[Hilo Oficial] Bitcoins, Litecoins y demás criptomonedas

La IOTA Foundation ha logrado avances en el coordicide, que es como llaman al proceso de eliminación del coordinador central que los DAG necesitan para verificar las transacciones.

Era el mayor obstáculo para un sistema completamente descentralizado/federado, infinitamente escalable y totalmente gratis.

Y en el mercado se ha notado. De momento lleva una subida de un 25% y de momento parece que sigue al alza. Esperemos que la correción sea suave.

https://blog.iota.org/coordicide-e039fd43a871
Y aquí está la corrección al fin, con la consiguiente oportunidad de entrada.
Crápula escribió:Y aquí está la corrección al fin, con la consiguiente oportunidad de entrada.


"Corrección".

Parece que hace un par de días alguien soltó BTC por valor de 215 millones de dólares al mercado. Hundió el precio, empezando las ventas masivas y finalmente los compró de vuelta por 200 millones, quedándose con 15 de beneficio.
Corrección? Esto es un hostión gordo.
zeoroh escribió:Corrección? Esto es un hostión gordo.



Si esta minucia es un ostion gordo, como definimos lo del año pasado cuando estaba a 15k?
[qmparto]

En peores plazas hemos toreado [fumando]
fluzo escribió:
zeoroh escribió:Corrección? Esto es un hostión gordo.



Si esta minucia es un ostion gordo, como definimos lo del año pasado cuando estaba a 15k?
[qmparto]

En peores plazas hemos toreado [fumando]


De 20k a 3k.

Eso sí fue una "correción".

Y si miramos algunas alts como REQ que ha pasado de 1 dólares a 2 céntimos o IOTA mismo, que de casi tocar los 6 bajó a 20 céntimos.
Imagen

Qué recuerdos de 2014.... [carcajad]

Imagen
¿Pero hay alguien que haya ganado dinero físico real con esto? Alguien de verdad, ya sea vosotros o algún familiar o amigo directo.

Bitcoins a 15000 €... No veo yates ni ferraris en elotrolado, con unas decenas de Bitcoins te das la vida padre.
Por supuesto que hay gente ganando dinero con esto, qué preguntas! :p
Es como todo. Depende de cuando empezases y si estuviste minando desde cuando aún era rentable o no...

Imagen
Vdevendettas escribió:¿Pero hay alguien que haya ganado dinero físico real con esto? Alguien de verdad, ya sea vosotros o algún familiar o amigo directo.

Bitcoins a 15000 €... No veo yates ni ferraris en elotrolado, con unas decenas de Bitcoins te das la vida padre.


En el tradding a corto plazo hay mucha gente que gana y mucha gente que pierde tenga o no formación en finanzas e inversiones, tenga o no información privilegiada, tenga o no conocimientos sobre legislaciones internacionales o sobre el producto sobre el que está mercadeando.

A largo plazo plazo TODOS los que meten dinero como un pollo sin cabeza pierden dinero y sólo ganan los que tienen formación, información y conocimiento. Gente con carreras profesionales (no cuñaos que han leído a 4 gurús en un foro de bitcoins).

Luego hay mentirosos a mansalva. Tengo un amigo que no paraba de decir que él se estaba forrando con los bitcoins y se las daba de "Lobo de Wallstreet". Y todo el resto de conocidos hablaba de comprar bitcoins en vista de que a este le iban tan bien las cosas. Yo al poner en duda que comprar bitcoins fuera una inversión inteligente quedaba como "el aguafiestas" o "el amargado".

Así decidí investigar un poco. Resulta que este amigo no mentía, el sí estaba haciendo dinero, pero la mentira era que lo hacía con Bitcoin, y lo explico. Él tenía alquilada (por 4 duros) al ayuntamiento un escritorio en una oficina de esas tipo "para emprendedores" en la cual tenía 24/7 enchufados unos ordenadores minando a saco. Como el alquiler casi no le costaba nada (no pagaba electricidad)(además que él usaba esa oficina para su otro trabajo) a fin de cuentas lo que estaba haciendo es chupar electricidad, transformarla en Bitcoin y luego venderla.

Su negocio nunca fue el trading como nos había vendido a los demás, más bien el robo de electricidad. Cada vez que escuches a alguien sin formación ni carrera hablar de que hace dinero comprando Bitcoins o apostando en salas de apuestas o jugando al Poker dale la razón e ignóralo.

Puede ser que simplemente le apetezca invertir como si estuviera jugando a la lotería. (totalmente respetable, yo he hecho cosas similares y no es una inversión inteligente pero es divertido)
Puede ser que tenga un chanchullo como mi amigo (lo respeto pero que no me mientan, que me digan la verdá XD, estás robando y no haciendo trading )
O por último puede ser que sigan 4 directrices chorras que han leído en algún foro de criptomonedas estén ganando dinero en el corto plazo y acaben perdiendo dinero a medio. Pero mientras dure te dirán que tiene sentido lo que hacen.
Vdevendettas escribió:¿Pero hay alguien que haya ganado dinero físico real con esto? Alguien de verdad, ya sea vosotros o algún familiar o amigo directo.

Bitcoins a 15000 €... No veo yates ni ferraris en elotrolado, con unas decenas de Bitcoins te das la vida padre.


Cientos de millones ganan algunos. Otros pierden porque ven a otros ganar y se lanzan sin saber lo que están haciendo.

Yo conozco gente que gana y gente que pierde. No hablo de cantidades estratosféricas, sino de pocos miles de euros. Otros, como yo, hemos llegado a tener beneficios enormes pero hemos decidido no vender porque apostamos por una subida todavía mayor a largo plazo.
viva Bitcoin... el verdadero dinero duro!
joder se tenia q decir y se dijo
Vdevendettas escribió:¿Pero hay alguien que haya ganado dinero físico real con esto? Alguien de verdad, ya sea vosotros o algún familiar o amigo directo.

Bitcoins a 15000 €... No veo yates ni ferraris en elotrolado, con unas decenas de Bitcoins te das la vida padre.

Yo en su día gane 50 pavos ... Luego bajo y perdí un poco más que eso [qmparto]

Claro que se puede ganar dinero, pero tb se puede perder, que es lo que la gente no cuenta. Y como más dinero metes más dinero puedes ganar,. O perder....

Te pongo un ejemplo real, mío: en su día compre etherum a 300 dolares, y meses después dicha crypto paso a valer 80 dólares. Vamos, había perdido 220$. Si y lo cuento así sin avergonzarme , sabía a qué me exponía.

Pero es que han seguido pasando los meses y ahora vuelve a valer no 300... 314$!! He ganado 14 dólares!!! :-|
Pero es que esa moneda ha llegado a valer 1000$. Si tengo suerte tal vez vuelva a valer eso....

Vale pues ahora imagínate esas cifras pero de alguien que maneje pasta de verdad, multiplicadas por 1000.

Esa es la realidad. Hay peña que se ha hecho rica? Claro, pero son 4 contados, que compraron a 1$ , se olvidaron y dijeron "ostia la mierda está que compre cuanto vale ahora".
¿Y a partir de que precio de electricidad sale a cuenta minar hoy en día?
Olvidaros de minar ya, esos días pasaron.

Salvo que te salga gratis la electricidad y aún así tardarías tela en amortizar la inversión inicial
Cuando llegue a 300k me pensare si vender ;)
Que tal lo de Bitcoin evolution?es otro timo?
***
Editado por quimico2008. Razón: Spam
Alguna web fiable para comprar bitcoins? Luego como las manejo, necesito un monedero virtual? Que cosas oiga
Según estuve mirando en países donde la luz es muy cara, como aquí, casi ni merece la pena ya que no se va a poder competir contra países donde está subvencionada o es mucho más barata.
Espero que no hayais vendido [fumando]
Yo tengo todo Holdeado hace tiempo...


Que ha pasado últimamente para que suba tanto?
Buenas. Me meto aquí sin tener apenas idea de cómo funciona esto, ya que hablando con un conocido me ha dicho que lleva un par de años comprando y vendiendo criptomonedas y ha ido ganando algo. Nada loco, sumas de 1000 y pico euros como mucho. También me dijo que un amigo suyo de la infancia llegó a ganar 400.000, que lo vio con un Ferrari y tal, a saber... [carcajad] No penséis que me he hecho pajas mentales ni nada de eso, solo que me ha interesado saber del tema, y como no me fio de las explicaciones mágicas que te aseguran ganar cuantiosas cifras, y no me entero con tanto tecnicismo de finanzas y mercado que encuentras en la mayoría de webs, digo a ver si los eolianos me pueden explicar, así de manera sencilla, como funciona esto básicamente, y que monedas creéis que subirán en valor en 2021.

Gracias de antemano.
ViKmEn escribió:Buenas. Me meto aquí sin tener apenas idea de cómo funciona esto, ya que hablando con un conocido me ha dicho que lleva un par de años comprando y vendiendo criptomonedas y ha ido ganando algo. Nada loco, sumas de 1000 y pico euros como mucho. También me dijo que un amigo suyo de la infancia llegó a ganar 400.000, que lo vio con un Ferrari y tal, a saber... [carcajad] No penséis que me he hecho pajas mentales ni nada de eso, solo que me ha interesado saber del tema, y como no me fio de las explicaciones mágicas que te aseguran ganar cuantiosas cifras, y no me entero con tanto tecnicismo de finanzas y mercado que encuentras en la mayoría de webs, digo a ver si los eolianos me pueden explicar, así de manera sencilla, como funciona esto básicamente, y que monedas creéis que subirán en valor en 2021.

Gracias de antemano.

En el primer mensaje tienes bastante info, al menos para enterarte de que es eso del Bitcoin y las criptos.

Bien, como se gana dinero con esto? Es fácil, compra barato y vende caro :-| Tu compras un bitcoin (o medio, o lo que te de la economia, el bitcoin se fracciona) y cuando el precio haya subido, vendes.

Hablando en serio, te pongo ejemplos:
Esta es la grafica del precio del bitcoin, desde inicio 2014. Ahi valia unos 112$. fijate, ahora esta a 19 mil y pico dolares. Si en aquel entonces te hubieras dejado 600$ dolares en bitcoins, ahora tendrias casi al rededor de 100mil dolares. Imagina si hubieras comprado antes cuanto valia 10 dolares, o hubieras sido uno de los primeros mineros y generaste decenas de bitcoins:

Imagen

Puedo ganar dinero entrando en cualquier momento al bitcoin? La teoria dice que sí, que siempre acaba superando su ATH (all time high). Ahora, no es inmediato. Fijate en ese pico que ves en noviembre-diciembre 2017. Ahi estuvo a 19 mil y pico dolares, pero fijate que paso mas adelante, caida en picado y sin freno. Y se ha mantenido ahi abajo hasta hace poco de hecho, En marzo de este año fue cuando empezó la remontada y hasta hace unas semanas, que consiguió su nuevo ATH. Es decir, casi 3 años ha tardado en recuperarse de la caida de inicios del 2018, y superar su precio mas alto, en 2017. quien comprara a finales del 2017, ha estado en perdidas hasta ayer mismo casi.

Y si compre en el 2017 y me pegue la ostia padre, no tenia forma de recuperar mi inversión? Si claro, metiendo mas pasta :-| Que le meto en 19K y cae a 14K? meto mas pasta. Que cae again hasta los 10K? meto mas pasta.... Y asi hasta que toque fondo. Entonces en ese momento en que empiece a subir, los beneficios que te generen las compras que esten por debajo del precio actual, te generaran beneficios que te haran recuperar las perdidas de las compras mas altas, hasta que por ejemplo, llegue a los 10K y en ese momento, con los beneficios de las compras mas bajas y las perdidas de las compras mas altas, te quedes en tablas, y a partir de ahi, si sigue subiendo, te genera beneficios 100%

Una cosa que hace la gente es lo que se llama DCA, lo que viene siendo "cada X tiempo fijo compro al precio que este". Por ejemplo, destinar un X por ciento de tu nomina, y cuando cobres, pam, lo primero que haces es comprar. Asi a largo plazo, hasta ahora, ganarías.

Gracias a que, teoricamente, siempre supera su ATH tarde o temprano, tb podrias olvidarte, mirar dentro de 10 años, y si todo sigue su curso como hasta ahora, no valdrá 19K como en el 2017, si no que valdra, yo que se, 40K, por lo que obtendras beneficios. Peeeeeeeeeeero, nadie puede predecir el futuro.

A la practica de comprar, y guardar hasta que las ranas crien pelo, se le llama hodl.

Por otro lado, tenemos el traiding. Que es eso? Bien, el precio no es estable, va variando, p'arriba y p'abajo. Si ves que ha caido un 10%, 15%, etc... Seguramente el siguiente paso sea recuperar y subir. La cosa es estar todo el día pendiente de esto, y en el momento que baje, pum, comprar. Cuando haya subido, vender... Y si ha vuelto a bajar, comprar más :-| Esto supuestamente genera beneficios mas a corto plazo.

Sobre si es dificil comprar bitcoin? Ta tirao, es una compra online. Te registras en lo que se llama exchange (casa de intercambio de divisas). Te pedirá identificación y demostrar tu identidad, con foto de alguna documentación. Una vez ha pasado todo eso (que si no intentas nada raro, no tendrias por que no pasarlos) ya puedes comprar bitcoin. A que precio esta? a si mira, ha bajado, voy a meterle un poco que esta barato, comprar, 100 euros, bien, ya esta. Luego tu dices si dejar esas monedas en el exchange para poder hacer traiding, o si quieres hacer hodl, te las llevas a una billetera personal que tu tengas custodiada y hala, a esperar a que los cerdos vuelen.
@Namco69 Muchas gracias por la explicación. Me queda bastante claro. Lo que claro, esto al no ser acciones de empresas como tal, es más difícil predecir cuándo va a pegar bajadas y subidas imagino. Otra cosa, yo me había hecho cuenta en Coinbase, ¿está bien esa? o recomiendas alguna otra que te parezca mejor? quizá esa que me has nombrado. Una última cosa, ahora por lo que veo en las gráficas están bajando todas las monedas, ¿sería momento de comprar o esperar a que llegue a su máximo de bajada? que por otro lado, tampoco se sabe cuándo será. Ya ves que estoy bastante pez con esto, pero aun así me has aclarado bastante.
ViKmEn escribió:@Namco69 Muchas gracias por la explicación. Me queda bastante claro. Lo que claro, esto al no ser acciones de empresas como tal, es más difícil predecir cuándo va a pegar bajadas y subidas imagino. Otra cosa, yo me había hecho cuenta en Coinbase, ¿está bien esa? o recomiendas alguna otra que te parezca mejor? quizá esa que me has nombrado. Una última cosa, ahora por lo que veo en las gráficas están bajando todas las monedas, ¿sería momento de comprar o esperar a que llegue a su máximo de bajada? que por otro lado, tampoco se sabe cuándo será. Ya ves que estoy bastante pez con esto, pero aun así me has aclarado bastante.

Coinbase: No es mala opción, pero a mi me recomendaron kraken. Al parecer coinbase se "chiva" de todo lo que haces a hacienda (mis dudas tengo de que no la hagan todas, pero bueno) Sin embargo de kraken no me gusta que tienes que tener una cantidad minima de sasohis (un satoshi: una fracción de bitcoin, en concreto, 1/100,000,000) y encima la comisión para mover tu dinero a una wallet personal son de casi 10 pavos. Me dijeron que a principios del año que viene dejara de ser así pero... :-|
Lo que te he nombrado es el termino exchange, que es una casa de cambio de monedas. Es decir, con euros puedo comprar bitcoins u otras criptos. Coinbase y kraken son un buen ejemplo.

Consejo sobre cuando comprar o vender prefiero no darte, primero porque no soy ningún experto en el tema, y segundo porque nadie acierta al 100%, asi que como te diga algo y luego no sea eso, te vas a cagar en mi. Por ejemplo cuando me preguntaste, hace 2 o 3 días, rondabamos los 19K mas o menos si no recuerdo mal, y era un momento de mucha incertidumbre, todo el mundo tenia claro que iba a subir, pero sin embargo muchos deciamos que antes de esa gran subida podia volver a bajar perfectamente a cifras de 16 o incluso de 15K.

Sí te puedo decir, que según las ultimas noticias se esta subiendo al carro mucha gente con mucho dinero, primero para invertir (BBVA paypal) y otros como refugio de valor ante la posible infracción que pueden sufrir el dolar y el euro, por lo que era de prever esta subida y parece que van a venir más todavía, por lo que tan buen momento es subirse ahora, como subirse mañana como subirse pasado. Repito: ojo cuidao que a saber que pasa el día de mañana :-| :-| Tambien te digo que a la larga no ha decepcionado. Ojo, antes se superaba el máximo historico cada pocas semanas, y ahora hemos tardado 3 años desde la ultima vez alla por el 2017, a lo mejor volvemos a superarlo en el 2050 como que no lo volvemos a superar, nunca se sabe. :-|

Lo que sí te voy a recomendar es lo siguiente: siempre, siempre, siempre, dinero que puedas perder. Si para ti un millon de euros no es nada (entonces que haces invirtiendo, vete a vivir la vida [+risas] ) adelante, si para ti 100€ es mucho y los vas a necesitar mañana, ni se te ocurra meterlos. Endeudarte ya ni que se te pase por la cabeza (se han dado casos, conozco uno, palabra).
Menudo batacazo de Ripple. [+risas]
Alguna puñetera forma de acceder a Binance?!! [uzi]


El puto autentificador de google o no funciona nunca o algo pasa, pero el código me falla siempre y si le doy a desactivar dicho autentificador me salen unas preguntas que siempre fallo...O directamente la pagina se cuelga si acierto ratataaaa ratataaaa

Luego tema a parte que me pida una foto del dni para poder hacer transacciones....Si no me deja ni iniciar sesión, como para fiarme de enviarles mi dni cawento cawento
Yo me uní a la secta Cardano ADA. Y de ahi no me muevo. Explica cómo puede en el futuro aplicar los smart contracts para que sean adaptables/variables, y ahi tendrá ventaja respecto a todas las demas criptomonedas. Hasta donde entiendo, una criptomoneda es una forma de smart contract. Es decir, son eso. Es para funcionar en el futuro con smart contracts. Y ojalá todo se dé como tiene previsto Cardano.

Aqui se explica muy bien a partir del minuto 10:13
https://youtu.be/kk3bQKFgPFk?t=614

Llevo apenas unos dias en este mundo de las cripto, asi que no entiendo muy bien. Disculpad si digo algun disparate [beer]
alguien esta minando bitcoins estos dias? tengo 1 amigo que se esta pillando 5dolares netos diarios con 1 solo pc, de locos
hace tiempo que no pasaba por aquí, jejeje que tiempos! seguimos holdeando! :p
zeus1000 escribió:alguien esta minando bitcoins estos dias? tengo 1 amigo que se esta pillando 5dolares netos diarios con 1 solo pc, de locos


Supongo que con una 3080 no ?
Abel_NC escribió:Yo me uní a la secta Cardano ADA. Y de ahi no me muevo. Explica cómo puede en el futuro aplicar los smart contracts para que sean adaptables/variables, y ahi tendrá ventaja respecto a todas las demas criptomonedas. Hasta donde entiendo, una criptomoneda es una forma de smart contract. Es decir, son eso. Es para funcionar en el futuro con smart contracts. Y ojalá todo se dé como tiene previsto Cardano.

Aqui se explica muy bien a partir del minuto 10:13
https://youtu.be/kk3bQKFgPFk?t=614

Llevo apenas unos dias en este mundo de las cripto, asi que no entiendo muy bien. Disculpad si digo algun disparate [beer]


El proyecto está muy bien, pero a Cardano lo veo respecto a Ethereum como Telegram y WhatsApp.

Creo que aunque mejore en ciertos aspectos al primero, es difícil desbancarle. Con un MarketCap bastante más grande, las empresas más familiarizadas con ethereum... Etc.

No se, me da esa sensación. Y ojo, no tengo ninguna.
Buenas,

a día de hoy, ¿cómo está el tema fiscal de criptomonedas?

En principio no tengo intención de vender nada de lo que tengo, pero si algún día lo vendo y lo paso a mi cuenta bancaria es obvió que hacienda se entera y querrá su parte de impuestos.

Entiendo que debería ser algo parecido a las acciones, es decir. Por ejemplo compro 10 acciones de algo a 100, total 1000 de inversión. Con el tiempo, vendo todas las acciones y tengo 2000 €. Con lo que hacienda creo que me cobra el 20 y algo % sobre los mil euros de beneficios, ¿es correcto?

Si en lugar comprar las acciones de una tocada se hace en varias tandas a diferentes precios, e idem al venderlas, es decir, se venden en diferentes tandas y a diferentes precios, ¿cómo se declara esto en la declaración de la renta?

¿sería el mismo criterio para las criptomonedas !?!?

Saludos
zeus1000 escribió:alguien esta minando bitcoins estos dias? tengo 1 amigo que se esta pillando 5dolares netos diarios con 1 solo pc, de locos


Sí, en los mundos de Yupi y sin contar el recibo de la luz.... vamos unos 120€ al mes por tener el ordenador encendido todo el día. Jubilación en las Bahamas.... XD
Actualmente una RTX 3080 está minando en ETH entre 95~100MH si está bien configurada, lo que supone 200$+ mensuales con un consumo de GPU de 240W más lo que consuma el resto del equipo que siendo exagerados y redondeando a 400W todavía te deja un margen de beneficio bastante amplio descontando el consumo de la luz de más de 150$.

No hablemos ya de quien tenga un equipo con varias que sea más eficiente eléctricamente, lo de que no renta minar por consumo eléctrico es y sigue siendo una farsa.
y estos mineros de dónde sacan las 3080?? me tiene intrigado esto.
Dfx escribió:Actualmente una RTX 3080 está minando en ETH entre 95~100MH si está bien configurada, lo que supone 200$+ mensuales con un consumo de GPU de 240W más lo que consuma el resto del equipo que siendo exagerados y redondeando a 400W todavía te deja un margen de beneficio bastante amplio descontando el consumo de la luz de más de 150$.

No hablemos ya de quien tenga un equipo con varias que sea más eficiente eléctricamente, lo de que no renta minar por consumo eléctrico es y sigue siendo una farsa.


Solo te falta para el cálculo el prorrateo del desgaste de la gráfica que la vas a tener 24/7 al 100% de carga. Vamos, que minar con un equipo doméstico es como comprar moneda. Vas a necesitar que suba para que realmente te vaya a salir rentable.
Las 3060Ti y 3070 dan 60MH/s, con un consumo sobre los 115-120w bien ajustadas.

Si estuvieran al precio oficial de founders sin especuladores y demás, las veo realmente bastante fáciles de amortizar (especialmente la 3060Ti).
JaNCeR escribió:
Dfx escribió:Actualmente una RTX 3080 está minando en ETH entre 95~100MH si está bien configurada, lo que supone 200$+ mensuales con un consumo de GPU de 240W más lo que consuma el resto del equipo que siendo exagerados y redondeando a 400W todavía te deja un margen de beneficio bastante amplio descontando el consumo de la luz de más de 150$.

No hablemos ya de quien tenga un equipo con varias que sea más eficiente eléctricamente, lo de que no renta minar por consumo eléctrico es y sigue siendo una farsa.


Solo te falta para el cálculo el prorrateo del desgaste de la gráfica que la vas a tener 24/7 al 100% de carga. Vamos, que minar con un equipo doméstico es como comprar moneda. Vas a necesitar que suba para que realmente te vaya a salir rentable.


Al 100% de carga con el 60~70% de power, básicamente más fresca que jugando. La gente compra GPU para minar porque sale realmente rentable. En cuatro a cinco meses has rentado una RTX 3080 y esa GPU va a durar años. Yo creo que piensas que las GPU en minería apenas duran unos meses.

Por no hablar que las GPU durante sus dos primeros años están en garantía, hagas el uso que hagas.

Para ejemplo real, tengo una de mis GTX 1070, en concreto una FTW de EVGA, que desde el anterior boom lleva minando, actualmente está en un PC con otra GTX 1070 MSI AERO de 2018 y jugando de tanto en tanto, funciona como el primer día. Una GPU que tiene más de 4 años ahora mismo y lo que le queda, incluso la AERO que es de un solo ventilador no se ha desgastado lo más mínimo. Hay mucha leyenda urbana sobre minar con GPU, la realidad es otra muy diferente.

Ya me dirás si salen rentables años de minería, no solo se ha rentado ella misma, ha rentado el equipo entero e incluso ha sobrado.
Dfx escribió:
JaNCeR escribió:
Dfx escribió:Actualmente una RTX 3080 está minando en ETH entre 95~100MH si está bien configurada, lo que supone 200$+ mensuales con un consumo de GPU de 240W más lo que consuma el resto del equipo que siendo exagerados y redondeando a 400W todavía te deja un margen de beneficio bastante amplio descontando el consumo de la luz de más de 150$.

No hablemos ya de quien tenga un equipo con varias que sea más eficiente eléctricamente, lo de que no renta minar por consumo eléctrico es y sigue siendo una farsa.


Solo te falta para el cálculo el prorrateo del desgaste de la gráfica que la vas a tener 24/7 al 100% de carga. Vamos, que minar con un equipo doméstico es como comprar moneda. Vas a necesitar que suba para que realmente te vaya a salir rentable.


Al 100% de carga con el 60~70% de power, básicamente más fresca que jugando. La gente compra GPU para minar porque sale realmente rentable. En cuatro a cinco meses has rentado una RTX 3080 y esa GPU va a durar años. Yo creo que piensas que las GPU en minería apenas duran unos meses.

Por no hablar que las GPU durante sus dos primeros años están en garantía, hagas el uso que hagas.

Para ejemplo real, tengo una de mis GTX 1070, en concreto una FTW de EVGA, que desde el anterior boom lleva minando, actualmente está en un PC con otra GTX 1070 MSI AERO de 2018 y jugando de tanto en tanto, funciona como el primer día. Una GPU que tiene más de 4 años ahora mismo y lo que le queda, incluso la AERO que es de un solo ventilador no se ha desgastado lo más mínimo. Hay mucha leyenda urbana sobre minar con GPU, la realidad es otra muy diferente.

Ya me dirás si salen rentables años de minería, no solo se ha rentado ella misma, ha rentado el equipo entero e incluso ha sobrado.


La verdad es que no tengo experiencia personal con graficas de uso doméstico pero si he estado en una granja con Antminers y con el tiempo petaban. Tal vez estas apuran mas y por eso el desgaste.
@JaNCeR Ten en cuenta que un AntMiner tiene la disipación preparada justa para su servicio, en una GPU estás funcionando siempre por valores más bajos de su TDP y por tanto de la disipación que ha preparado el fabricante.

Ponle por ejemplo que las RTX 3080 consumen 350W+, pero los mineros estamos en el entorno de los 250W o menos si es posible. En las RX 470/480/570/580 pasa lo mismo, desde TDP de 150W+ a poco más de 70W minando.

Podemos hablar de que son muchas horas ON, pero el desgaste no es el mismo al funcionar con menores voltajes y a menores temperaturas. Obviamente hay excepciones, pero por lo general es así. Lo que si compro es que hay que sumar desgaste de todo el equipo.

Yo por ejemplo, que tengo la GPU desde finales de diciembre, ahora mismo ha sacado unos 250€ ella sola haciendo números rápidos. En mi casa hemos pagado 265€ de 45 días de luz con estufa, AA, el equipo mío con la RTX 3080 y un equipo que tengo con dos GTX 1070, más obviamente todo lo que haya podido gastar en otros electrodomésticos, TV, monitores, etc... Y no estoy contando lo que han sacado las GTX 1070 que hacen 60 MH entre las dos comparado con los 100 MH que hace la RTX 3080. Sale bastante rentable minar ahora mismo y la RTX 3080 en Abril ya va a estar de sobras amortizada.
Dfx escribió:@JaNCeR Ten en cuenta que un AntMiner tiene la disipación preparada justa para su servicio, en una GPU estás funcionando siempre por valores más bajos de su TDP y por tanto de la disipación que ha preparado el fabricante.

Ponle por ejemplo que las RTX 3080 consumen 350W+, pero los mineros estamos en el entorno de los 250W o menos si es posible. En las RX 470/480/570/580 pasa lo mismo, desde TDP de 150W+ a poco más de 70W minando.

Podemos hablar de que son muchas horas ON, pero el desgaste no es el mismo al funcionar con menores voltajes y a menores temperaturas. Obviamente hay excepciones, pero por lo general es así. Lo que si compro es que hay que sumar desgaste de todo el equipo.

Yo por ejemplo, que tengo la GPU desde finales de diciembre, ahora mismo ha sacado unos 250€ ella sola haciendo números rápidos. En mi casa hemos pagado 265€ de 45 días de luz con estufa, AA, el equipo mío con la RTX 3080 y un equipo que tengo con dos GTX 1070, más obviamente todo lo que haya podido gastar en otros electrodomésticos, TV, monitores, etc... Y no estoy contando lo que han sacado las GTX 1070 que hacen 60 MH entre las dos comparado con los 100 MH que hace la RTX 3080. Sale bastante rentable minar ahora mismo y la RTX 3080 en Abril ya va a estar de sobras amortizada.


Pues a la tontería he hablado con un amigo que le duele el dinero en el bolsillo y quiere que montemos una estación de minado. El problema que estoy viendo es que no encuentro donde comprar gráficas. Se sabe cuando va a volver a haber una entrada de nuevas gráficas? Las 3060 estarían geniales si no fuera porque también están todas agotadas...

PD: Creo haber encontrado una tienda donde podré agenciarme con 12 rtx 3090 para empezar.

Por otra parte he leido una noticia en la que dice que hay que darse de alta para minar:
https://www.lavanguardia.com/tecnologia ... estos.html

Lo cual no me parece mala idea. Yo como autónomo solo tendría que añadir otra actividad y listo. Esto lo digo porque si estás de alta en una actividad supuestamente te puedes desgravar los gastos necesarios para la realización de dicha actividad, con lo que la inversión inicial debería poderse desgravar con los futuros beneficios... Alguien sabe algo del tema?
Efectivamente hay que darse de alta como autónomo para minar, lo cual personalmente me parece una puta verguenza, y algo totalmente inadmisible e inasumible para quien mine con su equipo como hobby, para soportar la red o para pequeños beneficios de 100 pavos al mes a lo sumo. Ahora, si quieres montar un rig de 12 rtx3090, estamos hablando de bastantes miles de euros al año en minado y ahí la cosa ya cambia.

El problema es que no hay una legislación del todo clara, los asesores cada uno te dice una cosa distinta y además distinta de lo que puede interpretar hacienda. Por lo que antes yo te recomendaría recabar algo de información y asesorarte bien de lo que hay que declarar para evitar problemas.

El propio concepto de criptodivisas en mi opinión es completamente contrario a precisamente estar controlado y regulado por el fisco (y más en España donde es un puto atraco). Pero claro, si vas a generar mucho beneficio en cripto y quieres pasarlo a fiat o evades impuestos o te toca ser desvalijado por esta panda de ladrones (solo por el precio de la luz, ya se les debería caer la cara de verguenza).

S2
Hacienda

Que pensáis de esta noticia?
danielpochuecos escribió:Hacienda

Que pensáis de esta noticia?


Pues que están intentando poner puertas al campo y van dando palos de ciego pero no tienen ni idea.

Para empezar, la mayoría de wallets son anónimas y nadie puede saber la cantidad de cryptos que tienes. Y basta con usar un exchange descentralizado o de fuera de Europa para que ni se enteren de que operas con cryptos.

Su "estrategia" se basa en que los bancos les chivan como ya vienen haciendo desde hace tiempo, si estás haciendo o recibiendo transferencias de los principales exchange (kraken, coinbase, binance...). A partir de ahí, pueden "deducir" que tienes cryptos y es el mensajito que te mandan para la renta "sabemos que estás operando con cryptos así que las tienes que incluir en la declaración" (aunque no tenemos ni idea de lo que tienes o dejas de tener).

El tema es que no tienen ni idea ni han especificado muchos de los posibles casos de las cryptos. Teóricamente tienes que declarar (que no tributar) lo que tienes en cryptos, cada movimiento que haces entre ellas (venga hombre...), y exigen demostrarlo, etc. Para empezar las únicas "pruebas" que puedes conseguir es un extracto de tus movimientos en el exchange que no deja de ser un csv o excel sin ninguna validez y que cualquiera puede manipular. Por lo que si se ponen tontos, no van a aceptar esas pruebas, cóm ya he leído algun caso que ha pasado. Así que aunque se vaya de buena fe, buena suerte para se crean lo que les explicas. Y en caso contrario, multazo al canto (como suele ocurrir con hacienda, la presunción de inocencia no existe, ellos dicen o acusan, y a ti te toca intentar demostrar).

Luego hay mil casos que es imposible demostrar y que tienen un vacío legal (airdrops, recibir cryptos por referidos, exchanges que cierran, hackeos de cuentas, monedas que minaste hace 10 años, etc.). Por no hablar de que quieren hacer presentar el modelo 720 (modelo de capitales en el extranjero, un modelo TOTALMENTE ILEGAL, tumbado ya por la UE pero que por sus cojones morenos insisten a aplicar hasta las últimas consecuencias). Tengo un colega que tiene bastante dinero en cryptos, es trader y hace al menos 10 operaciones al día o más. Tiene su cartera super diversificada y varias wallets, entre ellas hardware. Ya me dirás que capital tiene que presentar en el extranjero si 1) la moneda está descentralizada. Bitcoin funciona gracias a sus nodos que pueden estar por todas partes o en tu propio PC 2) Tu puedes tener tu wallet en papel o hw en tu casa, que cojones es eso del extranjero?!!!

Así que resumiendo: Están intentando meter miedo a la gente para que declare sus cryptos (a riesgo de que no hay un criterio único de lo que tienes que declarar y lo que no, más bien diría que irán buscando fallos en lo que declare el personal para ir pegando multazos), cuando realmente NO TIENEN nada, lo único lo dicho, que los bancos se chivan de que haces o recibes transfer de los principales exchanges. A partir de aquí están los DEX, los exchange fuera de la UE, wallets frías, conversión a monero o tarjetas prepago, pagos en cryptomoneda en muchos sitios, cajeros btc, mil formas de comprar crypto sin ser desde tu banco...

Entonces podrían hacer dos cosas: 1) Poner las cosas claras y fáciles a quien tenga cryptos, cubrir todos los aspectos de las mismas con una ley en condiciones, poner tributos similares a otros países para evitar fuga de capitales y asegurarse de que la gente en España lo tiene fácil y todo el mundo ricamente a pagar su % para no tener problemas y tener todo regulado. 2) Poner mil trabas, amenazar aún no teniendo ni idea de lo que significa un sistema descentralizado y meter el miedo a la gente a ver si pueden pillar por banda y coser a multas a los pobres que se equivoquen en una coma en algo.

Como siempre, en España se prefiere la opción señor feudal recogiendo diezmos e intentando trasquilar hasta el último céntimo de los pobres ciudadanos.

Pero resumiendo, esas amenazas de multas, su ignomioso 720,etc. tiene el mismo fundamento que el papel mojado.

S2
NMansell92 escribió:
danielpochuecos escribió:Hacienda

Que pensáis de esta noticia?


Pues que están intentando poner puertas al campo y van dando palos de ciego pero no tienen ni idea.

Para empezar, la mayoría de wallets son anónimas y nadie puede saber la cantidad de cryptos que tienes. Y basta con usar un exchange descentralizado o de fuera de Europa para que ni se enteren de que operas con cryptos.

Su "estrategia" se basa en que los bancos les chivan como ya vienen haciendo desde hace tiempo, si estás haciendo o recibiendo transferencias de los principales exchange (kraken, coinbase, binance...). A partir de ahí, pueden "deducir" que tienes cryptos y es el mensajito que te mandan para la renta "sabemos que estás operando con cryptos así que las tienes que incluir en la declaración" (aunque no tenemos ni idea de lo que tienes o dejas de tener).

El tema es que no tienen ni idea ni han especificado muchos de los posibles casos de las cryptos. Teóricamente tienes que declarar (que no tributar) lo que tienes en cryptos, cada movimiento que haces entre ellas (venga hombre...), y exigen demostrarlo, etc. Para empezar las únicas "pruebas" que puedes conseguir es un extracto de tus movimientos en el exchange que no deja de ser un csv o excel sin ninguna validez y que cualquiera puede manipular. Por lo que si se ponen tontos, no van a aceptar esas pruebas, cóm ya he leído algun caso que ha pasado. Así que aunque se vaya de buena fe, buena suerte para se crean lo que les explicas. Y en caso contrario, multazo al canto (como suele ocurrir con hacienda, la presunción de inocencia no existe, ellos dicen o acusan, y a ti te toca intentar demostrar).

Luego hay mil casos que es imposible demostrar y que tienen un vacío legal (airdrops, recibir cryptos por referidos, exchanges que cierran, hackeos de cuentas, monedas que minaste hace 10 años, etc.). Por no hablar de que quieren hacer presentar el modelo 720 (modelo de capitales en el extranjero, un modelo TOTALMENTE ILEGAL, tumbado ya por la UE pero que por sus cojones morenos insisten a aplicar hasta las últimas consecuencias). Tengo un colega que tiene bastante dinero en cryptos, es trader y hace al menos 10 operaciones al día o más. Tiene su cartera super diversificada y varias wallets, entre ellas hardware. Ya me dirás que capital tiene que presentar en el extranjero si 1) la moneda está descentralizada. Bitcoin funciona gracias a sus nodos que pueden estar por todas partes o en tu propio PC 2) Tu puedes tener tu wallet en papel o hw en tu casa, que cojones es eso del extranjero?!!!

Así que resumiendo: Están intentando meter miedo a la gente para que declare sus cryptos (a riesgo de que no hay un criterio único de lo que tienes que declarar y lo que no, más bien diría que irán buscando fallos en lo que declare el personal para ir pegando multazos), cuando realmente NO TIENEN nada, lo único lo dicho, que los bancos se chivan de que haces o recibes transfer de los principales exchanges. A partir de aquí están los DEX, los exchange fuera de la UE, wallets frías, conversión a monero o tarjetas prepago, pagos en cryptomoneda en muchos sitios, cajeros btc, mil formas de comprar crypto sin ser desde tu banco...

Entonces podrían hacer dos cosas: 1) Poner las cosas claras y fáciles a quien tenga cryptos, cubrir todos los aspectos de las mismas con una ley en condiciones, poner tributos similares a otros países para evitar fuga de capitales y asegurarse de que la gente en España lo tiene fácil y todo el mundo ricamente a pagar su % para no tener problemas y tener todo regulado. 2) Poner mil trabas, amenazar aún no teniendo ni idea de lo que significa un sistema descentralizado y meter el miedo a la gente a ver si pueden pillar por banda y coser a multas a los pobres que se equivoquen en una coma en algo.

Como siempre, en España se prefiere la opción señor feudal recogiendo diezmos e intentando trasquilar hasta el último céntimo de los pobres ciudadanos.

Pero resumiendo, esas amenazas de multas, su ignomioso 720,etc. tiene el mismo fundamento que el papel mojado.

S2


Gracias por tu respuesta, esta claro que los bitcoins que están en una billetera fría hay poco pueden hacer, a mi lo que me da algo de miedo es que te pidan explicaciones por las transferencias a exchanges como binance o similares, es lo único que pueden controlar.

ya iremos viendo que pasos siguen. Saludos
1996 respuestas
136, 37, 38, 39, 40