[MANUAL] Extraer e inyectar la emunand de SXOS de/en partición oculta

1, 2, 3
hardaway escribió:Buenas! Me falta un poco de background. Con este tutorial ¿que consigues? Quizas se puede poner al principio del post.

Gracias por adelantado!


Consigues lo del título.
josete2k escribió:
hardaway escribió:Buenas! Me falta un poco de background. Con este tutorial ¿que consigues? Quizas se puede poner al principio del post.

Gracias por adelantado!


Consigues lo del título.


Hombre, eso esta claro, me refiero a por qué es interesante hacer esto, cuándo debes hacerlo, que puedes conseguir una vez hecho, etc.
hardaway escribió:
josete2k escribió:
hardaway escribió:Buenas! Me falta un poco de background. Con este tutorial ¿que consigues? Quizas se puede poner al principio del post.

Gracias por adelantado!


Consigues lo del título.


Hombre, eso esta claro, me refiero a por qué es interesante hacer esto, cuándo debes hacerlo, que puedes conseguir una vez hecho, etc.


Sin acritud pero si no lo sabes es que no lo necesitas así que tranquilo.

De todas formas he modificado un poco el título para aclararlo...
Buenas , aviso que llevo un par de cubatas encima pero no entiendo este hilo ya que creo que la emunand en partición oculta creo que lo hace el sx os fácilmente. En caso de que el sx os no lo guarde en particion oculta me gustaría saber que ventaja ofrece tenerla así.
mogurito escribió:Buenas , aviso que llevo un par de cubatas encima pero no entiendo este hilo ya que creo que la emunand en partición oculta creo que lo hace el sx os fácilmente. En caso de que el sx os no lo guarde en particion oculta me gustaría saber que ventaja ofrece tenerla así.


¿Y cómo la sacas para guardarla en el pc? ¿O la cambias en caso de necesidad sin tener que formatear la tarjeta?
josete2k escribió:
mogurito escribió:Buenas , aviso que llevo un par de cubatas encima pero no entiendo este hilo ya que creo que la emunand en partición oculta creo que lo hace el sx os fácilmente. En caso de que el sx os no lo guarde en particion oculta me gustaría saber que ventaja ofrece tenerla así.


¿Y cómo la sacas para guardarla en el pc? ¿O la cambias en caso de necesidad sin tener que formatear la tarjeta?

Aaaa, vale vale, es para hacer una copia de seguridad de la emunand pero ¿Para que sirve hacer una copia de seguridad si puedo crear la emunand cuando quiera?

Perdona que haga estas preguntas pero no me meto en el caso de verle utilidad.

Aviso, llevo dos cubatas encima pero intento comprender
Lee el hilo entero, no son tantas páginas.
Leídas todas las páginas pero no le veo utilidad hacer la copia de la emunand la cual podemos crear cuando queramos.


Quiero comprender su utilidad por si me interesase en un futuro.

Gracias por la paciencia
mogurito escribió:Leídas todas las páginas pero no le veo utilidad hacer la copia de la emunand la cual podemos crear cuando queramos.


Quiero comprender su utilidad por si me interesase en un futuro.

Gracias por la paciencia


Con SXOS no se puede crear en partición oculta SIN FORMATEAR LA SD.

Si de verdad hubieses leído el hilo verías mi caso particular y porqué necesitaba hacer esto.
josete2k escribió:
mogurito escribió:Leídas todas las páginas pero no le veo utilidad hacer la copia de la emunand la cual podemos crear cuando queramos.


Quiero comprender su utilidad por si me interesase en un futuro.

Gracias por la paciencia


Con SXOS no se puede crear en partición oculta SIN FORMATEAR LA SD.

Si de verdad hubieses leído el hilo verías mi caso particular y porqué necesitaba hacer esto.



Un par de preguntas

¿Que ventaja tiene tenerlo en partición oculta?

¿Cómo se hace una emunand en partición oculta? Pensaba que se hacía en partición oculta cuando con el sx os le dices de crear emunand.


Tampoco veo mayor problema tener que formatear para hacer la partición oculta, copio los archivos antes de formatear y luego los meto aunque claro; igual es más rápido hacer el método de este hilo
Corrompí la sd y mi emunand sigue intacta.
Llegué aqui porque quiero usar emunand y no se como :) tambien lei todas las paginas.

@mogurito como se hace con SX OS?

Entonces esto sirve para hacer una backup de la emunand por si se te corrompe la SD en donde tienes OFW ?
hardaway escribió:Llegué aqui porque quiero usar emunand y no se como :) tambien lei todas las paginas.

@mogurito como se hace con SX OS?

Entonces esto sirve para hacer una backup de la emunand por si se te corrompe la SD en donde tienes OFW ?



soy noob y aun no me he metido con la scene del SX OS porque mi version de consola no lo acepta (estoy esperando), que yo sepa el mismo SX OS hace la emunand de forma facil aunque no sé si en particion oculta o no.


Entiendo que este hilo mayormente es para hacer un backup por si se rompe la sd..


Hablo desde mi punto de vista de noob pero en mi caso valdria con hacer copias de seguridad de los savegames de de forma periodica y si se rompe la sd pues hago una nueva emunand e inyecto luego los savegames.
Entendeis mal.

Empezad a usar SXOS y luego volveis al hilo si os hace falta.

Porque por mucho que os explique si no tenéis ni puta idea de lo que hablo os vais a quedar igual (lo digo en tono amigable, que conste, que luego hay malas caras).


Y no os hace falta esperar a que sxos soporte 7.0.x para empezar a usarlo.
josete2k escribió:Entendeis mal.

Empezad a usar SXOS y luego volveis al hilo si os hace falta.

Porque por mucho que os explique si no tenéis ni puta idea de lo que hablo os vais a quedar igual (lo digo en tono amigable, que conste, que luego hay malas caras).


Y no os hace falta esperar a que sxos soporte 7.0.x para empezar a usarlo.

Ya me puse a moverme por los menus del SXOS para ver qué cosas deja hacer pero me rayé con lo de la emunand en partición oculta.


Supongo que hacer backup de la nand tiene su utilidad.

Pensaba que ver particiones ocultas en la SD se podía hacer del mismo modo que en las de un hdd con Windows.

Prefiero avisar de que soy noob para que la gente no me haga mucho caso. No es plan de desinformar
josete2k escribió:
b0nn1n escribió:@josete2k estoy haciendo el backup de la hidden emunand, gracias por el tuto. Ahora cuando termine podría formatear la SD en exFAT (estaba en FAT32) e inyectarle de nuevo la hidden emunand? Tengo que hacer particiones antes?


Diría que puedes formatear sin miedo a perder la emunand...


Antes que nada gracias por pedazo de tutorial que te has aventado.
Tengo un par de dudas y ojalá me pudieras ayudar. Cómo puedo formatear en fat32 una memoria de 256GB sin tocar la partición oculta? En este mismo sistema de archivos (fat32) cuál es el tamaño de asignación apropiado?
josete2k escribió:Entendeis mal.

Empezad a usar SXOS y luego volveis al hilo si os hace falta.

Porque por mucho que os explique si no tenéis ni puta idea de lo que hablo os vais a quedar igual (lo digo en tono amigable, que conste, que luego hay malas caras).


Y no os hace falta esperar a que sxos soporte 7.0.x para empezar a usarlo.


Si esto es un manual y no una chuleta yo creo que has empezado muy de lleno en el primer post falta mucha información.

Un poco de background de cual es el problema que tratas de resolver y porque lo hace útil aclaria mucho. Tampoco se trate de explicarlo todo pero a mi me falta saber que es la partición oculta y que se consigue inyectando.

Gracias igualmente por currártelo
@josete2k Tengo la SD en exfat con emunand oculta. Sabes si se puede formatear la parte exfat a fat32 sin tocar la emunand oculta?
Quiero meterme con el homebrew y visto los problemas de la exfat quiero evitar corrupciones.
Edit: Leyendo el hilo entero parece que sí, pero nadie lo ha confirmado al 100%.
Edit2: Sí que se puede. He formateado en fat32 la partición visible y he vuelto a copiar todo lo que había y la switch ni se ha inmutado y la partición oculta sigue intacta. Cada día veo más acertado este planteamiento. Evitas que si pierdes los datos pierdas la emunand.
finix escribió:@josete2k Tengo la SD en exfat con emunand oculta. Sabes si se puede formatear la parte exfat a fat32 sin tocar la emunand oculta?
Quiero meterme con el homebrew y visto los problemas de la exfat quiero evitar corrupciones.
Edit: Leyendo el hilo entero parece que sí, pero nadie lo ha confirmado al 100%.
Edit2: Sí que se puede. He formateado en fat32 la partición visible y he vuelto a copiar todo lo que había y la switch ni se ha inmutado y la partición oculta sigue intacta. Cada día veo más acertado este planteamiento. Evitas que si pierdes los datos pierdas la emunand.



Mola, pues ya tenemos confirmación.

Yo he formateado alguna vez Z la sd pero siempre manteniendo el sistema de archivos así que no podía asegurar nada.
Saludos acudo a la sabiduria eoliana con el fin de resolver una duda que me esta quitando el sueño [mad]

Me explico.

Hice hace 1 mes una copia de una consola, ( formateada y demas ) tamaño normal sus 29.1gb, al comprimirla me salio como espacio total 1.39gb comprimido.

Hoy he extraido la nand de otra consola, tambien formateada y sin nada instalado, tamaño normal 29.1gb, pero al comprimirla pesa 26.8gb.

Hay alguna explicacion para esto?


@josete2k invoco tu sabiduria xD
Que esté formateada no implica que esté toda a ceros como cuando es nueva.
josete2k escribió:Que esté formateada no implica que esté toda a ceros como cuando es nueva.


Vamos rollo disco duro de pc, en este caso habria alguna manera de dejarla totalmente a 0?
@josete2k oye compi, hice la copia de mi emunand con el tuto que hiciste. mi pregunta es que si actualizo la emunand a la version 7, se podria volver a restaurar el backup que hice, en 6.2?
josete2k escribió:Sí, claro.

ok. supongo que en emunand no influye el tema de los efuses, no?
disculpen cual es la diferencia entre tener la emunand en una partida oculta a tener la emunand en una partida normal? :-?
(mensaje borrado)
Conseguido!

Importante usar bs=512. en mi caso si ponía BS=2M por algun motivo la Rawnand me iba creciendo hasta el infinito, supongo que no encontraba el bloque de fin
quiero hacer el backup de la emunand, porque quiero inyectarla en la sysnad, porque nunca voy a usar el online de nintendo, siempre esta en modo avion. Para inyectarla en la sysnand como seria? Tanto la sysnand como la emunand, estan en la misma version.
Sacarla, partir el rawnand.bin en los trozos que toca (full00.bin hasta full07.bin) y meterlos junto al boot0 y boot1 en SXOS/BACKUP/

Después restaurar nand desde el menú de SXOS.

Primero haría una copia por si sale algo mal.
sigo tu tutorial, pero depues de

NT Block Device Objects

y solo me sale esto

Virtual input devices
/dev/zero (null data)
/dev/random (pseudo-random data)
- (standard input)

Virtual output devices
- (standard output)
/dev/null (discard the data)

no encuentro nada de que particion es en la micro sd
@sev45lora y no seria mejor que instalaras tus nsp y saves que tenias en la emunand a la sysnand?
ya he conseguido averiguar que harddisk era. Con el DISKPART de windows 10, me salia en el listado, que era la 6 y probe poniendo harddisk6 y partition0 y del tiron.

ahora no se como trocear el rawnand.bin
Hola, ¿la particion oculta tiene que estar antes o despues de la visible? ¿da lo mismo o si esta antes de la visible SX OS no iniciaria?
@nesso no lo he probado ponerla hasta el final pero creo solo funciona si esta hasta el principio de la microsd ya que segun lei sx os lee la emunand siempre desde el sector 0x0 (osea el primero) y si lo pones al final no sabria sx os desde que sector leer.
Una pregunta, tengo Emunand pero no en partición oculta en una tarjeta exfat de 128 GB. ¿Cuál es el procedimiento más sencillo para migrar todo lo que tengo en esta tarjeta o otra de mayor capacidad por ejemplo de 400 GB? Supongo que si hago una imagen de la tarjeta con HDD RAW Copy Tool y luego restauro en una tarjeta de 400 GB se quedaría todo perfecto o como no tengo la Emunand oculta copiando dicha carpeta al pc y luego a la nueva tarjeta también funcionaría. A mí la Emunand me va en 8.1 muy bien así, ¿Tiene alguna ventaja tenerla en partición oculta? Salu2.
@GameCubito yo creo que el tenerla en partición oculta, te cura en salud si se te corrompe la partición exfat, o fat 32, segun el formato que tengas, al estar en diferentes particiones.
@josete2k he intentado dumpear la partición de mi sd (creada con partition wizard) y uqe estoy usando como emummc con atmosphere para pasar la nand a una SD mas grande.

La diferencia es que descargo la particion entera directamente. El caso es que el proceso dumpea bien, pero el archivo dumpeado tiene un tamaño menor a la suma de boot1+boot2+rawnand.
He probado varias veces y siempre es el mismo tamaño, inferior al que necesito.

Alguna idea? Pensaba que a estas alturas habria alguna herramienta para manejar la emunand, pero no he encontrado nada al resepcto.

Gracias
josete2k escribió:Sacarla, partir el rawnand.bin en los trozos que toca (full00.bin hasta full07.bin) y meterlos junto al boot0 y boot1 en SXOS/BACKUP/

Ostras, ahora te tocaría hacer un tuto de como hacer esto que comentas. jajajaja. con que programas se podría partir el rawnand.bin? Me estoy planteando inyectar la emunand en la sys, por si el día de mañana, me da por quitar la emunand, tener la switch la cual la estoy usando a día de hoy, y no tener que estar pasando los saves, y actualizar, ya que la sys la tengo en 6.2. gracias crack
Hola!, ayer compre una microsd de 512gb y quería pasar la emunand que tenía de la microsd de 128gb a la de 512gb. Me leí el manual y todo perfecto.

El problema que le he visto es que para extraer la emunand tardo unas 6 horas. Demasiado tiempo para mi gusto :). Total me he puesto a leerme bien el funcionamiento del comando "dd". Y al ser el block size de 1024 bytes la transferencia va ser muy baja. Pero si incrementas el tamaño a 1M pasa lo que ya comentó un compañero en el hilo que no encuentra el final y sigue copiando y se pasa de tamaño. Pero creo que he dado con la tecla, todavía no lo he probado pero pongo el comando:

dd if=particion0MicroSD of=rawnand.bin iflag=skip_bytes,count_bytes bs=1M skip=8193 count=30535680

Con poner el iflag=skip_bytes,count_bytes le debería indicar que cuente los bytes entonces si se pasa debería de parar la copia.

Un saludo y gracias a @josete2k por el manual!.

Edit: Pues el comando "dd" para windows no tiene la posiblidad de añadir el iflag. Habría que probar desde linux.
@NIKKYO yo solucioné en parte el problema de velocidad cambiando el lector de sd.
@josete2k

Gracias por el curro,no obstante seguirán abriendo hilos sobre el tema ,por no leer.

Mil gracias por el tuto.

Pd: [plas]
josete2k escribió:@NIKKYO yo solucioné en parte el problema de velocidad cambiando el lector de sd.


Pues tengo un kignston MobibleLite G4 USB 3.0, y va muy bien. No sé si podrá mejorar con otro. Al tener un Block Size de 1024bytes la velocidad es la que es. Por que si pones 1 MegaByte la velocidad sube un montón pero claro el condenado se pasa del límite de bytes y no para nunca. Seguro que hay alguna forma de poner un condicional para que poniendo un blocksize superior no se salte el contador, pero bueno cuestion de probar. Al menos funciona aunque tarde bastante que es lo importante.

Un saludo!.
NIKKYO escribió:
josete2k escribió:@NIKKYO yo solucioné en parte el problema de velocidad cambiando el lector de sd.


Pues tengo un kignston MobibleLite G4 USB 3.0, y va muy bien. No sé si podrá mejorar con otro. Al tener un Block Size de 1024bytes la velocidad es la que es. Por que si pones 1 MegaByte la velocidad sube un montón pero claro el condenado se pasa del límite de bytes y no para nunca. Seguro que hay alguna forma de poner un condicional para que poniendo un blocksize superior no se salte el contador, pero bueno cuestion de probar. Al menos funciona aunque tarde bastante que es lo importante.

Un saludo!.


No para al leer, pero se puede poner para grabar.
yggdrassilbcn escribió:
josete2k escribió:Sacarla, partir el rawnand.bin en los trozos que toca (full00.bin hasta full07.bin) y meterlos junto al boot0 y boot1 en SXOS/BACKUP/

Ostras, ahora te tocaría hacer un tuto de como hacer esto que comentas. jajajaja. con que programas se podría partir el rawnand.bin? Me estoy planteando inyectar la emunand en la sys, por si el día de mañana, me da por quitar la emunand, tener la switch la cual la estoy usando a día de hoy, y no tener que estar pasando los saves, y actualizar, ya que la sys la tengo en 6.2. gracias crack

@yggdrassilbcn @josete2k A mi tambien me vendria bien saber como partir el rawnand.bin en los fullxx.bin correspondientes
Buenos días compañeros.
Estoy migrando de una Sd de 128gb a una de 256gb.
Tengo Sxos con emunand oculta.
He seguido el proceso hasta el último paso, pero al final tengo una duda.
Cuando quiero copiar la emunand extraida de la 128gb (aprox 30gb) y copiarla en la 256gb, esta debe estar formateada previamente en Exfat, no??? Debe tener una emunand ya creada o no?
Luego hay que hacer algo más? O ya estaría todo correcto?

Gracias a todos por vuestra ayuda y felices fiestas!!
Debe tener una emunand ya creada.

El proceso es reescribir la partición, con lo que es requisito que ya exista dicha partición.
Hola @josete2k,
Muchisimas gracias por tu respuesta.
Lo pruebo a ver que tal.

Porque una forma de extraer solo los saves y luego inyectarlos en la nueva SD, entiendo que no hay ...
113 respuestas
1, 2, 3