Noticias sobre los nuevos controladores Retrobit para Megadrive y Saturn

Hay algunos de esos modelos que me ponen palote [amor]
@Dartanyan hay uno de los que he pedido en UK que pone que lo tienen disponible, creo que es el de saturn tipo skeleton transparente. El otro que he pedido es el azul transparente de megadrive.

Espero que saquen los de dreamcast, me gustaría pillar uno también.
@david_82 no losé yo he reservado en amazon alemania el de megadrive azul transparente pc y consola, el de pc ya ha salido y me ha llegado y funciona muy bien con emuladores , el de consola pone que sale el 24 de mayo
@feiticeiro gracias por el aviso! ¿Te ha llegado el de megadrive o el de Saturn?
@david_82 tanto pc como consola he pedido los de megadrive azul transparente, aunque el de pc tiene L y R como la saturn pero es el de megadrive xD y el que me ha llegado demomento es el de pc, el de consola pone que sale el 24 de mayo
He recibido el de Saturn, lo pedi porque no tengo y este es licenciado y con aspecto al original pero la calidad es bastante mala, la cruceta es horrible, los botones superiores laterales son malisimos y el mando se nota plastiquete chungo.
Vamos, cualquiera de 8Bitdo le da mil vueltas, tenia reservado el de Mega Drive y me estoy planteando anularlo.
BREAKcdFAST escribió:He recibido el de Saturn, lo pedi porque no tengo y este es licenciado y con aspecto al original pero la calidad es bastante mala, la cruceta es horrible, los botones superiores laterales son malisimos y el mando se nota plastiquete chungo.
Vamos, cualquiera de 8Bitdo le da mil vueltas, tenia reservado el de Mega Drive y me estoy planteando anularlo.


Yo voy detrás de ese pad y lo que he leído sobre la cruceta es horroroso,tanto que se me han quitado las ganas de pillar uno. Gracias por postear tus impresiones,sin duda reafirma todavía más mi postura al respecto.
@BREAKcdFAST se agradece las impresiones. Pensaba pillar uno de MD versión USB y por ahora voy pasando, aunque un par de reviews de youtube había leído que el acabado es bastante bueno
He recibido el azul de MegaDrive con conector de 9 pines. Me ha gustado mucho. La sensación de los botones es mucho mejor que la de 8bit M30 2.4g. Y la cruceta es excelente también. La construcción es muy sólida. Compra obligada para renovar nuestros viejos mandos de MegaDrive.

Saludos.
Dr.Kintobor está baneado por "Troll"
Dartanyan escribió:He recibido el azul de MegaDrive con conector de 9 pines. Me ha gustado mucho. La sensación de los botones es mucho mejor que la de 8bit M30 2.4g. Y la cruceta es excelente también. La construcción es muy sólida. Compra obligada para renovar nuestros viejos mandos de MegaDrive.

Saludos.


Yo acabo de comprar un M30 2.4g y está cojonudo, si dices que el tacto es mejor que este debe ser muy bueno. Habrá que comprar uno.

Por cierto, como este es el hilo de retrobit lo pregunto aquí. ¿Se sabe algo de la nueva Nomad oficial que quieren sacar con esta compañía?
@Dr.Kintobor el m30 tiene los botones como "sueltos", con un rebote mas hueco. El Retrobit tiene los botones perfectamente firmes.
Espero que la cruceta sea mejor que el que han sacado para saturn...
Yo lo que he leído sobre las crucetas (en plural) de los mandos de retro-bit es que aparte del tacto y esas cosas no tiran bien las diagonales y en el caso de los pads de nes y snes se quedan algo pilladas.

No obstante,tampoco es algo nuevo,lo llevo viendo desde que me interesé por las ediciones de Mega Man y Street Fighter hace un par de años.

No sé,imagino que será cuestión de probar porque no es la primera vez que me guío por la opinión favorable de alguien y me llevo un mazazo pero,ciertamente,también me ha pasado lo contrario,algo que supuestamente era una basura a mí me ha acabado convenciendo satisfactoriamente.

Esperaré a que SEGA empieze a vender mandos y cruzaré los dedos para que funcionen en PC.
Estuve probando los controles, me pedi dos de cada. (Versiones europeas)

Los de mega: EXCELENTES.

El clasico negro de mega, la verdad, comparado con el que tengo original (yankee boton start gris) de hace la tira de años, lo noto casi igual. El material que usaron para la cruceta en estos retrobit claramente es otro y al tacto son diferentes, pero igual los noto en gran nivel comparados con el original.

El Clear Blue, es curioso, no soy muy fan de los mandos transparentes (aunque el famoso Skeleton This is Cool de Saturn siempre me llamó la atención) este de Mega me parece un diseño peculiar, y en persona es mas bonito que en fotos. No me gusta que el botón Mode sea negro, quedaría mucho mejor si fuera transparente también.

En fin, 100% recomendados.

Ahora los de Saturn.

Aquí ya no se. Hay cosas que no me convencen. Si la cruceta de los de Mega les salió 99,99% igual a los originales, a pesar de ser de un material diferente, en los de saturn no se si llegan al 90%. Es que noto un plástico mas cutre y no son tan firmes.
Tambien los botones L y R los noto raros, como que hacen un click muy suave.

Ya los probaré mas a fondo y veré que tal
Estéticamente están logrados y el control Skeleton es una preciosura. Pero tengo mis dudas en cuanto a funcionamiento.

Respecto a los cables, 3 metros, cables de alta calidad y el enchufe es calcado al original, o casi. Tanto en mega como sat.

Conclusiones: los de mega 100% recomendados. Autentico sentir.

Saturn... Están bien pero... Esa cruceta como que no me termina de llegar al corazón.

Pd: No traen ningún tipo de manual ni folletos ni mierdas. Para los fanáticos de las cajas , la presentación y empaque es muy bueno, carton grueso e imágenes brillantes y arte similar a los originales.
@Gono
Un post serio Gono. ¡Hasta donde vamos a llegar!
Estás de bajón? Jeje

Gracias por el análisis
Y sacabó pavo
danibus escribió:@Gono
Un post serio Gono. ¡Hasta donde vamos a llegar!
Estás de bajón? Jeje

Gracias por el análisis
Y sacabó pavo


Cuando se habla de LA SEGA... hay que ponerse serios. [qmparto]
habrá que esperar a 8bitdo, a ver cuando saca un mando de Saturn sin cables. Yo no creo que falte mucho para eso.

Imagenç

para empezar, que 8bitdo lanzara un receiver para Saturn, para poder usar el mando de Mega Drive, el M30, estaría muy bien. XD
Imagen


los mandos de 8bitdo, la verdad, son mucho más baratos que los de Retrobit y de otros, y muchos más fieles a los originales.
Me he decidido a comprar el mando clear blue de Retrobit después de ver en youtube un video en el que prueban el 8bitdo DIY kit y todo funciona perfecto.

Cuando lo tenga todo funcionando comento impresiones.

Gono escribió:
danibus escribió:@Gono
Un post serio Gono. ¡Hasta donde vamos a llegar!
Estás de bajón? Jeje

Gracias por el análisis
Y sacabó pavo


Cuando se habla de LA SEGA... hay que ponerse serios. [qmparto]

ahí, ahí XD [beer] , saludos
Parece ser que añaden a su lista de mandos un nuevo pad Megadrive 6 botones wireless 2.4g.

Menuda explosion seguera este año ¿no? [tadoramo]

¿Estos mandos son para la mini y PC o tambien sacan para la megadrive de toda la vida?
@Frank Vine los hay para la Megadrive y también hay versiones USB y Bluetooth.

Los USB son compatibles con la mini.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Gono escribió:Estuve probando los controles, me pedi dos de cada. (Versiones europeas)

Los de mega: EXCELENTES.

El clasico negro de mega, la verdad, comparado con el que tengo original (yankee boton start gris) de hace la tira de años, lo noto casi igual. El material que usaron para la cruceta en estos retrobit claramente es otro y al tacto son diferentes, pero igual los noto en gran nivel comparados con el original.

El Clear Blue, es curioso, no soy muy fan de los mandos transparentes (aunque el famoso Skeleton This is Cool de Saturn siempre me llamó la atención) este de Mega me parece un diseño peculiar, y en persona es mas bonito que en fotos. No me gusta que el botón Mode sea negro, quedaría mucho mejor si fuera transparente también.

En fin, 100% recomendados.



Voy a pillarlos. Gracias por la review.
Me encanta que estos productos tengan licencia oficial de SEGA.
Es lógico que saquen una versión wireless 2.4g, estando el 8bitdo M30 2.4g por menos de 20€ no se yo qué mercado pueden tener los retrobit con cable.

Ahora lo que estaría bien es que sacasen un 3 botones 2.4g.
No hay novedades del 3D controller de Saturn?
Pues los de retrobit, además de controladores, van a sacar unos cuantos juegos.

"Only physically released in Japan and Europe, we are bringing #MegaMan Wily Wars to North America for both #Genesis & #MegaDrive -- Get ready for a collector's edition that includes many extras!
More details on this release will come soon!"

Imagen

"Bringing back so me of the best from the 80's & 90's - Truxton, Hellfire, Fire Shark, & Zero Wing!"

Imagen

"Officially-licensed by Irem & released for the FIRST TIME in North America, Retro-Bit Publishing brings Hammerin Harry for #NES and Undercover Cops for #SNES!"

Imagen
Gono escribió:No hay novedades del 3D controller de Saturn?


Esto es lo más importante y parece que fue un tiro al aire. Para cuando?.

El cartucho de Mega Man mola, no tiene la porquería de hueco de las chinas, es igual que el original pero de ese color y sin el logo de Sega atrás. Si está a buen precio me lo pillo por el cartucho.
En Amazon DE ya se pueden reservar los nuevos mandos 2.4g para Saturn y Megadrive. Fecha de release finales de Octubre. 40€. Incluyen un receptor usb y otro para la consola original.

Yo ya tengo un retrobit de Megadrive con cable adaptado al 8bitdo DIY, pero de Saturn no tengo nada wireless así que caerá uno de estos.
@matasiete Buah, este de saturn inalámbrico puede ser el mando definitivo para retro, ya que se puede usar en multitud de dispositivos y es uno de los mejores mandos para jugar en 2D. Me mola esto de que venga con los dos adaptadores, uno de ellos para la saturn.

De precio si que pica un poco y me gustaría ver que saca 8bitdo para poder comparar. Aunque claro, con los adaptadores seguro que el de 8bitdo serían unos 30-35€ así que este no está tan mal por 40€.
matasiete escribió:En Amazon DE ya se pueden reservar los nuevos mandos 2.4g para Saturn y Megadrive. Fecha de release finales de Octubre. 40€. Incluyen un receptor usb y otro para la consola original.

Yo ya tengo un retrobit de Megadrive con cable adaptado al 8bitdo DIY, pero de Saturn no tengo nada wireless así que caerá uno de estos.


Llevo unos días buscando info de algo así...justo lo que necesito en mi vida!!!!!!!
matasiete escribió:En Amazon DE ya se pueden reservar los nuevos mandos 2.4g para Saturn y Megadrive. Fecha de release finales de Octubre. 40€. Incluyen un receptor usb y otro para la consola original.

Yo ya tengo un retrobit de Megadrive con cable adaptado al 8bitdo DIY, pero de Saturn no tengo nada wireless así que caerá uno de estos.


Buah, este cae el primer día :O A ver si hacen alguna review o sale más info.

Y pensar que hace nada sucumbí y acabé comprando el 8bitdo M30, llego a saber que esto está al caer y me espero! XD

Va a ser genial jugar a Saturn sin cables [plas]

EDIT: Por lo que veo en el twiter de Retro-bit, ya hay varias reviews y fotos rondando por ahí, esta tarde les echaré un ojo, a simple vista ha habido un detalle que no me ha gustado y es que la cruceta parece de plástico brillante :-? Cuando en Saturn es ese mate tan característico que por ejemplo el 8bitdo M30 recrea a la perfección.

La te textura/rugosidad del original cambia mucho respecto a ese plástico brillante que veo en las fotos :(
matasiete escribió:En Amazon DE ya se pueden reservar los nuevos mandos 2.4g para Saturn y Megadrive. Fecha de release finales de Octubre. 40€. Incluyen un receptor usb y otro para la consola original.

Yo ya tengo un retrobit de Megadrive con cable adaptado al 8bitdo DIY, pero de Saturn no tengo nada wireless así que caerá uno de estos.



Ya se puede comprar en Amazon.De, se sabe si lo venderan en españa? me quema el dineroo en las manos!!!
He estado viendo reviews de los anteriores con cable que sacó retro bit, y al parecer distan de ser idénticos a los originales, sobretodo en tema cruceta. No se si los habrán mejorado en ésta revisión inalámbrica, pero no me acaban de convencer, según reviews exhaustivas la cruceta del M30 hace más justicia al mando original de Saturn que éstas réplicas de retro bit.
A mí me llegó el lunes la versión 2,4 GHz y me parece una pasada, precioso y funciona genial. No tiene lag alguno y las sensaciones son similares al pad original.
La cajita y el poder conectarlo a la MD mini / Raspi con el dongle USB es un puntazo.
Lo compré en amazon.co.uk.
Os dejo una review del señor Lord X.

Saludos!
megajor escribió:A mí me llegó el lunes la versión 2,4 GHz y me parece una pasada, precioso y funciona genial. No tiene lag alguno y las sensaciones son similares al pad original.
La cajita y el poder conectarlo a la MD mini / Raspi con el dongle USB es un puntazo.
Lo compré en amazon.co.uk.
Os dejo una review del señor Lord X.

Saludos!


Gracias por las impresiones [beer] ¿Comparándolo al detalle, en qué dirías que se diferencia de uno original?
Ayer me llegó el Retrobit Megadrive Wireless, comprado en Amazon.es

Lo poco que he podido probar en el PC, es un puntazo. Lo que me está costando es configurarlo con Retroarch, incluso como xinput. Todo lo que no sea mando de 360 o One, es un dolor de huevos dejarlo bien con Retroarch.
Ya podrían poner también los de Saturn en Amazon.es, están por toda Europa menos aquí XD
@supermuto ¿usa bateria o pilas?

Por mi parte tengo uno alámbrico para megadrive y es una delicia, el mes que viene me pillo otro.
Capitan Chandal escribió:@supermuto ¿usa bateria o pilas?

Por mi parte tengo uno alámbrico para megadrive y es una delicia, el mes que viene me pillo otro.


Batería.

Al final lo mandé de vuelta a Amazon a los pocos días. La batería no duraba más allá de 10 minutos y a partir del segundo o tercer día, perdía la configuración (uso exclusivo en PC) cada vez que salía de cualquier emulador, un coñazo, extrañísimo. Lo mismo venía defectuoso, pero no me quedaron ganas de probar con otro. Sigo con el de Xbox One, menos feeling 16 bit y más "duro", pero fiable como ninguno.
@supermuto Vaya faena tenia muy buena pinta con su cajita super cuca y todo, pues muchas gracias por comentar tu experiencia. Seguiré con los alámbricos [beer]
pues yo no me fío de los de Retrobit.
He leído comentarios malos a cerca del d-pad del mando de ellos de Saturn.
Y a mi el mando de Mega Drive de 6 botones no me termina de gustar, me gusta mucho más el de Saturn.


Yo estoy esperando a ver si 8bitdo lanza un receptor como el que sacó para Mega Drive (8bitdo Retro Receiver for SEGA Genesis & Mega Drive),
....pero para la Saturn, para poder usar mandos por bluetooth en esta consola.

Entonces podré usar estos dos mandos (el 8bitdo M30 bluetooth y el original de Saturn con el kit de la placa de 8bitdo, a parte de mandos de Ps3, PS4, Xbox One, Switch...)
Imagen
¿alguno tiene un receptor de Retro-bit de bluetooth y ha podido actualizarlo? .

Tengo dos suyos, tanto de Mega Drive como de Saturn, y no consigo actualizarlos. Sigo las instrucciones al pie de la letra y nada.
He probado con dos ordenadores distintos, uno con Win7 y otro con Win10 y nada.
Y tengo muchos otros receptores y mandos por bluetooth de otras marcas, y jamás he tenido ningún problema en actualizarlos.

Los de Retro-bit siguen siendo unos chapuceros. Parece mentira que tengan la licencia oficial de Sega. Si el mando de Saturn por bluetooth hecho por ellos sigue siendo mucho peor que el mando oficial de Saturn.
Han mejorado sus mandos con respecto a los del pasado que eran malos de cojones, como los de los chinos de 5 euros, que tuve uno de estos...
Imagen


...pero los nuevos tampoco llegan a ser de mucha calidad. [toctoc]
Mucho mejor los de 8bitdo


edit: menuda basura de instalador. [facepalm]
no puedo hacer que el instalador de firmware reconozca ninguno de los dispositivos o receptores por USB

Y no soy el único, algo estoy leyendo de esto.
(mensaje borrado)
¿nadie tiene estos receptores?

¿sabe alguien si retro-bit piensa sacar un adaptador para mandos bluetooh para DC al estilo como el que ha sacado para Saturn?
96 respuestas
1, 2