HENkaku Ensō: CFW Permanente para PSVita

Desmond escribió:Buenas ¡¡¡¡¡

Me pasa una cosa muy rara, al cargar algunos Backup , me pide que " Debo Actualizar el Software del Sistema " ..... le doy a cancelar y listo.

Esto mensaje se puede quitar ??? [+risas]


¿Tienes puesto el spoofing de versión? Si no, ponlo, a ver si se te quita así. Tienes la opción en ajustes, pon una versión superior a la tuya real.
Hidalgo escribió:
Desmond escribió:Buenas ¡¡¡¡¡

Me pasa una cosa muy rara, al cargar algunos Backup , me pide que " Debo Actualizar el Software del Sistema " ..... le doy a cancelar y listo.

Esto mensaje se puede quitar ??? [+risas]


¿Tienes puesto el spoofing de versión? Si no, ponlo, a ver si se te quita así. Tienes la opción en ajustes, pon una versión superior a la tuya real.


Creo que sí..... A que versión lo pongo ????
Desmond escribió:Creo que sí..... A que versión lo pongo ????


3.69 la última oficial
Hidalgo escribió:
Paposi escribió:Tras el fiasco de la Playstation Mini he podido encontrar una Playstation TV para compensarlo. De segunda mano y un poco rayada por fuera pero funciona perfectamente y tenía 3.60 y por lo visto no pasa nada por estar con 3.60 henkaku enso sobretodo si en mi caso no tengo interés por cierta compatibilidad, ya que me interesa la scene más que otra cosa.
¿Es normal que pidiese al principio poner fecha y hora cada vez que se encendía? Ahora ya no lo pide, supongo que tendrá una pequeña batería interna o puede que me equivoque.

Ahora toca buscar una Vita Slim ya que la Vita Fat que tengo la mantendré virgen y casta para siempre [carcajad]


Buena elección, si la has conseguido a buen precio, es un producto muy interesante.

Sí, al menos a mí la mía también me pide fecha y hora con bastante frecuencia. Yo también sospecho que debe tener una pequeña pila interna.


Hoy cuando la he vuelto a enchufar ya no me ha pedido la fecha y la hora, se ve que tiene alguna pila interna que estaba descargada tras estar a saber cuanto tiempo sin encenderse. Es pequeñísima y consume una miseria, para scene es brutal.
Paposi escribió:
Hidalgo escribió:
Paposi escribió:Tras el fiasco de la Playstation Mini he podido encontrar una Playstation TV para compensarlo. De segunda mano y un poco rayada por fuera pero funciona perfectamente y tenía 3.60 y por lo visto no pasa nada por estar con 3.60 henkaku enso sobretodo si en mi caso no tengo interés por cierta compatibilidad, ya que me interesa la scene más que otra cosa.
¿Es normal que pidiese al principio poner fecha y hora cada vez que se encendía? Ahora ya no lo pide, supongo que tendrá una pequeña batería interna o puede que me equivoque.

Ahora toca buscar una Vita Slim ya que la Vita Fat que tengo la mantendré virgen y casta para siempre [carcajad]


Buena elección, si la has conseguido a buen precio, es un producto muy interesante.

Sí, al menos a mí la mía también me pide fecha y hora con bastante frecuencia. Yo también sospecho que debe tener una pequeña pila interna.


Hoy cuando la he vuelto a enchufar ya no me ha pedido la fecha y la hora, se ve que tiene alguna pila interna que estaba descargada tras estar a saber cuanto tiempo sin encenderse. Es pequeñísima y consume una miseria, para scene es brutal.


Puf, ya ves amigo. Muy pequeña, no consume casi nada, mando de ps3, se traga juegos de PSP, PS Vita, PSX, más los emuladores de clásicas. 400gb le tengo puestos. Es una maravilla.
SrWiR escribió:
Desmond escribió:Creo que sí..... A que versión lo pongo ????


3.69 la última oficial


Pues le he puesto la 3.69 .....y me sigue saltando en algunos juegos ... Por qué ???
Chicos, tengo una duda.

Tengo henkaku enso en 3.65 y me gustaría poder jugar a juegos que requieren de 3.68 ¿se puede hacer algo?
@lorest usar el repatch, son ese plugin y sus parches puedes jugar a los superiores a tu firm.
Desmond escribió:
SrWiR escribió:
Desmond escribió:Creo que sí..... A que versión lo pongo ????


3.69 la última oficial


Pues le he puesto la 3.69 .....y me sigue saltando en algunos juegos ... Por qué ???


Sabéis por que me sigue pasando ??? [agggtt]
(mensaje borrado)
Buenas, una duda sobre henkaku 3.60 + enso.

Tengo una vita fat con memory vita 8gb con esa configuración instalada, todo bien.

Pero tengo ciertas dudas:

-Sin el enso, no hay riesgo a hacer un recovery del sistema o formatear ya que cuando la apagas vuelve a la 3.60 Oficial firmware o eso entiendo.
-Entonces ahora que tengo el enso que ocurre? requiere tener los datos en la memory vita de 8gb? que pasa si se rompe o pierde? puedo hacer un recovery de la consola y dejarla de serie en la 3.60 en algun momento si quiero?

No tengo muy claro como trabaja y la estructura organización que tiene todo esto.
Hola, tengo un problema con Enso, a ver si me podéis echar una mano.

Recientemente compré una PS TV que venía ya "apañada" con 3.60 y Enso. Quiero subirla a la 3.65, para igualarla a la Vita Slim que tengo con SD2Vita, y así poder pasar la SD entre ambos aparatos, así que igual que hice con la Vita Slim, fui a seguir las instrucciones del actualizador directo a 3.65 Enso.

Cuando iba a desinstalar el Enso que había instalado el dueño anterior, no pude, me dio error directamente al abrir la aplicación de Enso. Así que ni corto ni perezoso, eliminé el boot_config para deshabilitarlo, y una vez reiniciada eliminé la aplicación directamente.

Restauré los valores de fábrica y formateé la memoria interna para dejar la PS TV limpia, y empecé de cero: instalación de Henkaku 3.60, VitaShell 1.97, e instalador de Enso desde VitaShell. Reinicio la consola, arranco de nuevo Henkaku, y lanzo directamente el instalador de Enso: me salta un mensaje de error, failed to load kernel module, error 0x8002d003.

He probado a reinstalar Henkaku, a formatear de nuevo, siempre el mismo error. Al final y a la desesperada, he reinstalado el firmware 3.60 desde el modo recovery. Nada, mismo error. Tras esto, en vez de probar con el instalador directo de Enso, he instalado el updater a 3.65 de TheFlow, y aquí es donde me ha dejado todo loco: al arrancarlo me dice que tengo que desinstalar Enso antes de continuar.

Entonces, tiene pinta de que la anterior instalación debió de dejar algo en algún lado que no se borra ni con reinstalación de firmware, ni con reseteo de ajustes, ni con formateo de la memoria, lo cual detecta tanto el instalador como el updater, y no me deja continuar.

¿Alguien sabe como puedo arreglar esta situación? Esta PS TV me la dieron a pelo, sin ningún tipo de memoria externa (ni oficial ni SD2Vita), y desconozco qué procedimiento concreto siguieron para instalar todo originalmente.

He leído que hay una combinación fatídica que puede brickear la consola, que es reinstalar firmware y después desinstalar Enso desde el instalador (justo como estoy intentando). Estoy en un punto en que me da miedo seguir tocando y terminar de joderla.
@Yahiko Yagami el primer problema seguramente fuese que utilizaste el instalador de ěnso de 3.65 estando en 3.60 (hay 3 versiones, una para cada versión), por eso no te dejaba desinstalar o eso creo.
Restaura de fábrica, cuando te pregunte si formatear, hazlo y yo creo que debería dejarte empezar de 0.
Pd : la psv igual que la slim tiene una memoria interna de 1gb por lo que no es necesario una tarjeta psv para instalar henkaku como en las 1000, así imagino que lo harían. Un saludo y suerte ;)
@Yahiko Yagami la última actualización de enso creo que fue precisamente para evitar un fallo de ese tipo al desinstalarlo.

Desconozco si es un error fatal o subsanable pero ¿tienes la última versión de enso?
@SrWiR el updater me lo bajé del github de TheFlow, específico para 3.60, y el instalador es el que está apuntado desde el updater, aunque ese sí que no sé para qué versión es (supuse que para 3.60).

@josete2k en teoría sí, la 1.1 del github de TheFlow, proyecto enso. Lo llamativo es que el updater diga en el arranque que enso ya esté instalado.

Edito: ya está arreglado, la pista me la dio tu comentario @SrWiR. Empecé de cero, mirando bien todo, y efectivamente el instalador que había bajado era el de la 3.65, mientras que el de la 3.60 estaba en un repositorio propio de henkaku, no de TheFlow. Con este instalador he corregido la instalación previa, y después la he desinstalado sin problemas. Tras eso he actualizado a la 3.65 Enso directamente con el updater de TheFlow, y ya tengo la PS TV igualada en versión a la Vita Slim. Ahora a copiar (y de paso actualizar) los plugins para que pueda arrancar la SD2Vita.

Gracias a ambos [oki] .
Alguien a conseguido que funcione el vitacheat? estoy en 3.68 con una sd original y los archivos metidos en la carpeta de ux0 y no hay manera.

Solucionado me faltaba escribir *ALL al final de tai.
Heins escribió:Alguien a conseguido que funcione el vitacheat? estoy en 3.68 con una sd original y los archivos metidos en la carpeta de ux0 y no hay manera.

Solucionado me faltaba escribir *ALL al final de tai.

Me puedes explicar un poco como funciona vitacheat? De donde sacas los archivos de trucos?
klaim2003 escribió:
Heins escribió:Alguien a conseguido que funcione el vitacheat? estoy en 3.68 con una sd original y los archivos metidos en la carpeta de ux0 y no hay manera.

Solucionado me faltaba escribir *ALL al final de tai.

Me puedes explicar un poco como funciona vitacheat? De donde sacas los archivos de trucos?


Pues sirve para utilizar trucos en los juegos de psvita lo malo es que tiene que coincidir con la región de tu mismo juego y la versión y ademas hay pocos trucos, donde mas encontré es en la web de gbatemp pero la mayoría son para usa.
Hola ,a ver si me podéis ayudar. Acabo de adquirir una psvita oled y con firm 3.63 y no se ni por donde empezar,veo muchos hilos con cosas diferentes y no se cual es la que tengo que hacer para poder jugar a emuladores [+risas] ,veo en hilos que pone que necesito 3.60 pero me imagino que es que no están actualizados? o para la 3.63 se usan otros métodos? gracias por la ayuda [tadoramo]
@Cassie en principio en 3.60 ya lo haces todo, haciendo uso de los tutoriales para 3.60, no hay por que actualizar de momento.
Los metodos para firmwares superiores están enfocados a usuarios que adquirieron psvitas con firmwares superiores.
@Cassie buenas, si, lo están. Sube a 3.65 e instala h-encore y después ěnso. Henkaku puede instalarse en 3.60, 3.65, 3.67 y 3.68 (de momento) y de forma permanente solo en 3.60 y 3.65; no hay manera de bajar de versión por lo que en tu caso mejor a la más cercana favorable. Un saludo
Se pueden cargar backups de PS Vita con Henkaku Enso o solo de PSP?
@Malicux si, se puede, creo que al principio del hilo lo pone :/
He visto que mencionan que enso permite no tener que ejecutar el firmware a cada rato sino que es permamente, alguien me puede decir que es lo que implica detalladamente eso de ejecutar cada vez de ser otro firmware no permanente?
@Malicux en el caso de henkaku (3.60) sería entrar en la web de henkaku desde el navegador de la vita ó abrir el mail creado previamente con henkaku offline installer; en h-encore (3.65, 3.67,3.68) abrir la app de h-ecore creada con qmca y darle a exit (creo que con la versión 2.0 lanzada hace poco no hace falta darle a exit siquiera). Con ěnso (solo en 3.60 y 3.65) con encender la consola basta.
Espero haberme explicado bien [+risas] un saludo
Me han arreglado la PS Vita que tenía guardada desde hacía tiempo, era problema de la batería.

El caso es que está con software 3.55, con lo que doy por hecho de que tengo que pasar a uno más actual para instalar Henkaku. ¿Se puede instalar un software sin que sea el más actual? ¿De qué manera?

Muchas gracias a todos y un saludo.
dramosarias escribió:Me han arreglado la PS Vita que tenía guardada desde hacía tiempo, era problema de la batería.

El caso es que está con software 3.55, con lo que doy por hecho de que tengo que pasar a uno más actual para instalar Henkaku. ¿Se puede instalar un software sin que sea el más actual? ¿De qué manera?

Muchas gracias a todos y un saludo.

Me suena de un metodo, cambiando las dns para meterle el 3.65, busca por el foro,
Muchas gracias, ya lo he conseguido casi todo.

Ahora, la dificultad la tengo para configurar una SD2VITA. No he encontrado absolutamente ningún tutorial para poderlo configurar en un MAC, ya que no tengo Windows.

Por si alguien me lee y me puede ayudar. Muchas gracias
dramosarias escribió:Muchas gracias, ya lo he conseguido casi todo.

Ahora, la dificultad la tengo para configurar una SD2VITA. No he encontrado absolutamente ningún tutorial para poderlo configurar en un MAC, ya que no tengo Windows.

Por si alguien me lee y me puede ayudar. Muchas gracias

hay un método que te lo hace todo automaticamente
hilo_ho-mlthaku-v1-instala-de-manera-facil-sd2vita-en-tu-ps-vita-con-henkaku_2246079
Muchas gracias... pero sigo teniendo el mismo problema, ya que necesito un ordenador con Windows para formatear la tarjeta. Un saludo y gracias de todas formas.
@dramosarias

Aqui tienes un tutorial completo:

Tutorial MAC

Esta en ingles eso si, pero si no entiendes tienes google translate o cualquier app del telefono.
Hola a todos, creo que necesito ayuda. Tengo Henkaku Enso en 3.60 y SD2VITA. Mi problema es que aunque sigo en Henkaku Enso 3.60, me han desaparecido todas las burbujas de lo que tengo instalado en la microSD. He probado a instalar Molecular Shell accediendo a Henkaku web con R1 pulsado, pero aunque dice que todo ha salido bien, no aparece la burbuja tampoco.

Esto sucedió a raíz de desinstalar Vita Shell, ya que tenía una versión muy antigua y el autoupdate no funcionaba. Planeaba instalar manualmente el último Vitashell desde Molecular. Mi fallo fue pecar de confianza por no haber reinstalado primero la burbuja de Molecular (no pensé que fuera a dar este problema), y ahora sin Vitashell ni Molecular no puedo instalar nada.

Así que la consola sigue con el Henkaku Enso instalado (sale el logo al arrancar) pero es como si no leyera la microSD. ¿Se os ocurre alguna solución para evitar perder todo lo que tengo en la microSD? ¡Muchas gracias!
Después de leer y leer no se me queda claro que es mejor y que es más recomendable si 3.60 enso o la 3.65 enso
3.60 Enso tiene la ventaja de que es mas facil de instalar mediante web incluyendo vitashell.

3.65 Enso es algo mas complicado y partiendo desde cero vitashell no se puede instalar mediante web, hay un metodo pero es mas laborioso.

Ambos te ofrecen lo mismo, yo tengo una fat con 3.60 y una slim con 3.65 y no hay diferencias, salvo que podrias jugar a juegos que requieran hasta 3.65, pero eso hoy en dia no es problema ya que hay plugins muy buenos para jugar a TODOS los juegos 3.61+

Mi recomendación es 3.60

Saludos
Baxster escribió:3.60 Enso tiene la ventaja de que es mas facil de instalar mediante web incluyendo vitashell.

3.65 Enso es algo mas complicado y partiendo desde cero vitashell no se puede instalar mediante web, hay un metodo pero es mas laborioso.

Ambos te ofrecen lo mismo, yo tengo una fat con 3.60 y una slim con 3.65 y no hay diferencias, salvo que podrias jugar a juegos que requieran hasta 3.65, pero eso hoy en dia no es problema ya que hay plugins muy buenos para jugar a TODOS los juegos 3.61+

Mi recomendación es 3.60

Saludos

Gracias amigo por tu tiempo
@MorbidMe

Aunque podria haber alguna opcion mas compleja y mas tecnica, lo mas sencillo seria que guardaras copia de la Sd en un Pc e iniciases de nuevo el tutorial para mlthaku (entiendo q no tienes tarjeta de sony original).Restaurada la consola con el mismo usuario guarda una copia de vitashell con Qcma. despues solo deberias volver a copiar el contenido de la SD excepto la carpeta tai, donde estan los pluggins de la SD y recuperar el vitashell con el qcma si es que no te aparece aun.

Supongo que obviamente ahora mismo no tienes backup en qcma de vitashelll, si no únicamente deberias restaurarlo de ahi

Cuando acabes todo, te recomiendo que busques el molecular shell y lo instales, y que una vez hecho lo desplaces a ur0 (memoria interna) mediante application storage manager, asi tendras siempre el molecular aunque no tengas tarjeta original ni sd2vita
Hola, alguien sabe como desinstalar enso en 3.65? Me refiero al enso del updater365 mas el pub, no el que lo intalas con un vpk con solo un click
Alguien sabe como actualizar molecularshell por wifi, creo que tengo la versión 1.43?
@GUSMAY ? Te referirás a vitashell imagino no? :/ si es así descarga el .vpk e instalalo como cualquier otro homebrew
Buenas! En una semanita tendré una vita fat sin memory card (compré el adaptador sd2vita). Para hacer todo el proceso de instalación es obligatoriamente necesario tener una memory card?

Gracias!
yo compre una para hacerlo en 3.68 y hencore, para luego downgradear, no se si de partida en 3.60 hace falta, supongo que si, pues toca instalar el .vpk del enso, teniendo previamente vitashell, para luego instalar el plugin sd2vita.


enso_ex

extended enso installer for PSP2 on firmware 3.60 or 3.65

This is a mod of https://github.com/henkaku/enso, all credits go to team molecule for their awesome tool.

The following features/functions were added:

Compatibility with both fw3.60 and fw3.65.
Ability to keep the original Playstation Boot Logo or use a custom Boot Logo/Animation.
SafeBoot system with auto-config-rebuild feature.
sd2vita driver (optional).
Update blocker (optional).
Installer - ability to skip checks (force flash).

The following features/functions were removed:

Ability to download and update the firmware via enso installer.

Functions usage

BootLogo:
location: ur0:tai/boot_splash.img
file format: raw (rgba) or gzipped raw (rgba) 960x544 image.
BootAnimation:
location: ur0:tai/boot_animation.img
file format: custom (see https://github.com/SKGleba/enso_ex/tree/master/cbanim).
Util
sd2vita wakeup fix: self explanatory i think
sleep fd fix by TheFlow: fixes common sleep-related homebrew errors
delay boot: also self explanatory. Useful if you want to test your own boot_animation.


https://github.com/SKGleba/enso_ex
Fascineroso escribió:Buenas! En una semanita tendré una vita fat sin memory card (compré el adaptador sd2vita). Para hacer todo el proceso de instalación es obligatoriamente necesario tener una memory card?

Gracias!

Si necesitas la memoria, por lo menos hasta que acabes el proceso, ya que luego puedes quitar la memoria original y dejar la sd2vita como ux0 y ahi instalar todo lo demas, si fuera una slim no la necesitarias
andykun escribió:
Fascineroso escribió:Buenas! En una semanita tendré una vita fat sin memory card (compré el adaptador sd2vita). Para hacer todo el proceso de instalación es obligatoriamente necesario tener una memory card?

Gracias!

Si necesitas la memoria, por lo menos hasta que acabes el proceso, ya que luego puedes quitar la memoria original y dejar la sd2vita como ux0 y ahi instalar todo lo demas, si fuera una slim no la necesitarias


Vaya! Bueno muchas gracias por la información, tocará buscar alguna barata, porque imagino que no hace falta que sea muy grande el espacio para el proceso no?
Fascineroso escribió:
andykun escribió:
Fascineroso escribió:Buenas! En una semanita tendré una vita fat sin memory card (compré el adaptador sd2vita). Para hacer todo el proceso de instalación es obligatoriamente necesario tener una memory card?

Gracias!

Si necesitas la memoria, por lo menos hasta que acabes el proceso, ya que luego puedes quitar la memoria original y dejar la sd2vita como ux0 y ahi instalar todo lo demas, si fuera una slim no la necesitarias


Vaya! Bueno muchas gracias por la información, tocará buscar alguna barata, porque imagino que no hace falta que sea muy grande el espacio para el proceso no?

Con la de 4gb tienes suficiente, pero te recomiendo una de 8gb para que la uses exclusivamente para juegos de psp o roms para emuladores, yo uso una de 4gb para mis juegos de adrenaline y la sd2vita la uso solo para juegos de vita
Fascineroso escribió:Buenas! En una semanita tendré una vita fat sin memory card (compré el adaptador sd2vita). Para hacer todo el proceso de instalación es obligatoriamente necesario tener una memory card?

Gracias!


Compañero, si tienes la suerte de estar en 3.60, no te hace falta la memoria de Sony. Busca por aqui el tutorial de MLTHAKU
hilo_ho-mlthaku-v1-instala-de-manera-facil-sd2vita-en-tu-ps-vita-con-henkaku_2246079
Hola a todos!!!
Yo tengo una PSVita con 3.60 y henkaku instalado.

Compre el adpatador de microsd para ponerle una microsd de 128 GB.
En el proceso me dio error en copiar algunos archivos y después de varias horas no me detecta la microsd como dice el tutorial.
Henkaku me funciona pero falla algunas cosas.
Viendo que hay henkaku enso con autoarranque,cómo puedo hacer una instalación limpia??
Formateando la tarjeta original??
Después de hacer instalación limpia quiero probar a poner el adaptador de microsd otra vez.

Gracias!!!!?
Doctortocino escribió:Hola a todos!!!
Yo tengo una PSVita con 3.60 y henkaku instalado.

Compre el adpatador de microsd para ponerle una microsd de 128 GB.
En el proceso me dio error en copiar algunos archivos y después de varias horas no me detecta la microsd como dice el tutorial.
Henkaku me funciona pero falla algunas cosas.
Viendo que hay henkaku enso con autoarranque,cómo puedo hacer una instalación limpia??
Formateando la tarjeta original??
Después de hacer instalación limpia quiero probar a poner el adaptador de microsd otra vez.

Gracias!!!!?


Yo estoy casi igual que tú... Tengo una 3.60 a la que le acabo de meter enso y tengo que hacerle lo de la sd2vita.

Lo primero es que le metas enso y te asegures que funciona y arranca bien la consola, etc. Luego haz el proceso de la sd y ya finalmente instalas el plugin y tal... Yo iba a hacer un tuto paso a paso con pantallazos , etc , a ver si entre hoy y mañana me da tiempo...

Saludos
acastrog escribió:
Fascineroso escribió:Buenas! En una semanita tendré una vita fat sin memory card (compré el adaptador sd2vita). Para hacer todo el proceso de instalación es obligatoriamente necesario tener una memory card?

Gracias!


Compañero, si tienes la suerte de estar en 3.60, no te hace falta la memoria de Sony. Busca por aqui el tutorial de MLTHAKU
hilo_ho-mlthaku-v1-instala-de-manera-facil-sd2vita-en-tu-ps-vita-con-henkaku_2246079


Para poder instalar el adaptador sd2vita, en la fat, es obligatorio estar en la 3,60¿?
7421 respuestas
1145, 146, 147, 148, 149