Eruditos del audio en general, os invoco!

Buenas, ponía este post porqué me gustaría mejorar el sonido de mi coche.
Antes de nada, os explico el problema que tengo, resulta que hace tiempo me regalaron unos altavoces de segunda mano, en concreto los Sony XS-V6930, después de instalarlos mi coche sonaba infinitamente mejor que antes (es un 206 cc y llevaba los de serie).
El caso es, que ahora que he ido perfeccionando cosillas (la radio https://www.pioneer-car.eu/es/es/products/mvh-s110ub) suena mucho mejor, pero con muy poco volumen distorsiona (me da la sensación que es en las frecuencias bajas), pero la verdad es que me está jodiendo mucho porque no puedo pasar de 16 de volumen en mis canciones favoritas y prefiero cambiar a otra que suene algo más fuerte...

El caso es que he estado estudiando mucho el panorama y he visto que para obtener mayor calidad lo suyo serían unos altavoces de vías separadas, subwoofer y un amplificador. El problema es que se me va de las manos ya que para obtener todo esto mínimo 300 € y luego comerme la cabeza con la instalación (el coche es pequeño y habría que adaptarlo).

Así que pensando pensando, había pensado en cambiar simplemente los coaxiales por uno con más vías y más actual como el ( https://www.pioneer-car.eu/es/es/produc ... ifications) y poner estos que hagan de relleno en las partes traseras (https://www.pioneer-car.eu/es/es/products/ts-g1030f) (tengo los de serie que suenan fatal, tan mal que los tengo silenciados) buscar un amplificador que les de la potencia máxima que necesitan, haciendo esto, solucionaría la distorsión que sufro actualmente o no tiene nada que ver?
En caso de que sí, los watios rms de la radio se suman a los que ofrece el amplificador? Lo digo para buscar un amplificador que de el máximo de lo que pretendo instalar.
Gracias por todo y un saludo!
Editado por Petiso Carambanal. Razón: Arreglado título
ForzaRagazzi está baneado por "troll"
Buenas he tenido 4 coches y en su dia me deje un pasta en Car Audio

Partiendo de la base de que un coche no es buen sitio si quieres la mejor calidad Hi-Fi ya es motivo para que no tires mucho dinero

Por otro lado algo muy tipico es dejarte un paston en Car Audio o en Hi-Fi para tu casa y luego reproducir mp3 y cosas comprimidas, es un sin sentido en el que muchos caen.

Yo le meteria un par de 6X9 en la bandeja trasera mas los 2 de las puertas delanteras, un radio cd usb decente y a correr , y como mucho un ampli baratillo.

He llevado la configuracion que tu quieres con 3 vias separadas delante , Subwoofer en caja sellada, Ampli , Un RadioCD , cableado de calidad, Capacitadores y mogollon de chorradas...

Como no insonorices bien te va a crujir todo el coche y se te oira como el culo, no basta con poner unos aros de DM en las puertas ,

Otra cosa que te puede pasar es que te pases con la potencia del sub y solo oiras bombo sobre todo los que van sentados detras, entonces tendras que ponerle altavoces atras o cogerte un sub menos potente o meterle mas watios delante, vamos que como la cages para solucionarlo has de gastar mas

Luego depende que musica escuches te ira mejor un sub que otro igual que con los altavoces

La combinacion de distintas marcas para Fuente, Altavoces, Sub y Ampli ha de quedar bien sonoramente entre ellas, esto es jodido

Se te puede fundir un fusible del ampli y resulta que vale un puto dineral por que es un ampli marca noseque que ya valia un dineral y no te vale cualquier fusible y mierdas asi que te vas encontrando por el camino..al final todo problemas..

Tambien lleve la configuracion barata que te pongo mas arriba 4 altavoces con un radio cd decente todo por 4 perras y lo disfrute un poco menos, pero por mucho menos dinero

En su dia tambien me pille 2 Platos Technics y una mesa Ecler que a dia de hoy sigo disfrutando y no me arrepiento de haberme dejado la pasta en eso, con lo del Car Audio si que me arrepiento

Un Saludo !
1 respuesta