[GunplaEOL] Eolianos aficionados a las maquetas y modelismo

Pues aquí dejo una foto del último kit que he montado, Moon Gundam, posiblemente uno de los mejores HG existentes.

Imagen
AkrosRockBell escribió:@moroter lo has pintao entero, no?

Nop, panel lining, algunas decals de otros kits y unas cuantas capas de top coat.
Es curioso pq vi esto ayer en reddit y pensaba q eras tu por un momento xD

Imagen

Salu2
@moroter joder con el top coat. He visto ese kit montao a pelo aquí varias veces y no tiene nada que ver.
Mate, no?
AkrosRockBell escribió:@moroter joder con el top coat. He visto ese kit montao a pelo aquí varias veces y no tiene nada que ver.
Mate, no?

Mate, y sí, con un buen top coat el gunpla queda MUCHO mejor.
Alguien ha hecho algún pedido por ePacket Light?
Como algunos sabréis SAL está jodido aquí en España, pero alguna tienda como Hobby Search aún lo ofrecia. Ahora lo han cambiado por ePacket Light, el cual no permite seguimiento, así que da bastante mal rollo; que se quede por ahí perdido o te venga con receta.
Otras tiendas ofrecen Air Small Packet pero no me queda muy claro si por ahí te lo paran a menudo o no.
EMS y otros ya se que es caca que te para siempre.
Park Chu Young escribió:Alguien ha hecho algún pedido por ePacket Light?
Como algunos sabréis SAL está jodido aquí en España, pero alguna tienda como Hobby Search aún lo ofrecia. Ahora lo han cambiado por ePacket Light, el cual no permite seguimiento, así que da bastante mal rollo; que se quede por ahí perdido o te venga con receta.
Otras tiendas ofrecen Air Small Packet pero no me queda muy claro si por ahí te lo paran a menudo o no.
EMS y otros ya se que es caca que te para siempre.

Yo en hobby search, todo bien, y por cierto, si que tiene seguimiento. Y cuando hobby search ofrecía antes Sal en realidad era epacket (por lo menos en los últimos pedidos que hice), ahora ya le han cambiado el nombre.
moroter escribió:
Park Chu Young escribió:Alguien ha hecho algún pedido por ePacket Light?
Como algunos sabréis SAL está jodido aquí en España, pero alguna tienda como Hobby Search aún lo ofrecia. Ahora lo han cambiado por ePacket Light, el cual no permite seguimiento, así que da bastante mal rollo; que se quede por ahí perdido o te venga con receta.
Otras tiendas ofrecen Air Small Packet pero no me queda muy claro si por ahí te lo paran a menudo o no.
EMS y otros ya se que es caca que te para siempre.

Yo en hobby search, todo bien, y por cierto, si que tiene seguimiento. Y cuando hobby search ofrecía antes Sal en realidad era epacket (por lo menos en los últimos pedidos que hice), ahora ya le han cambiado el nombre.


Entonces no debiera cambiar nada?
No vi el seguimiento a marcar en ninguna parte, por eso.

En Amiami y en Mandarake sólo tienen Air Small Packet, alguna experiencia al respecto? Es importante por la opción de pedir cosas descatalogadas y la 2a mano... Yo sólo recuerdo haber pedido un paquete por ASP pero eran 20 euros así que no lo puedo considerar como "prueba".
Park Chu Young escribió:
moroter escribió:
Park Chu Young escribió:Alguien ha hecho algún pedido por ePacket Light?
Como algunos sabréis SAL está jodido aquí en España, pero alguna tienda como Hobby Search aún lo ofrecia. Ahora lo han cambiado por ePacket Light, el cual no permite seguimiento, así que da bastante mal rollo; que se quede por ahí perdido o te venga con receta.
Otras tiendas ofrecen Air Small Packet pero no me queda muy claro si por ahí te lo paran a menudo o no.
EMS y otros ya se que es caca que te para siempre.

Yo en hobby search, todo bien, y por cierto, si que tiene seguimiento. Y cuando hobby search ofrecía antes Sal en realidad era epacket (por lo menos en los últimos pedidos que hice), ahora ya le han cambiado el nombre.


Entonces no debiera cambiar nada?
No vi el seguimiento a marcar en ninguna parte, por eso.

En Amiami y en Mandarake sólo tienen Air Small Packet, alguna experiencia al respecto? Es importante por la opción de pedir cosas descatalogadas y la 2a mano... Yo sólo recuerdo haber pedido un paquete por ASP pero eran 20 euros así que no lo puedo considerar como "prueba".

En amiami y mandarake no he pedido. Pero el último pedido que he hecho en hobby search ya lo marcaba como epacket y me mandaron el número de seguimiento al correo. Me llegará la semana que viene.
moroter escribió:En amiami y mandarake no he pedido. Pero el último pedido que he hecho en hobby search ya lo marcaba como epacket y me mandaron el número de seguimiento al correo. Me llegará la semana que viene.


Y te ha llegado al final?
Pude encontrar el número de seguimiento. El problema ahora es que desde hace una semana me aparece como llegado a Madrid como Processing at delivery Post Office. Normalmente, con el sistema antiguo, ahí estaba un día como mucho y ya te iba para casa, llegando en un par de días.
Me temo que lo hayan parado (sería la primera vez), de ser así te dicen algo? Como habría que proceder?
O cabe la posibilidad de que al ser navidades simplemente vayan más lentos unos días?
Da bastante mal rollo.
Park Chu Young escribió:
moroter escribió:En amiami y mandarake no he pedido. Pero el último pedido que he hecho en hobby search ya lo marcaba como epacket y me mandaron el número de seguimiento al correo. Me llegará la semana que viene.


Y te ha llegado al final?
Pude encontrar el número de seguimiento. El problema ahora es que desde hace una semana me aparece como llegado a Madrid como Processing at delivery Post Office. Normalmente, con el sistema antiguo, ahí estaba un día como mucho y ya te iba para casa, llegando en un par de días.
Me temo que lo hayan parado (sería la primera vez), de ser así te dicen algo? Como habría que proceder?
O cabe la posibilidad de que al ser navidades simplemente vayan más lentos unos días?
Da bastante mal rollo.

Me llegó ayer, ha tardado más por las navidades. Y creo que en tu caso es igual.
Hola a todos, me gustaría estar en este hilo
Soy un aficionado de los Gunpla y llevo poco tiempo montando maquetas (1 año), iré colgando algunas de mis maquetas y me encantaría recibir recomendaciones o consejos para corregir acabados y demás.
Un saludo.
Sasuke79 escribió:Hola a todos, me gustaría estar en este hilo
Soy un aficionado de los Gunpla y llevo poco tiempo montando maquetas (1 año), iré colgando algunas de mis maquetas y me encantaría recibir recomendaciones o consejos para corregir acabados y demás.
Un saludo.

Bienvenido, quedo a la espera de esas fotos!
Gente. Al final he cogido unas maquetas de dragon ball para empezar, que estaban de oferta: future princess trunks, c18 y c17.

Entiendo que estas maquetas al ser humanas no se les hace panel lining en la ropa... o si? ¿Alguno teneis experiencia con ellas?

A ver si esta semana me acerco al centro, localizo alguna tienda de modelismo y compro herramientas, alicates de modelismo y limas, creo que no necesito nada mas para empezar con estas.
Bueno, monté el mes pasado el Trunks, y como esperaba de mi primer intento, pues hice algun desastre aunque intentaba ir con cuidado [+risas]

El tema es que com0re un kit de noob con unos alicates de cortar plastico, una cuchilla de modelismo (con la que me rebané medio dedo, la virgen lo afilada que esta esa mierda), una lima de metal finita, y tal.

Total, intente seguir los consejos que vi en tutoriales: corta con el alicate algo lejos de la union con la pieza, y retira lo restante con la cuchilla y lima para quitar el exceso y dejar el color normal.

Mentira cochina, cada vez que intentsba limar una pieza, le arrancaba mas color y se quedaba mas blanca! ratataaaa

Me ha quedado la maqueta con varias marcas blancas feas que en ingles por los tutos se que se llaman "nub marks".

El caso es que no se que hago mal, por favor, ¿Podeis ayudarme? Seguro que estoy haciendo algo muy mal. ¿No deberia usar una lima de metal? En varios tutoriales veo que usan papel de lija de diferentes gramajes en lugar de la lima, pero destrozan la pieza en el proceso y explican que luego hay que pintarla para quitar el destrozo, y yo no quiero (no tengo la habilidad) para pintar las maquetas sin cargarmelas.

Es muy frustrante porque cada cosa con la que experimentaba con el trunks quedaba igual de mal o peor. Estoy seguro de que debe ser una estupidez de error de novato pero no doy con la tecla.

Y bueno, unas fotitos de la maqueta, que ya se que no es gundam pero por algo se empieza. Me sorprende lo bien articulada que está y que el proceso de montaje, aunque frustrante con el tema de los nubs, me ha gustado mucho:

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
Muy buenas,

Acabo de entrar en el mundo Gunpla: ya tenía ganas desde hace tiempo, la verdad, y el viaje a Japón ha sido el detonante [qmparto]

Me he traído sólo 2 (habrían sido 3 o 4, pero el espacio en las maletas no daba para mucho más): un Strike Freedom Gundam ZGMF-X20A RG 1/144 que pillé en un BicCamera en Harajuku rebajado y un The Gundam Base Limited RX-0 Unicorn ver. TWC RG 1/144 que pillé en la tienda de Gundam en Odaiba.

El primero lo tengo casi listo, sólo a falta de unos cuantos decals. En cuanto lo termine haré alguna foto y me pondré con el Unicorn. Al ser mis primeros no pensé en nada de Markers ni esas cosas para mejorar el aspecto, la verdad [+risas] También me ha pasado otra cosa por novato: no sospeché en ningún momento que con todo el equipo montado no se fuera a mantener en pie y he tenido que pedir un par de bases para sujetarlos en el aire (aunque el Unicorn sí trae una para ponerlo de pie).

EDIT (las fotos del primero listo, a falta de la base):

Imagen
Imagen

Saludos!

PD: Me he traído de Japón los dos gunpla y un montón de los que salén en las máquinitas de bolas xDDD
PD2: Ya estoy mirando para escribir la carta a los Reyes del año que viene. Tendré que meter una vitrina además de un par de kits [qmparto]
1566 respuestas
128, 29, 30, 31, 32