está pareciendo aún mejor.

Además SteamWorld Quest lo acabarás, disfrutarás y listo, pero si lo haces en su máxima dificultad es muy poco rejugable salvo por montar equipos de diferentes personajes. Este entre diarias, logros, partidas personalizadas, ascensiones y lo diferente que se hace jugar según el personaje de los tres que elijas lo hace prácticamente infinito.
Galavant escribió:
davgim escribió:Ah oks, y lo que me salga siempre modo desconectado??


Esta duda también la tengo yo, ayer probé a echar una diaria y no veo manera de quitar el modo desconectado, por supuesto tengo la Switch sin modo avión, conectada a internet .

Otra duda sobre el final: Lo acabé con los tres personajes y... Bueno, lo pongo en spoiler por si acaso alguien no quiere saberlo aunque no es gran cosa:
Tras rematar el corazón con cada uno de ellos se ilumina un color en una especie de ficha de quesitos que aparece después de los créditos.


¿Eso no sirve para nada? Creía que se desbloquearía algo al completarlo pero diría que no.


Veo que no soy el único que no sabe poner el modo conectado... alguien puede ayudarnos?
Cuánto suele durar cada run al principio?
Atrus12 escribió:Cuánto suele durar cada run al principio?

Al principio suele durar 1h/1h 20 min, luego cuando ya coges soltura 30/40 minutos.
Muchas gracias!

Mañana lo pillaré, estoy esperando no vaya a ser que lo incluyan en las ofertas de este jueves.
Aquí tenéis un formulario para enviar errores a los que han hecho la versión de Switch. Estaría bien que les escribieseis todos los que tenéis el juego

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIp ... g/viewform

Edit: se ve que las versiones de ps4 y switch son un desastre, con crasheos constantes y savedatas corruptos

Se supone que esta semana sale parche para Switch

A mi me acaba de saltar parche y me ha solucionado el error de los crasheos que impedian iniciar el juego y me permite usar la partida que tenia antes. Menos mal que no la borre [+risas]
Entonces está ya todo solucionado con ese parche?
Sin embargo “desconectados” todos por defecto...
Yo no he vuelto a tener ningún crasheo, antes del update había tenido varios, sigue habiendo alguna animación que tiene tirones pero por lo demás bien.

Sigo también “desconectado”, eso sí.
Anoche por fin probé el juego en PC (está incluido en el GamePass), la verdad es que me encantó, cuando baje de precio (esta por 10 en Steam ¬¬') caerá para la portátil.
Axel Torbal escribió:Anoche por fin probé el juego en PC (está incluido en el GamePass), la verdad es que me encantó, cuando baje de precio (esta por 10 en Steam ¬¬') caerá para la portátil.


Otro por aquí que está esperando una bajada de precio para pillarlo en Switch. Está claro que es un vicio, pero el precio que tiene actualmente lo veo bastante desproporcionado a comparación del precio por el que se puede encontrar en otras plataformas.
@Axel Torbal @ZaRMaN Tanto en PS4 como en la Microsoft Store como en Switch está a 24,99€, en Steam está a 10€ porque son las rebajas de verano, no es su precio habitual.
AdrianEOL escribió:@Axel Torbal @ZaRMaN Tanto en PS4 como en la Microsoft Store como en Switch está a 24,99€, en Steam está a 10€ porque son las rebajas de verano, no es su precio habitual.


Cierto es, justamente lo había comprobado en Steam. Gracias por la aclaración!
Engancha el jodio.

Ahora estoy algo perdido, no acabo de ver las sinergias/combinaciones más apañadas. Qué reliquias con qué cartas y qué tipo entre ellas.
Sin embargo, he salido de mi zona de confort (sobre todo porque palmaba), aceptando maldiciones y cambiando relquias basicas de cada personaje y el juego te sorprende mucho con como se apoyan. Son relaciones que no se ven a simple vista.

Un vicio ir probando y escalando.
Aunque, de momento he sido incapaz de pasármelo con la cazadora y el defectuoso. :-?
@Bloque

Pues a mi justo me pareció más sencillo acabármelo con la silenciosa y defectuoso que con acorazado. Con silenciosa justamente es con quien estoy haciendo ascensiones:
Jugando a venenos, algún abrojos nunca va mal y buscando bloqueos decentes es con quien más fácil lo acabo.
Pero va ganando mucha dificultad y me está costando lo suyo. Eso sí, no cansa y siempre apetece echar otra run en un rato muerto que tenga.
Me ha saltado actualización.

¿Alguna novedad?
Me sigue saliendo modo desconectado en los modos online.
lo han puesto en el gamepass y lo he probado, está bastante bien, yo que no soy de cartas como dije, pero tiene esa cosa que te lo ponen simple y vistoso y entra solo, ademas le pega mucho jugar comodo en la cama, le dare un par de partidas y lo mismo cae en una ofertilla, no estoy yo para gastarme 25 pavos asi de golpe, pero va a caer, ya te digo que cae
Me extraña y da rabia que un juego así tenga tan pocas páginas y luego otros de dudosa calidad estén petados, una pena

Yo me estoy pegando un vicio insano (anoche me tiré hasta las 2 cuando hoy tocaba madrugar, va... Solo un piso más y lo dejo...), Por ahora solo me lo he pasado con el ¿defectuoso?, Con un mazo de orbes de hielo y rayo que acabo reventando al Boss final y el juego te pica para pasártelo con los otros con la puerta esa que a saber que desbloquea

Ayer que rabia, iba con la ¿silenciosa? Boss final y un mazo de veneno interesante y me quedé a un solo turno de que el veneno y la bomba lo rematarán, me fallaron los bloqueos en el último draw [decaio] tocará volver a probar
Sergetsu escribió:Ayer que rabia, iba con la ¿silenciosa? Boss final y un mazo de veneno interesante y me quedé a un solo turno de que el veneno y la bomba lo rematarán, me fallaron los bloqueos en el último draw [decaio] tocará volver a probar


Te entiendo. Que rabia da eso! Que no te sale ni un bloqueo.

Yo me lo acabo de pasar con los tres y me llama cogerle el punto a jugar con muy pocas cartas en la mano (creo que hay un logro de pasarte el juego con solo 5 cartas??). Tiene que molar.
El juego es una pasada. Yo me lo pasé con el primer personaje con 5-6h de juego.

Desde entonces juego con el segundo personaje, llevo cerca de 30h y no me canso, cada partida es un mundo. He llegado 3 veces al boss final pero no he conseguido matarlo. La última de ellas llegué a los dos últimos pisos sin ninguna esperanza, tenía 30 de vida pero uno de los pisos era un comerciante y había una reliquia que aumentaba los PV totales en 7 y te curaba toda la salud. De repente le vi matando al boss final porque llevaba una buena baraja de escudos y veneno pero también me quedé a 1-2 turnos de poder matarlo.
A mí la silenciosa me parece el personaje más fácil de los 3, el veneno es un abuso. Una vez le metí casi 3000 de veneno al boss final xD.
¿Cuántos mundos hay antes del boss final?
@Axel Torbal
Son 3 actos, al final de cada acto hay un boss. El boss final es el boss del 3er acto.


Anoche me lo pasé con “La silenciosa” :) después de llegar 3 veces al boss final, a la cuarta cayó. La clave fueron: veneno, carta de intangible, carta de 40 de daños al final de 3 turnos y runa de 50 de daño al 7o turno.

Esta noche empezaré con el tercer personaje. Juegazo.
@nebb_5

gracias!! el juego engancha como él solo...

¿Para desbloquear al 3er pj es necesario completar el 3er acto, no?
No te sé decir, la verdad, pero es posible. Yo lo tengo desbloqueado pero es cierto que he matado dos veces al tercer boss, una con cada uno de los dos primeros personajes.
El juego va a salir físico para quien le interese, yo este tipo de juegos me apetece siempre echar una partida prefiero tenerlos en digital para no estar cada día poniendo y sacando el juego.

https://www.amazon.es/gp/product/B07TNS ... 7YVPFBWXBL
Axel Torbal escribió:@nebb_5

gracias!! el juego engancha como él solo...

¿Para desbloquear al 3er pj es necesario completar el 3er acto, no?


No, yo al terminar la segunda partida ya tenía los 3 personajes.

Primero jugué con el blindado, me mataron en el segundo acto y se desbloqueó la silenciosa, luego jugué con la silenciosa y lo mismo, me mataron en el segundo acto y se me desbloqueó el defectuoso.
@Sergetsu

Gracias!! Únicamente estoy jugando con el blindado para desbloquearlo todo y luego le daré a la silenciosa, menuda JOYA de juego. [amor]
Ayer probé El defectuoso por primera vez y la verdad que mola las mecánicas de escarcha y relámpago que tiene. Me pareció el más divertido de jugar de los 3, aunque aún tengo que darle más para detectar la mejor estrategia. Aún así me llegué al tercer acto sin muchos apuros, pero un élite cerca del final me liquidó.
nebb_5 escribió:Ayer probé El defectuoso por primera vez y la verdad que mola las mecánicas de escarcha y relámpago que tiene. Me pareció el más divertido de jugar de los 3, aunque aún tengo que darle más para detectar la mejor estrategia. Aún así me llegué al tercer acto sin muchos apuros, pero un élite cerca del final me liquidó.


Pues aún te quedan más orbes por descubrir, hay uno muy tocho aunque complicado de utilizar
@Sergetsu
Ese que se va cargando en cada turno y cuando lo descargas hace todo el daño acumulado?

Si es ese es tochísimo pero sí, difícil de usar. Conseguí lanzárselo a una elite y le hice 90 de daño :)
242 respuestas
1, 2, 3, 4, 5