Consejos para moddear portátiles con fin de refrigerar al máximo.

Buenas.

Como dice el titulo, necesito consejos para conseguir refrigerar al máximo mi pc portatil, ya que vivo en Murcia y aqui el calor es bastante alto, sobre todo ahora en verano.

El caso es que ya he realizado las siguientes pruebas:

- Cambio de pasta térmica (hace apenas un mes).
- Instalación de una base refrigeradora.

Bueno, el caso es que antes de hacer lo mencionado, el portátil que tiene unos 4 años, a los 15 minutos de encenderlo se sobre-calentaba de manera muy jodida y se apagaba, esto lo creo normal por el tema de la pasta térmica que se habría secado, lo lleve a un comercio que me la cambio y además compre una base refrigeradora.

Desde entonces, se puede trabajar con el y no se calienta demasiado (cpu y placa base oscila entre 64 - 67 grados creo) pero el problema es al arrancar cualquier juego de una mínima carga gráfica (no son muchos gráficos, ya digo que el portátil tiene 4 años) pues se empieza a calentar y a cosa de una hora y pico se apaga igual que antes.

Me da mucha rabia porque ya me he gastado unos 70 euros en intentar dejarlo bien refrigerado pero parece que aun así es insuficiente.

Leí que lo único que se podía hacer más es "moddear" la propia carcasa del portátil y tal vez añadir más sistemas de refrigeración internos (como refrigeración liquida) si es posible.

No se si existen "negocios" o algo por el estilo que se dedique a esto y por eso necesitaba vuestro sabio consejo.

Un saludo!
Hola @lapollarecord modelo, procesador, gráfica integrada o dedicada? ¿A qué tipo de juegos te refieres, Dormiré, AEO?
Así se le puede pegar un vistazo
Supongo que has revisado las rejillas de ventilación, y que no lo usas en invierno encima de una manta en la cama (no serías el primero [beer] ), ¿el ventilador hace mucho ruido, está encendido continuamente?
Las bases de refrigeración son un paliativo muy puntual y en la mayoría de los casos poco hacen, solo ocultar otros problemas

Un saludo [oki]
lapollarecord escribió:Buenas.

Como dice el titulo, necesito consejos para conseguir refrigerar al máximo mi pc portatil, ya que vivo en Murcia y aqui el calor es bastante alto, sobre todo ahora en verano.

El caso es que ya he realizado las siguientes pruebas:

- Cambio de pasta térmica (hace apenas un mes).
- Instalación de una base refrigeradora.

Bueno, el caso es que antes de hacer lo mencionado, el portátil que tiene unos 4 años, a los 15 minutos de encenderlo se sobre-calentaba de manera muy jodida y se apagaba, esto lo creo normal por el tema de la pasta térmica que se habría secado, lo lleve a un comercio que me la cambio y además compre una base refrigeradora.

Desde entonces, se puede trabajar con el y no se calienta demasiado (cpu y placa base oscila entre 64 - 67 grados creo) pero el problema es al arrancar cualquier juego de una mínima carga gráfica (no son muchos gráficos, ya digo que el portátil tiene 4 años) pues se empieza a calentar y a cosa de una hora y pico se apaga igual que antes.

Me da mucha rabia porque ya me he gastado unos 70 euros en intentar dejarlo bien refrigerado pero parece que aun así es insuficiente.

Leí que lo único que se podía hacer más es "moddear" la propia carcasa del portátil y tal vez añadir más sistemas de refrigeración internos (como refrigeración liquida) si es posible.

No se si existen "negocios" o algo por el estilo que se dedique a esto y por eso necesitaba vuestro sabio consejo.

Un saludo!


Hola buenas,
Yo he tenido varias experiencias de portátiles con problemas de calentamiento.
Al final acabará desoldandose la gpu por el calor.
No te recomiendo hacerle agujeros de la carcasa ya que eso no sirve para nada .
Lo único que vas a hacer es meterle mas polvo a todo el portátil y que cada dos por tres tengas que estar abriendolo para limpiar el ventilador.
El problema es la disipación tan deficiente que instalan muchos fabricantes.
Soluciones poner laminado de cobre o un pad térmico de cobre en el procesador y la gpu.
Ejemplos https://www.amazon.es/AAB-Cooling-15x15 ... fkmrnull_1
https://www.amazon.es/pomcat-Lámina-co ... sbs_21_t_1
https://www.amazon.es/lámina-guillotin ... 09-9186634
Soluciónes sin abrir el portatil.
Aquí puedes probar distintos valores como 90.
https://www.youtube.com/watch?v=zRY6yct70KA
Bajar el programa CPUTEMPCONTROL.zip que puedes encontrar en google.
Un saludo.
molina22 escribió:
lapollarecord escribió:Buenas.

Como dice el titulo, necesito consejos para conseguir refrigerar al máximo mi pc portatil, ya que vivo en Murcia y aqui el calor es bastante alto, sobre todo ahora en verano.

El caso es que ya he realizado las siguientes pruebas:

- Cambio de pasta térmica (hace apenas un mes).
- Instalación de una base refrigeradora.

Bueno, el caso es que antes de hacer lo mencionado, el portátil que tiene unos 4 años, a los 15 minutos de encenderlo se sobre-calentaba de manera muy jodida y se apagaba, esto lo creo normal por el tema de la pasta térmica que se habría secado, lo lleve a un comercio que me la cambio y además compre una base refrigeradora.

Desde entonces, se puede trabajar con el y no se calienta demasiado (cpu y placa base oscila entre 64 - 67 grados creo) pero el problema es al arrancar cualquier juego de una mínima carga gráfica (no son muchos gráficos, ya digo que el portátil tiene 4 años) pues se empieza a calentar y a cosa de una hora y pico se apaga igual que antes.

Me da mucha rabia porque ya me he gastado unos 70 euros en intentar dejarlo bien refrigerado pero parece que aun así es insuficiente.

Leí que lo único que se podía hacer más es "moddear" la propia carcasa del portátil y tal vez añadir más sistemas de refrigeración internos (como refrigeración liquida) si es posible.

No se si existen "negocios" o algo por el estilo que se dedique a esto y por eso necesitaba vuestro sabio consejo.

Un saludo!


Hola buenas,
Yo he tenido varias experiencias de portátiles con problemas de calentamiento.
Al final acabará desoldandose la gpu por el calor.
No te recomiendo hacerle agujeros de la carcasa ya que eso no sirve para nada .
Lo único que vas a hacer es meterle mas polvo a todo el portátil y que cada dos por tres tengas que estar abriendolo para limpiar el ventilador.
El problema es la disipación tan deficiente que instalan muchos fabricantes.
Soluciones poner laminado de cobre o un pad térmico de cobre en el procesador y la gpu.
Ejemplos https://www.amazon.es/AAB-Cooling-15x15 ... fkmrnull_1
https://www.amazon.es/pomcat-Lámina-co ... sbs_21_t_1
https://www.amazon.es/lámina-guillotin ... 09-9186634
Soluciónes sin abrir el portatil.
Aquí puedes probar distintos valores como 90.
https://www.youtube.com/watch?v=zRY6yct70KA
Bajar el programa CPUTEMPCONTROL.zip que puedes encontrar en google.
Un saludo.


Muchas gracias por toda esta útil información, voy a probar primero el método de bajarle la cantidad de energía a ver que consigo, y a las malas lo abriré yo mismo y le intentare aplicar esos disipadores que has sugerido.

Un saludo!
@lapollarecord Dudo mucho que lo hayas conseguido solucionar en este tiempo; yo tuve que hacerle el agujero a la carcasa de un portátil para refrigerar sobre todo la gráfica, para no tener que abrir constantemente para limpiar el ventilador lo hice dejando al descubierto tanto el ventilador como el disipador de la gráfica, aún con esto lo tuve que poner sobre una base de ventiladores ya que sin él se volvía a apagar a los pocos minutos por exceso de temperatura; como sería que unas zonas iban afectando a otras (en cierto momento tuve hasta que sacarle el disco duro fuera de su compartimento con un cable SATA o recalentaba el disco duro) y esto después de haber limpiado y haber sustituido la pasta térmica de la CPU y de la GPU.
Siempre pensé en meter la placa base en una torre de sobremesa aunque lo he ido dejando y dejando y dejando.

Si lo llevaste a una tienda y únicamente les dijiste el cambio de pasta térmica puede que fuera lo único que te hicieran, no solamente hay que sustituirle la pasta térmica, hay que limpiar la zona del ventilador y la pipeta de refrigeración, sobre todo la rejilla de aireación o el ordenador se acaba asfixiando por calor, si únicamente se le ha quitado el "filtro" acumulado y no se ha limpiado la rejilla esta puede continuar obstruída.

Si terminas abriendo carcasa puedes intentar que te quede la parte sobrante para que poniéndole algo alrededor después del corte se pueda sobreponer encima (en un momento dado) pegado al resto o bien mediante tornillos para que sea de quita y pon, o bien una de esas gomas para unir dos piezas y que no se note tanto, pero porqué digo lo del quita y pon por si no quieres que se vea en un momento dado, pero si tienes tantos problemas de temperaturas vas a tener que quitarlo.
Las bases de refrigeración de ventiladores piensa en lo que realmente refrigeran al colocarles el portátil encima pues simplemente la carcasa y no pueden llegar a lo que realmente deberían refrigerar.

En su momento pensé en meterle disipadores de sobremesa tanto al procesador como a la gráfica pero nunca me quedaron claras las medidas de estos para las fijaciones.

Tu portátil no tiene tantos años, y lo normal no es que sea por la pasta térmica es por la acumulación de suciedad en la zona del ventilador, que no veas que "filtros" se suelen ver ahí, y para verlo y quitarlo hay que desmontar el ventilador (el portátil al que le abrí la carcasa si que tiene años ...), cuando vayas a sustituir la pasta térmica o a limpiar la zona del ventilador, si no quieres abrirlo tú, pide que te limpien tanto la zona del ventilador como la sustitución de la pasta térmica al mismo tiempo.

No veas como hecho de menos el tiempo en el que venían con tapas desmontables para facilitar la limpieza de la zona del ventilador.

P.d.
Yo no le hice agujeroS a la carcasa solo le hice uno lo suficientemente grande.
Y como no tiene tanto tiempo tu portátil, puede que te sobre y te baste con la limpieza de la zona del ventilador, que no es solamente limpiar las aspas,
5 respuestas