Revisionando LA TRILOGÍA de El Señor de los Anillos

1, 2, 3, 4, 5
kotepikabea escribió:¿Por dónde debería de empezar? ¿Cuales son buenas y necesarias para entender el mundillo de Vengadores?

1 o 2 de Ironman he visto. Películas palomiteras y poco más. 1-2 de Thor... Y no me acuerdo de más. Será que no me han gustado las pelis y por eso no las recuerdo XD XD XD


para ver vengadores 1 tendrias que ver anteriormente: ironman 1 y 2, thor y capitan america.

para ver vengadores 2: vengadores 1 y capitan america 2 (soldado de invierno).

para ver vengadores 3: vengadores 2, capitan america 3 (civil war), thor 3 (ragnarok), guardianes de la galaxia 1 y 2, black panther, doctor strange y spiderman homecoming.

para ver vengadores 4: vengadores 3, antman 1 y 2 y capitana marvel.

las que te puedes saltar: hulk, ironman3 y thor 2 (en realidad en endgame referencian a esas dos, pero tampoco es una referencia tan necesaria para que no se te escape nada).

guardianes 1-2, black panther, doctor strange y spiderman en realidad verlas previamente a vengadores IW (y capitana marvel y antman 2 antes de endgame) es medianamente opcional. es para que cuando veas a esos personajes en IW no te quedes con "este tio quien es, porque esta aqui, porque hace eso", etc.

igualmente, algunas otras peliculas necesitan haber visto otras peliculas para entenderlas bien. los casos mas criticos son con capitan america 2 (soldado de invierno) y 3 (civil war) y con thor 3 (ragnarok).

soldado de invierno requiere que hayas visto: ironman 1 y 2, capitan america y vengadores 1.

civil war requiere que hayas visto: soldado de invierno, vengadores 2 y ant-man.

ragnarok requiere que hayas visto vengadores 2 y thor 1 (la 2 es bastante opcional).

puestos a empezar, yo empezaria por la fase 1: ironman 1-2, thor, capitan america y despues de esas, vengadores. si despues de eso no vas bastante motivado, todo lo demas que veas no te va a motivar mas.
Yo tambien las estoy viendo, ya vi las extendidas de la comunidad y las dos torres, sin palabras, siguen siendo acojonantes a mas no poder, me queda el retorno del rey pa rematar.
@GXY
Gracias crack!!!!

Precisamente echaron hace poco Antman en la tele, la estuve viendo.... y me reafirmo en que este tipo de películas no son para mí. No les pillo el punto.

Las de Ironman en su día ni tan mal (1 y 2). Creo que las tengo en Bluray.

Pero otras que he visto, en general me parecen la cutrez hecha película.
kotepikabea escribió:@GXY
Gracias crack!!!!

Precisamente echaron hace poco Antman en la tele, la estuve viendo.... y me reafirmo en que este tipo de películas no son para mí. No les pillo el punto.

Las de Ironman en su día ni tan mal (1 y 2). Creo que las tengo en Bluray.

Pero otras que he visto, en general me parecen la cutrez hecha película.



El 80% de todas estas películas son muy flojas siendo condescendirntes, el 18% están entretenidas y luego están las de El Soldado de Invierno e Infinity War.
Pues no veo yo gran diferencia de calidad entre las de Avengers y las de ESDLA.

Depende de cual, claro, porque Avengers son veintitantas. Pero si cogemos para baremar de su media tabla para arriba:

-A nivel visual, en guerras obviamente gana ESDLA porque es lo mejor que tiene. Pero saliéndose de eso, no veo una diferencia abismal. Y de FX ya alguna de Marvel ha superado al hito digital que fue ESDLA, cosa totalmente normal porque la tecnología avanza y se va puliendo.
Nota: AV 8 ESDLA 9

-A nivel de personajes, pese a ser arquetípicos los Avengers es que los de ESDLA son aun más típicos y pese no tener demasiada profundidad los AV es que los de ESDLA tienen ceeeero profundidad. Al menos en AV hay amagos de disociación a veces y rasgos que puedan salirse mínimamente de la planicie absoluta que son los de ESDLA.
Nota: AV 5 ESDLA 1

-A nivel interpretaciones, otra vez lo mismo, que AV no es la repanocha pero es que ESDLA se queda por debajo. No recuerdo ninguna interpretacion digna de ESDLA, quiza Gandalf y ni eso. En AV tampoco da para hacer grandes interpretaciones porque se va a lo que se va, pero al menos no desentonan y la elección de casting incluye a algunos buenos actores capaces de imprimir algo de valor plástico a estos personajes como es el caso de Rbert Downey Jr.
Nota: AV 6 ESDLA 5

-A nivel musical sí que gana ESDLA claramente, su composición es de grandes clásicos de la vieja escuela, una maravilla. Y AV no está mal tampoco, pero no alcanza ese nivel.
Nota: AV 7 ESDLA 10

-Y dejo para el final lo más importante para mi, el guión. Aquí ninguna de las dos sagas me convencen y siempre he pensado qe tenían guiones bastanto malos. ESDLA es un guion plomizo, plano, con mucha paja, sin contenido alguno, muy típico.... Y AV depende mucho de la peli, de la mayoría se podría decir lo mismo con la diferencia de que tienen mucho mejor ritmo, cosa que ya les da un punto más que a ESDLA, pero hay algunas entregas de la saga que suben el nivel, no a gran guión pero sí lo suficiente pra tener el guión ideal para un blockbuster disfrutable con una receta muy compensada de aventuras, humor, acción, personajes... Y por esas entregas le subo otro punto más.
Nota: AV 3 ESDLA 1

Hágamos la media y me sale 5,8 para Avengers y 5,2 para ESDLA. Vamos que no hay apenas diferencia como para tratar a unas de basurilla y a otras de obras de arte, ni lo uno ni lo otro.
¿De verdad se estan comparando pelis de superheroes con una de las mejores trilogias de la historia? jajajaja [sonrisa] [sonrisa] madre de dios, cualquiera con un poco de gusto aceptable por el cine le daria vergüenza ajena. Nivel de patio de colegio.

Totalmente ridiculo.
entiendo que la comparativa es por alcance/legado, no por temática. en calidad tecnica yo creo que estan a nivel. y en puntuacion global, pues a gustos.

yo revisiono la trilogia de ESDLA cada par de años, tocó revision hace poco en mayo.

esta a otro nivel en su genero.
Hispanograna escribió:¿De verdad se estan comparando pelis de superheroes con una de las mejores trilogias de la historia? jajajaja [sonrisa] [sonrisa] madre de dios, cualquiera con un poco de gusto aceptable por el cine le daria vergüenza ajena. Nivel de patio de colegio.

Totalmente ridiculo.

Totalmente de acuerdo... debería estar penado esa comparación.
Hablais de ESDLA como si fuese El padrino o algo así... ESDLA y AV son lo mismo, igual que Harry Potter, sagas de blockbuster que juegan a atraer masas a las salas jugando la baza de una base literaria con muchos fans y una traslación audiovisual basada en superproducciones con un marco monumental para un contenido que tiene poco que aportar y cuya única pretensión más allá de ganar dinero es entretener un rato sin más. Lo dicho, hablais de ESDLA como si fuese El padrino y suena ridículo, ESDLA es lo mismo que AV o Harry Potter y otras más... Ni más ni menos.
Tito_Mel escribió:Hablais de ESDLA como si fuese El padrino o algo así... ESDLA y AV son lo mismo, igual que Harry Potter, sagas de blockbuster que juegan a atraer masas a las salas jugando la baza de una base literaria con muchos fans y una traslación audiovisual basada en superproducciones con un marco monumental para un contenido que tiene poco que aportar y cuya única pretensión más allá de ganar dinero es entretener un rato sin más. Lo dicho, hablais de ESDLA como si fuese El padrino y suena ridículo, ESDLA es lo mismo que AV o Harry Potter y otras más... Ni más ni menos.

Entonces los 17 Oscars que tiene la trilogía a qué se debe?
Mj90 escribió:
Tito_Mel escribió:Hablais de ESDLA como si fuese El padrino o algo así... ESDLA y AV son lo mismo, igual que Harry Potter, sagas de blockbuster que juegan a atraer masas a las salas jugando la baza de una base literaria con muchos fans y una traslación audiovisual basada en superproducciones con un marco monumental para un contenido que tiene poco que aportar y cuya única pretensión más allá de ganar dinero es entretener un rato sin más. Lo dicho, hablais de ESDLA como si fuese El padrino y suena ridículo, ESDLA es lo mismo que AV o Harry Potter y otras más... Ni más ni menos.

Entonces los 17 Oscars que tiene la trilogía a qué se debe?


A lo mismo que se deben todos los Oscars que se entregan, los justos, los injustos... Al marketing, a la agenda marcada por la industria. Y no me pararé a enumerar los miles de casos donde se entrega un Oscar a un trabajo que no es como para llevárselo, desde el aluvión de Oscars a Shakespeare in love hasta las pequeñas intrahistorias indivuales que llevaron a que gente como Penelope Cruz lo ganase por Vicky Cristina Barcelona (de hecho, sin ir más lejos la mayoría de grandes actores legendarios recibió el Oscar por un trabajo menor simplemente porque se le debía, agenda...).
@Tito_Mel ten en cuenta que estás comparando tres películas con otras veinte aproximadamente, porque las de Los Vengadores forman parte del UCM y tienen una historia que se continúa en cada una de ellas. Incluso añadiendo las de El Hobbit las de Marvel las superan ampliamente. Y con todo eso la saga de El Señor de Los Anillos tiene más Óscars que todas esas películas juntas, las cuales han ido estrenándose durante la últimas dos décadas. Y actualmente la agenda de la industria viene acaparada en gran parte por películas de superhéroes, y en temas de marketing la verdad es que se están gastando burradas enormes en ellas.
Tito_Mel escribió:Hablais de ESDLA como si fuese El padrino o algo así... ESDLA y AV son lo mismo, igual que Harry Potter, sagas de blockbuster que juegan a atraer masas a las salas jugando la baza de una base literaria con muchos fans y una traslación audiovisual basada en superproducciones con un marco monumental para un contenido que tiene poco que aportar y cuya única pretensión más allá de ganar dinero es entretener un rato sin más. Lo dicho, hablais de ESDLA como si fuese El padrino y suena ridículo, ESDLA es lo mismo que AV o Harry Potter y otras más... Ni más ni menos.


Ten un poco de dignidad y no insistas más.
Hispanograna escribió:
Tito_Mel escribió:Hablais de ESDLA como si fuese El padrino o algo así... ESDLA y AV son lo mismo, igual que Harry Potter, sagas de blockbuster que juegan a atraer masas a las salas jugando la baza de una base literaria con muchos fans y una traslación audiovisual basada en superproducciones con un marco monumental para un contenido que tiene poco que aportar y cuya única pretensión más allá de ganar dinero es entretener un rato sin más. Lo dicho, hablais de ESDLA como si fuese El padrino y suena ridículo, ESDLA es lo mismo que AV o Harry Potter y otras más... Ni más ni menos.


Ten un poco de dignidad y no insistas más.


No insistas tu en que por cojones los demás tienen que pensar que ESDLA es como El padrino
@Tito_Mel Evidentemente no es como el padrino, pero está órdenes de magnitud por encima de Avengers que a pesar de ser lo mejor en el género superhéroes no se pueden comparar. ESDLA es la mejor película de género fantástico y bastante notable en cine en general.

Así lo ves tu, pero sabrás que muy poca gente comulgará con esa comparación, muy ridícula en mi opinión.
Tito_Mel escribió:
Hispanograna escribió:
Tito_Mel escribió:Hablais de ESDLA como si fuese El padrino o algo así... ESDLA y AV son lo mismo, igual que Harry Potter, sagas de blockbuster que juegan a atraer masas a las salas jugando la baza de una base literaria con muchos fans y una traslación audiovisual basada en superproducciones con un marco monumental para un contenido que tiene poco que aportar y cuya única pretensión más allá de ganar dinero es entretener un rato sin más. Lo dicho, hablais de ESDLA como si fuese El padrino y suena ridículo, ESDLA es lo mismo que AV o Harry Potter y otras más... Ni más ni menos.


Ten un poco de dignidad y no insistas más.


No insistas tu en que por cojones los demás tienen que pensar que ESDLA es como El padrino


Que tienes 10 años? Lee más atrás y dime donde he comparado yo a esdla con el padrino, eso te lo sacas tu de la manga al ver que se reían de tí al comparar esdla con pelis de superheroes.

Deberías dejar ya el debate, nadie aqui va a darte la razón en semejante chorrada.
Que vengan aqui comparando pelis de superheroes, con ESLA , es lo ultimo que falta por ver de la degeneracion como sociedad a la que estamos llegando [qmparto] [qmparto]
ESLA en su momento es un trilogia de 17 oscars, le quitan todos los del retonrno del rey, y creo que con 6 son mas que los que haya conseguido cualquier pelicula de calado superheroe hasta la fecha.
En fin, habla el fandom. Imposible razonar (aunque he sido el único que ha aportado análisis para ello y no el "eh lo mejoh poke eh lo mejoh") así que aquí lo dejo.
Tito_Mel escribió:En fin, habla el fandom. Imposible razonar (aunque he sido el único que ha aportado análisis para ello y no el "eh lo mejoh poke eh lo mejoh") así que aquí lo dejo.


Habla uno de los ejemplos de la degeneracionr solo por poner las cosas a la misma altura [qmparto]

SI no te guste pones un ignore y listo :)
SR71 escribió:@Tito_Mel Evidentemente no es como el padrino, pero está órdenes de magnitud por encima de Avengers que a pesar de ser lo mejor en el género superhéroes no se pueden comparar. ESDLA es la mejor película de género fantástico y bastante notable en cine en general.

Así lo ves tu, pero sabrás que muy poca gente comulgará con esa comparación, muy ridícula en mi opinión.


Para mí las dos primeras de Spider-Man están por encima de cualquier peli del UCM. Y por supuesto el Batman de Nolan.
Tito_Mel escribió:Pues no veo yo gran diferencia de calidad entre las de Avengers y las de ESDLA.

Depende de cual, claro, porque Avengers son veintitantas. Pero si cogemos para baremar de su media tabla para arriba:

-A nivel visual, en guerras obviamente gana ESDLA porque es lo mejor que tiene. Pero saliéndose de eso, no veo una diferencia abismal. Y de FX ya alguna de Marvel ha superado al hito digital que fue ESDLA, cosa totalmente normal porque la tecnología avanza y se va puliendo.
Nota: AV 8 ESDLA 9

-A nivel de personajes, pese a ser arquetípicos los Avengers es que los de ESDLA son aun más típicos y pese no tener demasiada profundidad los AV es que los de ESDLA tienen ceeeero profundidad. Al menos en AV hay amagos de disociación a veces y rasgos que puedan salirse mínimamente de la planicie absoluta que son los de ESDLA.
Nota: AV 5 ESDLA 1

-A nivel interpretaciones, otra vez lo mismo, que AV no es la repanocha pero es que ESDLA se queda por debajo. No recuerdo ninguna interpretacion digna de ESDLA, quiza Gandalf y ni eso. En AV tampoco da para hacer grandes interpretaciones porque se va a lo que se va, pero al menos no desentonan y la elección de casting incluye a algunos buenos actores capaces de imprimir algo de valor plástico a estos personajes como es el caso de Rbert Downey Jr.
Nota: AV 6 ESDLA 5

-A nivel musical sí que gana ESDLA claramente, su composición es de grandes clásicos de la vieja escuela, una maravilla. Y AV no está mal tampoco, pero no alcanza ese nivel.
Nota: AV 7 ESDLA 10

-Y dejo para el final lo más importante para mi, el guión. Aquí ninguna de las dos sagas me convencen y siempre he pensado qe tenían guiones bastanto malos. ESDLA es un guion plomizo, plano, con mucha paja, sin contenido alguno, muy típico.... Y AV depende mucho de la peli, de la mayoría se podría decir lo mismo con la diferencia de que tienen mucho mejor ritmo, cosa que ya les da un punto más que a ESDLA, pero hay algunas entregas de la saga que suben el nivel, no a gran guión pero sí lo suficiente pra tener el guión ideal para un blockbuster disfrutable con una receta muy compensada de aventuras, humor, acción, personajes... Y por esas entregas le subo otro punto más.
Nota: AV 3 ESDLA 1

Hágamos la media y me sale 5,8 para Avengers y 5,2 para ESDLA. Vamos que no hay apenas diferencia como para tratar a unas de basurilla y a otras de obras de arte, ni lo uno ni lo otro.


La introduccion de ESDLA la comunidad del anillo es una pasada,ninguna de Avengers ni se le acerca.
(mensaje borrado)
100tifiko está baneado por "clon de usuario baneado"
mingui escribió:
Tito_Mel escribió:Pues no veo yo gran diferencia de calidad entre las de Avengers y las de ESDLA.

Depende de cual, claro, porque Avengers son veintitantas. Pero si cogemos para baremar de su media tabla para arriba:

-A nivel visual, en guerras obviamente gana ESDLA porque es lo mejor que tiene. Pero saliéndose de eso, no veo una diferencia abismal. Y de FX ya alguna de Marvel ha superado al hito digital que fue ESDLA, cosa totalmente normal porque la tecnología avanza y se va puliendo.
Nota: AV 8 ESDLA 9

-A nivel de personajes, pese a ser arquetípicos los Avengers es que los de ESDLA son aun más típicos y pese no tener demasiada profundidad los AV es que los de ESDLA tienen ceeeero profundidad. Al menos en AV hay amagos de disociación a veces y rasgos que puedan salirse mínimamente de la planicie absoluta que son los de ESDLA.
Nota: AV 5 ESDLA 1

-A nivel interpretaciones, otra vez lo mismo, que AV no es la repanocha pero es que ESDLA se queda por debajo. No recuerdo ninguna interpretacion digna de ESDLA, quiza Gandalf y ni eso. En AV tampoco da para hacer grandes interpretaciones porque se va a lo que se va, pero al menos no desentonan y la elección de casting incluye a algunos buenos actores capaces de imprimir algo de valor plástico a estos personajes como es el caso de Rbert Downey Jr.
Nota: AV 6 ESDLA 5

-A nivel musical sí que gana ESDLA claramente, su composición es de grandes clásicos de la vieja escuela, una maravilla. Y AV no está mal tampoco, pero no alcanza ese nivel.
Nota: AV 7 ESDLA 10

-Y dejo para el final lo más importante para mi, el guión. Aquí ninguna de las dos sagas me convencen y siempre he pensado qe tenían guiones bastanto malos. ESDLA es un guion plomizo, plano, con mucha paja, sin contenido alguno, muy típico.... Y AV depende mucho de la peli, de la mayoría se podría decir lo mismo con la diferencia de que tienen mucho mejor ritmo, cosa que ya les da un punto más que a ESDLA, pero hay algunas entregas de la saga que suben el nivel, no a gran guión pero sí lo suficiente pra tener el guión ideal para un blockbuster disfrutable con una receta muy compensada de aventuras, humor, acción, personajes... Y por esas entregas le subo otro punto más.
Nota: AV 3 ESDLA 1

Hágamos la media y me sale 5,8 para Avengers y 5,2 para ESDLA. Vamos que no hay apenas diferencia como para tratar a unas de basurilla y a otras de obras de arte, ni lo uno ni lo otro.


La introduccion de ESDLA la comunidad del anillo es una pasada,ninguna de Avengers ni se le acerca.

Y la del Retorno del Rey con Smeagol y Deagol seguido de la transformación madre mía.... es que esto son palabras mayores es una calidad que destaca por si misma.
A eso súmale un doblaje buenísimo.
Y el inicio de las dos torres con el Balrog... la trilogía está llena de momentos exquisitos y sublimes.

Son una jodida maravilla de pelis. Muy muy top para mí.
Yo tengo por costumbre verlas una vez al año, se ha convertido ya como en una tradición. Tengo el cofre que sacaron hace tiempo con las 3 películas en Blu ray, con sus más de 20 horas de contenido extra, una joya que recomiendo y que no deveria de faltar en la estantería de todo buen cinéfilo que se precie.

Por supuesto veo siempre las versiones extendidas (no soy capaz ya de ver las versiones estrenadas en los cines) y en versión original subtituladas, aunque el año pasado, como homenaje al gran Pepe Mediavilla, lo hice esta vez con el magnifico doblaje al castellano, donde Pepe por cierto está pletórico, bueno, como todo el reparto (excepto la voz de Frodo, que la odio).

Sobre las películas... bueno, para mí son obras maestras atemporales. Las veo hoy en día, y quitando alguna escena que ha podido envejecer mal, las sigo disfrutando como el primer día. Es pura magia.

Tuve la suerte de ver "El Retorno del Rey" en el cine, y salí tan ALUCINADO, que nada más llegar a casa me puse como loco a buscar donde comprar la espada "Anduril" que blande Aragorn. Y eso hice tiempo después...

Todavía custodia la entrada de mi habitación...

Imagen
@OscarKun yo estoy acostumbrado a la voz que tiene Frodo en la versión en dibujos animados que hizo Ralph Bakshi en 1978, en el doblaje de España de esa película Frodo tiene la voz de Seiya de Los Caballeros del Zodíaco. XD

Lo mismo me pasa con la voz de Gandalf, y eso que Pepe Mediavilla (D.E.P.) era de lo mejorcito que hemos tenido en materia de doblaje.

Cada vez que leo los libros me imagino antes las voces de la versión animada que las de Peter Jackson, y no es porque no me gusten, pero he crecido con el VHS de El Señor de Los Anillos de 1978, pues me lo regalaron por mi Comunión varios años antes de que se estrenaran en los cines las de Peter Jackson.

Aquí puedes ver una muestra:

https://www.youtube.com/watch?v=mr4V2SA ... FQ&index=3

Recomiendo a todo el mundo ver la versión animada al menos una vez, es una película un tanto "extraña" y está inconclusa, sólo abarca la Comunidad del Anillo y la primera parte de Las Dos Torres, y no hubo continuación alguna, pero tiene un encanto especial. Y salta a la vista que Peter Jackson cogió varias ideas de ella. Recuerdo que tuvo versión DVD al menos, ahora me arrepiento de no haberla comprado cuando la vi en CEX.
coyote-san, pues no, no he visto la pelicula animada, la tengo todavía pendiente... pero viendo ese pequeño fragmento me han entrado unas ganas tremendas de hacerlo, tiene ese look de las primeras películas de Disney que me encanta.

en el doblaje de España de esa película Frodo tiene la voz de Seiya de Los Caballeros del Zodíaco. XD


No, no es la misma voz. A Seiya lo dobló Juan José López Lespe, y en esta pelicula es Antonio Lara el que puso voz a Frodo.
Felipe Peña dobló a Gandalf, y sí, tenia una voz entrañable, nada que envidiar a la de Pepe.
t0n3 escribió:Y el inicio de las dos torres con el Balrog... la trilogía está llena de momentos exquisitos y sublimes.

Son una jodida maravilla de pelis. Muy muy top para mí.

Totalmente

Es lo que tiene hacer una peli con mimo, con cariño y de manera artesanal, que puede durar muchos años. Aun me lamento de no verlas en su dia en el cine, me pillo que aun iba al colegio y no conocia el mundo de ESDLA. Una de las mejores peliculas de la historia del cine.
yo si conocia la obra de ESDLA antes de las peliculas, aunque las referencias las conocia por obras relacionadas (juego de rol, etc) y solo habia leido el hobbit, que no me entusiasmo mucho.

los libros los lei despues de las peliculas. y los disfrute bastante los 3. luego de ahi relei el hobbit, lei el silmarillon (yo lo llamo el tostorillon. la verdad es que me parece un supremo peñazo, probablemente de los libros mas "dificiles de leer" que me he echado a los ojos) y lei un par de cositas mas de tolkien, aunque reconozco que no me he leido todo.

esta saga me parece de las mejores adaptaciones de libro a cine que hay. por supuesto hay detalles que chirrian y algunas faltas pero para lo que se suele estilar, la conversion es excelente. otras conversiones como harry potter o cancion de hielo y fuego me parecen mucho peores especialmente en "respeto a la obra original", lo cual me parece especialmente grave considerando que estan hechas con supervision del autor de la obra original.

lo de revisionarlas, lo hago siempre con las extendidas (aunque una vez lo hice con las cinematograficas tambien para ver las diferencias, bastante notables), y las voy espaciando cada vez mas. al principio lo hacia cada año y ahora lo estoy haciendo cada 2 o 3 años.

en mi opinion, ESDLA marca el camino de muchas cosas. como se debe hacer cine de alta fantasia, como se debe hacer una adaptacion cinematografica de una obra, como se debe distribuir la narrativa para hacer una trilogia de peliculas, como se debe hacer un casting de actores para los personajes de una obra, etc, etc.

para mi la nº1 en su genero (alta fantasia) y cada una de las peliculas, top10-15 de lo que llevamos de siglo.
Tito_Mel escribió:Hablais de ESDLA como si fuese El padrino o algo así... ESDLA y AV son lo mismo, igual que Harry Potter, sagas de blockbuster que juegan a atraer masas a las salas jugando la baza de una base literaria con muchos fans y una traslación audiovisual basada en superproducciones con un marco monumental para un contenido que tiene poco que aportar y cuya única pretensión más allá de ganar dinero es entretener un rato sin más. Lo dicho, hablais de ESDLA como si fuese El padrino y suena ridículo, ESDLA es lo mismo que AV o Harry Potter y otras más... Ni más ni menos.

Pues no, ESDLA tiene detrás una obra literaria que deja en bragas a Harry Potter, y del cual se puede hacer un guión que en nada tiene que envidiarle a El Padrino.

Un blockbuster es la típica superproducción que hacen en poco menos de un año, ESDLA no tiene nada de blockbuster, y perfectamente se puede comparar a El Padrino, que ahora parece que si tiene efectos especiales ya juega en una división inferior.
Acabada ayer la ultima de la revision a la trilogía de las versiones extendidas con el retorno del rey.

La pelicula es que no tiene desperdicio, es una jodida obra maestra atemporal, una burrada estilo los 10 mandamientos en su tiempo, nada nada se puede comparar en escenas epicas a tutiplen que tiene esta peli, incluso desde frases elegidas o monologos que tiene la suerte de beber de la obra de la obra literaria que beben, las escenas cuando crees que llegas a un climax , te viene otra seguida que lo sube mas, el montaje de la lucha de la puerta negra mezclándose con las escenas de Sam cargando con frodo con esa banda sonora que suena ahi, se pasa del termino épico, luego encima les aparece el puto gollum esperándolos en una piedra y se suma a la fiesta cargando contra ellos, esto en un climax gigante rodeandote esa banda sonora que vive el momento mas álgido de la trilogía en esa parte del metraje con coros vocales, brutal la banda sonora tambien con la cabalgata gata del ROhirrin y el sonido de los Eorlingas, justo despues de esa escena aparece el otro loco Denethor que quiere quemarse en la pira, todo es como un parque de atracciones de sucesos encadenados, que por mucho que me cuenten milongas no vi nada mas equipo en el cine; anclado a la butaca del cine y con los ojos vidriosos me había quedado mirando los créditos de la película, jamas otra vez me ocurrió en el cine con ninguna película, ni antes ni deputes, y muchísima gente en el mismo estado, anclados a la butaca asimilando lo visto, y con un poso de tristeza colectivo de que se acabo y que costaria mucho volver a ver algo asi, pero fue un momento para vivirlo en el cine que ya no se te puede quitar.
GXY escribió:como se debe hacer cine de alta fantasia, como se debe hacer una adaptacion cinematografica de una obra, como se debe distribuir la narrativa para hacer una trilogia de peliculas, como se debe hacer un casting de actores para los personajes de una obra, etc, etc.

para mi la nº1 en su genero (alta fantasia) y cada una de las peliculas, top10-15 de lo que llevamos de siglo.

Y te has dejado un montón de cosas, para mi objetivamente de lo mejor que se ha hecho en Cine, en temas de fotografía, filtros, vestuario, vocabulario y un etcc muy largo. Personalmente para mi (no es lo que más me guste,ni si quiera su mundo), pero si se apreciarlo.

Miniviciao@ escribió:La pelicula es que no tiene desperdicio, es una jodida obra maestra atemporal

Es lo que son.
Gracias @Sabio

Aprovechando que las estan volviendo a estrenar en el cine, aproveche este finde para ver la comunidad del anillo.

Buah, hacia muchos años que no la veia, y no recordaba que durase 3 horas XD

La verdad que es una pasada, lo que pasa que en algunas escenas se le nota cosillas antiguas, no por los efectos especiales (la primera es la que "menos tiene" yo creo), si no en cosas como planos o el uso de camara lenta y cosas asi que se hacian hace años.

Respecto al "remaster" que han puesto en el cine, pues la verdad que yo no veo nada, de hecho la peli la vi en una fila cercana a la pantalla y, aunque se veia bien, no se veia nitida del todo.

La semana que viene ire a ver la de las dos torres
Yo también he ido a ver "La comunidad del anillo", y espero hacerlo con el resto. No sé si está remasterizada o no, pero sí puedo decir que a Gandalf se le veían bien definidas las arrugas. En cuanto a lo de los efectos, concuerdo con lo de la cámara lenta. Me da que no voy a poder contener la risa en la escena en la que Frodo "despierta" en "El retorno del rey" XD
Mira que llevo hablando de cine toda mi vida y jamas he oido a nadie decir que endgame es lo mas epico visto en la historia del cine ni al milenial mas milenial que ha vivido siempre en una cueva de incultura popular Xd y que no ha visto practicamente ninguna pelicula anterior al 2005 (y no es coña tengo un amigo asi [+risas] [+risas] )

Dicho hesto ESLDA es HISTORIA DEL CINE como lo pudo ser en su momento Casablanca por ejpor demostrar que algo teoricamente "inadaptable " se consiguio de forma excelente volviendo a traer la fantasia epica/heroica al genero que llevava muerta ni se sabe cuanto y del mismo modo los libros son historia de la literatura sin discusion y clasicos incuestionables


PD joder mel coño pero como puedes soltar semejante burrada Nadie repito NADIE en su sano juicio que haya leido la obra de JRR diria semejante barbaridad vamos menudo patinazo has soltado casi diria que lo haces solo por fastidiar o llevar la contraria al personal porque tela
Tukaram escribió:Mira que llevo hablando de cine toda mi vida y jamas he oido a nadie decir que endgame es lo mas epico visto en la historia del cine ni al milenial mas milenial que ha vivido siempre en una cueva de incultura popular Xd y que no ha visto practicamente ninguna pelicula anterior al 2005 (y no es coña tengo un amigo asi [+risas] [+risas] )

Dicho hesto ESLDA es HISTORIA DEL CINE como lo pudo ser en su momento Casablanca por ejpor demostrar que algo teoricamente "inadaptable " se consiguio de forma excelente volviendo a traer la fantasia epica/heroica al genero que llevava muerta ni se sabe cuanto y del mismo modo los libros son historia de la literatura sin discusion y clasicos incuestionables


PD joder mel coño pero como puedes soltar semejante burrada Nadie repito NADIE en su sano juicio que haya leido la obra de JRR diria semejante barbaridad vamos menudo patinazo has soltado casi diria que lo haces solo por fastidiar o llevar la contraria al personal porque tela

Épico no se, pero la experiencia no somos pocos que creemos que ciertos momentos de infinity+endgame (para mí más infinity) es lo más bestia que hemos vivido en una sala de cine. Lee a partir de aquí

A mí no me pillarás en ese saco de ver solo cine ultra reciente. A mí me pones desde pelis antiguas en blanco y negro que las buenas las disfruto igual.

Y ESDLA está de coña, la mejor de su género en gran pantalla sin duda. Y momentos de épica los hay sin duda y son magníficos. Pero en sensaciones no la pongo ni en mi top 5 de cine (aunque la fantasía medieval no es de mis géneros preferidos, todo sea dicho).
El gran momento del MCU fue el chasquido pero como luego lo arreglan de forma mas simplona sin ni siquiera tener cojones de hablar de las consecuencias ni nada pues pierde mucha carga dramatica (y ojo la escena es de 10)

por ej si cuando estabas en un avion hiciste puf en el chasquido al regresar viendo las peliculas si apareces donde estabas implica que apareceras a 10 km de altura y sin avion lo cual te deja bien jodido [carcajad] [carcajad] ni siquiera tocan ni de refilon cosas asi es disney dicen que han resucitado todos y ale a tomar por culo XD

(y a titulo personal lo que me supuso el final de guardianes 2 )

Tambien son epocas muy distintas hace 20 años se tenia muy poca costumbre de aplaudir y vitorear en una sala de cine

pero vamos si comparamos Experiencias la unica que segun mi experiencia esta al nivel de el huid insensatos el discurso de Theoden el momento en que Sam carga con frodo al final de la 3 el prologo de la trilogia etc etc son los 2 mencionados

eso si como experiencia audiovisual y de entretenimiento sin ninguna queja pero a nivel emocional el MCU esta MUY por debajo de el ESLDA principalmente por la politica family friendly politicamente correcta de disney que hace que haya momentos muy muy muy MUY escasos verdaderamente dramaticos y emocionales

que tendra momentos molones como la batalla de NY la de sokovia el yo soy Iron man la de vengadores Reunios de endame etc etc de esos muchos (tambien normal porque son 20 pico pelis Xd ) pero Disney se empeño en atontar e infantilizar el MCU cada vez mas conforme avanzaba que a nivel dramatico/emocional podria haber sido infinitamente mejor

ademas soy el unico que cuando piensa en endgame lo primero que le viene a la cabeza es la peor chapucera y mas forzadisima escena de "empoderamiento" de la hirtoria del cine ?

joder es que me saco totalmente de la pelicula en el cine pero de un bofeton XD
Tukaram escribió:por ej si cuando estabas en un avion hiciste puf en el chasquido al regresar viendo las peliculas si apareces donde estabas implica que apareceras a 10 km de altura y sin avion lo cual te deja bien jodido [carcajad] [carcajad] ni siquiera tocan ni de refilon cosas asi es disney dicen que han resucitado todos y ale a tomar por culo XD


No sé muy bien qué pinta esto en un hilo de ESDLA, pero... Es Banner quien desea traerlos de vuelta, no va a ser tan idiota de desear que reaparezcan en el mismo sitio sin tener eso en cuenta. A veces se buscan agujeros donde no los hay.
Que pesadilla macho, en este subforo parece que en todos los hilos se tiene que hablar de las pelis de Marvel
Malfuin escribió:
Tukaram escribió:por ej si cuando estabas en un avion hiciste puf en el chasquido al regresar viendo las peliculas si apareces donde estabas implica que apareceras a 10 km de altura y sin avion lo cual te deja bien jodido [carcajad] [carcajad] ni siquiera tocan ni de refilon cosas asi es disney dicen que han resucitado todos y ale a tomar por culo XD


No sé muy bien qué pinta esto en un hilo de ESDLA, pero... Es Banner quien desea traerlos de vuelta, no va a ser tan idiota de desear que reaparezcan en el mismo sitio sin tener eso en cuenta. A veces se buscan agujeros donde no los hay.


viene a que se esta poniendo el MCU al nivel de el señor de los anillos concretamente las 2 ultimas de Vengadores y eso ya es pasarse de frenada XD

ademas

En la propia peli de Spiderman se ve que reaparecen de sopeton en el mismo sitio donde desaparecieron asi que no es buscar agujeros donde no hay es solo un ejemplo de omision a conveniencia por parte de disney

y pinta porque solo es un ejemplo de que con un enfoque MINIMAMENTE mas serio y adulto y no tan happy y family friendly el universo del MCU seria muchisimo mejor y tendria muchisimos momentazos al nivel de los de la trilogia de ESLDA



Salu2
Bueno ... pues 20 años ya desde que aparecieron en el cine....

Y ojo, porque lo peculiar del asunto, es que cuando en el año 2000 veia material del señor de los anillos, mi madre me decia ... "aun recuerdo cuando fui al cine a ver Superman cuando estaba embarazada de ti", ... y de eso solo habian pasado 20 años. Ahora me lo pongo a pensar y ese mismo tiempo ha pasado desde que sacaron ESDLA en el cine, y parece que fue ayer.

Y lo cierto, es que pensandolo bien, el gigantesto curro que se pegaron para rodarlas y sacarlas año tras año, con su edicion extendida cuando JUSTO se iba a lanzar la siguiente en el cine ... no se que cantidad de pasta ha llegado a sacar, pero aun recuerdo ir por ECI y ver la edicion normal en primavera (en DVD) y pensar ... joder ... pero si la compro, luego voy a querer pillarme la extendida!!!

A dia de hoy tengo tooooodas las ediciones en DVD, las extendidas, en Blu.Ray, en Pack, etc. Y decir que la edicion remaster en 4K les ha quedado MUY bien.

En fin, pasa el tiempo que da miedo, y si ... este año hace 20 años de las torres gemelas, ZAS!
El secreto?, los efectos especiales están avanzados pero no tanto tanto tanto y hay que recurrir a efectos prácticos, y de los buenos, que a día de hoy están desaparecidos en el cine.. y no me refiero a maquillajes y tal, que también.., pero me refiero mas a construir Edoras directamente.., mas real que eso ya me dirás.. Eso es lo que hace envejecer tan bien a la película. Creo que nunca mas veremos una mezcla tan justa y tan perfecta de diferentes efectos especiales. Además el mimo que le meten a la película queda muy claro cuando Jackson le dice a todo su equipo que tienen que considerar " El señor de los anillos " como una historia real del pasado y no una fantasía. El contenido extra de los DVD extendidos es oro puro. El punto de inflexión viene justo después de estas pelis, cuando ya cuesta menos llevar al actor virtualmente a un lugar y de manera creíble.... que traerlo a Albacete a filmar 4 tomas en un campo aunque quede 20 veces mejor....

A mi me encantan, mis pelis favoritas con diferencia... y además también es mi libro favorito.... La única queja que les pongo son ciertas licencias que se tomó Jackson completamente innecesarias y que de hecho, hacen lentísima la película en ciertos momentos. Y otras cosas en las que se debería haber centrado mas, como el concilio de Elrond, que es donde te explican absolutamente todo en el libro..., dura como 2 minutos ¬¬.
Si no vas a explicar lore no metas cosas como " las varas de los 5 magos " por que la peña no tiene ni puta idea de lo que son los Istari xD

También diré que dado el nivel que tienen los libros... es jodidamente difícil hacer una mala película de esta historia. Y del Hobbit, también lo hubiera sido si no hubiesen hecho una trilogía, una peli de 3 horas y arreando...

P.D No hay nada peor que ver El señor de los anillos con un fanático de los libros xD.

P.D2 Siempre me habría gustado que Jackson hubiese metido el acto final en la comarca :( con Zarquino haciendo de las suyas.

coyote-san escribió:@OscarKun yo estoy acostumbrado a la voz que tiene Frodo en la versión en dibujos animados que hizo Ralph Bakshi en 1978, en el doblaje de España de esa película Frodo tiene la voz de Seiya de Los Caballeros del Zodíaco. XD

Lo mismo me pasa con la voz de Gandalf, y eso que Pepe Mediavilla (D.E.P.) era de lo mejorcito que hemos tenido en materia de doblaje.

Cada vez que leo los libros me imagino antes las voces de la versión animada que las de Peter Jackson, y no es porque no me gusten, pero he crecido con el VHS de El Señor de Los Anillos de 1978, pues me lo regalaron por mi Comunión varios años antes de que se estrenaran en los cines las de Peter Jackson.

Aquí puedes ver una muestra:

https://www.youtube.com/watch?v=mr4V2SA ... FQ&index=3

Recomiendo a todo el mundo ver la versión animada al menos una vez, es una película un tanto "extraña" y está inconclusa, sólo abarca la Comunidad del Anillo y la primera parte de Las Dos Torres, y no hubo continuación alguna, pero tiene un encanto especial. Y salta a la vista que Peter Jackson cogió varias ideas de ella. Recuerdo que tuvo versión DVD al menos, ahora me arrepiento de no haberla comprado cuando la vi en CEX.


Toma respuesta desde el futuro xDDD.. Esa peli no se pudo terminar por el coste de la puta rotoscopia que se la podrian haber ahorrado.., aunque le da un toque supergenuino a la peli.... es la ostia también.
Y si, Peter Jackson mamo muchisisisisisimo de esta peli. Incluso Bilbo hace el mismo gesto en su despedida, aunque en este video no sale

https://www.youtube.com/watch?v=4t7KSar ... =MattSkuta
@SMaSeR la trilogía de El Hobbit mejora por mucho a lo que hay en el libro. Y casi todo el metraje "extra" que le han metido está más que justificado.

En primer lugar, en el libro los enanos ni siquiera tienen intención de acabar con Smaug, sólo iban a robar su oro, y para eso trajeron a Bilbo, para que él solo VACIARA todo Erebor (o lo que pudiera pillar) y sacara el oro por la puerta oculta, y por supuesto que no se dejara ver por el dragón mientras lo hacía. WAT

En las películas, vemos que desean acabar con el dragón para recuperar su hogar y que además tienen un plan para hacerlo (cosa que en el libro NO tienen), aunque luego no les salga muy bien. Y no da la impresión de que usaran a Bilbo como un pringao para que les haga el trabajo sucio. En el libro ni siquiera llegan a estar cara a cara con el dragón antes de que muera. Es más, le piden a Bilbo que traiga la Piedra del Arca (que no sale en los libros), porque con ella en su poder los ejércitos Enanos obedecerían a Thorin. No tiene mucho sentido puesto que Thorin era el nieto de Thror y le correspondía ser rey por derecho, pero es que en los libros ni siquiera sale esa piedra y Thorin no reúne al ejército de antemano, sólo va con doce enanos, Bilbo y Gandalf a vérselas contra un dragón que destruyó su ciudad y mató a casi todo su pueblo. DOBLE WAT

Además le añaden lore como cuando hablan de los presagios y de que Thorin se ha reunido con otros enanos para que les ayuden, pero que estos rehusaron hacerlo mientras no tuviera la Piedra del Arca, ahí por lo menos explican por qué tuvieron que ir ellos solos.

También está el tema de la frialdad entre los enanos y los elfos, que en el libro no era tan acusada, pues los enanos fueron a casa de Elrond de buena gana y le contaron desde el principio el motivo de su viaje. Mucha gente vio ESDLA sin darse cuenta de que los piques constantes entre Legolas y Gimli (hijo de uno de los enanos de El Hobbit) tienen su origen aquí, y además la amistad que acaban teniendo se ve aún más asombrosa sabiendo eso.

Y luego el Rey Thranduil, que en el libro decía que no le intersaba el tesoro de Erebor, pero sin embargo en la película es más egoísta y busca unas joyas que dice que le pertenecen. Aquí lo que yo veo es que Peter Jackson quiso mostrar que los elfos no son tan santos ni tan "superiores" como se vio en ESDLA, y como no había planes de hacer El Silmarilion quiso que la gente viera que los elfos también pueden ser bastante cabrones.

También el tema de los orcos, que no salen en el libro hasta la Batalla de los Cinco Ejércitos, y hasta entonces el viaje transcurre con muy pocas dificultades, sólo los trols, los trasgos de las montañas, las arañas del Bosque Negro y poco más presentan un peligro para los protagonistas. Eso añade más "chicha" a la historia, como lo de que ofrezcan una recompensa por la cabeza de Thorin.

Luego el metraje correspondiente al Nigromante, eso está explicado en La Comunidad del Anillo durante el Concilio de Elrond, y también se dan algunos datos en los Apéndices de El Retorno del Rey. Pero en el libro de El Hobbit vemos a Gandalf desaparecer sin dar más explicaciones y luego volver de golpe y porrazo, y justamente cuando los enanos hicieron la parte más difícil del viaje hasta llegar a la montaña, cuando más lo hubieran necesitado.

Las películas de El Hobbit son diferentes al libro porque Peter Jackson quiso que se pareciera más a El Señor de los Anillos, y lo hizo así porque el propio Tolkien dijo en su día que le hubiera gustado hacer eso. El Hobbit es un cuento INFANTIL mienstras que ESDLA es una historia épica con un tono más adulto.

Y eso se nota también en su volumen de páginas, pues ambos viajes, el de Bilbo y el de Frodo, tienen la misma duración desde que salen de su casa hasta que vuelven a ella. Y visitan los mismos lugares hasta que llegan a Rivendel. Sólo que la llegada a Rivendel de Frodo le lleva la primera mitad de La Comunidad del Anillo (la mitad clavada) y a Bilbo le lleva como tres o cuatro capítulos del libro. Además de que ESDLA se recrea una barbaridad en las descripciones de lugares y paisajes, mientras que en El Hobbit es todo lo contrario, en la narración apenas se dan detalles superfluos.

Ahí tienes la opinión de un fanático de los libros.

Sobre la parte del Saneamiento de La Comarca que mencionas, es una parte muy anticlimática, la historia va sobre el Anillo de Poder, y cuando lo destruyen termina la historia. En el libro cuando eso pasa aún quedaba como 1/4 más de historia hasta acabar. Pero hay que verlo con la perspectiva de la época, a Tolkien le pidieron que hiciera una secuela de El Hobbit porque la gente "quería más historias sobre hobbits", y en el Saneamiento de la Comarca los protagonistas son los Hobbits, sobre todo Merry y Pippin, que hasta entonces no habían tenido tanto protagonismo como Frodo y Sam, aunque ya eran personajes importantes que habían contribuido mucho a la trama. Pasa que la historia se desmadró una barbaridad y acabaron saliendo tres libros protagonizados por personajes de distintas razas, con guerras e historias de reyes, pero Tolkien quiso acabarla con una mini trama en donde se volvía a los hobbits, a la gente del campo con valores sencillos que gustaba tanto a los lectores.
Nada de acuerdo. La trilogía de el Hobbit está infladísima, llena de momentos que sobran y hacen que el ritmo se resienta o incluso metiendo con calzador a personajes tan odiosos como Alfrid, sin olvidarnos del romance elfa-enano como reflejo del de Arwen-Aragorn y totalmente innecesario. Y aún con ello las disfruto, especialmente la primera que es la que más se acerca a la literalidad del libro.
coyote-san escribió:Ahí tienes la opinión de un fanático de los libros.


Otro fanático de los libros que opina más o menos lo mismo por aquí. Las pelis resuelven bastante problemas de lógica, le pese a quien le pese.

Y ojo, el libro original no necesitaba ser tan lógico porque su público objetivo era el que era. Pero sí que es cierto que al querer integrar el Hobbit en el legendarium hay cosas que chirrían, y todo el asunto del propósito de los enanos en la montaña las pelis se las arreglan para explicarlo perfectamente.

Luego hay temas con los que no estoy nada de acuerdo (la apariencia de Fili y Kili, casi todo lo relacionado con Tauriel (y ojo, no es que odie el personaje, pero no está bien llevado) pero también hay muchas otras cosas en las que Peter Jackson lo clava. O sea, como pasa con ESDLA, simplemente con ESDLA el material original era infinitamente superior xD
sdlt escribió:Nada de acuerdo. La trilogía de el Hobbit está infladísima, llena de momentos que sobran y hacen que el ritmo se resienta o incluso metiendo con calzador a personajes tan odiosos como Alfrid, sin olvidarnos del romance elfa-enano como reflejo del de Arwen-Aragorn y totalmente innecesario. Y aún con ello las disfruto, especialmente la primera que es la que más se acerca a la literalidad del libro.


Pero si Alfrid es un personaje muy gracioso. XD

El romance de Arwen-Aragorn, el de Lúthien-Beren, el de Melian-Thingol, etc. En las historias de la Tierra Media hay varios romances entre personajes de distintas razas, aunque casi todas son entre una elfa y un hombre, salvo el de Thingol y Melian que es entre un elfo y una diosa. Igualmente está inventado para las películas, pero no veo ninguna nota discordante. ¿Sabes que Aragorn está emparentado con Elrond desde muchas generaciones atrás? ¿Por qué crees que Aragorn en Las Dos Torres dice que tiene 87 años? Su sangre élfica le permite vivir mucho más tiempo que otros hombres y envejecer más lentamente, aunque no deja de ser un mortal.
Lo que yo no puedo perdonar ... es la falta total y absoluta de Tom Bombadil ... y lo peor ... es que ademas en las dos torres ... a los primos hobbits ... les quieran tragar las raices cuando eso es una escena claramente ligada al momento de Tom Bombadil ................ y me cabrea.

Es uno de esos personajes que dices ... espera un momento ... todo mola un huevo, pero que haya un fulano en el libro que representa a DIOS ... es algo muy epico ... y en la pelicula directamente ni se menciona ... joder ... una casita o una zona, donde aparezca en plan "aqui vive TB" .... y que continue la movida ... XD
240 respuestas
1, 2, 3, 4, 5