Nvidia y soporte a Vesa Adaptative Sync [aka FreeSync] Lista de monitores compatibles.

16, 7, 8, 9, 10
@Kanijo1

Aquí, a mitad de página hay un tuto para nuestro monitor.

Tuto

Yo lo puse y va fino fino en rango 57/144hz. Duplica hz a menos de 67fps y hay gsync hasta 144fps.

Limitando los fps maximos a 142 con algún programa queda de lujo.
@KoGollin Gracias tio!! A ver si el domingo tengo tiempo y le doy caña
alguien save si es compatible con el monitor asus vp28uqg 4k 60hz con 2 hdmis y 1 display port
WGP Kakashii escribió:alguien save si es compatible con el monitor asus vp28uqg 4k 60hz con 2 hdmis y 1 display port

Debería haciendo el "chanchullo", mírate el 1er post, hay un monitor 4k 60hz el cual lo soporta de forma extraoficial, quizás el tuyo tambien
KoGollin escribió:@Kanijo1

Aquí, a mitad de página hay un tuto para nuestro monitor.

Tuto

Yo lo puse y va fino fino en rango 57/144hz. Duplica hz a menos de 67fps y hay gsync hasta 144fps.

Limitando los fps maximos a 142 con algún programa queda de lujo.

Pues yo tengo este monitor también y no termino de dejarlo fino. El péndulo siempre me hace extraños y sufro parpadeos. Ahora mismo no he cambiado ningún valor, lo tengo por defecto y el Tomb Raider parece ir bien, pero tampoco entiendo muy bien el funcionamiento. Entiendo que está capado a 90 Hz pero a mí el juego me va a unos 100 fps.En configuración propia del juego puede setearse a 90 hz y el vsync desactivado pero el juego sigue lanzando los fps que quiere por encima de 90 siempre, así que ya no se si está funcionando bien o debo cambiar algo.

Probaré a poner esos valores según la foto de ese manual a ver qué tal. ¿Qué configuración debería poner en el Tomb Raider? ¿Qué programa usas para limitar fps?

Siento el tocho pero es que no me aclaro. Luego en la opción de vsync puedo poner off, adaptative creo o doble fps
deividjg escribió:
KoGollin escribió:@Kanijo1

Aquí, a mitad de página hay un tuto para nuestro monitor.

Tuto

Yo lo puse y va fino fino en rango 57/144hz. Duplica hz a menos de 67fps y hay gsync hasta 144fps.

Limitando los fps maximos a 142 con algún programa queda de lujo.

Pues yo tengo este monitor también y no termino de dejarlo fino. El péndulo siempre me hace extraños y sufro parpadeos. Ahora mismo no he cambiado ningún valor, lo tengo por defecto y el Tomb Raider parece ir bien, pero tampoco entiendo muy bien el funcionamiento. Entiendo que está capado a 90 Hz pero a mí el juego me va a unos 100 fps.En configuración propia del juego puede setearse a 90 hz y el vsync desactivado pero el juego sigue lanzando los fps que quiere por encima de 90 siempre, así que ya no se si está funcionando bien o debo cambiar algo.

Probaré a poner esos valores según la foto de ese manual a ver qué tal. ¿Qué configuración debería poner en el Tomb Raider? ¿Qué programa usas para limitar fps?

Siento el tocho pero es que no me aclaro. Luego en la opción de vsync puedo poner off, adaptative creo o doble fps


Haz el tuto, luego en el panel de control de nvidia
Sincronizacion vertical - Activada siempre
Tripe buffer - Desactivado
Frecuencia de actualizacion preferida - La mas alta disponible

Y en los juegos poner siempre la sincronizacion vertical desactivada. Tambien pondria algun programa rivasturner para limitar los fps a 142.

Asi deberia irte fino.
KoGollin escribió:
Haz el tuto, luego en el panel de control de nvidia
Sincronizacion vertical - Activada siempre
Tripe buffer - Desactivado
Frecuencia de actualizacion preferida - La mas alta disponible

Y en los juegos poner siempre la sincronizacion vertical desactivada. Tambien pondria algun programa rivasturner para limitar los fps a 142.

Asi deberia irte fino.

Nada. El péndulo va fatal y ahora en el Tomb Raider sufro parpadeos. No lo entiendo, he seguido el tuto tal cual y tus indicaciones. Últimos drivers instalados. No se, igual mi monitor no ha salido pata negra en eso. Seguiré probando a ver, pero me da que no.
Haz hecho el paso de Añadir el FreSync Range 57/144hz?.

Es el mas importante.

Adjuntos

¿Alguien que haya probado varios juegos con HDR + gsync?

En el Metro Exodus funciona perfecto, o con el Forza Horizon 3, por ejemplo, pero en el Crackdown sin embargo pega unos parpadeos infumables, si desactivas el HDR sin problema.
Cual recomendais de 27 bueno bonito y barato que sea qhd y ultra wide? 144hz y 1ms? O sin ultra wide..
jama6969 escribió:Cual recomendais de 27 bueno bonito y barato que sea qhd y ultra wide? 144hz y 1ms? O sin ultra wide..


Por lo que dicen este es uno de los mejores en cuanto a calidad/precio actualemnte

https://www.pccomponentes.com/acer-nitr ... l4QAvD_BwE
¿Funcionaría el Freesync con una 2060 y una TV nu8005 (Samsung 2018) que lo tiene o es sólo para algunos monitores?
Dauragon85 escribió:¿Funcionaría el Freesync con una 2060 y una TV nu8005 (Samsung 2018) que lo tiene o es sólo para algunos monitores?

Por ahora creo que sólo funciona empleando cable Display Port...
Fremen78 escribió:
Dauragon85 escribió:¿Funcionaría el Freesync con una 2060 y una TV nu8005 (Samsung 2018) que lo tiene o es sólo para algunos monitores?

Por ahora creo que sólo funciona empleando cable Display Port...


Entonces nada porque sólo tiene 4 hdmi la tv. Una pena no poder aprovecharlo (además me gusta más jugar en TV grande y con mando incluso en PC antes que en el monitor), tendré que activar v-sync en las opciones de los juegos aunque sea peor, no queda otra.

La verdad ni en el monitor tengo display port (es viejo hp normalito, con 1 hdmi y un dvi) y cada vez las gráficas van trayendo casi sólo 3 dp y 1 hdmi. Por suerte en ensamblador de la 2060 sí trae dvi para conectar monitor y tv a la vez.
Ah, pues que bueno que ya hay televisores con soporte Freesync, tarde-muy tarde pero al menos ya los hay. Esperemos que sean los primero y n los unicos.

https://omicrono.elespanol.com/2018/06/ ... n-freesync



.
KoGollin escribió:Haz hecho el paso de Añadir el FreSync Range 57/144hz?.

Es el mas importante.

Pues al final, después de muchas pruebas lo que me ha funcionado es editar las propiedades de la pantalla (botón edit, arriba a la derecha en el CRU, junto al display seleccionado) y ahí cambiar el range limit por 57-143. No he tocado ni añadido nada más. Ahora va genial sin ningún problema. Adjunto captura:
Imagen
@deividjg

Bueno, no es un cambio muy grande. Me alegro que te vaya bien, ahora a disfrutarlo!!!.
JaviGabber escribió:
jama6969 escribió:Cual recomendais de 27 bueno bonito y barato que sea qhd y ultra wide? 144hz y 1ms? O sin ultra wide..


Por lo que dicen este es uno de los mejores en cuanto a calidad/precio actualemnte

https://www.pccomponentes.com/acer-nitr ... l4QAvD_BwE

Tiene muy buena pinta. ¿Alguien que lo tenga y pueda confirmar que funciona bien el freensync con gráficas de Nvidia?

Edito: acabo de ver que no se puede regular la altura. Gran putada para mí; descartado.
El ACER veo que el modo 1ms no es real y da prolemas de parpadeos varios...

Alguna otra recomendacion que no supere los 400€?
Buenas [bye] estoy dudando por estos dos:
Asus MG278Q IPS
Asus MG279Q TN
La imagen es mejor en un IPS, pero el TN en que es mejor?

Salu2
mojito1469 escribió:Buenas [bye] estoy dudando por estos dos:
Asus MG278Q IPS
Asus MG279Q TN
La imagen es mejor en un IPS, pero el TN en que es mejor?

Salu2

Es al revés, el 279 es ips el otro tn.

Yo pille el tn, primero. a
Al de 2 horas, estaba pidiendo la devolución por el Ips a amazon.

Tn, colores más apagados y menos brillo a cambio de menos inputlag, pero eso se lo dejo para los profesionales.
KoGollin escribió:
mojito1469 escribió:Buenas [bye] estoy dudando por estos dos:
Asus MG278Q IPS
Asus MG279Q TN
La imagen es mejor en un IPS, pero el TN en que es mejor?

Salu2

Es al revés, el 279 es ips el otro tn.

Yo pille el tn, primero. a
Al de 2 horas, estaba pidiendo la devolución por el Ips a amazon.

Tn, colores más apagados y menos brillo a cambio de menos inputlag, pero eso se lo dejo para los profesionales.

Es verdad perdón.
Se nota mucho el brillo en los colores me imagino...Estoy mas decantado para el IPS.
Que tal me rendirá mi MSI GTX 1070 gaming X? A 2k gráficos altos o ultra.
i76700k
DDR4 2133 (16gb)
mojito1469 escribió:
KoGollin escribió:
mojito1469 escribió:Buenas [bye] estoy dudando por estos dos:
Asus MG278Q IPS
Asus MG279Q TN
La imagen es mejor en un IPS, pero el TN en que es mejor?

Salu2

Es al revés, el 279 es ips el otro tn.

Yo pille el tn, primero. a
Al de 2 horas, estaba pidiendo la devolución por el Ips a amazon.

Tn, colores más apagados y menos brillo a cambio de menos inputlag, pero eso se lo dejo para los profesionales.

Es verdad perdón.
Se nota mucho el brillo en los colores me imagino...Estoy mas decantado para el IPS.
Que tal me rendirá mi MSI GTX 1070 gaming X? A 2k gráficos altos o ultra.
i76700k
DDR4 2133 (16gb)


Pues los juegos punteros te rondarán los 40-60fps. Los de poca carga algo más.
Para aprovechar los 144hz, te diría que mínimo una 1080.
KoGollin escribió:
mojito1469 escribió:
KoGollin escribió:Es al revés, el 279 es ips el otro tn.

Yo pille el tn, primero. a
Al de 2 horas, estaba pidiendo la devolución por el Ips a amazon.

Tn, colores más apagados y menos brillo a cambio de menos inputlag, pero eso se lo dejo para los profesionales.

Es verdad perdón.
Se nota mucho el brillo en los colores me imagino...Estoy mas decantado para el IPS.
Que tal me rendirá mi MSI GTX 1070 gaming X? A 2k gráficos altos o ultra.
i76700k
DDR4 2133 (16gb)


Pues los juegos punteros te rondarán los 40-60fps. Los de poca carga algo más.
Para aprovechar los 144hz, te diría que mínimo una 1080.

Pues voy a pillarme un monitor 1080p. Me pica mas la curiosidad de ver juegos a 80-100 frames que resolución.
mojito1469 escribió:
KoGollin escribió:
mojito1469 escribió:Buenas [bye] estoy dudando por estos dos:
Asus MG278Q IPS
Asus MG279Q TN
La imagen es mejor en un IPS, pero el TN en que es mejor?

Salu2

Es al revés, el 279 es ips el otro tn.

Yo pille el tn, primero. a
Al de 2 horas, estaba pidiendo la devolución por el Ips a amazon.

Tn, colores más apagados y menos brillo a cambio de menos inputlag, pero eso se lo dejo para los profesionales.

Es verdad perdón.
Se nota mucho el brillo en los colores me imagino...Estoy mas decantado para el IPS.
Que tal me rendirá mi MSI GTX 1070 gaming X? A 2k gráficos altos o ultra.
i76700k
DDR4 2133 (16gb)


Activa el DSR y activa algún multiplo que te de 1440p o cercano. Y prueba tu mismo el coste que te supone 1440p en tu ordenador con los juegos que juegas. No hay mejor opinion que la de uno mismo.

Si te va bien a 1440p, pues ya te planteas el monitor.
Voy a quedarme por aquí, que posiblemente sea un poseedor de una GTX 1080 para mi Samsung 32:9 que me acabo de pillar, un saludo a todos [beer]
carrak escribió:Probado y funcionando en un MSI MAG27CQ por DisplayPort.

Hay que activar primero el freesync en el monitor y al reiniciar ya lo detecta.

Edito: Ahora tengo algo de Flickering


Hola! Tengo el mismo monitor que tu, y he notado que en 144hz hay parpadeo(flickering) como bien dices. Al final de momento lo mejor que he configurado es 120hz escritorio windows, y luego con el msi afterburner, limito los fps a ciertos juegos. Es verdad que por ejemplo en GTA V el freesync ( vsyn off en el juego ) funciona bastasnte bien, aunque hay en otros que no va bien. por ejemplo pes 19 mientras juegas a 120hz va perfecto, pero en repeticiones aunque la tasa es de 80-90 se nota como dropea que da gusto.

todo esto con resoluciones 2K, eso si a 1080 perfecto pero es una lastima ya que el monitor es 2k.
Tienes alguna configuracion/truco mas que hayas descubierto que me puedas aportar?

El PC que uso es el de mi firma.
[beer]
He probado con mi BenQ XL 2730Z y si activo el G-sync se me queda la pantalla en negro.. significa que no es compatible o hay alguna solución ?
Hola chavales.
Llevo tiempo queriendo updatear mi monitor y me fijé en los Asus rog. Ahora que salió esto de la compatibilidad con gsync estoy pensando en ir a por el mg279q que es más económico y poder activar gsync con mi gtx 1080ti.
¿Sabéis si van bien y merece la pena?, Vengo de un eizo con panel va y 120hz, pero no tiene ni freesync ni gsync y quisiera subir resolución a 2k para liberar un poco de carga a la cpu(4790k) y que el freesync/gsync me ayudarán para cuando los juegos oscilan mucho los fps.
Por cierto, en el listado hace referencia al mg279q como no oficial y menciona rangos de fps "forzados" ¿Que significa?. Gracias.
pituton escribió:Hola chavales.
Llevo tiempo queriendo updatear mi monitor y me fijé en los Asus rog. Ahora que salió esto de la compatibilidad con gsync estoy pensando en ir a por el mg279q que es más económico y poder activar gsync con mi gtx 1080ti.
¿Sabéis si van bien y merece la pena?, Vengo de un eizo con panel va y 120hz, pero no tiene ni freesync ni gsync y quisiera subir resolución a 2k para liberar un poco de carga a la cpu(4790k) y que el freesync/gsync me ayudarán para cuando los juegos oscilan mucho los fps.
Por cierto, en el listado hace referencia al mg279q como no oficial y menciona rangos de fps "forzados" ¿Que significa?. Gracias.

Tengo un mg279q y haciendo lo que se indica por aquí va perfecto.

Hay que descargarse un programa y poner una resolución modificada, hay que activar el freesync desde el monitor, y con el programa poner el monitor en 2k y 144hz. luego activas gsync en el panel de control de nvidia y ya está, es rápido.

Pero mi consejo es que te pilles el nuevo gigabyte, cuesta un poco más pero es mejor monitor
Activado en un monitor Samsung LC49HG90DMUXEN - de 49" 144 Hz
@Kanijo1
¿Te importaría pasar un tuto/instrucciones de como es el proceso para activar el gsync correctamente en el mg279q?.
¿Cual es el gigabyte al que te refieres?, para echarle un vistazo. Gracias.
pituton escribió:@Kanijo1
¿Te importaría pasar un tuto/instrucciones de como es el proceso para activar el gsync correctamente en el mg279q?.
¿Cual es el gigabyte al que te refieres?, para echarle un vistazo. Gracias.


https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... aAQAvD_BwE
pituton escribió:@Kanijo1
¿Te importaría pasar un tuto/instrucciones de como es el proceso para activar el gsync correctamente en el mg279q?.
¿Cual es el gigabyte al que te refieres?, para echarle un vistazo. Gracias.

Activarlo en el panel de Nvidia es cuestión de dos clicks en el apartado de GSync.

Lo que sí tendrás que hacer será modificar el rango en el que actúa el freesync. Que por defecto en ese monitor es de entre 35 y 90hz.

Tienes que usar el programa Custom resolution utility. Yo le puse el rango 57-144.
Busca tutoriales, pero vamos, es cuestión de dos clicks también.

Eso sí, lo suyo es que pongas el rango acorde a los juegos que vayas a ejecutar. Yo tengo hasta 144 porque juego mucho a Rocket League, que los alcanza sin problemas.

El secreto es limitar el juego un par de frames por debajo del tope del freesync. Esto se hace para evitar tearing. Por ejemplo, si vas a jugar a juegos punteros a 2k, yo pondría el freesync entre 40 y 120hz, por ejemplo. Y los juegos los limitaría a 118fps.

Aunque veo que tienes un equipo similar al mio. Así que es imposible que algún juego te caiga por debajo de los 60fps. Y si lo hace siempre podrías
bajar algún detalle. Por lo que yo dejaría siempre el rango 57-144hz.
Aborerto escribió:
pituton escribió:@Kanijo1
¿Te importaría pasar un tuto/instrucciones de como es el proceso para activar el gsync correctamente en el mg279q?.
¿Cual es el gigabyte al que te refieres?, para echarle un vistazo. Gracias.

Activarlo en el panel de Nvidia es cuestión de dos clicks en el apartado de GSync.

Lo que sí tendrás que hacer será modificar el rango en el que actúa el freesync. Que por defecto en ese monitor es de entre 35 y 90hz.

Tienes que usar el programa Custom resolution utility. Yo le puse el rango 57-144.
Busca tutoriales, pero vamos, es cuestión de dos clicks también.

Eso sí, lo suyo es que pongas el rango acorde a los juegos que vayas a ejecutar. Yo tengo hasta 144 porque juego mucho a Rocket League, que los alcanza sin problemas.

El secreto es limitar el juego un par de frames por debajo del tope del freesync. Esto se hace para evitar tearing. Por ejemplo, si vas a jugar a juegos punteros a 2k, yo pondría el freesync entre 40 y 120hz, por ejemplo. Y los juegos los limitaría a 118fps.

Aunque veo que tienes un equipo similar al mio. Así que es imposible que algún juego te caiga por debajo de los 60fps. Y si lo hace siempre podrías
bajar algún detalle. Por lo que yo dejaría siempre el rango 57-144hz.

Gracias máquina. Estoy sopesando el mg279q por tema precio y prestaciones , viendo que el gsync funciona. El Aorus ya se mete en precio como para que no me lo plantee. En ambos casos lo que me tira atrás es recibir un panel con fugas, acostumbrado a mi VA que no noto nada en ese aspecto.
pituton escribió:@Kanijo1
Gracias máquina. Estoy sopesando el mg279q por tema precio y prestaciones , viendo que el gsync funciona. El Aorus ya se mete en precio como para que no me lo plantee. En ambos casos lo que me tira atrás es recibir un panel con fugas, acostumbrado a mi VA que no noto nada en ese aspecto.


Ya... El mío las tiene. Pero bueno, terminé por acostumbrarme y ya ni me fijo. Creo que en este modelo además es difícil encontrarse alguno que no las tenga.
Alguien sabe si el Philips 349X7FJEW 34" es compatible con gsync ?

Y ya que estoy pregunto qué tal veis ese monitor para una rtx 2070

Gracias !!!
Nuevos modelos agregados al soporte de nvidia.

http://www.tftcentral.co.uk/blog/new-sc ... le-scheme/

Newly certified models
New in this list since the original January announcement are:
Acer ED273 Abidpx
Acer XF250Q Cbmiiprx
Asus VG258QR
Asus VG278QR
BenQ XL2540


Imagen
Alguien sabe si el AOC G2460VQ6 o el Asus VP228QG son compatibles con el freesync y en caso de saberlo cual sería mejor. Sería para usarlo con una gtx 1660.

Edito: Añado a la pregunta el monitor LG 24MP59G-P.
Desde Toms's Hardware esta la noticia de que en los proximos controladores se agregaran 7 monitores mas y estos son los modelos.

Acer KG271 Bbmiipx;
Acer XF240H Bmjdpr
Acer XF270H Bbmiiprx
AOPEN 27HC1R Pbidpx
Asus VG248QG
Gigabyte Aorus AD27QD
LG 27GK750F (AUSUMPM / BKRUMPN)

Nvidia's Labeling 7 More FreeSync Monitors as G-Sync Compatible
https://www.tomshardware.com/news/nvidi ... 39104.html



.
TRASTARO escribió:Desde Toms's Hardware esta la noticia de que en los proximos controladores se agregaran 7 monitores mas y estos son los modelos.

Acer KG271 Bbmiipx;
Acer XF240H Bmjdpr
Acer XF270H Bbmiiprx
AOPEN 27HC1R Pbidpx
Asus VG248QG
Gigabyte Aorus AD27QD
LG 27GK750F (AUSUMPM / BKRUMPN)

Nvidia's Labeling 7 More FreeSync Monitors as G-Sync Compatible
https://www.tomshardware.com/news/nvidi ... 39104.html



.

Este nuevo de Gigabyte parece la caña...y esta muy guapo físicamente!
Jonnas escribió:Edito: Añado a la pregunta el monitor LG 24MP59G-P.


Mírate la primera página! Yo me compré ese monitor para un pc secundario solo por eso y también lo estoy usando con una GTX 1660. Era de los más baratos, IPS y no soy tan gamer para necesitar más de 75 Hz... Y un aviso: El G Sync solo funciona usando cable display port!

Imagen
deividjg escribió:
KoGollin escribió:Haz hecho el paso de Añadir el FreSync Range 57/144hz?.

Es el mas importante.

Pues al final, después de muchas pruebas lo que me ha funcionado es editar las propiedades de la pantalla (botón edit, arriba a la derecha en el CRU, junto al display seleccionado) y ahí cambiar el range limit por 57-143. No he tocado ni añadido nada más. Ahora va genial sin ningún problema. Adjunto captura:

he probado a ponerlo asi, si aparece continuamente Freesync desh es que no funcionó verdad?
@jesusmp Los primeros si que los mire pero el LG se me olvido el comprobarlo, ¿Que tal va el monitor, se ve bien, los tiempos de respuesta son suficientes y el g-sync funciona correctamente?
Hay muchos monitores que dan fallo por culpa de los cable displayport y si no sin 1.4 no va fino... De ahi que el mismo monitor a unos les vaya perfecto y a otros no...
¿Algun otro modelo que hayan probado?
Buenas, aquí el dell s2719dgf.

La demo del péndulo funciona perfecta, pero luego el forza horizon me echa al escritorio al querer hacer un benchmark.

lo tengo a 144hz y en el panel de control todo lo que se dice + el vsync en rápido (¿esto es correcto o mejor desactivado o activado normal?

el bench del shadow of tomb raider el monitor se queda clavao a 144hz, no parece que funcione.

no he probado más.

gracias

XD
459 respuestas
16, 7, 8, 9, 10