[HO] RETRO en Cash y tiendas de 2ª mano (Los aportes DEBEN ir acordes a Clásicas)

Andresmj escribió:En la sección de SNES de cex he visto cajas que pedían la eutanasia. Y si han decidido que el juego "tal" con su caja vale 55€, pues eso es lo que hay, aunque la caja esté doblada y rajada. Ah! y encima le ponen la pegatina del precio... en la caja, [360º] por supuesto.


Lo de poner pegatinas a cartuchos en la parte de la pegatina del propio cartucho, en los manuales o en las cajas de cartón es de cárcel. cawento
FFantasy6 escribió:
docobo escribió:Depende del estado del cartón.


Pues en perfecto estado, el nosequé MINT, que ya no vale ni el Mint normal, todo lo demás es basura.

El cartón es cartón, da igual su estado, y ya solo por estar presente, el precio como mínimo es el doble.
AhuraMazda escribió:También hay que tener en cuenta que los años de crisis fueron los de sus vacas gordas particulares, ya que ante la situación económica apurada, mucha gente tiró de este tipo de tiendas para vender y sacar un dinero rápido o para comprar artículos en buen estado pero más baratos. Ahora la situación económica ha cambiado bastante y, aunque siguen teniendo su nicho de clientes, ya no es lo mismo y las poco competitivas tienen que cerrar.


Ha cambiado bastante es eso de la recuperación que venden?. Porque en mi ciudad, que conozco desde los 80 nunca he visto tanto local cerrado y con negocios volátiles y tanta tienda de segunda mano abierta (hace diez años sólo conocía un par de toda la vida y casi todas vendían libros). La verdad es que para mí tanta apertura ha sido una bendición ante el abuso que a veces hay por ebay con esos precios elevados por cosas hechas polvo sobre todo si se les pone encima el barniz de retro.
Yo ya llevo viendo un tiempo el cash de aquí muy pero que muy vacío de productos de todo tipo y de clientes(y por supuesto de personal). Veremos a ver si sobreviven. En tema de videojuegos hay 4 cosas que llevan ahí un montón de tiempo y apenas entra nada. Es cierto que han cerrado muchas otras tiendas similares pero creo que cosas como Wallapop les están haciendo mucho daño...
El de Cartagena hace un par de meses estaba carisimo y muchas cosas hasta sucias o no en buen estado
La semana pasada tuve que moverme por diferentes zonas de mi ciudad debido a mi trabajo, así que aproveché y visité algunas tiendas de segunda mano que hacía años que no iba. Evidentemente, me vine con las manos vacías, y eso que no solo buscaba juegos clásicos, también busqué vinilos, cd's, películas... morralla o todo por las nubes.

Cada vez tengo más claro que los precios del Cash los pone un mono harto de coca, porque no tienen pies ni cabeza. Ni siquiera se fijan en ebay, creo que ponen los precios según su "instinto". Un aladdin de snes solo cartucho a 40€. Un Super Smash Bros con la caja reventada a 99€. Fifas de megadrive en estado lamentable (el insert roto, mojado, sucio...de todo) a 12€/ud. Incluso había uno en una caja de vhs. Para mi es imposible comprarles cuando he visto que, hace una década y en esa misma tienda, esos juegos costaban 5€, 20€ y 1€ respectivamente. Creo que la última vez que les compré fue un Obscure de PS2 en 2016.

Luego fui a una tienda de segunda mano que, aparte de estar arrasada, te vendían el UMD demo de la PSP... pieza de coleccionismo, imagino. El resto era... aprende inglés de la DS, juegos para el Kinet, High School Musical para PS2...

Conclusión: a día de hoy no merece la pena dedicar un rato libre para visitar estas tiendas. La posibilidad de encontrar algo se ha reducido mucho, tanto que es mejor buscar desde tu casa en pijama.
akumajoxx está baneado por "Troll"
Hay que buscar mucho mucho mucho y, a si, mucho, o te pegas un viaje a Japón, por qué si no, estamos en las mismas, los intermediarios te sablean. En wallapop, lo último que e intentado es comprar una 1chip para un amigo mío, bien, el tío no pasaba el WhatsApp, ni fotos de la consola encendida, y ni sabía si funcionaba...esta gente no se que hacen poniendo anuncios, esperan que compres algo sin enviarte ningún tipo de información a nivel privado? Cada día más el nombre de la app , va tomando forma a Estafapop.
Estoy con @Andresmj , mis últimas visitas a cashconverters y Second company son deprimentes, juegos de dreamcast y saturn, o no hay o hay un par de futbol/ pero no futbol de los chulos, sino de los chuscos tipo fifa 98. Luego ps1 suelen tener unos cuantos más, todos con las cajas destrozadas y discos posavasos, por 5/10/15€.

Al final llegas a la conclusión de que está todo el pescado vendido, y SÓLO si tienes tiempo y paciencia, espérate a los chollos de juegos que van saliendo en wallapop 1 vez por semana y cazarlos al momento y que de la casualidad de que sea de tu zona. Lo veo todo negro, aunque de forma esporádica, vayan cayendo cosillas.

Os animo a pasaros conmigo al mundillo del coleccionismo de pelis, más barato, más variedad, menos rompecabezas, y algunos steelbooks de lo más chulos, oye.
Vitrina de retro del cash Converter de Almería, solo fotos de la zona Game boy que es lo que más colecciono:

Imagen

Imagen


Muchos de esos juegos los he conseguido en ese mismo cash Converter o en otros lados más baratos solo cartucho por lo que poco me interesaba, me he llevado el de la gran aventura de los pitufos y al pasarlo por caja me han dicho que había descuento del 21% de IVA los días 28, 29 y 30 (30 solo por la web) por lo que se me ha quedado en 2,89 así que me he traído también el negro del demonio de tazmania.

Foto de los dos juegos:

Imagen


Y foto del ticket para que veáis que lo del descuento del IVA es real:

Imagen


Como veis, todavía siguen con los precios inflados pero de vez en cuando aparece algo a precio normal, ya no hay chollos.....eso se acabo hace siglos.
Yo me he pasado esta mañana por el de Zaragoza ya que pasaba cerca y es un puto erial, no habia nada de retro mas que 2 o 3 juegos literalmente, nunca ha habido gran cosa, pero al menos "algo" habia, ahora ya ni eso, con todo aun me he traido un juego de PSP y uno de Wii por unos 6 euros en total, pero en fin.
A mí me ha pillado de paso que si no, expresamente no voy porque soy de pueblo y vivo a casi una hora en bus de la capital y allí es donde está el único cash Converter que tenemos en Almeria. Desde que subieron precios no lo he visto tan lleno como hoy, tenían hasta el Naruto RPG japo de GBA solo cartucho a 5€ pero a ese precio he pasado de el....y ya no digamos el resto de juegos que podéis ver en mis fotos.

Aparte de todo esto, tengo ganas de conseguir otra SP baratuna pero hace muuuuucho tiempo que no las encuentro al precio que me costó la que suelo usar habitualmente, 10€ . Hay carcasas guapísimas en AliExpress y me interesa una lo más barata posible para ponerle una carcasa de esas. No tengo prisa, ya caerá....
esta tienda la están hundiendo los trapicheo entre trabajadores y su garantía de devolución yo en mi caso tuve que denunciarlo ya que me vendieron un ordenador con clave de bios por 766 y se hacían los locos
PIRATO escribió:esta tienda la están hundiendo los trapicheo entre trabajadores y su garantía de devolución yo en mi caso tuve que denunciarlo ya que me vendieron un ordenador con clave de bios por 766 y se hacían los locos


Trapicheos entre trabajadores? si te refieres a que se quedan lo interesante o lo apartan para algún enchufado eso está a la orden del día en cualquier tienda de segunda mano, no solo el cash converter. Te diré que ya hasta en el rastro benéfico de mi barrio lo poco que sale de videojuegos se lo apartan a un habitual de todas los sitios de segunda mano, rastros y similares y que ya todo el mundo lo conoce, dicho por la gente que lleva ese rastro.....incluso en ese sitio compre un cargador de ps vita original por 1€ y fíjate por dónde que pregunte por la consola y nadie sabía nada, la única respuesta fue que ellos ponen a la venta lo que les donan. Vete tú a saber en qué parte del camino se quedó la ps vita y si se la guardaron a esa persona. Triste pero asi es, la misma historia de siempre y en los sitios donde no lo apartan hoy día sale poco, te tienes que pelar por el porque si llegas 5 minutos después que otros ni lo hueles y encima tienes que regatear con el vendedor para que te lo deje bien de precio porque todos quieren dejártelo "a precio de internet". Que voy a contar que no sepamos ya....

Sobre lo del ordenador ¿que fue lo que pasó exactamente? sabes que puedes resetear la BIOS quitando la pila de la placa base durante un rato y se borra toda la configuración incluidas las claves? supongo que cuando tuviste que denunciarlos fue porque el ordenador tendría garantía y no podías abrilo para quitarle la pila porque si no te quedabas sin garantía.
mirakbueno escribió:
PIRATO escribió:esta tienda la están hundiendo los trapicheo entre trabajadores y su garantía de devolución yo en mi caso tuve que denunciarlo ya que me vendieron un ordenador con clave de bios por 766 y se hacían los locos


Trapicheos entre trabajadores? si te refieres a que se quedan lo interesante o lo apartan para algún enchufado eso está a la orden del día en cualquier tienda de segunda mano, no solo el cash converter. Te diré que ya hasta en el rastro benéfico de mi barrio lo poco que sale de videojuegos se lo apartan a un habitual de todas los sitios de segunda mano, rastros y similares y que ya todo el mundo lo conoce, dicho por la gente que lleva ese rastro.....incluso en ese sitio compre un cargador de ps vita original por 1€ y fíjate por dónde que pregunte por la consola y nadie sabía nada, la única respuesta fue que ellos ponen a la venta lo que les donan. Vete tú a saber en qué parte del camino se quedó la ps vita y si se la guardaron a esa persona. Triste pero asi es, la misma historia de siempre y en los sitios donde no lo apartan hoy día sale poco, te tienes que pelar por el porque si llegas 5 minutos después que otros ni lo hueles y encima tienes que regatear con el vendedor para que te lo deje bien de precio porque todos quieren dejártelo "a precio de internet". Que voy a contar que no sepamos ya....

Sobre lo del ordenador ¿que fue lo que pasó exactamente? sabes que puedes resetear la BIOS quitando la pila de la placa base durante un rato y se borra toda la configuración incluidas las claves? supongo que cuando tuviste que denunciarlos fue porque el ordenador tendría garantía y no podías abrilo para quitarle la pila porque si no te quedabas sin garantía.

el ordenador si tenia garantia era un msi trident
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
Andresmj escribió:Ni siquiera se fijan en ebay, creo que ponen los precios según su "instinto".

esas tiendas siempre tenian sus propios precios y su propia valoración de lo que era basura tecnologica y de lo que se podia vender mas caro que nuevo
PIRATO escribió: el ordenador si tenia garantia era un msi trident


Con razón, teniendo garantía no puedes abrirlo para quitar la pila de la placa base y resetear la BIOS por lo que tendrían que haberte solucionado lo de la contraseña si o si ¿en que quedó todo? ¿te lo solucionaron?
Este fin de semana es sin iva tanto en tienda como online, aprovechad!
@X_Glacius

mirakbueno escribió:Vitrina de retro del cash Converter de Almería, solo fotos de la zona Game boy que es lo que más colecciono:

Imagen

Imagen


Muchos de esos juegos los he conseguido en ese mismo cash Converter o en otros lados más baratos solo cartucho por lo que poco me interesaba, me he llevado el de la gran aventura de los pitufos y al pasarlo por caja me han dicho que había descuento del 21% de IVA los días 28, 29 y 30 (30 solo por la web) por lo que se me ha quedado en 2,89 así que me he traído también el negro del demonio de tazmania.

Foto de los dos juegos:

Imagen


Y foto del ticket para que veáis que lo del descuento del IVA es real:

Imagen


Como veis, todavía siguen con los precios inflados pero de vez en cuando aparece algo a precio normal, ya no hay chollos.....eso se acabo hace siglos.


[fiu] [fiu]
PIRATO escribió:esta tienda la están hundiendo los trapicheo entre trabajadores y su garantía de devolución yo en mi caso tuve que denunciarlo ya que me vendieron un ordenador con clave de bios por 766 y se hacían los locos


Completamente de acuerso. Yo he detectado materiales que los propios trabajadores se apropian y se ponen a vender por su cuenta (a precios absurdos) pensando que no nos damos cuenta. Algunos hasta tienen tienda propia.
mirakbueno escribió:
PIRATO escribió: el ordenador si tenia garantia era un msi trident


Con razón, teniendo garantía no puedes abrirlo para quitar la pila de la placa base y resetear la BIOS por lo que tendrían que haberte solucionado lo de la contraseña si o si ¿en que quedó todo? ¿te lo solucionaron?

No han tenido otros cojones que devolverme el dinero, pero lo mejor es cuando pedía la clave y me contestaba que para que quería eso que si manipula algo perdía la garantía, me reí en su cara por listo
@PIRATO Según yo sé, la clave de la BIOS hace falta porque si no, el ordenador no arranca el sistema operativo ¿no? si el que trabaja en la sección de informática tienen un mínimo de conocimientos del tema debe saber eso sí o sí.
mirakbueno escribió:@PIRATO Según yo sé, la clave de la BIOS hace falta porque si no, el ordenador no arranca el sistema operativo ¿no? si el que trabaja en la sección de informática tienen un mínimo de conocimientos del tema debe saber eso sí o sí.

Bios no tiene que tener clave de ningún tipo ya que esto limita su funciones como boot de arranque, temporaturas etc
Yo compré algo con todas las funciones ellos son trabajadores usan un programa para ver que funciona windows
¿Solamente dos o tres personas pueden controlar todos las Cash de vuestra ciudad?

Y añado tanto Vibbo como Wallapop.

¿3 personas que estén 24/7 pueden acaparar todas las novedades que se ponen en venta a un precio bueno para luego revender?

En cada ciudad hay muchísima peña pero siempre hay 2 o 3 que parecen llevárselo todo, ¿esto es una paranoia o es que estos tres pueden llegar a acaparar tanto espectro y estar siempre el primero para comprar algo a buen precio?

Siempre quedando la sensación de que cuando llegas a los Cash te estás comiendo las sobras que han dejado porque no le ven mucha ganancia

PD: Y no son los Reyes Magos [carcajad]
Imagen

en mi ciudad (valladolid) solo hay uno y tiene muy poca rotacion de material (desde siempre), con pasar una vez cada 15 dias no te sueles perder nada de lo que traen, principalmente porque cuando tienen algo que esta medio bien le ponen precio ebay o superior y cualquiera se compra nada, aunque reconozco que por fuera esta nes esta bastante bien, por aqui tienen fama de tener a la venta solo articulos que estan reventados, lo de los juegos en cd es literalmente de verguenza el estado en que te los intentan vender, de hecho una vez me pille un onimusha 1 y el cd estaba literalmente roto, cuando cai en la cuenta de que no habia visto el disco y me dio por mirarlo en casa, le vi un agujero en el disco, pero claro como ya habia pasado el fin de semana y su politica de los dos dias, pues te jodes como herodes, desde entonces en todos los sitios donde compro algo no me llevo nada sin haberlo mirado entero de arriba abajo, por lo menos a base de ostias escarmientas...

de aqui me pille yo mi wii, y me sorprendio porque la mia en concreto estaba a estrenar, aunque me costo 10e mas hace un par de años, ahora las tienen mas baratas parece
Imagen

tambien soy muy fan de su politica de ponerle pegatinas con el nombre del articulo sobre el manual y sobre el cd, asi te joden el manual y de paso la serigrafia del cd si lo intentas quitar en seco o la pegatina tiene mas de un mes de antiguedad, he desarrollado una tecnica con aceite de oliva para quitar la pegatina del cd sin tocar el disco, pero han tenido que caer unos cuantos hasta que he descubierto como hacerlo, en cuanto a lo de los manuales no voy a empezar a rajar sobre lo que pienso del tema porque te juro que me pongo malo

son muy gitanos en general, pero claro, sera de tener la tienda llena todo el dia de gitanos que te traen movidas para vender, ultimamente he pillado un par de cositas que me han sorprendido bastante, un par de discos en cd por 1e sin una marca y ademas de cierto nivel, (phil collins, jean michel jarre), el planeta del tesoro de psx2 y un mirrors edge de 360 a estrenar... en el cash converters no es raro que cada vez que voy tengan una copia del XII Stag por unos 8e, y siendo como es mata mata, un valor seguro que en el tiempo tiene que ponerse por las nubes en precio XD XD
Andrómeda escribió:¿Solamente dos o tres personas pueden controlar todos las Cash de vuestra ciudad?

Y añado tanto Vibbo como Wallapop.

¿3 personas que estén 24/7 pueden acaparar todas las novedades que se ponen en venta a un precio bueno para luego revender?

En cada ciudad hay muchísima peña pero siempre hay 2 o 3 que parecen llevárselo todo, ¿esto es una paranoia o es que estos tres pueden llegar a acaparar tanto espectro y estar siempre el primero para comprar algo a buen precio?

Siempre quedando la sensación de que cuando llegas a los Cash te estás comiendo las sobras que han dejado porque no le ven mucha ganancia

PD: Y no son los Reyes Magos [carcajad]

Aunque parezca absurdo, así es, ya lo he dicho varias veces.
Todos los días por la mañana están los de siempre en los cash esperando como buitres para llevarse todo lo que dé beneficio, y el resto lo dejan.
No me importa que pillen cosas que encuentran de casualidad mientras miran para su colección pero no es el caso, es incluso al revés, miran para vender y coleccionan de casualidad.
Las ventas están por encima del coleccionismo.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
mirakbueno escribió:Vitrina de retro del cash Converter de Almería, solo fotos de la zona Game boy que es lo que más colecciono:

Imagen

Imagen


Muchos de esos juegos los he conseguido en ese mismo cash Converter o en otros lados más baratos solo cartucho por lo que poco me interesaba, me he llevado el de la gran aventura de los pitufos y al pasarlo por caja me han dicho que había descuento del 21% de IVA los días 28, 29 y 30 (30 solo por la web) por lo que se me ha quedado en 2,89 así que me he traído también el negro del demonio de tazmania.

Foto de los dos juegos:

Imagen


Y foto del ticket para que veáis que lo del descuento del IVA es real:

Imagen


Como veis, todavía siguen con los precios inflados pero de vez en cuando aparece algo a precio normal, ya no hay chollos.....eso se acabo hace siglos.

las articulos de segunda mano no llevan IVA , ¿ o es que lo han puesto hace poco ?
@gjfjf , todo lleva incluído el impuesto correspondiente en el precio de venta, siempre, o eso creo, aunque de no llevarlo, el 21% de descuento dicen que es de IVA porque les dará la gana. Eso y decir 21% de descuento a secas es lo mismo. Yo creo que más bien es una forma de pescar clientes.
The Adventure of Batman & Robin Mega CD
Juego raro muy buscado en todo el mundo
1300€

Todo en orden [tadoramo]
Es raro que siga en venta, en dos meses valdrá 200€ más, es una buena inversión.
Recientemente volví a visitar el American´s Game Ocio de Luz Shopping (Jerez de la Frontera) después de bastante tiempo. Básicamente fue algo rápido: entré, vi una Master System II a 80€, comprobé que la fiesta seguía por todo lo alto, y me fui.

Un saludo.
También están vendiendo por 1200 un Super Mario Bros+Tetris+Nintendo World Cup completo. No sabía que costase tanto.
Hace poco cerraron una en la que no encontré gran cosa pero tenía posibilidades aunque fue esquilmada. Localicé una casetera de un msx de la marca SVI lo que no es moco de pavo, es más fácil encontrar el ordenador. También cerró otra o se trasladó pero hasta que la localicé como si no existiera.

Dónde vivo no hay muchas cadenas pero los precios son parecidos a internet sobre todo juegos corrientes de nes etc y en las demás alguna cosa de casualidad. Lo que más me gusta son los precios unitarios o sea que te cobren un par de euros tanto por un FIFA como un antiguo juego de Microprose (años 80-90) con su caja de cartón etcétera.
Solo con ver que en el cash de mi ciudad ahora con lo del día sin iva los juegos de ps4 se han quedado al mismo precio que están nuevos...Está claro que o bien no actualizan precios o se fuman 3 porros. Considero que deberían ir actualizando precios, sobre todo en juegos actuales si quieren vender algo.

Lo único que les he comprado últimamente ha sido una funda de estas sencillas de tela nueva para la psp de la marca woxter.
Hodor escribió:Recientemente volví a visitar el American´s Game Ocio de Luz Shopping (Jerez de la Frontera) después de bastante tiempo. Básicamente fue algo rápido: entré, vi una Master System II a 80€, comprobé que la fiesta seguía por todo lo alto, y me fui.

Un saludo.

El de San Fernando también tiene tela, vendiendo cartuchos sueltos a 25 euros. Hace eones que no compro nada allí.
9034 respuestas
1177, 178, 179, 180, 181