[Hilo Oficial] Universo Alien

Encuesta
¿Que nota le das a Alien Covenant?
2%
8
3%
12
13%
50
18%
68
20%
76
12%
44
11%
42
5%
20
5%
18
3%
11
7%
25
Hay 374 votos.
espetodesardinas escribió:Póster por el 40 aniversario de Alien realizado por el artista Dane Hallett

Imagen


https://www.facebook.com/hallett.dane/p ... =3&theater

Y el Red Band Teaser de los cortos que podremos ver a partir de mañana [fies]




Menuda pasada el poster, pone los pelos de punta [360º] .
Ahora me pongo a ver el primer corto, aunque no este subtitulado en ingles, pero bueno. Que le vamos hacer [360º]
@sonyfallon

Estamos trabajando con 20th Century Fox para traeros los próximos cortos subtitulados al castellano. En este primer intento nos ha resultado imposible ofreceroslos en nuestro idioma.


https://es.ign.com/alien-2/147612/featu ... o-de-alien
espetodesardinas escribió:@sonyfallon

Estamos trabajando con 20th Century Fox para traeros los próximos cortos subtitulados al castellano. En este primer intento nos ha resultado imposible ofreceroslos en nuestro idioma.


https://es.ign.com/alien-2/147612/featu ... o-de-alien



Asique es oficial que saldrán en castellano y ¿se sabe cuando saldrán los demas? Porque hasta donde se, de momento solo hay 1 corto, ¿No?
sonyfallon escribió:
espetodesardinas escribió:@sonyfallon

Estamos trabajando con 20th Century Fox para traeros los próximos cortos subtitulados al castellano. En este primer intento nos ha resultado imposible ofreceroslos en nuestro idioma.


https://es.ign.com/alien-2/147612/featu ... o-de-alien



Asique es oficial que saldrán en castellano y ¿se sabe cuando saldrán los demas? Porque hasta donde se, de momento solo hay 1 corto, ¿No?


Dicen estar trabajando en ello, veremos si finalmente los subtitulan.
Si, solo han publicado uno hasta ahora.

Semanalmente iremos publicando aquí un corto nuevo, hasta llegar al 26 de abril
@espetodesardinas

Bueno, veremos si es verdad que los subtitularan! Respecto a que los irán añadiendo cada semana uno, se me hacen super cortos! Estoy por verlos de golpe cuando salgan todos, me he visto el primero y se me hizo muy corto, pero pinta bien la verdad [360º]
Viendo alíen por primera vez.... se me acaban de caer los huevos con el robot..... no digo más por los spoiler. Llevo más de diez años aquí y no sé usarlos [qmparto]
Dicen por ahí que Scott estaría negociando con Disney la produción de David 3 y que cerraría la saga de precuelas. A cambio Scott dirigiría una saga de películas sobre Merlín basadas en los libros de T. A. Barron. Parece que la primera de estas películas estaría ya en preproducción con guión de Philippa Boyens (horror), adaptaría el primer libro y se titularía "Los años perdidos de Merlín". Empezaría a rodarse en otoño para estrenarse en 2020 o 2021.
También dicen por ahí que Cameron está bastante empeñado en producir el Alien V y en la continuación de Alita.
espetodesardinas escribió:Póster por el 40 aniversario de Alien realizado por el artista Dane Hallett

Imagen

sabes si esta imagen la puedo conseguir en alta resolucion? quiero imprimirla para hacerme un poster grande
@vicodina el autor puso la imagen a su máxima calidad en descarga pero el enlace ya no va.

https://m.facebook.com/hallett.dane/pho ... 85/?type=3

Estate atento a su facebook porque parece que lo va a volver a poner según se lee en los comentarios.

Han sacado un nuevo póster.

Imagen
silenthill escribió:Dicen por ahí que Scott estaría negociando con Disney la produción de David 3 y que cerraría la saga de precuelas. A cambio Scott dirigiría una saga de películas sobre Merlín basadas en los libros de T. A. Barron. Parece que la primera de estas películas estaría ya en preproducción con guión de Philippa Boyens (horror), adaptaría el primer libro y se titularía "Los años perdidos de Merlín". Empezaría a rodarse en otoño para estrenarse en 2020 o 2021.
También dicen por ahí que Camerón está bastante empeñado en producir el Alien V y en la continuación de Alita.



Bueno, veremos si con la compra de Disney por parte de Fox, mueve un poco el tema de la saga Alien. Ya que FOX lo tenia bastante parado y flojo la verdad... Esperemos que saquen una Alien V competente, ya que le tengo muchas ganas a una continuación de la 4ª! Ademas en el final de la version extendida de ls 4ª lo dejan bastante abierto [360º] . El tema de las precuelas, veremos como la acaban.


Disney lo hace oficial. Van hacer nuevas películas de Alíen

http://www.alien-covenant.com/news/disn ... ien-movies
Segundo corto ya disponible, SPECIMEN

Me alegro mucho, ya tarda saber de una vez como acaba la historia de prometheus pero me da la impresión de que Scott va a tomar nota cuidadosamente de lo que los fans desean y va a hacer algo completamente distinto e inesperado aunque sea un sinsentido.

Todos esperamos a los ingenieros llegando al planeta Paradiso y encontrando a Walter, olvidaos de todo eso. A mí me engañaron con el tráiler de Covenant y pasará lo mismo con la siguiente.
espetodesardinas escribió:Segundo corto ya disponible, SPECIMEN




Para los interesados ya también pusieron los subtítulos en castellano y otros 3 idiomas mas. Sin duda buen trabajo el que están haciendo [beer]
Imagen

Lo que son las cosas en una limpieza general detrás de muebles aparte de cartas electorales atrasados con promesas rotas doy con dos entradas para Prometheus que ahora conservo en su libro de arte.
thafestco escribió:



Menudo artista! La verdad que le está quedando de lujo!
Por cierto, nuevo capítulo de Alíen en YouTube [360º]
Zardoz2000 escribió:Feliz 40
aniversario!



Feliz 40 aniversario! Además han sacado los cortos nuevos en ING Alíen :-)
TREMENDO [flipa] [flipa] y esta peli es de los 70...

Es traduccion de google o sea que algunas cosas se entienden de aquella manera y esta mal traducida, el articulo original es de
https://bloody-disgusting.com/editorial ... franchise/ pa verlo en ingles.

A ver como os lo comeis, yo no lo sabía.

Intersexualidad en la franquicia 'Alien'

Imagen

Ridley Scott's Alien es la mejor película de ciencia ficción y terror que existe. Tiene todas las trampas de un slasher, excepto que se establece en el espacio. Como descubrirás, soy un tonto total para los slashers, y esta película me golpea de la manera correcta. Hay un solo Xenomorfo escondido en las sombras con su único propósito de cazar y matar, y es muy bueno en lo que fue diseñado para hacer. La máquina de guerra perfecta. La película no solo es un testimonio del ojo de Scott para el horror, sino también de la mente brillante que fue Hans Ruedi Giger. Su diseño de escenografía y su trabajo con criaturas son verdaderamente brillantes; cambió el mundo y la forma en que la gente ve a los alienígenas. Esta criatura no es tu Star Trek o Stargate típicoBipedal extraterrestre. Esta cosa no parece un ser humano con algunas prótesis pegadas a la frente. Es algo nuevo, algo diferente, y algo completamente único. Creo firmemente que es por eso que los Xenomorfos siguen siendo populares hoy en día.

Cuando Aliens se desató sobre el mundo siete años más tarde, cambió la dirección de la serie de un juego de acción lenta en el espacio a una gran película de acción con más xenomorfos, cazadores de pecho y fanáticos de la cara de los que puedes sacudir un palo. Presentó uno de los motivos más grandes que recorre el resto de la serie, que es el poder de la matriarca, ejemplificado por la Reina Xenomorfa que intenta proteger a su descendencia y Ripley que trata de proteger a su hija "adoptada" Newt. Aportó una dimensión completamente nueva a la serie, en la que se demuestra que ser mujer, madre y persona con emociones no excluye la burla; de hecho, lo hace más aparente y poderoso.

Con el empoderamiento femenino en mente, hablaré de Joan Lambert (Veronica Cartwright), un miembro de la tripulación del Nostromo en el Alien original . Cerca del final de la película, solo están ella y Ripley contra el xenomorfo. Todos los personajes masculinos han muerto y Lambert ha ayudado a eliminar a Ash, salvando lo que queda de la tripulación de una amenaza secundaria. A pesar de que la matan, hay una PEQUEÑA cantidad de poder que se puede encontrar no solo a través de sus acciones en la primera película, sino también en un importante retón que se muestra en Aliens . Es una pequeña parte de un paso hacia una representación más grande y mejor para los personajes trans, lo cual es especialmente sorprendente para una película que se estrenó en 1986. Este es el mismo año en que una película llamada I Was a Teenage Boyfue lanzado como una "comedia" sobre un tomboy que bebe una poción para cambiar su género, que estaba llena de estereotipos cansados. Pero una y otra vez, incluso con una representación inadecuada, el horror sigue saliendo adelante en ese departamento.

FIJAOS EN LA FICHA (primera linea) convertida al nacer
Imagen


En cualquier evento. En Aliens , después de que Ripley haya sido "salvada" y resucitada, se la sometió a una sesión informativa sobre lo que sucedió en la película anterior. Para recordarnos a los personajes, hay imágenes en la cabeza y texto en las pantallas detrás de ella. Si hace una pausa en la película en el momento adecuado, se revela que Lambert pasó por un proceso llamado Despin Convert o que se la conoce como Despin Convert; no se muestra si es un título o solo el nombre de la cirugía. El texto exacto que se muestra en la pantalla es: "El tema es Despin Convert al nacer (hombre a mujer). Hasta el momento no hay indicios de traumas reprimidos relacionados con la alteración de género.. "Es raro, pero no es inverosímil, que no haya sufrido ningún trauma por la cirugía de reasignación del médico. Algunas personas intersexuales no tienen problemas con sus genitales; todo el mundo es diferente A veces, el médico tiene "suerte" y esculpe los genitales "correctos", a veces un buen médico los deja solos.


Esto hace que Lambert sea transgénero, específicamente intersexual. Cuando ella nació, sus genitales no eran congruentes con la idea del médico de cómo deberían ser los genitales, por lo que sometieron a este bebé a una cirugía de reasignación sexual. Su muerte no se muestra completamente en la pantalla; solo vemos una silueta de la cola del xenomorfo arrastrándose hacia arriba. Se implica que Lambert es violado antes de que la mate, empujando su cola dentro de ella donde el doctor ya la había destrozado. La revelación de que Lambert es intersexual hace que su ya horrible muerte sea aún peor. En una película que trata en gran medida la violación como su subtexto, esto es aún más impactante. Piénsalo la próxima vez que veas a Alien .

Aqui teneis otro Articulazo sobre
Reina madre: el tema perdurable de la maternidad en toda la franquicia 'Alien' y Prometheus

Imagen

https://bloody-disgusting.com/editorial ... franchise/
Buenisismo.
Otra cosa con la que está obsesionado Scott es con los robots perversos y no sólo en Alien. Sobre que Lambert es violada pues lo dudo lo que hizo el alien es empalarla con la cola. En todo caso alucino con lo de que es trans (el informe que se pasa al inicio de Aliens en el juicio), qué ponía sobre los demás?. Desde luego que cosas se nos pasaron antes de los HD 4ky demás porque a ver quién es el guapo que consigue leer eso en una cinta VHS.
el cine está lleno de elementos sexuales y sobre todo fálicos en el terror.... desde los cuchillos de Jason, Myers, Psyco o los colmillos de drácula....
échale un vistazo al video. precisamente a partir del 4.30 hablan del caso Alien
https://www.youtube.com/watch?v=HV5jcXT3USw
respecto a la sexualidad de Lambert, y a su muerte.... pues, creo que nada cambia.
Zardoz2000 escribió:Otra cosa con la que está obsesionado Scott es con los robots perversos y no sólo en Alien. Sobre que Lambert es violada pues lo dudo lo que hizo el alien es empalarla con la cola. En todo caso alucino con lo de que es trans (el informe que se pasa al inicio de Aliens en el juicio), qué ponía sobre los demás?. Desde luego que cosas se nos pasaron antes de los HD 4ky demás porque a ver quién es el guapo que consigue leer eso en una cinta VHS.

Bueno si quieres ver concretamente lo que dice de que parece una "violacion", mira el articulo porque el google hace una traducido cutre, pero la escena es muy sugente y sexual se ve como esa cola se arrastra y se va levantando entre las piernas, y cada u uno que se imagine lo que quiera, y si yo me he quedado cuadros, eran un niño que lo transformaron en mujer el mismo dia de su nacimiento.
jestradabcn escribió:el cine está lleno de elementos sexuales y sobre todo fálicos en el terror.... desde los cuchillos de Jason, Myers, Psyco o los colmillos de drácula....
échale un vistazo al video. precisamente a partir del 4.30 hablan del caso Alien
https://www.youtube.com/watch?v=HV5jcXT3USw
respecto a la sexualidad de Lambert, y a su muerte.... pues, creo que nada cambia.



Todos sabíamos como fue la muerte de Lambert, de todas maneras cada uno saca su conclusión. El Alien al fin y al cabo es un "animal alienígena" que tendrá sus formas de actuar... no quiere decir que el Alien violara a alguien [+risas] . Luego cada uno piensa como se le ocurra, depende lo calenturienta que tenga la mente [+risas]

ALIEN: LA NUEVA ENTREGA SIGUE SU CURSO CON RIDLEY SCOTT AL FRENTE


Esta información nos viene directamente desde Variety, web que conmemoró el 40 aniversario de la primera entrega de la franquicia publicando un artículo sobre el clásico, sus secuelas y precuelas. Tras hacer referencia a 'Covenant' y 'Prometheus', el artículo menciona que otra precuela, dirigida por Scott, está actualmente "en fase de guión", por lo que todo parece apuntar a que pronto podríamos ver de nuevo al Xenomorfo en acción


https://www.fotogramas.es/noticias-cine ... ley-scott/

https://variety.com/2019/film/news/alie ... 203223989/


Chavales, parece que finalmente vamos a tener Awakening con Scott dirigiendo de nuevo, no se si reír o llorar XD
@espetodesardinas Prometheus y Covenant también las dirigió Scott y salieron rana xD

Por cierto, aprovechando que el sábado se cumplieron 40 años del estreno de Alien, me la volví a ver por... ... ...vez.
@sexto ya por eso lo de reír o llorar xd
Por un lado me temo que Scott nos volverá a dar la de arena, con personajes y situaciones ridículas pero por otro no quería que el final de covenant se quedara en el limbo.
Quiero ver que hace David en Origae 6, como termina todo esto y si conecta con lo sucedido en Alien El Octavo Pasajero de una forma digna o no.
@espetodesardinas Yo iré a verla (seguro), pero no me espero nada.
espetodesardinas escribió:

, el artículo menciona que otra precuela, dirigida por Scott, está actualmente "en fase de guión",


Lo hespertos ya están realizando el storyboard

Imagen
k_nelon escribió:
espetodesardinas escribió:

, el artículo menciona que otra precuela, dirigida por Scott, está actualmente "en fase de guión",


Lo hespertos ya están realizando el storyboard

Imagen


Fixerl XD
Parece que hasta Scott acabe sus fumadas con David, nadie puede hacer una peli de ALien [+risas] , ese es el unico problema que esta habiendo.
@espetodesardinas Capaces de meter algo así, un xenomorfo payaso o parecido [qmparto]
k_nelon escribió:@espetodesardinas Capaces de meter algo así, un xenomorfo payaso o parecido [qmparto]


En vez de matarte a mordiscos o con ácido, te mata a chistes malos [qmparto]

La verdad es que es una pena en lo que ha derivado la saga, ni en mis peores pesadillas hubiera imaginado el ñordo de películas que iba a parir Ridley "Estoy Chocheando" Scott [facepalm]


Miniviciao@ escribió:Parece que hasta Scott acabe sus fumadas con David, nadie puede hacer una peli de ALien [+risas] , ese es el unico problema que esta habiendo.


Digo yo que una vez enlace Awakening con Alien, Scott dará por finalizada la trilogía David y en Disney querrán seguir con historias más centradas en el xenomorfo.Pero vamos que con esta gente al mando, nunca se sabe por donde van a salir xd
espetodesardinas escribió:
k_nelon escribió:@espetodesardinas Capaces de meter algo así, un xenomorfo payaso o parecido [qmparto]


En vez de matarte a mordiscos o con ácido, te mata a chistes malos [qmparto]

La verdad es que es una pena en lo que ha derivado la saga, ni en mis peores pesadillas hubiera imaginado el ñordo de películas que iba a parir Ridley "Estoy Chocheando" Scott [facepalm]


Imagen


—Doctor, tengo todo el cuerpo cubierto de pelo. ¿Qué padezco?

—Padece uzté un ozito

HONK HONK!!!!!
@k_nelon o a lo Eugenio style XD

Imagen

Imagen










"Otro chiste noo...otro chiste noo..."
@espetodesardinas Nos lo tomamos a cachondeo, pero esto es lo que pasa cuando te vas riendo de la gente [+risas]
espetodesardinas escribió:
ALIEN: LA NUEVA ENTREGA SIGUE SU CURSO CON RIDLEY SCOTT AL FRENTE


Esta información nos viene directamente desde Variety, web que conmemoró el 40 aniversario de la primera entrega de la franquicia publicando un artículo sobre el clásico, sus secuelas y precuelas. Tras hacer referencia a 'Covenant' y 'Prometheus', el artículo menciona que otra precuela, dirigida por Scott, está actualmente "en fase de guión", por lo que todo parece apuntar a que pronto podríamos ver de nuevo al Xenomorfo en acción


https://www.fotogramas.es/noticias-cine ... ley-scott/

https://variety.com/2019/film/news/alie ... 203223989/


Chavales, parece que finalmente vamos a tener Awakening con Scott dirigiendo de nuevo, no se si reír o llorar XD



Bueno, esperemos que con esa tercera acaben ya las precuelas de Scoot y se centren en Alíen 5.
Que le pueden sacar mucho jugo a la saga Alíen
Lo doy por perdido pero soy realista, va a salir un churro que no va a responder a ninguna de las preguntas que nos hemos hecho saldré del cine cabreado pero me acabaré por comprar el bluray y dejar el archivo mkv en mi disco duro para darle un repaso a mis escenas favoritas aunque sean pocas, me dejaré la pasta en libros y los ojos mirando concept arts no incluidos en la pelicula y todo lo demás del fan.
Zardoz2000 escribió:Lo doy por perdido pero soy realista, va a salir un churro que no va a responder a ninguna de las preguntas que nos hemos hecho saldré del cine cabreado pero me acabaré por comprar el bluray y dejar el archivo mkv en mi disco duro para darle un repaso a mis escenas favoritas aunque sean pocas, me dejaré la pasta en libros y los ojos mirando concept arts no incluidos en la pelicula y todo lo demás del fan.



Yo espero que hagan algo interesante. Ahora con Disney como propietaria de la saga, espero que no hagan un churro o algo medio echo [360º]
No espero absolutamente NADA de esa tercera precuela. Y nada más que decir. Buenas tardes.
ALIEN+Disney=¿Qué podría salir bien?........

Ya el gran Mel Brooks lo predijo:

https://www.youtube.com/watch?v=aVZUVeMtYXc
Yo solo quiero un Isolation 2, me iré a llorar al rincón.

De momento con los cortos esos del 40 aniversario que son 6, solo 1 o 2 están bien hechos, el resto se nota que quien los ha dirigido ni ha visto las peliculas originales.
Torrasque escribió:Yo solo quiero un Isolation 2, me iré a llorar al rincón.

De momento con los cortos esos del 40 aniversario que son 6, solo 1 o 2 están bien hechos, el resto se nota que quien los ha dirigido ni ha visto las peliculas originales.



Pues si, estaría bien una película al puro estilo Alien Isolation ( el juego ). Desde luego nose a que esperan para sacar algo así o parecido
Miniviciao@ escribió:Parece que hasta Scott acabe sus fumadas con David, nadie puede hacer una peli de ALien [+risas] , ese es el unico problema que esta habiendo.


No se puede resumir mejor. [enfa]
Segaman escribió:
Miniviciao@ escribió:Parece que hasta Scott acabe sus fumadas con David, nadie puede hacer una peli de ALien [+risas] , ese es el unico problema que esta habiendo.


No se puede resumir mejor. [enfa]



Veremos que quiere hacer en esta nueva

Porque los Alien como los conocemos en las películas clásicas, los haya creado David... nose... yo creo que a todos nos dejo un poco light...
Nunca entenderé como la misma persona puede haber hecho Alien (1) y Covenant.

Disney preocupa mucho pero hacerlo peor que el señor Scott es difícil.
SR71 escribió:Nunca entenderé como la misma persona puede haber hecho Alien (1) y Covenant.

Disney preocupa mucho pero hacerlo peor que el señor Scott es difícil.


No subestimes el poder de Disney para hacerlo peor y destrozarlo todo más de lo que ya está. XD
Imagen

Película donde unos astronautas llegan a un planeta muerto donde hay una especie de templo peligroso pero con atmósfera propia y respirable, hay una escena donde unos astronautas son asesinados por un peligro olvidado extraterrestre. Al final uno de ellos pilla prestada una nave para buscar a los creadores de la vida en la tierra que inicialmente la sembraron en su planeta. Hasta hay una escena en la dubitativos se quitan los cascos al comprobar que pueden respirar en el templo con nave asociada. Quien habrá copiado a quien.




Imagen
Viene de este otro hilo:

hilo_terminator-6-teoricamente-el-verdadero-terminator-3_2279711_s500

Os cuelgo en espoiler mi destripe personal de Aliens. Puede dar algunos infartos a los que tienden a tomarse estas cosas muy a pecho.

A ver. La compañía sabía de la existencia de la señal de SOS en El Octavo Pasajero y no se si incluso saben de la existencia del Alien en sí. Pero en esta segunda parte todo gira en torno a la compañía intentando conseguir una bioarma de billones de dolares, por lo que desde el principio todos saben lo que hay. Vale. Entonces deciden mandar a una familia de colonos a por los huevos sin informarles de lo que se van a encontrar. Primera situación en la que se requiere personajes retrasados para hacer avanzar el guión en la dirección que se desea. ¡Es absurdo!. Plantearos que compañía manda a una familia a por un arma biológica tan peligrosa y encima sin avisar ni recomendar precaución. Porque es que encima saben lo peligrosa que es. Se lo acaba de decir Ripley. Absurdo.

Pero es que encima, mandan a un grupo de marines comandado por un tipo sin experiencia e indeciso que no tiene ni puta idea de nada. Son la personificación de la famosa frase " no hemos escatimado en gastos " que tanto repetía John Hammond en Jurassic Park (nótese la ironía). A ver. Saben lo letal que es un único de esos bichos. Saben que hay miles de huevos (cita textual de Ripley). Han perdido comunicación con la colonia. ¿Y mandan a un tío comandado por un retrasado mental que necesita que le abrochen los cordones todas las mañanas?. Y encima le mandan con Burke, otro tío que desde el primer momento da la sensación de haber nacido en condiciones de apoxia (luego se encarga él mismo de confirmarlo). Burke y Gorman son un cóctel explosivo en el cual confiar miles de millones de dólares. ¡Salta a la vista que va a salir mal!. ¿No quería la empresa obtener un arma de billones de dólares?. ¿Dónde está el sentido en todo esto?. Hago énfasis en que de nuevo la película necesita de estos dos mentecatos para avanzar por los derroteros por los que la quiere llevar James Cameron.

Después, los marines. Os pongáis como os pongáis son la enésima manifestación de la visión chusquera e indisciplinada que James Cameron tiene de los militares. Son la loca academia de policía espacial. Los grupos de fuerzas especiales no son así en la realidad. Osea. Puede que en el bar sí que lo sean. Incluso puede que al despertar de un sueño criogénico (...) también lo sean. Pero es que estos están todo el puto rato igual. Parece que han mandado a una clase de quinceañeros al planeta. Uno que se mea en los pantalones, otro que no sigue las órdenes y suda de la cadena de mando, otro que es un puto maníaco incapaz de pensar en más que petar el culo a todo lo que se mueva. Esa gente acaba fregando suelos en un carguero en el ártico, no en una unidad de élite. Y me diréis, es que no son una unidad de élite. Vale. Volvemos entonces a la compañía que manda a unos soldados de mierda a conseguir un arma biológica peligrosa y de millones de dólares. ¿Qué puede salir mal con esta gente?. Sigue sin tener puto sentido.

Esta suerte de Comunidad del Anillo espacial va a un planeta de a tomar por culo sin tener ni puta idea de cómo es el terreno en el que se van a mover. Quiero decir. Vale que Vasquez no sepa que hay una central nuclear al lado de la colonia. ¡¿Pero Gorman?!. ¿A qué estamos jugando?. Nadie sabía que lo que suministra energía a lo colonia es un reactor nuclear. Estamos hablando de que es una colonia que acaba de ser construida. No es el mapa de Nueva York lo que hay que estudiarse. Pero es que encima van y entran en el nido del bicho más letal conocido, y ya cuando están dentro se dan cuenta de donde están y, en vez de retirarse para reevaluar la situación y pensar un plan mejor se guardn las armas. No, en serio, ¿con qué pretendeis matar a estos bichos? Otra vez. ¿Qué puede salir mal?. Y es que aún así, cualquier unidad militar sabría que se están metiendo en un reactor nuclear antes de siquiera aterrizar. De nuevo, es necesario un retraso y una incompetencia supinas para que la película avance. En vez de escribir un guión mejor cogemos el nivel de inteligencia de los personajes y lo bajamos al mínimo. Aquí empiezo a plantearme que quizá en el futuro todo el mundo se vuelve gilipollas o algo así.

A todo esto, tan atemorizada que estaba Ripley en la Tierra, parece que en el planeta se le pasa completamente. La película se esfuerza mucho al principio en dejar claro que Ripley está traumatizada con lo que le ocurrió en la Nostromo. Pero parece que en el sueño criogénico le inyectaron antidepresivos en vena porque en el planeta está todo bien. Pero esta amnesia transitoria llega hasta tal punto que cuando están en la central nuclear, en el nido de los aliens, no dice ni mu hasta que estalla el drama y todo se vuelve dramático. ¿Tan difícil era avisar? Oye, os estáis metiendo en un nido donde habrá como mil de esas cosas, no conocéis las instalaciones y encima vais desarmados. Cualquier persona hubiese dicho algo, y eso sin contar el trauma que se supone que tiene. De nuevo, necesitamos de retrasos mentales o mudez transitoria para que el guión avance. No vaya a ser que Ripley vuelva a avisar de que esos bichos son letales. No vaya a ser que Ripley subraye el hecho de que están entrando al nido prácticamente desarmados. No vaya a ser que ALGUIEN sea inteligente y proponga una retirada provisional para revaluar la situación y encontrar una forma de sacar a los bichos.

A todo esto, los genios del transporte se dejan la compuerta abierta. ¿Por qué se la dejan abierta en un planeta que tiene una atmósfera irrespirable al ser humano?. ¿Para airear el transporte?. ¿Qué puede salir mal con gente así?. Ah, sí, que entren en el transporte y les maten. Porque claro, nadie sabía que iban a estar rodeados de bichos asesinos. Repito. Neceistamos que todo el mundo cometa acciones de retrasado para que la película pueda avanzar.

Cuando ya están todos jodidos y vuelven a la colonia, a Burk no se le ocurre otra cosa que infectar a la niña. De una forma nada obvia y muy inteligente (pensaría él). Porque claro, si querías llevarte un especimen vivo lo más lógico era pagar al grupo de militares más ineptos y peor preparados para que luego Burk se lo lleve infectando a una niña. ¿No era más fácil haberse llevado esos atrapacaras desde el principio en vez de entrar en la central nuclear sin armas?.

Obviamente, todo se va al carajo (no podía ser de otra manera con esta gente), y James Cameron nos sorprende con una escena que reduce a los aliens a la categoría de carne de cañón. Pero es que es hasta tal punto que hay varios planos en los que se nota un huevo que un tío se ha puesto a lanzar moñecos de goma desde detrás de la mesa y explotan en el aire sin más. Bravo. Todo el buen hacer de la primera película es desechado en Aliens para presentar una escena de acción hecha sin cariño ni arte.

Total, que todos mueren y la niña se pierde. ¿Todos mueren? ¡No!. Porque Ripley y Hicks, pese a tener a uno (o unos cuantos) alien a 8 metros (visto en el radar), corren como si nada al ascensor y ya, cuando se cierra la puerta aparece un bichejo que pasaba por ahí. Si realmente fuese el Alien de la primera película Ripley y Hicks no gatean ni un metro antes de que se los cercene. O peor, los hubiese esperado dentro del ascensor.

¡Y de repente es cuando vuelve Bishop! Ese personaje curiosamente ausente durante la película. Porque claro, es un androide. Y claro, los androides son inteligentes. Y claro, necesitábamos que todo el mundo fuese retrasado para llevar el guión hacia algún sitio.

Ripley se empeña en volver al nido, pero armada hasta los dientes. Otra vez, James Cameron se pasa por el forro a la primera película. Una única persona se entra en el nido de los aliens como Pedro por su casa. Ahora parece que son los aliens los que se han vuelto retrasados. Lo justificaréis como queráis, pero resulta muy absurdo y chocante que de repente dejen de utilizar el cerebro, siendo incapaces de matar a una simple humana. Volvemos a lo mismo. Necesitamos que los bichos sean gilipollas para llevar el guión hacia donde queremos.

Ripley rescata a la niña, Ripley vuelve a la nave, Ripley mola, Ripley es Dios, peeeeero necesitábamos una lucha final. Una lucha de un armatoste tosco diseñado para la carga y descarga contra el asesino supremo. Es como si una excavadora de obra se enfrentase a un tanque de guerra. Es como si un dron de reparto de amazon se enfrentase a un dron militar de última generación. Pero James Cameron deciiide volver a echar por tierra la grandeza del Alien. De repente la reina Alien ya no es ágil. De repente el armatoste amarillo es tan ágil como para hacer frente a los movimientos letales de la cola de la reina.

Todo termina de puta madre y..... fin!.

Que queréis que os diga. Igual que la primera parte me parece brutalísima, esta segunda parte me parece cada vez peor. Creo que la dirección de James Cameron es bastante rara y tosca, estando muy por encima Ridley Scott en Alien o David Fincher en Alien 3. Creo que el guión es lamentable. Creo que los personajes son el quien es quien de la mierda humana del espacio. Creo que viola todo lo que era el Alien de El Octavo Pasajero.
2455 respuestas