Restauración de fábrica y reinstalación del firmware 3.60, mi experiencia.

Tengo henkaku unos 20 minutos después de que fue liberado hace ya bastante tiempo. Si bien no soy de trastear mucho si que me gusta eso de probar emuladores, plugins y variedad de homebrew. Actualmente mi vita funciona bien sin ningún problema pero se que a lo largo de este tiempo se han ido acumulando ficheros, directorios , etc. que no son necesarios para el funcionamiento del sistema. Como no tengo nada mejor que hacer con mi vita me gustaría realizar una profunda limpieza, mis posibilidades son, realizar un reseteo de fábrica o re instalar el sistema 3.60. Que opción me recomiendan? Vi que hay un homebrew que te reinstalar el 3.60 y te modifica el recovery pero es bastante turbio y su github no existe más, tampoco me simpatizó que se meta con el recovery por más funcionalidad que añada.

Resumen: estoy en 3.60 y quiero borrar absolutamente todo y empezar de 0 nuevamente con henkaku en 3.60.

Gracias por las respuestas les cuento lo que hice al final y los resultados. Eso si, les advierto que roza la obsesión jaja.
Lo primero que hice por las dudas es seguir el consejo de @jotax y resguardar los archivos de activación, en este caso los guardé en la partición UMA0 ya que anteriormente también los he guardado en cuanta nube exista. Luego dentro de la vita ingresé en Ajustes, Formatear, Formatear tarjeta de memoria y reinicié. Luego fui al la opción Restaurar sistema y al reiniciarse mi vita mostró ese molesto video enseñando las virtudes de la consola que en su época nos habrá maravillado pero ahora molesta no poder saltarlo.
Mi sistema ya se encontraba limpio, pero ya que perdí todas mis configuraciones, emuladores y activación, decidí dar rienda suelta a la obsesión e intenté reinstalar el firmware, luego de luchar por un rato con los drivers para QCMA, finalmente gracias a la herramienta zadig-2.4.exe pude hacer que mi vita recién restaurada sea detectada por el gestor de contenido. Lo siguiente fue utilizar el viejo método para "actualizar" a 3.60 con QCMA en el que hay que editar un archivo xml y dentro de la vita elegir la opción "actualizar desde PC", el método funciona bien el problema es que al buscar actualización me indicaba que ya me encontraba en la última versión así que intenté una última cosa que fue poner la vita en modo recovery y desde ahí elegir actualizar y efectivamente pude.
En este punto mi vita está como recién salida de fábrica; seguramente quede algún vestigio del código enso en algún lugar recóndito pero me da igual. Ahora me preparaba para luchar con la activación pero efectivamente pude comprobar que al día de la fecha 25/01/2019 es posible activar con los servidores de PSN utilizando el spoof 3.69 sin problema alguno.
Si mal no recuerdo me queda instalar retroarch, homebrew browser, save manager, vitashell, autoplugin, adrenaline, y poner a bajar mis juegos de la psn. Si se me ha pasado instalar algo interesante ¡acepto sugerencias!
Yo creo que si la tienes en 3.60, lo mejor sera formatear todo, y empezar de cero, creo yo.
Lo mismo algun otro te puede dar una mejor explicación de esto, que yo tampoco se mucho.
es lo mas razonable si estas en 3.60, restaura la consola a sus valores de fábrica y formatea la consola.

Si te es necesaria la cuenta que tengas asignada a la consola para usar QCMA, haz antes una copia de los archivos de activación, porque quizá te de follón para activarla después.

de tm0, copia la carpeta 'npdrm'.
y vd0, la carpeta 'registry'
y guardalas en el pc.

...luego es solo copiar todo donde estaba y reiniciar.
jotax escribió:es lo mas razonable si estas en 3.60, restaura la consola a sus valores de fábrica y formatea la consola.

Si te es necesaria la cuenta que tengas asignada a la consola para usar QCMA, haz antes una copia de los archivos de activación, porque quizá te de follón para activarla después.

de tm0, copia la carpeta 'npdrm'.
y vd0, la carpeta 'registry'
y guardalas en el pc.

...luego es solo copiar todo donde estaba y reiniciar.


Realizar el factory reset desde el modo seguro es equivalente a reinstalar el firmware?, que método te parece que eliminará el 100% de los archivos de más?

Con respecto a la activación de la vita hace unas semanas comprobé con asombro que todavía se puede activar 3.60 con los servidores de Sony, es como si hubieran actualizado algo interno en el henkaku enso porque la PSN se tragó el spoof como si nada y yo recordaba patentemente que no era posible. Quizás estoy equivocado, por las dudas guardaré dichos archivos, también tengo copia de mi act.dat
@Monumilnes factory reset elimina todo, si, como reinstalaras el firmware. y lo deja la consola de 'factory', a no ser que hayas alterado archivos importantes con permiso de escritura, si no hay que reinstalar el firmware desde un pup. la mayoría de la mierda que se genera lo hace en la tarjeta, por eso mejor formatearla tambien.
Gracias por las respuestas les cuento lo que hice al final y los resultados. Eso si, les advierto que roza la obsesión jaja.
Lo primero que hice por las dudas es seguir el consejo de @jotax y resguardar los archivos de activación, en este caso los guardé en la partición UMA0 ya que anteriormente también los he guardado en cuanta nube exista. Luego dentro de la vita ingresé en Ajustes, Formatear, Formatear tarjeta de memoria y reinicié. Luego fui al la opción Restaurar sistema y al reiniciarse mi vita mostró ese molesto video enseñando las virtudes de la consola que en su época nos habrá maravillado pero ahora molesta no poder saltarlo.
Mi sistema ya se encontraba limpio, pero ya que perdí todas mis configuraciones, emuladores y activación, decidí dar rienda suelta a la obsesión e intenté reinstalar el firmware, luego de luchar por un rato con los drivers para QCMA, finalmente gracias a la herramienta zadig-2.4.exe pude hacer que mi vita recién restaurada sea detectada por el gestor de contenido. Lo siguiente fue utilizar el viejo método para "actualizar" a 3.60 con QCMA en el que hay que editar un archivo xml y dentro de la vita elegir la opción "actualizar desde PC", el método funciona bien el problema es que al buscar actualización me indicaba que ya me encontraba en la última versión así que intenté una última cosa que fue poner la vita en modo recovery y desde ahí elegir actualizar y efectivamente pude.
En este punto mi vita está como recién salida de fábrica; seguramente quede algún vestigio del código enso en algún lugar recóndito pero me da igual. Ahora me preparaba para luchar con la activación pero efectivamente pude comprobar que al día de la fecha 25/01/2019 es posible activar con los servidores de PSN utilizando el spoof 3.69 sin problema alguno.
Si mal no recuerdo me queda instalar retroarch, homebrew browser, save manager, vitashell, autoplugin, adrenaline, y poner a bajar mis juegos de la psn. Si se me ha pasado instalar algo interesante ¡acepto sugerencias!
@Monumilnes yo cada vez que restauro, mi primer homebrew es Adrenaline mas el Triple Triad ;)

el cual voto por que hagan un port nativo

http://sakya.altervista.org/ttpsp/

https://psp.scenebeta.com/noticia/triple-triad-psp
Que terrible lo que leí, yo no respaldé la activación y hoy restauré una consola que compré en 3.60, la restauré porque me daba bastantes errores, pero ahora no puedo cargar mi cuenta de psn, porque me pide actualizar.

Henkaku no carga.
La memoria no aparece porque supongo que es porque no está activada, algún tuto para hacer algo? Por último subir a 3.65.
Si subo a 3.70 puedo downgradear? Al parecer no. [buuuaaaa]
@RIkardox ya aguarda. El hack para 3.70 probablemente permita un downgrade a 3.60.

Si decides actualizar 3.70, necesitarás una demo o juego de PSP, si o si tienes que usar tu cuenta y activar la consola para descargar y cargar dicho juego o demo.
Haz entonces una copia de los archivos de activación, no cuesta nada, al menos asi, si decides hacer un downgrade podrías activar sin problema de manera offline.

Aunque algo me dice que este 3.70 va para largo.
RIkardox escribió:Que terrible lo que leí, yo no respaldé la activación y hoy restauré una consola que compré en 3.60, la restauré porque me daba bastantes errores, pero ahora no puedo cargar mi cuenta de psn, porque me pide actualizar.

Henkaku no carga.
La memoria no aparece porque supongo que es porque no está activada, algún tuto para hacer algo? Por último subir a 3.65.
Si subo a 3.70 puedo downgradear? Al parecer no. [buuuaaaa]

Formatea la tarjeta de memoria desde el menú recovery. Acabo de downgradear a 3.60 y también tenía ese problema de que no me instalaba henkaku. Si tienes la tarjeta linkeada a una cuenta PSN no te va a dejar usarla para almacenar archivos a menos de que la formatees.
@RIkardox al momento de publicar este post, para mi sorpresa, se puede activar una vita en 3.60, lo ideal es formatearla por completo luego instalar Enso, después de esto simplemente usar el spoof a 3.70 y debería permitirte loguearte y activarla
@Monumilnes gracias por tu ayuda, funcionó a la perfección, ahora tengo un problema con otra psvita, la cual está en 3.68 y el dueño le formateó la memoria, el detalle es que en esa versión solo puedo usar el auto h-encore, pero para usarlo debo tener la cuenta psn y obviamente para loguearme me pide actualizar a 3.70, y si actualizo no podré hacer downgrade.

Si alguien tiene una forma de poder ejecutar el hack por favor pido de su ayuda.
RIkardox escribió:@Monumilnes gracias por tu ayuda, funcionó a la perfección, ahora tengo un problema con otra psvita, la cual está en 3.68 y el dueño le formateó la memoria, el detalle es que en esa versión solo puedo usar el auto h-encore, pero para usarlo debo tener la cuenta psn y obviamente para loguearme me pide actualizar a 3.70, y si actualizo no podré hacer downgrade.

Si alguien tiene una forma de poder ejecutar el hack por favor pido de su ayuda.


Con la mia cuando estaba en 3.60 lo que hice fue restablecerla de fabrica (eliminando todo) y en la configuracion inicial me pidio poner los datos de la cuenta psn.
RIkardox escribió:@Monumilnes gracias por tu ayuda, funcionó a la perfección, ahora tengo un problema con otra psvita, la cual está en 3.68 y el dueño le formateó la memoria, el detalle es que en esa versión solo puedo usar el auto h-encore, pero para usarlo debo tener la cuenta psn y obviamente para loguearme me pide actualizar a 3.70, y si actualizo no podré hacer downgrade.

Si alguien tiene una forma de poder ejecutar el hack por favor pido de su ayuda.

Te invito a pasarte por este hilo: hilo_anunciado-el-jailbreak-para-fw-3-70_2329076
Euphoria escribió:
RIkardox escribió:@Monumilnes gracias por tu ayuda, funcionó a la perfección, ahora tengo un problema con otra psvita, la cual está en 3.68 y el dueño le formateó la memoria, el detalle es que en esa versión solo puedo usar el auto h-encore, pero para usarlo debo tener la cuenta psn y obviamente para loguearme me pide actualizar a 3.70, y si actualizo no podré hacer downgrade.

Si alguien tiene una forma de poder ejecutar el hack por favor pido de su ayuda.


Con la mia cuando estaba en 3.60 lo que hice fue restablecerla de fabrica (eliminando todo) y en la configuracion inicial me pidio poner los datos de la cuenta psn.

Doy fe que como dice el compañero, la primera vez nada más resetearla cuando te pide la cuenta de PSN puedes logearte y activarla sin problemas
14 respuestas