Dudas sobre comprar PSVITA en Japón

Hola,

En breve voy a viajar a Japón y había pensado en comprarme una VITA ahora que aquí ya no se venden y seguro que allí hay alguna a buen precio, pero tengo un par de dudas.

Respecto al modelo, yo soy más de versiones originales, así que mi idea es hacerme con la normal además de que la pantalla es OLED y tiene 3G, pero no creo que la encuentre ya en venta nueva, así que estoy con la duda de si hacerme con una de segunda mano o comprarme una SLIM nueva, que parece que es peor ¿cual me recomendáis?

Por otro lado, respecto a los juegos, sé que la vita es region free, pero ¿puedo tener algún problema con el tema de las cuentas online, stores y demás?

¿Alguna frikada que comprarse para la VITA en Japón que merezca la pena y no se encuentre por aquí?

Un saludo
spitovich escribió:Hola,

En breve voy a viajar a Japón y había pensado en comprarme una VITA ahora que aquí ya no se venden y seguro que allí hay alguna a buen precio, pero tengo un par de dudas.

Respecto al modelo, yo soy más de versiones originales, así que mi idea es hacerme con la normal además de que la pantalla es OLED y tiene 3G, pero no creo que la encuentre ya en venta nueva, así que estoy con la duda de si hacerme con una de segunda mano o comprarme una SLIM nueva, que parece que es peor ¿cual me recomendáis?

Por otro lado, respecto a los juegos, sé que la vita es region free, pero ¿puedo tener algún problema con el tema de las cuentas online, stores y demás?

¿Alguna frikada que comprarse para la VITA en Japón que merezca la pena y no se encuentre por aquí?

Un saludo


- Sobre la version de la PS Vita, objetivamente la mejor es la Slim, te puedes pasar por este tema y revisarlo.

https://www.elotrolado.net/hilo_ps-vita-fat-vs-ps-vita-slim-pues-no-esta-nada-mal-la-slim_2327705


- Sobre si vas a tener algun problema de cuentas, no.


- Frikadas... pues tienes el juego IA/VT Colorful, que en mi opinion es de lo mejor de Vita(junto con los Hatsune Miku) y es exclusivo de la consola y de japon por lo que solo se puede comprar alli. Está en Japones pero siendo un juego musical poco importa, y si decides "hackearla/modificarla" o como lo quieras llamar hay parche de traduccion al ingles por ahi.

Tambien esta Liar Princess and the Blind Prince que no trajeron la version de vita a occidente, tambien tiene parche al ingles
@migue929 ¡¡Muchas gracias por las respuestas!!

Edito: y otra pregunta, ¿no hay manera de conectar la PS vita a la TV y verlo en grande no? ¿tendría que ser con la PS TV directamente? entiendo que si encuentro una PS TV en Japón tambén me valdrá luego en España.
Sin duda entre los 2 modelos pillaría la oled, esa pantalla es brutal si puedes pilla la oled
3G?? Olvidate de eso! Gasta batería y...para que???
@migue929 eso de que "objetivamente" la Slim es mejor...cuanto menos es discutible. Por calidad de materiales y por pantalla te recomiendo una OLED original, si hay algun sitio donde pillar una en condiciones óptimas es Japón (sea nueva o segunda mano)
FEATHIL escribió:@migue929 eso de que "objetivamente" la Slim es mejor...cuanto menos es discutible. Por calidad de materiales y por pantalla te recomiendo una OLED original, si hay algun sitio donde pillar una en condiciones óptimas es Japón (sea nueva o segunda mano)


Es que es objetivamente mejor, no hay nada que discutir. Si la SLIM tiene mala fama es porque desde que salio todos repiten como loros que es una mierda y que la FAT es mejor, cuando no lo es.

SLIM....................................................................................................FAT
- Mas fina............................................................................................- Mejor pantalla*
- Mas ligera.........................................................................................- Mejores materiales**
- Mejor agarre(pads traseros mas grandes)
- Micro usb(no dependes del cargador exclusivo de Sony)
- Mas bateria
- Memoria interna
- Mejor iluminacion en exteriores
- Mejores botones de PS, Start, Select

* Lo de mejor pantalla depende, con una Slim modificada se puede modificar el editor de registro y hacer que los colores sean casi iguales que la FAT. Si no se modifica la consola, pues si es mejor la FAT.

** Si que es cierto que la pantalla de cristal de la FAT me gusta mas, pero el cristal tambien se rompe mas facilmente que el plastico ademas que reflecta mas la luz, ademas los bordes de aluminio se arañan y pueden aboyarse, mientras que la goma de la SLIM no.
@migue929 Para nada es así lo que dices y en el mismo hilo de comparativas se menciona.

FAT
-Mejor pantalla
-Mejores materiales y acabados

SLIM
-Mas ligera
-Cargador mini USB

El tema de la batería se basa en que las FAT tienen la pantalla OLED y llevan más tiempo en el mercado con lo que, obviamente, sus baterías están más cascadas y duran menos (ambos modelos llevan una batería de 2210 según la propia web de Sony) Para mi, si encuentras una Vita fat bien conservada (o cambias la batería por una nueva) no hay discusión alguna.

Finalmente el tema del peso y de los botones es totalmente subjetivo. Obviamente la Slim es más ligera pero a mí con la fat no se me duermen las manos ni nada por el estilo. Así mismo la diferencia entre botones es ridículo.

Lo ideal sería un modelo que aunara las ventajas de ambas versiones pero puestos a escoger las ventajas de la fat son superiores.
Vaya reflote [qmparto]

Ya estuve y volví de Japón jeje, al final nuevo no había nada, me pillé una Oled de segunda mano que encontré con caja y todo a buen precio.

Saludos
spitovich escribió:En breve voy a viajar a Japón y había pensado en comprarme una VITA ahora que aquí ya no se venden y seguro que allí hay alguna a buen precio, pero tengo un par de dudas.

El hilo es antiguo pero no he podido resistir a contestar a esto. ¿Que no se vende? Pues en Wallapop veo muchísimas (en este mes de agosto, sí es verdad que muchos vendedores se han querido subir a la parra con el tema de las versiones modificables y las que no, cosa que ya en septiembre no es demasiado relevante), pero aun se pueden encontrar muy buenos precios (en torno a 50 pavos con un par de juegos).

Y, por lo que he visto en videos de Youtube (canal de Gemu por ejemplo), en Japón parece que está difícil encontrar un precio similar a ese.


PD: ¿Cuánto te costó en Japón?
Me costó unos 8000 yenes, casi 70€ al cambio. Con su caja y todo en buen estado. El tema es que me hacía ilusión tener una comprada allí.
10 respuestas