Listado de visores de Realidad Virtual

CUADRO COMPARATIVO DE CARACTERISTICAS:

Imagen

wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_virtual_reality_headsets

SONY:
- PSVR 250€.

Recomendado para
quien tiene una PS4/PS4 Pro o piensa comprarse la PS5 (confirmada compatibilidad). Calidad, precio muy ajustado, un gran catálogo de juegos y una gran experiencia VR. Y Sony poniendo dinero.
Defectos: el principal, los move.




PCVR:

Recomendado para
quien tiene un PC VR Ready. Por resumir mucho:

Vive Pro / Valve Index: quiero lo mejor de lo mejor y tengo dinero suficiente para pagarlo. Es como viajar en VIP.
Defecto: El precio. Y dependencia de PC "caro".

Vive/Oculus Rift: el punto de equilibrio entre calidad y precio. Experiencia Vr de altísima calidad, catálogos de juegos y experiencias muy amplios.
Defecto: sensores externos y dependencia de PC "caro".

Vive Cosmos: Calidad y posicionamiento inside-out (no requiere de elementos externos). Y una particularidad: se podrá usar conectado a PC o con un móvil. Aún no están en el mercado.

Stand-alone: o sea, son autónomas y no requieren ni conexión a PC ni un móvil para funcionar.

Vive Focus: parecen más orientadas a empresas que al consumidor final.

Las Oculus Quest son recomendables para aquellos que busquen comodidad (tanto de instalación, que prácticamente no existe, como de uso, ya que son inalámbricas; en resumen: poner, encender y usar), portabilidad, uso en exteriores y en habitaciones amplias (hasta 10 m2), multimedia y jugadores "casual". Todo ello en un producto de gran calidad y muy probablemente un éxito comercial.
Defecto: de momento un catálogo reducido (50 juegos y experiencias anunciadas, que seguramente crecerá muy rápidamente) y una limitación de "potencia" de cara al futuro: su Snapdragon 835 es potente y parece que muy bien aprovechado, pero limitará los juegos que pueda mover (bien en calidad por downgrade, bien directamente no siendo portables a este dispositivo. Otros juegos si que se verán prácticamente igual que en PCVR o PSVR, como SuperHot, Thumper ... y juegos de ese estilo). Y ese es el procesador que tendrá siempre, a diferencia de un PC en que se pueden actualizar componentes, o la PSVR que será compatibe con PS5.


HTC:
- VIVE 700€
- VIVE pro 1.400€
- Vive Pro Eye 1.708€
- VIVE Cosmos ???€
- VIVE Focus 750€

OCULUS:
- Rift 450€ (descatalogado)
- Rift S 450€
- Quest 450€ 64gb - 550€ 128gb
- Go 220€
... GearVR

Windows Mixed Reality (WMR):
Nuevo: - HP Reverb G2 600$, ?650-700€???
- HP Reverb Pro > 629€. Disponible en la segunda mitad de junio.
HP Reverb > 599€. Disponible en julio a través de HP Store.
- Samsung Odyssey--> no se vende oficialmente en Europa
- Samsung Odyssey+ --> no se vende oficialmente en Europa. En amazon.com están sobre 350 -400$ + gastos envío (100€ aprox.)
- Lenovo Explorer--> 280€
- HP WMR Headset VR1000-100nn--> 330€
- Acer AH101--> 400€
- DELL vr-plus100--> 450€
- MEDION Erazer X1000
- ACER ConceptD OJO

Recomendado para
... son visores PCVR, conceptualmente desarrollado por Microsoft (Si, de ahí viene lo de Windows) y que son fabricados por socios varios: Samsung, Lenovo, Acer, HP, Dell...). Su mayor innovación fue el sistema de tracking inside-out, que no necesita de elementos externos como la cámara de PSVR o los sensores de Rift/Vive. En un primer momento fueron criticados por ser inferiores a los tracking de HTC/Oculus, pero finalmente se han impuesto por una simple razón: funcionan suficientemente bien y tienen una configuración más limpia y carentes de elementos externos.
Todos estos visores responden al mismo esquema (visor + mandos inside-out), con distinto diseño y distintas característica: desde lo más top como Reverb y Odyssey hasta lo más básico como las antiguas HP o las Acer (ambas con un exiguo FOV (field of view, campo de visión en castellano) de solo 95º).
Defecto: no tiene un catálogo propio de calidad. Si, tienen acceso al de Oculus y Vive, pero no de forma nativa, y eso a la hora de la verdad tiene sus inconvenientes en forma de falta de optimización.
Y exceptuando las Reverb y las Odyssey, el resto tienen unas características muy justas para disfrutar de una gran experiencia VR (que se pueden disfrutar, pero andan en el filo)

Yo no se a quien se las podría recomendar, así que si alguien quiere que proponga...


PIMAX:
- PIMAX 4K 400$ (Sold out)
- PIMAX 5K Plus 700$
- PIMAX 5K XR 900$
- PIMAX 8K 900$ (Sold out)
- Pimax 8K X ???€ (Soon...)

Recomendado para
... yo diria (injustamente, seguro) que para aventureros con conocimientos nivel experto de informática y realidad virtual: por características técnicas son top-top, pero en la práctica siembran muchas dudas.
Por FOV y resoluición, en principio son ideales para simulación (coches, aviones, naves...)

Si alguien quiere que conste aquí una opinión más formada y certera, encantado !!!



VALVE:
- Valve Index 1.079€ con todo.

Otros:
- Lenovo Mirage Solo
- ACER StarVR
- SWITCH Nintendo LABO: Kit de VR
¡Y pensar que hace nada solo estaban PSVR, Vive y Rift!
Esto es imparable :)

PD: Yo añadiría las GearVR que tienen ecosistema Oculus.
@metalero24

Compañero, ya disfruto de las PSVR (no se si te suena mi nick del hilo), pero quiero meterme en PC y estoy perdidísimo con tanto modelo.

Tengo una GTX1080 (que no tengo problema en jubilar si fuera necesario) y busco unas buenas gafas. ¿Que tres opciones hay a tener en cuenta?

Gracias por todo de nuevo.
Buena idea, que la cosa se va masificando y cada vez salen mas visores. [oki]
Buena iniciativa, sí señor. Yo ando dudoso entre las Oculus Rift, Lenovo Explorer o Pimax 4K. Éstas últimas creo que para PC no son, ¿o sí?.

¿Alguien podría poner sus contras y ventajas de cada una en el caso de que me salieran a precios parecidos?. Que no es así.

Han salido tantas gafas VR para PC últimamente que tengo la pi... hecha un lío jiji.
Aviso: yo no soy un experto en todos los visores, intento opinar solo de lo que manejo (PSVR y Oculus Rift).
Dicho lo cual, contestaré lo que pueda. Y seguro que hay gente que sabe muchísimo más que yo y nos ayudará a todos.
Disculpad de antemano mis seguros errores.

@jon2491 Añadido GearVR.

Seguro que faltan algunos, decidme y los añado.

@FranScorpions Pimax 4K si son PCVR, modelo "viejo", las actuales son las 5K y las 8K.
Sobre la comparativa, seguro que en breve tendrás respuesta.

@Noriko La PCVR te está esperando !!!

@Valhan Si, te conozco.
En mi opinión (personal e intransferible) la combinación ganadora es PSVR + Oculus Rift (casualmente, lo que yo tengo [qmparto] ).
Razón: son los dos mejores ecosistemas y las dos empresas que más invierten en lo que para mí importa: JUEGOS!!!
Ya elegir entre todo lo que hay es muy personal, necesitaría que perfilaras lo que buscas para atreverme a recomendar algo en concreto.
metalero24 escribió:
@Noriko La PCVR te está esperando !!!


Pues me gustaria un visor para PC, pero desgraciadamente ni tengo un PC para VR (diria que ni para un buscaminas [qmparto] ), ni aun teniendolo podria permitirmelas ahora mismo, pero ganas no me faltan, tal vez un año de estos cuando me pueda permitir el gasto :)
@metalero24

Muchísimas gracias, compañero.

La verdad es que no se que tipos diferentes de perfil pueden haber en cuestión de RV con lo que tampoco se que información darte, pero básicamente me gustarian experiencias tipo RE7, juegos de tiros y simuladores de conducción. El espacio donde va destinado es amplio pero con comillas, son 23m cuadrados pero la zona de juego se limitaria a unos 6m cuadrados, con lo que no hay problema en poner cámaras pero tengo la limitación del sofá, que divide la habitación reduciendo el area de movimiento.

Valoro mucho la calidad de imágen (no tanto, aunque también la de audio) y la nítidez, única pega que pondria a PSVR porque estoy encantado con el resto valorando el precio que tenian.

No me importa el sobreprecio si hay mejora (tengo la PRO, la X y la 1080, con lo que te puedes hacer a la idea),de echo lo prefiero, ni esperar un año si se sabe que van a salir modelos superiores en breve, ya que para comprar el que sea esperaré igualmente a una rebaja.

Sí que me interesa poder jugar a juegos "regalados", ya que este equipo lo suelo llevar a una zona sin conexión a internet, con lo que si es necesario steam o algún tipo de conexión me limitaria parte del uso.

No sabria que más comentarte.

Mil gracias de nuevo.
FranScorpions escribió:Buena iniciativa, sí señor. Yo ando dudoso entre las Oculus Rift, Lenovo Explorer o Pimax 4K. Éstas últimas creo que para PC no son, ¿o sí?.

¿Alguien podría poner sus contras y ventajas de cada una en el caso de que me salieran a precios parecidos?. Que no es así.

Han salido tantas gafas VR para PC últimamente que tengo la pi... hecha un lío jiji.


Yo las Lenovo Explorer no las tendría en cuenta a estas alturas, yo las probé y uno de los mayores problemas que encontré fue el punto dulce y el tracking de los mandos. El punto dulce (o la parte que se ve nítida) es minúscula, abarca muy poca lente. Después el tracking de los mandos es un coñazo; Que si temblores, perdidas, bluetooth, espejos, ventanas... Vamos, si no era una cosa era otra. El caso es que se sigue recomendando, pero en mi opinión es empezar con mal pie en la realidad virtual. Ya que te metes, empieza en condiciones, aunque el visor sea más caro.
Kraio escribió:
FranScorpions escribió:Buena iniciativa, sí señor. Yo ando dudoso entre las Oculus Rift, Lenovo Explorer o Pimax 4K. Éstas últimas creo que para PC no son, ¿o sí?.

¿Alguien podría poner sus contras y ventajas de cada una en el caso de que me salieran a precios parecidos?. Que no es así.

Han salido tantas gafas VR para PC últimamente que tengo la pi... hecha un lío jiji.


Yo las Lenovo Explorer no las tendría en cuenta a estas alturas, yo las probé y uno de los mayores problemas que encontré fue el punto dulce y el tracking de los mandos. El punto dulce (o la parte que se ve nítida) es minúscula, abarca muy poca lente. Después el tracking de los mandos es un coñazo; Que si temblores, perdidas, bluetooth, espejos, ventanas... Vamos, si no era una cosa era otra. El caso es que se sigue recomendando, pero en mi opinión es empezar con mal pie en la realidad virtual. Ya que te metes, empieza en condiciones, aunque el visor sea más caro.

Esto es bastante subjetivo. No a todos les va tan mal...
er_piltrafilla escribió:
Kraio escribió:
FranScorpions escribió:Buena iniciativa, sí señor. Yo ando dudoso entre las Oculus Rift, Lenovo Explorer o Pimax 4K. Éstas últimas creo que para PC no son, ¿o sí?.

¿Alguien podría poner sus contras y ventajas de cada una en el caso de que me salieran a precios parecidos?. Que no es así.

Han salido tantas gafas VR para PC últimamente que tengo la pi... hecha un lío jiji.


Yo las Lenovo Explorer no las tendría en cuenta a estas alturas, yo las probé y uno de los mayores problemas que encontré fue el punto dulce y el tracking de los mandos. El punto dulce (o la parte que se ve nítida) es minúscula, abarca muy poca lente. Después el tracking de los mandos es un coñazo; Que si temblores, perdidas, bluetooth, espejos, ventanas... Vamos, si no era una cosa era otra. El caso es que se sigue recomendando, pero en mi opinión es empezar con mal pie en la realidad virtual. Ya que te metes, empieza en condiciones, aunque el visor sea más caro.

Esto es bastante subjetivo. No a todos les va tan mal...


Por supuesto, de ahí que indique que es mi opinión.
FranScorpions escribió:Buena iniciativa, sí señor. Yo ando dudoso entre las Oculus Rift, Lenovo Explorer o Pimax 4K. Éstas últimas creo que para PC no son, ¿o sí?.

¿Alguien podría poner sus contras y ventajas de cada una en el caso de que me salieran a precios parecidos?. Que no es así.

Han salido tantas gafas VR para PC últimamente que tengo la pi... hecha un lío jiji.


Yo tengo las lenovo explorer y por el precio (otra cosa no me podia comprar) y un ordenador poco potente (1050 TI y amd 845) no podria estar mas contento.

Ahora soy un adicto al subnautica con teclado y raton y es increible ir buceando por un mundo gigantesco, con monstruos y naves geniales.

Tambien me alucinan y me van muy bien beat saber, shadow legend, el mod del doom o el del alien isolation.

Sobre el punto nitido al menos a mi no me cuesta nada conseguirlo y tampoco a mis hijas y a gente a las que se las dejo probar que alucinan tambien, pero supongo que es cuestion de cada persona.
amiga escribió:
FranScorpions escribió:Buena iniciativa, sí señor. Yo ando dudoso entre las Oculus Rift, Lenovo Explorer o Pimax 4K. Éstas últimas creo que para PC no son, ¿o sí?.

¿Alguien podría poner sus contras y ventajas de cada una en el caso de que me salieran a precios parecidos?. Que no es así.

Han salido tantas gafas VR para PC últimamente que tengo la pi... hecha un lío jiji.


Yo tengo las lenovo explorer y por el precio (otra cosa no me podia comprar) y un ordenador poco potente (1050 TI y amd 845) no podria estar mas contento.

Ahora soy un adicto al subnautica con teclado y raton y es increible ir buceando por un mundo gigantesco, con monstruos y naves geniales.

Tambien me alucinan y me van muy bien beat saber, shadow legend, el mod del doom o el del alien isolation.

Sobre el punto nitido al menos a mi no me cuesta nada conseguirlo y tampoco a mis hijas y a gente a las que se las dejo probar que alucinan tambien, pero supongo que es cuestion de cada persona.


Casualmente yo también tengo un PC con esa gráfica, así que tu opinión me es muy interesante. ¿No tienes problemas para hacer jugar a todo? ¿Las lenovo se ven bien, hasta qué resolución pueden dar? ¿Son compatibles todos los juegos vr con ellas?.
FranScorpions escribió:Casualmente yo también tengo un PC con esa gráfica, así que tu opinión me es muy interesante. ¿No tienes problemas para hacer jugar a todo? ¿Las lenovo se ven bien, hasta qué resolución pueden dar? ¿Son compatibles todos los juegos vr con ellas?.


En primer lugar depende como de exigente seas, porque por ejemplo al subnautica con calidad media y jugando a 60hz a mi por ejemplo me encanta, con sus problemas como cosas que aparecen de repente y algun salto de frames, pero ten en cuenta que subnautica probablemente sea de los juegos mas exigentes para VR,

Otros juegos mejor optimizados para VR como el Beat Saber van genial a 90 hz.

Yo al menos no encuentro gran diferencia entre 60hz y 90hz, pero eso soy yo, ya cada persona es diferente, si estas acostumbrado a jugar a 90hz en VR con una grafica potente pues seguramente no podras con algo peor.

Hace poco todo el mundo decia que con menos de 90hz no se podia ni jugar a la VR ahora parece que 72hz con la quest no esta tan mal.

Yo por ejemplo si hubiera tenido que comprarme una grafica mas potente o una CPU mejor simplemente no podria usar la realidad virtual y seria terrible perdermela porque es genial.

Deberian poner requisitos menores de Pc como hacen las WMR y asi mas gente podria entrar en la VR que es lo importante.
Valhan escribió:
La verdad es que no se que tipos diferentes de perfil pueden haber en cuestión de RV con lo que tampoco se que información darte, pero básicamente me gustarian experiencias tipo RE7, juegos de tiros y simuladores de conducción. El espacio donde va destinado es amplio pero con comillas, son 23m cuadrados pero la zona de juego se limitaria a unos 6m cuadrados, con lo que no hay problema en poner cámaras pero tengo la limitación del sofá, que divide la habitación reduciendo el area de movimiento.
Valoro mucho la calidad de imágen (no tanto, aunque también la de audio) y la nítidez, única pega que pondria a PSVR porque estoy encantado con el resto valorando el precio que tenian.
No me importa el sobreprecio si hay mejora (tengo la PRO, la X y la 1080, con lo que te puedes hacer a la idea),de echo lo prefiero, ni esperar un año si se sabe que van a salir modelos superiores en breve, ya que para comprar el que sea esperaré igualmente a una rebaja.
Sí que me interesa poder jugar a juegos "regalados", ya que este equipo lo suelo llevar a una zona sin conexión a internet, con lo que si es necesario steam o algún tipo de conexión me limitaria parte del uso.
No sabria que más comentarte.
Mil gracias de nuevo.


Bueno, he puesto en negrita lo que creo relevante.

Tipos de perfil, para que usaremos el visor:
- Gamer.
- Simuladores (coches, espaciales, aviones...)
- Jugador casual.
- Un poco para jugar y bastante para videar.

En tu caso, creo que te podría interesar (primero pasa los programas para saber si tu PC es VR Ready, no solo es procesador y gráfica):

- Valve Index: no sé qué tal se llevara con los juegos piratas, supongo que con Steam perfectamente y con Viveport no demasiado mal...con Oculus ya nos dirán. Con mandos y sensores incluidos, claro. 1.067€.

Alternativa: - HTC Vive Pro, HP Reverb, Pimax...o StarVr.
@amiga

No soy demasiado exigente con los juegos, por eso aún voy con la 1050ti, aunque llevo un rato meditando si ir a por una 1060ti 6gb, ya veré. Por lo que me cuentas yo creo que de todas formas sería más que suficiente para mis gustos. Así que creo que voy a mirar de pillar unas Lenovo de esas, ya que son de las más económicas, y encima parece qie funcionan muy bien. Lo que no sé es el tope de resolución que permiten, buscaré por ahí información.

Muchas gracias a todos por los consejos.
Que bien me viene este hilo (+1 a @metalero24 por el aporte)

Llevo tiempo queriendo meterme en el mundo de la VR en PC, concretamente desde Enero, cuando me di cuenta de la oferta de las Lenovo por 150€ que no pillé a tiempo (uno o dos meses atrás) y se me quedó la cara de tonto que, aún hoy día, me dura.

Desde entonces miro cada día varias webs (Amazon, Game (otra oferta de 175€ que no pillé a tiempo), Pccomponentes, Chollometro, etc...) a ver si cazo algo, pero parece que ya están descatalogadas, pues en la propia pagina de Lenovo lleva un par de meses que pone "No disponible" y te recomiendan las Mirage (alguna web queda por ahí con las explorer a 250€, pero no quiero gastarme tanto en las Lenovo sabiendo que han estado 100€ más baratas). Comprarlas de segunda mano queda totalmente descartado, soy muy quisquilloso en ese tema.

Mi experiencia mas cercana a la VR ha sido con Nintendo Labo y el Blaster, y si algo tan sencillo ya me ha dejado con la boca abierta, seguro que las experiencias en Skyrim, Fallout y demás (sobretodo los juegos con VR nativa, porque los que comento creo que son solo "parches" para adaptarlo y no van del todo finos) me van a dejar flipando.

Las Mirage Solo son para chorrijuegos de Google Play? No se pueden usar para jugar a juegos de PC? (que no sea a través de Steamlink, como he visto en algunos videos, imagino que VR + lag tiene que ser mortal)

A día de hoy, que recomendáis para iniciarse en este tema sin que suponga un gran desembolso? No me importa no tener lo mas top, quiero unas gafas decentes para disfrutar de los titulos VR mientras esta tecnología sigue avanzando y corrigiendo errores.
FranScorpions escribió:@amiga

No soy demasiado exigente con los juegos, por eso aún voy con la 1050ti, aunque llevo un rato meditando si ir a por una 1060ti 6gb, ya veré. Por lo que me cuentas yo creo que de todas formas sería más que suficiente para mis gustos. Así que creo que voy a mirar de pillar unas Lenovo de esas, ya que son de las más económicas, y encima parece qie funcionan muy bien. Lo que no sé es el tope de resolución que permiten, buscaré por ahí información.

Muchas gracias a todos por los consejos.


Con las 1050 ti te ira bien pero en VR te daras cuenta que cuanto mas mejor y te querras comprar las 1060 ti 6gb, pero puedes disfrutar perfectamente sin gastarte mas.

Sobre lo de la resolucion es relativo, ya que no hay limite puedes aumentarla muchisimo y se veran mejor pero claro necesitas grafica mas potente.

Las lenovo por el precio estan muy bien, tienen sus pegas, pero todas la gafas de VR tienen unos problemas u otros.

En resolucion se ven mejor que las psvr que he probado (pero tienen peores lentes) y supongo que mejor que las primeras oculus y vive, pero dicen que estas tienen mejor otras cosas yo no las he probado.

Naxuj, me parece que encotrarlas tan baratas como 150 euros va a ser dificil y de segunda mano no te recomiendo a menos que puedas probarlas antes.
@metalero24

Muchas gracias de nuevo, Metalero.

Apuntadas quedan todas, dando prioridad a las Index. [beer]
Valhan escribió:@metalero24

Muchas gracias de nuevo, Metalero.

Apuntadas quedan todas, dando prioridad a las Index. [beer]


De nada Valhan.

Estaría bien conocer más opiniones, y esperar un poco a que las Index estén en la calle y ver análisis y demás.

Si finalmente las compras, espero tus impresiones.

Saludos.

@Naxuj Las Mirage Solo son uno de esos visores (muchos) que escapan a mi radar.
Así por encima, son un visor stand-alone y por lo que he visto está entre 370 € y 430 € ... Para eso yo personalmente miraría las Oculus Quest.

Si tienes PS4 por menos dinero tienes las PSVR, para iniciarse y disfrutar de la VR van sobradas (a pesar de los move), con un catálogo muy respetable y compatible con PS5, lo que alargará su vida útil.

Para PCVR hay tanto ... si concretas que buscas, que PC tienes y presupuesto, quizás podamos entre todos recomendarte que mirar.

Saludos.
@metalero24

No tengo PS4.

Mi equipo es:

AMD Ryzen 5 1600 3.2Ghz
Sapphire Nitro+ RX480 8GB (OC)
G.Skill Aegis DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL15 (planeo subir a 16GB en breve)
Asrock Fatal1ty AB350 Gaming K4

Presupuesto... mi barrera psicológica son los 300€ (como dije antes, no pagaría tanto por las Lenovo sabiendo al precio que han estado). Mi objetivo es conseguir unas gafas para disfrutar de toda la VR (o casi toda) que hay ahora mismo para PC, aunque no sean las más punteras.
Naxuj escribió:@metalero24

No tengo PS4.

Mi equipo es:

AMD Ryzen 5 1600 3.2Ghz
Sapphire Nitro+ RX480 8GB (OC)
G.Skill Aegis DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL15 (planeo subir a 16GB en breve)
Asrock Fatal1ty AB350 Gaming K4

Presupuesto... mi barrera psicológica son los 300€ (como dije antes, no pagaría tanto por las Lenovo sabiendo al precio que han estado). Mi objetivo es conseguir unas gafas para disfrutar de toda la VR (o casi toda) que hay ahora mismo para PC, aunque no sean las más punteras.


Comprueba que el PC es VR Ready con los programas oportunos.

Con un presupuesto de 300€ y sin la posibilidad de segunda mano y/o reacondicionado (supongo), descartadas las Lenovo creo que solo te quedan otras WMR:

- HP WMR Headset VR1000-100nn--> 330€.
Panel LCD, resolución de 1440x1440 por ojo, FOV de 95º.

Son parecidas a las Lenovo, pero con menos FOV: 95° por los 110° de las Lenovo Explorer. O sea, peor.

Mi consejo: espera alguna oferta o rebaja...

Nota: hoy se pueden comprar unas Odyssey+ en amazon.com por 420€, incluido tasas y envío a España.
https://www.amazon.com/Samsung-Electron ... ddy&sr=8-2
Que gafas me recomendarias teniendo una Vega 56?

Estoy pensando en las Lenovo Explorer por precio/prestaciones, pero he odio cosas horribles sobre la pantalla etc. Y tienen el problema de la distancia fija entre ojos.

¿que me podeis recomendar?

Tengo un cuarto muy pequeño asique no creo que lo utilice para moverme con ellas.
PepeC12 escribió:Que gafas me recomendarias teniendo una Vega 56?

Estoy pensando en las Lenovo Explorer por precio/prestaciones, pero he odio cosas horribles sobre la pantalla etc. Y tienen el problema de la distancia fija entre ojos.

¿que me podeis recomendar?

Tengo un cuarto muy pequeño asique no creo que lo utilice para moverme con ellas.


Depende cuanto te quieras gastas, por relación calidad precio las lenovo explorer están muy bien, tienen sus pegas como todas las gafas, no son tan malas como las pintan.

Sobre el cuarto pequeño, bueno yo me canso mucho de pie y me gusta jugar sentado tranquilamente y para eso están muy bien.

Por cierto que me puse a jugar al subnautica en modo normal en 1080p y vamos no hay color, nada comparable a en VR y ademas con la resolución de las lenovo, aunque se nota el SDE, todo se ve genial.

Mi opinión es que si te quieres gastar alrededor de 250 euros las mejores son las explorer, las oculus rift s me parecen un poco caras para lo que ofrecen, a unos 350 euros serian perfectas, las hp reverb por alrededor de 600 euros son un poco caras pero por la resolución que ofrecen deben estar muy bien y después si te sobra el dinero y buscas un tracking perfecto pues las index pero para mi son demasiado caras para lo que ofrecen.
Esto va a toda velocidad...

PCWorld publicó hace un mes un artículo titulado "Los mejores cascos de realidad virtual de 2019" y ya esta desfasado !!!

No es un gran artículo, por cierto, y contiene comentarios como que la PSVR "ofrecerá a los gamers de la PlayStation una buena experiencia [oki] , sin que sufran náuseas y mareos al usar las gafas [noop] " al principio si provoca mareos y nauseas a muchos gamers, eso si, con un poco de entretenimiento se pasa.

O de las Rift "Puedes conectar las gafas a tu ordenador mediante los puertos DVI o USB", no es "o" sino "Y" .

Pero bueno, lo enlazo, que alguna cosa se puede aprovechar...y también para demostrar el nivel (bajo) de los medios generalistas "especializados" en relación a la RV.
Pues han caído hoy las Lenovo, están a 200€ en PCcomponentes y antes de que desaparezcan del todo me he tirado a la piscina y me las he pillao junto a un adaptador blueetoth y pilas buenas recargables.

Mañana me las traen y empezaré en este nuevo mundillo. [ayay]
Yo no se por donde tirar, me pase a pc, pero aun no he dado el paso a la vr, en ps4 si y muy contento, pero ahora para pc, no se si empezar por rift ahora que alguno la vendera o ir directamente a por la D nueva, tambien pense en las odyssey......
Que lio jajajaja
Straik escribió:Yo no se por donde tirar, me pase a pc, pero aun no he dado el paso a la vr, en ps4 si y muy contento, pero ahora para pc, no se si empezar por rift ahora que alguno la vendera o ir directamente a por la D nueva, tambien pense en las odyssey......
Que lio jajajaja


En PCVR hay tanto para elegir, que es complicado.

Quizás el primer descarte lo puedas hacer por presupuesto.

Y el segundo descarte, decidir si quieres sensores externos (Vive, Rift) o inside-out (WMR, Rift S...).

Las Rift puedes encontrarlas de segunda mano sobre 300€ (o incluso menos).

Rift, Rift S, Odyssey..todas las que mencionas parecen buenas opciones.
Straik escribió:Yo no se por donde tirar, me pase a pc, pero aun no he dado el paso a la vr, en ps4 si y muy contento, pero ahora para pc, no se si empezar por rift ahora que alguno la vendera o ir directamente a por la D nueva, tambien pense en las odyssey......
Que lio jajajaja

Rift S sin dudarlo un segundo.
Vive Pro Eye ya disponible por 1.708€ (con bases y mando, de momento no se puede comprar por separado).

Igual que las Vive pro sumando el "eye tracking":

"El sistema Vive Pro Eye VR está diseñado para satisfacer las necesidades de los clientes comerciales más exigentes. Mejora las simulaciones, los conocimientos y el procesamiento con una tecnología de seguimiento ocular de precisión que le permite ver lo que ven sus usuarios y actuar en consecuencia", comentan los de Vive.

Para empresas y usuarios finales.
Pimax mejora su Pimax 8K X y anuncia su salida para este año

Imagen
La edición para consumidores de HP Reverb llega...

HP Reverb Pro > 629€. Disponible en la segunda mitad de junio.
HP Reverb > 599€. Disponible en julio a través de HP Store.

Me gustaría probarlas, aunque quizás vaya justo de PC...no para quedarmelas, pero si por tenerlas unos días en casa y conocer la experiencia de primera mano. Si las ponen en Amazon puede ser.
No sabía que habían bajado tanto de precio...o será por las rebajas???

Star Wars: Jedi Challenges por 50€ en Amazon, PcComponentes y otras.

Lenovo - Desafios Jedi - Paquete de Realidad Virtual (VR) con las Gafas de realidad aumentada Lenovo Mirage + Mando espada láser + Baliza de movimiento

https://www.lenovo.com/es/es/jedichallenges/
Saikuro escribió:Desarchivado a petición de @metalero24


Gracias [oki]

HP Reverb G2
"The no-compromise VR headset

Developed in collaboration with Valve and Microsoft, our breakthrough VR headset delivers a more immersive, comfortable, and compatible experience."

Anunciado un nuevo visor, pinta interesante. Se puede reservar...pero creo que aún no desde España (se habla de junio/julio); disponibles "en otoño".

https://www8.hp.com/us/en/vr/reverb-g2-vr-headset.html

Imagen

Imagen

Sobre el precio, hablan de 600$, en euros serán 650€ o más, supongo.

Primeras impresiones con el visor en las manos:

https://www.roadtovr.com/hp-reverb-g2-hands-on-preview/

Imagen
Una opción muy interesante, $600 que aquí serán 699€ fijo, y no queda claro si incluyen los mandos, parece que no...
jon2491 escribió:Una opción muy interesante, $600 que aquí serán 699€ fijo, y no queda claro si incluyen los mandos, parece que no...

No me jodas, como va a venir sin mandos ? Entonces se lo meten por el culo, a precio de Valve Index.

Sino, si cumple con todo lo que dicen y funciona bien, cae fijo, pero a 1000 pavos el pack como que no, que en un años seguro que salen cosas mejores.

Que susto me has dado, en la pagina de preorder por 599,99$ pone esto:

"Contents-> headset, 6m headset cable, (2) motion controllers, DisplayPort to mini-DisplayPort adapter, power supply, documentation"
654321 escribió:
jon2491 escribió:Una opción muy interesante, $600 que aquí serán 699€ fijo, y no queda claro si incluyen los mandos, parece que no...

No me jodas, como va a venir sin mandos ? Entonces se lo meten por el culo, a precio de Valve Index.

Sino, si cumple con todo lo que dicen y funciona bien, cae fijo, pero a 1000 pavos el pack como que no, que en un años seguro que salen cosas mejores.

No he dicho nada, acabo de mirar en la página del preorder y ¡sí los incluye! :p


Contents
headset, 6m headset cable, (2) motion controllers, DisplayPort to mini-DisplayPort adapter, power supply, documentation
@jon2491 ja ja ja, lo estabamos mirando a la vez !"!!! [+risas] [carcajad]
Creo haber leído que es compatible con todos los mandos WMR???
metalero24 escribió:Creo haber leído que es compatible con todos los mandos WMR???

No se si era eso o al reves, que los mandos nuevos eran compatibles con todos los visores ... o las 2 cosas.
He dejado de leer cuando he visto la tabla, que dice que tiene mas fov el rift s que los quest. Esta mal
654321 escribió:
metalero24 escribió:Creo haber leído que es compatible con todos los mandos WMR???

No se si era eso o al reves, que los mandos nuevos eran compatibles con todos los visores ... o las 2 cosas.


Si, como dices los que he leido es que los G2 son compatibles con los demás visores WMR; y por lógica he pensado que al revés será lo mismo...ya confirmarán.

Creo que van a caer, es hora de renovar las Rift:

16/06/2017: PSVR.
16/08/2018: OCULUS RIFT.
OTOÑO 2020: HP REVERB G2.

Bueno, al menos me he resistido a las Quest, las Reverb 1, las Rift S, las pimax, las index, las odyssey,...
HP Reverb G2 Pre-Orders Start Listing In Europe, UK & New Zealand

https://uploadvr.com/hp-reverb-g2-pre-orders/


Vamossss!!!! Perooooo...se puede desde España??? No veo dónde.

UK, Germany, Austria, Belgium, Switzerland, Netherlands, Norway and New Zealand.

"where the headset is listed for €583.90."

Deseando reservar las mías [oki]
Oculus Quest2:

Imagen

https://www.oculus.com/quest-2/

PANTALLA

EL DOBLE DE PÍXELES PARA DISFRUTAR DE GRÁFICOS IMPECABLES*
Métete de lleno en la acción con la increíble resolución de 1832 x 1920 píxeles por ojo. Gracias a la calidad mejorada, podrás disfrutar de experiencias con o sin desplazamiento sin perderte ningún detalle.
44 respuestas