[Minitutorial] Inyectar ROMs gba a 3ds (PROHIBIDO pedir o intercambiar cias inyectados)

@blackmangh16 Haz activado la opción de SRAM? Y sí creo que puede influir ese hecho. Saludos
Alguien sabe como hacer para que los juegos de pokemon no te borren la partida? Vi alguien que tenía una guía, pero la pasó por privado a otra persona.
Es normal que en los juegos varía la intensidad de la luz?

Por ejemplo en FF Tactics cuando hay cuadros de diálogo parece que la pantalla se ilumina y luego pierde luminosidad cuando no hay cuadro de diálogo.

También lo he notado en otro juego de Game Gear.

Solo he probado esos dos y juegos de GBC en los que no he notado nada. Es una Old 3DS, quizás sea por eso.
@Akihiro No sabría decirte, personalmente, si es normal ese comportamiento o si tiene que ver con el modelo de la consola. Sin embargo, que yo sepa, en el programa de inyección hay la opción de modificar el nivel de luminosidad. No sé si eso ayude un poco.

Saludos
Esta prohibido pedir o intercambiar cias pero puesto que el programa permite guardar proyectos, se podrian intercambiar configuraciones y que cada uno utilice sus buckups de las roms, ¿no?

Porque estaria bien tener una lista de proyectos para juegos ya configurados y probados.
fmkid escribió:@Akihiro No sabría decirte, personalmente, si es normal ese comportamiento o si tiene que ver con el modelo de la consola. Sin embargo, que yo sepa, en el programa de inyección hay la opción de modificar el nivel de luminosidad. No sé si eso ayude un poco.

Saludos


Pues parece ser que ocurre en la old 3ds, en una New no, con la misma cía, así que será cosa de la consola xD
@Sangreyfuego Pues sería raro eso de poner los archivos de los proyectos generados con el inyector, ya que sería en casos muy específicos (y por demás, escasos)...
Hasta el momento no he visto a la primera persona que solicite alguna de esas configuraciones (tú serías el primero en hablar de esa posibilidad), mientras que pedir los juegos inyectados sí (motivo por el cual se añadió la advertencia en el título).


Pero siendo así y que se diera el caso personalmente no vería el problema. Sin embargo, voy a consultarlo con los otros moderadores. Saludos

Edit:: @Sangreyfuego Ya lo puse en conocimiento y definitivamente no habría lío con ello, siempre y cuando no se involucren archivos con copyright ;)
Hay riesgo de ban al usar juegos de gba?
Buenas tardes, he seguido el tutorial tal como indica, pero al ejecutar el cia una vez instalado con el fbi, no me entra al juego, se me queda pantalla en negro y me ha pasado con 2 juegos (los único que he probado) con el final figth y con el zelda mini cap. no sé si estoy haciendo algo mal, pero he seguido el tutorial al pie de la letra. Un saludo
@Chuss80 A lo mejor tienes que cambiar el tipo de guardado en las opciones del inyector a SRAM. Por otra parte, estás usando Luma (en su última versión, 9.1)?

Saludos
fmkid escribió:@elsantodios5 Estás usando un CFW (específicamente Luma 9.0) y/o tienes SigHax? Los juegos de DS están funcionando? En algún momento anterior habías inyectado algún parche modificado del módulo GBA de la consola (si es que antes habías tenido algún CFW antiguo tipo RXTools o ReiNand?... Porque podría ser que tengas que instalar el módulo GBA original (el AGB_FIRM) para solucionar

Por otro lado revisa que hagas bien el proceso de inyección de los juegos de GBA de modo que queden archivos cias validos (no corruptos). Saludos


Yo llevo Luma (actualizado) y me sucede lo mismo que al compañero. No he tocado nada de GBA, solo hice el tutorial de Luma y puse el emulador de GBC. Qué se te ocurre si es posible un poquito de ayuda?

Muchas gracias compañero.

EDIT: Ahora he probado a NO poner el tick del paso 4, de sleep patch ni tampoco el SRAM, y en vez de salir eso me pone "Game pak error turn the power off".
¡Hola!

¿Qué método sería mejor para hacer correr juegos GBA en 3DS? ¿inyectar o emuladores (mGBA vs GBARunner2)?

¡Gracias!
@tururu2 Si tienes una consola NEW, la mejor opción es usar emuladores modo 3DS (como mGBA). Si tienes, en cambio, una OLD, habría que optar por la inyección.

Y lo de GBARunner2 a pesar de que funciona más o menos, no está ni cerca de las otras 2 opciones (además de que se ejecuta en modo DS, a diferencia de las otras opciones). Es una buena opción más bien en caso de que tuvieras una consola DSi o DS, y no tuvieras acceso a una flashcard como la Supercard DSTWO. Aunque si quieres puedes probar y ver cómo te va.

Saludos
@fmkid Te estoy muy agradecido, me gustó mucho tu respuesta ya que la extendiste al modelo de consola y resulta de mucha ayuda [oki] [plas] . En mi caso tenemos dos, una old3DS y otra New, la New la compramos nueva y la Old de segunda mano, en ambas utilicé el método Bannerbomb3.

¿Cómo funciona exactamente lo de inyectar juegos GBA? es por curiosidad. Leí que de la DS es de forma nativa (supongo que lleva chip DS) pero de la GBA no me queda claro ¿si no lleva chip GBA lo que hace es emuarlo por hardware o por software?.

Muchas gracias, de verdad, aclaráis muchas consultas [tadoramo]
@tururu2 Para la inyección se aprovecha la posibilidad que le han brindado a la consola de ser retrocompatible con juegos de GBA.

La consola 3DS como tal está dotada internamente con el firmware de GBA (AGB_FIRM) a nivel de software y además, a nivel de hardware, tiene la posibilidad de ejecutar instrucciones tipo ARM7 desde su procesador, tal como lo hace una consola GBA. De ahí a que se ejecuten los juegos de forma nativa, aunque no sea desde un cartucho de juego, sino desde un juego digital (instalado).

Originalmente se lanzó una serie de juegos como parte del programa embajador, y con base en estos juegos los desarrolladores (hackers) pudieron descubrir la manera de inyectar otros juegos distintos y que la consola pueda ejecutarlos. Obviamente para que los juegos inyectados puedan ser ejecutados se tuvo que modificar el firmware interno AGB_FIRM por medio de un Custom Firmware.

Espero que mi explicación te sirva. Saludos
@fmkid ¡De 10! muchas gracias, eres una enciclopedia :)
GBARunner2 ha avanzado mucho estos últimos meses. Te recomendaría probarlo, a ser posible, mediante un forwarder o desde twilight menu, en lugar de desde una flashcart. De ese modo, aprovechará la mayor memoria del modo 3ds que es requerida para ciertos juegos. También correrá a velocidad de dsi (mejorada) en lugar de la del modo ds tradicional.
@beeeeer Se agradece la información, muy amable, gracias [oki]
Chicos tengo una duda. He estado intentando convertir varios archivos de snes en español con el ultimate snes injector for 3ds y el newsuperultimate injector.

Hay una serie de opciones de configuración como el tamaño, el rom type (si es lo rom o hi rom) o los chips especiales que no toco e igualmente la mayoría los convierte bien (tuve problemas con el terranigma sólo, me decía no se qué de gamepak)

En lo que siempre tengo el problema de que a pesar de ser roms con parche de traducción aplicado me aparecen en inglés u otros idiomas.

¿Sabéis por qué puede ser? ¿Debo inyectar el parche ips con la traducción en el momento de crear el cia?
Hola buenas, tengo una new 3ds, y uso el new super ultimate injector for 3ds, y tenia una duda en cuanto las partidas:

¿para extraer las partidas de los juegos de gba se hace como un cia normal (JKsavemanager) o con otro metodo? ¿y esas partidas se pueden usar en cartuchos originales y emuladores o no son compatibles?

Lo digo porque en el pokemon rojo fuego, queria extraer mi partida para activar el evento de deoxys, que eh visto tutoriales en youtube de que se puede hacer para cartuchos originales y emuladores, pero no se si la partida de la 3ds es del mismo formato.

Tambien era para tener una copia de respaldo de mis partidas, de los juegos que ya me haya terminado.

Por mi parte prefiero no usar emuladores, me gusta jugar nativo a gba en mi new 3ds, asi que me interesaria saber como con los juegos inyectados, y si no es posible, pues bueno, tendre que conformarme.
@CorrinDeNohr Se puede desde Godmode9 pero ten en cuenta que solo extrae el save del ultimo juego que hayas jugado por lo que ejecuta el juego sal y luego reinicia la consola para entrar en godmode9 y extraerlo.

Saludos
@CorrinDeNohr Además de lo que te dice Raugo, también tienes la opción de usar este script de GodMode9 para extraer/inyectar el save de cualquier juego GBA inyectado:

https://github.com/TurdPooCharger/GBAVCSM

Saludos
@Raugo @fmkid gracias por vuestras respuestas, pues sabiendo eso, mirare como hacerlo (aunque lo mas seguro opte por el script, a primera vista parece mas comodo)
Pregunto por aquí, que creé un hilo pero igual va mejor aquí: ¿existe algún método 100% funcional de solucionar el problema de los remakes de Pokémon (verde y rojo) de no poder guardar?

Eso de que al iniciarlo dice juego dañado, y cuando supuestamente metes uno fix que esquiva ese mensaje y deja guardar, luego al iniciarlo otra vez informa de que la partida ha sido eliminada. No encuentro nada me funcionan algunas ideas que leo por ahí.
fmkid escribió:@CorrinDeNohr Además de lo que te dice Raugo, también tienes la opción de usar este script de GodMode9 para extraer/inyectar el save de cualquier juego GBA inyectado:

https://github.com/TurdPooCharger/GBAVCSM

Saludos

Anda, esto es super util, me lo apunto. Gracias. [beer]
76 respuestas
1, 2