Empire of Sin

Juego de John Romero y Paradox Interactive.



Empire of Sin está distribuido por Paradox Interactive y nos lleva a Chicago en los años 20, momento en el que el título se aprovecha del telón de fondo de la ley seca para proponer una motivación para nuestras actividades delictivas. "Los jugadores deberán timar, encandilar e intimidar al personal para llegar a lo más alto y evitar por todos los medios que les arrebaten el poder".


Con fuertes inspiraciones de películas de cine negro, el juego nos presenta situaciones de inicio de campaña generadas aleatoriamente para que ninguna partida sea igual que la anterior. Así pues, deberemos adaptarnos y sobrevivir, tratando de mantener a flote nuestro imperio criminal mientras mantenemos a raya a la ley y a otras familias criminales.


Lo haremos a través de misiones, pero también gestionando nuestro emporio de bares clandestinos donde se sirve alcohol (a espaldas de la ley) y también de casinos, así como de otras actividades como llevar a cabo fraudes a través de sindicatos, y otras muchas maniobras que parecen sacadas de una película de mafiosos.


El combate, como suele suceder en estas ocasiones, se desarrolla en un estilo de combate por turnos, aunque donde se hace fuerte el programa es en todas las decisiones de gestión que incluyen sobornar policías, usar el mercado negro para conseguir ventajas y construir alianzas con otras bandas.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/193878/primeros-detalles-de-empire-of-sin-el-juego-de-gangsters/
El juego pinta muy bien, muy guapo la verdad, para auténticos jugadores fue bastante interesante, pero para fanáticos absurdos quedo oculto
Se basa en unos de los periodos históricos más interesantes a mi gusto, así que lo seguiré con interés.
El juego de John Romero es de lo que más me gustó de la conferencia, poco caso se le está haciendo. Supongo que al haberse visto muy poco y que se vaya a 2020 inlfuye...

Es que la mezcla entre combates por turnos, gestión y la ambientación puede dar para pelotazo de los gordos.
Este cae de salida si o si que ganas.
@GrimFregando tiene una pinta increíble. A ver cuando dan mas detalles y fechan el juego.
Después de la bajona que ha sido el port Mutant Year Zero (entre otros) leer cosas como estas tranquilizan, la verdad:

https://www.gonintendo.com/stories/342137-john-romero-says-empire-of-sin-on-switch-is-being-developed-along

Mi hype por el juego solo aumenta, tiene potencial para ser uno de los grandes bombazos del 2020.
Mil ganas a este juego. ¿Que es para el 2020?
@yussufjones tiene muy buena pinta. En el e3 me llamo muchisimo la atencion.
Veremos cuando vaya a salir que tal es el acabado final. Pero tiene muchas papeletas para que lo compre de salida.
@josine969 Sí, está planeado para el año que viene pero sin fecha.

@ElleryPouso Tiene mucho potencial. Aún es pronto pero pinta muy bien, además tanto John como Brenda Romero tienen mucho oficio y saben diseñar buenos juegos, hace un par de semanas los entrevistaron en un podcast (fallo de sistema de Radio 3, creo) y decían cosas muy interesantes aunque hablaron más de su carrera en general que de este juego.
Turnos Xcom + Años 20 con mafiosos, el 1 de Diciembre disponible en Pc, Xbox, Ps4 y Switch, exarle un ojo colegas!!

@Altear Puedes añadir la wiki que creé , se llama Empire of Sin exactamente así porque hay otra pero no tiene imágenes y demás
Pryda4ever escribió:Turnos Xcom + Años 20 con mafiosos, el 1 de Diciembre disponible en Pc, Xbox, Ps4 y Switch, exarle un ojo colegas!!

@Altear Pudes añadir la wki que creé , se llama Empire of Sin exactamente así porque hay otra pero no tiene imágenes y demás


Hecho!
Pryda4ever escribió:Turnos Xcom + Años 20 con mafiosos, el 1 de Diciembre disponible en Pc, Xbox, Ps4 y Switch, exarle un ojo colegas!!

@Altear Pudes añadir la wki que creé , se llama Empire of Sin exactamente así porque hay otra pero no tiene imágenes y demás


Ya hay fecha oficial?
Cuando este juego se presentó por primera vez en el evento de Nintendo del E3 2019 quede flipando porque apenas unos 3 días antes había estado hablando con un amigo sobre lo extraño que era que no hubiese juegos de gestión ambientados en la mafia y gestionar una mafia, y 3 días después en el Nintendo Direct del E3 2019 aparece esto [qmparto] [qmparto] [qmparto] imagina como nos quedamos, parecía que nos hubiesen escuchado y encima siendo presentado en un Nintendo Direct siendo multiplataforma.
@GrimFregando Si, en el último direct pusieron fecha, el 1 de diciembre
Llevo siguiéndolo desde hace meses, pero desde MYZ me dan mucho miedo este estilo de juegos en Switch, como las capturas de la eshop no se ve así ni de broma, hay que ver el tráiler oficial, también hay muchísimo texto en pantalla así que a ver cómo escalan todo eso en portátil, el rendimiento al ser mapas más grandes de lo habitual... Le tengo unas ganas enormes pero en este caso voy a esperar a ver cómo sale.
EdwardK escribió:Llevo siguiéndolo desde hace meses, pero desde MYZ me dan mucho miedo este estilo de juegos en Switch, como las capturas de la eshop no se ve así ni de broma, hay que ver el tráiler oficial, también hay muchísimo texto en pantalla así que a ver cómo escalan todo eso en portátil, el rendimiento al ser mapas más grandes de lo habitual... Le tengo unas ganas enormes pero en este caso voy a esperar a ver cómo sale.


Yo seguramente lo reserve en cuanto me manden el cupon de mario. Tardara porque hasta el lunes no lo recojo en fnac.
Aunque tengo dudas entre este y los monster hunter ... Alfinal acabaran cayendo todos xD
Que poca atención se le está prestando a este juego, yo le tengo muchas ganas. Espero que la parte de gestión mole y tenga un mínimo de profundidad.
ElleryPouso escribió:Yo seguramente lo reserve en cuanto me manden el cupon de mario. Tardara porque hasta el lunes no lo recojo en fnac.
Aunque tengo dudas entre este y los monster hunter ... Alfinal acabaran cayendo todos xD


Pues ya contarás que tal, yo como dije desde MYZ estoy un poco mosca con los de este género, en cuanto vea que va y se ve bien cae fijísimo, tiene muy buena pinta.
No me fio nada, voy a esperar a ver como rinde en Switch.
6 dias para la salida del juego y no se habla mucho de el no?
Yo tengo unas ganas tremendas asique espero que no se retrase ... en cuanto acabe con el hyrule, que supongo que sera sobre esa fecha, le doy a este a tope.
ElleryPouso escribió:6 dias para la salida del juego y no se habla mucho de el no?
Yo tengo unas ganas tremendas asique espero que no se retrase ... en cuanto acabe con el hyrule, que supongo que sera sobre esa fecha, le doy a este a tope.


Han sacado algún trailer más este mes, con lo que no pinta que vaya a haber retraso.

Salvo que lo que hayan hecho sea un desastre en mi caso cae seguro, tanto por género como por temática. La única duda que tengo es si para switch o PS4, a ver si van saliendo los primeros análisis y Gameplays.
Para mi es una pena que a ciertos juegos no se les haga ni puto caso por no ser AAA mientras se dice que no salen juegos en Switch... Este tiene muy buena pinta y el concepto de combinar gestión con combate táctico a lo X-com puede ser muy interesante.
Reservado, a este si le voy a dar horas y horas, tiene muy buena pinta.
Pues ya me lo ha cobrado fnac. Se me hace raro porque en principio salia el dia 3.
Pero bueno, si llega antes mejor.
el juego tiene p intaza la verdad
ElleryPouso escribió:Pues ya me lo ha cobrado fnac. Se me hace raro porque en principio salia el dia 3.
Pero bueno, si llega antes mejor.


En la eshop sale hoy.
Aunque las reviews que han ido saliendo son muy buenas, aún no he encontrado nada concreto de la versión switch, estoy esperando ver si no tiene problemas para pillarla, si no caerá en otra plataforma.
Lo tengo, he hecho el primer tutorial, es rápido y te da una pasada por lo principal, es buena idea hacerlo, no es pesado.

La primera impresión es buena, jugabilidad tipo Fire Emblemb a la hora de luchar, estrategia por turnos, y temas de gestión, por ahora me he hecho con un antro, una destilería para nutrir de alcohol el antro y una guarida.

En localizaciones como los antros pues puedes aumentar la protección, el atractivo y otras características del local. En cuanto a la destilería pues puedes aumentar la producción, la protección, tipo de calidad del alcohol y otras características.

Tiene un menú en donde puedes ver las ganancias y los gastos, gestionar el tipo de alcohol en los locales y tiene pinta de ser profundo.

Para tu equipo puedes ir contratando a diferentes personajes secundarios que tienen diferente afinidad con unos y con otros y dicha afinidad puede afectar a su comportamiento o personalidad, se resume en lealtad y moral, según dicen pueden afectar a tu imperio, imagino que en algún momento pueden traicionarte o igual pueden luchar entre ellos, puedes despedirlos si quieres.

Hay puestos en la banda, tu eres el jefazo pero luego tiene varios que van a ser importantes para llevar el negocio, aún no me he metido en eso.

Me ha salido una misión de conseguir varios locales y lo he dejado, habré jugado como unos 20 minutos y todo bien, la jugabilidad es intuitiva y los menús también, no parece demasiado complicado pero suficientemente profundo, lo he jugado en portátil y bueno, resolución pues será 720p y no he visto que me de tirones ni nada de eso, es un juego de estrategia por turnos vaya.

El texto en portátil un pelín pequeño pero se puede leer. Por ahora no he visto nada malo en el juego. Tiene pinta de juegazo para el que le guste el género y la ambientación.
@Don_Boqueronnn gracias por las impresiones, sobre todo me interesa que se vea bien en portátil ya que a mi estos juegos me encanta jugarlos en portátil. Qué pena que juegos como el Mutant Year Zero no se los hayan currado.
Poohdini escribió:@Don_Boqueronnn gracias por las impresiones, sobre todo me interesa que se vea bien en portátil ya que a mi estos juegos me encanta jugarlos en portátil. Qué pena que juegos como el Mutant Year Zero no se los hayan currado.


Le daré mas esta noche a ver, es un juego oscurillo en el sentido de que por ejemplo en el banner saga es mas colorido, igual lo mejor en portatil es jugar a oscuras, y bueno, se ven dientes de sierra en la pantalla, lo normal en 720p vaya, esperar un poquillo los que estén indecisos a otros comentarios de otros foreros no obstante, mi primera impresión es buena, los textos un poco pequeños pero se leen, por el menú y eso, recuerda a juegos de PC pero con los 4 gatillos te mueves bien por los menús, no lo he percibido extraño, en el mapa el zoom es normal, con los gatillos también, te vas al mapa retrocediendo el zoom al máximo, lo cual está bien, para moverte por el mapa tienes dos opciones, o te mueves normal o llevas el cursor a un punto y al darle al botón va hacia allá. Por ahora no puedo decir mas. A ver si esta noche tengo otro ratito
@Don_Boqueronnn gracias por las impresiones. Caerá este juego, la jugabilidad es tipo XCOM, con coberturas y demás, ¿no?

¿Gráficamente se ve bien? ¿Definido? ¿El menú y el gameplay son fluidos? ¿O moverse por los menús es tosco?
El juego me salen un montón de errores de idioma. Esta más en ingles que en castellano los textos, incluso los del menú.
Si alguien lo prueba en una Lite, me interesa sobre todo tema borrosidad en portátil (da igual modelo de switch para esto), tamaño de textos y rendimiento.
dhorno escribió:@Don_Boqueronnn gracias por las impresiones. Caerá este juego, la jugabilidad es tipo XCOM, con coberturas y demás, ¿no?

¿Gráficamente se ve bien? ¿Definido? ¿El menú y el gameplay son fluidos? ¿O moverse por los menús es tosco?


Gráficamente en el modo portatil se ven los dientes de sierra propios del 720p, yo borroso no lo veo, se ve definido si, el juego es oscuro, la luz ambiental mejor que sea lo más baja posible. Por el menú yo lo veo bien vaya, tanto por la reacción que tiene al yo darle al botón y cambiar, como porque no es raro, es decir, es intuitivo, al moverte por el menú pues utilizas los botones, no he probado si es táctil la verdad, a ver si luego lo pruebo.

El gameplay yo lo veo bien, te puede cubrir agachándote detrás de algo o de simplemente detrás de un muro, etc, tienes unos puntos de acción y una serie de diferentes acciones que gastan esos puntos, yo sólo he probado un personaje principal pero intuyo que cada uno tendrá sus propias habilidades, el equipo así como los objetos que hay y que les puedes poner tiene pinta de ser profundo, en cuanto a los personajes secundarios con los que formas un escuadrón parece que hay de diferentes subtipos, o no se si eran por las armas que llevaban y los puedes modificar según el armamento, yo los dos que primero he contratado son uno con una escopeta y otra con una metralleta y bien vaya, el combate me ha gustado, por turnos, varias posibilidades de acción.

Yo el juego lo veo bien por ahora, luego le daré mas caña.

Me ha parecido que si, en cuanto al texto de los idiomas me ha parecido ver a veces castellano, y otras veces inglés. Yo el personaje que he cogido ha sido una que habla español a veces, no sé si será por eso.
Don_Boqueronnn escribió:
Poohdini escribió:@Don_Boqueronnn gracias por las impresiones, sobre todo me interesa que se vea bien en portátil ya que a mi estos juegos me encanta jugarlos en portátil. Qué pena que juegos como el Mutant Year Zero no se los hayan currado.


Le daré mas esta noche a ver, es un juego oscurillo en el sentido de que por ejemplo en el banner saga es mas colorido, igual lo mejor en portatil es jugar a oscuras, y bueno, se ven dientes de sierra en la pantalla, lo normal en 720p vaya, esperar un poquillo los que estén indecisos a otros comentarios de otros foreros no obstante, mi primera impresión es buena, los textos un poco pequeños pero se leen, por el menú y eso, recuerda a juegos de PC pero con los 4 gatillos te mueves bien por los menús, no lo he percibido extraño, en el mapa el zoom es normal, con los gatillos también, te vas al mapa retrocediendo el zoom al máximo, lo cual está bien, para moverte por el mapa tienes dos opciones, o te mueves normal o llevas el cursor a un punto y al darle al botón va hacia allá. Por ahora no puedo decir mas. A ver si esta noche tengo otro ratito


Muchas gracias por las aclaraciones. Jugué el XCOM en la Vita y lo disfruté muchísimo, a pesar de la calidad del port, pero por ejemplo el Mutant Year no lo pude jugar en Switch. No me preocupan mucho los dientes de sierra, no soy muy exigente con los gráficos de pequeño jugaba con un Commodore 64 y ahí si que había que echarle imaginación jajajjaa pero si que creo que es importante es que sea jugable.
A mi aun no me lo ha traido fnac a la tienda para recogerlo ... Espero que llegue pronto y poder poneros alguna impresion.
@ElleryPouso Espero tus impresiones con ganas ya que valoro tu opinión porque creo que tenemos algún gusto parecido.
No parece ir mal, algún pequeño rascón y fallo gráfico/popping por la ciudad pero en general parece decente

Pues nada, si se puede jugar en portátil, se comprará, pero cuando solucionen los problemas con los textos en castellano/inglés.

No sea que no lo solucionen y nos quedemos con la cosa a medias.
Pues se queda en la tienda (en este caso, en la eshop). A un juego full price cargadito de DLCs, lo mínimo que le exijo es que vaya fino, sin bugs. Problemas gráficos y fallos de traducción solo me hacen pensar que les ha importado una mierda la versión de Switch y que solo quieren mi pasta.

Es lamentable que hoy en día haya que estar mirando antes de comprar un juego en consola si éste rinde bien o no. Antes sabías que el juego iba bien y punto, y te comprabas una consola para olvidarte de líos de compatibilidades. Ahora mismo, te da igual, te puede funcionar mal igualmente... Ya pasa hasta con los first party.
Pues es una auténtica pena que no opteis por esta versión. Yo no llevo mucho tiempo con él, pero estoy gratamente sorprendido. Vengo de jugar a Xcom 2, primero en pc y luego con la expansión en switch, y se me ha hecho durillo por los recortes gráficos y por la cantidad de bugs de esta versión. Sin embargo, me parece muy loable la versión para esta consola de Empire of Sin. El juego se ve bien, para nada borroso, diría que va a 720p. Gráficamente es quizá algo feillo y lo noto algo falto de rendimiento en los combates, pero es sorprendemente resultón en la ciudad. La iluminación y los detalles están muy bien para ser la versión de switch. He estado comparándolo con gameplays de ps4 y la verdad es que la diferencia me parece más corta de lo que cabría esperar. Jugablemente parece bastante complejo, aunque es lo que más me preocupa a largo plazo. Hay un montón de capos, cada uno se encuentra en una zona de la ciudad y parece que la historia y las motivaciones varían lo suficiente entre unos y otros. Que sí, que mirando la eshop parece que va a tener dlcs a cascoporro, pero estamos hablando de un juego a precio reducido con un montón de contenido de base. Es como Civilization o la mayoría de juegos de estrategia, asusta un poco cuando ves la cantidad de contenido de pago, pero cuando te das cuenta ya le has echado cien horas al contenido base y estás encantado de pagar por otras cien en lugar de esperar a la próxima entrega. Por cierto, por ahora no he sufrido ningún bug, ni siquiera que el juego se haga el lío con el idioma de los subtítulos. Quizá pueda ser debido a que hay varios personajes que hablan en español, por lo que el juego puede confundir y subtitularlos en inglés. No obstante, si solo es eso, no parece muy difícil de solventar en un futuro parche.
Al final ha caído físico. Lo de las traducciones pasa en todas las versiones, no solo switch y de gráficos no hay problemas y comparando gameplay con los de ps4 es bastante resulton así que lo prefiero para switch.

Hay que tener en cuenta que el estudio es pequeño y son varias plataformas el mismo día. Los fallos de localización por ejemplo no me parecen como para echarse las manos a la cabeza, lo arreglaran cuando puedan y a correr.

Muy buena pinta todo lo que he visto, a ver si me llega rápido
A mi se me parcheó ayer por la noche y, que yo me haya dado cuenta, no he vuelto a ver nada raro con el tema del idioma.

Le di un poco mas y me hice con 10 negocios, hice puticlubs y casinos y empecé a tener ya un poco de beneficios para reclutar a unos cuantos mas para la banda.

Aspectos malos o impresiones es que quizás puede que en el futuro se pueda poner un poco repetitivo pero aún no estoy seguro y por otro lado que al ser en tiempo real en el mapa, están pasando muchas cosas que se me escapan y no puedo estar en todo lo que yo quisiera, ya se me ha pasado quedar con algún que otro capo para negociaciones porque estaba entretenido echando maleantes de otros lugares.

He visto ya por ejemplo que me puedo aliar y atacar conjuntamente con otro capo a un tercero, pero vaya, el juego se las trae, que no es fácil o al menos no me lo está pareciendo en mi primera partida, todavía me tengo que familiarizar con un montón de cosas.

Tiene un sistema de habilidades también bastante variado según el tipo de personaje secundario que lleves en tu banda, hay menús escondidos por ahí que son bastante complicados y le tengo que echar un vistazo mas pormenorizado.

He notado que en algún submenú de estos mas escondidos, no podía acceder con la botonera y tenía que pasar a un modo para desenvolverte con un cursor, desplazarlo y poder desplegar esas pestañas y ver la información que contenían.

Es para tomarlo con calma y probablemente saldrán mas parches del que ya ha salido.

Edito: Se me olvidó ver si respondía a la pantalla táctil [facepalm] a ver si encuentro otro ratito y juego un poco mas.
Ayer me llego a fnac y ya lo tengo en casita. Espero empezarlo mañana o el domingo que acabare el hyrule warriors. [tadoramo]
Estoy pendiente de mas impresiones para hacerme con el! Me llama mucho la atencion y parece que se pueden hechar horas y horas..
Vale, ya le he dado bastante, el juego es un juegazo, ahora, es eterno, es decir, que puede llegar a ser un poco cargante, una partida significa decenas y decenas de horas vaya, y cuando estás en guerra no te dejan respirar te puedes pasar horas horas y horas batallando sin parar y apenas tienes tiempo de tratar aumentar alguna característica en algún local antes de que te salte la siguiente batalla inmediatamente que salgas de menú..

No he encontrado digamos el cómo darle a la pausa todavía, creo que no se puede, digamos que si estas en el mapa, en un local o por la calle no puedes dejarlo en pausa y husmear, excepto cuando estás en los menús, no hay digamos tiempo para relajarte y estudiar el mapa, ver donde están los negocios que quieres atacar etc porque inmediatamente sales del menú te salta una nueva batalla, y a veces no sabes ni donde te han atacado, estás buscando el sitio, para recuperarlo y te salta otra batalla, y como digo, no he conseguido parar el juego y desplazarme por en el mapa.

A mi se me ha colapsado el juego en unas 5 o 6 ocasiones, se me ha quedado pillado en una conversación, a veces en un mapa, al coincidir que está guardando con que paso del mapa a ver las calle etc, tiene algunos bugs, a veces alguna animación de algún personaje se ha quedado congelado, pero al estar guardando el juego constantemente la verdad es que nunca he perdido el progreso.

Después de haber estado jugando bastante ya, creo que al juego le queda pulirlo y lo lógico sería que siguieran trabajando en el, por el otro lado es que el juego está muy bien, salvando dos o tres cosas que cambiaría para facilitar la jugabilidad, pero en verdad creo que está hecho así a drede, el juego va todo el rato en tiempo real, si de repente estás en guerra con 10 facciones y te empiezan a atacar a 20 locales repetídamente, pues vas a tener horas y horas, probablemente días de batallas, porque atacarán igual 3 o 4 veces a los locales sin parar hasta que acabe esa guerra, contando con que tu también te estás moviendo y tratando de quedarte con sus locales son muuuuuchas muuuuchas batallas, y puede pasar lo dicho, bastante tiempo hasta que puedas respirar y hacer otras cosas, el resto yo creo que está bien, yo me lo estoy pasando muy bien jugándolo la verdad.

Ya me he quedado sin mucho tiempo para seguir dándole así que no voy a jugar mas, igual mas adelante cuando lo hayan terminado de pulir le doy otro viaje bueno.
79 respuestas
1, 2