[GUIA] Novatos en la Scene [Wii U] ¡Haz aquí todas tus preguntas!

Hola. Se puede actualizar los juegos en 5.5.3 o entrar en la eshop teniendo el haxchi instalado? Gracias.
PD: Si funciona. Por lo menos en mi wiiu.
Hola,
he instalado juegos con homebrew en vwii, pero se ven en 4:3, como hay q hacer para verlos en pantalla completa?
Hay alguna diferencia a jugar directamente en el modo vwii que inyectar los juegos en la wiiU?
Gracias de antemano.
no hay ninguna diferencia

Para lo del 4:3 has de usar Wii aspect ratio fix

SLDS
Buenas
Una duda respecto a las SD.
Mi SD actual es de muy baja capacidad, en caso de querer usar una SD de mayor capacidad, solo bastaria con copiar y pegar las carpetas de ls SD original a la nueva. o adicionalmente hay que hacer un paso adicional?
Junillo escribió:no hay ninguna diferencia

Para lo del 4:3 has de usar Wii aspect ratio fix

SLDS


Hola, podrias ser un poco mas concreto
He estado buscando y no encuentro la solucion.
He visto algo de isntalar un canal de homebrew diferente, pero intento seguir el manual de instalar wad y no soy capaz.
https://gbatemp.net/threads/hbc-aspect- ... dj.355488/

Es una app para el Homebrew channel (el de wii, el de wiiu es el homebrew launcher)

Asi que, una vez entras en el modo wii, ejecutas homebrew channel, y despues ejecutas el aspect ratio fix.
Ya despues, ejecutas tu loader y/o backup

SLDS
Hola

he buscado pero no he encontrado nada parecido. Estoy usando haxchi, y cuando abro el homebrew loader, la mayoría de las veces me aparece vacío, sólo veo las burbujas. ¿alguna idea de como solucionarlo?

otra pregunta, ¿se puede usar un pincho usb en vez de la SD? sería más rápido para hacer copias.

gracias!

hola a todos, tengo una duda a ver si hay alguien que pueda responder acabo de adquirir este adaptador para swirch.
y quiero conectarlo a la wii u habria alguna forma de hacerlo para que funcione con nintendont, de antemano muchas gracias por responder
briefer escribió:Hola

he buscado pero no he encontrado nada parecido. Estoy usando haxchi, y cuando abro el homebrew loader, la mayoría de las veces me aparece vacío, sólo veo las burbujas. ¿alguna idea de como solucionarlo?

otra pregunta, ¿se puede usar un pincho usb en vez de la SD? sería más rápido para hacer copias.

gracias!

No, necesitas una SD o microSD con su adaptador; revisa que este formateada en FAT32 y las aplicaciones en su carpeta correspondiente.

serdna20000 escribió:
716ytmcKfHL._AC_.jpg

hola a todos, tengo una duda a ver si hay alguien que pueda responder acabo de adquirir este adaptador para swirch.
y quiero conectarlo a la wii u habria alguna forma de hacerlo para que funcione con nintendont, de antemano muchas gracias por responder

Eso seria por USB, me imagino, por que es la primera vez que veo un trasto como ese Oooh .
Un saludo.
@pues si seria por usb pero no esta soportado ojala en alguna actualizacion de nintendont lo implementen, gracias por contestar
serdna20000 escribió:@pues si seria por usb pero no esta soportado ojala en alguna actualizacion de nintendont lo implementen, gracias por contestar

De nada socio.
Un saludo.
Hola buenas he pillado una wiiu y le he puesto coolboot haxchi y el channel homebrew y por ahora todo va perfecto.
quiero dejarla en region free pero estoy un poco liado con lo de rednand y sysnand y no se como hacerlo, alguien me puede echar una mano de como hacerlo.
gracias
Pero usar todo eso es peligroso.
Tiene riesgo alto de brickeo....

Yo usaria el metodo sencillo.
Compra juego, instalar haxchi y mocha a traves del navegador y fuera de problemas....

Muchos te van a decir lo mismo.
Coldboot es peligroso

SLSD

PD: Ejecutando mocha la consola se vuelve region free
Junillo escribió:Pero usar todo eso es peligroso.
Tiene riesgo alto de brickeo....

Yo usaria el metodo sencillo.
Compra juego, instalar haxchi y mocha a traves del navegador y fuera de problemas....

Muchos te van a decir lo mismo.
Coldboot es peligroso

SLSD

PD: Ejecutando mocha la consola se vuelve region free

Totalmente de acuerdo.
Un saludo.
Buenas. Tengo pensado comprar una Wiiu y quisiera saber si es necesario tener una SD para poder hacer uso de todas las herramientas disponibles en este hilo y en el caso de que sí, de cuánto de almacenamiento me recomiendan (o cuál sería su mínimo)?

HH!!!
sanray escribió:Buenas. Tengo pensado comprar una Wiiu y quisiera saber si es necesario tener una SD para poder hacer uso de todas las herramientas disponibles en este hilo y en el caso de que sí, de cuánto de almacenamiento me recomiendan (o cuál sería su mínimo)?

HH!!!
yo tengo una tarjeta de 32 porque hay juegos que ocupan mucho y luego cuando lo instaló en el disco duro externo lo borro de la tarjeta
moyara88 escribió:
sanray escribió:Buenas. Tengo pensado comprar una Wiiu y quisiera saber si es necesario tener una SD para poder hacer uso de todas las herramientas disponibles en este hilo y en el caso de que sí, de cuánto de almacenamiento me recomiendan (o cuál sería su mínimo)?

HH!!!
yo tengo una tarjeta de 32 porque hay juegos que ocupan mucho y luego cuando lo instaló en el disco duro externo lo borro de la tarjeta

Gracias por el dato.

Una pregunta: ¿Que tipo de dispositivo de almacenamiento me recomiendan? Que parece que no tengo en casa ninguno que funcione. Tanto USB como Disco Duro.

HH!!!
Yo recomiendo, en estos casos, discos de 3,5 en carcasa y con alimentacion externa.

Los de 2.5 autoalimentados dicen que van bien.
Pero los otros son tiro fijo y buena velocidad

SLDS
sanray escribió:
moyara88 escribió:
sanray escribió:Buenas. Tengo pensado comprar una Wiiu y quisiera saber si es necesario tener una SD para poder hacer uso de todas las herramientas disponibles en este hilo y en el caso de que sí, de cuánto de almacenamiento me recomiendan (o cuál sería su mínimo)?

HH!!!
yo tengo una tarjeta de 32 porque hay juegos que ocupan mucho y luego cuando lo instaló en el disco duro externo lo borro de la tarjeta

Gracias por el dato.

Una pregunta: ¿Que tipo de dispositivo de almacenamiento me recomiendan? Que parece que no tengo en casa ninguno que funcione. Tanto USB como Disco Duro.

HH!!!

Lo mejor es una miscroSD con adaptador de 64 GB (te dara para todo), ha de estar formateada en FAT32, eso es esencial si quieres que funcione correctamente; como te han comentado como almacentamiento externo puedes usar un disco duro con alimentacion externa, o incluso un pendrive de alta capacidad, si lo usas como almacenamiento extra solo podras usarlo en la WiiU, ya que lo formateara para poder usarlo solo en la consola.
Un saludo.
Tengo una duda que me da algo de panico
Poseo una Wii U hackeada con juegos y dlc piratas pero no estoy baneado ni nada
Si utilizo la misma cuenta pero ahora en un Nintendo Switch, hay riesgo de Baneo?

Existe alguna forma de conectarme a internet en el Wii U sin necesidad que entre en los servidores de Nintendo?
EOL no da ningun tipo de soporte a la pirateria.

Peroo en cualquier caso, no.
No puedes conectarte a internet sin pasar por los servidores de nintendo

SLSD
Buenas!

Pues acabo de conseguir una Wii U con juegos más o menos a buen precio, y estoy pensando en introducirla en la Scene, sobre todo para ver posibilidades...

Aún con todo, tengo una cantidad absurda de preguntas. Me he visto los tutoriales pero hay tela de cosas que no me quedan claras...

Por ejemplo, yo tengo 5.5.3... y he visto que para cargar backups de juegos hay varios pasos en este mismo hilo, entre los que piden un Homebrew launcher que no sé donde se consigue...

He visto que online puedes entrar en looadine o algo así, e ir instalando backups sin mucha historia...

Citando el principio del tuto:

1 Bloqueamos las DNS con TubeHax, para evitar cualquier actualización de firmware.
2 Cargamos el Homebrew Launcher con este tutorial.
3 Podemos guiarnos también por este de Loadiine, para poder cargar Backups de Wii U.
4 Realizando los dos puntos anteriores, tendremos instalado tambien el Homebrew Launcher, para poder cargar homebrew de Wii U.
5 Después instalamos Haxchi y Mocha CFW para poder cargar backups instalables mediante el método brasileño y WUPInstaller.


Vale, 1 es fácil, aunque en todos sitios veo que la peña se mete con internet.

2... Por más que miro no entiendo que hay que hacer... Dice que hay que tener homebrew launcher en la Sd... ¿Que Sd? ¿Donde se descarga ese software? ¿Que versión?

3... Este también lo cojo rápido.

4.- ¿?¿!!! Esto se queda en la consola?? O hay que entrar vía web rollo loadine cada vez??

5.- Aquí ya me perdí, ni si quiera sé para que es este paso, y lo del "método brasileño" me ha matado xD

Perdonad mi ignorancia, pero llevo con la consola aproximadamente 4 horas XDD

Una de las cosas que me gustaría es cargar backups de Wii (Así la guardo, que la tengo cogiendo polvo) y, si es que se puede, es streamear mi PC, por que jugar tirado en la cama a mi biblioteca de Steam tiene que ser un gustazo.
Instalando Haxchi ya es instala homebrew launcher.
Luego, para entrar al HBL, arrancas haxchi y mantienes pulsado el A cuando salga la pantalla del haxchi.

El tema de Loadiine es que, aunque sus backups ocupan menos, no puedes jugar por internet.
Es mejor usar el metodo Wupinstaller e instalar los backups en un disco duro externo con alimentacion externa conectado por USB.

Para modificar la consola en 5.5.3, has de usar el metodo del navegador o cargar a traves de una red casera.
Mas comoda es el metodo del navegador.
La otra se hace con un movil android y te haces un servidor desde el y conectas la consola al movil a traves del navegador de la misma.
Este "hack", ejecuta el HBL para, a su vez, ejecutar Mocha y Haxchi.
Una vez ejecutados estos ultimos, ya queda instalado en la consola.

Evidentemente, los archivos han de estar en la tarjeta SD de la consola.
En la tarjetita que hay que meter debajo de la tapa frontal.

Se puede modificar tambien el modo vWii instalando el Hombrew channel como indican los manuales.
Pero eso de streamear el Pc como que olvidate....

hilo_mega-tuto-instalar-mocha-cfw-y-haxchi_2202538
Sigue este hilo.

SLSD
Junillo escribió:Instalando Haxchi ya es instala homebrew launcher.
Luego, para entrar al HBL, arrancas haxchi y mantienes pulsado el A cuando salga la pantalla del haxchi.

El tema de Loadiine es que, aunque sus backups ocupan menos, no puedes jugar por internet.
Es mejor usar el metodo Wupinstaller e instalar los backups en un disco duro externo con alimentacion externa conectado por USB.

Para modificar la consola en 5.5.3, has de usar el metodo del navegador o cargar a traves de una red casera.
Mas comoda es el metodo del navegador.
La otra se hace con un movil android y te haces un servidor desde el y conectas la consola al movil a traves del navegador de la misma.
Este "hack", ejecuta el HBL para, a su vez, ejecutar Mocha y Haxchi.
Una vez ejecutados estos ultimos, ya queda instalado en la consola.

Evidentemente, los archivos han de estar en la tarjeta SD de la consola.
En la tarjetita que hay que meter debajo de la tapa frontal.

Se puede modificar tambien el modo vWii instalando el Hombrew channel como indican los manuales.
Pero eso de streamear el Pc como que olvidate....

hilo_mega-tuto-instalar-mocha-cfw-y-haxchi_2202538
Sigue este hilo.

SLSD


Hola! Antes que nada gracias ^^ Pero tengo algunas dudillas:

Viendo el tutorial que has puesto:


Peligro.png Si tenemos algún dispositivo USB ó HDD conectado a la consola, ahora debemos desconectarlo para que el juego se instale en la sysNAND de la consola.

Debemos contar con un juego de la eShop comprado para poder instalar Haxchi, que lamentablemente quedará inutilizado para jugarlo.

Por lo que si lo tenemos ya descargado, debemos borrarlo desde los ajustes de la consola.

* Acto seguido, deshabilitamos momentáneamente las DNS si las tuviéramos.

Y descargamos el juego de la eShop, solo son compatibles uno de la lista arriba citada.

Information.png Haxchi solo se puede instalar en la memoria interna de la consola, una vez instalado si queremos

podremos pasarlo a un USB.

* Volvemos a habilitar las DNS para evitar posibles actualizaciones.
Tras descargarlo y estando instalado correctamente, seguimos al Paso 1.2.


La consola se actualiza sola? Sin preguntar si quiera?

Por otro lado, por lo que vi en tutoriales de Youtube, la gente los carga con WUPinstaller sin meter nada más antes... solo cargan Loadine, luego WUPinstaller e instalan cosas... ¿Cuales son las desventajas frente a esto?

Por último he visto en los mismos videos que la gente mete lo que instala con loadine en la memoria interna del cacharro, y sin embargo aquí se recomienda usar un disco duro con cable Y para que pueda darle suficiente potencia... Aquí me vuelvo un poco loco por que... ¿Haría falta igual para un pendrive? Si en vez de meter un disco duro de 1 tb (Que no tengo... tengo uno formateado para juegos de la WII), meterle un pendrive de 64gb... haría falta el cable??

Lo de la Wii normal como iría? Repito, tengo 0 idea de la consola actualmente... No sé si es que tiene ya algo de serie o hay que meterle una emulación rollo Wii....


Vale... ya he conseguido instalar Haxchi... pero cuando voy a hacer lo de MOCHI, meto la SD y la aplicación como se apaga y me devuelve al menu sin que yo toque nada... Veo MOCHI en el mando, eso si... ¿Va todo bien? ¿Que significa eso?

AÑADO: No consigo haer nada con Haxchi. Cada vez que lo abro se carga mochi automaticamente. No me deja tocar NADA.. y si quito mocha aparece un -5en la parte superior de la pantalla.
Si, la consola se actualiza.
Y no es necesario bloquear las DNS ya que, en esta ultima version, se puede modificar sin problemas.
Asi que se pueden dejar las DNS desbloqueadas sobre todo si vas a jugar por internet.

EOL no da soporte a tutoriales de terceros.
Pero, la desventaja de usar Loadiine frente a wupinstaller te la he explicado antes.
Que no puedes juegar por internet.

Respecto a la memoria interna, es evidente que Wiiu tiene una memoria limitada.
Por tanto, te cabran pocos backups dentro de la misma.
Por eso usar un disco duro externo USB.
De 1 Tb suficiente.

Hay que leer los tutoriales compañero.
Antes de empezar...
Haxchi es "el agujero" por donde instalaremos e iniciaremos Mocha, que es el Custom firmware modificado de la consola.
Una vez ejecutado haxchi y mocha, vuelves a ejecutarlo y manten pulsado A, como dice la pantalla que aparece en el tabletomando.
Asi correras el Homebrew launcher

La wii se modificia desde el modo wii de la consola.
Para ella necesitaras otro disco duro ya que, Wiiu se queda con el disco duro que le conectes.
Por tanto, te recomiendo otro disco duro y preparado en WBFS.

hilo_tutorial-wuphax-homebrew-channel-en-vwii-sin-juego_2229209
Ese tutorial es perfecto
No olvides agradecerlos....

SLSD
Junillo escribió:Si, la consola se actualiza.
Y no es necesario bloquear las DNS ya que, en esta ultima version, se puede modificar sin problemas.
Asi que se pueden dejar las DNS desbloqueadas sobre todo si vas a jugar por internet.

EOL no da soporte a tutoriales de terceros.
Pero, la desventaja de usar Loadiine frente a wupinstaller te la he explicado antes.
Que no puedes juegar por internet.

Respecto a la memoria interna, es evidente que Wiiu tiene una memoria limitada.
Por tanto, te cabran pocos backups dentro de la misma.
Por eso usar un disco duro externo USB.
De 1 Tb suficiente.

Hay que leer los tutoriales compañero.
Antes de empezar...
Haxchi es "el agujero" por donde instalaremos e iniciaremos Mocha, que es el Custom firmware modificado de la consola.
Una vez ejecutado haxchi y mocha, vuelves a ejecutarlo y manten pulsado A, como dice la pantalla que aparece en el tabletomando.
Asi correras el Homebrew launcher

La wii se modificia desde el modo wii de la consola.
Para ella necesitaras otro disco duro ya que, Wiiu se queda con el disco duro que le conectes.
Por tanto, te recomiendo otro disco duro y preparado en WBFS.

hilo_tutorial-wuphax-homebrew-channel-en-vwii-sin-juego_2229209
Ese tutorial es perfecto
No olvides agradecerlos....

SLSD


Hola! los tutoriales me los leo... pero hay 20 tutoriales que te llevan a otros 40 tutoriales a su vez, en los que falta información sobre cosas básicas (Como que Mocha se inicia solo), o están ligeramente desactualizadas, étc... De momento me está ayudando bastante navegar entre las páginas de los hilos, y no es solo de EOL de donde estoy mirando tutoriales.... Aquí agradezco vuestra paciencia por que soy todo un lerdete en este campo [ayay]

Actualmente tengo un disco duro que comparto con la ps3 y al Wii con doble partición. Una en fat para ps3 y otra en WBSF para WII... imagino que podré utilizar ese y me quito de lios.

Hoy probaré con ese tutorial a ver que tal ^^

Mil gracias.
Un amigo me ha vendido su WIiu q tenia guardada en un armario, la tenia pirateada pero no recuerda q tipo de pirateo tenia metido... la consola esta en la 5.5.1E, y recuerda q tenia una SD pero la ha perdido.

Alguna idea de como puedo actualizarla y no cargarmela?, ya que no se si lleva Custom Firmware o similar?.

Gracias!
oONEOo escribió:Un amigo me ha vendido su WIiu q tenia guardada en un armario, la tenia pirateada pero no recuerda q tipo de pirateo tenia metido... la consola esta en la 5.5.1E, y recuerda q tenia una SD pero la ha perdido.

Alguna idea de como puedo actualizarla y no cargarmela?, ya que no se si lleva Custom Firmware o similar?.

Gracias!

En principio seria ver si tiene instalado el Haxchii, sino seguramente sea el metodo del navegador, seria conveniente que instales el Haxchii antes de actualizar, aunque se puede en todas las versiones, pero en la 5.5.1 es mas facil.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
oONEOo escribió:Un amigo me ha vendido su WIiu q tenia guardada en un armario, la tenia pirateada pero no recuerda q tipo de pirateo tenia metido... la consola esta en la 5.5.1E, y recuerda q tenia una SD pero la ha perdido.

Alguna idea de como puedo actualizarla y no cargarmela?, ya que no se si lleva Custom Firmware o similar?.

Gracias!

En principio seria ver si tiene instalado el Haxchii, sino seguramente sea el metodo del navegador, seria conveniente que instales el Haxchii antes de actualizar, aunque se puede en todas las versiones, pero en la 5.5.1 es mas facil.
Un saludo.


Me suena algo del navegador, el caso es que la consola tiene instalado un juego en el almacenamiento interno, y arranco la consola sin ninguna SD.

Podria usar este:

hilo_mega-tuto-instalar-mocha-cfw-y-haxchi_2202538
oONEOo escribió:
Psmaniaco escribió:
oONEOo escribió:Un amigo me ha vendido su WIiu q tenia guardada en un armario, la tenia pirateada pero no recuerda q tipo de pirateo tenia metido... la consola esta en la 5.5.1E, y recuerda q tenia una SD pero la ha perdido.

Alguna idea de como puedo actualizarla y no cargarmela?, ya que no se si lleva Custom Firmware o similar?.

Gracias!

En principio seria ver si tiene instalado el Haxchii, sino seguramente sea el metodo del navegador, seria conveniente que instales el Haxchii antes de actualizar, aunque se puede en todas las versiones, pero en la 5.5.1 es mas facil.
Un saludo.


Me suena algo del navegador, el caso es que la consola tiene instalado un juego en el almacenamiento interno, y arranco la consola sin ninguna SD.

Podria usar este:

hilo_mega-tuto-instalar-mocha-cfw-y-haxchi_2202538

Si, tienes que fijarte si en el menú hay alguno que ponga Haxchii, si es así ya lo tienes instalado, solo sería meter la SD y las aplicaciones homebrew en ella.
Un saludo.
Me acaba de confirmar que el jeugo era comprado en la store de nintendo.
oONEOo escribió:Me acaba de confirmar que el jeugo era comprado en la store de nintendo.

Pues entonces el Haxchii ya lo debe de tener instalado, mira en el menu, por que debe de estar hay.
Un saludo.
Muy buenas, busqué por el foro pero no encontré nada...

Se pueden poner 2 flashdrives en la wii u para instalar backups? Ahora mismo no tengo otro pen y era para ver si alguien lo sabía antes de comprar uno nuevo.

Gracias!
Buenas noches, antes de nada gracias por la paciencia que teneis al responder dudas y por esos tutos...
Yo tengo la wii u con el método del juego instalado de la eshop y el wupinstaler instalado como si de otro canal se tratase.. el tema es que siempre instalaba abriendo dicho canal directamente, pero ahora no me abre el instalador y me sale error de la consola, como si no estuviera cargado el homebrew launcher, y antes de ejecutar el instalador siemore abro el haxchi 4.0 ... ya no se que hacer, decir que me quedan unos 9gb en la consola y tengo preparado un usb que compré hoy para instalar juegos en dicho usb.Pero desde que conecte el usb no me carga el instalador, sera porque no puedo tener las dos memorias a la vez conectadas cuando intento cargar el instalador? Sera porque no queda espacio en la consola suficiente para instalar todos los juegos en la nand y me da error y no abre? Decir que he probado a reinstalar varias veces el wupinstaler y nada, a ver si alguien me puede ayudar.. y gracias de antemano!!!
lenguasco escribió:Buenas noches, antes de nada gracias por la paciencia que teneis al responder dudas y por esos tutos...
Yo tengo la wii u con el método del juego instalado de la eshop y el wupinstaler instalado como si de otro canal se tratase.. el tema es que siempre instalaba abriendo dicho canal directamente, pero ahora no me abre el instalador y me sale error de la consola, como si no estuviera cargado el homebrew launcher, y antes de ejecutar el instalador siemore abro el haxchi 4.0 ... ya no se que hacer, decir que me quedan unos 9gb en la consola y tengo preparado un usb que compré hoy para instalar juegos en dicho usb.Pero desde que conecte el usb no me carga el instalador, sera porque no puedo tener las dos memorias a la vez conectadas cuando intento cargar el instalador? Sera porque no queda espacio en la consola suficiente para instalar todos los juegos en la nand y me da error y no abre? Decir que he probado a reinstalar varias veces el wupinstaler y nada, a ver si alguien me puede ayudar.. y gracias de antemano!!!


Yo creo que es por el tema de tener los dos pen drives colocados, ya que el programa wupinstaler no creo que deje escoger uno de los dos usb, intenta colocar el usb que quieras copiar el backup y así seguramente funcione.
DJROCKER escribió:
lenguasco escribió:Buenas noches, antes de nada gracias por la paciencia que teneis al responder dudas y por esos tutos...
Yo tengo la wii u con el método del juego instalado de la eshop y el wupinstaler instalado como si de otro canal se tratase.. el tema es que siempre instalaba abriendo dicho canal directamente, pero ahora no me abre el instalador y me sale error de la consola, como si no estuviera cargado el homebrew launcher, y antes de ejecutar el instalador siemore abro el haxchi 4.0 ... ya no se que hacer, decir que me quedan unos 9gb en la consola y tengo preparado un usb que compré hoy para instalar juegos en dicho usb.Pero desde que conecte el usb no me carga el instalador, sera porque no puedo tener las dos memorias a la vez conectadas cuando intento cargar el instalador? Sera porque no queda espacio en la consola suficiente para instalar todos los juegos en la nand y me da error y no abre? Decir que he probado a reinstalar varias veces el wupinstaler y nada, a ver si alguien me puede ayudar.. y gracias de antemano!!!


Yo creo que es por el tema de tener los dos pen drives colocados, ya que el programa wupinstaler no creo que deje escoger uno de los dos usb, intenta colocar el usb que quieras copiar el backup y así seguramente funcione.

Ya esta solucionado, no era ese el problema que tenia, era que cuando tenia el pendrive puesto (solo uno para almacenamiento) y la Sd donde tengo los juegos para instalar, no me cargaba el wupinstaler teniendo el usb puesto, asi que al final lo he solucionado arrancando la consola sin el pendrive, solo con la sd, una vez que me abre el wupinstaler ya si que meto el pen y le doy a intalar en usb, es un poco tedioso pero es lo unico que me ha funcionado... alguien sabe porque no me arranca la app de wupinstaler cuando arranco con usb y sd puestas a la vez?
Gracias por tu respuesta de todas formas.
lenguasco escribió:
DJROCKER escribió:
lenguasco escribió:Buenas noches, antes de nada gracias por la paciencia que teneis al responder dudas y por esos tutos...
Yo tengo la wii u con el método del juego instalado de la eshop y el wupinstaler instalado como si de otro canal se tratase.. el tema es que siempre instalaba abriendo dicho canal directamente, pero ahora no me abre el instalador y me sale error de la consola, como si no estuviera cargado el homebrew launcher, y antes de ejecutar el instalador siemore abro el haxchi 4.0 ... ya no se que hacer, decir que me quedan unos 9gb en la consola y tengo preparado un usb que compré hoy para instalar juegos en dicho usb.Pero desde que conecte el usb no me carga el instalador, sera porque no puedo tener las dos memorias a la vez conectadas cuando intento cargar el instalador? Sera porque no queda espacio en la consola suficiente para instalar todos los juegos en la nand y me da error y no abre? Decir que he probado a reinstalar varias veces el wupinstaler y nada, a ver si alguien me puede ayudar.. y gracias de antemano!!!


Yo creo que es por el tema de tener los dos pen drives colocados, ya que el programa wupinstaler no creo que deje escoger uno de los dos usb, intenta colocar el usb que quieras copiar el backup y así seguramente funcione.

Ya esta solucionado, no era ese el problema que tenia, era que cuando tenia el pendrive puesto (solo uno para almacenamiento) y la Sd donde tengo los juegos para instalar, no me cargaba el wupinstaler teniendo el usb puesto, asi que al final lo he solucionado arrancando la consola sin el pendrive, solo con la sd, una vez que me abre el wupinstaler ya si que meto el pen y le doy a intalar en usb, es un poco tedioso pero es lo unico que me ha funcionado... alguien sabe porque no me arranca la app de wupinstaler cuando arranco con usb y sd puestas a la vez?
Gracias por tu respuesta de todas formas.


es raro, yo arranco siempre con la sd siempre colocada y el almacenamiento externo y funciona, es raro lo que te sucede.
Si, la verdad que es raro, probaré a instalar la app en el mismo usb que los juegos,a ver si es por eso..es como si al iniciarse leyera antes el pendrive y no encontrara el lanzador wupinstaler.. no se, raro raro.
Buenas tardes, hace tiempo vendí mi wiiu a favor de Nintendo switch.

Tiempo después me arrepentí y compré otra wiiu.

Ahora me estoy planteando ponerle un cfw.

Tengo entendido que wiiu no lee juegos de gamecube, en wii podía jugar con los minidisk de gamecube sin problemas pero de serie wiiu no puede.

¿Los juegos de gamecube tienen que jugarse desde un pendrive o puedo utilizar los discos directamente?

Otra duda, leo que se puede modificar desde la aplicación del navegador, pero no me queda claro si cada vez que quiero arrancar la consola tiene que estar conectada a internet o una vez con el cfw no hace falta conectarse.

Me interesa mucho que no haga falta necesidad de internet ya que la suelo llevar a casa de amigos a echar unas partiditas.

Un saludo
Se pueden cargar backups de gamecube sin problema

Para hacer el hack, si es necesario internet
Aunque puedes hacer un servidor casero, lo mas como es actualizarla y modificar entrando desde el navegador.

Luego, una vez instalado todo, no es necesario internet para nada.

Pero de entrada, hay que comprar un juego...

SLDS
@Junillo Solo un matiz, con el servidor local no es necesario internet para nada, vamos que se puede montar desde el principio para modificar la consola.

Salu2!
egarrote escribió:@Junillo Solo un matiz, con el servidor local no es necesario internet para nada, vamos que se puede montar desde el principio para modificar la consola.

Salu2!


Cierto....
Gracias compañero por la aclaracion

SLSD
Hola chicos.

Tengo una duda, estoy por comprar una Wii u, los pasos de hilo siguen disponibles o hay alguno que no funciona? Teniendo en cuenta que es de hace años.. aunque veo que ha sido actualizado pero no veo en que.

Pd. Se pueden descargar juegos de la WII a la WIIU?

Pd2. Hay riesgo actualmente de baneo al entrar a internet?

Pd3. https://youtu.be/fUT2cxlplOM este link lleva a un vídeo par hack de hace 3 semanas, creo que es el mismo método que ponéis, como lo veis?

@junillo te invoco :) :)

Mil gracias a los que seguís que esto funcione. Un saludo
Lo pasos son los mismos.
No han cambiado mucho.
Entras a la pagina online desde el navegador, cargas el hack y a instalar.
Siempre con el juego de Ds.

Respecto a tus preguntas:
1.- Eol no da soporte a la pirateria. Pero puedes cargar tus backups sin problemas
2.- Riesgo siempre hay. Sea cual sea la consola y el metodo usado para modificarla.
Digamos que, el metodo mas efectivo seria usar wupinstaller en vez de loadiine.
3.- Si bueno, los pasos son esos. Aunque tampoco se puede desde aqui, dar soporte a tutoriales de otros.

Basicamente, como te dije antes, compras el juego, cargas los archivos necesarios en la SD, vas a la pagina "de marras" desde el navegador, ejecutas el hack e instalas mocha.

Una vez aqui, ya tienes modificada la consola.

Haces tus backups para Wupinstaller y los instalas desde la SD a la memoria USB que conectes a la consola.
O a la interna....que cabe poco...

Recomendado un disco duro de 3,5 con alimentacion externa.
Con uno de 1Tb tienes mas que suficiente para "calmar tus ansias" ;)

SLDS
Muchas gracias por contestar @junillo

Que son las copias de backups?

Me recomendáis restaurar la consola de fábrica? O que diferencia hay si mantengo el usuario del antiguo dueño más un perfil propio?

La he comprado hoy y viene con algún juego instalado, puedo ahorrarme lo de comprar uno en la tienda? Tiene el Mario kart que es compatible con hatchi

Con una sdde 32gb más los 32 de la consola cuantos juegos podría tener aproximadamente? Igusl me he quedado corto con la sd de 32 que he comprado..

Por último, para evitar baneo al conectarme a Internet como debo hacerlo? Entiendo que el hack ya está hecho, debo estar siempre con modo avión? En este punto me pierdo

He mirado por el foro y me han resuelto muchas dudas pero estas se resienten. Si alguien fuera tan amable de echarme un cable antes de aventursrme..

MIL GRACIAS!!
.- Los backups son las copias de seguiridad de tus juegos.

.- Puedes borrar (no se si se puede, imagino que si pero nunca lo he hecho ni mirado..) la cuenta de la otra persona....

.- Teniendo el juego compatible, puedes usar ese. Se perdera pero, y vengo al punto anterior, si la restauras de fabrica perderas el juego y todo lo que haya en su interior...

.- La de 32 Gb te servira para instalar juegos al disco duro. en un SD de 32, con juegos "exigentes" de espacio, te quebra 1. Si son de la tienda o sencillitos, muchos.... Pero dependera de cada uno. Te cabria un Ninja gaiden por ejemplo. Pero para instalarlos en el disco duro, se hace desde la SD y aqui si te vendra bien la de 32.

.- El metodo mas fiable, que uso yo y juego por internet (bueno, no tengo mucho tiempo pero mi hija si....) el instalar los backups desde la SD al disco duro con Wupinstaller.
Si usas el Loadiine es baneo casi seguro.
Si quieres curarte en salud, puedes bloquear las DNS a la consola como se explica en el tutorial. Pero no podras jugar por internet. yo no las tengo bloqueadas.

SLSD
Junillo escribió:.- Los backups son las copias de seguiridad de tus juegos.

.- Puedes borrar (no se si se puede, imagino que si pero nunca lo he hecho ni mirado..) la cuenta de la otra persona....

.- Teniendo el juego compatible, puedes usar ese. Se perdera pero, y vengo al punto anterior, si la restauras de fabrica perderas el juego y todo lo que haya en su interior...

.- La de 32 Gb te servira para instalar juegos al disco duro. en un SD de 32, con juegos "exigentes" de espacio, te quebra 1. Si son de la tienda o sencillitos, muchos.... Pero dependera de cada uno. Te cabria un Ninja gaiden por ejemplo. Pero para instalarlos en el disco duro, se hace desde la SD y aqui si te vendra bien la de 32.

.- El metodo mas fiable, que uso yo y juego por internet (bueno, no tengo mucho tiempo pero mi hija si....) el instalar los backups desde la SD al disco duro con Wupinstaller.
Si usas el Loadiine es baneo casi seguro.
Si quieres curarte en salud, puedes bloquear las DNS a la consola como se explica en el tutorial. Pero no podras jugar por internet. yo no las tengo bloqueadas.

SLSD


Muchísimas gracias por tu gran ayuda!!! @junillo

Por cierto, di hago el hack de hatchi en el Mario kart,luego podré descargarme el Mario kart no podré? No sé si habría algún problema
pues esto no te lo sabria decir....
En mi caso, use un juego que no iba a usar otra vez.
Pero vamos, habiendo emuladores....

SLSD
@Junillo

Por otro lado, como descargo juegos de la wii a la wiiu?
Para que no baneen que debería NO hacer? Entiendo que el hack solo tienes que entrar a Internet para activar hatchi, luego quito la Red WiFi y sin problema?

Muchas gracias por tu tiempo, un saludo
1831 respuestas