[Tutorial] Añadir soporte ExFat sin actualizar la consola

16, 7, 8, 9, 10
Me estaba volviendo loco con un SD SDXC de 64Gb que no me arrancaba ni ReiNX ni Atmos, y en OF me pedia actualizar, pero que coño va actualizar si ya la tengo en 8.0.1, pues nada le di a actualizar y ni 5 segundos tardó, ahora si que me arranca el CF atmos pero el Reinx no acaba de arrancar.
sankocho escribió:Me estaba volviendo loco con un SD SDXC de 64Gb que no me arrancaba ni ReiNX ni Atmos, y en OF me pedia actualizar, pero que coño va actualizar si ya la tengo en 8.0.1, pues nada le di a actualizar y ni 5 segundos tardó, ahora si que me arranca el CF atmos pero el Reinx no acaba de arrancar.



A esa consola aún no le habías puesto nunca una micro SD no?

Esa actualización la aplica la primera vez que la derecha.
La compré de segunda mano por lo que parece ser que no.
sankocho escribió:Me estaba volviendo loco con un SD SDXC de 64Gb que no me arrancaba ni ReiNX ni Atmos, y en OF me pedia actualizar, pero que coño va actualizar si ya la tengo en 8.0.1, pues nada le di a actualizar y ni 5 segundos tardó, ahora si que me arranca el CF atmos pero el Reinx no acaba de arrancar.


Hola, actualizaste la consola de manera “manera" normal? Usando los servidores de nintendo y aun así te sirvió el atmos... Yo tengo mi versión de firmware en 8.1.0 y pude cargar juegos menores a 4gb pero me pide actualizar con este formato... Crees que aya posibilidad de baneo si le digo que me actualice?
@Raniel507 Si ya usastes cfw y actualizas online tendras baneo
Buenos días, compañeros, tengo una dudilla con el tema del formato de la tarjeta. La formatee en Exfat para meter archivos de más de 4gb en la consola y ahora me he enterado que tarde o temprano tendré corrupción de archivos con los emuladores y el homebrew, así que voy a formatearla nuevamente en este caso a Fat32. Mi duda viene con el tema de atmosphere ¿Si no apago la consola y vuelvo a copiar todos los archivos relacionados con atmosphere + los nro en la tarjeta una vez formateada, funcionará todo correcto y no será necesario realizar nuevamente el tema del RCM?

Muchas gracias de antemano.
@xlawlerx Pero para formatearla en fat32 tendras que sacarla y hay que apagarla por que creo que ai sacas la sd sin apagar la switch te lo pide
Hola buenos días ando algo confuso ,tengo intención de ponerle el cfw atmosphere,es necesario poner la tarjeta en exfat o la pongo en fat32
@gasolator Para.mi es mejor fat 32 pero deberas pasar los juegos por cable y pc
igusi2000 escribió:@gasolator Para.mi es mejor fat 32 pero deberas pasar los juegos por cable y pc

Perdon por mi ignorancia,si. Son más de 4 gigas los backups de los juegos,no daría error de exceso de tamaño??? Y otra cosa chicos ,si tengo ya la consola en la versión 8.1 ya sería compatible con xfat sin tener que hacer ningún tutorial ni nada???
@gasolator En fat 32 si pasas los juegos x cable no hay limite, y lo de exfat pruebalo mete una sd vacia en exfat si te la reconoce es que va, si no te dira de añadirla
igusi2000 escribió:@xlawlerx Pero para formatearla en fat32 tendras que sacarla y hay que apagarla por que creo que ai sacas la sd sin apagar la switch te lo pide


Gracias, al final he decidido apagarla y formatear. He tenido que hacer nuevamente lo del RCM pero es lo que tocaba si quería usar Retroarch y cia.

Un saludo y gracias por contestar.
Otro que se ha pillado una de segunda mano en 8.0.1 y sin soporte xfat. Una pregunta, pongamos que hago backup de la nand con hekate antes de crear la emunand (que no se si se podra hacer en fat32) actualiza el OFW para tener el soporte en exfat, si tengo el OFW en 8.1.0 y el de la emunand en 8.0.1 con el backup que saque, la emunand tendra soporte exfat?

Otra opción sería actualizar con conejo a 8.1.0 (exfat) y hacer downgrade a 8.0.1 pero no quiero usar cfw en algo que no sea una emunand, ¿puede hacer eso conejo en la emunand teniendo el ofw manteniendo en 8.1.0 o para downgradear en la emunand te mira los efuses de la consola de la misma manera que en ofw, con lo que tendre que hacer este tutorial en emunand (si es que puedo crearla en exfat)

En serio me cago en los que tienen switch de hace la polla que se empeñan en no comprar una puñetera sd xD
@Burakki-Destruction Si vas a actualizar a 8.1 ¿no es mejor hacerlo primero y luego crear la emu?

Saludos
Raugo escribió:@Burakki-Destruction Si vas a actualizar a 8.1 ¿no es mejor hacerlo primero y luego crear la emu?

Saludos


Pero la emu estaria en 8.1.0 y eso no me interesa.
@Burakki-Destruction Si, la emu estaría en 8.1. ¿Porque no te interesa?

Saludos
Raugo escribió:@Burakki-Destruction Si, la emu estaría en 8.1. ¿Porque no te interesa?

Saludos


Ya se que ha salido atmosphere con 0.9.1 y Reinx y Hekate 5.0.0 para dar soporte a 8.1.0 y creo que retroarch sigue funcionando, pero no se si lakka.
@Burakki-Destruction Lakka es un SO aparte por lo que es indiferente del firmware que tenga la consola incluso podrias cargarlo sin tener un firmware funcional en la consola.

Saludos
Hola buenas, tengo mi switch en la 7.0.0 con la micro en fat32 y no me deja meter incluso archivos menores a 4 gb. actualmente tengo el atmosphere 9.3 para la version 8.1.
Me gustaria saber si es posible añadir el soporte de exfat a mi version, estoy un poco perdido y solo puedo meter juegos pequeños. he intentado meterlos por usb pero el ordenador que tengo no tiene usb 3.0 asi que no me lo reconoce. algun consejo?
muchas gracias de antemano .
@vssalas Sd en fat 32 instalas el driver livusbk 3.0.7.0 con zadig y luego en switch usa tinfoil 0.2.1 y en el pc ns-usb loader y x cable puedes pasar todos los juegos da igual tamaño
igusi2000 escribió:@vssalas Sd en fat 32 instalas el driver livusbk 3.0.7.0 con zadig y luego en switch usa tinfoil 0.2.1 y en el pc ns-usb loader y x cable puedes pasar todos los juegos da igual tamaño




gracias por la respuesta, eso es lo que llevo intentando toda la tarde pero que va, no me reconoce la switch ya no se ni como intentarlo la verdad.
lo raro es que tengo por ejemplo el cuphead que ocupa menos de 4 gb y no me deja pasarlo a la micro, o el hollow knight partido en 2 y tampoco me deja... ocupan 3.8 y no hay manera, estoy buscando otra manera de cortar los archivos en mas partes pero tampoco soy capaz...algun otro consejo ? gracias de todas maneras igusi2000
@vssalas Para que te detecte la switch instalas el driver con zadig? Cuando conectas la switch en zadig a veces no la detecta como switch si no como otro dispositivo lbnx o algo asi, tambien revisa el cable ya que no todos valen. Si no te los pasa a la sd sera que tendran mas capacidad no lo se, lo de cortar ni idea pero me parece complicarse la vida, lo mejor pasar los nsp por cable
Compañeros, tengo una duda, acabo de comprar una switch vulnerable y aún no le meto CFW pero tengo tres dudas:

1) Puedo tener dos microsd? una en exfat para las copias de seguridad de mis juegos y otra solo para homebrew con emuladores y tal en fat32?.

2) En caso afirmativo que capacidad me recomiendan comprar para cada una? la de 400 gigas se queda corta?.

3)Entiendo que estando en firm 9.0 no tengo problema para formatearla desde la consola en exfat cierto?.

Muchas gracias por sus respuestas :).
@EcLlPsE

1- Poder puedes pero ¿no es mas comodo simplemente tener una en fat32 para todo? Yo si tuviera que reiniciar y volver a cargar el payload cada vez que quisiera usar homebrew creo que no lo usaria casi nunca.

2- Eso va a gustos, yo con la de 200GB voy sobradisimo para todo.

3-Asi es, cuando la metas te pedira actualizar asi que actualizas y punto.

Saludos
Hola chic@s,

¿Podríais aclararme unas dudas?

En una consola de las antiguas y virgen de modificación, ¿supone algún contratiempo tener que pasar por el aro de la obligatoria actualización para poder usar tarjetas en Exfat? Entiendo que todos los recelos que estoy leyendo en los comienzos del hilo eran porque entonces no existia la posibilidad de hacer Emunand,

¿Estoy equivocado o me supondría una desventaja a medio-largo plazo contar con una sysnand y su backup en 9.0.1?

Por otro lado, ¿tan mal se comporta una micro-sd en Exfat al usar Retroarch? ¿Algún consejo para su uso?

Disculpad si estoy preguntando cosas que os resultan obvias pero estoy aún en la fase de leer mucho y sin aún haber manipulado la consola ;)
@Da_Vertice Vamos a ver si la consola esta original y no te importa subirla a 9.0.1 pues mucha gente ya aprovecha pone la sd en exfat y asi ya aprovecha y le añade la compatibilidad exfat, pero esto es opcional por si se quiere usar exfat.

Si vas a usar hombrew lo mejor es fat 32 ya que si pones exfat tienes muchas posibilidades de corromper la sd
Hola a todos,
Os piido ayud porque no veo una salida... Vengo de una targeta Microsd San Disk de 128 gigas con 9.1.0 atmosphere y todo genial... He comprado la misma pero en 256 Gigas , siempre san disk per cuando la formateo con dos particiones una con EMUMMC y la otra de datas solamente me vede 60 gigas en total... No entiendo, he probado tambien a configurarlo segun File y no Particion, pero asi no arranca el sistema.. en fin... como debo hacer para poder disfrutar de todos los gigas de la tarjeta de 256?


Miuchas gracias!
@Apez84 Donde comprastes esa sd de 256 gb? Revisa que no sea sd trucha

La particion grande debe quedar como la primera particion y la segunda seria la emummc hazla de 30 mil.
En Amazon, no diría que es la targeta en sí porque le pasa lo mismo a un amigo, mismo tarjeta mismo fw! La formación la hago con minitool partito.. he probado en FAT32 en ex dar, con sd particionado y sin particionar.. si no la partición y hago instalación a file no arranca el atmos, si hago las particiones arranca pero ve 60 gigas entre las dos particiones...

UPDATE: ...muchas gracias! Puse como primaria la partición más grande y ahora si puedo ver todo el espacio!!.. no tiene lógica pero ha funcionado :)

Aprovecho para hacer última pregunta.. el sistema veo que no soporta el exfat y cuando probé a actualizar me da error de servidor (estará Vanessa la switch? No se pero tampoco me importa porque no juego online).

Esta bien el formato FAT32 o era mejor el exfat? Considerando que los juegos lo cargo por USB...

Gracias a todos!
@Apez84 Pues vanessa no se si estara jajajajaaj supongo que te referias a baneada, puedes añadir exfat reinstalando el firmware con el.programa del conejo pero es mejor usar fat 32 y pasar los nsp por cable
Jaja baneada si quería decir jaja !
Entonces me quedo con FAT32 !
Graciaaaassss

Pd : el programa del conejo me salía error a la hora de instalar y lo deje..
480 respuestas
16, 7, 8, 9, 10