[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

stormlord escribió:La vida está para disfrutar de las cosas como tiene que ser, no para adorarlas expuestas detrás de un cristal.
Yo adoro a mi novia, pero no la quiero tener expuesta, la quiero disfrutar en todos sus aspectos, ya me entendéis XD, así sí se disfruta de verdad.
Las cosas se usan y, si procede, se deterioran con el propio uso (siempre con su adecuado cuidado), ¿qué pasa con ello? No vamos a vivir eternamente para adorarlas siempre en un estado impoluto.
Todo lo vamos a dejar aquí cuando muramos, lo que fue nuestro ya no lo será, y será regalado, usado, destrozado o quemado por los que vengan después, y sinceramente para que otro abra ese juego que tanta ilusión me hizo pero que no abrí por miedo a que se estropeara o perdiera su "magia", prefiero hacerlo yo y lo disfruto mientras me quede vida.
Nos privamos de muchísimas cosas y es un tremendo error, y más cuando sabemos que nuestra vida pende de un hilo tan delgado que mañana mismo podríamos estar en una bonita caja de pino.
Si las cosas hablasen....


Yo adoro a mi novia, pero no la quiero tener expuesta, la quiero disfrutar en todos sus aspectos, ya me entendéis


vas a comparar a tu novia con los videojuegos????? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
es broma, sí, yo también soy de la opinión que los videojuegos no deberían estar expuestos (en el caso de particulares), pero no creo que sea aplicable a todo en la vida.

De todas maneras, respecto a algo que dijiste en un comentario anterior, preocupandote por las generaciones futuras, descuida, ten en cuenta que las consolas y juegos retro no creo que vayan a durar 100 años, no fueron diseñados para aguantar tanto (hay x años de vida teorica para todos los formatos), pero los videojuegos en sí estarán a salvo, siempre habrán replicas chinas, o revisiones mini, emuladores, etc.... y los juegos ya están todos en formato digital así que tus retoños algún día, aunque una simple Sega Mega Drive cueste 1.000 euros no quiere decir que se tengan que gastar 1.000 euros para disfrutar de estos sistemas, siempren tendrán la emulación, consolas replicas chinas, los Everdrives, etc...

un saludo [beer]
@Baek , haz lo que quieras, eres libre, ahí yo no entro, pero lo que digo es completamente cierto.
¿Cuántos museos quieres que haya en el mundo, uno en la casa de todo el que coleccione? No jodas XD. Lo que se conoce como museo perdería su sentido.
Y como todo, los museos son invento del ser humano, una forma de compartir con las futuras generaciones lo que existía muchos años atrás, y me parece bien, pero no quita absolutamente ninguna validez a lo yo dicho anteriormente.
Repìto que si tú ves mejor comprarte los juegos, dejarlos precintados, y jugar con copias piratas o con emuladores, pues bien por ti si así eres más feliz, pero yo disfruto más usando el juego que he comprado porque para algo lo he comprado, si no me conformaría con jugarlo pirata, ¿para qué voy a tirar el dinero? que lo compre otro y lo disfrute como tú no quieres hacerlo.
En el fondo comprar para no usar se puede clasificar como comportamiento egoísta, ya no con los demás sino con uno mismo porque nos privamos de disfrutar como es debido.
Llámame raro, pero tener dinero sin disfrutar en forma de videojuego me parece excéntrico, y no me vale decir que observar lo bonitos que son es disfrutar, que en parte sí además de usarlos, pero solo mirarlos....

Vamos a terminar como la generación voyeur de los videojuegos [qmparto]

@latruchasuici , sí, es cierto lo que dices, dentro de 100 años, lo que quedará usable, será una mínima parte y en pocos más todo se irá a la mierda por completo, y solo quedará tenerlos expuestos, pero como dije, estamos adelantando prematuramente ese momento al querer poseer sin usar y con estos precios lo entiendo perfectamente, a ver quién tiene cojones de usar a diario un Metal Slug 1 de AES que le ha costado más de 10 mil pavazos.
Por coleccionismo y por precios absurdos, se dejan de usar los juegos, y ya no lo retro, se hace con lo actual, ya me parece enfermizo, incluso comprando juegos a pares o más, uno para exponer, otro para tocarlo pero precintado y otro para jugar, pero allá cada uno.

Lo dicho al responder a Baek, somos la generación voyeur de los videojuegos, disfrutamos más mirando que jugando.
stormlord escribió:@Baek , haz lo que quieras, eres libre, ahí yo no entro, pero lo que digo es completamente cierto.
¿Cuántos museos quieres que haya en el mundo, uno en la casa de todo el que coleccione? No jodas XD. Lo que se conoce como museo perdería su sentido.
Y como todo, los museos son invento del ser humano, una forma de compartir con las futuras generaciones lo que existía muchos años atrás, y me parece bien, pero no quita absolutamente ninguna validez a lo yo dicho anteriormente.
Repìto que si tú ves mejor comprarte los juegos, dejarlos precintados, y jugar con copias piratas o con emuladores, pues bien por ti si así eres más feliz, pero yo disfruto más usando el juego que he comprado porque para algo lo he comprado, si no me conformaría con jugarlo pirata, ¿para qué voy a tirar el dinero? que lo compre otro y lo disfrute como tú no quieres hacerlo.
En el fondo comprar para no usar se puede clasificar como comportamiento egoísta, ya no con los demás sino con uno mismo porque nos privamos de disfrutar como es debido.
Llámame raro, pero tener dinero sin disfrutar en forma de videojuego me parece excéntrico, y no me vale decir que observar lo bonitos que son es disfrutar, que en parte sí además de usarlos, pero solo mirarlos....

Vamos a terminar como la generación voyeur de los videojuegos [qmparto]


pincha en su colección de consolas y fliparas con la de consolas a estrenar nunca abiertas/usadas que tiene. Pero vamos, yo soy de la opinión de que cada uno hace lo que quiere. Me voy a comer, un saludo
stormlord escribió:y no me vale decir que observar lo bonitos que son es disfrutar, que en parte sí además de usarlos, pero solo mirarlos....

¿Entonces qué quieres que te diga?, si no lo quieres entender no puedo hacer mucho más.

Yo disfruto viendo lo que tengo en perfecto estado del mismo modo que disfruto viendo un cuadro o viendo una obra arquitectónica.
latruchasuici escribió:pincha en su colección de consolas y fliparas con la de consolas a estrenar nunca abiertas/usadas que tiene. Pero vamos, yo soy de la opinión de que cada uno hace lo que quiere. Me voy a comer, un saludo

No me interesa para nada su colección, que tenga miles de consolas y juegos precintados no me dice nada.

@Baek , pues eso, que cada vez hay más voyeurs en esto. Lo que realmente era el videojuego se está perdiendo.
Sí, que cada uno haga lo que quiera, y que aunque no lo creas te entiendo perfectamente pero no lo puedo compartir porque cuando hasta yo veo bonito ver todas las cosas impolutas y precintadas, en el fondo sé que es una tontería para una persona normal que va a morir y lo va a dejar todo aquí, en vez de alguien que busca para crear un museo o cualquier otro fin más allá del simple voyeurismo.

Saludos!
stormlord escribió:Lo que realmente era el videojuego se está perdiendo.

Se perdería si no se pudiera jugar, pero hoy hay más opciones para jugar a lo que se quiera, donde se quiera y cuando se quiera de las que hubo nunca.
Baek escribió:
stormlord escribió:Lo que realmente era el videojuego se está perdiendo.

Se perdería si no se pudiera jugar, pero hoy hay más opciones para jugar a lo que se quiera, donde se quiera y cuando se quiera de las que hubo nunca.

Aunque existan alternativas para no usar lo que compramos, no es justificación alguna para decir que no se está perdiendo lo que eran ios videojuegos.
Si a ti con 10 años te dicen que no abras el juego porque se pierde la magia o se puede deteriorar un poco con el uso, y que lo tengas expuesto y usaras el mismo en un emulador, ¿qué pensarías?, menudo loco, seguramente xD.
Lo que hay que tener claro es que usar no es malo siempre que lo hagas con el mejor de los tratos. Usar no es deteriorar, no veo problema.
El disfrute de los videojuegos pasa por ir a la tienda, comprarlo, llegar a casa con la ilusión y abrirlo para jugarlo y si es posible se leen las instrucciones (hoy en día casi imposible), pero todo eso se está perdiendo con el coleccionismo absurdo, en el que por lo visto lo más satisfactorio es observar lo comprado, cuando lo que sí es realmente satisfactorio es poder usarlo, ¿si no para qué vivimos?
Para ver las cosas precintadas tengo las tiendas, museos o fotos.

Bueno señor, si eres más feliz así, no tengo problema, se respeta, pero me choca bastante que esto sea así, y quería comentarlo.
Algo en lo que estoy bastante de acuerdo con @stormlord y que siempre me ha hecho gracia es la cantidad de coleccionistas que hay con ese afán de montar un museo en su casa con el royo de preservar para la posterioridad etc jaja
stormlord escribió:Si a ti con 10 años te dicen que no abras el juego porque se pierde la magia o se puede deteriorar un poco con el uso, y que lo tengas expuesto y usaras el mismo en un emulador, ¿qué pensarías?, menudo loco, seguramente xD.

Con 10 años trataba los juegos con mucho cuidado y si cambiaba alguno con amigos me quedaba yo caja e instrucciones para que no se deteriorasen. Hoy todavía conservo algunos juegos de esa época que están en muy buen estado, si de aquella existiesen emuladores estaría encantado. Poco después llegaron las copias de los CDs y ya empecé a usarlas y guardar los originales.

Yo ya hablaba de colección y precintos al poco de entrar en este foro y cuando me registré tenía 16 años, echa cuentas.

Cometes el error de considerar que tu lógica es algo generalizado y que tiene que ser así porque es así, pero estás muy equivocado, tú tienes tu forma de ver las cosas y otro puede tener otras totalmente opuestas, y ambas serán correctas.

mayhem escribió:Algo en lo que estoy bastante de acuerdo con @stormlord y que siempre me ha hecho gracia es la cantidad de coleccionistas que hay con ese afán de montar un museo en su casa con el royo de preservar para la posterioridad etc jaja

Yo no quiero montar ningún museo, ni ahora ni nunca.

Sólo he dicho que con el razonamiento de que todo es para usar y que no tiene sentido mirar, los museos no existirían.
mayhem escribió:Algo en lo que estoy bastante de acuerdo con @stormlord y que siempre me ha hecho gracia es la cantidad de coleccionistas que hay con ese afán de montar un museo en su casa con el royo de preservar para la posterioridad etc jaja

Al final todo lo que dejen tras su muerte, se irá a tomar por culo, ni preservar ni leches [+risas], si tal se repartirá entre mucha gente y ya cada uno hará con ello lo que quiera, pero el temita de preservar es una excusa barata en el 99% de los casos.

@Baek , pero los coleccionistas hacen de sus casas museos que al final desaparecerán cuando ya no estén entre nosotros. ¿Para qué tantas ansias por acumular y acumular, ya sean precintados o no? La lógica humana a veces es bastante enrevesada.
stormlord escribió:@Baek , pero los coleccionistas hacen de sus casas museos que al final desaparecerán cuando ya no estén entre nosotros. ¿Para qué tantas ansias por acumular y acumular, ya sean precintados o no? La lógica humana a veces es bastante enrevesada.

Porque yo disfruto teniéndolos así, no hay más, los quiero para mi, y cuando me muera que quien se los quede haga lo que quiera.

¿Para qué quiere alguien para usar cientos de juegos?, no hay horas disponibles para jugar a todos y mucho menos para acabarlos. Pues para tenerlos, disfruta sabiendo que tiene esa posibilidad y ya está. Cada persona debe usar sus cosas del modo que más le satisfaga, y a muchos nos satisface tener los juegos en perfecto estado, así de sencillo.
Baek escribió:
stormlord escribió:@Baek , pero los coleccionistas hacen de sus casas museos que al final desaparecerán cuando ya no estén entre nosotros. ¿Para qué tantas ansias por acumular y acumular, ya sean precintados o no? La lógica humana a veces es bastante enrevesada.

Porque yo disfruto teniéndolos así, no hay más, los quiero para mi, y cuando me muera que quien se los quede haga lo que quiera.




Ahí te doy la razón, en ese aspecto lo respeto totalmente.

Recuerdo un video del coleguita gorrillas sensei donde explicaba que acumulaba todo por la preservación y para que perdure blabla como si estuviera montando el louvre en su casa...daba un poco de penilla la verdad.
mayhem escribió:
Baek escribió:
stormlord escribió:@Baek , pero los coleccionistas hacen de sus casas museos que al final desaparecerán cuando ya no estén entre nosotros. ¿Para qué tantas ansias por acumular y acumular, ya sean precintados o no? La lógica humana a veces es bastante enrevesada.

Porque yo disfruto teniéndolos así, no hay más, los quiero para mi, y cuando me muera que quien se los quede haga lo que quiera.




Ahí te doy la razón, en ese aspecto lo respeto totalmente.

Recuerdo un video del coleguita gorrillas sensei donde explicaba que acumulaba todo por la preservación y para que perdure blabla como si estuviera montando el louvre en su casa...daba un poco de penilla la verdad.

Yo respeto que la gente disfrute con la simple observación, pero me da pena que solo se conformen con eso por simples privaciones, porque en el fondo es eso. Nos imponemos cosas que al fin y al cabo no tienen mucho sentido porque no hay un fin realmente definido. Por esto digo que la mente humana es muy compleja, y lo que para unos ciertas cosas son absurdas, para otros no.
Entiendo esa necesidad de tener cosas precintadas, mola verlas cerradas, brillantes con su plastiquito de fábrica y demás, pero no es suficiente para obligarme a no desprecintarlo, no llego a tales extremos, es una excentricidad que por suerte o por desgracia se está extendiendo como una plaga.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
stormlord escribió:@Baek , pero los coleccionistas hacen de sus casas museos que al final desaparecerán cuando ya no estén entre nosotros. ¿Para qué tantas ansias por acumular y acumular, ya sean precintados o no? La lógica humana a veces es bastante enrevesada.


Yo creo que no siempre hay esas ansias.
La mayor de las veces se disfruta del proceso.

Es una especie de luz o ilusión cuando encuentras algo muy antiguo, como ser una especie de Indiana Jones, sobre todo en los casos en que por estado o rareza significan mucho para quien los busca.

Realmente no hay lógica posible en el placer de coleccionar. Es algo demasiado personal y subjetivo. Lo que para unos significa muchísimo para otros puede que no.

Pero como digo, el proceso es placentero y satisfactorio. Son retos y si se superan, dan alegría.
Indiana Jones no conseguía las cosas con la billetera. El coleccionismo ha cambiado mucho, la parte romántica se ha ido en gran medida a la mierda.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Dene escribió:Indiana Jones no conseguía las cosas con la billetera. El coleccionismo ha cambiado mucho, la parte romántica se ha ido en gran medida a la mierda.


No comparto para nada tu visión.

Para mí este hobby se disfruta tanto comprando un Eliminate Down como adquiriendo un STREETS OF RAGE 2 por dos duros.
Cualquier opción es respetable, pero yo creo que lo que puede ser jugado ha de ser jugado, total va a cascar igual lo usemos o no, por el paso del tiempo. Y si casca se puede exponer en vitrina igualmente. Yo creo que en vitrina va a lucir igual si funciona o no. Lo que si puede ser interesante es manipularlo de forma que se conserve lo mejor posible.

Pues lo dicho chavales; a darle duro a ese mando de megadrive de 3 botones o al que toque en cada casa.
Para mi, el hobby de los videojuegos tiene varias vertientes: jugar, trastear/modificar, coleccionar, ect...
Y cada uno las disfruta como quiere, solo faltaría. Pero soy de la opinión de que lo meritorio, divertido y bonito de coleccionar es la búsqueda, no comprar un fullset a dos clicks de ebay.
Y es tan solo mi opinión y puedo estar equivocado, yo no soy de los quieren sentar cátedra ni mucho menos :p
Baek escribió:
stormlord escribió:y no me vale decir que observar lo bonitos que son es disfrutar, que en parte sí además de usarlos, pero solo mirarlos....

¿Entonces qué quieres que te diga?, si no lo quieres entender no puedo hacer mucho más.

Yo disfruto viendo lo que tengo en perfecto estado del mismo modo que disfruto viendo un cuadro o viendo una obra arquitectónica.


Yo te entiendo perfectamente, tengo juegos precintados que los compre para coleccionar pero no para jugar.
Aviador Dyango escribió:Y si casca se puede exponer en vitrina igualmente. Yo creo que en vitrina va a lucir igual si funciona o no.


Pero si casca ya pierde valor, lo cual no es del agrado de un minteador.
Mientras tanto, en un almacen de Estados Unidos... https://www.youtube.com/watch?v=U0ZhYKAVqm4
Gynoug escribió:Mientras tanto, en un almacen de Estados Unidos... https://www.youtube.com/watch?v=U0ZhYKAVqm4


Joder!
A ver, tampoco podemos ser más papistas que el papa.

No podemos en un hilo estar defendiendo las repros para conseguir algo que llevas mucho tiempo buscando y no encuentras a buen precio y en otro hilo criticar que se consigan las cosas a golpe de click en ebay. Y digo esto por que basicamente comprar una falsificacion es intentar conseguir el juego que tanto deseas de la forma más rapida posible y por el camino más facil que hay. ¿Donde está el sindrome de Indiana Jones en una repro? Joder... bastaría con que Indiana Jones se fabricase una repro del santo grial en casa y ya se ahorraba toda la comedia que terminó montando en la película.

Cada uno colecciona y compra lo que mas le gusta y le hace feliz. Sean falsificaciones u originales. Juegos caros o juegos no tan caros. Lo que no podemos es estar continuamente creando dos bandos, dos facciones,... eternamente enfrentadas. Por que al final lo que conseguiremos en entrar en contradicciones de este tipo. Donde se critica por criticar.
¿Y que opináis del tema de las revistas? ¿Preferís precintadas o desprecintadas?
Aviador Dyango escribió:¿Y que opináis del tema de las revistas? ¿Preferís precintadas o desprecintadas?


Revistas? Eso aún existe?
@docobo Bueno, la verdad es que precintado de eso habrá poco. Tendrá el paisano este del vídeo y poco más...
Gynoug escribió:Mientras tanto, en un almacen de Estados Unidos... https://www.youtube.com/watch?v=U0ZhYKAVqm4

Y los rumanos todavía quemando cobre
Lo retro esta mas vivo que nunca y esto es algo que nos beneficia, conviene que haya movimiento para lo retro, el que lo valora realmente y le va a dar uso, paga lo que esta dispuesto a pagar, si lo usa, mejor, pero sino lo guarda como inversion( como el que compra solo precintado para dentro de 10 años venderlo al precio del mercado de ese momento).

Ahora como negocio, lo retro esta cada vez peor, por eso hay pocas tiendas dedicadas a ello, yo creo que si los juegos volverian a valores de 1 euro, la mayoria de la gente los tiraria a la basura porque no vale ni el tiempo de poner en publicacion el producto y sale mas caro el envio que el producto en si.

Hay casos de especulacion, como la nes mini, que salieron, se acapararon muchas unidades y luego se revendieron a precios super altos, pero eso es especulacion, comprar un producto, guardarlo durante 20 años sellado, para vender, no es especular, porque no podrias vivir de ello,

Ya estamos en pleno año 2019, hay miles de formas de revivir un juego retro, la gratuita de los emuladores, pero hoy en dia se pueden conectar mandos usb originales al ordenador, y si quieres experiencia mas fidedigna sin imput lag, puedes comprar una consola usada de manera economica, una tele de tubo a precio regalado, y comprar un flash card o fabricarte tu propio cartucho a medida o pedir una repro sino sos un manitas artistico.

El que quiere el Metal Slug de Aes o los Megaman de la NEs, es porque busca una inversion, asi que esta bien, pero como todo ciclo, las cosas suben y luego bajan y vuelve a subir. Son perfiles muy distintos.

Como negocio es pesima inversion, porque son muy pocos los titulos que se revalorizan con el tiempo, y hay una demanda muy reducida, los youtubers no impulsan tanto como pensais. Es mas, la mayoria aconseja no comprar y tirar de alternativas, porque el mercado lo hacemos entre todos, no queres fomentar especulacion, disfrutad de lo retro de maneras alternativas, con emulacion, con repros y con flashcard. Que sino se venden bajaran de precio o se ahorrara mas para darle el valor que realmente se merece.

Y por mas de uno, como yo, no quiera vender nada, eso no le quita valor a los juegos que uno tiene, un heredero, los vendera a lo que se le antoje, y si estan precintados seguramente sacara mucho mas que si estan usados y en pesimo estado. Es asi, por mas que no se monte un museo, los objetos tienen un precio, lo que esta dispuesto a pagar el mercado por el.

Hay algo que los contables saben y es el costo de oportunidad, con 10.000 dolares/euros puedes comprar un monton de cosas, que se revalorizan mucho mas rapido como oro o acciones, que dentro de 10 años valdran mucho mas que el metal slug de Aes. Ademas, que los especuladores, mueven dinero en corto tiempo, no son largo placistas, como paso con la mini nes, el momento es al poco tiempo, no sirve de nada tener parada mercaderia, es dinero que pierde valor sino se vende es perdida. Sino fijense que paso con la Playstation Mini, 100 euros y ahora hay lugares que terminan saliendo 40 euros, se especulo, no tuvo demanda y bajo de precio de manera rapida.
lo mas interesante seria volver al 2000 con un 131 panorama diesel perkins con una maquina del tiempo hecha a partir de valvulas de telefunken y estufas superser. hoy dia lo interesante es jugar a lo acumulado, que en mi caso da para varias vidas... y no dejar de buscar, con paciencia y cada X tiempo aparecen cosas a muy buen precio
Imagino que puede ser posible que todo gran coleccionista sabe que algún día antes o después de su muerte, toda su colección cambiará de manos. Imagino que pueden pensar que se les está pasando la vida almacenando objetos y restando espacio en casa y dinero al resto de su familia. Imagino que pensarán en algún momento que sería mejor compartir todo ese dinero inmovilizado con su familia, así como se preocuparán de que en el hipotético caso de su muerte, quizá su familia por desconocimiento del valor de cada objeto y canales de venta puedan mal venderlo todo. Imagino que disfrutarán consiguiendo alguna pieza, pero que también sufrirán mucho pensando en conseguir otras por su coste y dificultad de encontrar existencias. Imagino que algún sufrimiento les puede causar pensar que su colección pueda ser robada o que pueda quemarse por accidente. También imagino la gran satisfacción que les producirá mirar su colección, eso sí, sin tocar mucho que se deprecian las cosas.
Bueno, de alguna manera, si no se piensa en vender nada de una colección mientras estés en vida, pues habría que pensar a quien legarsela y ver quien crees que puede cuidar bien de ella ya una vez estés muerto. Más que nada, para intentar asegurarse minimamente que esa coleccion pueda caer en buenas manos y ésta no desaparezca totalmente para las generaciones futuras. Creo que una buena idea sería las donaciones a museos o a instituciones serias que sepas que van a preservar esa colección y a difundir toda esa cultura para las generaciones futuras.
Xfactor escribió:Imagino que puede ser posible que todo gran coleccionista sabe que algún día antes o después de su muerte, toda su colección cambiará de manos. Imagino que pueden pensar que se les está pasando la vida almacenando objetos y restando espacio en casa y dinero al resto de su familia. Imagino que pensarán en algún momento que sería mejor compartir todo ese dinero inmovilizado con su familia, así como se preocuparán de que en el hipotético caso de su muerte, quizá su familia por desconocimiento del valor de cada objeto y canales de venta puedan mal venderlo todo. Imagino que disfrutarán consiguiendo alguna pieza, pero que también sufrirán mucho pensando en conseguir otras por su coste y dificultad de encontrar existencias. Imagino que algún sufrimiento les puede causar pensar que su colección pueda ser robada o que pueda quemarse por accidente. También imagino la gran satisfacción que les producirá mirar su colección, eso sí, sin tocar mucho que se deprecian las cosas.


Tu imaginas. Yo disfruto.
Xfactor escribió:Imagino que puede ser posible que todo gran coleccionista sabe que algún día antes o después de su muerte, toda su colección cambiará de manos. Imagino que pueden pensar que se les está pasando la vida almacenando objetos y restando espacio en casa y dinero al resto de su familia. Imagino que pensarán en algún momento que sería mejor compartir todo ese dinero inmovilizado con su familia, así como se preocuparán de que en el hipotético caso de su muerte, quizá su familia por desconocimiento del valor de cada objeto y canales de venta puedan mal venderlo todo. Imagino que disfrutarán consiguiendo alguna pieza, pero que también sufrirán mucho pensando en conseguir otras por su coste y dificultad de encontrar existencias. Imagino que algún sufrimiento les puede causar pensar que su colección pueda ser robada o que pueda quemarse por accidente. También imagino la gran satisfacción que les producirá mirar su colección, eso sí, sin tocar mucho que se deprecian las cosas.


Joder, qué manera más jodida de "disfrutar" de un hobby, no me gustaría nada estar en tu situación. Cambia de afición amigacho, que tienes que estar en un sinvivir constante.

Un saludo.
Es lo que tienen los hobbies, que se disfrutan en vida.
Si una afición te da sufrimiento, es que algo falla..., hay que cambiar a otra cosa.
@Torka1981 Presupones todo sobre mí y ello te ha llevado a errar. No soy coleccionista afortunadamente para mí, por tanto estoy libre de tratar con alimañas especuladoras. Y disfruto que te cagas leyendo cosas del mundo retro, con mi máquina recreativa, situada en el bar de mi casa, junto a mis dardos, billar y futbolín, mi suprema configuración de mame, mess e hyperspin con todas sus artes, logos, cajas 3D...una gozada. Gozo como un puerco en su lodazal, cuando salen cosas guapas de la scene retro. Claro que eso es una pequeña parte de mi vida, también disfruto mucho con mi casoplón, mis coches de alta gama y sobretodo con mi mujer que me quiere mucho [poraki] .
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
incorruptible escribió:
Xfactor escribió:Imagino que puede ser posible que todo gran coleccionista sabe que algún día antes o después de su muerte, toda su colección cambiará de manos. Imagino que pueden pensar que se les está pasando la vida almacenando objetos y restando espacio en casa y dinero al resto de su familia. Imagino que pensarán en algún momento que sería mejor compartir todo ese dinero inmovilizado con su familia, así como se preocuparán de que en el hipotético caso de su muerte, quizá su familia por desconocimiento del valor de cada objeto y canales de venta puedan mal venderlo todo. Imagino que disfrutarán consiguiendo alguna pieza, pero que también sufrirán mucho pensando en conseguir otras por su coste y dificultad de encontrar existencias. Imagino que algún sufrimiento les puede causar pensar que su colección pueda ser robada o que pueda quemarse por accidente. También imagino la gran satisfacción que les producirá mirar su colección, eso sí, sin tocar mucho que se deprecian las cosas.


Tu imaginas. Yo disfruto.


Jajaja!
+1000
(mensaje borrado)
Xfactor escribió: No soy coleccionista afortunadamente para mí


Pues lo pareces [qmparto]

[beer]
El que compra videojuegos sin parar, dándole igual que sean malos o buenos, que le gusten o no y hasta repetidos no es de ser Diógenes peeeero el comportamiento sigue el mismo patrón. Con el amor y el odio es igual.
Del amor al odio solo hay un paso y.....
En psicología así es.
Xfactor escribió:@Torka1981 Presupones todo sobre mí y ello te ha llevado a errar. No soy coleccionista afortunadamente para mí, por tanto estoy libre de tratar con alimañas especuladoras. Y disfruto que te cagas leyendo cosas del mundo retro, con mi máquina recreativa, situada en el bar de mi casa, junto a mis dardos, billar y futbolín, mi suprema configuración de mame, mess e hyperspin con todas sus artes, logos, cajas 3D...una gozada. Gozo como un puerco en su lodazal, cuando salen cosas guapas de la scene retro. Claro que eso es una pequeña parte de mi vida, también disfruto mucho con mi casoplón, mis coches de alta gama y sobretodo con mi mujer que me quiere mucho [poraki] .


Compi, pues no sé si es sarcasmo o no, pero has clavado a los élite collectors mint estandar XD
Yo cambio el embrague de mis lambos cada mes porque me gusta tenerlos siempre finos y no lo voy contando por ahí [+risas]
stormlord escribió:Yo cambio el embrague de mis lambos cada mes porque me gusta tenerlos siempre finos y no lo voy contando por ahí [+risas]


Pero otros si lo cuentan, y varias veces.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:Yo cambio el embrague de mis lambos cada mes porque me gusta tenerlos siempre finos y no lo voy contando por ahí [+risas]


Pero otros si lo cuentan, y varias veces.

Si lo necesitan contar será por algo.
Xfactor escribió:Imagino que puede ser posible que todo gran coleccionista sabe que algún día antes o después de su muerte, toda su colección cambiará de manos. Imagino que pueden pensar que se les está pasando la vida almacenando objetos y restando espacio en casa y dinero al resto de su familia. Imagino que pensarán en algún momento que sería mejor compartir todo ese dinero inmovilizado con su familia, así como se preocuparán de que en el hipotético caso de su muerte, quizá su familia por desconocimiento del valor de cada objeto y canales de venta puedan mal venderlo todo. Imagino que disfrutarán consiguiendo alguna pieza, pero que también sufrirán mucho pensando en conseguir otras por su coste y dificultad de encontrar existencias. Imagino que algún sufrimiento les puede causar pensar que su colección pueda ser robada o que pueda quemarse por accidente. También imagino la gran satisfacción que les producirá mirar su colección, eso sí, sin tocar mucho que se deprecian las cosas.



Yo tengo un familiar que con toda posibilidad va a heredar todo cuando me convierta en ceniza y voy a ocuparme de que lo valore o más bien que sepa que puede valer una pasta. Sufrir sufrir, yo tengo cosas físicas y los fumadores sólo humo y los bebedores puede que un hígado jodido pero no voy dándoles lecciones. Dinero inmovilizado?. Tengo cierta variedad de artículos vintage sobre todo militares (ropa, mochilas etc) que son pasto de los hipster y cuando pienso en el dinero que he tenido parado a CERO interés de aquí a diez años y veo los precios a los que se VENDEN (no a los que se ofrecen si no vendidos en ebay, etsy) me tiro de los pelos por no haber comprado más.

Pues para imaginar tanto como Lennon no sé qué haces en éste subforo ser la vieja de la escoba o qué?.
Es hobbye entretenido el buscar cromos del álbum, luego te aburres lo vendes y a otro, y no pasa nada xD. Ahora estamos en la moda de los precintados, y muchos se regalan
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:Yo cambio el embrague de mis lambos cada mes porque me gusta tenerlos siempre finos y no lo voy contando por ahí [+risas]


Pero otros si lo cuentan, y varias veces.


Pene por debajo de la media.
Debe ser raro tener por ejemplo una aes con su kof98 y tener miedo de jugar por si se te dobla una pagina del manual o desgastas un botón mas de la cuenta, haciéndole perder valor a la consola/juego en el mercado. Por suerte luego te das una vuelta en el ferrari y se te pasa.
Dark_Crystal escribió:Debe ser raro tener por ejemplo una aes con su kof98 y tener miedo de jugar por si se te dobla una pagina del manual o desgastas un botón mas de la cuenta, haciéndole perder valor a la consola/juego en el mercado. Por suerte luego te das una vuelta en el ferrari y se te pasa.


Foto del Ferari, alta gama Koreana

Imagen
13237 respuestas
1260, 261, 262, 263, 264, 265