(H.O.) Comics 7 - Y, el último hombre / Saga / Paper Girls / Ex Machina / The Private Eye ...

Buenas!

Creo el hilo de comics 7 [+risas] hago una pequeña modificación en los 6 primeros para incluir en este los comics del guionista Brian K Vaughan Todavía está en construcción... añadiré lo que falta... disculpad...

Reportaje sobre Brian K Vaughan



Y, EL ÚLTIMO HOMBRE Del guionista Brian K. Vaughan y la dibujante Pia Guerra

Imagen

    En el verano del 2002 una plaga de origen desconocido acaba en unos instantes, de repente, con todo esperma, feto o mámífero completamente desarrollado con un cromosoma Y, o lo que es lo mismo, de género masculino. Los únicos mámíferos machos que sobreviven, por causas desconocidas, son el escapista amateur Yorick Brown y su ayudante-mascota, un pequeño mono llamado Ampersand. Este "génerocidio" extermina instantaneramente el 48% de la población mundial. 495 de los 500 empresarios más ricos del planeta han muerto, así como el 99% de los terratenientes mundiales. Solamente en Estados Unidos, mas del 95% de los pilotos comerciales, conductores de camiones y capitanes de barco murieron... así como el 92% de los criminales violentos. A nivel mundial, el 99% de los mecánicos, electricistas y trabajadores de la construcción han muerto... pero el 51% de la mano de obra agrícola está todavía con vida. Las calles, campos, carreteras y oceanos estan infestados de cadávares de humanos y mámíferos machos. Los vehículos que el momento del "estallido" de la plaga estaban en vuelo quedaron sin control, estrellandose en las carreteras o precipitándose desde el cielo (en caso el vehículos aéreos), aumentando ya superlativo caos de la población femenina superviviente. De las supervivientes en medio del caos, algunas se suicidan incapaces de soportar la pérdida de sus seres queridos y el caos reinante, las más creyentes creen que es el fin del mundo, otras pierden los cabales, algunas intentan manter el orden, mientras grupos de "amazonas modernas" surgen de entre el caos. Los cambios a nivel político, religioso y militar son inevitables.
    Consicente de su condición de especimen único en el nuevo orden mundial, Yorick inicia un viaje para intentar reunirse con su novia, una estudiante de intercambio que ha quedado atrapada en Australia. A lo largo del camino, se encontrará con todo un elenco de mujeres, cada una con sus propios planes para él, entre las que se incluyen una soldado de las fuerzas de defensa de Israel, una congresista de Estados Unidos y una de las bioingenieras más brillantes del planeta. ¿Será Yorick usado y explotado por los poderes mundiales para repoblar sus respectivos territorios? ¿Será mayor el coste o los beneficios de de ser el ultimo hombre en la tierra? ¿Cual fue la causa del exterminio de la población masculina? ¿Fue accidental o intencionado?

RESEÑAS/REPORTAJES

http://www.zonanegativa.com/?p=4767
http://www.guiadelcomic.com/comics/y_the_last_man.htm
http://www.zonanegativa.com/?p=7807
http://en.wikipedia.org/wiki/Y:_The_Last_Man

PORTADAS USA/ESPAÑA FECHA SALIDA Es de esperar que sean las mismas.

Imagen Oct´08 #1–10

Imagen May´09 #11–23

Imagen Abr´10 #24–36

Imagen Oct´10 #37–48

Imagen May´11 #49–60


AUTORES

Brian K. Vaughan - Guión

http://es.wikipedia.org/wiki/Brian_K._Vaughan

Pia Guerra - Dibujo

http://en.wikipedia.org/wiki/Pia_Guerra

FINALMENTE NO SALDRÁ ESA COLECCIÓN EN ESPAÑA



Nueva edición España 10 tomos por ECC de 13,95/14,95 euros el tomo 1

Y, el último hombre núm. 01 (de 10): Sin hombres
Imagen Abr´13

Y, el último hombre núm. 02 (de 10): Ciclos
Imagen Jun´013

Y, el último Hombre núm. 03: Un pequeño paso
Imagen Ago´13

Y, el último Hombre núm. 04: Palabra de seguridad
Imagen Nov´13

Y, el último Hombre núm. 05: El anillo de la verdad
Imagen Dic´13

Y, el último Hombre núm. 06: Chica con chica
Imagen Feb´14

Y, el Último Hombre núm. 07 (de 10): Muñecas de papel
Imagen Abr´14

Y, el Último Hombre núm. 08 (de 10): Dragones de kimono
Imagen Jul´14

Y, el Último Hombre núm. 09 (de 10): Madre patria
Imagen Sept´14

Y, el Último Hombre núm. 10 (de 10): Cómos y porqués Oct´14
Imagen



NUEVA EDICIÓN INTEGRAL 2018 5 tomos. ECC

Tomo 1 25 euros. 256 págs Oct´18. Y, The Last Man núms. 1 a 10 USA

Imagen

Tomo 2 30,50 euros. 320 págs Dic´18. Y, The Last Man núms. 11 a 23 USA

Imagen

Tomo 3 30,50 euros. 320 págs Mar´19. Y, The Last Man núms. 24 a 36 USA

Imagen

Tomo 4 29,50 euros. 296 págs Jun´19. Y, The Last Man núms. 37 a 48 USA

Imagen

Tomo 5 34 euros. 328 págs Sep´19. Y, The Last Man núms. 49 a 60 USA

Imagen



Saga De Brian K. Vaughan

Familia

Implica amor, rencor, amistad, rencillas, confianza o traición. Sea cual sea el sentimiento que aflore en toda familia, nadie puede hablar mal de la tuya. Y una cosa queda clara: la lucha por formar una familia no se puede comparar a nada que se haya visto antes, por muchos obs-táculos que se pongan en el camino. Aunque uno de esos obstáculos sea una guerra galáctica sin fin en uno de los mundos más ricos que la ciencia ficción ha provisto.

En Saga seguimos la historia de Alana y Marko, una pareja que encuentra el amor entre el caos de la guerra y forma una familia con el nacimiento de su hija. Su objetivo: dejar todo atrás, arriesgando todo lo que tienen en su vida para traer una nueva a este peligroso y antiguo universo. Así empieza una de las odiseas más memorables del noveno arte.

Con un equipo creativo estelar integrado por el guionista del bestseller Y: El último hombre, Brian K. Vaughan, quien regresa al mundo de los cómics bien acompañado de la intensa ilustradora Fiona Staples, para desarrollar esta nueva y esperada colección de Image Comics, la editorial independiente más famosa de EEUU.

Reseñas

http://www.zonanegativa.com/resenas-saga-01-9th-comic-0-y-la-cosa-del-pantano-01/

http://www.zonanegativa.com/saga-numero-4/

Tomos Planeta Agostini. Cartoné. 16,95 euros. Color. Serie abierta.

Tomo 1 - Oct´12
Imagen

Familia

Implica amor, rencor, amistad, rencillas, confianza o traición. Sea cual sea el sentimiento que aflore en toda familia, nadie puede hablar mal de la tuya. Y una cosa queda clara: la lucha por formar una familia no se puede comparar a nada que se haya visto antes, por muchos obs-táculos que se pongan en el camino. Aunque uno de esos obstáculos sea una guerra galáctica sin fin en uno de los mundos más ricos que la ciencia ficción ha provisto.

En Saga seguimos la historia de Alana y Marko, una pareja que encuentra el amor entre el caos de la guerra y forma una familia con el nacimiento de su hija. Su objetivo: dejar todo atrás, arriesgando todo lo que tienen en su vida para traer una nueva a este peligroso y antiguo universo. Así empieza una de las odiseas más memorables del noveno arte.

Tomo 2 - Sept´13
Imagen

Tomo 3 - Abr´14
Imagen
En Saga seguimos la historia de Alana y Marko, una pareja que encuentra el amor entre el caos de la guerra y forma una familia con el nacimiento de su hija. Su objetivo: dejar todo atrás, arriesgando todo lo que tienen en su vida para traer una nueva a este peligroso y antiguo universo. Obra ganadora de múltiples premios Eisner a mejor serie nueva, mejor serie regular y mejor guionista.

Tomo 4 - Dic´14
Imagen

Tomo 5 - Dic´15
Imagen

Tomo 6 - Nov´16
Imagen

La historia familiar sobre la confianza, el amor, la amistad y cómo sobrevivir con tu hija en brazos.

Tomo 7 - Sep´17
Imagen

Un arco argumental épico en esta serie galáctica. Finalmente, Hazel se ha vuelto a reunir con su creciente familia y viaja a un cometa por el que se ha estado luchando durante años. Las nuevas amistades se olvidan y otras se pierden para siempre en este volumen sobre familias, combate y qué significa ser un refugiado.

Tomo 8 - Sep´18
Imagen

Después de los eventos traumáticos de la Guerra por Phang, Hazel, sus padres y sus compañeros supervivientes se embarcan en una aventura hacia a los confines del universo que les cambiará la vida.

Tomo 9 - Sep´19
Imagen



Ex Machina De Brian K. Vaughan

En 2004, el guionista Brian K. Vaughan (Y, el último hombre, La Cosa del Pantano de Vaughan) y el dibujante Tony Harris (Batman: El Caballero Oscuro - Irresistible) renovaron el género de superhéroes con Ex Machina, una historia que sumerge a los enmascarados en las turbulentas aguas de la política. Tras recibir en pleno rostro la explosión de un artefacto de otra dimensión, el ingeniero Mitchell Hundred adquiere la habilidad de dominar toda clase de maquinaria dedicando sus nuevas habilidades a mejorar la vida de los demás. Tras una breve trayectoria como superhéroe bajo el nombre de la Gran Máquina, se convierte en alcalde electo de la ciudad de Nueva York. A partir de entonces, su vida da un vuelco en una obra espléndida que obtuvo el premio Eisner a la mejor serie en 2005.

Edición Absolute 110 euros, dos tomos 688/694 páginas en cofre, con bolsa de regalo. Noviembre 2011. Norma Editorial

Imagen

    Edición de lujo ofre con dos volúmenes cartoné con sobrecubierta.

    Mitchell Hundred saltó a la fama como el superhéroe conocido como la Gran Máquina, pero pronto descubrió que había un medio mejor para ayudar a la gente: ser el alcalde de Nueva York.

    La serie creada por Brian K. Vaughan y Tony Harris en una edición de lujo en dos volúmenes que incluye los 50 números de la serie, más 4 especiales dibujados por Chris Sprouse y John Paul Leon. Además, todas las cubiertas de los comic-books originales, todas las portadas dobles de las ediciones recopilatorias, una sección de extras con bocetos, diseños y comentarios de los creadores e introducciones de Los Hermanos Wachowski y Brad Meltzer.


Reseña

http://www.zonanegativa.com/ex-machina/


Reedición ECC

Ex Machina núm. 01 (de 10): Estado de emergencia Oct´14

Imagen

Ex Machina núm. 02 (de 10): La Marca Nov´14

Imagen

Ex Machina núm. 03 (de 10): Realidad contra ficción Dic´14

Imagen

Ex Machina núm. 04 (de 10): Marcha hacia la guerra Ene´15

Imagen

Ex Machina núm. 05 (de 10): Malos humos Feb´15

Imagen

Ex Machina núm. 06 (de 10): Apagón Mar´15

Imagen

Ex Machina núm. 07 (de 10): Ex Cathedra Abr´15

Imagen

Ex Machina núm. 08 (de 10): Juego sucio May´15

Imagen

Ex Machina núm. 09 (de 10): Abajo con lo viejo Jun´15

Imagen

Ex Machina núm. 10 (de 10): Fin del mandato Jul´15

Imagen



PAPER GIRLS Del guionista Brian K. Vaughan y el dibujante Cliff Chiang

Edición en grapa

2,5 euros. Planeta. 30 grapas

Imagen Grapa 1 - Abr´16

La nueva serie de Brian K. Vaughan (SAGA). El relato comienza durante la mañana de Halloween de 1988, cuando un grupo de cuatro chicas de 12 años, repartidoras de periódicos, descubren la historia más importante de todos los tiempos.


Imagen Grapa 2 - Sep´16

ImagenGrapa 3 - Oct´16

Imagen Grapa 4 -Nov´16

Imagen Grapa 5 - En´17

Imagen Grapa 6 - Feb´17
.
.
.
Imagen Grapa 12 - Ago´17

Imagen Grapa 13 - Sep´17

Imagen Grapa 14 - Oct´17

Imagen Grapa 15 - Nov´17
.
.
.

Imagen Grapa 22 - Oct´19

Imagen Grapa 23 - Nov´19


Edición en tomos

6 tomos. 16,95. Tapa dura

Tomo 01- Feb´18

Imagen

Unas horas después de la noche de Halloween de 1988, cuatro repartidoras de periódicos de doce años descubren la historia más importante de todos los tiempos.

La vida en la periferia y el suspense sobrenatural se dan cita en esta exitosa serie sobre la nostalgia, el primer trabajo y los últimos coletazos de la infancia.

Tomo 02- Sep´18

Imagen

Sigue la exitosa serie de Brian K. Vaughan con un nuevo giro argumental. Erin, Mac y Tiffany se ven obligadas a viajar a un futuro terrorífico desde su época, 1988.

Tomo 03- Nov´18
Imagen

Tomo 04- Oct´19
Imagen

Tomo 05- En´20
Imagen

Tomo 06- ?¿
Imagen


Reseñas




THE PRIVATE EYE Del guionista Brian K. Vaughan y el dibujante Marcos Martin

Tomo único. 32 euros. Mayo 2018. También disponible al precio que uno quiera en http://panelsyndicate.com/comics/tpeye

Imagen

The Private Eye: la edición analógica

Antes de que Edward Snowden saltara a la fama, antes de que Cambridge Analytica exprimiese los datos que tan alegremente subimos a las redes, antes de que nuestra intimidad permease la nube, ya nos avisó The Private Eye. The Private Eye se desarrolla en un futuro inexorable en el que, tras reventar la nube, los datos de todo el mundo han quedado expuestos y la gente acaba protegiendo su intimidad tras una identidad secreta. Es una historia de ciencia ficción noir sobre un detective sin licencia, involucrado en una trama de insospechadas consecuencias sociales, y que alerta sobre la renuncia a la privacidad con alarmante precisión. Presentamos la obra de Brian K. Vaughan (Saga, Paper Girls), Marcos Martín (The Amazing Spider-Man, Doctor Strange: The Oath) y la colorista Muntsa Vicente en una lujosa edición con extras y un completo dosier sobre la génesis de la obra, ganadora del Premio Eisner al mejor cómic digital y publicada originalmente en PanelSyndicate.com. «The Private Eye aúna la tradición trepidante de los mejores cómics pulp (identidades secretas, detectives privados y un villano con cohete incluido) con una seria reflexión sobre el miedo a que nuestra huella digital acabe llevándonos a la perdición.» Slate Magazine



WE STAND ON GUARD Del guionista Brian K. Vaughan y el dibujante Marcos Martin

Edición grapas


Edición tomo

17,90 euros. Marzo 2018

Imagen

Dentro de 100 años, una heróica banda de civiles canadienses deben defender sus hogares después de que los Estados Unidos los invadan. Una batalla superdetallada entre fantásticos luchadores por la libertad y unos robots condenadamente gigantes.

*El dibujante es STEVE SKROCE, autor estrella en los años 90 de Spiderman. Tan bueno en su nivel de detalle y narrativa que dejó el mundo del cómic porque Hollywood llamó a su puerta. Se encargó, de entre otros storyboards, de la trilogía Matrix. Ha vuelto al mundo del cómic sólo para colaborar con Vaughan y sólo para esta miniserie.




-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hilos de comics...

Hilo 1 - The Sandman / Predicador / 100 Balas / Sin City
http://www.elotrolado.net/hilo_h-o-comics-the-sandman-hellboy-mar-abr-predicador-100-balas-sin-city_1420326

Hilo 2 - La Cosa del Pantano / The Crow / V de Vendetta / From Hell / Watchmen y Before Watchmen / Grendel
http://www.elotrolado.net/hilo_h-o-comics2-lcd-pantano-the-crow-v-de-vendetta-from-hell-watchmen-y-before-watchmen_1685379#p1726779573

Hilo 3 - Fábulas / Lucifer / Hellboy/ AIDP / The Unwritten
http://www.elotrolado.net/hilo_h-o-comics-3-fabulas-nueva-edici-n-mayo-y-el-ultimo-hombre-pr-ximamente_1758541

Hilo 4 - The Boys / Planetary / Invencible / The Authority / Spawn / Fear Agent
http://www.elotrolado.net/hilo_h-o-comics-4-the-boys-absolute-planetary-invencible-tomo-4-en-breve_1960227

Hilo 5 - Transmetropolitan / Hellblazer / American Vampire / Locke & Key
http://www.elotrolado.net/hilo_h-o-comics-5-saga-american-vampire-locke-key_2031052

Hilo 6 - Queen & Country / Scalped / Los invisibles / Sleeper / Northlanders / Paria
http://www.elotrolado.net/hilo_h-o-comics-6-queen-country-paria_2084288

Hilo 7 - Y, el último hombre / Saga / Ex Machina / Paper Girls / The Private Eye / We Stand On Guard
https://www.elotrolado.net/hilo_h-o-comics-7-y-el-ultimo-hombre-saga-paper-girls-ex-machina-the-private-eyes_2302047
Muy buen trabajo como siempre, @Kysox .

Tan solo comentarte, por si lo quieres poner, que The private eye (sin S al final :p ) también está disponible totalmente en español en Panel Syndicate para descarga digital por el precio que cada uno estime justo.

http://panelsyndicate.com/comics/tpeye
Sema81 escribió:Muy buen trabajo como siempre, @Kysox .

Tan solo comentarte, por si lo quieres poner, que The private eye (sin S al final :p ) también está disponible totalmente en español en Panel Syndicate para descarga digital por el precio que cada uno estime justo.

http://panelsyndicate.com/comics/tpeye


Gracias por los apuntes [beer] añadido y modificada la S [+risas]
Precisamente quería yo comentar que qué tal "Y el último hombre"? Es que hablan muy bien de ella pero me veo venir que puede no gustarme nada, porque por lo general ni me suelen gustar la historias centradas en mujeres (se que aquí el prota es un tío, pero todos los demas personajes son mujeres) ni las que tocan temas de genero, especialmente si tiran para eso del empoderamiento y tal... Así que no se si lanzarme a leerla.
Tito_Mel escribió:Precisamente quería yo comentar que qué tal "Y el último hombre"? Es que hablan muy bien de ella pero me veo venir que puede no gustarme nada, porque por lo general ni me suelen gustar la historias centradas en mujeres (se que aquí el prota es un tío, pero todos los demas personajes son mujeres) ni las que tocan temas de genero, especialmente si tiran para eso del empoderamiento y tal... Así que no se si lanzarme a leerla.

Hay muchas muejres y estan bien escritas, eso si hacia el final ocurren dos o 3 cosas polemicas. No eso del empoderamiento no se habia inventado en la decada pasada este cómic es de hace 10 años o asi creo.
Ayer acabé el 2º tomo de Paper Girls. A la espera estoy de mediados de Noviembre que salga el 3º, aunque me temo que el 4º tardará bastante en salir, no? Lo espero ya para mitad del próximo año.

Por otro lado, creo que el 9º tomo de Saga también tardará un tiempo, no? Creo recordar que se han tomado un descanso con la historia.
Si, se ha tomado un año de vaciones Robert Kirkman con Saga.
@sopadetiburon Así que el volumen 9, lo podemos esperar, al menos en castellano, bien bien para 2020, no?
Si por ahi ya que como dije antes me pareció que se tomaria Kirkman un año de vacaciones mas luego 6 meses de grapa, y luego que recopile planeta va para largo.
Una duda de principiante, ¿quien es Robert Kirkman? [fiu]

Creía que el parón lo habían decidido Brian K. Vaughan y Fiona Staples.
Perdon me lie con su nombre siemrpe me pasa.
Y, EL ÚLTIMO HOMBRE: LIBRO DOS (DE 5) para enero 2019.

Imagen

Imagen


En 2002, el mundo cambia para siempre. Todo hombre, chico y mamífero con cromosoma Y sobre la faz de la Tierra se desploma súbitamente y muere. Con la pérdida de más de la mitad de la población del planeta, los engranajes de la sociedad se detienen, y un mundo de mujeres tiene que recoger los pedazos e intentar evitar que la civilización se derrumbe del todo.

Sin embargo, el “generocidio” no es total. Por algún motivo desconocido, un joven llamado Yorick Brown y su mono Ampersand sobreviven. De la noche a la mañana, este veinteañero anónimo se convierte en la persona más importante del planeta. Y se espera que sea la clave para desentrañar el secreto de esta misteriosa plaga tan específica.

Para Yorick, la persona más importante del planeta está a 15.000 kilómetros de distancia, y él no se detendrá ante nada para encontrarla. Sin embargo, al recorrer este paisaje posmasculino, el hombre y el mono descubrirán lo valiosos que son... como premio y como objetivo.

La aclamada serie de Vertigo Y, el último hombre, del guionista Brian K. Vaughan y la dibujante Pia Guerra, hace realidad de forma muy vívida la vieja especulación sobre qué le pasaría realmente al último hombre de la Tierra. Descúbrelo en esta nueva edición de la obra ganadora de tres premios Eisner.

EDICIÓN ORIGINAL: Y, The Last Man núms. 11 a 23 USA || FECHA PUBLICACIÓN: Enero de 2019 || GUIÓN: Brian K. Vaughan || DIBUJO: Goran Parlov, Paul Chadwick, Pia Guerra || FORMATO: Cartoné, 320 págs. A color. Disponible el 18/12/2018 || ISBN: 978-84-17665-51-7 Precio:30,50 euros
Ayer acabé el tercer tomo de Paper Girls, y la verdad, pese a gustarme, me da cierto "miedo" hacía ver dónde va la historia, ya que después de 3 tomos (15 grapas) no sabemos prácticamente nada, así que, la miro con cierto recelo y por ahora, sigue teniendo mi atención.

Sabiendo que Brian K. Vaughan ha decidido darle descanso de 1 año a Saga, ¿dicho descanso también afecta a Paper Girls?
@Tyler Durden Juraría que ha dicho que Paper Girls va a terminar en su número 30.
Efectivamente Paper Girls finalizará en julio con el número 30 que será doble.
@Kysox Entiendo que será en Julio del 2020, no?

Creo que hace poco ha salido la grapa 17, así que espero que los 3 tomos que faltan salgan cómo muy tarde todos, antes de final del año que viene.

Gracias a ambos!
Tyler Durden escribió:@Kysox Entiendo que será en Julio del 2020, no?

Creo que hace poco ha salido la grapa 17, así que espero que los 3 tomos que faltan salgan cómo muy tarde todos, antes de final del año que viene.

Gracias a ambos!


No no, julio 2019. Hablo, eso sí, de la versión original en inglés. Para ver su final en España igual si es julio 2020.

Por cierto que salen ahora en enero/febrero/marzo las grapas 18/19/20.
@Kysox Vale, no había dado por sentado que hablabas de la versión original, fallo mío.

Aún así, entiendo que si aquí, durante el primer trimestre del año salen las grapas 18, 19 y 20, es bastante probable que se pueda llegar a acabar la serie durante el primer trimestre o semestre del próximo año, al menos en grapas, así que en tomos, posiblemente, para final de 2020.

Ahora, a esperar la vuelta de Saga mientras empiezo "Y, El Último Hombre".
Refloto el hilo, ya que me gustaría encontrar el primer tomo de Y, El Último Hombre, en edición de cartoné, de 2018, pero en amazon y en akira comics está agotado.

Imagen

¿Sabéis de alguna web donde pillarlo a un precio más que razonable, o bien, está completamente descatalogado?

Merci!
Perdonad no actualizar hasta hoy [+risas]

Y, el último hombre nueva edición en 5 tomos ya está toda disponible.

SAGA tenemos ya el tomo 9 y la serie creo que se toma un descanso, pero sigue abierta.

Paper Girls acabará en la grapa 30 y en el tomo 6 recopilatorio, saliendo el 5 en enero 2020.
El otro día acabé el 9º tomo de Saga y me dejó con el culo más que torcido, y lo peor, cómo bien dices, el año y medio de descanso hasta que salga el tomo 10.

Hablando de descansos, del tomo 8 al 9, también se tiraron bastante tiempo de descanso, creo que fue también cerca de un año.

Por otro lado, tengo ganas de acabar Paper Girls. Empezó muy bien, pero a partir del tomo 3, se me empezó a hacer un poco más aburrida. A ver qué tal acaba.
Pues me inicie con éste cómic porque lo encontré en la biblioteca los 9 tomos. Una pena el tiempo de descanso pues el final es brutisimo y además no creo que aparezca el 10 por la biblio, para mí que me voy a tener que hacer con la colección
@Tyler Durden

Desarchivado ;)

A ver si de paso actualizo el hilo [+risas]
@Kysox Gracias socio! [oki]

¿Tenemos noticias, más o menos, de cuándo será el regreso de Saga?

El final del tomo 9 hizo demasiado daño...
¿Novedades sobre el tomo 10 de Saga?

Entiendo que verá la luz, al menos el americano, durante este 2021.
@Tyler Durden pues no hay ninguna noticia aún, desde luego el tomo en castellano hasta 2022 no lo vemos ni de coña y en inglés a saber igual dan la sorpresa comenzando a publicarlos este año
@whirhill Contando que el tomo 9, en versión original, salió el 18 de Setiembre del 2018, creo que el año que pidieron Vaughan y Staples, se ha cumplido con creces.

A ver si hay suerte y lo lanzan durante este 2021. Está claro que traducido, no lo veremos hasta 2022, siempre y cuando, el original salga durante este año.

Habrá que seguir teniendo paciencia.
@Tyler Durden

https://www.latercera.com/mouse/brian-k-vaughan-aseguro-que-continua-trabajando-en-el-regreso-de-saga-valdra-la-pena-esperar-por-estos-nuevos-numeros/

Pues parece que ya llevan un tiempo trabajando en la continuación, asique igual con suerte en este año empezamos a ver los primeros números XD

yo ahora mismo estoy leyendo el 5 de Paper Girls y me está encantando, me hace más amena la espera
@whirhill Gracias por el enlace.

Bueno, en pocas palabras, dice que siguen trabajando en Saga y que la espera, merecerá la pena.

Por otro lado, tengo que acabar el 5º y 6º tomo de Paper Girls. Mira que la serie, en el primer y segundo tomos, me encantó, pero de leerla tan espaciada en el tiempo, ha ido perdiendo mi interés.

Creo que antes de ponerme con el 5, volveré a releer los 4 primeros tomos, a ver si la pillo con más ganas.
Tyler Durden escribió:@whirhill Gracias por el enlace.

Bueno, en pocas palabras, dice que siguen trabajando en Saga y que la espera, merecerá la pena.

Por otro lado, tengo que acabar el 5º y 6º tomo de Paper Girls. Mira que la serie, en el primer y segundo tomos, me encantó, pero de leerla tan espaciada en el tiempo, ha ido perdiendo mi interés.

Creo que antes de ponerme con el 5, volveré a releer los 4 primeros tomos, a ver si la pillo con más ganas.

Yo me lei los 6 tomos de PG en un solo dia. Del tiron la devoras.
@Konstantine106 Recuerdo que me leí los 2 tomos en una sentada, y la verdad, creo que es una serie que se disfruta mucho más si la lees del tirón.
Tyler Durden escribió:@whirhill Gracias por el enlace.

Bueno, en pocas palabras, dice que siguen trabajando en Saga y que la espera, merecerá la pena.

Por otro lado, tengo que acabar el 5º y 6º tomo de Paper Girls. Mira que la serie, en el primer y segundo tomos, me encantó, pero de leerla tan espaciada en el tiempo, ha ido perdiendo mi interés.

Creo que antes de ponerme con el 5, volveré a releer los 4 primeros tomos, a ver si la pillo con más ganas.


Yo hice exactamente eso, me pillé el otro día los 2 últimos tomos y he comenzado de nuevo a leerla desde el principio, quiero acabarla entre hoy y mañana que tengo muchas ganas de llegar al final; encantado con la serie pero como con casi todas las del autor
Para mi, mis 3 guionistas favoritos son Vaughan, Kieron Gillen y Jason Aaron. Mención especial a JMS en su etapa con Spiderman.

Me faltan conocer a muchísimos, pero sin duda alguna, los cómics de estos 3, son los que más he disfrutado.
Aaron y Gillen me parecen muy buenos, añadiría también a Jeff Lemire y Marjorie Liu, que están haciendo muy buenos trabajos actualmente y bueno Rick Remender, que es infatigable el tío, parece el Brandon Sanderson de los comics jajajaj
Bueno pues saqué tiempo y ya voy al día con Saga, me sigue pareciendo uno de los mejores comics actuales y el final que tiene menudo cliffhanger, aunque debo decir que los 2 últimos tomos me ha parecido que se les notaba el desgaste

pero en cualquier caso comic muy muy recomendable y a la espera de que vuelvan con las pilas cargadas para continuar leyendo sus aventuras
Con tu reflote del hilo, creía que había novedades sobre la fecha de lanzamiento del tomo 10 [facepalm]
@[erick] Gracias [oki]

Bueno, ya ha pasado un tiempo desde el parón de Saga y creo, al menos a mi no me consta, que hayan noticias nuevas sobre el regreso de la línea.

¿Se sabe algo nuevo?
Tyler Durden escribió:@[erick] Gracias [oki]

Bueno, ya ha pasado un tiempo desde el parón de Saga y creo, al menos a mi no me consta, que hayan noticias nuevas sobre el regreso de la línea.

¿Se sabe algo nuevo?


Parece que el número 55 se publicará el 30 de Enero: https://collider.com/saga-comic-return-date-2022/amp/
@natulciel Qué buena notícia, aunque imagino que para el tomo 10, aún queda algún tiempo.

Habrá que mantener la paciencia, pero con la tontería, el descanso de 1 año ya ha superado los 3.
@ Konstantine106 desarchivado
Vuelve Saga gente, este año tomo 10:

@Konstantine106 Menuda alegria me has dado!

Ya tenemos ganas de ver cómo sigue la historia de Alana y Marko.
Ya han sacado el tomo 10 de Saga [tadoramo]

Tengo que encontrar un hueco para ver como continúa la historia después del pedazo cliffhanger que se marcaron en el último tomo.
@whirhill Yo lo empecé la semana pasada y la verdad, no me acuerdo ni la mitad de la historia.

Tengo que encontrar tiempo para acabarlo!
@Tyler Durden Únicamente me acuerdo del final del último tomo jajaja

Creo que aprovecharé este finde para leerlo
45 respuestas