Deberían desaparecer las salas de cine? Tengamos un debate sano

1, 2, 3, 4, 5, 6
Noroyama escribió:Ya no es únicamente porque den una experiencia que no puedes conseguir por tu cuenta propia, el hecho del ritual de ir hasta la sala, pedir la entrada, antes de la peli o después dar una vuelta por el centro comercial etc es algo que nunca se debería perder. Y no solo con el cine, con otras cosas que tienen variantes digitales también.

es una excusa para salir con amigos o compañeros. al final no saldremos de casa ni para comprar el pan.
saraiba está baneado por "Troll"
Dependera como te lo montes, yo soy mas de comer en casa y aunque no fuese asi tampoco me iba tirar a las palomitas y la cocacola, que te las compras fuera si quieres y las llevas en la bandolera, a mi por ahora nunca me registraron ni nada. De todos modos eso de que es caro... si tu no puedes permitirtelo esta bien, te esperas a que salga en formato domestico pero de ahi a pedir que lo quiten... si hubiese que quitar todo lo que xxx o yyy no puedan permitirse estariamos buenos.
ubn escribió:Nunca entenderé las quejas por los precios de bebidas, comida y demás.

Yo al cine voy a ver una película, no a hincharme a comer y beber, igual que si voy a un bar voy a beber o comer, no a ponerme a ver una película :-?

Si por mi fuera, es que prohibía cualquier tipo de comida en el cine (de fuera y de dentro), aunque entiendo de sobra que los dueños no vayan a permitir eso en la vida (aunque los trabajadores estarían más que encantados, eso seguro, porque en otros países no sé, pero aquí es imposible que la gente sea más cerda).



Pues a mi me encanta comer en el cine, es mas, no solo tengo comido palomitas, tambien tengo bebido cerveza aunque no en España y tengo comido hasta un bocadillo de tortilla), el cine es para pasarlo bien disfrutando de la pelicula y del momento, el cine no es ver la pelicula y ya esta como quien ve la tele, el cine es otra cosa, o en este caso deberia serlo ( lo que no soporto es la gete que hace el guarro con la comida) . Lo que yo hecho en falta es a la gente que esta para imponer orden, a quien fume ( si ya se que hace 50 años en los cines se fumaba si, igual que hospitales y otros lugares [facepalm]) bueno a lo que decia, a quien fume, moleste, sea un guarro o lo que sea puerta, tienen que evacuarlo de ahí cuanto antes sin rechistar, es mas yo electricificaba sus butacas para que saliesen espantados. Luego a mi me gustan los cines enormes como los de antes en donde estas comoda y todo funciona de fabula, nada que ver con los multicines odiosos y sus apretones. Yo pago por calidad, Yo pago por amplitud, Yo pago por sensaciones, Yo pago por comodidad, Yo pago por mi disfrutre personal y de animo. Esa es la palabra magina "YO PAGO" y como yo pago, lo minimo es adecentar los lugares impidiendo que las alimañas puedan ni tan siquiera pueda rumiar ni tan siquiera una sola y triste vez. Que los metan en el circo con los leones. Esa es mi vision del cine, Calidad, Confort, Sibaritismo, y todos los pecados capitales posibles, yo no tengo reparo, yo como Persefone en los campos, como una reina tanto a todos los niveles porque para eso lo pago y no la cutrez que tengo visto.

La ultima que he visto de forma especial ha sido la de Das Boot y la verdad por mucho rollo que se tenga en casa, igualarlo es imposible, tengo yo un proyector 4k que me costo un riñon y ni de borma es comparable al cine, no es lo mismo ver una pelicula en el titania palast que verla en tu propia casa, empezando ya por la calidad de la pantalla.

Por ultimo, lo que tampoco soporto son los cines dentro de los centros comerciales aunque en este caso no son cines, son multicines [burla3]
saraiba está baneado por "Troll"
Pues no vayas a un multicine, puedes ir al Senator o incluso al Luxury que tiene camareros que te llevan lo que quieras. XD
A mí me encantaría poder ver la nueva de los Vengadores en casa con mis amigos el día del estreno...

Aún así al cine que iremos el día 1 a verla.

Yo la mayoría de películas me espero a que salgan en Blu-ray y las compro o las descargo directamente. No me gasto en cine más que películas de terror y las de superhéroes. Iré al cine 4 o 5 veces al año, como mucho.

Es más la de Shazam que entra en ese punto aún no la he visto y Aquaman me la salté en el cine y la vi hace poco descargada (aunque ya tengo el digibook pillado por colección).
saraiba escribió:Pues no vayas a un multicine, puedes ir al Senator o incluso al Luxury que tiene camareros que te llevan lo que quieras. XD


Si es de calidad lo haria, ya he dicho antes que lo pago, Prefiero pagar mas a cambio de que me mimen lo máximo posible [risita]
atheneo escribió:SOlo a mi me encanta ir al cine?
no es solo por la película en si, comer palomitas rancias, estar sentado en una butaca... no se que es pero me encanta la sensación. Voy menos de lo que me gustaría la verdad, como 6-8 veces al año y casi todo películas infantiles y aun así creo q es imprescindible


totalmente de acuerdo, me vincula directamene con el vhs que unia a familias.todo era amistoso y familiar.
larga vida al cine y el vhs [sonrisa]
Poderoso caballero es Don Dinero.
Imagen

Continuando con la polemica desatada por Roma [de NetFlix] y las salas de cine, en cuanto al tiempo de exhibicion. Esta vez los creadores de contenido como NetFlix estaran de placenes, ya que se ha logrado acortar el plazo de exhibicion exclusivo de la salas. En el caso de Roma los exhibidores reclamaban un tiempo de exclusividad de varias semanas [mas o menos 3 meses], mientras que Netflix pedia un periodo menor [mas o menos 2 semanas]. Pues el director de la pelicula; Alfonso Cuaron, ya baticinaba que aunque esta vez los exhibidores [salas de cine] ganaron en parte, el tiempo les daria la razon a los creadores de contenido para streaming y he aqui que.

La cadenas de salas cinematograficas estadounidense AMC planteo un boicot hacia el estudio Universal Pictures [y cuaqluiera que lo siguiera], debido a que por la pandemia decidio lanzar por streaming la pelicula Trolls: World Tour, y que despues de ver los ejecutivos de Universal la recuadacion que logro en solo 3 semanas tomaran la decision de crear mas contenido para ser lanzado simultaneamente a las salas de cine como a las plataformas de streaming.

Imagen Imagen


En AMC amenazaron con el beto a las producciones de Universal y a cualquier otro estudio que decidiera hacer lo mismo. Pero ya con los numeros de dinero recaudado, pues han tenido que retractarse, y asi poder tener parte del pastel.

De esta manera Universal Pictures y AMC tienen un acuerdo para tener una ventana de exhibicion exclusiva de 17 dias antes del lanzamiento en las plataformas digitales para las producciones de Universal Pictures y Focus Features.

Esto perfectamente puede ser aprovechado por Netflix, Amazon Prime, Apple+ y demas productores y creadoras de contenido para lograr sus productos puedan participar en premios cinematograficos, ademas de que para los directores, guionistas y autores de hisotioas para el cine, que ya han sido betados de la industria de hollywood [o la correspondiente al pais del director, guionista] en seguir teniendo un lugar para desarrollar su arte y tener voz.

https://variety.com/2020/film/news/amc- ... 1234592899
https://www.washingtonpost.com/business ... fast-home/

Imagen
. @Hicks-81 .
entiendo que todo ese jaleo es para tener un periodo de tiempo muy cercano al estreno en salas para vender alquiler por la plataforma.

yo del alquiler por la plataforma sigo opinando lo mismo: en mi opinion no es un sustituto del cine en sala. y creo que no va a ser una gran via de negocio para las plataformas.

esto lo que va a hacer es acortar (mas aun) el tiempo de difusion de las peliculas en las salas, que ya de por si hace tiempo que se venia recortando (en los 90s no era nada raro que una pelicula aguantara 2-3 meses en cartel. hoy dia, con excepciones muy contadas, a las 3 semanas esta fuera y esto acortara el plazo aun mas).

yo creo que las plataformas se van a quedar decepcionadas, pero veremos.

pd. y aunque la situacion actual haya acelerado esto, es una situacion extraordinaria. no tengo claro que esto vaya a constituir una tendencia a largo plazo.
muuuuuuuu viiiii reeee cooorrrrddd...

tutututummm pppiiim piiiummmm....

esa melodía me ponía los pelos de punta pero en el buen sentido.

la amplitud de sala, el murmullo de la gente las risas, ese olorcillo entre a aire acondicinado palomitas moqueta ...
esa sensacion de estar ahí a oscuras entre misteriosa y mágica.

y el saber que somos de los primeros en ver esa pelicula y que el resto no la podran ver hasta varios meses. eso antiguamente era más tiempo creo yo. mas de 6 meses ahora es de chista en 3 meses algunas ya las tienes para comprar o alquilar. así van a generar mucho hype si.
a mi siempre me ha molado esos momentillos previos a la pelicula en la sala de cine.
Ir al cine no es sólo ver la película, es la experiencia completa, y eso es algo irremplazable. Reunirte con gente para salir de casa, dar una vuelta antes, la sensación de estar disfrutando con más gente alrededor, ver cómo reacciona la sala, comentar la película después en una cafetería o incluso ir directo a curiosear merchandising de la peli (si te va ese tipo de cosas).
Sigo sin entender la mania de revivir este tema periódicamente

Este tema fue creado y continuado por usuarios clase media alta que tienen su proyector mamalon, su TV de 50'', Su sistema de sonido 7.1 360 envolvente, su espacio dedicado a cineteca (cuando la mayoría vivimos en casa que legalmente podrían definirse como "ratoneras" y no estarían equivocados), y demás comodidades de clase alta que tienen la cabeza tan metida en el culo que siente empatia "0" por los usuarios de enfrente.

Y si, son los mismos usuarios que se quedan sin empleo 3 meses y ya pueden piratear o comprar en gog/Steam con VPN ruso pero... No podemos decirles nada porque: "NO SOMOS NADIE PARA ENTENDER SU SITUACIÓN ECONÓMICA":

Las salas de cine tienen su problemas, es natural... Pero, son un lugar donde cualquier persona sin importar su condición puede disfrutar una experiencia cinematográfica envolvente, ademas el factor social de ir con amigos y compañeros es una forma de estrechar lazos (lazos sociales que al parecer si tienes un sala de cine en casa importan 0).
La putada es para el que no la quiera ver en cines, que te tiras esperando verla en digital o comprarla en Bluray un trimiestre ¬_¬

Que al final se ve descargada, pero bueno. Molaría más poder verla en HD sin tener que esperar 3 meses.
A mi cuando la película me interesa mucho la veo en cines, y si no me interesa tanto como para verla en el cine tampoco me importa demasiado esperar algunos meses. Es cuestion de perspectiva.

Saludos
Acrylic escribió:Ir al cine no es sólo ver la película, es la experiencia completa, y eso es algo irremplazable. Reunirte con gente para salir de casa, dar una vuelta antes, la sensación de estar disfrutando con más gente alrededor, ver cómo reacciona la sala, comentar la película después en una cafetería o incluso ir directo a curiosear merchandising de la peli (si te va ese tipo de cosas).


las palomitas grandes, una mano que roza con otra como por casualidad, una sonrisa cómplice...

pagar asiento normal y sentarse en asiento VIP con vibrador en el trasero...

ir a la sesión de las 17h y al salir colarte en otra sale y autoregalarte un 2x1....

alargar los juegos preliminares todo lo que dura una peli...

ir a ver una comedia romántica mala y estar solo en la sala con tu pareja y......

la típica peli de comedia tonta pero que tiene una espectadora con una risa vergonzosa-pegadiza...

estar a media peli y que falle y quedarte sin saber como acaba.....

que montaran el rollo al revés y empezar a ver la peli satanizada...

las pelis antiguas, con su descanso a media película para mear en condiciones y pillar otra de palomitas...
Yo creo que teniendo en cuenta lo poco que duran en cartelera hoy en dia las peliculas, casi que mejor dejarlo como esta.

Ya sea por la experiencia de ver la pelicula en una pantalla enorme, por los puestos de trabajo o por el presupuesto de las peliculas en si.

Total, si en 3 miseros meses ya esta en blu ray o en stream oficial ya que mas da, no es como antes que lo mismo habia una diferencia de 7 meses o mas hasta que se podia ver en formato casero.

Y esto lo digo yendo muy poco al cine, que me gustaria ir mas, pero no se, ni me pilla cerca, ni me resulta barato como para ir asi sin mas, tiene que llamarme mucho una pelicula para que vaya.
Los argumentos para quitarlos serían los mismos que usaríamos para justificar que se quiten los bares (me tomo la cerveza en casa), las hamburgueserías (me las tomo en casa), las cafeterías, etc.
Con pasta y tiempo siempre podrás recrear el producto que te ofrecen, pero nunca el factor social, el salir a despejarte, etc.
de crío me flipaba el cine pero con lo casero y solitario que me he vuelto un proyector de 239€ a 1080p ya me vale.

un sillon de estos para gente mayor que tienen un motor que te levantan, unos 400€ pongamos y yastá. ah bueno, la pared una buena pared lisa y blanca.
rampopo escribió:de crío me flipaba el cine pero con lo casero y solitario que me he vuelto un proyector de 239€ a 1080p ya me vale.

un sillon de estos para gente mayor que tienen un motor que te levantan, unos 400€ pongamos y yastá. ah bueno, la pared una buena pared lisa y blanca.

Lo del sillón que te levanta estaría guay para ver Titanic.
taigcris escribió:A mi cuando la película me interesa mucho la veo en cines, y si no me interesa tanto como para verla en el cine tampoco me importa demasiado esperar algunos meses. Es cuestion de perspectiva.

Saludos


Pues por ejemplo el año pasado habría ido a Endgame y Érase Una Vez En Hollywood, ambas muy largas para mí para verlas en el cine. Mucho más cómodo en casa.

Pero claro, para verlas en HD te tiras un trimestre esperando al Bluray.

Y ahora mismo ya no me metería en un sitio cerrado con más gente y encima llevando la mascarilla puesta toda la peli ni de coña.
sahaquielz escribió:
rampopo escribió:de crío me flipaba el cine pero con lo casero y solitario que me he vuelto un proyector de 239€ a 1080p ya me vale.

un sillon de estos para gente mayor que tienen un motor que te levantan, unos 400€ pongamos y yastá. ah bueno, la pared una buena pared lisa y blanca.

Lo del sillón que te levanta estaría guay para ver Titanic.

y un spray de esos lleno de agua aumentaría la inmersión.
Y ahora disney tambien 'estrena' Mulan en su servicio de Streaming Disney+ para el 4 de septiembre.
Imagen

La superproduccion de Disney de USD$200 millones se va directo al streaming debido al tema de la pandemia y los atrasos y atrasos para poder abrir salas, ademas de que quiza exhibiendose en salas no recupere la inversion. Asi que tomando el ejemplo de lo que hicieron con Trolls: World Tour, la tendran en su servicio de Disney+ premium por USD$30.



Poster exclusivo para los cines Dolby
Imagen

Imagen
una cámara tipo kinect y así saben cuantas personas hay en la sala.

si es una pues se le cobra una entrada "normal" de cine o incluso debería ser menos porque ahí no hay gastos de cine, seguridad, limpieza etc ...
Con este rollo del streaming en los estrenos, la industria del cine corre el riesgo de cavar su propia tumba definitivamente.
Nunca más verás un screener de mala calidad. Pagará 1 y lo disfrutarán 30000000 sin pagar.
Es de cajón de madera. Lo que me asombra es que ellos mismos no vean la hostia que se van a dar.

Además ir al cine es un acto disfrutable en sí mismo, comparar el cine con ver una peli en un proyector en casa, es como comparar la hípica con el transporte aéreo.
Ver una película en casa requiere menos “esfuerzo”, entraña menos “riesgos”, sale más “barato”, y es más “cómodo” si aplicas un razonamiento pragmático.
Pero ¿no os da la sensación que ese tipo de razonamiento os conduce a un modo de vida un poco ermitaño?
TRASTARO escribió:La superproduccion de Disney de USD$200 millones se va directo al streaming debido al tema de la pandemia y los atrasos y atrasos para poder abrir salas, ademas de que quiza exhibiendose en salas no recupere la inversion. Asi que tomando el ejemplo de lo que hicieron con Trolls: World Tour, la tendran en su servicio de Disney+ premium por USD$30.


no vamos a recuperar la inversion estrenandola en salas, asi que la ponemos en alquiler a 30 pavos para que la veas en tu tele, tablet y movil, donde tampoco recuperaremos la inversion. :o

espero que la gente no sea retrasada y no pase por este ojo de aguja como ya ocurrio con el servicio de jugar de pago. :-|

en mi opinion este es el reconocimiento por parte de disney de que esta linea de productos es de segunda fila.
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6