Ps2 dudas varias / chip Murano 3 ¿Problemas?

Hola qué tal? Soy nuevo en el foro y luego de buscar una y otra vez data al respecto decidí registrarme para hacer la pregunta directamente ya que no he encontrado lo que buscaba. Desde ya pido disculpas si cometo algún error en la sección donde estoy consultando o si la respuesta estaba en temas más viejos.
La cuestión es que compre una ps2 slim modelo (voy a escribir lo que dice la calcomanía): SCPH - 75007 NTSC J.
La cual vino chipeada con un Murano III, nunca lo había visto. El problema es que a veces lee los juegos y a veces no, la lente prácticamente lee todos los juegos salvo algunos en específico, Mortal Kombat Armaggedon por ejemplo queda pantalla negra y descolocada, Final fantasy XII tanto el normal como el Zodiac system llega hasta donde me pide que introduzca una memory card y luego queda en negro, no llega ni siquiera a cargar la primer cinemática, tanto con dvd´s viejos como con otro que quemé anoche y está impecable... mi duda es si este chip se podrá configurar como solía hacer con el matrix 1.99 para correr estos juegos, más que nada el FF XII, también quisiera saber si será posible con esta consola y este chip correr juegos de psx, no me los ha leído, o correrlos a través de USB, aún no he intentado instalar el FreeMcBoot pero mi idea era usar la consola para emular las demás, como sega génesis, gameboy, snes, psx, etc. Desde ya pido disculpas si pregunto alguna tontería.

Gracias por su tiempo y espero que puedan ayudarme !!

Edito para agregar que investigando descubrí que colocando un cd de psx y presionando el botón reset 3 veces los lee y se pueden jugar, quizá sirva para que sepan mejor de qué chip se trata, igual he leído que los cd´s deterioran más rápido la lente del ps2 por lo que no abusaré de esta posibilidad...
Lo mejor es sacar ese y poner un matrix.

como el murano es muy viejo y no se habia creado el fmcboot , opl y demas, es posible que los bloquee al arrancar , pero no lo se, hablo por experiencia con viejos chips que habia que sacarles power y gnd para que fmcboot funcionara.

ni siquiera he guardado los diagramas de instalacion, solo guarde los mars, dms3, meshia, modbos, matrix etc, tendria que volver a conseguirlos para recordar como era el asunto.

probar con fmcboot seria una opcion.

el que chipeó esa consola con ese chip se sacó un clavo de encima...
1 respuesta