[Ayuda] Nuevo proyecto, meter pc viejo en ps3

Muy buenas compañeros.

Tengo una ps3 FAT insalvable, tiene un fallo raro en la Bios que hace que se quede la pantalla negra al iniciar y los ventiladores van al máximo.

También tengo un pc viejo, pero que aun tira. He pensado que molaría mucho vaciar la PS3, y meter dentro ese equipo, instalarle SteamOs y tener mi propia Steam Machine. Ya lo tengo todo preparado, el proyecto es viable.

Quiero respetar AL 100% la estética de ps3, no voy a agujerear la carcasa para meterle, o más puertos USB, o conectores que no voy a utilizar nunca.

Tengo tres dudas, compis, la primera es algo que en algunas webs dicen que sí, otras que no... mejor preguntar de primera mano a los expertos [beer]

- ¿Se puede desbloquear un núcleo oculto de tu CPU si tu placa no tiene esa opción? Mi placa es una Asrock 960gm-vgs3 FX, y claro, tiene un montón de opciones de overclock, pero nada para desbloquear el núcleo oculto de mi CPU trasteando la Bios.

¿Se puede hacer por software? mi cpu una AMD athlon(tm) IIx3 460, si desbloqueamos su núcleo, se convierte en un AMD phenom (tm) II X4 B60. No sé si existirá lo que pido. En youtube hay decenas de videos de un programa llamado unparck cpu, pero por lo que he visto, lo que hace es algo así como ponerlos al 100%, no desbloquear núcleos deshabilitados.

- Mi segunda duda, ¿existe algún tipo de interfaz gráfica para win 10 tipo Gaming? Osea, eliminar el logo de inicio de Win10 y que al iniciar el equipo, en vez de verse el escritorio, directamente salga Steam en big picture o similares. Windows para juegos es infinitamente mejor que una Steam machine con linux (además, los emuladores irían mejor).

- Mi última duda, la más complicada. Quiero utilizar el panel táctil de ps3 como un switch de encendido/apagado. He encontrado un video sumamente curioso, es este:



En él consiguen montar justo lo que quiero, pero ando un poco pegado con algunas cosas... ¿sueldas directamente en el táctil el cableado y ya :-? ? La verdad es que ando un poco pegado en electrónica [+risas]

Mi equipo es el siguiente:

- placa 960gm-vgs3 fx fxddr3.
- cpu AMD athlon(tm) IIx3 460
- 8GB RAM 1600 (1 slot)

Es viejo, pero aun funciona como el primer día, creo que quedaría muy muy chula una Steam machine metida dentro de una ps3. No es el más potente del mercado, pero puede dar mucha vidilla.

[bye] [beer]
apietoteae escribió:- ¿Se puede desbloquear un núcleo oculto de tu CPU si tu placa no tiene esa opción? Mi placa es una Asrock 960gm-vgs3 FX, y claro, tiene un montón de opciones de overclock, pero nada para desbloquear el núcleo oculto de mi CPU trasteando la Bios.

¿Se puede hacer por software? mi cpu una AMD athlon(tm) IIx3 460, si desbloqueamos su núcleo, se convierte en un AMD phenom (tm) II X4 B60. No sé si existirá lo que pido. En youtube hay decenas de videos de un programa llamado unparck cpu, pero por lo que he visto, lo que hace es algo así como ponerlos al 100%, no desbloquear núcleos deshabilitados.

Se me escapa de mis conocimientos una respuesta 100% clara sobre el tema, pero por lo que se, es mas dificil de lo que expones, ya que debes de tener unas placas bases concretas, y versiones de bios tambien, eso no se le puede aplicar a cualquiera para desbloquear el nucleo desactivado de fabrica, por no decir, que por obvias razones esos CPUs bloqueados son los que en la fabricacion no han ido bien tener los 4 activados y desactiva el mas inestable y te lo venden por el modelo de 3 nucleos, asi que aunque llegaras a desbloquearlo podrias tener una de las unidades defectuosas e ir bloqueandose el pc cada poco tiempo o rompre placa y CPU.

apietoteae escribió:- Mi segunda duda, ¿existe algún tipo de interfaz gráfica para win 10 tipo Gaming? Osea, eliminar el logo de inicio de Win10 y que al iniciar el equipo, en vez de verse el escritorio, directamente salga Steam en big picture o similares. Windows para juegos es infinitamente mejor que una Steam machine con linux (además, los emuladores irían mejor).


Existe desde hace 6 años una opción que es, que nada mas encender Windows salte el Modo Big Picture y lo uses con mando.

apietoteae escribió:- Mi última duda, la más complicada. Quiero utilizar el panel táctil de ps3 como un switch de encendido/apagado. He encontrado un video sumamente curioso, es este:



En él consiguen montar justo lo que quiero, pero ando un poco pegado con algunas cosas... ¿sueldas directamente en el táctil el cableado y ya :-? ? La verdad es que ando un poco pegado en electrónica [+risas]

Mi equipo es el siguiente:

- placa 960gm-vgs3 fx fxddr3.
- cpu AMD athlon(tm) IIx3 460
- 8GB RAM 1600 (1 slot)

Es viejo, pero aun funciona como el primer día, creo que quedaría muy muy chula una Steam machine metida dentro de una ps3. No es el más potente del mercado, pero puede dar mucha vidilla.

Ni idea en este tema, si controlas intenta hacer lo del video, si no, pues intenta sacar un boton lo mas pequeño que puedas por el lateral de donde se enciende originalmente la PS3 y que sea lo menos visible posible.
apietoteae escribió:- placa 960gm-vgs3 fx fxddr3.
- cpu AMD athlon(tm) IIx3 460
- 8GB RAM 1600 (1 slot)

Es viejo, pero aun funciona como el primer día, creo que quedaría muy muy chula una Steam machine metida dentro de una ps3. No es el más potente del mercado, pero puede dar mucha vidilla.

[bye] [beer]


De entrada esa configuración en un espacio tan reducido como una ps3 vas a tener garantizado problemas de sobrecalentamiento, , el procesador athlonx3 para juegos viejos que ya tienen bastante años puede hacerte el apaño, en cambio en otros tendrás problemas de rendimientos, caidas bruscas de fps, tirones, etc.

La placa base es de gama baja, no tiene buenas vrm ni disipación, con lo cual es otro problemas mas añadido, para este tipo de proyectos lo suyo es un procesador de bajo consumo, algun i3 o ryzen apu con graficos integrados.
2 respuestas