ENCUESTA: ¿os gustaría que Sega volviera a hacer consolas de videojuegos?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿os gustaría que Sega volviera a hacer consolas de videojuegos?
72%
132
28%
51
Hay 183 votos.
@Señor Ventura Estoy de acuerdo hacen falta más juegos en 2D aunque al menos estamos en un "renacimiento" de las 2d con algunos juegazos últimamente impensable hace unos años, este he jugado en Pc y es top.

Pero hostia...

Pues si, justo eso.
Prefiero recordar a la Sega de Dreamcast y no por lanzar una consola justa de hardware (dudo que tengan dinero como para hacer algo que pueda plantar cara a Sony o MS).

Mejor que se dediquen a revivir algunas de las sagas que tienen abandonadas.
Harbinger escribió:este he jugado en Pc y es top.




Me acabo de pasar el juego.
El juego en sí es una chorrada como un piano de grande, dificultad 0 y profundidad 0 patatero.
Eso sí, tiene una música total y absolutamente alucinante y los gráficos están bastante bien.
Además el juego juega con la nostalgia a tope, y es como una especie de tributo a varios juegos como Street Of Rage, Out Run, R-Type/Thunder Force, Phantasy Star y el del Ninja quizás algo entre Shinobi y Strider, pero no estaría seguro porque se juega muy diferente, así que seguro que me estoy equivocando.

Lo mejor sin duda la música, retrosynth a tope y además del bueno.

Lo peor la duración, en 2horas como mucho te lo has pasado (para ser exactos 1h y 51minutos me ha durado) y hasta 10€ para eso parecen caros... [decaio]

Edito: Ya decía yo que tenía una música espectacular, la fase "Shadowplay " la múscia es de Yuzo Koshiro! Hoy me he puesto otra vez con juego y me he dado cuenta en los créditos después de volvérmelo a pasar.

alonso240 escribió:Prefiero recordar a la Sega de Dreamcast y no por lanzar una consola justa de hardware (dudo que tengan dinero como para hacer algo que pueda plantar cara a Sony o MS).

Mejor que se dediquen a revivir algunas de las sagas que tienen abandonadas.

Yo creo que cualquier empresa que se lo proponga y tenga mucha presencia puede sacar una consola muy avanzada en la actualidad. Por ejemplo estas son las specs de la última placa arcade que ha sacado Sega hace un año aproximadamente:
ALLS UX specifications
CPU: Intel Core i7 7th Gen CPU
RAM: 16 GB
GPU: Nvidia GeForce GTX 1070
Sound: 5.1 channel HD Audio
Output: VGC-P, UTT-P, twin display output
Connectors: JVS I/O connector, 4 channel serial port, 4× USB 3.0, 2× CAN bus
Networking: Gigabit Ethernet (1000BASE-T) X2
Storage: SATA SSD 128 GB, HDD 500 GB
OS: Microsoft Windows 10 IOT
Media: Blu-ray or USB 3.0 storage, network delivery (Sega ALL.NET)

Sobre las sagas abandonadas, la verdad es que hay que reconocer que se están poniendo las pilas sobre este tema respecto a las encuestas que suelen hacer:
Most requested revivals
1/Sakura Wars > New game announced.
2/Jet Set Radio
3/Virtual On > New Game Released + VO collection on PS4.
4/ Shenmue > Shenmue 3,Remasters
5/Virtua Fighter
6/Panzer Dragoon > Remakes announced.
7/Shining Force
8/Skies of Arcadia
9/Streets of Rage > SOR 4 Announced
10/Nights

A todo esto hay que añadir:
House of the Dead Scarlet Dawn
Space Channel 5 VR
Wonder Boy III Remake
Monster Boy
Toejam and earl back in groove
@Hola Men Totalmente de acuerdo con lo que comentas, en sus puntos fuertes es top sobretodo la estetica y musica retrosynth brutal.

Es posible que cuando lleguen las versiones para consolas (al parecer primero ps4 luego Swich finalizando con Xbox) añadan mas contenido y mejoras.
@Harbinger ojalá, porque el juego tiene cosas muy interesantes y puede dar mucho más de si.
@Hola Men Generalmente es habitual y es verdad que puede dar más de si, sería increible ver un 198x aún mejor de lo que ya es ;)
¿Y por qué no una consola enfocada a juegos indie y que fuera compatible con las antiguas placas arcade de Sega?

Hay mucho titulo indie 2D que no requeriria de una maquina muy potente para correrlo. Incluso crear un hardware especifico y no un ordenador consolizado a lo raspi. Una consola donde Sega pudiera sacar sus propios titulos indie y también third parties. Que fuera sencilla de programar y que tuviera un formato amigable para poder jugar descargables via internet o incluso en físico para los que sean más mitomanos.

Y que fuera compatible al menos con las placas ochenteras de Sega. Las placas a lo Model, Chihiro, ST etc. Creo que serian más complicadas si optan por un hardware específico. Y si fuera en plan raspi tendria que ser más potente para rularlos en plan emulación.

Resumiendo: una consola abierta al tema indie y que pudiera rular juegos arcade hasta placas System 16 o 32 y juegos de las clásicas en 2D como Mega Drive, Master System y Game Gear (más MCD y 32X) creo que tendria un nicho interesante y quizás no tendria ni tanta inversion ni tanto riesgo. No daria para competir con Sony y Microsoft pero sí para tener un hueco en el mercado en un sector emergente como es lo retro y lo indie.
@panzeroust esa "placa arcade" no es sino un PC y con esas specs sacarla a un precio de 400€ tipo consola es totalmente inviable.

Un saludo
Una consola de Sega sería una consola para fans de la compañía o de lo retro, porque en verdad casi todos lo sectores o nichos de videojuegos parecen ya cubiertos, con plataformas para indies incluidas; pero desde cualquier grupo de usuarios se puede impulsar o hypear un producto para que llegue a otros usuarios, antes no interesados o no necesitados.

No creo que sea necesario que una nueva consola de Sega tenga que justificar su presencia para el público en general, ni pensar mucho más de allá de cómo queremos que sea para nosotros; somos un nicho más, tan válido como otros, y sólo hace falta que estemos dispuestos a adquirirla a un precio rentable para la compañía, y sobre todo que la compañía lo perciba así.
gaditanomania escribió:¿Y por qué no una consola enfocada a juegos indie y que fuera compatible con las antiguas placas arcade de Sega?

Hay mucho titulo indie 2D que no requeriria de una maquina muy potente para correrlo. Incluso crear un hardware especifico y no un ordenador consolizado a lo raspi. Una consola donde Sega pudiera sacar sus propios titulos indie y también third parties. Que fuera sencilla de programar y que tuviera un formato amigable para poder jugar descargables via internet o incluso en físico para los que sean más mitomanos.

Y que fuera compatible al menos con las placas ochenteras de Sega. Las placas a lo Model, Chihiro, ST etc. Creo que serian más complicadas si optan por un hardware específico. Y si fuera en plan raspi tendria que ser más potente para rularlos en plan emulación.

Resumiendo: una consola abierta al tema indie y que pudiera rular juegos arcade hasta placas System 16 o 32 y juegos de las clásicas en 2D como Mega Drive, Master System y Game Gear (más MCD y 32X) creo que tendria un nicho interesante y quizás no tendria ni tanta inversion ni tanto riesgo. No daria para competir con Sony y Microsoft pero sí para tener un hueco en el mercado en un sector emergente como es lo retro y lo indie.

Pero, vuelvo a repetir, la mayoría de lo que dices es lo que hace Sega desde Saturn con los Sega Ages xD. Los "Indies" de la compañía son dichas conversiones arcade. Los Yakuza o incluso los Sonic son bastante brutos en cuanto a gráficos, vamos que Sega siempre ha querido mostrar "cacho" en donde tenga que programar. Vamos, solo hay que ver que su nueva placa arcade no va coja de potencia ni mucho menos.

De todas formas entiendo lo que dices, que si Sega se animara tendría que enfocarse en algo diferente, pero viendo las ventas que tienen los Sega Ages y tal...

Lo que señalo en negrita es ni mas ni menos el enfoque que le están dando a Switch.

@Falkiño Creo que este mismo hilo se habló del tema. Todas las consolas actuales son en esencia ordenadores con cierto grado de personalización, ya que ni Sony apenas fabrica sus componentes después de la chapuza que hicieron con el Cell (Y switch no deja de ser una Nvidia Shield en esencia, a la que se le puede meter Android por cierto). La primera Xbox fue la que empezó esa tendencia, no sin olvidar el caso Dreamcast y su Windows CE.

Aparte todas las placas arcade desde hace unos 15 años están basadas en PC (como las Taito Type X o las que saca Sega). Vamos, es lógico que el sector se dirija a una arquitectura más unificada con su pertinente ahorro de recursos. Sobre la utilización de dichas placas por parte de Sega, coñe es normal que opten por PCs. No tendría sentido optar por otras soluciones "complicadas".

Sobre lo del precio, por eso digo que si en el remoto caso de sacar una improbable consola, (y consiguiendo equiparar en su día la diferencia entre placas y consolas con Naomi y Dreamcast), Sega iría a hacer una máquina igual que lo que sacan en arcades. Vamos, sería una involución que una fuese más potente que la otra. Hay que recordar que Sega en esencia es una compañía arcade que sigue siendo la reina del sector, mientras que "lo demás", aunque les dé más dinero, es algo "secundario" (muy entrecomillado esto que he dicho, pero creo que se me entiende). En definitiva, que sacarían una consola que se viera tan bien como los Yakuza o lo que sacan en arcades.

Por cierto, sé que estamos en un subforo retro y tal. Pero Sonic Manía, ese juego que parece que todo el mundo estaba esperando, ha vendido menos que Sonic Forces. Lo digo porque el grueso de los que compran juegos de la compañía en la actualidad están ya, para bien o para mal, en otro tipo de cosas.


Cambiando un poco de tema. Uno de los mejores canales de Youtube sobre entrevistas a creadores de la industria del videojuego y del manga acaba de sacar la primera parte de un documental sobre la última consola de Sega. Imprescindible y con una edición genial.


Saludos a todos!
@panzeroust uffff se agradece el docu! me encanta ese canal pero lo tenía perdido de vista [beer]
Hubiera sido genial que, como se dijo por aquí, la nueva Mini hubiera llevado conexión a internet para algún tipo de tienda virtual y descarga de juegos.
@Gynoug Pues han sacado en tiempo récord la segunda parte que trata sobre el fracaso de la consola. Muy curioso como Rieko Kodama dice creer que ellos (o sea, los estudios de Sega) no hicieron buenos juegos para ayudar a Dreamcast a vender más en la época Oooh
Otros, como el creador de Ikaruga, no puede hablar de que Dreamcast fuese un fracaso cuando les permitió crear juegos como Ikaruga o que se debería de haber enfocado no como una Snes o PS1, si no con juegos "hardcore" al estilo Megadrive.
Es bastante curioso ver al de Soul Calibur hablar de la compañia que sigue siendo la máxima rival en Japón, diciendo que la campaña de marketing de Yukawa no era del todo buena.
Lo dicho, muy interesante.


EDIT: Referente al tema del hilo, vemos que hay sensaciones encontradas entre Mizuguchi, Kodama y algunos más cuando tienen que hablar sobre qué prefieren, si sacar juegos en una consola "nicho" o que llegue a mucha más gente. Creo que está bastante clara la mentalidad...
No veo a Sega haciendo consolas de nuevo en la next gen. Como editor va bien... siempre que no se la líen como se la lio Gearbox con Alien Colonial Marines.

Si sacaran una consola sería para fragmentar más el mercado y los beneficios que saca de vender sus juegos en otras plataformas más mayoritarias no serían tales.

Me quedo con Sega haciendo Minis de las 3 restantes, empezando por Master System Mark 2 o 3. (La 1 es más fea que los pies de otro) XD
Pararegistros escribió:No veo a Sega haciendo consolas de nuevo en la next gen. Como editor va bien... siempre que no se la líen como se la lio Gearbox con Alien Colonial Marines.

Si sacaran una consola sería para fragmentar más el mercado y los beneficios que saca de vender sus juegos en otras plataformas más mayoritarias no serían tales.

Me quedo con Sega haciendo Minis de las 3 restantes, empezando por Master System Mark 2 o 3. (La 1 es más fea que los pies de otro) XD


Luego tenemos a gente sin recursos sacándose de la manga todo un msx vr, que como plataforma es espectacular a todos los niveles, con su debug, sus herramientas para programar.

Incluso hay iniciativas para hacer juegos basándose en una interfaz gráfica de una forma muy sencilla e intuitiva (como el de la nes). Sega podría hacer algo parecido con un sistema basado en megadrive, pero mejorado.
(mensaje borrado)
Para que queréis consolas si el streaming va a barrer? En menos de 10 años Sony y Nintendo también serán thirds.
¡Sega vuelve necesitamos tus add-ons! ¡Cago en la hostia vuelve ya!
shutupandsmile escribió:Para que queréis consolas si el streaming va a barrer? En menos de 10 años Sony y Nintendo también serán thirds.

El streaming es una basura lageada. Stadia por ejemplo no es tan bonita como la pintan, tiene lag como cualquier otra alternativa streaming. Cuando dicen que no tiene lag es por unos trucos chapuzas basados en los movimientos comunes realizados en los juegos por la mayoria de los jugadores, si no haces lo que la mayoría hace, se lagea. Con ello se consigue lo que llaman "latencia negativa".
La latencia negativa se obtiene en este caso con una IA desarrollada por Google para predecir los movimientos en tiempo real que básicamente lo que hace es jugar por nosotros como si ya estuviera nuestra partida grabada pero va todo tan rápido que no nos damos cuenta ya que el sistema detectará muy rápido si lo que hace dicha IA es lo mismo que queremos hacer nosotros. El problema viene cuando hacemos lo que no tiene previsto esta IA, en ese momento notaremos lag, y no va a ser en contadas ocasiones precisamente.
Al principio irá como el culo, porque necesitará recopilar muchos movimientos de muchísimos usuarios, así que poco a poco irá mejor, pero es que no me parece una solución.
Y hablando de latencia, está claro que por mucha velocidad de conexión que tengamos, de nada servirá si la latencia de la misma es alta, la experiencia será lamentable.
No me quiero imaginar cómo irá el online de los CODs con este sistema, lag en el propio juego sumado al lag del propio servidor del juego online, ufff.
Madre mia que cosas hay que escuchar o leer .Stadia no tiene ese sistema de input lag negativo de momento y para tu informaciòn el lag no se nota nada jugando con una buena conexion en cromcast ,de pc y demas si se puede notar mas o menos segun el dispositivo pero señores Stadia va de PM, que no alcanza los graficos de una xbox one x cierto pero en una tele como la mia de 1080 me sobra incluso el pro de stadia asi que va a comprar la next gen rita.

Y si no soy un gamer soy una persona que juega poco a videojuegos pero si sale algun juego que me apetece lo comprare y jugare. Para eso es stadia los gamer seguir con pc que cada uno tiene sus aficiones unos se lo gastan en graficas otros en consola y otros en stadia pero stadia va BIEN
@davlas . perfecto no va, y siempre habrá algo de lag, y a mas gente se enganche mas habrá por razones obvias. Y si Stadia aún no tiene implementada la latencia negativa, la tendrá.
Yo no lo he probado, solo he leído y oído la experiencia de los demás, pero como se le parezca a PS Now, que le den, porque ese sí lo he probado y se nota lag, no me moló nada, y tengo fibra 600, pero da igual porque SONY capa sus servicios a una velocidad.
Yo hablo por mí, noto cosas que me molestan y en streaming suceden cosas que no ocurren en una conexión local.
He oído,vi un video que.. pues yo se de 400 que le va bien y son los que lo tienen..lo de PS now creo que stadia esta a años luz de eso
Una Sega Dreamcast 2 con Sonic Adventures 3 y mi cabeza vuela
@davlas , conoces mucha gente XD, y sí PS Now es una puta mierda en comparación.

https://youtu.be/csH7hd0LrXA?t=665 , yo ahí veo un input lag notable, y he leído casos de que el sonido no va completamente sincronizado.

¿Podría ser la tele? Puede, pero no lo sabemos. Pero dejemos esto, es ya mucho off-topic, no tiene nada que ver con el hilo pero quería dejar constancia de ello.
Por cierto sega molaba mucho yo tenía game gear y parecía el apestado, todos con la gb jodiendose la vista y yo con esos gráficos madre mía con un cartucho se convertía en tele y todo sega lo puto mejor
que haga juegos, ya las consolas para poco sirven si son pcs.
Para mí SEGA siempre ha sido mas mágica que la competencia, pero que se dejen de tonterías y hagan juegos buenos, ya los tiempos de consola están terminando, se apuesta mucho por lo digital y por el juego via streaming, así que es mejor que no se metan en berenjenales que los puedan hundir de nuevo. Bastante han hecho con sacar la verdadera Mega Drive mini después de tantos clones vomitivos licenciados.
Como gustar, está claro que sí, pero es inviable ahora mismo.

Se ha comentado en el hilo que SEGA ya no tiene "músculo" para competir con las tres compañías que parten el bacalao ahora mismo. De hecho, incluso Nintendo apuesta por otra estrategia viendo que el gran público, de apostar por una consola "principal", apuesta por XBOX o PS. Por esto, y por otros motivos, sería un suicidio.

Para lo que sí veo que tenga mercado es para las minis. Se ha visto con Mega drive... No sé cuánto ha llegado a vender, pero he visto a la gente muy dispuesta a comprarla (ahora o en el futuro). Creo que si sacaran una Master System mini, una Saturn mini o, sobre todo, una Dreamcast mini, lo petaría bastante.
Creation escribió:Sega vuelve sobre sus pasos y se unificara en una única corporación Sega Group.

enlace / fuente :
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350730296/sega-fusionara-todas-sus-divisiones-y-empresas-en-una-unica-compania-en-2020/

Sí, vuelve a ser Sega Corporation (como en el 2000).
Esperemos que no vuelva la competencia autodestructiva de los equipos japones vs americanos vs europeos de Sega.
razorblade77 está baneado por "flames"
Yo no hecho de menos que hagan consolas, pero me gustaría que fuesen mas fuertes haciendo juegos third party. En realidad Sega solo triunfo con una, megadrive.

Deberían sacar mas juegos actuales y por otro lado, aprovechando el tiron de lo retro, recuperar viejas sagas, aunque esto están empezando a hacerlo con el Sonic mania, el Street of rage 4, el wonder boy remake que salio hace poco, el shenmue, etc. Pero han sido otros porque al parecer sega no esta por la lacor de recuperar estos juegos.

Tienen que potenciar eso que ademas tienen centenares de franquicias abandonadas muchas de ellas.
panzeroust escribió:
Creation escribió:Sega vuelve sobre sus pasos y se unificara en una única corporación Sega Group.

enlace / fuente :
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350730296/sega-fusionara-todas-sus-divisiones-y-empresas-en-una-unica-compania-en-2020/

Sí, vuelve a ser Sega Corporation (como en el 2000).

me molaria mas que volviera a ser Sega Enterprises :)
Yo quiero una Game Gear "mini". [looco]
PD: Mítica esa Sega Enterprises LTD. Sega Corporation llevaría desde el 2000 pero no me transmite nada.
shutupandsmile escribió:Para que queréis consolas si el streaming va a barrer? En menos de 10 años Sony y Nintendo también serán thirds.


No lo seran ni de coña, pero si es muy posible que se vean obligados a lanzar sus catalogos en plataformas de streaming. Llegaran mas tarde que a sus plataformas manteniendo exclusivas de un año al menos en su hardware, pero yo creo que en ese sentido es algo imparable, como paso previamente con la musica y las peliculas. Siempre estuvo el tipico autor, productor o empresa audiovisual que decia que por ahi no pasaba, y al final salvo alguna pequeña excepcion todas han tenido que pasar por el aro.
287 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6