Visual Novels

1, 2, 3, 4, 528
Parece que Stains;Gate ha abierto la veda y las desarrolladoras se están animando a distribuir varias VN en España.

De momento he visto listadas en comercios las siguientes:

World end syndrome
Kotodama: The 7 mysteries of Fujisawa
Death Mark
Our world is ended

Parece que Stains; Gate es un clásico indiscutible, pero del resto no hay mucha información, por eso creo este hilo, para que los que conozcáis más de este mundillo podáis aportarnos más datos y opiniones. Se agradece cualquier información: calidad, duración, idiomas, precios...
Aunque no sean Visual Novels puras ojalá traigan las sagas Danganronpa y Zero Escape a Switch. Teniéndolas ya en Steam y 3DS volverían a caer...
Me alegra mucho que hayáis creado este hilo! Nunca me han interesado mucho las VN, pero después de terminar Steins Gate en Switch es uno de los géneros que más me interesan. Tengo reservados tanto el our world is ended como el the world end syndrome. Llegan a España con unas ediciones Day one bastante chulas y a un precio no muy elevado. El primero trae libro de arte de 100 páginas y un llavero bastante chulo, el segundo libro de arte y carátula especial.
¿Hay alguna en español?
También está la de Tokyo School Life, dura 4-5 horas y me ha sorprendido gratamente la historia, bueno, más bien el desarrollo de los personajes ya que la premisa es muy sencilla, el juego está en inglés con las voces en japones.
Lo que hay son varias de genero otome (dirigidas al publico femenino).
Me encanta leer novelas y me encantan los videojuegos y sin embargo este género me echa para atrás. Quizá es que en los videojuegos busco la acción más directa y en los libros el relax, y la mezcla no me termina de cuadrar. Me manejo bastante bien con el inglés pero el hecho de que básicamente el juego consista en leer muchísimo texto y poco más... Y mira que van a sacar ediciones muy chulas y a un precio majo, pero no me animo. ¿No se termina haciendo pesado este tipo de juego?
Bardok escribió:Me encanta leer novelas y me encantan los videojuegos y sin embargo este género me echa para atrás. Quizá es que en los videojuegos busco la acción más directa y en los libros el relax, y la mezcla no me termina de cuadrar. Me manejo bastante bien con el inglés pero el hecho de que básicamente el juego consista en leer muchísimo texto y poco más... Y mira que van a sacar ediciones muy chulas y a un precio majo, pero no me animo. ¿No se termina haciendo pesado este tipo de juego?


Prueba Steins;Gate Elite y cambiarás tu opinión por completo.
A mi me molaria un listado de VN con mas interacción, por ejemplo meteriamos en una lista de juego sin casi interaccion a steins gate y en la otra con mucha interacción zero scape. Hay mas juegos en switch que tengan algo de acción, puzzles etc?¿ vi hoy que el kotodama tendrá puzzles

https://twitter.com/CrocOclock/status/1 ... 1504822272
Genial hilo :)

Aquí os dejo este link para quien no lo conozca. Tiene unos filtros muy interesantes

Browse visual novels
Lo que falta es que traigan algunas de las mas tochas traducidas al castellano
Normalmente estan todas en ingles,asi que hay que dominar algo el idioma ya que obviamente hay mucho texto que leer y respuestas que escoger.
Yo las iba pillando para ps vita y ahora que switch toma el relevo las pillo para esta.
De las que habeis puesto en la primera pagina tengo 3 reservadas.
Stein gate la tengo para vita,la pillare para switch pero cuando baje de precio,la verdad es que la han sacado carisima.

[beer]
Juegos de este Siglo escribió:Lo que falta es que traigan algunas de las mas tochas traducidas al castellano


En la vida van a traducir una novela visual al castellano, da gracias a que lleguen a españa.

¿Sabes cuantas copias ha vendido 428 shibuya scramble en España, siendo la unica VN con un 40/40 en famitsu? Ni 500 copias y no te creas que Steins Gate aun siendo bastante mas famosa llegue a 1000 entre ps4 y switch.

Con esas ventas "millonarias" es absurdo pensar en una localización xD
El game que frecuento esta lleno de steins gate élite xD no lo ha comprado nadie así que lo que estáis esperando están atentos porque seguro lo rebajan de aqui a nada.
ryo hazuki escribió:
Juegos de este Siglo escribió:Lo que falta es que traigan algunas de las mas tochas traducidas al castellano


En la vida van a traducir una novela visual al castellano, da gracias a que lleguen a españa.

¿Sabes cuantas copias ha vendido 428 shibuya scramble en España, siendo la unica VN con un 40/40 en famitsu? Ni 500 copias y no te creas que Steins Gate aun siendo bastante mas famosa llegue a 1000 entre ps4 y switch.

Con esas ventas "millonarias" es absurdo pensar en una localización xD


Desde luego.Pero para ganar, hay que invertir, gastar.
Juegos de este Siglo escribió:
ryo hazuki escribió:
Juegos de este Siglo escribió:Lo que falta es que traigan algunas de las mas tochas traducidas al castellano


En la vida van a traducir una novela visual al castellano, da gracias a que lleguen a españa.

¿Sabes cuantas copias ha vendido 428 shibuya scramble en España, siendo la unica VN con un 40/40 en famitsu? Ni 500 copias y no te creas que Steins Gate aun siendo bastante mas famosa llegue a 1000 entre ps4 y switch.

Con esas ventas "millonarias" es absurdo pensar en una localización xD


Desde luego.Pero para ganar, hay que invertir, gastar.


Traducir una VN es una inversión de un riesgo demencial para las ventas potenciales. Es un género nicho cuyo coste de traducción por nº de palabras supera ampliamente a los AAA de turno.
Pués es una putada aunque perfectamente comprensible. Pocos videojuego he disfrutado más y me han dejado con el culo más torcido que el primer Danganropa cuando lo tradujeron los Fans para Psp. Mi inglés no es muy bueno y por ejemplo el segundo lo jugué en inglés y aunque lo disfruté, ni punto de comparación(Se que también tiene traducción pero lo jugué en Mac y no podía poner el parche). Es un género que me gusta mucho al igual que los RPGS ya que de las cosas que más me gusta de jugar es sentarme en el sofá, encender la consola y que me cuenten una buena historia. Al STEINS;GATE le tengo muchas ganas pero también considero que ha salido a un precio muy caro y espero que en unos meses se rebaje a la mitad o así.
Demolitionlovers escribió:El game que frecuento esta lleno de steins gate élite xD no lo ha comprado nadie así que lo que estáis esperando están atentos porque seguro lo rebajan de aqui a nada.


Yo creo que no tardaremos en verlo a 25/30 euros,le ha pasado a muchos juegos que han venido en ingles,venden muy poco y al final caen de precio en picado despues de algunos meses.

[beer]
Huguit0 escribió:Otra visual novel para Switch:

Imagen


Sabiendo que es del de zero scape, cae fijo.

Falta ver que nivel de interaccion tiene.

https://www.youtube.com/watch?v=V9_Wy3xHmOc
pero q es la tercera parte del zero escape? o una visual novel totalmente nueva de los que hicieron el zero?
Juego nuevo del autor de zero escape Kotaro Uchikoshi. Tiene que ver nada con los zero escape.

Por cierto ya hay tercera parte, zero time dilema.
A mi me interesan muchos las vIsuals Novels, con el inglés me defiendo pero siempre que empiezo una la acabo abandonando porque leer tanto en dicho idioma me cansa. La verdad es que Switch es la plataforma perfecta para este tipo de juegos, al igual que lo era PSVITA. En esta pude probar con varias y ni punto de comparación: estar sentando leyendo en la tele durante horas es un coñazo, en cambio tumbarte tranquilamente con tu portatil s ehace mucho más ameno.

A ver si pruebo con Steins Gate Elite y consigo engancharme.
Ya esta la de AI en VGplus, no se que hacer >_<

https://www.videogamesplus.ca/the-somni ... rrency=EUR

Quiza sale aqui fisico tambien? >_<
@fuji estoy igual que tú [+risas]
Me tienta muchísimo reservar la edición coleccionista en Vgp, pero por otro lado pienso que la podrían traer aquí por un precio similar y me da muchísima pereza meterme en problemas de esperas, aduanas, etc.
@lhalejandro tranquilo que con VGP no hay problemas de aduanas, el envío a ti te llega desde Europa.

Yo este tampoco me lo pierdo, la saga Zero Escape me encanto, pero me gustaría esperar si habrá versión europea.

Un saludo
Buenas! tengo dudas con 'Our world is ended', en concreto en el sistema de juego. He visto algún trailer pero no se si es más rollo Danganronpa o más como Stein's Gate (no se si me explico...) El caso es que no se si pillarlo de salida o no, aunque si me espero tampoco creo que el precio se reduzca mucho (hablando siempre de switch claro)

Qué me recomendáis? me espero o me lanzo a por él de salida?
Gracias!
_inzaghi_ escribió:Buenas! tengo dudas con 'Our world is ended', en concreto en el sistema de juego. He visto algún trailer pero no se si es más rollo Danganronpa o más como Stein's Gate (no se si me explico...) El caso es que no se si pillarlo de salida o no, aunque si me espero tampoco creo que el precio se reduzca mucho (hablando siempre de switch claro)

Qué me recomendáis? me espero o me lanzo a por él de salida?
Gracias!

Creo que es más parecido a Steins gate. Según me he enterado en alguna que otra review en otros idiomas (manejo fatal el italiano y el alemán), hay unos momentos que pasan rápido por la pantalla las diferentes decisiones que puedes seleccionar y tienes que elegir una, y eso cambia un poco la historia. Hablan bien de él y sobre todo recalcan el sentido del humor que tiene. Yo he visto varias escenas y la verdad es que tiene un sentido del humor bastante verde xD. Yo lo cogería de salida sin ninguna duda, ya que la edición Day one incluye un libro de arte de casi 100 páginas y un llavero bastante chulo. No creo que baje mucho de precio, más que nada porque cuando debiera bajar seguramente te sea bastante difícil encontrarlo.
Por cierto, si lo reservas en fnac te dan 10 euros para lo siguiente que compres, eso siempre es aliciente para pillarlo de salida xD.
Gracias @lhalejandro , creo que me lo voy a pillar jejeje. He estado mirando gameplays en youtube y (aunque no he querido spoilearme demasiado) lo que he visto me ha gustado. De lo que me comentas no sabía lo del libro de arte así que fenomenal.

Además, así puedo entrar en la rueda de las reservas de fnac XD, hay que ser socio o solo tener cuenta en la web?
@_inzaghi_ no te se decir seguro. A mi me pone en ofertas especiales que hay un 5% de descuento para socios y lo del cupón de 10 euros no me pone nada de exclusivo para socios. Si a ti sin ser socio también te pone lo del cupón entonces no debería haber ningún problema para que te lo dieran. Yo entre el 5% y los cupones ya he rentabilizado varias veces la suscripción xD.
Gracias @lhalejandro , parece que sí, que no hace falta ser socio para los 10 euros (para descuento adicional sí).
Creo que de salida pillaré la de Kotodama ya que con vale se queda en 20€ y a ese precio ya no vale la pena esperar a que baje.

Siguiendo con el tema fnac, alguien sabe si como en este caso el juego ya vale 29,99 y cuando reservas te cobran el centimo de reservas gaming (que luego descuentan) este ya cuenta para los 30€ y no habria que pillar nada más para usar el vale?
A 3 días de salir Our World is Ended, FNAC marca el juego como no disponible en web. Mira que me dije la semana pasada de reservar porque sabía que iba a pasar esto.
fuji escribió:Ya esta la de AI en VGplus, no se que hacer >_<

https://www.videogamesplus.ca/the-somni ... rrency=EUR

Quiza sale aqui fisico tambien? >_<


¿En Europa no va a salir en físico?
Burakku escribió:
fuji escribió:Ya esta la de AI en VGplus, no se que hacer >_<

https://www.videogamesplus.ca/the-somni ... rrency=EUR

Quiza sale aqui fisico tambien? >_<


¿En Europa no va a salir en físico?



Parece que no, o por lo menos solo han confirmado la de NA.
fuji escribió:Ya esta la de AI en VGplus, no se que hacer >_<

https://www.videogamesplus.ca/the-somni ... rrency=EUR

Quiza sale aqui fisico tambien? >_<

Muchas gracias por el aviso! Tiene pinta de ser exclusivo de game si acaba saliendo aquí. De todos modos con el lanzamiento de Steins Gate Elite abrieron reservas en USA y Europa al mismo tiempo, osea que los indicios no son muy halagüeños
El Ai lleva estando ya unas tres semanas en Vgplus y no se ha agotado ni siquiera la edición coleccionista, por lo que no creo que pase nada si queréis esperaros a ver si la sacan en España. De todas formas yo he cancelado ayer la coleccionista para coger la normal y se puede cancelar sin ningún problema.
Ojo a quien quiera pillar our world is ended en físico para switch. Hay poquísimas unidades disponibles. Las únicas tiendas que lo traen a España ECI y game solo lo venden por Internet. Con lo poco que me gusta a mi comprar por Internet.
@Demolitionlovers Fnac no lo va a vender? Lo tengo reservado ahí pero no me lo han enviado todavía, pone pendiente de recibir stock p algo asi
@handil en esa página si no recuerdo mal salia como agotado.
Yo esque he enviado a un amigo ayer a ECI a ver si se lo vendían y le han dicho que han traído literalmente 4 unidades del juego y que a partir de media noche lo compren por la web. Que en la tienda nada.
Demolitionlovers escribió:Ojo a quien quiera pillar our world is ended en físico para switch. Hay poquísimas unidades disponibles. Las únicas tiendas que lo traen a España ECI y game solo lo venden por Internet. Con lo poco que me gusta a mi comprar por Internet.


De dónde sacas esa información? Que yo sepa no hay ninguna exclusividad, en Fnac se ha podido reservar, y en Amazon está disponible
Yo también lo tengo reservado en fnac pero me da mala espina.
No sé si será debido a la semana santa o a la falta de stock pero todavía no lo han mandado y pone salida prevista para el 17/04.
Yo lo pillé en Fnac y aun no me lo han enviado ni ha cambiado de estado desde que lo reservé hace meses ya. Lo raro es que tampoco me lo han cobrado y para eso suelen ser rápidos. Supongo que lo enviarán el martes o el miércoles que viene, pero ya te deja preocupado por si acaso lo terminan cancelando o no lo envían nunca y para cuando lo quiera comprar en otro sitio ya no quedan unidades.
Por cierto, no creo que haya ningún tipo de exclusividad, yo lo he visto en game,fnac, amazon, xtralife y corte inglés. Lo que pasa es que traen muy pocas unidades y ya está agotado en la mitad de sitios.
@djroncho no quería decir que fuera exclusivo de esas tiendas. Me exprese mal.
Quise decir que yo como cliente que siempre compro en tiendas físicas estoy teniendo problemas para encontrarlo y solo me dan opción a pillarlo vía online. (Qué a mi no me gustan las compras online).
En game tienes que reservarlo porque vas a una tienda y no lo tienen. Lo tienen que pedir. Y en ECI igual. En fna c sale como.agotaxo
Yo lo he recibido hoy de Amazon (Our World is ended).
No me esperaba que repartieran hoy.
Pues a mi FNAC todavía lo tiene en 'Solicitado' así que me quedo sin él este puente...
_inzaghi_ escribió:Pues a mi FNAC todavía lo tiene en 'Solicitado' así que me quedo sin él este puente...

Estoy igual. Es la primera vez que FNAC me falla con un lanzamiento.
@TeTSuYa yo no lo había probado hasta ahora, pero era por pillar lo de los 10€ para una próxima reserva, que seguro que alguna cae... Pero visto lo visto no se yo...
Yo estoy igual, fnac no suele fallar nunca y eso que he comprado un montonazo de cosas, pero hombre siendo hoy festivo en media España lo puedo comprender.
Por aquí otra reserva del Our World Is Ended en FNAC, a la espera de que lo cobren y envíen. Aunque hoy fuera fiesta, esperaba que al menos lo hubieran cobrado ya ayer :(
1377 respuestas
1, 2, 3, 4, 528