Psu mierdera

Bueno miren, tengo una pc la cual es modelo HP 8300 Elite y le quiero instalar una grafica que vendria siendo la gt 1030
PERO SORPRESAAA

La pc tiene una fuente toda mierdosa de 240W. Entonces la cuestion es si esta fuente aguantaria sin problemas la gt 1030 ya que esta como maximo ocupa 35W. O en cambio si deberia reemplazar la fuente y cual seria una adecuada para este tipo de pc.

Las demas especificaciones de mi pc son:

Intel core i5-3470 3.2 ghz
8gb ram ddr3
Gt 1030 gigabyte gddr5
500GB sata
Ese PC consume unos 100W sin la GT 1030 por lo que en teoría la fuente te llega...el problema de las fuentes mierdosas es que no dan lo que dicen que dan y tampoco dan (lo poco que dan) de forma estable.
Así que realmente es jugar a la ruleta rusa...puede irte o puede petarte.

Yo en tú lugar compraba una Corsair CX 450M con 5 años de garantía y con eso puedes conectarle a ese PC la gráfica que te venga en gana (una RTX 2070 como máximo).

PD: Yo estoy suponiendo que tienes la torre grande convendría que aclararas que modelo es el tuyo....ya que si es una de los delgados la fuente tendrá que ser de otro formato y también limitara la gráfica que puedas colocar.

Imagen

Saludos
Pues gracias por la informacion y con vaya que me gustaria comprar una fuente como esa peeero por desgracia el modelo que tengo es el SFF

Entonces ahi que procederia? [360º]
@SebasChicharron
Pues estas jodido ya que el formato de fuente que lleva ese modelo es un formato de fuente NO ESTÁNDAR (es un formato raro solo fabricado por HP para ese modelo en exclusiva)...y esto hace que no puedas colorar (no encajan básicamente) ninguna fuente del mercado

Aquí los estándares de formatos de fuentes

Imagen

Aunque básicamente el 90% de los PC domésticos usan el formato ATX
Otro 9% el formato SFX
Y el 1% el TFX

Por lo que básicamente se puede decir que en el mercado domestico solo se usan 3 modelos (y el TFX lo he puesto por pena más que otra cosa porque hoy en día no lo encuentras).




Después de todo lo anterior aquí la del hp 8300 sff

Imagen


Como ves es un formato "propio" no se adapta a ningún estándar conocido por lo que EN RESUMEN si quieres cambiar de fuente tienes que cambiar de caja lamentablemente.

Saludos
En esos hp he llegado a montar una 1050ti alimentandose de la misma placa y no ha habido problemas... no deberia de darte ningun problema esa 1030 con esa fuente.
@erderbi
¿justo en ese modelo concreto de fuente/PC?

Yo lo dudo por 2 motivos:
1) Porque no existe la GTX 1050ti de perfil bajo (obligatorio en ese PC)
2) Según HP esa fuente en concreto no cumple el estándar PCI-E (el estándar dice que los puertos PCI-E deben dar 75W) sin embargo según HP esa fuente da 35W máximo en los puertos PCI-E

Saludos
@Perfect Ardamax No se el modelo exacto, puede que sea el 8000, de todos modos siendo una 1030 no va tener problemas.
Perfect Ardamax escribió:1) Porque no existe la GTX 1050ti de perfil bajo (obligatorio en ese PC)


Sí que existe, y de varios ensambladores.
Por ejemplo: https://www.amazon.com/MSI-GTX-1050-TI- ... B01N2W8MJ9
Perfect Ardamax escribió:1) Porque no existe la GTX 1050ti de perfil bajo (obligatorio en ese PC)

Yo tengo una GTX 1050 Ti de la marca MSI.
Gigabyte también vende un modelo de perfil bajo.
Equipos de marca y ampliaciones... ¿cuando escarmentaremos? ein?
@Mayban36 @Gnoblis

Touché lo dije de memoria y esta claro que meti la pata [sonrisa]

Saludos
Una 1030? Por que no le dejas la onboard? Ajjaja
Mi hermano le regalaron uno de esos PC y tiene la idea de pasarlo a un gabinete común. A él se lo regalaron con 8Gb. Así que le sirve "invertir "
Prueba ponerle la gráfica, a ver lo que pasa.
Con esa de 240w debería ir, la fuente es una ACBel (muchos creen que por ser premontado es mala, y no es a si, al contrario, HP usa fuentes decentes que equivalen al nivel de calidad de una Corsair VS, cumplen con todas las normativas de seguridad y protección), no es mala fuente aunque sea de 240w.
12 respuestas