¿Qué juegos os gustaría ver en Nintendo Switch?

Creo que ya lo han dicho por aqui, pero mi reino por un recopilatorio de los kingdom hearts (por pedir, todo en uno como en el recopilatorio "THE STORY SO FAR" de ps4, o en su defecto, dividido en 1.5, 2.5 y 2.8, pero que estén toooodos). El tercero lo veo complicadillo de hacer, aunque no se, por soñar...

También estaría bien una versión HD del primer xenoblade, y el xenoblade X, e incluso otros juegos como xenosaga trilogy HD, viewtiful joe, paper Mario (el de 64 y el de GC estaban muy chulos, el de wii no estaba mal, y no he probado el de las pegatinas...), Remake de Baten Kaitos(juegazo!!) y Baten kaitos origin (este último en español porfa jajajaja), otros juegos de la saga Tales (xilia 1 y 2, graces F, abyss, etc...)... Por pedir podría tirarme la tarde y la noche entera, pero bueno, esto es lo que se me ocurre ahora mismo :) :) :)
Yo soy nuevo en Switch (y en el foro) y prácticamente en el mundo de los videojuegos, y como solamente juego a indies y exclusivos echo en falta algunos que ya se han comentado: The Witness (y Braid), Fez, Nuclear Throne, FTL, Hotline Miami, Spelunky, Obra Dinn...

En cuanto a franquicias de Nintendo, como todas son nuevas para mí, estoy contento con lo que saldrá este año porque no doy a basto, pero en general hecho en falta más juegos de puzzles y de ritmo de calidad en la consola.
Remaster/Remake: Skies of Arcadia.

Juego nuevo: otro proyecto innovador siguiendo el estilo Octopath Traveller.
geisteist escribió:Yo soy nuevo en Switch (y en el foro) y prácticamente en el mundo de los videojuegos, y como solamente juego a indies y exclusivos echo en falta algunos que ya se han comentado: The Witness (y Braid), Fez, Nuclear Throne, FTL, Hotline Miami, Spelunky, Obra Dinn...

En cuanto a franquicias de Nintendo, como todas son nuevas para mí, estoy contento con lo que saldrá este año porque no doy a basto, pero en general hecho en falta más juegos de puzzles y de ritmo de calidad en la consola.


The Witness sería genial! Perfecto para la consola y juegazo de puzzles. De mis indies favoritos de siempre.
Me gustaría mucho NBA Jam estilo del de la Wii pero lo veo imposible ya.
regalado escribió:Me gusta este hilo de pedir XD

Third party sería:

-Resident Evil VII
-Project Zero
-Cualquier otra cosa de terror
-Tomb Raider o similar.
-Y un buen juego de conducción tipo PGR

Por parte de Nintendo y colaboraciones, que no esté anunciado aunque alguno rumoreado:

-Mario Strikers
-Mario & Luigi
-Wave Race o 1080 (ambos mejor, claro)
-Disaster Day of Crisis 2
-Luigi's Mansion 3
-Eternal Darkness 2
-Mario 3D
-Zelda 2D para amenizar hasta un nuevo
-Zelda 3D
-XXX Warriors con otra franquicia de Nintendo
-Captain Toad o juego novedoso de otro personaje secundario

Sumado al catálogo existente, a lo que Nintendo se pueda inventar en cuanto a nuevas IPs y por tanto no puedo pedir, y a los anunciados (y que me interesen a mi) Kirby, Yoshi, Mario Tennis, Metroid, Pokemon y Travis Strikes Again quedaría un catálogo la mar de majo.


Bueno pues un año y un mes después, de lo que quería hay (a la venta o anunciado) cosas de terror (no de las sagas mayores), Grid haciendo de PGR, Luigi's Mansion 3 y un Zelda "2D". Captain Toad aunque recibe contenido nuevo no deja de ser un port de WiiU y no lo cuento.
No mucha cosa, pero le queda mucha vida a Switch.
ven posible pubg en switch?
A mi me gustaría un remake del fantasy life de 3ds,en su dia le heché muchas horas y me encantó
Más de estrategia/gestión, sobretodo alguno de Paradox: Stellaris, Europa Universalis, Crusaders Kings, Hearts of Iron
En especial Stellaris o EU [babas]
Project Zomboid
Ah!! y Parkitect! [babas]
@geisteist El Nuclear Throne ya lo tienes disponible. Spelunky 2 llegará dentro de algún tiempo pero llegará. También se rumorea la llegada de Fez.

Poco a poco.
Sin dudarlo, la franquicia EVERYBODYS GOLF o un juego de golf que me ofreciera un online competitivo que enganchara.
COn esta pantalla, sería la bomba portatil.
Rythm Heaven, Project Diva o mejor aún Project Mirai, To the Moon por menos de 5€, Wonderful 101, Scalebound (este por soñar)
Por pedir... Jugar a los primeros metal gear en un hd collection para Switch y ya de paso los silent hills XD
A mí me parece alarmante la escasez de catálogo que tiene la consola y lo poco que se ve en el horizonte. Tienen que espabilar rápido porque hay una gran falta de lanzamientos nuevos de calidad.

Me gustarían algunos clásicos y volver a ver sagas olvidadas como F-Zero, Eternal Darkness, Baten Kaitos, un Donkey Kong 3D como el de la 64 (tipo Banjo Kazooie y no scroll lateral), un Wave Race, un Mario Kart totalmente nuevo (no me vale el refrito de Wii U), un nuevo Zelda (otra vez el actual es el de Wii U)..... Eso de los conocidos, también IPs nuevas de calidad claro. Pero ná, este año Yoshi y el Pokémon de turno, con eso tan tranquila Nintendo todo el año.
Dauragon85 escribió:A mí me parece alarmante la escasez de catálogo que tiene la consola y lo poco que se ve en el horizonte. Tienen que espabilar rápido porque hay una gran falta de lanzamientos nuevos de calidad.

Me gustarían algunos clásicos y volver a ver sagas olvidadas como F-Zero, Eternal Darkness, Baten Kaitos, un Donkey Kong 3D como el de la 64 (tipo Banjo Kazooie y no scroll lateral), un Wave Race, un Mario Kart totalmente nuevo (no me vale el refrito de Wii U), un nuevo Zelda (otra vez el actual es el de Wii U)..... Eso de los conocidos, también IPs nuevas de calidad claro. Pero ná, este año Yoshi y el Pokémon de turno, con eso tan tranquila Nintendo todo el año.

Te has dejado el Mario Maker 2, Fire Emblem, Astral Chain, Luigis Mansion 3, Animal Crossing, el Zelda remake... De eso a tener solo el Yoshi y el Pokemon hay un mundo.
yussufjones escribió:
Dauragon85 escribió:A mí me parece alarmante la escasez de catálogo que tiene la consola y lo poco que se ve en el horizonte. Tienen que espabilar rápido porque hay una gran falta de lanzamientos nuevos de calidad.

Me gustarían algunos clásicos y volver a ver sagas olvidadas como F-Zero, Eternal Darkness, Baten Kaitos, un Donkey Kong 3D como el de la 64 (tipo Banjo Kazooie y no scroll lateral), un Wave Race, un Mario Kart totalmente nuevo (no me vale el refrito de Wii U), un nuevo Zelda (otra vez el actual es el de Wii U)..... Eso de los conocidos, también IPs nuevas de calidad claro. Pero ná, este año Yoshi y el Pokémon de turno, con eso tan tranquila Nintendo todo el año.

Te has dejado el Mario Maker 2, Fire Emblem, Astral Chain, Luigis Mansion 3, Animal Crossing, el Zelda remake... De eso a tener solo el Yoshi y el Pokemon hay un mundo.


Bueno a gusto personal, de esos como mucho el Astral. Los otros nulo interés o no los veo top.
Otro combo Microsoft/Nintendo y que saquen el Ori And The Blind Forest...
Dauragon85 escribió:
yussufjones escribió:
Dauragon85 escribió:A mí me parece alarmante la escasez de catálogo que tiene la consola y lo poco que se ve en el horizonte. Tienen que espabilar rápido porque hay una gran falta de lanzamientos nuevos de calidad.

Me gustarían algunos clásicos y volver a ver sagas olvidadas como F-Zero, Eternal Darkness, Baten Kaitos, un Donkey Kong 3D como el de la 64 (tipo Banjo Kazooie y no scroll lateral), un Wave Race, un Mario Kart totalmente nuevo (no me vale el refrito de Wii U), un nuevo Zelda (otra vez el actual es el de Wii U)..... Eso de los conocidos, también IPs nuevas de calidad claro. Pero ná, este año Yoshi y el Pokémon de turno, con eso tan tranquila Nintendo todo el año.

Te has dejado el Mario Maker 2, Fire Emblem, Astral Chain, Luigis Mansion 3, Animal Crossing, el Zelda remake... De eso a tener solo el Yoshi y el Pokemon hay un mundo.


Bueno a gusto personal, de esos como mucho el Astral. Los otros nulo interés o no los veo top.


Vale vale. Osea que hay escasez de vatalogo porque solamente valen los que te gustan a ti. Lo que hay que leer.
Una consola que en dos años tiene un señor catalogo, posiblemente de los mejores de la historia en cualquier consola con dos años, y vas a decir tu que hay escasez [facepalm]

Se te ve el plumero de lejos.
@yussufjones Se ha dejado además el Rune Factory 4, Rune Factory 5 y unos cuantos indies mas.

@Dauragon85 Entiendo que no te llamen por que los gustos son personales, pero de eso a decir "escasez de catálogo" creo que es decir demasiado. [bye]
ElleryPouso escribió:
Dauragon85 escribió:
yussufjones escribió:Te has dejado el Mario Maker 2, Fire Emblem, Astral Chain, Luigis Mansion 3, Animal Crossing, el Zelda remake... De eso a tener solo el Yoshi y el Pokemon hay un mundo.


Bueno a gusto personal, de esos como mucho el Astral. Los otros nulo interés o no los veo top.


Vale vale. Osea que hay escasez de vatalogo porque solamente valen los que te gustan a ti. Lo que hay que leer.
Una consola que en dos años tiene un señor catalogo, posiblemente de los mejores de la historia en cualquier consola con dos años, y vas a decir tu que hay escasez [facepalm]

Se te ve el plumero de lejos.


Es que si valen todos los que salen ninguna consola ha ido mal de catálogo, todas han salido juegos incluso las más fracasadas. Otra cosa es de esos juegos los imprescindibles. Siempre se enumeran todos los lanzamientos que va a tener para defender que es un gran año de juegos, no sólo cuenta el número, también la calidad. Y no sólo es gusto personal, hay muchos que esperan ciertos juegos porque no queda otra al no haber más. Con mayor calidad y número muchos pasarían desapercibidos.

La realidad es que en Switch el único año realmente bueno fue el primero, los 2 siguientes muy mal. El plumero que se me va a ver es el que voy a tener que sacar para quitarle el polvo a la Switch [qmparto] Muy conformistas sois la mayoría, con poca cosa encantados. Anda que no hay ejemplos en este mismo hilo de sagas abandonadas por Nintendo que lo petaron en N64 y Gamecube (la última gran consola de verdad de Nintendo).
@Dauragon85 No se tío, respeto totalmente tu opinión, pero a mí me parece que hay juegos brutales también en 2018 y adelante. Dead Cells, Moonlighter, y muchos más.
@Dauragon85 No se tu tío, pero yo tengo en casa 3 juegos sin desprecintar, unos 10 pendientes de comprar que han ido saliendo y no he pillado y este mes de abril me salen otros 3 o 4 para comprar.

Que no te guste a ti los juegos que salen me parece de puta madre, pero decir que somos conformistas.... Ya te digo que teniendo pc y otras consolas, me quedo con la switch de lejos. No porque sea fanboy ni nada, sino por la comodidad que me ofrece la flexibilidad para jugar cuando vengo del curro.
Dauragon85 escribió:La realidad es que en Switch el único año realmente bueno fue el primero, los 2 siguientes muy mal.


Teniendo en cuenta que Switch tiene 2 años y un mes como que es un poco pronto para tener 2 años siguientes malos, no?

Habrá que esperar a ver como salen los Fire Emblem, Pokemon, Animal crossing, Bayonetta 3, Astral Chain, Luigis’s mansion 3 y demás, digo yo.

Si es buen o mal catálogo es muy relativo. Si en los últimos 2 años de Ps4 a mi me han interesado 4 juegos contados, ¿Ps4 ha tenido 2 años de mierda? Creo que no funciona así.
Pero... Si los juegos que salen me gustan y mucho, no soy conformista, ¿no? [facepalm]
Sapikelio escribió:@Dauragon85 No se tu tío, pero yo tengo en casa 3 juegos sin desprecintar, unos 10 pendientes de comprar que han ido saliendo y no he pillado y este mes de abril me salen otros 3 o 4 para comprar.

Que no te guste a ti los juegos que salen me parece de puta madre, pero decir que somos conformistas.... Ya te digo que teniendo pc y otras consolas, me quedo con la switch de lejos. No porque sea fanboy ni nada, sino por la comodidad que me ofrece la flexibilidad para jugar cuando vengo del curro.


Yo sólo espero que mejore a partir del año que viene, el primero encima siendo de lanzamiento fue muy bien, pero el pasado y este decepción total. Bajón de ritmo y calidad en los lanzamientos de juegos. Si al menos tuviese más Thirds como el resto de sistemas pues se va tirando de esos entre que salen más exclusivos, pero como la consola se basa en el 90 % juegos de Nintendo y la mayoría de multis no salen pues es el problema (no tanto al tener PC también, pero sí para el uso de la Switch).

Me queda pendiente el Octopath y alguno menor para darle a la consola, pero miro el horizonte y casi nada de interés. Tendré que tirar del PC o rejugar Zelda, Mario, etc. porque sino la voy a tener totalmente parada.....

Galavant escribió:
Dauragon85 escribió:La realidad es que en Switch el único año realmente bueno fue el primero, los 2 siguientes muy mal.


Teniendo en cuenta que Switch tiene 2 años y un mes como que es un poco pronto para tener 2 años siguientes malos, no?

Habrá que esperar a ver como salen los Fire Emblem, Pokemon, Animal crossing, Bayonetta 3, Astral Chain, Luigis’s mansion 3 y demás, digo yo.

Si es buen o mal catálogo es muy relativo. Si en los últimos 2 años de Ps4 a mi me han interesado 4 juegos contados, ¿Ps4 ha tenido 2 años de mierda? Creo que no funciona así.


Bueno incluyo este año, “primer año” 2017 bueno aunque no fuese completo, 2018 malo y lo que se espera para el 2019 malo. No espero nada grande que salga este 2019 que no se sepa ya. Si hay algún anuncio importante a partir de ahora estoy seguro que el lanzamiento se va al año que viene mínimo o más (aunque se anuncie este año).

Ps4 ha tenido unos últimos 2 años muy brutos entre juegos propios y multis. Quitando gustos no son comparables, pero entiendo que tampoco se puede hacer porque primero una lleva más años en el mercado y segundo Switch “está capada de multis” (esto condiciona mucho). Sólo mirando algunos de los últimos multis es tremendo, RDR 2, Re 2 Remake, Kingdom Hearts 3, Devil May Cry 5, Metro Exodus, Sekiro...... Es que ni uno huele la Switch y no son unos cualquiera random, todo juegazos. Ya sé que es otro concepto, portátil y bla bla bla, pero si salen otros recortados como Doom o Wolfenstein pues podían hacer lo mismo con algún otro digo yo.....
@Dauragon85

A lo que iba es que de esos juegos Kingdom hearts 3, Metro Exodus o DMC5 no me interesan nada de nada y no por eso los hace peores. Bueno, KH3 o Metro me parecen juegos notables como mucho, de “tremendos” poco. En cambio con indies en Switch me lo he pasado pipa. Ya ves. Bueno, y a pocos con RDR2 y rematando Persona 5, con Sekiro cuanto más lo juego menos me convence y más pegas le encuentro comparado con los Souls y Bloodborne.

Pero bueno, que dejo el offtopic, ya comenté lo que quería y está claros los puntos de vista.

Por retomar el hilo: Como han dicho ese Ori & The blind forest y el nuevo ojalá salgan en Switch, y además visto el rollito entre Microsoft y Nintendo creo que lo harán. Y va a llegar, pero que me pongan fecha de una vez a Sly the spire.
@Dauragon85 pues como ya esta confirmado que vienes a trolear, te vas a ignorados. Un saludo campeon.
como comente en otro hilo, a mi me gustaria que salga Catherine, Silent Hill y por pedir Tactics Ogre
ElleryPouso escribió:@Dauragon85 pues como ya esta confirmado que vienes a trolear, te vas a ignorados. Un saludo campeon.


Vaya parece que alguno no le gusta que se diga nada negativo de su amada consola. Hoy no duermo porque me he ido a ignorados, qué malote eres.

Un saludo fanboy.
¿Juegos que me gustaría ver?


Ports HD de los Mario Galaxy (el 2 no lo jugué nunca). y el Twilight Princess de WiiU.

Por soñar, pues un Banjo nuevo y que sea al nivel de calidad de los de 64.

Mario nuevo en 3D. Seguro que caerá, no creo que se queden con el Odyssey, pero los pediría más plataformero que este.

Dauragon85 escribió:Ps4 ha tenido unos últimos 2 años muy brutos entre juegos propios y multis. Quitando gustos no son comparables, pero entiendo que tampoco se puede hacer porque primero una lleva más años en el mercado y segundo Switch “está capada de multis” (esto condiciona mucho). Sólo mirando algunos de los últimos multis es tremendo, RDR 2, Re 2 Remake, Kingdom Hearts 3, Devil May Cry 5, Metro Exodus, Sekiro...... Es que ni uno huele la Switch y no son unos cualquiera random, todo juegazos. Ya sé que es otro concepto, portátil y bla bla bla, pero si salen otros recortados como Doom o Wolfenstein pues podían hacer lo mismo con algún otro digo yo.....


Es que eso va a gustos. Para mi Mario Maker 2 y Fire Emblem y el remake de Zelda son muy superiores a Re 2 Remake, Devil May Cry 5 y Metro Exodus. RDR 2 no me atrae en exceso (los GTA me aburren, aunque se que este es mejor), cuando baje mucho ya me lo pillaré. Sekiro ya si que para mi es un super TOP porque me encanta la saga Souls y Bloodborne. No digo que ninuno sea malo y está claro que toda consola quiere tenerlos, pero poner por debajo a Mario Maker 2 respecto a RDR2 para mi ni de broma...

Es cierto que para mi lleva tiempo flojeando Switch, el último que pille es New Super Mario Bros U y es un port, anteriormente fue Smash Bros. Ultimate un auténtico juegazo. Pero desde ahí hasta Junio que sale Mario Maker 2 es flojo, y el año pasado también flojeó. Luego ya es un no parar, Mario Maker 2, Fire Emblem, Astral Chain (espero que sea bueno) van seguidos, y faltará el remake de Zelda, Pokémon y alguna sorpresilla...me parece bastante hardcore la segunda parte del año.
Este tarde me ha venido a la mente lo olvidados que tiene Square Enix a los Final Fantasy Tactics y me he quedado pensando en lo bien que le sentaría uno a Switch con la estética del Octopath.

Viendo la de FF que van a salir en breve igual me llevo una sorpresa pronto [+risas]
Los Sims, no se, pero creo que sería un juego ideal para switch
nunez escribió:Este tarde me ha venido a la mente lo olvidados que tiene Square Enix a los Final Fantasy Tactics y me he quedado pensando en lo bien que le sentaría uno a Switch con la estética del Octopath.

Viendo la de FF que van a salir en breve igual me llevo una sorpresa pronto [+risas]


Como me gustaría eso a mi también. No soy muy fan de Final Fantasy pero para mi ni el VI, ni el VII, ni el IX, el Tactics es el mejor Final Fantasy de todos. Ojalá lo veamos en Switch. Y uno nuevo a lo Octopath traveler sería la rehostia, pero como el War of Lions, que los de DS fueron muy descafeinados.
Pués viendo los buenos ratos que me están haciendo pasar el Final Fantasy VII, IX, X y en nada el XII, deseo que el próximo año nos traigan el Final Fantasy Type 0. Juegazo que dejé a medias en PSP y me gustaría retomar
Final Fantasy Crisis Core
Ni No Kuni
Si veo esos en switch me puedo morir tranquilo
MIIKAA escribió:La saga de Dragon Age [beer]


+1 a esto

También estaría bien que saliera slay the spire en switch. Seria una gozada poder jugarlo en modo portatil
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues juegos de consola portatil de los de siempre, en gba recuerdo warioland4, drill dozer, megaman and bass, castlevanias, wario ware, metroid zero mission, megaman zero, ASTROBOY, advance wars...que no sean indies, que se noten valores de produccion decentes, algo mas que Megaman 11 estaria bien, que tiene momentos que es cutre como el solo. Y por favor, exclusivos.

Algun shmup que no sea refrito o indie tambien estaria bien, estilo el darius de psvita. Quiza algo que modernice el genero, ya que considero que es un genero que pordira modernizarse mucho y volver a triunfar. En switch mismo tenemos el sterdeen, con mecanicas roguelike, algo asi pero hecho con presupuesto de verdad, que el juego debe tener 4 tipos de naves enemigas y gracias.

Lo que no quiero ver son ports de otras consolas o PC. Para eso ya lo juego en su plataforma correspondiente, no son juegos de portatil.

Cadence of hyrule y tetris99 son el camino a seguir.
F-Zero GX remaster, Advance wars, un nuevo Golden sun con la esencia de los de GBA no de DS, Super Mario RPG aunque sea en el emulador de snes que se dice que van a sacar aunque no se cómo andará la licencia ya que el juego era de squaresoft, vamos si Nintendo rescatara todo lo que ha dejado en el olvido... Y de otras compañías algún juego de conducción decente
jesus9 escribió: También estaría bien que saliera slay the spire en switch. Seria una gozada poder jugarlo en modo portatil


Está hace tiempo catalogado en la Eshop. Se decía que salía a principios de año pero de momento nada, por Reedit se rumorea que para Mayo, veremos a ver...

Me sumo a los que piden un Mario Strikers. Y que comercialicen Dragon Quest Heroes I & 2 que ya lo tienen hecho leñe pero no ha salido de japón.
Me molaría un remaster de los super Mario bros del 1 al 3 [babas]
Alguien aquí jugó al Captain Claw en PC?

Me moriría por verlo en Switch.
Persona 4 golden o ya soñando mucho un remake del 3 y del 4
Pues para mí un pro Evolution y más dark souls le daría más consistencia al catálogo. Con los juegos de Nintendo ya contamos
Hay un juego que fue de los primeros que jugué en pantalla táctil que me encanta y lamentablemente no está disponible porque solo salió para iOS y nunca actualizaron el juego por lo que ya no se puede jugar. Se llamaba Penumbear. Me encantaría tenerlo para Switch.

https://youtu.be/nWwuhRkWUYY
Divinity original sin 1 y 2
Pillars of eternity 1 y 2
Day z standalone
Bloodlines 2
Por pedir que no quede.
zeus__85 escribió:Me molaría un remaster de los super Mario bros del 1 al 3 [babas]

Ese ya existe. Está en Super Nintendo.
The last story remasterizado [amor]
@Calilion Los Pillars ya están anunciados. Los Divinity no estoy seguro pero me suena que el 2 también.
Anuncian Fallout 3 remaster y la ostia! Ya estaría feliz....
1902 respuestas