Taiko no Tatsujin: Drum'n Fun!

No se si seguis teniendo problemas con la calibracion del Taiko, yo lo he dejado apartado por un tiempo pero me gustaria retomarlo. Acabo de encontrar un enlace donde alguien comenta algo que parece bastante interesante y esta basado en sus conclusiones (imagino que habra trasteado con el calibrado durante bastante tiempo). Ha sacado una formula para sincronizar el lag visual con el auditivo y dice por su experiencia que el calibrado por vibracion no funciona muy bien:

https://www.reddit.com/r/taikonotatsuji ... struggles/

Comentad si haceis pruebas basadas en las sugerencias de ese usuario!
Alguien puede jugar bien con los joycon??? Porque el control me ha parecido un desastre , cada vez detecta una cosa y unas veces con retardo, otras no detecta nada... una mierda vamos...
¡Hola a todos!
¿Alguien ha probado a comprar algún tambor genérico? Le eché el ojo a este de eBay, salen muy bien de precio:

https://www.ebay.es/itm/New-Collection- ... SwvSNcc2Y3

Un saludo.
VarelaPet escribió:¡Hola a todos!
¿Alguien ha probado a comprar algún tambor genérico? Le eché el ojo a este de eBay, salen muy bien de precio:

https://www.ebay.es/itm/New-Collection- ... SwvSNcc2Y3

Un saludo.


Yo tengo uno, en líneas generales funciona bastante bien, para mí gusto peca un poco con los redobles de dons (en niveles altos).

Pero es muchísimo mejor que jugar con los joycons.
lintic escribió:
VarelaPet escribió:¡Hola a todos!
¿Alguien ha probado a comprar algún tambor genérico? Le eché el ojo a este de eBay, salen muy bien de precio:

https://www.ebay.es/itm/New-Collection- ... SwvSNcc2Y3

Un saludo.


Yo tengo uno, en líneas generales funciona bastante bien, para mí gusto peca un poco con los redobles de dons (en niveles altos).

Pero es muchísimo mejor que jugar con los joycons.


¿Recomiendas su compra, entonces? Veo que también los hay en Amazon rondando los 35€. Y ya puestos: ¿se puede jugar con dos tambores? Y por curiosidad: ¿son compatibles también con Windows?

Saludos.
@VarelaPet a ver, siendo que no es sencillo ni barato conseguir el tambor original, este te hace el apaño.

Tiene sus pegas, se nota más cutrecillo, lo que es la lámina del tambor es más fina y la baqueta no rebota bien al golpearlo (es más se notan los botones que hay detrás de la lámina si pasas la mano, en los originales no se notan nada), una cosa que sí que me gusta más que los originales es que los Kat los pilla mejor

En este caso no te lo puedo confirmar al 100% ya que solo tengo un tambor, pero al 99% te puedo decir que se puede jugar a dobles con dos tambores, ya que en todos los juegos de otras plataformas se puede y dudo que esté sea diferente.

Respecto a lo del pc, lo he probado y funciona, al menos con el osu!, Solo hay que mapear los botones del tambor desde el menú y listo.
lintic escribió:@VarelaPet a ver, siendo que no es sencillo ni barato conseguir el tambor original, este te hace el apaño.

Tiene sus pegas, se nota más cutrecillo, lo que es la lámina del tambor es más fina y la baqueta no rebota bien al golpearlo (es más se notan los botones que hay detrás de la lámina si pasas la mano, en los originales no se notan nada), una cosa que sí que me gusta más que los originales es que los Kat los pilla mejor

En este caso no te lo puedo confirmar al 100% ya que solo tengo un tambor, pero al 99% te puedo decir que se puede jugar a dobles con dos tambores, ya que en todos los juegos de otras plataformas se puede y dudo que esté sea diferente.

Respecto a lo del pc, lo he probado y funciona, al menos con el osu!, Solo hay que mapear los botones del tambor desde el menú y listo.


¡Muchísimas gracias, @lintic! Pues creo que me voy a hacer con uno, que lo he visto baratejo en AliExpress. Por menos de 30€, tampoco le puedo pedir peras al olmo, y confirmándome que vale para PC, me parece una compra recomendable.
Un saludo.
Me he animado y me he pillado el pack del tambor en un game que lo tenian...me han descontado el valor del juego del pack(ya lo tenia)mas 4 pavos que tenia en la tarjeta de socio y se me ha quedado en 68€....
Ahora bien,me dais algun consejo o algo que se me escape?lo he probado tanto en monitor(asus pg348q)y una tv de 55¨ samsung curve.....el caso es que noto que se me escapan muchas notas facilisimas,porque o le tengo que dar muy fuerte o no me reconoce muchas veces el toque.....y las notas azules,al ser un arrea muy estrecha,se me hace dificil.....algun modo de calibrarlo,de toquetearlo,etc?porque en ajustes no entiendo muy bien,he hecho el calibrado sencillo pero estoy igual.....

De todas formas,el calibrado no tiene nada que ver con la sesibilidad,no?lo tengo que aporrear bien para que detecte,y eso que es el original
oskilla84 escribió:Me he animado y me he pillado el pack del tambor en un game que lo tenian...me han descontado el valor del juego del pack(ya lo tenia)mas 4 pavos que tenia en la tarjeta de socio y se me ha quedado en 68€....
Ahora bien,me dais algun consejo o algo que se me escape?lo he probado tanto en monitor(asus pg348q)y una tv de 55¨ samsung curve.....el caso es que noto que se me escapan muchas notas facilisimas,porque o le tengo que dar muy fuerte o no me reconoce muchas veces el toque.....y las notas azules,al ser un arrea muy estrecha,se me hace dificil.....algun modo de calibrarlo,de toquetearlo,etc?porque en ajustes no entiendo muy bien,he hecho el calibrado sencillo pero estoy igual.....

De todas formas,el calibrado no tiene nada que ver con la sesibilidad,no?lo tengo que aporrear bien para que detecte,y eso que es el original


Yo probaria las instrucciones que dice este forero: https://www.reddit.com/r/taikonotatsuji ... es/ee53el2

No lo he probado yo mismo porque no he tenido tiempo pero legue a hacer ajustes parecidos y logre dejarlo bastante jugable casi perfecto
oskilla84 escribió:Me he animado y me he pillado el pack del tambor en un game que lo tenian...me han descontado el valor del juego del pack(ya lo tenia)mas 4 pavos que tenia en la tarjeta de socio y se me ha quedado en 68€....
Ahora bien,me dais algun consejo o algo que se me escape?lo he probado tanto en monitor(asus pg348q)y una tv de 55¨ samsung curve.....el caso es que noto que se me escapan muchas notas facilisimas,porque o le tengo que dar muy fuerte o no me reconoce muchas veces el toque.....y las notas azules,al ser un arrea muy estrecha,se me hace dificil.....algun modo de calibrarlo,de toquetearlo,etc?porque en ajustes no entiendo muy bien,he hecho el calibrado sencillo pero estoy igual.....

De todas formas,el calibrado no tiene nada que ver con la sesibilidad,no?lo tengo que aporrear bien para que detecte,y eso que es el original

Por experiencia, usa el calibrado manual, yo para configurarlo la primera vez estuve 3 días que en vez d de jugar me dedicaba a configurar. Sobre el tambor: si, hay que darle sin miedo. Si te da apuro molestar con el rudio, mejor no lo uses [carcajad] .
Se le pueden hacer apaños para mejorar la sensibilidad, en este hilo lo explican, pero yo no he querido abrir el original para ello con lo que cuesta y lo manazas que soy. Por otro lado, conforme juegues y le des caña, parece que se va "ablandando" y mejora en ese aspecto algo más.
Hotia,pues he puesto la tv en modo juego,y al parecer ya no me da el error de sincronizacion que me daba en el calibrado sencillo,en ese de ir pulsando el boton X 30 veces al compas del pitido....pero sigo teniendo el problema que no me acostumbro nada al tambor....hay que darle muy fuerte....y eso con las canciones,en modo festivo no hay huevos a acertar una nota,pero en cambio,le presiono con los dedos en vez de con los palos,y las hago todas....creo que el problema esta en las baquetas,que pesan muy poco y no tienen casi corpulencia.....
pues se tenia razon por ahi atras....al parecer el tambor se va ablandando y va mucho mejor
Lo he conectado al monitor y he notado bastante mejoria de sincronizacion

puto juego,me tiene enganchado XD

https://www.youtube.com/watch?v=_n6pGJYhy9Q
genteeeee que teneis el hilo muertooooo XD con lo guapo que es el juego

se sabe algo de algun futuro dlc con mas canciones?
oskilla84 escribió:se sabe algo de algun futuro dlc con mas canciones?


Si no recuerdo mal el de canciones de Pokemon, que no se si ya ha salido o saldrá en Europa.

Un saludo.
boreack escribió:
oskilla84 escribió:se sabe algo de algun futuro dlc con mas canciones?


Si no recuerdo mal el de canciones de Pokemon, que no se si ya ha salido o saldrá en Europa.

Un saludo.
hacer un par de meses que salio :)
Yo acabo de pillarme el juego con tambor, aprovechando la nueva remesa en Game.
Vengo de jugar bastante a los Donkey Konga 1,2,3 y jungle Beat, con sus 4 bongos para montar buenas fiestas XD
Y también tengo Guitar Heros, Samba de amigo y algún beatmania.

De momento el taiko me está encantando, ya lo hizo la demo. Es cierto que hay que darle muy fuerte al tambor. De timming me va bien con la configuración automático.
Me encanta la locura y festividad del juego [360º]
Yo también me lo pillé hace un mes o así. He jugado poco aún pero creo que hay demasiada diferencia entre las dificultades normal y difícil.

¿Cuándo os costó a vosotros adaptaros a difícil o extremo? ¿Algún consejo para mejorar?
warchunein escribió:Yo acabo de pillarme el juego con tambor, aprovechando la nueva remesa en Game.
Vengo de jugar bastante a los Donkey Konga 1,2,3 y jungle Beat, con sus 4 bongos para montar buenas fiestas XD
Y también tengo Guitar Heros, Samba de amigo y algún beatmania.

De momento el taiko me está encantando, ya lo hizo la demo. Es cierto que hay que darle muy fuerte al tambor. De timming me va bien con la configuración automático.
Me encanta la locura y festividad del juego [360º]



No tenia ni idea de que habia repuesto game unidades. Me lo acabo de pillar junto con saldo que tenia acumulado y me has dado la alegria del fin de semana. Ya os comentare que tal, en cuanto me llegue me voy a poner a dar porrazos como un loco jajaja
warchunein escribió: Es cierto que hay que darle muy fuerte al tambor. [360º]

Eso al principio....dale unos dias y veras como se ablanda y se vuelve mas sensible

@el_adry en extremo solo me he sacado el oro en 3 o 4 canciones con el tambor.......hay algunas que son una pesadilla....tomate tu tiempo y repite canciones...llega un momento que se te quedan en la memoria
Lleva cable el tambor verdad?
Pues juego comprado. Lo prefería en ps4, pero viendo que parece ser que en España solo está en switch, no le hago ascos.
Khorgrim escribió:Lleva cable el tambor verdad?

Sí, de 2 metros aproximadamente. A mí se me hace un poco corto.
el_adry escribió:Yo también me lo pillé hace un mes o así. He jugado poco aún pero creo que hay demasiada diferencia entre las dificultades normal y difícil.

¿Cuándo os costó a vosotros adaptaros a difícil o extremo? ¿Algún consejo para mejorar?


Depende. El problema es que hay canciones en extremo más fáciles que algunas difíciles, y algunas difíciles son más fáciles que las normales, etc.
Por ejemplo yo estoy sacandome ya el oro en muchas dificiles y expertas, pero hay un par de canciones en normal que se me resisten xD

Un saludo.
Pillado en Game por 94 euritos !! Que buena pinta tiene :)
Viene con tambor, pero si quisiera adquirir otro Original, se podría ? De momento solo veo copias
whiteschool escribió:Pillado en Game por 94 euritos !! Que buena pinta tiene :)
Viene con tambor, pero si quisiera adquirir otro Original, se podría ? De momento solo veo copias



En la tienda de bandai namco lo tienes a la venta. (aunque pone caja XD)

https://store.bandainamcoent.eu/es/prod ... ch-tatakon
¿Sabéis donde puedo comprar baquetas para el tambor del Taiko? No se que cojones hice con una de ellas que no aparece xDDD y solo está una y tengo mucho mono de jugar T_T
Simplemente busca por amazon o ebay "Taiko drum stick" o similar y tendras unos cuantos. La mayoría son de madera, pero yo llevo usándolos una larga temporada y el tambor sigue como nuevo.

Un saludo.
en teoria hoy ha salido un nuevo dlc con 3 canciones de dragon ball
oskilla84 escribió:en teoria hoy ha salido un nuevo dlc con 3 canciones de dragon ball

Qué canciones son? Aun lo tengo precintado pero no me importaría dejarlos comprados si me gustan
eR_XaVi escribió:
oskilla84 escribió:en teoria hoy ha salido un nuevo dlc con 3 canciones de dragon ball

Qué canciones son? Aun lo tengo precintado pero no me importaría dejarlos comprados si me gustan


Makafushigi Adventure de Dragon Ball
Dragon Soul de Dragon Ball Z Kai
Excellence ☆ Dynamic de Dragon Ball Super
oskilla84 escribió:
eR_XaVi escribió:
oskilla84 escribió:en teoria hoy ha salido un nuevo dlc con 3 canciones de dragon ball

Qué canciones son? Aun lo tengo precintado pero no me importaría dejarlos comprados si me gustan


Makafushigi Adventure de Dragon Ball
Dragon Soul de Dragon Ball Z Kai
Excellence ☆ Dynamic de Dragon Ball Super

Ahí se queda [+risas]
Es este post se ha hablado de Gal Metal, por su semejanza al Taiko.

Leo por hay que recientemente ha salido un DLC gratuito. Por lo visto es el segundo DLC gratuito que se ha ido añadiendo. Yo pille la edición fisica europea, se supone que salio con el el DLC encore pack. He intentado con el cartucho actualizar, y no descarga nada. He intentado con el cartucho ir a la ficha de la eshop via Información del programa, y no hay ficha. Miro en la eshop, y no se ven los DLC gratuitos.

Al mirar en la eshop americana, si que aparecen esos DLC, pero si se descargan, no sirven para el cartucho Europeo. ¿Alguien sabe como esta el tema? ¿Es que nos van a dejar a los Europeos sin esos DLC gratuitos?
FHarlock escribió:[...]

Al mirar en la eshop americana, si que aparecen esos DLC, pero si se descargan, no sirven para el cartucho Europeo. ¿Alguien sabe como esta el tema? ¿Es que nos van a dejar a los Europeos sin esos DLC gratuitos?


Yo tengo descargados (y comprados) DLCs de la eshop Japonesa y Americana con cartucho europeo y sin problema.
Puedes desscargarte los DLCs de la región que quieras, mientras tengas un juego para dicho LC (de la región que quieras también).

Un saludo.
Hola, una duda:

¿Sabéis si el tambor de Hori para switch es compatible con wii u o con Wii?


gracias
Para el que no consiga calibrar correctamente el juego, o no esté contento con el resultado, no se si es una obviedad pero comentar que si se usan cascos o altavoces externos conectados a la salida mini-jack de la Switch, desaparece el problema de retardo. Asi se puede jugar "a oido", que es como debería ser. En mi caso uso altavoces, tengo la televisión en modo juego, y los ajustes de calibrado todos a 0, y no noto ningún desfase o desajuste.
Aunque sea un poco engorroso, merece la pena al 100% no tiene nada que ver con calibrar la consola usando HDMI para audio.
Alguno sabe si la versión usa es como la de aquí? En eshop prices dice que está a 18e y me tienta mucho pero sale lo típico de 'cuidado que son versiones diferentes'.

Gracias mil!
¡Han puesto un modo online en la última actualización!
Ya estoy sufriendo a los japoneses pegándome palizas.
¿Lo habéis probado? ¿Qué os ha parecido?
Vaya vicio de juego
El online es genial. Ojalá metiesen más canciones de anime clásicas que es lo que más echo de menos. Pero vaya, poco a poco ya vamos teniendo unas cuantas chulas.
No os molestan los Don y Kan durante la partida, osea el recorrido que hacen hacía a la izquierda parece que tuviese un efecto ghostling o algo así que el movimiento no es todo fluido y molesta un poco a la vista, a alguien mas le pasa?
glopgar escribió:Para el que no consiga calibrar correctamente el juego, o no esté contento con el resultado, no se si es una obviedad pero comentar que si se usan cascos o altavoces externos conectados a la salida mini-jack de la Switch, desaparece el problema de retardo. Asi se puede jugar "a oido", que es como debería ser. En mi caso uso altavoces, tengo la televisión en modo juego, y los ajustes de calibrado todos a 0, y no noto ningún desfase o desajuste.
Aunque sea un poco engorroso, merece la pena al 100% no tiene nada que ver con calibrar la consola usando HDMI para audio.

Lo malo es que con ese método a muchos nos ocurre que la consola mete un ruido tremendo por el jack de auriculares cuando está conectada en el dock. Muchos lo solucionan con esto, pero no deja de ser un engorro. Tampoco es una solución muy cómoda si se quiere jugar a dos jugadores.

Lo que no tiene sentido es que, utilizando los Joy Con o el mando Pro no tenga nada de retardo sacando el audio por HDMI y, sin embargo, en cuanto utilizo el tambor con la misma configuración de audio se hace imposible jugar.

¿Alguien juega sin problemas con el tambor de Hori conectado al dock, con la consola sacando el audio por HDMI, ya sea directamente a la TV o a través de un receptor A/V?

EDITO: Ahora de repente me va bien. Mátame camión.

Un saludo.
Una duda. Cuando juego al online, en las partes de los redobles, alguna gente me duplica (o más) los golpes dados... ¿Cómo lo hacen?

Por más que lo intento, a algunos es completamente imposible. Tengo incluso unas baquetas de madera más largas que me pillé por AliExpress, pero es que ni me acerco.
lo siguen vendiendo sin que haya que donar un riñon para pagarlo?
LaGarrota escribió:lo siguen vendiendo sin que haya que donar un riñon para pagarlo?


Yo lo he comprado hoy en game seminuevo por 19,90 he estado jugando un rato con movimiento y bien, que tambores recomendáis pillar ?
Sr.Esputos escribió:Una duda. Cuando juego al online, en las partes de los redobles, alguna gente me duplica (o más) los golpes dados... ¿Cómo lo hacen?

Por más que lo intento, a algunos es completamente imposible. Tengo incluso unas baquetas de madera más largas que me pillé por AliExpress, pero es que ni me acerco.

¿Nadie me puede echar una manilla con esto? No encuentro información de cómo lo pueden hacer.

oso^Yonki escribió:Yo lo he comprado hoy en game seminuevo por 19,90 he estado jugando un rato con movimiento y bien, que tambores recomendáis pillar ?

Yo tengo el de Hori que viene con el pack. Le hice un mod para que fuera más sensible (súper sencillo) y la verdad que va como la seda.
Sr.Esputos escribió:Yo tengo el de Hori que viene con el pack. Le hice un mod para que fuera más sensible (súper sencillo) y la verdad que va como la seda.


Link al MOD o más info please @Sr.Esputos
Kei_Dash escribió:Link al MOD o más info please @Sr.Esputos


Este es el que yo hice. Vale exactamente igual para el de Switch:

https://www.wkd4496.net/tuto-taiko-no-t ... oller-mod/

Está en francés, pero yo usé el traductor de páginas de google, y de maravilla

Básicamente es, cambiar la esponja que viene por un corcho (ese de Ikea va genial, porque es justo del tamaño, pero supongo que cualquiera valdrá)

Luego rellenar los agujeros. Yo usé goma Eva adhesiva, de esta que venden en sitios de papelería y comercios chinos, etc.. y muy bien también. En el vídeo usan otra goma, pero funciona igual.
Haces los círculos con un taladro de estos de papel para poner las anillas, típicos del cole. Es justo el tamaño:

Imagen


Y luego pegas también un poco de goma Eva en los sensores de alrededor y listo.

La verdad que merece la pena. El tambor se hace muy sensible y ya no fallo ninguna por no haberle dado con suficiente fuerza (me pasaba mucho con mi tambor) Lo bueno también, es que no hay que tocar nada de electrónica, así que si no te gustara cómo funciona, lo cambias por como estaba y ya está.

Ahora las que fallo es porque soy un manco sin ritmo. Ya no tengo excusa xD
Editado por bieffe. Razón: No se permite C/V fuera del subforo correspondiente
(mensaje borrado)
1250 respuestas
121, 22, 23, 24, 25, 26