Qué versión de Game Boy es la mejor?

De las Game boy que salieron (entiéndase la original, la light, la pocket y la color) cuál es la que mejor pantalla, ergonomía, y modificable hay en el mercado?
Yo diria que depende un poco mas de tus preferencias, pero de las que pones siendo objetivos la color.
De originales la mejor para mi es la Game Boy SP retroiluninada AGS101

Y para hacer modificaciones la advance con pantalla retroiluninada
Para mi gusto me quedo con la game boy color, fue mi primera portátil y tiene un encanto que no tienen las demás.
Modificaciones aparte, por ergonomía, consumo, calidad de la pantalla y cátalogo de juegos ampliado, respecto a las anteriores, no hay "Color".
Solo por poder jugar a los juegos "only for GBC" yo elegiria Game Boy Color.

Luego para cartuchos grises de los juegos en blanco y negro, Game Boy Pocket me encanta y esteticamente es la que mas me gusta. Pero le penaliza tener pilas mas pequeñas.
Swi18 escribió:De las Game boy que salieron (entiéndase la original, la light, la pocket y la color) cuál es la que mejor pantalla, ergonomía, y modificable hay en el mercado?

el clon gb boy color es la mejor game boy, las consolas game boy de nintendo son algo obsoleto y estan reventadas, mejor es comprar algo nuevo
@gjfjf
Uff, la gb boy la compré yo y no es de fiar no da pasado del título
De 8 bits me quedo con la gb pocket aunque la tocha es mas emblemática (y la que tengo yo)



De 32 bits

Gba sp
Swi18 escribió:@gjfjf
Uff, la gb boy la compré yo y no es de fiar no da pasado del título

una game boy usada tampoco es de fiar
A mí la Color no me gusta, veo su pantalla excesivamente oscura.
De las clásicas, me quedo de calle con la Pocket. Modeada con una batería de litio tiene el tamaño y la autonomía perfectas
@gjfjf

Al menos una consola oficial de Nintendo no te rompe los cartuchos, llevaba una partida casi completa de pokémon amarillo con esta consola y va y me rompió el cartucho y ahora no puedo probarlo en otros sistemas. Menos mal que tenía otro cartucho de reserva
@Swi18

Cual consola rompe los cartuchos ??
La gb Boy rompe cartuchos ??
Emilio1977 escribió:@Swi18

Cual consola rompe los cartuchos ??
La gb Boy rompe cartuchos ??

la gb boy no rompe los cartuchos,es posible que sea defectuosa la gb boy
@gjfjf

Ahh me asusté bastante por que es donde juego los cartuchos de mi colección.
Llevo un año solo en esto y he creido que la estaba cagando pero bien jugando en la gb Boy.
Esta consola china es la que utilizo para jugar siempre y la verdad va de lujo.
Ya me quedo más tranquilo gracias
Yo tengo FAT, Pocket y Color. Pero la que mejor pinta me tiene es la GBA SP retroiluminada que han comentado y a mayores puedes acceder al catálogo de GBA claro.

De las tres primeras:
-FAT: La que mejor agarre tiene por su tamaño, pero pierde en calidad de pantalla y de consumo.
-Pocket: La que mejor calidad de pantalla tiene de las tres. Y consume menos que la FAT, pero si tienes pensado usarla con un flashcard descartala porque al parecer no son compatibles con este modelo porque sus dos pilas no proporcionan suficiente energía para el flashcard.
-Color: La que menos consume de todas y por goleada. Sin embargo es la que me parece tiene peor pantalla, se ve como muy oscura (igual es por esto que consume tan poco). Por otro lado, de las tres es obvio que es la única compatible con los juegos que salieron "only for GBC".
Calculinho escribió:Yo tengo FAT, Pocket y Color. Pero la que mejor pinta me tiene es la GBA SP retroiluminada que han comentado y a mayores puedes acceder al catálogo de GBA claro.

De las tres primeras:
-FAT: La que mejor agarre tiene por su tamaño, pero pierde en calidad de pantalla y de consumo.
-Pocket: La que mejor calidad de pantalla tiene de las tres. Y consume menos que la FAT, pero si tienes pensado usarla con un flashcard descartala porque al parecer no son compatibles con este modelo porque sus dos pilas no proporcionan suficiente energía para el flashcard.
-Color: La que menos consume de todas y por goleada. Sin embargo es la que me parece tiene peor pantalla, se ve como muy oscura (igual es por esto que consume tan poco). Por otro lado, de las tres es obvio que es la única compatible con los juegos que salieron "only for GBC".

Off-topic, pero medio relacionado con lo que dices que la GBC se ve peor: Es por introducir más colores que blanco y negro, meter una escala de grises. La imagen formada por blanco, negro y una escala de grises posee menos contraste que una exclusivamente en blanco y negro, por lo tanto, en ambientes de escasa luz, se verá peor.

La GBA original comparte el mismo problema.
@Narcisa tiene sentido lo que dices, por eso creo que la GBA SP (sin entrar en mods) es la mejor de todas para jugar cómodamente hoy en día.
@Calculinho si entramos ya con las Advance estoy totalmente de acuerdo, lo más apañao y mejor resultado da una SP y encima añadiendo todo el catalogo de la misma junto con los anteriores.
Mi gb pocket se come.los.dos flash cards sin problema. Hasta la clonica gbboy colur china lo coje bien
(mensaje borrado)
Me sorprende que nadie nombre la que, para mí, es la mejor GB para cartuchos grises: Game Boy Light
Imagen
(mensaje borrado)
Kelvar escribió:Me sorprende que nadie nombre la que, para mí, es la mejor GB para cartuchos grises: Game Boy Light
Imagen


La pocket light es prácticamente un artículo de colección, personalmente nunca he visto una y creo que vale más de 100 usd
Solo salió en Japón así que barata no es pero sigue siendo la mejor en mi opinión.
pett1921 escribió:La pocket light es prácticamente un artículo de colección, personalmente nunca he visto una y creo que vale más de 100 usd

La verdad que es una pasada la Light pero no es para todos los bolsillos, y se sigue perdiendo el catálogo only for GBC.

@Kelvar sí, solo salió en Japón creo recordar también.
En mi opinión, depende sobre todo del presupuesto
1-Para mí la mejor relación precio-compatibilidad-calidad es la GBA SP AGS101, admite todos los juegos, tiene buena calidad de pantalla, retroiluminada, batería, tamaño pequeño... desde mi punto de vista la opción más redonda.
2-Para presupuestos más ajustados una GBA SP normal, sobre todo debido a la iluminación. La GBA clásica tiene una pantalla demasiado oscura, aunque posiblemente sea la que mejor ergonomía tiene, así que con el mod de la pantalla de la AGS101 es una opción muy sólida para bolsillos holgados.
3-Renunciando a la iluminación la Color es posiblemente la pantalla que mejor respuesta tenga de todas las generaciones, sin ghosting apreciable, pero es más pequeña y no tiene luz. La Light es buena opción pero solo es compatible con juegos clásicos y además es muy rara y cara de conseguir.

La clásica a no ser para nostálgicos hardcore no la podría recomendar por sus virtudes para jugar.
Si contamos solo las GB (sin Advance)...

La GB color es la mejor en calidad de imagen (además del color, no necesita regular el contraste y no hay sprites borrorsos) y el tamaño es muy bueno.

La GB Pocket es algo más pequeña, pero tiene la pantalla más grande (aunque hay que ir regulando el contraste y sprites borrorsos) y el consumo de pilas quizás sea algo inferior al de GB Color.

La Light es la versión mejorada de la Pocket, pero como han dicho, es cara y anecdotica.

Y la clásica, pues obviamente es la peor, debido a su peor nitidez de pantalla,su tamaño y las 4 pilas que necesita (que si, que le duran mucho, eso no lo niego).
Skullomartin escribió:Si contamos solo las GB (sin Advance)...

La GB color es la mejor en calidad de imagen (además del color, no necesita regular el contraste y no hay sprites borrorsos) y el tamaño es muy bueno.

La GB Pocket es algo más pequeña, pero tiene la pantalla más grande (aunque hay que ir regulando el contraste y sprites borrorsos) y el consumo de pilas quizás sea algo inferior al de GB Color.

La Light es la versión mejorada de la Pocket, pero como han dicho, es cara y anecdotica.

Y la clásica, pues obviamente es la peor, debido a su peor nitidez de pantalla,su tamaño y las 4 pilas que necesita (que si, que le duran mucho, eso no lo niego).


Totalmente de acuerdo. Supongo que influye mucho cual tuvo cada uno en su momento o en la fecha de salida. Mi primera gameboy fué la color, aunque ya había jugado antes a las otras y los recuerdos que tengo de aquella época son muy diferentes a cuando la cojo ahora, es como si antes fuera retroiluminada xD.
Creo que calidad-precio una SP random es la reina, lo malo es que los que no nos hemos criado con ella no tenemos nostalgia por ella, yo al menos y aunque la voy a comprar espero sustituirla en algún momento por una light, consola que se acerca bastante a mi vieja Pocket.

Saludos a todos, me encanta que haya un subforo específico de Game Boy [beer]
Saco en conclusión que la mejor es la color porque se le puede poner un mod de pantalla iluminada
yeps escribió:En mi opinión, depende sobre todo del presupuesto
1-Para mí la mejor relación precio-compatibilidad-calidad es la GBA SP AGS101, admite todos los juegos, tiene buena calidad de pantalla, retroiluminada, batería, tamaño pequeño... desde mi punto de vista la opción más redonda.
2-Para presupuestos más ajustados una GBA SP normal, sobre todo debido a la iluminación. La GBA clásica tiene una pantalla demasiado oscura, aunque posiblemente sea la que mejor ergonomía tiene, así que con el mod de la pantalla de la AGS101 es una opción muy sólida para bolsillos holgados.
3-Renunciando a la iluminación la Color es posiblemente la pantalla que mejor respuesta tenga de todas las generaciones, sin ghosting apreciable, pero es más pequeña y no tiene luz. La Light es buena opción pero solo es compatible con juegos clásicos y además es muy rara y cara de conseguir.

La clásica a no ser para nostálgicos hardcore no la podría recomendar por sus virtudes para jugar.


Justo entré para responder casi lo mismo, aunque tengo que decir que ergonómicamente me gusta más la Gameboy tocha :)

Teniendo una pocket y una color la mejor pantalla sin duda es la de la color, pero se ve demasiado oscura para mi gusto...casi siempre juego en la pocket!

Saludos
Es una pregunta relativa xD. Por aquella epoca la game boy color era la mejor, pero gastaba pilas telita. Yo tuve solo la clásica y la pocket, y me quedo con la pocket, mucha más comodidad por el tamaño de mis manitas de entonces xD
Creo que la mas interesante de todas es la color, es compatible con todo el catálogo y la pantalla es mejor que la pocket o la clasica.

Además estéticamente es preciosa [fumando]
Swi18 escribió:Saco en conclusión que la mejor es la color porque se le puede poner un mod de pantalla iluminada


Si te da igual el catálogo GBA y ves que sabes hacer ese mod en teoría sí, pero no sé cuanto duran las pilas al instalar una pantalla retroiluminada. Ten en cuenta que una de sus mayores virtudes frente al resto es su gran autonomía.
Para mi la que más me gustó en su momento fue la game boy pocket y la que tuve. Me quedaria con la pocket hoy en dia, como hice en su dia. Y no porque fuese mi primera game boy. Si no porque en su momento me gusto mas la pantalla y a los juegos que yo queria jugar a excepción de tres contados estaban para la pocket.

Ahora mismo dispongo de las tres y diria que:

Game boy clasica : Me encanta lo engornomica que es. De contraste y nitidez es cierto que es la que peor se ve de las tres, pero tiene su encanto en muchos juegos. Es de tamaño de pantalla la seguda mas grande y de pilas aunque gasta cuatro, duran un monton.

Game boy pocket : Es la mas pequeña, pero la que tiene la pantalla mas grande y se ve bastante bien, cierto es que sufre de contraste. Las pilas duran lo justo, y para manos pequeñas como mi caso es ergonómica y la consola tiene muchos colores bonitos.

Game boy color : Es la mediana a cuanto a tamaño, pero con la pantalla mas pequeña de todas. Su pantalla es algo oscura y se ve peor que la pocket, pero a diferencia de esta no sufre de contraste y es mas nitida. Tiene juegos exclusivos y tambien es ergonomica, pero la que menos para mi gusto. Usa dos pilas y duran una burrada.
La pocket tiene la esencia de la original pero mejorada.
Ahora mismo la GBC con la pantalla retroiluminada me parece la mejor experiencia con diferencia. Por calidad de pantalla, ausencia de ghosting, duración de pilas y además tienes la posibilidad de elegir entre 5 niveles de brillo dejándola tal cual viene de serie sin luz para jugar en exteriores.

Catálogo monocroma y color, la Game Boy definitiva absolutamente.
XboxoX escribió:La pocket tiene la esencia de la original pero mejorada.


Lo malo de la Pocket es que funciona con 2 pilas AAA, que se gastan enseguida. Fue mi pesadilla cuando era niño.
coyote-san escribió:
XboxoX escribió:La pocket tiene la esencia de la original pero mejorada.


Lo malo de la Pocket es que funciona con 2 pilas AAA, que se gastan enseguida. Fue mi pesadilla cuando era niño.

Enseguida eran unas 8 horas con alcalinas.
game boy micro del tiron. a mi me parece de lo mejor, de hace años la tengo con ezflash y juego a todo con la mejor pantalla y portabilidad.
misterjano escribió:game boy micro del tiron. a mi me parece de lo mejor, de hace años la tengo con ezflash y juego a todo con la mejor pantalla y portabilidad.



si te leyeras al menos de que va el hilo, sabrás que preguntan por las versiones de la Gb a la gbc. Por lo que nose a que cuento viene la micro.
luffyelx escribió:
misterjano escribió:game boy micro del tiron. a mi me parece de lo mejor, de hace años la tengo con ezflash y juego a todo con la mejor pantalla y portabilidad.



si te leyeras al menos de que va el hilo, sabrás que preguntan por las versiones de la Gb a la gbc. Por lo que nose a que cuento viene la micro.


Omiti la parte de los parentesis.... pero podia ser mejor tonito. [poraki]
Si el dinero no es un problema, la GBC con un mod retroiluminado seria la mejor opción para jugar con el mayor disfrute posible, pero hay mas factores, al funcionar mediante un mod y ser una pantalla china no creo que envejezca tan bien como pantallas originales de Nintendo.
En cuanto a calidad precio, una GB BOY COLOUR es una buena opción y la que yo tengo, si de aquí a 5 años falla no me molestara, otra opción existirá seguro.
Las Game boy clasica y pocket, las he tenido y jugado pero GBC se disfruta mucho mas por la pantalla y colores.
Y en cuanto a próximos mods/consolas, espero que no tarde mucho en salir la que sea la Game boy definitiva, ojala fuera nintendo quien sacara una Game boy Classic Mini pero no creo que esten por la labor.
MrProtomacho escribió:Si el dinero no es un problema, la GBC con un mod retroiluminado seria la mejor opción para jugar con el mayor disfrute posible, pero hay mas factores, al funcionar mediante un mod y ser una pantalla china no creo que envejezca tan bien como pantallas originales de Nintendo.
En cuanto a calidad precio, una GB BOY COLOUR es una buena opción y la que yo tengo, si de aquí a 5 años falla no me molestara, otra opción existirá seguro.
Las Game boy clasica y pocket, las he tenido y jugado pero GBC se disfruta mucho mas por la pantalla y colores.
Y en cuanto a próximos mods/consolas, espero que no tarde mucho en salir la que sea la Game boy definitiva, ojala fuera nintendo quien sacara una Game boy Classic Mini pero no creo que esten por la labor.


Piensas que por ser de china no va durar igual? . Si es tu modo de ver porque es chino, estas equivocado. Las pantalla puede envejecer igual de bien. Hoy en dia hay muchas cosas chinas de buena calidad y muchas empresas que sus productos salen de allí y luego con otro nombre.

gb boy color su pantalla por ejemplo no tiene nada que ver con la nueva para game boy color. la gb boy es un producto barato con con materiales de poca calidad, pero es lo que se paga.
La Color, de hecho fue mi primera gameboy :)

misterjano escribió:game boy micro del tiron. a mi me parece de lo mejor, de hace años la tengo con ezflash y juego a todo con la mejor pantalla y portabilidad.


La 101 tiene la misma pantalla que la micro en cuanto calidad y no te dejas los ojos, ademas quien puede llevar una micro en donde sea puede llevar tambien esta, no es que ocupe mucho la verdad
@luffyelx
Ademas de ser de una fabricacion con calidad baja (te cobran lo que te cobran por la inflacion del mercado de las ags-101) no deja de ser un mod, has desmontado la consola y la haces funcionar de una forma que no era la pensada, y ya se que simplemente usa la misma salida de video que una original y demas comentarios sobre que no afecta a la consola, es una forma de verlo valida, y tampoco digo que vaya a durar 2 años pero mi forma de verlo es la comentada, no dudo que si el mod se hace con cuidado pueda durar 10 o mas años, pero no tiene el control de calidad de un producto original (y si, alguna vez productos originales han pasado controles de calidad y aun asi han llegado al consumidor con una alta tasa de fallos pero no es el caso).
Mi forma de verlo no te lo tomes a mal, a lo que me refiero mas que nada, es que no lo haria a una consola que tenga un minimo de cariño, y si las aduanas no fueran una loteria seria una modificacion muy a tener en cuenta para mi.
La GB Boy tiene un grave problema y no es el aspect ratio sino que no te indica cuando se queda sin pilas pero por lo que me ha costado, tengo mis GBC intactas y una retroiluminada para darle caña sin miedo de romperla
Hola, aprovecho el hilo para preguntar, quiero hacerme con una gameboy para jugar a juegos de la gameboy clasica, ahora los juego en 2 GBA y GBA SP, pero me gustaria algo que transmita mas la experiencia original, y habia pensado en la gameboy original, pero la veo muy desfasada, y mi duda es ¿la GB Color tiene la pantalla tan oscura como la GBA? ¿o es un poco mas clara? y la ¿Pocket que tal la pantalla se ve tambien oscura?

Saludos.
@GUSMAY si quieres jugar a una consola original sin mods tienes la GBC que es oscura como la GBA (al menos que yo recuerde) o si tienes muchos $$$ una gameboy light
GUSMAY escribió:Hola, aprovecho el hilo para preguntar, quiero hacerme con una gameboy para jugar a juegos de la gameboy clasica, ahora los juego en 2 GBA y GBA SP, pero me gustaria algo que transmita mas la experiencia original, y habia pensado en la gameboy original, pero la veo muy desfasada, y mi duda es ¿la GB Color tiene la pantalla tan oscura como la GBA? ¿o es un poco mas clara? y la ¿Pocket que tal la pantalla se ve tambien oscura?

Saludos.


Las pantallas de la Color y la primera GBA son las que peor se ven de toda la familia Gameboy. Oscuras de cojones, injugables sin mods a no ser que juegues en un quirófano.
La pantalla de la Pocket es la que mejor se ve de las GB clásicas. Con sólo un poco de luz ya se ve perfectamente, y quitando el factor nostalgia, la pantalla tipo reloj-casio que monta la Pocket da mejor imagen que la verdosa de la GB original.

Sin mods, la mejor pantalla es la de la Pocket. Yo las tengo todas, sin mods, y sólo juego a la Pocket y a la SP101.
51 respuestas
1, 2