Autores que más habeis leido

El objetivo es ver cuales son los autores más leidos (ergo, más adictivos). No vale haber leido uno o dos libros solamente, mínimo de 4 libros para arriba. Y si además de haber leido muchos libros suyos también los habeis releido pues también es un extra.

Yo personalmente tengo pocos autores de los que haya leido 4 o más libros y creo que son:

Raymond Chandler: leidas sus 7 novelas, sus libros de relatos e incluso una novela que dejó a medias y fue terminada por otro y también un libro sobre escritura. Y todas sus novelas releidas mínimo 3 veces cada una XD

Julio Verne: leídas 7 novelas, tres de ellas releidas

George RR Martin: leídas las 5 novelas publicadas hasta ahora de CDHYF y El mundo de hielo y fuego

Philip K. Dick: leídas 4 novelas y un mogollón de relatos

Miguel Delibes: leídas 4 novelas, dos de ellas releidas

Woody Allen: leídos 4 libros, dos de ellos releidos bastantes veces

Dashiell Hammett: leídas 4 novelas (2 de ellas releidas varias veces) y un libro de relatos también releido varias veces.

Y si metemos comics, me he leído y releido todas las obras de Chester Brown y de Guy Delisle.
Sin duda, el autor que más he leído es Alberto Vázquez-Figueroa, con más de 50 obras.
A continuación estaría Julio Verne, del que he leído alrededor de 25 novelas.
Luego estarían Robin Cook y Dean R. Koontz, con aldededor de 15 obras cada uno; Stephen King, con alrededor de 10 novelas, Michael Crichton, con 7 y Mary Higgins Clark, también con 7.
Tito_Mel escribió:El objetivo es ver cuales son los autores más leidos (ergo, más adictivos). No vale haber leido uno o dos libros solamente, mínimo de 4 libros para arriba. Y si además de haber leido muchos libros suyos también los habeis releido pues también es un extra.

Yo personalmente tengo pocos autores de los que haya leido 4 o más libros y creo que son:

Raymond Chandler: leidas sus 7 novelas, sus libros de relatos e incluso una novela que dejó a medias y fue terminada por otro y también un libro sobre escritura. Y todas sus novelas releidas mínimo 3 veces cada una XD

Julio Verne: leídas 7 novelas, tres de ellas releidas

George RR Martin: leídas las 5 novelas publicadas hasta ahora de CDHYF y El mundo de hielo y fuego

Philip K. Dick: leídas 4 novelas y un mogollón de relatos

Miguel Delibes: leídas 4 novelas, dos de ellas releidas

Woody Allen: leídos 4 libros, dos de ellos releidos bastantes veces

Dashiell Hammett: leídas 4 novelas (2 de ellas releidas varias veces) y un libro de relatos también releido varias veces.

Y si metemos comics, me he leído y releido todas las obras de Chester Brown y de Guy Delisle.


Buenas Tito Mel, desconocía la faceta de Woody Allen cómo escritor aunque me encanta su cine!

Que libros son esos que mencionas que has releído bastante veces??

Un saludo!!

Por cierto yo a los autores que más he leído son Bernard Cornwell y Dickens con bastante diferencia sobre los demás!
pues me imagino que de largo asimov, habre leido una treintena o cuarenta libros de el o mas, despues me imagino que orson scott card cuando era crio, algo por detras, y luego ya entre diez y veinte tengo muchos autores, bukowski, nabokov, etc
a releer nunca le encontre sentido salvo obras didacticas y poemarios
Tito_Mel escribió:El objetivo es ver cuales son los autores más leidos (ergo, más adictivos). No vale haber leido uno o dos libros solamente, mínimo de 4 libros para arriba. Y si además de haber leido muchos libros suyos también los habeis releido pues también es un extra.

Yo personalmente tengo pocos autores de los que haya leido 4 o más libros y creo que son:

Raymond Chandler: leidas sus 7 novelas, sus libros de relatos e incluso una novela que dejó a medias y fue terminada por otro y también un libro sobre escritura. Y todas sus novelas releidas mínimo 3 veces cada una XD

Julio Verne: leídas 7 novelas, tres de ellas releidas

George RR Martin: leídas las 5 novelas publicadas hasta ahora de CDHYF y El mundo de hielo y fuego

Philip K. Dick: leídas 4 novelas y un mogollón de relatos

Miguel Delibes: leídas 4 novelas, dos de ellas releidas

Woody Allen: leídos 4 libros, dos de ellos releidos bastantes veces

Dashiell Hammett: leídas 4 novelas (2 de ellas releidas varias veces) y un libro de relatos también releido varias veces.

Y si metemos comics, me he leído y releido todas las obras de Chester Brown y de Guy Delisle.


@Tito_Mel que obras son esas de Woody Allen que tengo curiosidad tio!! xDD
Harumichi escribió:
Tito_Mel escribió:El objetivo es ver cuales son los autores más leidos (ergo, más adictivos). No vale haber leido uno o dos libros solamente, mínimo de 4 libros para arriba. Y si además de haber leido muchos libros suyos también los habeis releido pues también es un extra.

Yo personalmente tengo pocos autores de los que haya leido 4 o más libros y creo que son:

Raymond Chandler: leidas sus 7 novelas, sus libros de relatos e incluso una novela que dejó a medias y fue terminada por otro y también un libro sobre escritura. Y todas sus novelas releidas mínimo 3 veces cada una XD

Julio Verne: leídas 7 novelas, tres de ellas releidas

George RR Martin: leídas las 5 novelas publicadas hasta ahora de CDHYF y El mundo de hielo y fuego

Philip K. Dick: leídas 4 novelas y un mogollón de relatos

Miguel Delibes: leídas 4 novelas, dos de ellas releidas

Woody Allen: leídos 4 libros, dos de ellos releidos bastantes veces

Dashiell Hammett: leídas 4 novelas (2 de ellas releidas varias veces) y un libro de relatos también releido varias veces.

Y si metemos comics, me he leído y releido todas las obras de Chester Brown y de Guy Delisle.


@Tito_Mel que obras son esas de Woody Allen que tengo curiosidad tio!! xDD


Cuentos sin plumas, Cómo acabar de una vez por todas con la cultura, Perfiles y Pura anarquía. Los s dos primeros son bastante mejores que los dos últimos.
Steven erikson ( todos los de Malaz)

John Grisham ( casi todos)

S King ( todos salvo los 5 últimos )

Formato papel. Busco un lector pero lo quisiera de 10 pulgadas, pero solo lo veo en marcas chinas y una locura de precios, sobre los 400€.el de 6 es muy pequeño
Sinceramente me costaría dar datos concretos de relecturas, pero sin duda mis dos autores favoritos y más leídos son Stephen King y Juan José Millás, 2 auténticos genios de la pluma.
Tim Powers: Todo lo que hay en español (8 novelas y 1 de cuentos). Los he releido todos varias veces. Mi autor favorito.

Orson Scott Card: Saga Ender completa y alguna otra. Releidos varios.

Timothy Zahn. Todas ambientadas en Star Wars.

Louise Cooper: Saga de los Señores del tiempo completa (6 libros) + Espejismo. Los tres primeros de la saga y elnde espejismo releidos.

Terry Prachett y la saga Mundo Disco. Algunos como Mort releidos varias veces. (Ojo que hay una edicion de bolsillo en la que la Muerte habla normal)

Philip K.Dick, Asimov (Releidos los recopilatorios de cuentos), Stephen King, Julio Verne, Poe, Lovecraft, Michael Crichton (parque jurásico y mundo perdido releidos), Tolkien, Etc...de estos ultimos no especifico libros por ser clásicos

De todas formas, hay escritores con pocos libros o sagas cortas que tambien son muy recomendables.
En mi caso, han sido Stephen King (la lista es larga: Carrie, El Resplandor, It, Apocalípsis, El Retrato de Rose Madder, Cujo, Salem's Lot, Cementerio de Animales, El Ciclo del Hombre Lobo, Posesión y Desesperación), Dean Koontz (Víctimas, Medianoche, Susurros, Los Servidores del Crepúsculo) y el tándem Douglas Preston y Lincoln Child (casi todos los libros de la saga Pendergast, creo que me quedan los 3 o 4 últimos por leer).
Hola a todos.

Llevo un listado de libros que vengo leyendo desde que adquirí el gusto tardío por la lectura (no más de 5 años atrás)

Stephen King : 23 libros
George R..R. Martin: 7 libros
John R.R. Tolkien: 6 libros

Son mis escritores preferidos, pero supongo que más adelante descubriré otros de la misma o mejor calidad.

Y actualmente estoy leyendo King, "Mientras Escribo".

Saludos.
Stephen king más de 70, tengo casi todo pero siempre me gusta tener 4 o 5 sin leer para cuando se muera [+risas]
Dean Koontz una docena
Isaac Asimov 20 o algo así

Esos creo que son los que más he leído, de 4 o 5 libros la lista sería muy larga
Yo me he leido todas las novelas de charles bukowski, aunque la poesia no la he tocado.

El libro de la senda del perdedor lo habre releido unas cuatro veces y el de mujeres todavia mas.
Áyax está baneado por "Troll"
Al autor que más he leído es Dan Brown.Me he leído, El código Da Vinci, Ángeles y demonios e Inferno.
DIria que a quien mas he leido ha sido a Stephen King y a R.A. Salvatore. De King habre leido 8-10 libros seguro (asi que recuerde, Los ojos del dragon, La niebla, Cazador de sueños, Christine, Salem's lot, uno que no recuerdo el nombre pero recuerdo que la peli la protagonizo Ron Pearlman que hacia de policia, y varios de relatos, y seguro que me dejo unos cuantos). De Salvatore me he leido varias trilogias, como minimo las 3 primeras de Drizzt Do'urden.

Tambien he leido varios de Tolkien (esdla, el hobbit y el silmarillion, y el primero de los cuentos perdidos asi que recuerde) y tambien varios de Michael Chrigton: Esfera, Jurassic Park y el Mundo Perdido, y varios mas que tampoco recuerdo el nombre, aunque me acuerdo que uno me gusto mucho sobre unas nanomaquinas que se escaban de un complejo militar o de investigacion.
(mensaje borrado)
Brandon Sanderson: me he leído tanto la saga Nacidos de la bruma como la del Archivo de las tormentas siendo esta última saga mi preferida de las dos.
Simon Scarrow: Practicamente toda la serie Águila y esperando con ansias el siguiente libro.
J. R. R. Tolkien: Libro que ha escrito Tolkien(mi escritor preferido) libro que me he devorado y me ha dejado con ganas de más.
J. K. Rowling: y es que Harry Potter engancha que no veas xD
George R.R. Martin: Canción de hielo y fuego es una gran saga de mis preferidas pero tener que esperar tantos años al siguiente libro....
Andrzej Sapkowski: El brujo Geralt de Rivia es uno de los mejores personajes creados pero me hubiese agradado más que el polaco se hubiese centrado mucho más en contar historias de Geralt que en Ciri.

y hay bastantes más pero por ahora estos son los que se me vienen a la mente.
galderunai está baneado por "clon de usuario baneado"
R.A. Salvatore, Joe Abercombrie, J. R. R. Tolkien:
Observo que la temática de los autores más leídos por aquí es bastante similar, mucha literatura fantástica. Por aportar algo diferente, mi autor preferido y uno de los que más libros he leído es Gerald Durrell. Especialmente reseñable la trilogía de Corfú. Luego diría Vargas Llosa, García Márquez y Delibes.
He leído muchos libros de muchos autores diferentes, todos realmente así ricos, pero no tengo predilección por ninguno.

Quizá mi favorito sea Shakespeare y sus obras de teatro, así como Becquer y sus poemas, con ese ritmo tan característico.
19 respuestas