Cual Ha sido tu ultimo libro y cual lees actualmente. (#3)

He acabado Aventuras de Sherlock Holmes.

No me atrae demasiado el género detectivesco y es la primera obra relacionada con el famoso criminalista que leo.
Al tratarse de relatos cortos e independientes, la lectura es dinámica y llevadera, pero incluso así, a mí no me ha entusiasmado.

Por cierto, lo que he leído no es "Las aventuras de Sherlock Holmes" sino "Aventuras de Sherlock Holmes"; es decir, una recopilación de siete relatos cortos, concretamente: Los seis Napoleones, La escuela de la Prioría, Los lentes de oro, La aventura de Abbey Grange, Los muñecos danzantes, La casa vacía y La ciclista solitaria.

Lo que me ha resultado curioso es encontrar una conexión entre uno de los relatos (150) y la película de animación Gru 2.


El próximo será Cándido / El ingenuo, de Voltaire.

-----

@ sexto

Bueno, ten en cuenta que esta colección de clásicos llevaba en casa más de 20 años y hasta ahora sólo había leído cinco de ellos (y, salvo uno, los otros cuatro no fueron de esta colección). Pero me propuse leerlos todos antes de superar la edad de 50 años, así que no quedaba otra que planificarse y seguir una cierta disciplina lectora.

Lo que hago es aprovechar los ratos perdidos e ir avanzando, obligándome a leer un mínimo de alrededor de 40 páginas diarias.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Quiero "empezar", como aquel que dice, a leer, para coger cierta afición ya que nunca ha sido lo mío, pero ahora me apetece y creo que es una de las mejores formas para además coger cultura, y para ello me he comprado Metro 2033, que me llega el 2 de mayo a casa, y le tengo muchas ganas, sé que no será una joya de la literatura pero creo que bueno para empezar está bien porque creo que me enganchará por su atmósfera.

Tampoco soy pretencioso pensando ya en leerme Hamlet o El Quijote, la verdad es que no sé si llegará el momento en el que me interesen, como he dicho no soy aficionado a la lectura y de momento me quiero introducir y ya veremos en el futuro.
@Kamikaze 11

Con ese libro me inicié yo en esto, es muy entretenido y merece la pena detenerse en según qué cosas en las que divagan aunque parezca muy "palomitero".
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Spender escribió:@Kamikaze 11

Con ese libro me inicié yo en esto, es muy entretenido y merece la pena detenerse en según qué cosas en las que divagan aunque parezca muy "palomitero".

Me alegra leer eso, porque creo que he acertado con el libro. También estaba pensando en comprarme el primero de La Espada de la Verdad, que me lo empecé en ebook y me gustaba, pero me echó para atrás que hubiera 26 libros.
He terminado de leer Origen de Dan Brown y la verdad es que me ha gustado.El típico bet seller, que engancha y no paras jeje. Había decidido leerlo por cambiar un poco de genero literario a los que estoy acostumbrado para variar y no saturarme tanto que llegaba un momento en que no tenia ganas de leer nada..

Hacia tiempo que no leía nada de este escritor y me ha gustado bastante. Lo único malo, para mi gusto, han sido los 2 últimos capítulos que la verdad se me hicieron algo pesados.

El próximo libro, sera Spiderlight de Adrian Tchaikovsky el cual compre el día del libro ya que he leído buenas reseñas de el.
El último libro que me he leído ha sido El buscón (de Quevedo). Muy bueno.
Y ahora me estoy leyendo Simplicius Simplicissimus.
Terminado Historia de Roma: Libros I y II: Desde la fundación de Roma hasta la Reunión de los Estados Itálicos de Theodor Mommsen

Denso y académico. Pero si te gusta todo lo relativo a la historia de la antigua Roma...

Hay más volúmenes. Particularmente me daré un descanso con algo diferente.
Yo cuando termine La Estación de la Calle Perdido de China Mieville, que lo tenía abandonado pero de nuevo le estoy metiendo caña, empezaré El problema de los tres cuerpos de Cixin Liu.
Lo último que leí, hace meses ya [triston] , fue La Doncella y la Niebla de Lorenzo Silva. Me gustó, sobre todo los protagonistas. Sé que el escritor les ha dedicado una saga y hasta las encontré recopiladas en un solo volumén... Me encantaría hacerme con él en cuanto pueda :cool: .
He acabado Cándido / El ingenuo.

Aunque de diferente modo, en ambas obras se muestra la influencia del entorno sobre el comportamiento de las personas.
Tanto una como otra son bastante peculiares y contienen críticas y sátiras contra la religión, la sociedad, la medicina, la filosofía...

Particularmente, me ha gustado más Cándido, pero las dos son fáciles de leer y resultan amenas.
Como curiosidad, Voltaire también pasó casi un año encerrado en la Bastilla, al igual que uno de los protagonistas.


El próximo será La maga de la montaña / Los desposorios de Triermain, de Walter Scott.
Una vez terminado el libro Nadie es lo que parece, he empezado con Sakura, un libro de Matilde Asensi.
He acabado La maga de la montaña / Los desposorios de Triermain.

No me ha gustado ninguno de los dos relatos, principalmente porque no me gusta el estilo de Walter Scott.

La maga de la montaña recoge las enemistades entre los clanes de los highlanders y los lowlanders, entre partidarios de Carlos Eduardo Estuardo y Jorge II, que acabaron con el levantamiento jacobino de mediados del siglo XVIII.

Los desposorios de Triermain es un relato corto que mezcla leyenda y romanticismo a lo largo de un camino en el que el héroe debe superar diferentes tentaciones para liberar a su amada.

Aunque ambas son historias sencillas, están contadas con demasiadas ramificaciones y demasiados personajes secundarios que no aportan demasiado al tema central y acaban confundiendo al lector.


El próximo será Entremeses / Novelas escogidas, de Miguel de Cervantes.
El miércoles acabé Entremeses / Novelas escogidas.

Los entremeses son ocho en total, algunos en verso y otros en prosa, pero todos ellos bastante sencillos, tanto por el propio concepto de la pieza literaria como por los temas tratados.

Las novelas escogidas son dos (El celoso extremeño / Rinconete y Cortadillo), y considerando que sólo eligieron dos de las Novelas ejemplares, pudieron haber tenido la precaución de que el tema tratado fuera distinto, ya que uno de los entremeses (El viejo celoso) también trata sobre los celos.

Ayer empecé Taras Bulba y otros cuentos, de Nikolái Gógol.
He terminado el 2º libro (el bosque oscuro) de la trilogía de los tres cuerpos. Me ha gustado un poco más que el primero pero aun así me da la sensación de que le falta algo a los libros..

He empezado "Los inocentes" de David Baldacci por cambiar un poco de género. De momento está bien, en la línea de un best seller, fácil de leer.

Un saludo.
He acabado Taras Bulba y otros cuentos.

Esta antología incluye tres cuentos en total, aunque realmente el primero es el más elaborado.

Taras Bulba es una novela con base histórica en la que se relatan los enfrentamientos entre cosacos, polacos y tártaros.
Además, también incluye pinceladas de elementos románticos, pero sin desarrollar demasiado.

Nochebuena es un cuento extraño donde tienen cabida brujas, demonios y jóvenes enamorados.

La noche de mayo o La ahogada recoge también elementos mágicos y de enamoramiento.


El próximo será Las peregrinaciones de Childe Harold / El Corsario, de Lord Byron.
Yo cuando termine La Estación de la Calle Perdido de China Mieville, que lo tenía abandonado pero de nuevo le estoy metiendo caña, empezaré El problema de los tres cuerpos de Cixin Liu.

Pues yo estoy leyendo el tercero, y último, de la trilogía, ("El fin de la muerte"), y como apasionado de la ciencia ficción, tengo que decir, que hacia mucho tiempo que no me enganchaba tanto un libro.
El autor tiene una gran imaginación, sin salirse del esquema de la ciencia ficción "dura".
Sorprendido muy gratamente, cuando pensaba que no me iban a sorprender ya (problemas de tener una edad, y haber leído mucho)
Te lo recomiendo @sexto
Espero que te guste tanto como a mí.
El evangelio del mal

Una grata sorpresa. No conocía nada de este autor y la verdad, me ha gustado mucho. El inicio de la novela es de lo mejor que he leído en un tiempo, luego pierde algo de fuelle pero retoma la historia muy bien.

Iba a comenzar su otra novela, pero las reseñas de Amazon son muy negativas. Alguien a leído su segundo libro ? Es la hija del Apocalipsis
Terminado Sakura, de Matilde Asensi, he empezado con Tú no matarás, de Julia Navarro.
Yo me he terminado Vengeful, la secuela de Vicious de la saga Villains. La autora es V.E. Schwab
He acabado Las peregrinaciones de Childe Harold / El Corsario.

Las peregrinaciones de Childe Harold se me ha hecho interminable. La obra está formada por cuatro capítulos (llamados cantos) divididos en pequeños párrafos a través de los cuales el autor nos cuenta hechos históricos, personajes relevantes, países que ha visitado, reflexiones propias...

En los tres primeros cantos (dedicados a España, Grecia, Asia Menor e Italia), el autor escribe bajo la identidad de su amigo Childe Harold, pero el último canto (enteramente dedicado a Italia) el autor abandona ese personaje y pasa a tomar las riendas del relato, aunque en realidad, el cambio no aporte nada nuevo, ya que tanto la estructura como el estilo siguen siendo los mismos.

El Corsario, aunque a raíz del título me esperaba un relato de aventuras en lugar de una historia de amor, sí que me ha gustado un poco más y hubiese preferido que fuese más extenso.


El próximo será Leyendas y narraciones, de Gustavo Adolfo Bécquer.
Terminado la edad del Pixel. Me pondré con alguno de Irvine Welsh… Habré leído 3 ó 4 de él así que me quedan muchos y me encanta.
Imagen

Biografía de Freddie Mercury, más tarde pasaré capturas en el hilo de Queen para que comprobeis si es lo que buscan algunos fans. A priori una de cal y otra de arena ya que por un lado cita mucho al propio Freddie que por supuesto no lo cuenta todo sobre su vida (parece que sólo hable de que lo que más le guste es hacer música y comprar) por otro mete detalles un poco escabrosos y por el tercero a veces parece que haya flashbacks en el propio libro. Flashbacks?. Pues que en un capítulo hablan del concierto de Live Aid y en el siguiente nos hablan de cosas que pasaron 5 años después o 5 antes, a veces uno se pierde.

Nota de momento 7/10.


Neo Cortex si te gusta Lord Byron te recomiendo éste interesantísimo documental.

https://www.dailymotion.com/video/x3voy3c


Me han encantado las Leyendas de Becker, sobre todo las narraciones de los templarios zombies y esa antisemita que es un despiporre, casi parece una parodia de alguna peli nazi.



Algunas capturas del libro de Freddie para saber por donde van los tiros.

Imagen


Imagen


Imagen
He acabado Leyendas y narraciones.

Ha sido una grata sorpresa y salvo dos relatos (La creación / Maese Pérez, el organista), que me han gustado algo menos, los otros dieciocho que componen la antología, me han parecido bastante entretenidos.

Todos tienen elementos melancólicos y oscuros, logrando crear en pocas páginas historias con un ambiente sobrenatural y unos personajes atormentados que se ven envueltos en experiencias estrechamente relacionadas con la muerte.


El próximo será El libro de buen amor, de Juan Ruiz, Arcipreste de Hita.
Me uno por aquí e iré contando.
He terminado La reina de diamantes, esta bastante bien, no me lo esperaba sinceramente, una historia contada con varias manos puntos de vista...... Se lo recomiendo a todo el mundo que le guste la novela negra eso si con un lenguaje duro.

Y he empezado, soy fanático de los cómics. La cantina de medianoche 1. Tokyo Stories. Llevo tres historias y mola bastante.
suero escribió:He terminado el 2º libro (el bosque oscuro) de la trilogía de los tres cuerpos. Me ha gustado un poco más que el primero pero aun así me da la sensación de que le falta algo a los libros..

He empezado "Los inocentes" de David Baldacci por cambiar un poco de género. De momento está bien, en la línea de un best seller, fácil de leer.

Un saludo.


Estoy leyendo el problema de los tres .... y no me acaba de enganchar, llevo unas 100 páginas y no veo q no despega
La semana pasada terminé de leer La Milla Verde, que para mi ha sido un libro lleno de emociones. Uno de los mejores de King. Anteriormente me leí Fuego y Sangre, de George RR Martin, un libro para mi gusto un tanto pesadito, con mucho que contar en tan pocas hojas, digo pocas hojas (casi 850) porque suceden muchos acontecimientos narrados de una manera rápida, muchos personajes viven y mueren muy rápido.

Ahora mismo comenzando a leer Mientras Escribo, quiero un poco relajar la mente para luego leer Bajo el Domo o tal vez Posesion.
He terminado Los millones, de Santiago Lorenzo. Grata sorpresa. No había leído nada de él y creo que tiene una prosa muy particular. Caerá algún otro.

Acabo de empezar Futurama y la Filosofía. Me tiene ganado ya con esos dos conceptos. Muy mal se tiene que dar para que no me guste.
El último libro que he leído es Frankenstein de Mary Shelley, muy diferente a lo que me esperaba, pero una lectura satisfactoria.
Ahora estoy con The war of the worlds de H. G. Wells, una novela de ciencia ficción flipante si piensas que fue escrita en 1898...
Pues terminé Aleación de Ley, su secuela SOmbras de identidad y ahora con la tercera parte Brazales de Duelo [beer]
He acabado El libro de buen amor.

Entre la temática, la forma de escribir, el hecho de que esté escrito en castellano antiguo y en verso, se ma ha hecho eterno.

Por lo demás, no me enterado de casi nada y, por ejemplo, ni siquiera me quedó claro si el autor era un eclesiástico o un salido (o ambas cosas a la vez, porque no sería la primera vez que van unidas) o si el libro es autobiográfico.

Lo que sí sé es que entre dueñas, viejas, serranas, monjas, fábulas, cánticas y consejos, su lectura ha sido una penitencia.


El próximo será Vidas paralelas, de Plutarco.
(mensaje borrado)
Estoy a 50 paginas de terminarme BEREN Y LÚTHIEN, de Crhistopher Tolkien, he de decir que me está gustando mucho más que el de la caida de Gondolín, del mismo autor, si se le puede llamar autor, ya que todo lo que se recoge en estos libros son extractos de lo que su padre tenía escrito, la verdad es que cuando lees todo lo que se ha desechado por el padre o por la editorial está muy bien.
@Kamikaze 11 lo pongo en spoiler

Kamikaze 11 escribió:Quiero "empezar", como aquel que dice, a leer, para coger cierta afición ya que nunca ha sido lo mío, pero ahora me apetece y creo que es una de las mejores formas para además coger cultura, y para ello me he comprado Metro 2033, que me llega el 2 de mayo a casa, y le tengo muchas ganas, sé que no será una joya de la literatura pero creo que bueno para empezar está bien porque creo que me enganchará por su atmósfera.

Tampoco soy pretencioso pensando ya en leerme Hamlet o El Quijote, la verdad es que no sé si llegará el momento en el que me interesen, como he dicho no soy aficionado a la lectura y de momento me quiero introducir y ya veremos en el futuro.


Mira, te doy mi opinion de lo que dices:

Lo primero, ten en cuenta que te has metido en un subforo de literatura: aqui la gente lee. Lee mucho e incluso escriben. No dejes que eso te "imponga" un ritmo. Si no tienes hábito, no te preocupes y ve a tu ritmo. Lo importante es que disfrutes.

Lo segundo es que, como bien empiezas, leas algo que te resulte atractivo a ti. Para eso siempre viene bien fiarse de otros medios que ya disfrutes. Si te gustan las pelis de ciencia ficcion, empieza por ahi. Si te ha gustado tal serie, y hay libros relacionados pues eso...si lees algo que nonte atrae te aburriras. Parece de perogrullo pero...

Por último, en estos casos siempre recomiendo empezar por cuentos o novelas cortas (ademas que me encantan). Ventajas:

- Son historias de pocas paginas asi que no intimidan. No es lo mismo "enfrentarte" a 10 paginas que a 700.

- Aunque suelen compartir temática dentro de un tomo, son todas distintas, por lo que hay variedad

Y eso. Ánimo que te esperan ratos inolvidables.

[beer] [beer]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Z_Type escribió:@Kamikaze 11 lo pongo en spoiler

Kamikaze 11 escribió:Quiero "empezar", como aquel que dice, a leer, para coger cierta afición ya que nunca ha sido lo mío, pero ahora me apetece y creo que es una de las mejores formas para además coger cultura, y para ello me he comprado Metro 2033, que me llega el 2 de mayo a casa, y le tengo muchas ganas, sé que no será una joya de la literatura pero creo que bueno para empezar está bien porque creo que me enganchará por su atmósfera.

Tampoco soy pretencioso pensando ya en leerme Hamlet o El Quijote, la verdad es que no sé si llegará el momento en el que me interesen, como he dicho no soy aficionado a la lectura y de momento me quiero introducir y ya veremos en el futuro.


Mira, te doy mi opinion de lo que dices:

Lo primero, ten en cuenta que te has metido en un subforo de literatura: aqui la gente lee. Lee mucho e incluso escriben. No dejes que eso te "imponga" un ritmo. Si no tienes hábito, no te preocupes y ve a tu ritmo. Lo importante es que disfrutes.

Lo segundo es que, como bien empiezas, leas algo que te resulte atractivo a ti. Para eso siempre viene bien fiarse de otros medios que ya disfrutes. Si te gustan las pelis de ciencia ficcion, empieza por ahi. Si te ha gustado tal serie, y hay libros relacionados pues eso...si lees algo que nonte atrae te aburriras. Parece de perogrullo pero...

Por último, en estos casos siempre recomiendo empezar por cuentos o novelas cortas (ademas que me encantan). Ventajas:

- Son historias de pocas paginas asi que no intimidan. No es lo mismo "enfrentarte" a 10 paginas que a 700.

- Aunque suelen compartir temática dentro de un tomo, son todas distintas, por lo que hay variedad

Y eso. Ánimo que te esperan ratos inolvidables.

[beer] [beer]

Muchísimas gracias por los consejos!!! [sonrisa]
He estado muy ocupado durante un tiempo y no he podido dedicarle mucho tiempo a la lectura. Sea como fuere, terminé El Héroe de las Eras, finiquitando así la primera trilogía de Mistborn. Grandísimo final y muy buena trilogía, pese a que el segundo libro se me hizo bastante cuesta arriba.

También, aprovechando los viajes en tren y especialmente en metro que he tenido que realizar, me he leído Craven Manor. Una novela de terror que, si bien me ha entretenido, no llega al nivel de lo que había leído por internet sobre ella.

Ahora estoy con la saga Malaz desde hace un par de días. He empezado el primer libro, Los Jardines de la Luna, y de momento no es tan lioso como se comenta. Veremos cómo se desarrolla, pero le tengo muchas ganas. :)
He acabado Vidas paralelas.

Mi edición sólo incluye (afortunadamente) cuatro biografías: Demóstenes vs Cicerón, y Pericles vs Fabio Máximo.
La obra está estructurada en forma de biografías noveladas de cada pareja de personajes, seguida de una breve comparativa al final.
El principal problema es que el estilo es pesado y no invita para nada a la lectura.


El próximo será El libro de las tierras vírgenes, de Rudyard Kipling, con el que acabaré este ciclo de clásicos.
@-Iskandar-

Todo el que entra en Malaz no sale jamás ... disfrútalo
Neo Cortex escribió:El próximo será El libro de las tierras vírgenes, de Rudyard Kipling, con el que acabaré este ciclo de clásicos.

Pues resulta que ya lo había leído, pero con otro título, concretamente con el de El libro de la selva.
Pensaba que eran obras distintas, pero resulta que es la misma con diferente traducción.
Aunque lo que más me ha sorprendido es que los capítulos figuren en distinto orden.
Imagen

En el libro de la derecha, el índice continúa en la siguiente página, pero ya en esta página hay notables diferencias.

De todos modos, no volveré a leerlo, así que doy por concluida la lectura de esta selección de clásicos iniciada en enero de 2018.
El ángel que nos mira.

Imagen

Novela autobiográfica que narra con vividez y detalle la vida en el profundo Sur norteamericano de principios del siglo XX.

Una obra maestra.

10/10

;)

Saludos!!!
Último libro que he leído Golpéate el corazón de Amélie Nothomb. Libro que se lee en una sentada y va sobre los celos de una madre hacia su hija y cómo esta niña crece.

Y estoy leyendo La chica que leía en el metro de Christine Féret-Fleury, donde los protagonistas de verdad son los libros y no las personas que aparecen.
Terminado de leer Tú no matarás de Julia Navarro, he empezado con Nomeolvides de Sienna Anderson
Estoy con La Frontera de Don Wislow, de momento muy entretenido. Tema narcotrafico México-Usa
Finalicé El lobo estepario que nos muestra a un solitario y peculiar Harry Haller, proyectando lo más oscuro de la condición humana.
Ahora toca leer Rojo y Negro de Stendhal.
F2. escribió:Finalicé El lobo estepario que nos muestra a un solitario y peculiar Harry Haller, proyectando lo más oscuro de la condición humana.
Ahora toca leer Rojo y Negro de Stendhal.


Recomiendas el lobo estepario?

Ahora estoy leyendo esto:

Imagen

Alguno de vosotros lee ensayos? Recomendais alguno?
hikikomori90 escribió:
F2. escribió:Finalicé El lobo estepario que nos muestra a un solitario y peculiar Harry Haller, proyectando lo más oscuro de la condición humana.
Ahora toca leer Rojo y Negro de Stendhal.


Recomiendas el lobo estepario?

Ahora estoy leyendo esto:

Imagen

Alguno de vosotros lee ensayos? Recomendais alguno?


Es un imprescindible.

;)

Saludos!!!
hikikomori90 escribió:
F2. escribió:Finalicé El lobo estepario que nos muestra a un solitario y peculiar Harry Haller, proyectando lo más oscuro de la condición humana.
Ahora toca leer Rojo y Negro de Stendhal.


Recomiendas el lobo estepario?

Rotundamente si, de hecho te recomendaría también Demian, del mismo autor.

El lobo estepario requiere paciencia, de mis amistades solo conozco a una persona que lo haya terminado y le haya gustado, pero creo que es una obra que merece siempre una oportunidad.
Es una obra introspectiva que se adentra en lo más profundo del ser humano, la complejidad, las contradicciones...
F2. escribió:
hikikomori90 escribió:
F2. escribió:Finalicé El lobo estepario que nos muestra a un solitario y peculiar Harry Haller, proyectando lo más oscuro de la condición humana.
Ahora toca leer Rojo y Negro de Stendhal.


Recomiendas el lobo estepario?

Rotundamente si, de hecho te recomendaría también Demian, del mismo autor.

El lobo estepario requiere paciencia, de mis amistades solo conozco a una persona que lo haya terminado y le haya gustado, pero creo que es una obra que merece siempre una oportunidad.
Es una obra introspectiva que se adentra en lo profundo de nuestro ser.



Apuntado,gracias
(mensaje borrado)
Pues me he acabado La casa infernal de Richard Matheson y me ha decepcionado un poco. Me parece un libro correcto, pero tampoco nada del otro mundo. Tampoco soy un gran fan del género de terror, por eso quería probar con ésta lectura cortita. Es entretenido pero no lo recordaré especialmente.

PD: desde estas navidades me he propuesto leer y me he leído unos 6 libros desde entonces. No soy ningún experto lo digo ya, pero he descubierto que me gusta. No sabía que existía este hilo y lo acabo de ver así que me pasaré a menudo a ver que comentáis. Por lo pronto ya me he apuntado el de Futurama y la Filosofía. Me ha parecido, cuanto menos, curioso [beer]
HuvezZ escribió:Pues me he acabado La casa infernal de Richard Matheson y me ha decepcionado un poco. Me parece un libro correcto, pero tampoco nada del otro mundo. Tampoco soy un gran fan del género de terror, por eso quería probar con ésta lectura cortita. Es entretenido pero no lo recordaré especialmente.


Pues la película basada en el libro, La Leyenda de la Mansión del Infierno, es una auténtica obra maestra del género. A Matheson no le ha ido nada mal en su paso a la pantalla grande. Prueba con la notable Soy Leyenda, que es corta, y su adaptación setentera The Omega Man ( no la versión más reciente, bastante mediocre ).

Finalizando Wuthering Highs, el clásico de Emily Brontë. Se me ha hecho pesado. Prefiero con mucho a Jane Austen como figura puntera del romanticismo británico.
6297 respuestas