Retraducción Final Fantasy VII PSX Versión 3.0 + Parche Harmod

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Si ya se que es emulación jeje. Solo lo comentaba porque justo lo probé el otro día a ver si rulaba bien. Yo es que para jugar a PSX uso la PS2 Slim que me da menos guerra :p
Ps2 es que es un poco tiquismisquis, la mía desde hace mucho empezó a sonar como que rayaba los discos, aunque no lo hacía, ya no leía cds.
Y ps2 slim directamente es que hay juegos de ps2 fat que no funcionan, en la wikipedia esta la lista.

Bueno sobre FF7, yo he terminado de revisar el primer disco, a esperas de que me pase un parche
para los otros. Yo solo soy un betatester, ellos son los que progresan y hacen la parte dura,
han conseguido hasta arreglar un bug del juego original que les comenté, era algo visual nada más, pero
pude verlo hasta en el CRT.

El pobre anciano con los brazos dislocados, de frente parece que tiene los brazos a la cintura, como otros
npcs del juego pero al hablar desde un lado, se ve como tiene los brazos así [+risas]
Imagen


A ver si pueden arreglar el "cuelgue" del juego original en el pueblo helado, que dando vueltas
me puse detrás del cartel de la entrada y el personaje se quedó "congelado". Tuve que resetear.
El del mapa al norte de la iglesia de midgar con la cámara invertida no sé si es un bug, tampoco importa mucho.

Sobre el Elemento W, la verdad es que aquí, que tuvimos el juego desde el 97 ninguno supimos del bug
hasta años después teniendo internet, y cada uno tenía su partida con muchas horas.
Hay otro parche que se estuvo probando, que no creo que se incluya porque es una "salvajada" de romhacking.
Es uno que quita el limitador de daño a 9999, y puedes dar golpes hasta de 99.999 creo, puede que alguien quiera usarlo en algún hack.
El "hardmod" no sé si es el mismo que probé hace años, que hasta el primer combate te podían matar y tenias que tragarte toda la intro, no sé como no hay hardmod rebalanceado.
Desconozco si alguien ha podido poner la dificultad del FF7 japonés que tanto les molestó como para sacar el internacional allí también, al menos eso decían las revistas.
La de cosas que descubrimos años después por la red, de bugs del juegos. Aparte del Elemento-W, también que la defensa mágica no funciona, la materia Gil Plus hace efecto sin subir de nivel, que en los accesorios no dicen exactamente para que es como la Hipnocorona que dice que es "más rapidez"... si pero para manipular enemigos xD. Y las armas que alguna suben ciertas estadísticas y no lo dice para nada o como actúan las armas finales como la de Cloud que hace daño según el PG que tenga. En fin un juego roto por todas partes. Por eso llevamos años pidiendo que lo rescataran, ya no como un remake, sino para acabado en condiciones y con todo esos bugs corregidos, pero nada, SquareEnix cagando para sus usuarios xD. Ahora un remake que no llega nunca y que seguro que se pasara el juego tal cual lo conocimos por el forro xDDDDDDDDDD.
Creo que el bug de la defensa mágica está solucionado en la retraducción. En la web de traducciones XT comentan todo.
El remake yo creo que será diferente, no solo menos zonas como el club de la abeja, más rollo crisis core. Pero bueno hagan lo que sea el original sigue.

El remake de Wild arms 1, Lufia 2, cambiaron mucho y recortaron.
No son malos pero para que fuera igual seria con prerenderizados UHD o 3D con cámaras fijas, y dudo que lo hagan.
Tony me pasó parches de la beta del disco 2 y 3.
Y le he echado horas.
En esta versión ntsc he visto 2 fallos gordos que no vi en la pal 2.0 que espero que consigan arreglar. Y menos mal que es para testers. Vaya imagen xd

1 Al pasar la parte de la montaña nevada (donde cae el hielo antes) hay un mapa que se queda pillado. Lo reporté y pase esa parte con la iso en inglés. Creo que lo arregló ya.

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2 De camino al submarino en Junon hay un mapa donde se ve todo con gráficos corruptos.
No se llega a colgar pero puff. Justo antes he dejado la partida. Tengo hasta el chocobo dorado.
No hay problemas ya cogiendo caballeros de la mesa redonda.
He jugado mucho y sin trucos.

Imagen

El mundo de los missingnos xd
Parece que lo del cd2 lo arreglaron. Hay alguna cosa más que ya voy reportando.
Algunas cosas son del original.

Como en el regreso a midgar en el cd2.
En la torre Shinra vas al piso del gimnasio, tocas el punto de guardado y te habla un npc invisible xd

He visto un comando de batalla bugeado, el único en 80 horas que llevo. No sé a que se debe. Le contaré a tony el tocho y le paso una partida.
Por mi parte juego pasado y testeado (80 horas)
Lo del comando bug es cosa del juego original y parece que la probabilidad de que pase es como de que te toque la lotería.
Lo que puse arriba ya lo arreglaron.

Les sigo en Discord y veo que siguen arreglando cosas hasta del juego base.
Espero que esta sea la versión definitiva.
Que en psx no tengas que preocuparte porque se congele, que es lo peor.
gadesx escribió:(...)

El pobre anciano con los brazos dislocados, de frente parece que tiene los brazos a la cintura, como otros
npcs del juego pero al hablar desde un lado, se ve como tiene los brazos así [+risas]
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(...)


Yo cuando jugaba al FF7 pensaba que el viejo simplemente tenía los brazos puestos en la espalda como hacen muchos ancianos habitualmente llevándose las manos a la parte baja de la espalda como sujetándosela, es un gesto bastante común. En Dragon Ball el personaje de Muten Roshi suele adoptar esa postura a menudo. Dudo que sea un bug, es cierto que queda algo raro de la forma en que lo han puesto, pero supongo que sería por limitaciones de la época.
Verás, muchos ancianos del juego como el de la primera tienda de materia tienen los brazos hacia atrás-abajo a ka cintura. Lo normal.
Este en concreto de frente no se ve mal por la resolución, pero si hablas de lado el modelado tiene los brazos hacia atras en horizontal.
Ya lo han arreglado.

En traducciones XT comentaban otro caso con unos guardas del edificio shinra.
Tenian puesta una animación que no existe para tal modelo y se veia todo machacado.
Lo empezó a notar gente que jugaba con la version de steam. En crt no se notaba tanto.

Están arreglando bugs internos del juego también.
Esta gente sigue con mas betatesters.
Green goblin creo que añadió una función desactivada originalmente porque el cursor en el menú tenía más sonidos al moverlo, además de aceptar y cancelar.

Espero saber más detalles y una lista de cambios.

Sé por ejemplo que el original tenía algunas materias en el mapa de color erroneo, y npcs con posiciones mal que ven desde el editor.

Están repasando el script.
gadesx escribió:Esta gente sigue con mas betatesters.
Green goblin creo que añadió una función desactivada originalmente porque el cursor en el menú tenía más sonidos al moverlo, además de aceptar y cancelar.

Espero saber más detalles y una lista de cambios.

Sé por ejemplo que el original tenía algunas materias en el mapa de color erroneo, y npcs con posiciones mal que ven desde el editor.

Están repasando el script.


Alguna fecha prevista de lanzamiento o de momento testing que haga falta con cero prisas?

Tengo bastante ilusión, tiene pinta de que los arreglos de esta 3.0 van a ser casi definitivos para el proyecto. Por cierto, van a poder portarse a la versión NTSC las cosas que no pudieron integrarse?
Yo testee la ntsc de psx, arreglaron bugs y siguen mejorándola. Creo que es la mejor.
Lo que cuesta en psx es poner arreglos que van en la versión de pc. Requiere romhacking.

Por cierto el bug que no conocía de subir en chocobo y avion estando pegados pasa y no sé si podrán arreglarlo. Pasa en el original también.
gadesx escribió:Yo testee la ntsc de psx, arreglaron bugs y siguen mejorándola. Creo que es la mejor.
Lo que cuesta en psx es poner arreglos que van en la versión de pc. Requiere romhacking.

Por cierto el bug que no conocía de subir en chocobo y avion estando pegados pasa y no sé si podrán arreglarlo. Pasa en el original también.


pero los bugs son todos del original no?

Lo que no me ha gustado algunas cosas de la traducción es los límites. preferiría bravura antes de audacia.
La versión para descargar tiene bugs de la retraducción y otras cosas originales.

Van arreglando todas.

Por ejemplo. Esto lo vi del original.
En midgar cd2, vas a shinra, el edificio.
En el gimnasio al grabar te sale un mensaje de uno que hace ejercicio, en el disco 1 está, en el 2 esa zona esta vacía. Asi que es un bug y ya lo arreglaron.
También hay un pesonaje invisible en la sala de tortura en la casa de don corneo, disco 2 solo.
En el 1 si se ve, en el 2 interactúas con alguien invisible. Esos los reporté yo pero hay más gente y se solucionan más cosas. De muchas ni te das cuenta normalmente.

Sobre términos, cuestion de gustos.
Quizá luego compartan lo principal y cada uno ponga cosas a su gusto.
Hay muchas tools.
Se ha probado en la PS Classic? Creo que la voy a pillar solo por jugar a este juego con este parche
Creo que no, se ha probado por mi parte en psx real y epsxe. Cuando se publique se verá que tal.

En Traducciones XT hay mas testers conforme hacen parches antes de que publiquen la version pública y supongo que la gente lo jugará en mil sitios. Espero que sea la versión final.
gadesx escribió:Yo testee la ntsc de psx, arreglaron bugs y siguen mejorándola. Creo que es la mejor.
Lo que cuesta en psx es poner arreglos que van en la versión de pc. Requiere romhacking.

Por cierto el bug que no conocía de subir en chocobo y avion estando pegados pasa y no sé si podrán arreglarlo. Pasa en el original también.


A mí no me parece tan grave, es un bug que tienes que ir a buscarlo, si no lo usas o no lo conoces no te altera la partida para nada. Y para lo único que sirve es para coger la materia Cuadrimagia de una cueva antes de tener un chocobo de río. Aunque por supuesto si se puede arreglar mejor, pues el juego está diseñado para que consigas esa materia cuando tengas el chocobo de río y no antes. En el momento exacto en el que obtienes el barco volador aún no puedes criar chocobos, tienes que avanzar un poco en la historia para poder hacerlo.

Aunque yo encontré este bug por casualidad sin ver ninguna información por internet, sólo haciendo el gamba con el barco volador. XD
Llevan todo el verano testeando, y arreglando cosas del juego original.
Personajes que no tenían cara (no se nota desde lejos en CRT)
Personajes que tienen tipos de animación,
y a veces cambian porque se olvidaron.
Materias de colores incorrectos,
Y sobre texturas, en pc barret llegaba a salir con las cejas de cloud xd (no lo he llegado a ver), Yuffie en la parte de ver el universo con bugen pues los ojos los tenía de fumada xd (en psx no)
Están tocando punteros así que es delicado.
Por twitter veis las fotos.

En pcsx parece ir peor por temas de emulación,
un tester con psclassic por ejemplo conseguía una hab.enemiga y solo salía la estrella.
Menudas ganazas de que llegue el dia de poderle echar el guante a esta tremenda aportacion al mundo videojueguil!! Solo espero que cada quede menos.

Gracias a todos los que estan haciendo esto posible.
gadesx escribió:Llevan todo el verano testeando, y arreglando cosas del juego original.
Personajes que no tenían cara (no se nota desde lejos en CRT)
Personajes que tienen tipos de animación,
y a veces cambian porque se olvidaron.
Materias de colores incorrectos,
Y sobre texturas, en pc barret llegaba a salir con las cejas de cloud xd (no lo he llegado a ver), Yuffie en la parte de ver el universo con bugen pues los ojos los tenía de fumada xd (en psx no)
Están tocando punteros así que es delicado.
Por twitter veis las fotos.

En pcsx parece ir peor por temas de emulación,
un tester con psclassic por ejemplo conseguía una hab.enemiga y solo salía la estrella.


Alguna novedad desde el último mes? Hay alguna fecha prevista?
No hay fecha prevista,
están arreglando texturas, animaciones, efectos de sonido, etc
Y los testers se esfumaron, está muy vacío el discord. Así es más lento todo.
Yo sigo esperando que esto salga algún día
Después de un montón de cambios lo están testeando otra vez más.
Iban a poner algo en la web detallando los cambios.
Los de la retraducción inglesa creo que son, tienen un listado enorme de fallos que normalmente no ves. Como he leido de un enemigo que si solo llevas a Cid y a otro muerto,
no solo no quita vida a Cid, al otro lo revive.

(Hay mucho en esta base de datos online,
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1DUjmyW94zcYoX7gIW5yAT4giTPeNmCR4TCaHAiXOLlU)

Están aplicando las correcciones que pueden.
Ahora mismo se está alargando el parche por esto.
gadesx escribió:Los de la retraducción inglesa creo que son, tienen un listado enorme de fallos que normalmente no ves. Como he leido de un enemigo que si solo llevas a Cid y a otro muerto,
no solo no quita vida a Cid, al otro lo revive.

(Hay mucho en esta base de datos online,
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1DUjmyW94zcYoX7gIW5yAT4giTPeNmCR4TCaHAiXOLlU)

Están aplicando las correcciones que pueden.
Ahora mismo se está alargando el parche por esto.


Gracias por mantenernos informados y así calmar un poco la impaciencia jaja. Qué tal va el equipo? comentabas que discord estaba algo vacío, sigue igual?

Un saludo y mucho ánimo!
Los que llevan el proyecto siguen sin parar,
los betatesters pues, desaparecen
o se quedan ahí husmeando y decidieron
sacar a todos los que no escribian
y hay 6 en el discord ya.

Entiendo que es pesado revisar,
hay que mirar todo, hacer capturas y
ponerlas allí para que vayan arreglando.

Este proyecto empezó por retraducir,
si ya era curro, han querido corregir bugs del
original y mejorar modelados (como personajes sin ojos que se ven corriendo y hay que ver en psx hay espacio para ponerlos, en Pc no hay tanto problema)
Se notan más al subir resolución, claro.


QUE GUSTO. Vaya lista de cambios. Quitando los 4 posibles fallos clásicos que pudieran encontrar casualmente los usuarios que lo prueben cuando se lance, parece una patada definitiva al proyecto.
Pues toca probarla en la PS vita.

Gracias por el curro.
gadesx escribió:Ya lo han publicado.
https://traduccionesxt.blogspot.com/?m=1


Bestial!!!!!! Gracias por el toque!!!!!!!
Tengo un problema para arrancar esta traducción en mi PSP Go. He creado un eboot multidisco parcheado con la versión NTSC, el cual me funciona en el emulador PCSX, pero al poner ese mismo eboot en la PSP me sale la pantalla en negro y tras un rato así vuelve al menú principal y me sale un mensaje de error. De hecho he intentado cambiar la versión de POPS manteniendo pulsado R mientras carga, pero no me sale el menú para elegir la versión de POPS. No sé qué puedo estar haciendo mal.
¿Has probado el eboot con los discos sin parchear si van?
Había que tener algo instalado para elegir pops,
cambia la compatibilidad, también depende del serial.
@gadesx una duda que me ha surgido, ¿sacareis versión del parche para steam? si es así, ¿sería compatible con 7h heaven y otros mods?
Tony ha conseguido usar hasta la versión con
fondos mejorados de pc.
(Yo solo soy un simple tester de la versión psx)

Ya publicada la retraducción final, siguen actualizando cosas menores, quizá por eso
se retrasa la versión de PC, lo mejor es preguntar allí.
Se puede disfrutar ya al 100% o conviene esperar otro parche de arreglos?.
Saludos!.
Synuk escribió:Se puede disfrutar ya al 100% o conviene esperar otro parche de arreglos?.
Saludos!.


Como todo, siempre depende de que los usuarios hayan seguido testeando y mandando reportes si algo había. Pero, es cierto que es la versión 3.0 y que aparte, han parcheado errores tras su lanzamiento durante un mes.

De momento después de su último fix, ha habido silencio, así que tarde o temprano no me extrañaría que saliera algun fix más, pero ahora mismo, parece que está maduro de sobra para jugarlo de pe a pa.
Hola a todos.

Quiero probar la versión retraducida junto al parche de dificultad. Me parece un trabajazo increíble.

No obstante cuando intento aplicarlo a una versión limpia el xdelta únicamente me parchea la retraducción, no hay rastro del hard type por ningún lado.

¿Alguien podría confirmar si le pasa lo mismo o darme alguna solución? He probado la versión de NTSC y la PAL 1.1


Un saludo
Siguen cambiando cosas,
como hay más haciendo retraducción a cada
idioma se tienen en cuenta.
Hace poco comentaron que
habían añadido una función de saltarse
escenas, en plan opcional,
saltar escena con una combinación de botones. No sé si la pondrán
en la retraducción española o cuándo.
Me parece una idea interesante,
personalmente los "recuerdos de Cloud"
me aburren al rejugarlo.
Jodo, no sabia que ya habia salido el parche 3.0 [beer] Tocara probarlo.
El parche hard type con la retradución 3.0 no funciona.

Sólo la 2.0 es la que si agarra los dos parches.
Creo que el parche hartype por error es igual
que el normal, hasta que lo puedan arreglar.
gadesx escribió:Creo que el parche hartype por error es igual
que el normal, hasta que lo puedan arreglar.


Pero que es lo que sucede? Pantallazo negro?
Supuestamente es solo la retraducción ncon
la dificultad sin cambiar.
Una cosa, tenéis grupo en telegram? Me gustaría preguntar acerca del parche para Steam.
Están en Discord, supongo que primero hay
que pasarse por Tradusquare en el discord público. No sé ahora mismo.
Si pongo invitaciones sin permiso podría molestarles.

Tony dijo que estaba subiendo las
últimas versiones de los parches,
y que pondría bien el enlace al hardmod.

Con las últimas cosas que están pasando, sumado a problemas personales pues es
más difícil coincidir, pero tarde o temprano estará todo bien puesto.
gadesx escribió:Tony dijo que estaba subiendo las
últimas versiones de los parches,
y que pondría bien el enlace al hardmod.

Con las últimas cosas que están pasando, sumado a problemas personales pues es
más difícil coincidir, pero tarde o temprano estará todo bien puesto.


De momento, aun no se ha actualizado nada, se sabe algo?
Los veo arreglando más cosas a diario en su
canal de Discord.

Avisarán supongo.
gadesx escribió:Los veo arreglando más cosas a diario en su
canal de Discord.

Avisarán supongo.


No news so far :(
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