Amazon España está cobrando las reservas al realizarlas en vez de cuando se envía el juego

Amazon está implementando "mejoras" en las reservas de artículos. Desde mayo las reservas de videojuegos se cobrarán en el momento de realizar la reserva al precio que aparece en la reserva. Luego, cuando se envíe el juego, se reembolsará la diferencia de precio si ha bajado.

Tenía dos reservas de dos juegos de Switch, uno a 70 euros, realizada el 6 de mayo, y otro a 40 euros, del 9 de mayo, para lanzamiento de los juegos en junio y me han cobrado las dos. Cobrado, no es que sean retenciones en la tarjeta. Cobrados los dos juegos y liquidados en mi cuenta del banco.

Confirmado hoy por chat:

"Actualmente estamos introduciendo algunas mejoras en los pagos y en las autorizaciones para simplificar tu experiencia de compra en Amazon.
Este pedido es parte de la nueva experiencia de pago relacionada con el proceso de Autorización por adelantado.

Ahora los productos de preventa serán cobrados como si se realizara la compra de un producto en inventario el cual tiene una fecha estimada de entrega, si no deseas que te cobren este importe por adelantado, puedes cancelarlo para generar el reembolso del dinero, toda importe cobrado de pago tiene un plazo de 5 a 7 días laborales, pero si es una retención tiene un plazo de 5 a 10 días laborales para que se vea reflejado en tu cuenta bancaria."

Es decir, que Amazon España está cobrando las reservas sin esperar al envío como hacía antes.

Todo esto a pesar de que en las páginas de las reservas dice claramente:

• Reserva gratis del producto: no se cargará ningún coste adicional por comprar el producto en preventa.
• El cobro se realiza en el momento en el que se envía el producto: no se cobrará nada en el momento de realizar el pedido.

Así que ya sabéis, a partir de ahora, reservar en Amazon significa pagar la reserva al precio que aparece de primeras y luego ellos ya te devolverán el dinero en 5-7 días si cancelas el pedido, o la diferencia si mantienes la reserva y baja de precio de aquí al lanzamiento [facepalm]
Mucha gente ponía un videojuego en reserva junto a un producto "plus" para poder tener el precio rebajado, y después del envío del producto cancelaba el juego
Elementalor escribió:Amazon está implementando "mejoras" en las reservas de artículos. Desde mayo las reservas de videojuegos se cobrarán en el momento de realizar la reserva al precio que aparece en la reserva. Luego, cuando se envíe el juego, se reembolsará la diferencia de precio si ha bajado.

Tenía dos reservas de dos juegos de Switch, uno a 70 euros, realizada el 6 de mayo, y otro a 40 euros, del 9 de mayo, para lanzamiento de los juegos en junio y me han cobrado las dos. Cobrado, no es que sean retenciones en la tarjeta. Cobrados los dos juegos y liquidados en mi cuenta del banco.

Confirmado hoy por chat:

"Actualmente estamos introduciendo algunas mejoras en los pagos y en las autorizaciones para simplificar tu experiencia de compra en Amazon.
Este pedido es parte de la nueva experiencia de pago relacionada con el proceso de Autorización por adelantado.

Ahora los productos de preventa serán cobrados como si se realizara la compra de un producto en inventario el cual tiene una fecha estimada de entrega, si no deseas que te cobren este importe por adelantado, puedes cancelarlo para generar el reembolso del dinero, toda importe cobrado de pago tiene un plazo de 5 a 7 días laborales, pero si es una retención tiene un plazo de 5 a 10 días laborales para que se vea reflejado en tu cuenta bancaria."

Es decir, que Amazon España está cobrando las reservas sin esperar al envío como hacía antes.

Todo esto a pesar de que en las páginas de las reservas dice claramente:

• Reserva gratis del producto: no se cargará ningún coste adicional por comprar el producto en preventa.
• El cobro se realiza en el momento en el que se envía el producto: no se cobrará nada en el momento de realizar el pedido.

Así que ya sabéis, a partir de ahora, reservar en Amazon significa pagar la reserva al precio que aparece de primeras y luego ellos ya te devolverán el dinero en 5-7 días si cancelas el pedido, o la diferencia si mantienes la reserva y baja de precio de aquí al lanzamiento [facepalm]


Hmmm... El jueves tuve una movida así porque me cobraron un juego que reserve y después de media hora hablando( bueno hablando... Discutiendo más bien al final, hasta el punto de que la tía ya pasaba de mi y cerró el chat) porque que no y que no, que Amazon no me había cobrado nada, que simplemente se había hecho una comprobación y que luego ese dinero se me libertaria ( como el euro que suelen hacer)

Y va ser que si, pues me parece a mi que poco les voy a reservar ya


Edit

confirmo después de muchos días discutiendo y una atención muy mala una vez a través del chat ( en pocas palabras la que me atendió me llamó cortito porque no me enteraba)

Si, a partir de ahora Amazon te cobra las reservas que hagas en el acto, devolviendote sólo el dinero a los x días si cancelas y si el producto baja de precio ya si eso cuando se envié se reembolsará la diferencia a x días.

Aunque en la web aún ponga que no se te cobra nada hasta el envío.

Por mi parte pasando de reservar nada con ellos ya, no le veo ninguna ventaja.
Ya compraré y pagaré cuando quiera yo y me venga bien, no cuando ellos quieran
Una característica que definía a Amazon y van y se la cargan de un plumazo.

Se acaba el chollo.
Esto está confirmado? Es así a partir de ahora? Gracias!
pues si me van a cobrar ya no tiene sentido seguir con ellos, sigo con Fnac y au que al menos van soltando cheques de 10€


EDIT: Ojito que es cierto eh, acabo de reservar el mario maker 2 y ha sido al momento vamos. Las reservas las cobran, pues muy mal me parece.
mapopez escribió:Esto está confirmado? Es así a partir de ahora? Gracias!


Yo puedo confirmarlo ya que me ha ocurrido con el Fire Emblem Three Houses. Lo reservé el 22 de mayo y el 27 de mayo me encontré un cargo en el banco por el importe del juego.

En la página del producto sigue poniendo lo de "El cobro se realiza en el momento en el que se envía el producto: no se cobrará nada en el momento de realizar el pedido.", pero por el chat dicen que están implementando nuevas mejoras :-| y que ahora "En caso de que se necesiten más de 5 días para enviar un producto, el importe se cobra con el método de pago el quinto día desde que se realizó el pedido.". Les he solicitado el link en el que se informa de esta nueva mejora como ellos dicen, pero no me la pueden facilitar porque al parecer no está especificado en ningún sitio de su web (o la persona que me atendió no supo encontrarlo). En cualquier caso esa información que no aparece por ningún lado es totalmente contraria a la que aparece en la página del producto, lo cual me parece una estafa gorda.

A ver, en mi caso no supone un problema, son solo 48.99€, pero me consta que hay gente que ha reservado alguna edición tocha y les han cobrado cerca de 300€ sin que se lo viesen venir.

Entiendo que hay mucha gente que se aprovechaba de estas condiciones para hacer ciertos chanchullos, pero la forma de evitar esos chanchullos no puede ser estafar a todos los clientes de la noche a la mañana. Cobra los pedidos en los que se usen reservas de videojuegos para llegar al mínimo en los Productos Plus, cobra una cantidad en concepto de reserva para los videojuegos o películas en preventa, lo que sea... pero, sobretodo, INFORMA de ello al cliente en la página del producto que está adquiriendo.

Un saludo.
Mas de 2000€ en videojuegos he cancelado que les den por el culo, Amazon cada día va a peor...
En que cabeza cabe que tenia reservas desde 2015 de videojuegos y de golpe y plumazo me las cobran todas...

Han perdido con esta practica, ganamos todos en contra de los especuladores, pero no creo que esta sea la solución a esto...
Yo no vuelvo a comprar en preventa en Amazon lo siento.
Utilizar tarjetas prepago para las reservas o de recarga y problema solucionado.

Cuando vayáis a comprar algp en stock la vuestra directamente y para reservas una que no tenga saldo.

Cuando este a punto de salir el artículo o bien recargais o cambiado método de pago de la prepago a la vuestra directa.

Es un tipo de solución.. yo lo llevo haciendo desde siempre y evitar sustos con cobros o retenciones indebidas que oasan mas de lo que pensamos.

Saludos,

Ezequielcn
Pues nada, tenia pensado empezar a reservar en Amazon porque el Media Markt me pilla super lejos.

Pero casi que mejor que prefiero poner el euro de reserva en el Media Markt y aunque al final no vaya a comprarles x juego, siempre puedo dejarme el dinero de las tarjetas en cualquier otro juego o cualquier otra cosa que haya.

Y basicamente eso, acaban de perder a un montonazo de clientes con esto de cobrar las reservas, ya que precisamente los videojuegos los ponen super caros a la hora de listarlos y no es hasta que se va acercando la fecha que bajan de precio a algo razonable.

Asi que adios muy buenas, si eso para ofertas puntuales y ya.
@EZEQUIELCN
Eso ya no te funcionara, si a la hora de cobrar no hay saldo, anulan el pedido...
@RockmanGC
@kivain
@fire_fox_zgz

yo todo lo que tenia reservado lo he cancelado pero...

ojo al dato que después de todo este tiempo, estos no saben por donde tirar o le han visto las orejas al gato o están perdiendo reservas ...porque ayer me mandaron un email (después de decirme que no era un cobro si no una prueba, otra que si que ahora cobraban las reservas etc...) ahora me mandan un email pidiendo disculpas porque al parecer hubo un error en mi cuenta y se me cobró la reserva antes de ser enviado, que si quiero el dinero que cancele y me lo devolverán y que si lo vuelvo a reservar no me cobraran hasta el día del envío.

o quedarme como estoy y luego ya me devolverán la diferencia.

también acaba el email de nuevo pidiendo disculpas y que a partir de ahora todas las reservas que haga no me las cobraran hasta el día del envío(como había sido siempre vamos)
Dangaioh escribió:@RockmanGC
@kivain
@fire_fox_zgz

yo todo lo que tenia reservado lo he cancelado pero...

ojo al dato que después de todo este tiempo, estos no saben por donde tirar o le han visto las orejas al gato o están perdiendo reservas ...porque ayer me mandaron un email (después de decirme que no era un cobro si no una prueba, otra que si que ahora cobraban las reservas etc...) ahora me mandan un email pidiendo disculpas porque al parecer hubo un error en mi cuenta y se me cobró la reserva antes de ser enviado, que si quiero el dinero que cancele y me lo devolverán y que si lo vuelvo a reservar no me cobraran hasta el día del envío.

o quedarme como estoy y luego ya me devolverán la diferencia.

también acaba el email de nuevo pidiendo disculpas y que a partir de ahora todas las reservas que haga no me las cobraran hasta el día del envío(como había sido siempre vamos)


El mismo he recibido yo por cada reserva que cancele.

Por mi les pueden dar por el culo...
El aliciente de reservar en amazon era porque te descontaban 2€, eso lo quitaron, y ahora cada reserva que sale lo ponen a un precio inflado para no pillarse los dedos.

La unica que tengo aun es la de FF7 R que la tengo en 54€.

En este enlace el correo. --> http://prntscr.com/o0zglb
Yo también he recibido el mismo correo pero ya es tarde para ellos. Estoy pasando mis reservas a Fnac con los bonos de 10€ por reserva y el 5% de descuento por socio, es lo que tiene el hacer experimentos.
Ya empieza Amazon a empeorar su servicio...
Todo ha vuelto a la normalidad, he realizado dos reservas y no han cargado nada...
Rectificar es de sabios...
Pero ya cancele todas las reservas.
tracer está baneado por "Troll"
Parece que era un error... o no? :p
Si despues no cumplen con la fecha de entrega el dia de salida, por mi parte lo tengo claro. No vuelvo a hacer una reserva de un videjuego en Amazon en mi vida.
17 respuestas