Emuladores para PlayStation 4

Sabéis si desde el emulador de PS2 se pueden cargar isos de psx??
Agrecan escribió:Sabéis si desde el emulador de PS2 se pueden cargar isos de psx??


No, no se puede


El problema de este version es el bug del audio.. Aunque está de pm y se agradece enormemente el esfuerzo
NativeCode escribió:Se viene un emulador de PSP, al estilo del de PS2.

https://twitter.com/zordon605/status/99 ... 72929?s=19



a ver si es verdad que se animan a sacar al menos los emus importantes.
Estaría increible poder hacer remote play y jugar a las ps2 en una tablet o movil o la mismisima ps vita
tubes escribió:https://twitter.com/notzecoxao/status/993950722600460296

Más o menos..

Realmente solo funciona con Patapon, Locoroco y PaRappa (que es de donde sale el emulador).

Personalmente he probado una treintena de juegos y en ninguno he llegado siquiera al menú principal. Todos dan pantallazo negro o bien logos o bien pantallas de carga, nada más.

También existe una versión para Patapon Remastered y otra para Locoroco Remastered, con lo que habría que comprobar si esas versiones del emulador están más avanzadas.

Pero todo parece indicar que es una emulación HLE muy concreta de esos tres juegos o de al menos las herramientas/motor que usan en Japan Studio (tampoco es compatible con los Apes, Patchwork Heroes y compañía, con lo que probablemente no sea el caso).

El emulador de Playtation Portable para Playstation 3 tenía una compatibilidad bastante baja pero el de Playstation 4 es prácticamente nula. Yo me iría olvidando de él más allá de los posibles mods de estos tres juegos. A no ser que se encuentren opciones ocultas del emulador en el ejecutable del mismo, como pasó con el emulador de Playstation 2, que a diferencia del PSPHD, es ultra-mega-giga-configurable.
¿que tal futuro le veis a esta scene? ¿se podrá algún día mejorar los juegos de PS2 o jugar juegos de PC?
Por potencia ahora mismo debería ser la mejor máquina para scene, pero si los hackers no profundizan en ella al final se acaba quedando en poco mas que una curiosidad...
El poder jugar a juegos de PC en PS4 ya es posible mediante Linux. Hace unos días mostraron un video jugando al Don't starve together de Steam, perfectamente jugable. Queda todavía mucho trabajo por hacer de ingenería inversa pero están avanzando muy deprisa.
NativeCode escribió:El poder jugar a juegos de PC en PS4 ya es posible mediante Linux. Hace unos días mostraron un video jugando al Don't starve together de Steam, perfectamente jugable. Queda todavía mucho trabajo por hacer de ingenería inversa pero están avanzando muy deprisa.

El problema es que Playstation 4 y XBOX One (y sus respectivas versiones más potentes, evidentemente) tienen un rendimiento por núcleo bastante penoso. Son buenas consolas, como la gran mayoría de consolas de la historia, en multi-threading, para lo que están hechos los juegos de consola, pero no para ejecutar un juego en un hilo. Que es lo que hacen la inmensa mayoría de juegos de PC (y desde luego prácticamente todos los compatibles con Linux en Steam).

Con lo que el rendimiento es bastante malo dentro de lo que se podría esperar.

Y no es cuestión de que "mejore". No va a mejorar. Pueden mejorar el API que usan para los gráficos, pero la mejora de rendimiento sería marginal. Estas consolas tienen el rendimiento que tienen.
@gelon: es un poco fuera de tema pero ¿nos puedes poner algún ejemplo, de algún título que esté en Linux Steam, que te gustaría poder jugar en la PS4, del que no esté la PS4 capacitada?
@NativeCode no es nada nuevo, hace mucho tiempo ¿2016? que PS4 puede cargar linux y STEAM, el problema era que la mayoría de modelos no mostraban imagen en pantalla por un problema de la controladora del chip HDMI, de hecho aún no se ha conseguido que el HDMI transmita audio.

@NativeCode todos los que sean steamos

counter strike csgo
team fortes 2
left for dead 2
Life is strange
DOTA 2
Starcraft

Busca vídeos en youtube, PS4 ya reproduce el primer Nino Kuni y Bayonetta además de más juegos de PS3 con RPCS3 lo que pasa es que el bajo reloj no ayuda mucho, habría que dedicar una desarrollo especial de RPCS3 en linux para PS4.


Búscalo, hay vídeos en youtube cargando juegos con otros emuladores como PPSSPP, PCSX2, dolphin, citra y por descontado los inferiores como los de nintendo, psx, arcades viejos y msdos.

El que de moment no se ha conseguido mover es CEMU.
@delid76
He preguntado: ¿qué te gustaría poder jugar en la PS4, del que no esté la PS4 capacitada?
Y tú pones juegos que se pueden jugar en PS4 de forma nativa.
Si vas a discutir por discutir ya me salgo.
@NativeCode él que está discutiendo eres tú [facepalm]


De los que dicho creo que solo el life is strange se puede jugar en PS4 de forma nativa, tampoco se al 100% todos los títulos que están en PS4 de forma nativa pero creo que solo es ese.
delid76 escribió:@NativeCode él que está discutiendo eres tú [facepalm]
De los que dicho creo que solo el life is strange se puede jugar en PS4 de forma nativa, tampoco se al 100% todos los títulos que están en PS4 de forma nativa pero creo que solo es ese.

delid76 escribió: [...]Busca vídeos en youtube
[...]Búscalo, hay vídeos en youtube
@NativeCode no voy a seguir la conversación, sigo pensando que todos los que he dicho no sé pueden jugar desde el sistema orbis OS de sony, creo que el único es life is strange.

saludos
Si mejor no sigas que has quedado retratado. Hasta mi PC del 2010 puede con esos juegos.
@Axiom Verge La verdad es que aquí es irrelevante y poco importa lo que puedas hacer con tú pc del 2010, la cuestión es lo que se puede hacer con esta consola sin importar lo que tú tengas.

Lo que has dicho es como cagarte en la scene de PS VITA porque tú pc del 2006 con 3 GBs, una GT 9600 y un q6600 joder, mueve dead space.

Qué por cierto, esos procesadores del 2006 hoy en día siguen moviendo juegos actuales del 2017 como RE7.

saludos
@Dani_Tauro Sí, ya se había mencionado unos posts arriba, repesco un comentario de gelon que me parece especialmente interesante al respecto:

gelon escribió:
tubes escribió:https://twitter.com/notzecoxao/status/993950722600460296

Más o menos..

Realmente solo funciona con Patapon, Locoroco y PaRappa (que es de donde sale el emulador).

Personalmente he probado una treintena de juegos y en ninguno he llegado siquiera al menú principal. Todos dan pantallazo negro o bien logos o bien pantallas de carga, nada más.

También existe una versión para Patapon Remastered y otra para Locoroco Remastered, con lo que habría que comprobar si esas versiones del emulador están más avanzadas.

Pero todo parece indicar que es una emulación HLE muy concreta de esos tres juegos o de al menos las herramientas/motor que usan en Japan Studio (tampoco es compatible con los Apes, Patchwork Heroes y compañía, con lo que probablemente no sea el caso).

El emulador de Playtation Portable para Playstation 3 tenía una compatibilidad bastante baja pero el de Playstation 4 es prácticamente nula. Yo me iría olvidando de él más allá de los posibles mods de estos tres juegos. A no ser que se encuentren opciones ocultas del emulador en el ejecutable del mismo, como pasó con el emulador de Playstation 2, que a diferencia del PSPHD, es ultra-mega-giga-configurable.

El redactor ha oído un poco campanas y no sabe muy bien por dónde.

Todo parece indicar que PaRappa solo es compatible con LocoRoco. Patapon tampoco funciona, aunque sí permite llegar más lejos en el menú que cualquier otro juego, a la pantalla de firma.

Habría que ver LocoRoco Remastered y Patapon Remastered, si esas versiones del emulador son más compatibles o tienen opciones extra, no documentadas, para solucionar la compatibilidad de ambos juegos. Porque desde luego algo han hecho para que Patapon sea jugable y para que LocoRoco no tenga fundidos en negro tan largos.

Este emulador es una mera curiosidad y no creo que tenga ningún tipo de recorrido en el futuro. Son juegos que ya llevan tiempo en el mercado y Sony no ha seguido en esa linea. Yo me olvidaría de ello.

Lo del tamaño del juego no tiene ninguna importancia, hay juegos de más de 1GB que muestran pantallas de carga y juegos de 20 megas que no muestran nada en absoluto. Eran teorías que se propusieron al principio pero nada que ver.
Se sabe si se puede convertir los juegos de ps1 a pkg como se hace con los de ps2
@scorpone no, no se puede, pero si en caso de que un milagro hiciera funcionales los juegos de psp entonces si se podria intentar jugar mediante emulador los de ps1, algo asi como emulador del emulador del emulador y hasta eso corremos el riesgo de que corra a bajos fps.
tubes escribió:https://twitter.com/libretro/status/995002186714304518

Imagen
[clic para agrandar]


esperemos que haya movimiento ahora que salio el 5.05 y veamos retroarch.....
egarrote escribió:Añadido RetroArch:
hilo_hilo-oficial-retroarch-ps4_2316364

Salu2 y Felices Fiestas!

GRACIAS!! es lo que mas añoro en una consola, retroarch. Voy al lio.
Por que en los emuladores portados de ps2 la calidad de imagen es tan mala?. Es por que es un emulador emulado en el emulador?...
Parece que me estuvieran mostrando a traves de una camara lo que juega otra persona enfocando directamente la pantalla...
arias_bruno escribió:Por que en los emuladores portados de ps2 la calidad de imagen es tan mala?. Es por que es un emulador emulado en el emulador?...
Parece que me estuvieran mostrando a traves de una camara lo que juega otra persona enfocando directamente la pantalla...


Resolución nativa de PS2, no se puede hacer nada.
@DEP Yo tengo el emulador de snes en ps2 y en mi tv se ve bien, pero en ps4 el mismo emulador de ps2 se ve fatal.
PS4 Yabause ( Sega Saturn )

Corriendo a Full Speed y con sonido ya:

el_aprendiz escribió:PS4 Yabause ( Sega Saturn )

Corriendo a Full Speed y con sonido ya:


Tiene buena pinta, dónde se puede descargar?
Pero al final el emulador de saturn es de marcus o znullptr???
ironhide666 escribió:Pero al final el emulador de saturn es de marcus o znullptr???

En la publicación dice Marcus... Lo que importa es que funciona.
Otra cosa, que es Sega Saturn?? nahh es broma [qmparto]
mGBA: emulador de gameboy advance
https://www.sendspace.com/file/cu8awo

REICAST BETA 3: emulador de DREAMCAST(No es jugable/mala optimización)
https://www.mediafire.com/file/z1zo7t24 ... 3.rar/file

Yabause BETA: emulador SEGA SATURN ( no jugable / mala optimización )
https://www.mediafire.com/file/p0dam4n4 ... abause.pkg
Emulador de PSX nativo en HD, encontrado en el Remake de Medievil y creado por SONY:

https://github.com/Zcor3x/Ps1HDemu-for-Playstation-4
88 respuestas
1, 2