[HO+TUTO] TWiLight Menu++: Carga de backups de Nintendo DS desde CFW

@fran2000 Sí, pero el compañero pregunta sobre la conexión para poder jugar localmente, si mal no estoy. Saludos
Por mas que intento soy incapaz de hacerlo funcionar, instale no funcionaba, actualice lumas a la ultima version meti god y demas, reinstale, sigue sin funcionar, comprobe lo de conexion de ds y si que funciona, pero el twilight cada vez que entro me sale pantalla negra y me dice que apague la consola por un error... alguien sabe como solucionar el problema?
@rafazgz19 Desinstalalo (debes usar el FBI para desinstalar los cias respectivos ya instalados y también borrar la carpeta "_nds") y vuelve a instalarlo como se indica en el primer post. Supongo que en este momento tienes una versión muy antigua (o residuos de esta) y por eso no te va. Saludos
fmkid escribió:@rafazgz19 Desinstalalo (debes usar el FBI para desinstalar los cias respectivos ya instalados y también borrar la carpeta "_nds") y vuelve a instalarlo como se indica en el primer post. Supongo que en este momento tienes una versión muy antigua (o residuos de esta) y por eso no te va. Saludos

donde estarian los cias instalados en si para verlos desde el fbi?
@rafazgz19 Dentro de la opción "Titles" (o "Installed Titles", no me acuerdo muy bien). Dejas que cargue toda la lista de títulos instalados y borras todos los que tengan que ver con TWLMenu++ (O TWLoader), que serán unos 2 o 3 apenas.

Saludos
fmkid escribió:@rafazgz19 Dentro de la opción "Titles" (o "Installed Titles", no me acuerdo muy bien). Dejas que cargue toda la lista de títulos instalados y borras todos los que tengan que ver con TWLMenu++ (O TWLoader), que serán unos 2 o 3 apenas.

Saludos

tras hacerlo sigo con el mismo problema...
@rafazgz19 Entonces supongo que tienes la funcionalidad DS rota y por tanto deberías repararla como se indica acá:

https://3ds.hacks.guide/es_ES/troublesh ... -gu%C3%ADa

Si aún así no vuelve a funcionar entonces sinceramente no sé qué pueda pasar en tu caso. Saludos
fmkid escribió:@rafazgz19 Entonces supongo que tienes la funcionalidad DS rota y por tanto deberías repararla como se indica acá:

https://3ds.hacks.guide/es_ES/troublesh ... -gu%C3%ADa

Si aún así no vuelve a funcionar entonces sinceramente no sé qué pueda pasar en tu caso. Saludos

nada ni con esas, si quisiera hacer una instalacion limpia de cfw que pasos deberia seguir para guardar los saves y empezar de cero?
Una pregunta:

Hay alguna forma de volver al menu de DS desde un juego, o hay que salir al menu de 3ds y volver a entrar al twilight++?
@dragonsacred Manteniendo L+R+Abajo+B durante dos segundos si no me falla la memoria.


Un saludo
Buenas. Creo que no me va bien el Twilight++ (estoy usando el DSI menu ++ launcher, creo que es lo mismo), porque no me deja volver a menú sin tener que salir al Home (manteniendo L+R+abajo+B). Hago eso y me peta la consola.
He intentado hacer esto “de igual manera se sugiere entrar al menú de configuración de Luma CFW y activar la opción "Enable game patching".
Entiendo que se hace en el Luma Updater (y no me da esa opción) solo actualizar o buscar actualización.
A ver qué puedo hacer.

Y otra pregunta es que para ejecutar backups de Nds está más depurado hacerlo desde la mejor de las flashcards por ejemplo o desde el DSI menu++ launcher (que es el que estoy usando ahora mismo).

Gracias
@soy1player Entiendes mal, el menú de luma es el que sale al encender la consola dejando pulsado select. Y no, dsimenu++ no es lo mismo ya que es una version antigua y desactualizada de TWiLight Menu++. En cuanto a si es mejor flashcart o twlight pues va a gustos la ventaja de twlight es poder usar la potencia extra del modo dsi o no necesitar flashcart y por tanto gastar menos bateria.

Saludos
@Raugo Pues mil gracias, no solo me lo has explicado perfecto sino que ya he instalado esta nueva versión y me encanta, me has hecho feliz!! [beer]
Ahora, en el primer menu del Twilight, el que parece una nds, me aparece abajo donde los juegos de gba "BINF: bios.bin not found. Add GBA BIOS to enable GB ARunner2"
He estado buscando pero no doy con * el tutorial que me lleve a arreglar esto y poder también ejecutar roms de gba y de Gb color (entiendo que es este mismo el mejor emulador de las gameboys), por donde anda? [angelito]

Nota de moderación: Por favor @soy1player, lee las normas con respecto a contenido con copyright:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
Editado por fmkid. Razón: Solicitar contenido con copyright
@soy1player Lo del archivo de BIOS que necesitas aquí no vas a encontrar respuesta, pues es contenido con copyright. Así que tienes que buscar por tu cuenta

Y lo de ejecutar juegos de GB/GBC simplemente es poner los archivos dentro de la ubicación "roms/gb" o "roms/gbc" en la SD de la consola y luego los abres directamente desde la aplicación. Si no te aparecen tienes que navegar por las carpetas y encontrarlos... Automáticamente se debe ejecutar el emulador interno y de ahí los juegos.

Saludos

PS: También tienes la opción de usar un emulador de GBA o de GB/GBC para 3DS en vez de los que vienen en TWiLight Menu++. Son mejores ya que usan la potencia de procesamiento del modo 3DS directamente, mientras que mediante TWiLight Menu solo la del modo DS/DSi que es menor
Tengo un problema con cierto juego, guardo y al volver a entrar al juego en el menu principal no me permite cargar la partida (pesa 0 bytes), supongo que no se podrá hacer nada, pero por si acaso lo pongo aquí.

Update, parece que toqueteando un par de cosas en la config del juego se arregla [boing]
Buenas.
¿Alguien sabe como meter cheats para que los juegos se les pueda habilitar dicha opcion?
buen dia gente, escribo para que me ayuden en 2 problemas si no es mucha molestia.



el primero es con los roms de pokemon:


todos me corren estupendamente pero cada vez que voy a cargar una partida me tira un error de conexion, no quiero meterme con el menu de twilight por terror a dañar los demas roms que me corren bien en mi ds.



y el segundo es que algunos juegos como el"mario y luigi viaje al centro de bowser y megaman zero collection" cuando lo ejecuto me Tira un aviso que dice:


this game may not work correctly, if it' not AP-patched.


gracias a este foro consegui un progama para parchear los roms pero cuando elijo y abro la 3ra ventana para parchearlo(sabiendo que en la primera me aparece la barra verde indicando que el roms esta perfecto para parchearlo o eso creo...)no me deja elejir la opcion porque esta en blanco. por sierto el programa se llama:

Ds-Scene Room tool y es la version v1.0 build 1215




les agradeceria mucho si me ayudaran con estos 2 problemas. sin mas que decir les deseo un buen dia a todos.
Todo instalado y funcionando. Antes que nada agradecer el excelente trabajo de los usuarios a la hora de crear estos hilos tan currados.

Mi problema vendría con la visualización de las portadas de juegos de DS. De momento solo he probado una ROM española de El profesor Layton y la portada no aparece, estando en su lugar un signo de interrogación. ¿Es cosa de la ROM? ¿Hay alguna forma de modificar los metadatos o añadirla manualmente?

Muchas gracias de antemano y un saludo!

Edit: He encontrado la carpeta de boxart (dentro de _nds - TWiLightMenu), pero al pegar las portadas (mismo nombre que las roms y 128x115) me siguen sin salir dentro de la consola.

Edit2: Solucionado, simplemente era cumplir los requisitos de imagen más allá del tamaño y el formato.

La duda que tengo ahora. ¿Es posible descargar nuevos temas a parte de los ya existentes?
Alguien sabe cómo cambiar el idioma de Hotel Dusk? Siempre me lo arranca en inglés, he probado ponerlo en español en los ajustes pero nada :-?
Y otra cosa, sabéis si la versión eur de Mario & Luigi viaje al centro de bowser existe algún ap? En el programa ese de DS Scene al abrirlo no encuentra ninguno para eur, solo la usa.
Buenos días amigos, buscando y buscando no encuentro la versión buena del Pokémon heartgold...se me congela cada 2x3 con el dsimenu++, todos me van de lujo menos ese, me he descargado los supuestos parches y ni así,os pasa lo mismo? Gracias de antemano.
@Sarrapastroso

Instalate la utima version del TWiLightMenu++ que ahi a mi me funciona bien.

Saludos.
@wakenake Muchas gracias amigo, saludos.
(mensaje borrado)
A mi me pasa igual que a @doctorsalvador me sale tambien el mensaje: "this game may not work correctly, if it' not AP-patched." ¿Este parche para qué sirve exactamente?
@Cranex AP significa "anti-piracy", que es un sistema que incluyó Nintendo en los juegos para evitar que copias/ROMs (ilegítimos) sean ejecutados.

El parche AP lo que hace es quitar esa restricción de los ROMs para que se puedan ejecutar a pesar de todo.

Saludos
Buenas noches, tengo problemas con el TWiLight Menu++ y los títulos no aparecen en el menú, es algo complicado porque hice varias cosas, les cuento la historia:

Hace unas dos semanas compré una SD de 128 gb para mi 3DS, y todo funcionaba de maravilla, hasta hoy. resulta que estaba tratando de ponerle covers a unos juegos de NDS en TWiLight Menu++, algunos aparecian y otros no, imaginé que porque los covers estaban pensados para las versiones USA y muchos de mis juegos eran EUR, así wue me puse a experimentar para ver si funcionaba, combiando los nombres de los covers y ese tipo de cosas, hasta que en el proceso me metí en la configuración del TWiLight Menu++ y se me quedó en blanco, me salí con el boton HOME al cual aun reaccionaba y me volví a meter pero no habria, solo se quedaba en blanco, creí que era algo de los covers así que los borré, pero no se arregló, así que pensé en instalarlo otra vez mediante el updater del TWiLight Menu++, pero por accidente instalé la versión Nigthly (o algo así), preferí dejar que se instalara en vez de apagarlo, lo probé y seguia igual, asi que me lo volví a descargar de su pagina, encontré la ultima versión y la instalé y si me abrió como si fuera la primea vez (preguntadome que consola estoy usando), aunque cuando metí mi SD en la computadora me salió un mesaje diciendo que debia reparar la SD porque tenia archivos dañados, creí que eso afectaba al TWiLight Menu++ así que lo reparé, medijo que los archivos dañados estaban en una carpeta llamada FOUND.000 con archivos llamados FILE0000.CHK (van del 0000 al 0086), la mayoria pesa 64 kb, pero uno de esos pesa 388 mb (despues me di cuenta de que era Tomodachi Life), en cuanto al TWiLight Menu++, los juegos corrian normal, pero la pantalla tactil no respondiá correctamente, imaginé que era algo de la versión Nigthly así que volví al updater pero este ya no abria, se peguaba en la parte que dice "homebrew" y solo podía apagar dejando presionado el boton POWER, pensé en volver a instalarlo por lo que fui a su pagina y igualmente me descargué la ultima versión, antes de tratar de instalarlo decidí borrar la versión que tenia, en eso me encuentro con que uno de los titulos que teniá instalado aparecia con un "?" y pesaba 0 bloques, traté de borrarlo pero no me dejó, deducí que era Tomodachi Life pues estaba entre los ultimos titulos instalados y el archivo .CHK pesaba lo mismo que ese juego, proseguí con lo de borrar el updater, lo hice y cuando salí al menú no aparecian ninguno de mis juegos guardados en la SD, y el FBI no deja instalar nada, aun tengo los juegos porque puedo acceder a ellos con el FBI, y los datos de guardado están bien; a partir de allí no quise probar más cosas sin saber, por eso les pido ayuda, gracias por leer hasta este punto, espero puedan ayudarme. mi 3DS es versión 11.8.0-41U y tengo Luma 9.1

Nota de moderación:

@GabSum1 Tu mensaje ha sido movido a este hilo, que es al que más se ajusta tu duda y donde puedes recibir ayuda de forma más eficaz
Editado por fmkid. Razón: Post movido
@GabSum1 En tu caso, lo más posible es que la SD de la consola se haya dañado o se haya corrompido por tanto jaleo, lo cual terminó en el borrado/corrupción de al menos la base de datos de contenido instalado (title.db). Lo primero que debes hacer es copiar toda la cantidad de datos posibles de la SD a otro espacio de almacenamiento. Luego compruebas mediante algún programa, como HW2Test, el estado real de dicha SD (para saber si hay fallas o no).

Cuando hayas descartado o comprobado algún fallo en la SD entonces usas la misma (si aún está funcional) o usas otra distinta, formateada en FAT32, pasas nuevamente los archivos a la SD, y compruebas si sale el mismo fallo.

En caso de tener el mismo fallo no tienes otro remedio que volver a instalar los juegos y demás contenido que no aparece.

Y si a pesar de todo siguen los problemas, entonces te tocaría desechar y perder todo el contenido de la SD y comenzar de cero.

A la próxima, si tienes un error similar con TWLMenu++ lo más recomendable es borrarlo/desinstalarlo y volverlo a instalar de cero.

Saludos
Yo he sido incapaz de hacerlo funcionar. Al iniciarlo y configurarlo, despues siempre se me queda la pantalla en blanco durante minutos y no pasa nada
@THUNMORTAL ¿Y otros juegos o aplicaciones en modo DS te funcionan? Puede que tengas la particion twl corrupta.

Saludos
@fmkid hice lo que me dijiste pero no cambió nada, supongo que tendré que formatear, unas preguntas antes de eso:
Formateo desde el menú de la consola?
La consola quedaría en la misma versión?
El hack también se borraría?
Si creo una copia de datos de guardado estos también se borrarían y no podría restaurarlos?
Debe ser exactamente el mismo cia para que la copia se restaure? O solo importa que sea de la misma región?

Gracias
@GabSum1 No es necesario que formatees la consola. Con solo formatear la SD o usar otra distinta formateada y con ponerle los archivos para que funcione (los del PASO 2 del tutorial de SigHax, si es que tienes esa modificación) basta.

Y lo de reinstalar el/los juegos desaparecidos debe ser con los mismos backups preferiblemente.

Yo la verdad ante tanto problema que se te presentó recomiendo que empieces de cero, haciendo lo del formateo de la SD que te digo en el primer párrafo, y te resignes a perder lo que ya tenías en vez de insistir con recuperarlo de algún modo.

Saludos
@fmkid ya pude borrar los juegos únicamente y salvé algunas partidas guardas importantes, aunque si perdí algunas partidas de juegos de gba pero siempre es un placer jugarlos nuevamente, y fbi vuelve a funcionar normalmente, gracias por ayudar.
Raugo escribió:@THUNMORTAL ¿Y otros juegos o aplicaciones en modo DS te funcionan? Puede que tengas la particion twl corrupta.

Saludos


No he probado, solamente he hecho lo del tutorial, he metido varios juegos de DS, e inicié el Twilight menu. Me salió una configuración inicial de que eligiese el modelo de mi consola, salió una pantalla de presentacion, y luego se puso en blanco, y cada vez que lo inicio, hace lo mismo. Pantallas en blanco.
@THUNMORTAL Haz esto y vuélvelo a intentar.


Un saludo
eXeToR escribió:@THUNMORTAL Haz esto y vuélvelo a intentar.


Un saludo


Acabo de hacerlo y nada, continua en blanco. Lo inicio, sale lo de Dsi, luego la presentación de Twilight y pantallas en blanco [triston]

Gracias
fmkid escribió:PS: También tienes la opción de usar un emulador de GBA o de GB/GBC para 3DS en vez de los que vienen en TWiLight Menu++. Son mejores ya que usan la potencia de procesamiento del modo 3DS directamente, mientras que mediante TWiLight Menu solo la del modo DS/DSi que es menor


Una duda semi-off-topic sobre esto.

Siempre he leído que la mejor opción para rodar GBA era la inyección de roms en un VC, porque entonces va en modo nativo. Entiendo que es así, y no lo discuto, tengo varias roms inyectadas y funcionan muy bien en todos mis 3DS.

El emulador GBA stand-alone para 3DS, por lo que he leído, va razonablemente bien, pero medio lento (+-50fps). Y el emulador del Twilight Menu++, por lo que he leído, rueda "semi-nativamente" (los gráficos van directos, lo que es emulado es el resto). Esto le podría dar un plus de potencia, no? Hay algún tipo de comparativa disponible?

(Podría hacerlo yo, pero tendría que bajarme otra vez roms de GBA... [sonrisa] )

Para GB/GBC no debería faltar potencia, tanto en modo 3DS como en modo DS.
@Patchanka No sé exactamente en términos de potencia si será más ventajoso o no, ni creo que exista una comparativa (con datos específicos) al respecto.

Se supone que en teoría al ser nativo las instrucciones máquina del procesador al ejecutar el ROM de un juego son directas, por lo que no demandaría tanta potencia de procesamiento, pero de todos modos la potencia de una DS (o del modo DS) es al menos unas 4 veces menor que la de la 3DS (o del modo 3DS).

Por lo que he podido probar, y teniendo una OLD 3DS, los juegos de GBA (no todos) se ejecutan medianamente bien mediante el "emulador" GBA2Runner que en un emulador para 3DS (ya sea mGBA u otro):

- En el caso del primero los juegos corren con una fluidez bastante jugable, pero además de tener problemas de guardado, hay problemas de ejecución muy a menudo (se suelen parar o dar errores en algunos momentos) o simplemente no se ejecutan, es decir, la compatibilidad es muy mala. Y ni hablar de los problemas de guardado, lo de tener que parchear los ROMs, lo de que el tamaño de pantalla es pequeño (de acuerdo a la resolución original de la pantalla de la GBA) y no ajustable, y la propia interfaz del "emulador".

- En el otro caso, ya es sabido que para las OLD no es nada recomendable (si en una NEW corren a 50FPS, en una OLD alcanzan a lo mucho los 20FPS, lo cual es injugable). Eso sí, la compatibilidad es mucho mayor y ofrecen todas las ventajas que puede ofrecer un emulador en cuanto a ajustes de pantalla, de framerate, de guardado de partidas, etc.

Saludos
@fmkid
Excelente explicación. Muchas gracias!! [oki]
Resumiendo: este Twilight Menu++ ejecuta NATIVAMENTE los backups de Nintendo DS verdad?
Pero y el resto de backups como los de GBA,GB,GBC,etc? Estos últimos solo los emula verdad? ( con emuladores que lleva internamente ).
Por otra parte,nada como los backups en formato CIA,cuyas ejecuciones creo entender que son todas NATIVAS ( como si corriese en su harware original )...o me equivoco?
@engine Te respondo a cada pregunta:

- Si
- Si
- No siempre. Solo los juegos de 3DS, los de DSiWare (no DS normal) y los inyectados de GBA son los que se ejecutan nativamente. Los demás son emulados.

Saludos
@fmkid
Lo que si es cierto, es que los emuladores que ejecutan los Virtual Console,Nintendo los ha desarrollado tan finos que se comportan como hardware nativo.
¿Esto es cierto verdad?
@engine No mucho, la verdad. Uno que otro juego (emulado) de la CV tiene sus cosas, en mi opinión. Además de que las funciones.que trae son bastante más limitadas que en el caso de los emuladores homebrew.

Si hay más preguntas o conversacionws sobre el tema de emulación, mejor seguimos en su hilo particular, que aquí ya es off-topic:

hilo_ho-emuladores-para-nintendo-3ds_2002423

Saludos
Muy contento con el Twilight Menu ++. Brutal. Sólo tengo una duda, y es que los juegos de Game Boy van como 'acelerados', con los movimientos y la música algo más rápido de lo normal. He mirado todos los settings y no veo ninguna opción al respecto para dejarlo todo bien, ¿alguien me puede ayudar?

Muchas gracias! :)
@PuCHO Si mal no recuerdo, Lameboy (creo que ese es el emulador base para GB/GBC que trae TWLMenu++) sí que trae una opción para ajustar los frames y por ende la velocidad (debe ser una que dice Frameskip o Frame rate). Igualmente viene una para ajustar el modo Turbo.

Así que revisa bien las opciones y prueba. Saludos
Cias instalados, todo bien en principio, y cuando le doy al Twilight Menu ++ se abre sin problemas, pero al hacer clic en "Start TWiLight Menu++" y pulsar la pantalla táctil como solicita me sale lo de "Se ha producido un error. Mantén pulsado el botón POWER para apagar la consola".

He consultado las últimas 5 páginas y he probado algunos métodos para tratar de solucionarlo, pero por ahora ninguno ha dado resultado.
@Señor Equis Ya intentaste realizar lo siguiente:

https://3ds.hacks.guide/es_ES/troublesh ... -gu%C3%ADa

Si no, entonces prueba y nos cuentas. Saludos
Sí, eso ya lo hice, y además cuando entro en descargas para comprobar la compatibilidad con DS no me da ningún problema.
@Señor Equis Sería que desinstales los cias correspondientes al TWLMenu++ (desde FBI) y borres la carpeta "_nds". Luego vuelves a hacer una instalación de cero.

Si no sirve no sé qué pueda ser entonces. Saludos

PS: Si algo, sigue las instrucciones del GitHub oficial para instalar/actualizar:

https://github.com/RocketRobz/TWiLightM ... Light-Menu

PS2: Tienes Luma en su última versión (10.0.1)? Tienes activada en Luma la opción "Enable game patching"?
fmkid escribió:PS2: Tienes Luma en su última versión (10.0.1)? Tienes activada en Luma la opción "Enable game patching"?


Sí y sí.

Supongo que toca desinstalar, reinstalar y que sea lo que Dios quiera.

¿Cómo es para desinstalar con FBI?
@Señor Equis Entras a la opción "Titles", esperas unos segundos a que cargue toda la lista de contenido instalado y vas casi al final de la lista, que es donde se ubica el contenido de DS/DSi. Buscas los que estén relacionados con TWLMenu, los eliges y le das a "Delete title and ticket".

Saludos
1401 respuestas