Terminator bs 500as

Buenas. Tengo la consola clonica de la famicom, ending man Terminator 2. Quiero usar los mandos para Raspberry pi, alguien sabe si pudiera usar un adaptador gameport>USB ? prácticamente son los mismos pines, son 15, pero no sé si encajan.
No lo hagas, esos mandos son terribles...
Tengo yo una consola de esas pero sin mandos. ¿Podrías sacar fotos del interior de los mandos?
@Giacomo Agostin sin problema. Lo que pasa es que estoy sin datos y no puedo ir a más de 1kB/s xD. Te mando dentro de una semana o asi
Stratos-1 escribió:Buenas. Tengo la consola clonica de la famicom, ending man Terminator 2. Quiero usar los mandos para Raspberry pi, alguien sabe si pudiera usar un adaptador gameport>USB ? prácticamente son los mismos pines, son 15, pero no sé si encajan.

hola, dos cosillas,
1 )los mandos son un mojoncillo, creo que hay varias revisiones para las termnators ,pero unos con los botones mas sueltos, otros un poco mas decentes al tacto y menos sueltos, pero malos en general , los mas malos usb que te compres son mejores (tipo snes por ejemplo) van a ser casi seguro mejores, y si buscas un poco tendrás unos decentes (creo que los buffalo van bien, pero que te lo confirmen)
2) no son 15 pines utiles, realmente no usa mas de 9 , y creo que eran 7 , aunque no me acuerdo de cabeza, que son los que usan la nes, poruqe te encontraras clonicas de nes con puerto de mando db9 (tipico de megadrive , amiga...), db15 (como en neogeo , puerto midi pero sexo cambiado...) y como la propia nes, y realmente es lo mismo que este ultimo, pero con los pines cambiados, aveces entre clóninas usan el mismo pinout, otras no, pero creo que por lo general si, total que es un pad de nes clonica con puerto db15 ,y en ningun caso compatible con otra consola aunqu lleve el mismo tipo de puerto, salvo clonicas de nes o hacerte un apaño para snes(cosa absurda pues solo tendrias B _ A START_ SELECT y la calidad ya mencionada, por nuevo que esté , olvidate de las diagonales , o las pulsara solas.
Total, que demasiado hacer o gastar , para 0 beneficio, un saludo
@porroman muchas gracias. Tenéis la consola???? @Giacomo Agostin las fotos aquí:Imagen
Esa consola, al completo, es un mojoncio en sí... Creo que lo mejor para lo que puede servir es para aprovechar la placa y hacerte una nes portátil, porque es diminuta.

Imagen
Stratos-1 escribió:@porroman muchas gracias. Tenéis la consola???? @Giacomo Agostin las fotos aquí:Imagen


Gracias, pero no se ve la imagen.
tengo una con los botones de power y reset azules, pero si, la misma ful
a la mia se le cascó el sonido, algunn dia intentaré repararla,saludos
por cierto tanto en ESta cascarria , como en la famicom ,como en la nes jugaba Y juego con pad de snes/sfc
Los mandos de 15 pines de Famicom no son compatibles pin por pin con un gameport. Si deseas saber que cinco puntos son los que debes conectar, mejor busca la esquemática del puerto de 15 pines de la Famicom para ver cuáles son.

De ahí tendrías que conseguir puertos de 15 pines y soldar cables en los pines directamente, los cuales van a los pines GPIO de la Pi. Es posible que sea necesario añadir un circuito que regule el voltaje de 3.3v para que lo suba a los 5v que requieren los mandos antiguos, con condensadores, para que el mando funcione bien y también para que no emitan contacto fantasma (la tecla se "presiona" sola). Aparte de eso tienes que instalar el driver para usarlas en la Pi, y editar para que solo sean utilizadas en los emuladores que deseas.

Yo hice algo parecido con una carcasa de una Megadrive Clon (la barata de Kong Feng, que está 20 dólares y viene con mandos pésimos con un cable más corto que conciencia de abogado), para armarme una Génesis Pi. Prepárate para algo de frustración a la hora de hacer que todo funcione como quieres. Eso sí, una vez que funciona, es excelente.

Si vas a utilizar los 15 pines, te puedes pedir unos puertos de SNES y te haces un adaptador SNES a Famicom. Modificas un poco la configuración para que detecte los botones adicionales y los específicas como activos con ciertos emuladores solamente.
10 respuestas